martes, 17 de enero de 2012

BOLETIN AZUL













BUENO PARA IR A LA FINAL.-Francisley Bueno tendrá la oportunidad de colocar en la serie final a su equipo cuando inicie el partido de esta noche por los Tigres del Licey.










Bueno (2-0, 0.00) hará su cuarta salida en el Todos Contra Todos en el encuentro en el cual los Tigres harán las veces de visitantes en el Estadio Quisqueya a partir de las 7:30 p.m. ante los Leones del Escogido.










Los Tigres (8-9) intentarán mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la serie final, a la que accederían con un triunfo sumado a una derrota de las Águilas Cibaeñas (8-9) ante los Gigantes del Cibao (7-10).










El zurdo cubano salió sin decisión en su primera presentación en el Round Robin, el 29 de diciembre en el estadio Cibao ante las Águilas Cibaeñas.En cinco entradas no permitió carreras con siete hits y seis ponches. Se enfrentó a 22 bateadores, recibió cinco rodados y cuatro elevados.










Le ganó al Escogido en su segunda presentación del Round Robin, el pasado día cuatro. En seis innings toleró dos imparables y cero carrera con cinco ponches y ninguna base por bolas.










Superó a los Gigantes el día 11 en San Francisco de Macorís al trabajar en cinco episodios sin ceder anotaciones. Le pegaron cinco incogibles, ponchó a cuatro y dio una base por bolas. Se enfrentó a 22 bateadores que produjeron siete rodados y tres elevados.










En sus tres presentaciones ha compilado 16 entradas en los que ha sido tocado con 14 imparables. No ha concedido carreras con una base por bolas y la oposición le batea para .219.










Durante la serie regular, tuvo marca de 4-2 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.90. Lanzó 42.2 episodios en los cedió 28 imparables y 12 vueltas -9 merecidas- con 28 ponchados y 11 boletos. Le pegaron un jonrón y la oposición le bateó para .179.




Francisco Liriano (0-2, 12.60) está programado para ser el abridor por los Leones.










LA SITUACION.-Una victoria de las Águilas y derrota de Licey clasificaría a los primeros. Triunfo de los Tigres y revés de los mameyes enviaría los azules a la final.










Si ganan los Gigantes y pierde el Licey se produciría un triple empate y entonces el conjunto con mejor promedio general de carreras esperaría un juego entre los otros dos equipos.










Si ganan Águilas y Licey quedarían empatados y jugarían un partido mañana en el Estadio Cibao. Para el triple empate los Gigantes han anotado 69 y permitido 82 (-13), las Águilas han anotado 56 y permitido 62 (-6) mientras que Licey ha pisado el plato 55 veces y le han anotado 56 (-1).










ESCENARIO.-El inicio del playoff final dependerá de si es necesario celebrar mañana uno o dos juegos de desempate. Si Licey gana y pierden las Águilas, o si en caso contrario, es el equipo cibaeño que triunfa y los Tigres caen derrotaron, la serie final indefectiblemente comienza el jueves en la capital.










En caso de que Licey y Águilas ganen o pierdan ambos, el playoff decisivo se iniciaría el viernes, también en la capital, ya que habría que jugar mañana.










Los reglamentos del torneo, en el articulo señalan que la serie final comenzará con un día de descanso después de concluido el Round Robin. Al igual en los últimos seis campeonatos, el playoff final está pautado al mejor de nueve partidos.

No hay comentarios.: