jueves, 26 de enero de 2012

AGUILAS Y LEONES EN UN PARTIDO CRUCIAL ESTA NOCHE

Pedro G. Briceño---------


Las Águilas Cibaeñas lograron el respiro que anhelaban. Los Leones del Escogido en cambio, se muestran confiados de cara al quinto partido de la serie final que se jugará esta noche, a partir de las 7:30 en el estadio Quisqueya.
Los cibaeños, que aún están contra la pared enviarán al montículo a Ángel Castro, mientras que Jordan Norberto subirá al box por los melenudos.
Las Águilas ganaron el pasado martes con marcador de 1-0 en un partido en el cual dispararon apenas dos imparables, ambos en el primer episodio. El club se apoyó en el trabajo de su abridor Lorenzo Barceló, quien navegó sin inconvenientes los primeros ocho actos, permitiendo apenas cuatro hits y abanicó a seis, sin boletos.
Aunque ganaron el encuentro la preocupación en lo relativo a la ofensiva se mantiene latente, pues las Águilas exhiben un anémico promedio de .176 (119-21), con apenas cuatro extrabases y cinco anotadas, una proporción de 1.1 en los primeros cuatro choques.
“Eso es lo que más nos gustaría que nuestros muchachos eleven un poco más su ofensiva, esto puede acontecer en cualquier momento, pues creo con firmeza que podemos batear”, expuso Llenas tras conversar con Listín Diario por la vía telefónica.
Aunque fue enfático en elogiar el cuerpo monticular del Escogido, el cual considera ha realizado un tremendo trabajo, siendo factor importante en que este conjunto tenga en la actualidad marca de 3-1.
A pesar de que la ofensiva aguilucha carece de estamina, Llenas sostuvo que ayer martes se les dio el día libre a todos los jugadores, pues era algo que anhelaban, ya que la seguidilla de encuentros ha sido muy fuertes.
El presidente aguilucho al menos ayer, no enumeró más posibles movimientos en la alineación. Aunque no descartó que este jueves puedan producirse algunos en el quinto partido a celebrarse en el Quisqueya, donde los escarlatas han salido airosos en sus dos compromisos.
De su lado, en las filas de los Leones, quizás los únicos probables movimientos que podrían realizarse serían la inclusión de José Constanza e Ivan de Jesús Jr. en la alineación abridora.
Esto así para brindarle un descanso a uno de esos peloteros veteranos del infield, donde se destacan Fernando Tatis, Julio Lugo y Pablo Ozuna.
Al igual que las Águilas, los peloteros escarlatas no entrenaron ayer. El club registra un buen promedio de .250 y la efectividad de sus lanzadores es de 0.77.
Esta noche se definirá si las Águilas pueden disminuir la ventaja que mantiene el Escogido o si en cambio estos con un éxito más se colocan a punto de mate para conquistar su corona 14 en la historia de la pelota dominicana.

No hay comentarios.: