jueves, 26 de enero de 2012

BAEZ VE MUY BUENA EXPERIENCIA CON AGUILAS


AGUILAS..FOTO LO QUE PASO HOY...El lanzador de las Estrellas Orientales Manauris Báez consideró como muy aleccionadora su experiencia con las Aguilas Cibaeñas en la actual postemporada del torneo de béisbol profesional dominicano, en la cual actúa como refuerzo nativo de ese club.
“Ha sido un gran experiencia. He aprendido muchas cosas al lado de jugadores veteranos, como los que tienen las Aguilas”, manifestó Báez, quien fue reclutado por las Aguilas en el sorteo de jugadores nativos de equipos eliminados para el Round Robin.
Báez, q uien está en su primera temporada en el béisbol profesional dominicano, consideró que su actual experiencia en el torneo local y en su tramo final les habrán de ayudar de inmediato, este mismo año, en el béisbol organizado de los Estados Unidos.
“Aquí uno ha tenido que enfrentarse a jugadores de mucho nivel y experiencia. Hasta jugadores de Grandes Ligas. Eso me va ayudar mucho, la temporada próxima en Estados Unidos”, apuntó Báez, quien el año pasado lanzó en 23 juegos entre Clase a Avanzada (8) y Doble A (15) en el sistema de fincas de los Reales de Kansas City.
El derecho fue reclutado por las Aguilas, después de una sobresaliente labor con las Estrellas en la temporada regular, en la cual tuvo récord de 2-1, con la segunda mejor efectividad del circuito (1.66), en 11 juegos.
Al inicio de la temporada, Báez trabajó como relevista y luego se ganó un puesto en la rotación de lanzadores abridores de las Estrellas.
Mayores progresos
Báez aseguró que ha tenido este invierno grandes progresos con su sinker, del cual dijo “es el lanzamiento que me llevará a Grandes Ligas”.
También dijo haber mejorado con su lanzamiento en cambio de velocidad.
Aunque no ha sido asignado todavía a un equipo sucursal de los Reales para este año, todavía figura en el roster del equipo Doble A (Northwest Arkansdas Naturals), Báez confía que su trabajo este invierno le gane una promoción en esa organización.
Espera oportunidad
En cuanto a su labor con las Aguilas, Báes manifestó se ha mantenido entrenando constantemente, a la espera de dar el máximo en cada oportunidad que le ha otorgado el dirigente Félix Fermín.
En el Round Robin, el derecho trabajó como relevista en tres partidos (5.1 entradas). No tuvo decisión. Su efectividad fue de 3.38.
En la Final, frente a los Leones del Escogido, Báez (0-1) ha tenido una apertura. Trabajó cuatro entradas, en las cuales le hicieron dos carreras y permitió cinco hits. Concedió dos bases por bolas y no ponchó, en el Juego 2 de la serie pactada a un 9-5 y que luego del día de descanso (miércoles 25 de enero) lideraba el Escogido (3-1).

No hay comentarios.: