martes, 10 de enero de 2012

Caribes apalea a Tigres y afianza cima







FE..CARACAS -- Con una ofensiva de 19 hits en la que hubo un triple, dos jonrones y tres dobles, Caribes de Anzoátegui alcanzó el lunes su sexta victoria de la postemporada del béisbol profesional venezolano al vencer 16-8 a Tigres de Aragua.

Comandada por Gorkys Hernández, Alexi Amarista, René Reyes y Alexis Espinoza, la alineación de Caribes acabó con el pitcheo de los Tigres en su propia casa, en Maracay.

Hernández bateó de 6-2 con un jonrón, dos carreras remolcadas y dos anotadas; y Amarista lo secundó al ligar de 6-4 con un doble, dos fletadas y cuatro registradas.

Reyes, por su parte, disparó dos hits, entre ellos un triple, e impulsó tres carreras, mientras que Espinoza dio el segundo cuadrangular del equipo en el encuentro y produjo tres anotaciones.

La producción de estos cuatro hombres bastó para propinarle a los Tigres su tercer revés de la postemporada y darle mayor ventaja a Caribes en la cima.

La novena de Anzoátegui también contó con una efectiva labor de su abridor Andrew Baldwin (2-0), quien lanzó seis entradas en las que aceptó un indiscutible y dos carreras, ponchó a tres y dio un boleto.

La derrota fue para el iniciador de los Tigres Sergio Pérez (0-2), al tolerar ocho hits y cinco carreras en cuatro innings y dos tercios, en los que además ponchó a cuatro y golpeó a tres.

En Maracaibo, Navegantes del Magallanes venció 6-1 a Águilas del Zulia con una sólida labor de su abridor Matt Klinker para lograr su cuarta victoria de la postemporada.

Klinker (2-0) trabajó siete entradas, en las que aceptó sólo cinco hits y una carrera sucia. Ponchó a cuatro hombres y dio una base por bolas para acreditarse el triunfo.

Adonis García y Andrés Eloy Blanco comandaron la ofensiva de los Navegantes: García bateó de 4-2 con dos carreras remolcadas y Blanco de 3-2 con una anotada y dos fletadas.

La derrota fue para el iniciador de las Águilas, Adalberto Méndez (0-2), quien aceptó seis inatrapables y cuatro carreras en cinco innings y un tercio de labor, en los que ponchó a tres y dio cuatro boletos.

Las Águilas llegaron a seis reveses en fila en la postemporada.

La tabla quedó así: Caribes (6-1), Tiburones (4-2), Tigres (3-3), Navegantes (3-4), y Águilas (0-6).

El martes se enfrentarán Caribes-Tiburones en Caracas; y Tigres-Águilas en Maracaibo.

No hay comentarios.: