domingo, 15 de enero de 2012

FLORES ANOTA 9 PUNTOS EN REVÉS DEL ASEFA



EFE-----


Las Palmas de Gran Canaria,----.- El Gran Canaria 2014 sumó una balsámica victoria ante un Asefa Estudiantes que pagó cara su escasa profundidad de armario en la siempre complicada plaza del Centro Insular de los Deportes, que volvió a convertirse en una auténtica olla a presión (73-65).

Beirán asumió los galones en el equipo amarillo y pese a estar aún convaleciente por un proceso gripal se permitió el lujo de sumar 16 puntos y 7 rebotes, siendo secundado por un acertado Haynes (20 puntos) que fue de menos a más. Solo Gabriel consiguió mantener al equipo colegial merced a sus 16 puntos y 9 rebotes, aunque su esfuerzo fue en vano ante el entramado canario.


Desde los primeros compases del primer cuarto el Gran Canaria 2014 salió a buscar el partido con un dinámico juego exterior que le permitió romper la defensa visitante. Por su parte los madrileños no se quedaron atrás y basaron su juego en la pintura sin descuidar el acierto desde la línea de triples, sellando así un primer cuarto intenso e igualado (21-21).

Sin embargo, el segundo periodo fue todo un huracán amarillo gracias a Javier Beirán que en apenas un minuto anotó dos triples consecutivos que pusieron el marcador en 29-22.

Poco a poco la confianza del Asefa Estudiantes fue mermando a renglón de los fallos acumulados en vanguardia. Pero Beirán no tenía suficiente con ese repunte anotador y acto seguido firmó otros 7 puntos en 2 minutos, colocando al Gran Canaria 2014 con un cómodo 39-26.

El desarrollo del partido siguió bajo esos términos, dejando al conjunto colegial a la deriva con tan sólo 7 puntos anotados en el segundo asalto y con una diferencia más que contundente (43-28).



Para el tercer cuarto el huracán seguía presente en el CID, pero ahora encarnado en otro hombre: ahora era el turno de Marquez Haynes. El escolta americano decidió acaparar la batería ofensiva sellando 9 de sus 20 puntos en solo 5 minutos, circunstancia que obligó a Pepu Hernández a pedir un tiempo muerto para reorganizar su pizarra.

Los madrileños hicieron ajustes en defensa poniendo especial énfasis en el uno contra uno en la pintura para así intentar sacar réditos de las personales bajo el aro. Pero no fue suficiente y el cuarto finalizó con un elocuente 60-44.

Ya en el último periodo, los del Ramiro continuaron buscando soluciones en ataque pero fue un querer y no poder, sufriendo los embates finales de Beirán y Haynes.

73 - Gran Canaria 2014 (21+22+17+13): Palacios (9), Bellas (4), Tucker (2), Rey (6), Haynes (20) -equipo inicial- Savané (2), Bramos (10), Alvarado (4), Beirán (16), Ekperigin (-).

65 - Asefa Estudiantes (21+7+16+21): Simmons (5), Granger (8), Gabriel (16), De la Fuente (4), Flores (9) -equipo inicial- Fernández (4), Driesen (7), Jiménez (7), Martínez (5), Clark (-).

No hay comentarios.: