viernes, 13 de enero de 2012

BONIFACIO "ESTUDIAR ES PRIMERO"


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).-El capitán de los felinos Emilio Bonifacio visitó esta semana el centro de estudios San José, en la continuación de la promoción “Estudiar es primero” que ejecutan los Tigres del Licey con la comunidad.
Bonifacio condujo una charla motivacional para niños y adolescentes, a los que incentivó a siempre tener primero los estudios académicos, por encima de cualquier deporte.
“Lo primero es estudiar y todos ustedes deben de enfocarse en eso. Luego deben lograr combinar sus estudios con algún deporte, no importa cuál sea el que ustedes deseen practicar”, expresó.
 El jugador de los Marlins de Miami en el béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses, reveló que su sueño fue siempre jugar en las mayores, pero que sus padres no lo dejaban practicar hasta que no terminará de hacer sus tareas escolares.
“Siempre recuerdo cuando quería salir a jugar pelota y si no tenía todas mis tareas listas, no podía ir”, dijo Bonifacio a estudiantes de la escuela San José, en el kilómetro siete y medio de la Carretera Sánchez, en el Distrito Nacional, donde realizó sus primeros estudios.
 “Lo mismo pasaba si deseaba participar en un torneo fuera de la ciudad: si no pasaba todas mis materias, tampoco me dejan ir”, reveló.
“Hoy les agradezco a mis padres la firmeza y el empeño que cada uno de ellos pusieron en mí, para que yo estudiara y ese es el ejemplo que le quiero dar a mis hijos y a mi comunidad”, afirmó.
El conocido miembro del trío “Los Temores” del Licey, que también integran Anderson Hernández y Erick Aybar, dejo sus estudios hasta tercero de bachillerato, debido a que tuvo que ingresar a la Liga de Verano Dominicana, tras ser firmado para el profesionalismo.
El Club Atlético Licey y varios de sus jugadores estelares se han mantenido durante toda la temporada visitando diferentes centros educativos con la promoción “Estudiar es Primero”.

No hay comentarios.: