domingo, 22 de enero de 2012

2DO JUEGO DE LA SERIE FINAL; BOLETÍN LIDOM

Jorge Torres-------


LIGA DE BÉISBOL PROFESIONAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA, INC.
DIRECCION DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS
22 de  Enero del 2012
BOLETIN DE PRENSA No. 02
SERIE FINAL 2012


AYER.-  El Sol se hacía tan radiante que nadie pensaba en las lluvias. De repente, varios aguaceros detuvieron el encuentro por tres horas y dos minutos cuando el Escogido ya había tomado el comando del mismo. Finalmente, y luego de la espera, las huestes rojas se alzaron con el primer juego de la Serie Final frente al conjunto aguilucho.

DETALLES.- Combinación oportuna de la ofensiva roja y mala defensa aguilucho, que incluyó par de passed ball del receptor Francisco Peña, permitieron al Escogido ganar el primer desafío con marcador de 5 vueltas por 2. El zurdo rojo Jordan Norberto no pudo ir más allá de 2.0 entradas en las cuales permitió 2 hits y una carrera sucia, debido al prolongado tiempo de espera por motivos de las lluvias. A su labor siguió Aneury Rodríguez (1-0), ahora en el bullpen, quien en 4.0 innings le conectaron 4 hits incluyendo jonrón de Brandon Moss. Los rojos atacaron al mexicano Juan Delgadillo (0-1) con 4 imparables, 4 carreras -tres limpias- y no ponchó hombres contrarios. Los más destacados a la ofensiva fueron Pedro Florimón (3-2), una transferencia; Fernando Tatis (4-2), una anotada; Julio Borbón (5-2), anotada y remolcada; Pablo Ozuna (3-1), dos anotadas y una remolcada; Andy Dirks (4-1); Mauro Gómez (2-0), una remolcada y dos bases por bolas recibidas. El cerrador Fernando Rodney tuvo su primer salvamento.  

ÁRBITROS DE HOY.- Estadio Cibao.- Quinn Wolcott (HP), William Little (1B), Christopher Vines (2B), Félix Tejeda (3B), Juan Díaz (LF) y Simeón Vásquez (RF).

LANZADORES.- Estadio Cibao, Santiago de los Caballeros.- El primer enfrentamiento de la final en el hogar aguilucho trae como lanzadores a Nelson Figueroa, por el conjunto visitante, y Manauris Báez por la casa. Figueroa lanzó 8.0 entradas en la ronda regular sin permitir anotación alguna. Ponchó 6 bateadores y permitió dos imparables. En la semifinal laboró en 4 partidos con 22.2 entradas lanzadas en las cuales permitió 29 hits y 10 carreras limpias para un promedio de efectividad de 3.97. Otorgó 5 transferencias y ponchó 15 contrarios. Por su lado, Báez, quien fue seleccionado por las Águilas en el Sorteo de Jugadores Nativos procedente de las Estrellas Orientales, actuó con su equipo original en once partidos acumulando 48.2 entradas lanzadas. Ganó 2 y perdió 1 con efectividad de 1.66, segundo mejor de la Liga. Permitió 28 hits, 10 carreras, nueve de ellas limpias y transfirió a 25 bateadores contrarios. Acumuló 30 ponches. Su labor en la semifinal fue de 4 juegos, 6.1 entradas, 5 hits, dos carreras, 5 transferencias y 9 ponches. Tuvo una victoria sin derrotas y 2.84 de efectividad.

ENFRENTAMIENTOS SERIE REGULAR

Escogido Vs. Águilas / Águilas Vs. Escogido
1.- Oct. 19, Escogido 13, Águilas 3 (G: SNarron) (P: JVoss)
2.- Oct. 21, Águilas 3, Escogido 5 (G: EValdez) (P: LBarceló) (S: JCabrera)
3.- Nov. 02, Águilas 8, Escogido 1 (G: MAlvarez) (P: SNarron)
4.- Nov. 05, Escogido 2, Águilas 5 (G: ACastro) (P: MValdez)
5.- Nov. 16, Escogido 3, Águilas 2 (G: AColomé) (P: ACastro) (S: JCabrera)
6.- Nov. 18, Águilas 3, Escogido 2 (G: TJPeña) (P: JCabrera)
7.- Nov. 30, Águilas 7, Escogido 6 (G: MBatista) (P: RGarcía) (S: CCabral)
8.- Dic. 03, Águilas 7, Escogido 6 (G: AGabino) (P: AGil)
9.- Dic. 11, Escogido 11, Águilas 2 (G: EValdez) (P: BBrowning)
10.- Dic. 16, Águilas 6, Escogido 7 (G: HSánchez) (P: MBatista)

ENFRENTAMIENTOS ROUND ROBIN
1.- Dic. 28, Águilas 4, Escogido 5 (G: JCabrera) (P: JSandoval) (S: FRodney)
2.- Ene. 02, Escogido 8, Águilas 3 (G: RHernández) (P: LBarceló)
3.- Ene. 05, Águilas 2, Escogido 3 (G: FRodney) (P: JDíaz)
4.- Ene. 11, Águilas 1, Escogido 7 (G:JCeda) (P: JDíaz)
5.- Ene. 13, Escogido 4, Águilas 8 (G: ACastro) (P: EValdez)

ENFRENTAMIETOS SERIE FINAL 2012
1.- Ene. 21, Águilas 2, Escogido 5 (G: ARodríguez) (P: JDelgadillo) (S: FRodney)

DE OTRAS LIGAS.- Ciudad Obregón, México.- Karim García se vistió de héroe al permitir una carrera con los sacos llenos en la parte baja del octavo inning que decidió el partido a favor de los Yaquis sobre Algodoneros de Guasave 3 vueltas por 2. La historia registra que en 23 de 27 ocasiones el ganador como local del primer partido se lleva la corona, mientras que en 35 de 42 quien gana el primero obtiene el título de campeón… Mayaguez, Puerto Rico.- El equipo local tendrá que esperar hasta la reanudación del partido que dominaba 8-4 a la altura del noveno cuando un transformador que alimenta una de las torres del estadio explotó y provocó un apagón que no permitió dar continuidad al encuentro. Los Indios, locales ayer en el Isidoro -Cholo- García, de Mayaguez, dominan la serie final 3-2. Los Criollos de Caguas colocaron dos corredores en base sin outs en su última oportunidad al bate… Maracaibo, Venezuela.- Contundente victoria de los Tiburones de La Guaira 11 carreras por 11 carreras por 4 ante Águilas del Zulia, provocó un triple empate en la lucha por el otro lugar clasificatorio para dar inicio a la ronda final. Este resultado, unido al triunfo de Navegantes del Magallanes provocando una jornada que obliga a dos encuentros entre tres equipos de la forma siguiente: a primera hora Navente vs. Caribes de Anzoátegui y el ganador de ese partido se las verá a segunda hora con los Tiburones de La Guaira. Los dos encuentros se efectuarán en el parque Universitario de Caracas.

ROTACIÓN DE LANZADORES (ACTUACION EN EL ROUND ROBIN)
Fecha            Equipo            Estadio           Lanzador               Ganados/Perdidos/Efectividad
Domingo 22    E                 Cibao               Nelson Figueroa                     1-2, 3.97
Domingo 22   AC               Cibao               Manuaris Báez                       1-0, 2.84
Lunes 23        AC               Quisqueya       Raúl Valdés*                          1-1, 1.08
Lunes 23         E                 Quisqueya       Jorge Sosa                               0-0, 2.60
Martes 24        E                 Cibao               Francisco Liriano*                  0-2, 9.00
Martes 24       AC               Cibao               Lorenzo Barceló                     2-1, 2.84


LIGUITAS.- La casa roja se vio abarrotada de público la tarde de ayer… Para hoy, a la misma hora (5:00 P.M.) será la segunda jornada de la Serie Final. Se espera un lleno en Santiago de los Caballeros… La primera carrera aguilucha llegó al plato por elevado de sacrificio conectado por Héctor Luna en combinación con marfiladas rojas… Los visitantes utilizaron 7 lanzadores en el encuentro de ayer. A Juan Delgadillo siguieron Barett Browning, Edward Paredes, Juan Sandoval, Luis Perdomo, Wilkin Arias y T.J. Peña… Los rojos combinaron labor de cinco serpentineros. Luego del abridor Jordan Norberto desfilaron Aneury Rodríguez, Chris Johnson, José Cabrera y Fernando Rodney… Pablo Ozuna, del Escogido, y Héctor Luna, de las Águilas, cometieron los primeros errores de la Serie Final 2012… El recector mamey Francisco Peña se apuntó dos passed ball… Los rojos dejaron 8 hombres en circulación y las Águilas 7… El mejor bateador del partido lo fue Jesse Gutiérrez, primera base de las Águilas, quien disparó tres indiscutibles, incluyendo un doble, en cuatro visitas al plato… El primer y único cuadrangular del juego fue disparado por Brandon Moss. El hombre sigue caliente… Los ponches de ayer fueron recetados a Moss (2), Miguel Tejada (1), Yoenis Céspedes (1) y Jesse Gutiérrez (1). Por el Escogido, Pablo Ozuna (1), Dennis Phipps (1), Julio Lugo (2) y Fernando Tatis (1)... Para quienes llevan anotaciones, el Artículo 7 del Reglamento del Campeonato Nacional 2011-2012, dice lo siguiente: “La Serie Final comenzará dejando un día de descanso después de finalizada la Serie Semi-Final. Se jugará 9/5…

 PARRAFO I: En caso de suspensión de un juego de esta Serie, este partido se celebrará al otro día en la misma sede donde se suspendió. En caso de suspensión después del quinto inning (ó 4½ innings), este partido continuará en las mismas condiciones en que se produjo la suspensión y con los mismos rosters. Un partido de la Serie Final se considerará definido cuando uno de los dos Equipos, luego de nueve o más entradas, supere al contrario en carreras anotadas”…

No hay comentarios.: