jueves, 5 de enero de 2012

GIGANTES LLEGAN AL SEGUNDO CON VICTORIA ANTE LICEY........


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao vencieron tres carreras por una a los Tigres del Licey escalando a la segunda posición del round robin del béisbol profesional dominicano dedicado a Reynaldo- Papy- Bisono.

Los Gigantes lograron su tercera victoria al hilo colocando su record en 3-3 para desplazar a las Aguilas del importante segundo puesto mientras que los Tigres se hundieron más en el frío sótano con foja de 2-6.

El lanzador ganador fue el abridor del encuentro John Halama  quien enfrentó 21 bateadores, permitió cinco imparables, una carrera, tres ponches en cinco entradas  que vio acción.

El serpentinero derrotado fue el relevista Juan Cedeno quien permitió la carrera en la sexta entrada que le dio la ventaja al equipo anfitrión.

De su lado el zurdo Juan Pérez se adjudicó su primer salvamento del todos contra todos luego de un error del campo corto Wilson Valdez retiro a Jhonatan Solano con elevado al siore y Carlos Triunfel bateó para doble matanza por la vía 4-6-3.   


Los   Tigres anotaron una carrera en la cuarta entrada  con doblete al prado derecho de  Hiram Bocachica, Ronny Paulino ligó imparable  al central y Donell Linares remolcó a Bocachica con sencillo al jardín izquierdo.

En el cierre de la cuarta entrada los Gigantes igualaron  a una carrera abriendo la entrada Alexi Casilla con transferencia, Erick Almonte conectó sencillo al left, Wilson Betemit negoció transferencia llenándose las bases, y Diory Hernández remolcó a  Casilla con elevado de sacrificio al central.

En la quinta entrada los Gigantes se fueron arriba 2 x 1 anotando una carrera luego de un out el  receptor importado  Miguel Pérez se embaso por error en tiro del antesalista Yamaico Navarro, John Matulia ligó hit al prado derecho, Alexi Casilla recibió transferencia llenándose las bases y Wilson Valdez cayó por la vía 4-3 anotando Pérez.

Los Gigantes  anotaron una carrera en la séptima entrada  con doblete de Miguel Pérez al left, John Matulia empalmó inatrapable por el campo corto y Alexi Casilla se sacrificó por la vía 1-3 anotando Pérez.

Los más sobresalientes al madero por Los Gigantes fueron John Matulia y Erick Almonte dos inatrapables, y Miguel Pérez un doblete.

Por Los Tigres se destacaron a la ofensiva Hiram Bocachica un doblete, Donel Linares dos incogibles, y  Ronny Paulino,  Brad Coon, Michael Martínez  y  Anderson Hernández un sencillo cada uno.

Hoy los Gigantes viajarán al estadio Quisqueya de Santo Domingo a medirse a Los Leones del Escogido donde esta programado lanzar el estelar Edinson Volquez quien tiene foja en el todos  de 0-0 y efectividad 0.00.

No hay comentarios.: