jueves, 12 de enero de 2012

CANIZALEZ DA VICTORIA A AGUILAS; AMADOR GUIO A GUASAVE EN CULIACAN.....

 WILLIS OTAÑEZ FALLO EN DOS TURNOS, RECIBIO DOS BASES....
LMP...MEXICALI, B.C. 11 de Enero de 2012 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- De experiencia a experiencia, Juan Carlos Canizalez le ganó el duelo a Luis Ignacio Ayala. Dramático cuadrangular del “Canelo” en la parte baja de la décima entrada sirvió para que los Águilas de Mexicali vencieran en forma sensacional 4 por 3 a los Yaquis de Ciudad Obregón al iniciar la serie semifinal en el estadio “Casas Geo”.
El batazo de Canizalez llegó ante el derrotado Luis Ignacio Ayala (0-1), estacazo por el derecho sirvió para darle valor a la emboscada armada en esa parte baja de la decima que inició con sencillo de Santiago González, Ismael Salas se sacrificó y apareció Canizalez como emergente para en cuenta de dos strikes, sacudir línea que mandó la pelota sobre la barda del derecho para ponerle punto final al encuentro.
Esto llegó apenas después de que los Yaquis habían tomado ventaja de 3 por 2 en la parte alta de ese capítulo gracias a jonrón de Iker Franco.
En la historia del gran choque de pelota de este miércoles, los Águilas no perdieron el tiempo y apenas en su primer turno le hicieron daño a Rolando Valdéz al anotarle una rayita.
Esto fue con Chris Roberson conectando doblete al izquierdo, Gil Velazquez lo puso en tercera con toque de sacrificio y Oscar Robles produjo sacando elevado de sacrificio al derecho.
Los Yaquis se pusieron en el marcador en la cuarta al empatar gracias a cuadrangular solitario de Carlos Valencia, estacazo que viajó por el prado izquierdo.
Pero en el cierre de ese cuarto rollo, ya con dos outs, Cota enganchó un lanzamiento de Valdéz para conectar un señor obús por todo el jardín central, su segundo de la postemporada.
Ya en la novena, con los locales a tres outs del triunfo, los Yaquis construyeron sensacional empate a dos gracias a doblete de Alfredo Amézaga que hizo anotar al corredor emergente Albino Contreras.
Por los Águilas abrió Marco Duarte  quien se fue luego de cinco dos tercios aceptando apenas tres imparables, una carrera, cuatro bases y cinco ponches, además de recetar un pelotazo. Su mayor virtud fue salir sin daño en los tres primeros capítulos, particularmente en un segundo rollo en que llegó a tener dos corredores en base sin out.
Por los Yaquis, Rolando Valdéz cumplió destacado trabajo de cinco dos tercios que manchó el batazo de Cota. En ese lapso apenas permitió tres hits, dio tres bases y ponchó a tres.
El pitcher ganador resultó Iván Córdova al retirar dos outs del décimo rollo.
Para este jueves, duelo monticular entre Luis Alonso Mendoza (1-0) por los Yaquis en contra de Miguel Angel González (1-0)

CULIACAN, SIN. 11 de Enero de 2012 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Los Algodoneros de Guasave se cansaron de tener corredores en base, tantos que al final el número no importó gracias a que Japhet Amador dio el batazo solitario que resultó suficiente. Juego digno de inicio de serie semifinal que la escuadra guasavense ganó este miércoles al vencer 4 por 3 a los Tomateros de Culiacán ante un entradón en el estadio “Angel Flores”.
Aparecieron las virtudes de ambos equipos en el primero de la serie y además del batazo de Amador, cuadrangular en la parte alta de la séptima entrada, se deben consignar el muy buen trabajo del abridor visitante Edgar González, del ganador Adrián Ramírez y del taponero Sean Gleason, quien al final se llevó el salvamento.
Duelo que durante cinco entradas se mantuvo con ventaja para Guasave de tres carreras, se empató en la sexta y que Amador resolvió conectando jonrón en la parte alta de la séptima ante el derrotado Héctor Daniel Rodríguez, elevado en el cual el patrullero derecho Matt Esquivel no pudo hacer nada.
El Designado de los Algodoneros tuvo noche de tres imparables, quedándose a solamente el triple de batear el ciclo.
Andrés Meza abrió por los Tomateros y desde temprano fue acosado por la ofensiva visitante. Sacó las dos primeras entradas a pesar de permitir sendos dobletes abriendo tanda pero en la tercera no lo perdonaron y le armaron rally de tres anotaciones.
Eduardo Arredondo y Luis Borges abrieron con sencillos para que el primero anotara con imparable productor de José Manuel Rodríguez al izquierdo, abriendo así el marcador.
Hubo ponche para Brad Snyder y si bien Amador disparó batazo de hit al prado de la izquierda, Borges fue puesto out en apretada en la gom para el segundo tercio, dejando corredores en segunda y tercera, situación quer aprovechó Daryle Ward para producir dos más con hit remolcador al central.
Salió Meza del encuentro y Héctor Daniel Rodríguez ingresó para sacar el tercer out e iniciar largo relevo.
Edgar González retiró las tres primeras entradas en riguroso orden hasta que en la cuarta Maxwell León y Ramiro Peña le ligaron sencillos abriendo la tanda, amenaza que desactivó en gran forma al ponchar en forma consecutiva a Marshall McDougall, Jorge Vázquez y Luis Alfonso Cruz.
Ya en la quinta, Cory Aldridge lo castigó conectándole jonrón por el derecho abriendo paso para que en la sexta llegara el empate y ponerle emoción el choque de pelota.
Con un out, McDougall y Vázquez ligaron sencillos para colocarse en las esquinas, hubo pasaporte para el “Cochito” Cruz y Jeff Frazier respondió conectando cepillazo al izquierdo que sirvió para traer dos a la registradora.
El abridor de los Algodoneros se fue sin decisión con muy buena labor de cinco un tercio, seis hits con tres carreras, dos bases y siete ponches.
Luego de que Antonio Garzón sacó un out de la sexta, Ramírez (1-0) hizo relevo de una un tercio sin out, Alan Guerrero retiró la octava en orden y Gleason obtuvo el salvamento apareciendo en la novena.
Por los Tomateros, Rodríguez (0-1) trabajó cuatro un tercio con tres hits, una carrera, dos bases y tres ponches.
Le siguieron Jesse Chavez, Oliver Perez y Amauri Sanit.
Para mañana jueves, el segundo de la serie con el duelo entre Walter Silva (0-0) en contra de Matt Buschmann (2-0).

No hay comentarios.: