lunes, 2 de enero de 2012

ESCARLATAS Y GIGANTES JUGARAN DIEZ JUEGOS CORRIDOS


ESCOGIDO..Con un panorama de mucha importancia para unos, mientras que para otros un tanto complicado, el Round Robin del Torneo de Béisbol Invernal se reanuda esta noche.Leones del Escogido y Gigantes del Cibao iniciarán el primer lunes del 2012 con un calendario en el que no tendrán fecha libre en los próximos diez días.

Tras suspenderse el encuentro del pasado viernes en el estadio Julián Javier San Francisco de Macorís por lluvia, el mismo fue movido para el sábado siete del presente mes.
En ese trayecto, ambos equipos se medirán tres veces. Este viernes en el estadio Quisqueya, al día siguiente en el Julián Javier y dos días después, nuevamente en San Francisco.
En la actualidad, los Leones (3-0) encabezan la tabla de posiciones, mientras que los Gigantes (0-3) ocupan el último puesto.
La lesión de José Constanza, la partida de Starlin Marte, la baja producción de Julio Borbón y la ausencia de Fernando Marte, son los puntos negativos con que el equipo rojo inicia la semana.
De su lado, los Gigantes tendrán que aprovechar la brecha para ir en la búsqueda de material importado de las ligas invernales del Caribe, así como continuar con los esfuerzos para que Brad Nelson esté de regreso con el equipo y puedan darle un nuevo giro a sus aspiraciones de llegar hasta la Serie Final, cuando le restan 15 partidos.
De igual modo, para esta saga de diez encuentros en línea, el conjunto nordestano espera del aporte ofensivo de sus estelares, quienes en los primeros tres encuentros solo han remolcado cuatro carreras.
En tanto que las Águilas (3-1) tratarán de seguir con su juego alegre, el mismo que lo ha llevado a posicionarse a tan solo medio juego de los escarlatas.
El pasado viernes recibieron la inyección del veterano jugador Miguel Tejada, quien en su debut se fue de 5-2 con dos dobles y dos carreras remolcadas.
Su presencia le dará otro giro al equipo, quien vio partir a su receptor Wilín Rosario.
El conjunto que dirige Félix Fermín sigue en su buen momento, con la mejor rotación abridora del torneo. Tres de sus cuatro abridores han pasado de las cinco entradas (Lorenzo Barceló, Shane Youman y Raúl Valdez) y de paso apuntarse la victoria.
Esta noche, las Águilas se medirán a los Leones. De ganar tomarían la cima y de paso le cortarían la racha de tres victorias seguidas que poseen los escarlatas.
En su primer compromiso, en el estadio Quisqueya, el 28 de diciembre pasado, los Leones superaron a las Águilas 5-4.
Tratarán de reponerse ante los Gigantes
Mientras que los Tigres del Licey, que se miden esta noche a los Gigantes en el Quisqueya, intentarán detener una racha negativa de dos derrotas al hilo, ambas ante las Águilas, situación que los coloca en el tercer lugar.

No hay comentarios.: