martes, 10 de enero de 2012

DE LA ROSA SIGUE MEJORANDO

 
LICEY..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Luego de cuatro temporadas en las menores, Rubby de la Rosa pudo debutar en Grandes Ligas en el 2011. En agosto tuvo que ser operado de Tommy John, cirugía que lo mantendría fuera de acción por espacio de nueve a doce meses. Ahora, en el inicio de un nuevo año, el prospecto luce que va muy bien en su proceso de recuperación.
 
El lanzallamas dominicano se presentó este lunes al campamento de desarrollo invernal de los Dodgers de Los Angeles e inmediatamente se unió a trabajar con varios jugadores de liga menor.
 
“En este momento me siento con más poder que antes, mucho más fuerte. Estoy optimista de que podré regresar a juego a finales de julio”, manifestó el quisqueyano al conversar para el portal de la organización.
 
En esta etapa, Rubby está lanzando en terreno plano a una distancia de 60 pies y lo ha hecho fácil y sin molestias.
 
“No creo que mi lesión sea producto de los Dodgers haberse apresurado en ponerme a jugar en las mayores. Lo que he hecho ahora es tomar prestado el cerebro de mi compañero Javy Guerra, quien fue sometido a una TJ en el 2005, ya que tiene experiencia en esta situación y sabe la importancia de la paciencia durante la recuperación”, agregó de la Rosa.
 
En su primera incursión en la Gran Carpa, el pitcher de 22 años de edad tuvo record de 4-5 y un promedio de carreras limpias de 3.71 en 13 partidos (10 aperturas). Acumuló 60 entradas y dos tercios de 54 imparables, 25 vueltas, 31 bases por bolas y 60 ponches.
 
En Doble A tuvo terminó con foja de 2-2 y una efectividad de 2.92 en ocho salidas. Lanzó 40 episodios de 30 hits, 13 anotaciones, 19 transferencias y 52 abanicados.
 
Por Daniel Rufenact

No hay comentarios.: