jueves, 5 de enero de 2012

ENTREGAN UNIFORMES LIGA DE DESARROLLO......



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (05-01-2012).- La Liga de Desarrollo Deportivo MIDEREC fue anunciada para ser iniciada este sábado a las cinco de la tarde en la cancha techada del club Pueblo, por las copas cerveza Bohemia, en baloncesto y Grupo Bocel, en volibol.

El anuncio fue realizado el pasado jueves en la tarde durante una reunión informativa efectuada en el salón de prensa de la Gran Arena del Cibao donde, además, fueron entregados los uniformes a los equipos participantes.

El viceministro de deportes, arquitecto Milton Lafontaine, director general, al hacer entrega de los uniformes, manifestó que el evento ha crecido y lo seguirá haciendo mucho más en el futuro, siempre contando con el gran apoyo del ministro de deportes, Felipe Payano y los auspiciadores.

Junto a Lafontaine hicieron entrega de los uniformes, Carolina Hernández, de Cementos Cibao, a la disciplina de volibol femenino; Alfredo Castro, del Grupo Bocel, a la de baloncesto y Manuel Santana, de la empresa de transporte que lleva su nombre, a la de béisbol pequeñas ligas.

Durante el encuentro con la prensa también hablaron, además de Lafontaine, Marcos Pichardo, de la Asociación de Baloncesto de Santiago, César Ureña, de la Cervecería Nacional Dominicana y el director técnico, Robin Aracena.

La ceremonia inaugural comenzará con el desfile de los equipos participantes en las disciplinas que accionarán, luego será interpretado el Himno Nacional y habrá palabras de bienvenida, el discurso central estará a cargo de Lafontaine, también hablarán los presidentes de las asociaciones de baloncesto, béisbol y volibol.

El juramento deportivo lo expresará el jugador de baloncesto, Teodoro Romero, del club Sameji; la selección nacional de volibol, Milagros Cabral, ha sido invitada a realizar el saque de honor.

Esta vez dicha liga se jugará en tres importantes deportes siendo ellos baloncesto libre masculino, volibol libre femenino y béisbol de pequeñas ligas, en baloncesto masculino jugarán los tradicionales equipos del torneo superior de Santiago, Plaza Valerio, Sameji, Pueblo Nuevo, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Cupes y Club Domingo Paulino (CDP), asi como, Cien Fuegos y Unión Deportiva de Barrio Lindo (UDEBA) de la zona sur de Santiago Mientras que los clubes de ese evento superior, Plaza Valerio, Pueblo Nuevo y Sameji, junto a Cienfuegos, tendrán representantes en el campeonato de volibol libre femenino; en béisbol de pequeñas ligas que es recreativo, participarán muchos clubes, escuelas de ese deporte y ligas locales, se escenificará los sábados en el estadio Cibao, los auspiciadores son, Cementos Cibao, Grupo Bocel, Cervecería Nacional Dominicana, MIDEREC, transporte Manuel Santana y otros.

No hay comentarios.: