sábado, 21 de enero de 2012

DIRIGENTE ESCARLATA CONTRATADO PARA LA VENIDERA TEMPORADA


LIDOM..SANTO DOMINGO.— Los Leones del Escogido anunciaron este viernes la contratación del dirigente Ken Oberkfell para la próxima temporada del béisbol profesional otoño-invernal dominicano.


La información fue ofrecida por Moisés Alou, gerente general del conjunto escarlata, quien dijo que “nuestra organización se siente altamente complacida por la extraordinaria labor desarrollada por Oberkfell como manager en las 3 campañas que ha estado con nosotros”.
Dijo que “su dedicación y entrega a la causa del Escogido, son el mejor aval para que continúe como capataz del equipo rojo por lo menos una temporada más”.

Por su parte, José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo de los Leones, manifestó que “Oberkfell representa los valores del Escogido, por su seriedad y dedicación al trabajo”.

“De ahí que sea el hombre ideal para continuar al frente de nuestra escuadra”, apuntó.

Oberkfell asumió las riendas de los Leones el pasado 26 de noviembre, fecha en que el conjunto tenía marca de 13-18 y se encontraba en la última posición del standing, igualado con los Gigantes del Cibao.

De ahí en adelante, el equipo logró marca de 14-6, logrando clasificarse para los playoffs.    

De esa manera, el popular dirigente condujo al Escogido a su tercera clasificación seguida para la postemporada, hazaña sólo lograda por Felipe Rojas Alou, en la historia de la franquicia escarlata. Rojas Alou lo hizo en las temporadas 1989-90, 1990-91 y 1991-92.

En dos de esos torneos (1989-90 y 1991-92), Felipe llevó a los Leones a conquistar el título de campeones.

Oberkfell  ganó la corona del campeonato 2009-10 y en el presente certamen tiene la oportunidad de lograr su segundo banderín de la liga dominicana.

El también condujo al Escogido a ganar la Serie del Caribe 2010, celebrada en Isla Margarita, Venezuela.

En la pasada campaña, Oberkfell estuvo al frente del Escogido hasta la conclusión de la serie regular, cuando dejó al conjunto por compromisos profesionales con la organización de los Metros de Nueva York. Al momento de su partida, los Leones tenían récord de 27-22, clasificados para el Round Robin.

Luis Pujols fue su sustituto en el Todos contra Todos y el equipo falló en avanzar a las finales.
Los Leones vienen de conquistar el primer lugar en el Round Robin, con marca de 11 victorias y 7 derrotas, y se clasificaron por segunda vez en las últimas 3 campañas para la serie final, lo que no sucedía, desde las estaciones 2000-01 y 2002-03

No hay comentarios.: