lunes, 23 de enero de 2012

FERMIN EL MEJOR EN SERIES DEL CARIBE


FE..El dirigente Félix Fermín, con tres coronas, es el manager  con más éxito en Serie del Caribe y  los galardones del tradicional clásico de febrero, lo ha ganado con las Águilas Cibaeñas, combinado que ha participado en 17 oportunidades  en este evento, que reune a los campeones  s del béisbol de invierno del Caribe.
Además de la hazaña de Fermín, la República Dominicana es el país con más éxitos en la segunda etapa de la Serie del Caribe, con 18 coronas, de las cuales los Tigres del Licey han ganado diez, las Águilas, cinco y los Leones del Escogido, tres.
Fermín, quien fue un destacado jugador todo el tiempo con las Águilas, debutó como manager en la Serie del Caribe, al lograr la corona en el béisbol dominicano de invierno, en la campaña 200-2001, al vencer a los Leones del Escogido, 4-2.
La primera corona de Fermín, con las Águilas,  se llevó a cabo  en Hermosillo, México, donde triunfaron  con cuatro victorias y dos derrotas. El segundo trofeo en Serie de Caribe, en el 2003, como manager  el nativo de Mao,  el final fue dramático con un juego de  desempate con  el equipo Mayagüez, de Puerto Rico.
Las Águilas contaron con un gran trabajo de  Miguel  Tejada y David Ortiz, que dispararon 12 imparables cada uno; además Tejada, fue líder en triple con dos y en anotadas con 9; Ortiz fue líder en empujada con 11. El lanzador Hipólito Pichardo, logró dos victorias; José Acevedo, fue el líder en ponches con 15.
Fermín, se vistió de gloria en la serie del 2007 con las Águilas, pero llevaron en la camiseta el nombre de Dominicana, ganando la tercera corona, para ser el máximo en este renglón, en el clásico de febrero.
La tercera corona para Fermín fue en la serie celebrada en Puerto Rico,  en el 2007, con trabajo de Alberto Castillo, Tony Batista,  Anderson Hernández, Alex Fernández,  Las Águilas Cibaeñas han participado en 17 oportunidades y en todas las series ha estado presente Winston Chilote Llenas, como  manager, gerente general y presidente.
Siempre con las Águilas
Fermín, un torpedero que en múltiples ocasiones vistió el uniforme de las Águilas Cibaeñas en calidad de jugador luego de su retiro asumió las riendas de ese club y conquuistó la corona caribeña en las jornadas del 2001 (Culiacán, México) 2003, 2007 (Carolina, Puerto Rico).
Fermín, el manager más ganador en la pelota dominicana con cinco títulos, comanda el grupo de dirigentes con más de una diadema en la reunión de campeones regionales.
El también dominicano Manuel Mota fue el primero en ser ganador múltiple en el rol de pilotos, es inmortal  del Pabellón de la Fama SC.

No hay comentarios.: