lunes, 16 de enero de 2012

CRIOLLOS VENCEN INDIOS EN PUERTO RICO


FE..MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- Cinco lanzadores de los Criollos de Caguas se combinaron el domingo para blanquear a los Indios de Mayagüez, que cayeron por 4-0 en el segundo encuentro de la serie final del beisbol puertorriqueño, que ahora se encuentra empatada a una victoria por bando.
Con el triunfo, Caguas se desquitó de la aplastante derrota por 10-1 que sufriera en el primer desafío, en el que los Indios castigaron a sus lanzadores con 19 imparables.
El abridor de los Criollos, Jose Rosario, lanzó cinco entradas completas de forma magistral, permitiendo apenas tres inatrapables, otorgando una base por bolas y ponchando a cinco adversarios, para adjudicarse la victoria. Sergio Espinoza, Eddy Ramos, Roy Merrit y José De La Torre se encargaron de preservar el cero. Hiram Burgos fue el pítcher perdedor.
Un hit a la pradera derecha de Andy González con las bases llenas produjo las dos primeras carreras del encuentro, que otorgaron ventaja a los Criollos en la segunda entrada. Un sencillo de Edgardo Báez, error del segunda base mayagüezano Sergio Miranda y un imparable de Luis Montañez congestionaron el tránsito. Johnny Monell bateó un rodado por el cuadro, para que forzaran en el pentágono a Báez y quedara lista la escena para el batazo de González.
La ventaja de Caguas se amplió en la apertura del quinto episodio, gracias a un cuadrangular solitario de Jorge Padilla por el jardín central, sobre un lanzamiento de Robert Manuel, quien había entrado a relevar al abridor Hiram Burgos.
Carlos Rivera abrió la sexta entrada con imparable al centro, acción que se combinó con un doble de Johnny Monell y un elevado de sacrificio de Andy González para que los Criollos colocaran la pizarra en 4-0 a su favor.
Por los Criollos, Andy González impulsó tres de las cuatro carreras de su equipo con un sencillo en un turno. En tanto que Jesús Feliciano fue el más destacado con el madero por los Indios, al conectar sencillo y doble en tres presentaciones al cajón de los bateadores.
El tercer partido de la serie se jugara el martes en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

No hay comentarios.: