martes, 31 de enero de 2012

DOMINICANA, CON AUSENCIAS NOTABLES, HOY SABRA SU POSICION EN EL REPECHAJE....




FE..VG..Este martes se dará un importante paso en el camino a los Juegos Olímpicos de este verano en Londres con el sorteo del Repechaje Olímpico que se celebrará este martes en Caracas, Venezuela.


Doce equipos se enfrentarán en la capital venezolana del 2-8 de julio con el objetivo de conseguir uno de los tres lugares restantes en la competencia masculino de los Juegos Olímpicos.


El martes se sortearán los grupos de la competencia. Los equipos que participarán en el sorteo del martes son: Angola, República Dominicana, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Grecia, Jordania, Corea, Lituania, Nueva Zelandia, Nigeria, Puerto Rico, Rusia y el equipo anfitrión de Venezuela.


Estos 12 equipos nacionales verán las caras de sus oponentes en la Ronda Preliminar del Repechaje, que consta de cuatro grupos de tres equipos y se juega en un formato de round robin.


Los mejores dos en cada grupo de la Ronda Preliminar avanzarán a los cuartos de final. Los cuatro mejores equipos pasarán a la semifinal.


Los ganadores de las dos semifinales se clasificarán automáticamente para Londres, mientras que los dos semifinalistas perdedores jugarán por la tercera posición y más importante aún el último puesto Olímpico.



El sorteo tendrá lugar a las 17:00 hora local y usted puede seguirlo en directo en draws.fiba.com y verlo en fibatv.


El calendario para el Repechaje será el siguiente:
2 a 4 julio: Ronda Preliminar
5 de julio: Día de descanso
6 de julio: Cuartos de Final
7 de julio: Semifinales
8 de julio: Final


Los nueve equipos ya clasificados para el Torneo de Baloncesto en los Juegos Olímpicos de 2012 son los siguientes: Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, China, Francia, España y Tunisia.

No hay comentarios.: