lunes, 23 de enero de 2012

DOMINGUEZ BRITO FUE REELECTO


Por Tony Reyes...SANTO DOMINGO.-El licenciado Pedro Domínguez Brito fue reelecto presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez para el periodo 2012-2014 correspondiente al congreso ordinario realizado en el local de la entidad ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Domínguez Brito encabezó la plancha Desarrollo,Representatividad y Armonía venciendo abrumadoramente a su oponente el gran maestro Ramón Mateo  98 -44 y dos votos nulos de los 144 afiliados que tenían derecho al sufragio.

Además de Domínguez completan la nueva directiva Willy González secretario general, Sergio Ferreras secretario de organización y el ingeniero Sigfrido Cordero será el tesorero.

También el licenciado Luis Lorenzo secretario de prensa y difusión, ingeniero Modesto Peña secretario de actas y correspondencias y el licenciado Julio Martínez vocal.

La juramentación del nuevo comité ejecutivo estuvo a  cargo de Máximo Ortiz presidente de la comisión electoral del concurrido proceso eleccionario.

Luego  de la juramentación se realizó un acto protocolar  que incluyó  palabras del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito quien agradeció a los ajedrecistas dominicano su reelección.

“Estamos comprometido de seguir relanzando el ajedrez Dominicano, vamos a trabajar unido para fomentar el deporte ciencia en los principales rincones del país y en otros estamentos donde nunca ha llenado este deporte, estamos convencido de que falta mucho por hacer pero con el apoyo de todos vamos a lograr nuestros objetivos”añadió.

En el congreso se aprobó entregar una  medalla al merito ajedrecistico al veterano periodista Alvaro Arvelo hijo y se aprobó a unanimidad el informe financiero.

Además recibieron el titulo de árbitros nacionales aprobados por el congreso Román Jaquez y Wilfredo Paulino  

Para las elecciones de la FDA, se conformó una comisión electoral integrada por Máximo Ortiz, quien la presidió como en los últimos 6 años, Juan Carlos Delgado y Roberto Marino.
En las elecciones además de las 24 asociaciones votaron    el comité ejecutivo nacional, el campeón y campeona nacional.  los maestros nacionales, y  los ajedrecistas clasificados y activos con más de cien (100) partidas en el ranking de la FDA.
Las elecciones fueron supervisadas por   el presidente de la Confederación de Ajedrez para América el señor Jorge Vega y Radhames Tavarez en representación del Comité Olímpico Dominicano.

No hay comentarios.: