martes, 24 de enero de 2012

BOLETIN DE LA LIDOM



LIGA DE BÉISBOL PROFESIONAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA, INC.

DIRECCION DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

24 de Enero del 2012

BOLETIN DE PRENSA No. 04

SERIE FINAL 2012



AYER.- Viniendo de atrás en el octavo episodio, los Leones del Escogido pudieron tomar el comando del partido para acreditarse la tercera victoria de la ronda final ante las Águilas Cibaeñas.



DETALLES.- Un sencillo del cuarto bate Mauro Gómez frente al cerrador aguilucho Miguel Batista trajo hasta la goma la vuelta del empate al cierre del octavo acto, y elevado de sacrificio por Dennis Phipps remolcó desde la tercera almohadilla a Andy Dirks para que los rojos del Escogido vencieran por tercer día al hilo a las Águilas Cibaeñas, esta vez con pizarra de 3 carreras por 1. Los mameyes desperdiciaron el gran trabajo monticular de su estelar zurdo Raúl Valdés (0-1), quien superó la cantidad de cien lanzamientos en algo más de ocho episodios lanzados. Gómez se fue de 3-1 con remolcada y anotada, mientras que el receptor sustituto Orlando Mercado (1-1) conectó imparable que remolcó la importante tercera vuelta del octavo. Otros que ligaron por terreno de nadie fueron Fernando Tatis (4-2), un doble; Julio Lugo (3-1), doblete; Julio Borbón (3-1), Andy Dirks (3-1), una anotada; y Pablo Ozuna de 3-1, un doble. El triunfo fue para Nelson Payano (1-0).



ÁRBITROS DE HOY.- Estadio Cibao.- William Little (HP), Quinn Wolcott (1B), Timothy Rosso (2B), Domingo Polanco (3B), Santos Silvestre (LF) y Edward Paredes (RF).



LANZADORES.- Estadio Cibao, Santiago de los Caballeros.- Los melenudos, ahora con marca de 3-0 sobre las Águilas, visitan el estadio mamey en busca de poner la serie a solo un juego de la corona. El zurdo Francisco Liriano hará su primera presentación en la ronda final luego de compilar 0-2 en el round robin, con efectividad de 9.00. En 4 partidos lanzó 7.0 entradas, 13 hits, 9 carreras, (7 limpias), 4 bases por bolas y 7 ponches… Las Águilas, por su lado, dependerán del derecho Lorenzo Barceló, quien tuvo destacada actuación durante la serie regular registrando 6 ganados y 2 perdidos con efectividad de 3.14 en 66.0 entradas lanzadas. Permitió 23 carreras, todas limpias, y ponchó 46 bateadores contrarios. En la semifinal ganó 2 y perdió 1 con 2.02 de efectividad. En cuatro juegos lanzó 22.1 entradas, 16 hits, 7 carreras permitidas (5 limpias), una transferencia y 10 ponches.



ROTACIÓN DE LANZADORES (ACTUACION EN EL ROUND ROBIN)

Fecha Equipo Estadio Lanzador Ganados/Perdidos/Efectividad

Martes 24 E Cibao Francisco Liriano* 0-2, 9.00

Martes 24 AC Cibao Lorenzo Barceló 2-1, 2.84



ENFRENTAMIENTOS SERIE REGULAR



Escogido Vs. Águilas / Águilas Vs. Escogido

1.- Oct. 19, Escogido 13, Águilas 3 (G: SNarron) (P: JVoss)

2.- Oct. 21, Águilas 3, Escogido 5 (G: EValdez) (P: LBarceló) (S: JCabrera)

3.- Nov. 02, Águilas 8, Escogido 1 (G: MAlvarez) (P: SNarron)

4.- Nov. 05, Escogido 2, Águilas 5 (G: ACastro) (P: MValdez)

5.- Nov. 16, Escogido 3, Águilas 2 (G: AColomé) (P: ACastro) (S: JCabrera)

6.- Nov. 18, Águilas 3, Escogido 2 (G: TJPeña) (P: JCabrera)

7.- Nov. 30, Águilas 7, Escogido 6 (G: MBatista) (P: RGarcía) (S: CCabral)

8.- Dic. 03, Águilas 7, Escogido 6 (G: AGabino) (P: AGil)

9.- Dic. 11, Escogido 11, Águilas 2 (G: EValdez) (P: BBrowning)

10.- Dic. 16, Águilas 6, Escogido 7 (G: HSánchez) (P: MBatista)



ENFRENTAMIENTOS ROUND ROBIN

1.- Dic. 28, Águilas 4, Escogido 5 (G: JCabrera) (P: JSandoval) (S: FRodney)

2.- Ene. 02, Escogido 8, Águilas 3 (G: RHernández) (P: LBarceló)

3.- Ene. 05, Águilas 2, Escogido 3 (G: FRodney) (P: JDíaz)

4.- Ene. 11, Águilas 1, Escogido 7 (G:JCeda) (P: JDíaz)

5.- Ene. 13, Escogido 4, Águilas 8 (G: ACastro) (P: EValdez)



ENFRENTAMIETOS SERIE FINAL 2012

1.- Ene. 21, Águilas 2, Escogido 5 (G: ARodríguez) (P: JDelgadillo) (S: FRodney)

2.- Ene. 22, Escogido 4, Águilas 1 (G: NFigueroa) (P: MBáez) (S: FRodney)

3.- Ene. 23, Águilas 1, Escogido 3 (G: NPayano) (P: RValdés)



DE OTRAS LIGAS.- Maracay, Venezuela.- En duelo de lanzadores los Tigres de Aragua derrotaron 2-0 a los Tiburones de La Guaira. En el séptimo Adonis García descargó doblete, pasó a tercera en pisa y corre y anotó con infield hit de Wilson Ramos por los predios del antesalista. Ganó Wilfredo Ledezma (1-0) y perdió Less Walrond (0-1). Hoy martes la serie continúa y mañana será fecha libre. Para el jueves y viernes ambos equipos se trasladan al estadio Universitario de Caracas… Guasave, México.- Con ventaja 2-0 para Yaquis de Ciudad Obregón, la serie final del campeonato de la Liga Mexicana se traslada al hogar de los Algodoneros. El derecho Walter Silva será la carta de triunfo para los locales, en tanto que los visitantes dependerán del también diestro Rolando Valdez… Caguas, Puerto Rico.- “No hay mañana” es la frase que reza sobre los Criollos de Caguas que pierden la serie ante Mayaguez 2-4. Esta noche será el séptimo de una serie pactada a 9-5. Los Indios buscan su corona 17 en el béisbol boricua.



LIGUITAS.- Excelente labor del derecho Jorge Sosa por los Leones del Escogido. El hombre se mantuvo en la lomita durante 5.1 de entradas en las cuales concedió tres hits y una carrera. Facturó 9 ponches a su favor… El veterano Miguel Batista, cerrador de las Águilas Cibaeñas, enfrentó cinco bateadores en 0.2 innings, permitió dos hits, una carrera y otorgó una base. Tomó el comando del encuentro cuando los mameyes dominaban 1-0… Fernando Tatis lleva 5 hits en 10 visitas al plato para ser el mejor de todos en tres partidos de la ronda final… Le secundan Julio Lugo (.400) y Mauro Gómez (.375). Los tres del Escogido… En tres juegos el Escogido compila 93 turnos oficiales y 12 carreras anotadas. Las Águilas, por su lado, registran la misma cantidad de oportunidades, pero solo 4 anotadas…

No hay comentarios.: