viernes, 30 de diciembre de 2011

HANLEY DICE ESTAR RECUPERADO DEL HOMBRO

AP----


SANTO DOMINGO -- Luego de someterse a una operación para reparar su hombro izquierdo, el dominicano Hanley Ramírez dice que está casi totalmente recuperado de sus problemas.
"El hombro responde y estamos en un 95 por ciento ya de recuperación. Estoy contento y mejor que nunca", dijo Ramírez a The Associated Press el viernes en una pausa de sus entrenamientos de bateo en el Estadio Quisqueya.
Ramírez, de 28 años, viene de la peor temporada de su carrera, al batear .243, con 10 jonrones y 45 remolcadas en 92 partidos antes de que los problemas del hombro lo sacaran de acción.
Pero ahora que está recuperado de sus lesiones, Ramírez deberá enfrentar una inminente transición con los Marlins de Miami, que contrataron a su compatriota, el torpedero José Reyes para jugar en la posición que Ramírez ha ocupado toda su carrera.
Pese a los rumores de que Ramírez estaba molesto y se negaba a un cambio de posición, el campeón de bateo de la Liga Nacional en el 2009, dice que todos esos comentarios son falsos.
"He hablado con (el manager venezolano Ozzie) Guillén y lo que queremos es ganar con los Marlins. Cuando llegue enero, vamos a ver qué pasará con el cambio de posición y demás. Si es en tercera, bien, donde me pongan para ganar, lo haré", aclaró.
También destacó la buena relación existente entre él y su nuevo compañero de equipo, Reyes.
"Entre Reyes y yo no hay problema. Lo respeto mucho, él es una gran persona", señaló.
También habló del nuevo ambiente que se vive en los Marlins, que cambian de nombre (de Florida a Miami), de estadio y han adquirido varios jugadores para el 2012.
"Somos unos nuevos Marlins, también un nuevo Hanley. Vienen cosas buenas para la temporada que viene", sostuvo.

SUSPENDIDO EL JUEGO EN SAN FRANCISCO, DETALLES EN BREVE

RODNEY FIRMO CON TAMPA...


ESCOGIDO..SANTO DOMINGO (AP) -- El relevista de los Leones del Escogido Fernando Rodney anunció el jueves que fichó con los Rays de Tampa Bay y buscará la oportunidad de convertirse en el cerrador del equipo.
"Es algo confirmado, será publicado en enero si Dios lo permite. Firmé por un año con Tampa Bay para seguir trabajando fuerte y ver si Dios me da algo mejor", dijo Rodney a The Associated Press previo al tercer partido de la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.
Rodney, de 34 años, fue relevista intermedio de los Angelinos de Los Ángeles en las últimas dos campañas, luego de laborar como cerrador de los Tigres de Detroit en el 2009, cuando obtuvo 37 rescates.
Con los Rays, que el año pasado tuvieron a Kyle Farnsworth como su cerrojero en diferentes momentos de la campaña, el dominicano espera recuperar su efectividad.
"Creo que hay un puesto, me dijeron que (en Tampa Bay) no hay cerrador (definido). Vamos a pelear el puesto a ver quién se lo gana. Tengo fe en Dios que si hay que pelear el puesto, yo me lo voy a llevar".
Rodney informó que su fichaje se produjo por una temporada y más de dos millones de dólares.
"El contrato fue por algo más de dos millones de dólares. Estoy satisfecho porque el año pasado no tuve una buena actuación. Lo que quiero demostrar es que soy el Fernando Rodney del 2006", añadió.
"Me siento física y mentalmente bien, gracias a Dios y espero que el equipo siga igual que yo y que sigamos dando el 100 por ciento como es debido", dijo.
 

Julio Lugo mantiene el ritmo con prácticas extras


ESCOGIDO..Julio Lugo ha respondido con su bate en los últimos partidos que ha jugado. Eso incluye tres imparables en la victoria de los Leones 4-1 sobre los Gigantes el jueves.
Lugo no había jugado desde el final de la serie regular hace más de una semana.
"Hay que mantener el swing vivo. Es difícil pero con prácticas extras intento mantenerme en tiempo", explicó el veterano torpedero.
Lugo dijo que el jueves estuvo haciendo swing contra el zurdo Jhon Halama. "Estaba en la zona y lo aproveché. Solo hice buenos swings", explicó.
Los Leones tienen record de 3-0 y comandan el todos contra todos.

TEJADA ESTA EN EL ROSTER DE LAS AGUILAS, PODRIA DEBUTAR ESTA NOCHE...

Roster de Hoy
Águilas Cibaeñas
(OPERACIONES DE BEISBOL)

ROSTER DEL VIERNES 30 DE DICIEMBRE DEL 2011 (04)
Round Robin, "Campeonato Reynaldo (Papy) Bisonó"
(* bateador o lanzador zurdo; # ambidextro)
Receptores(3) No.
01.- Willin Rosario
20
02.- Francisco Peña
41
03.- *Cole Armstrong
46

Outfielders (5) No.
26.- #Victor Méndez 39
27.- Juan Carlos Pérez 2
28.- Juan Lagares 78
29.- *Bradon Moss Of-Inf 84
30.- #Elian Herrera Inf-Of 69
Lanzadores (13) No.
04.- *Shane Youman
65
05.- Marino Salas 68
06.- Angel Castro 44
07.- Manauris Baez 67
08.- Tony Peña Jr. -TJ 37
09.- Armando Gabino 73
10.- Luis Perdomo 38
11.- Miguel Batista 36
12.- Juan Sandoval 83
13.- *Cesar Cabral 76
14.- *Barret Browning 77
15.- *Wikin Arias 51
16.- *Edward Paredes  21

Manager No.
Félix Fermín
10
Coaches No.
Rich Sauveur (pitching coach)
75
Gustavo Llenas
47
José Mejía (Coach de 3ra)
58
Junior Fermín
16
Omar Moreno
64
Omar Ramírez
19
Alex Taveras
72
Fernando Hernández
33
Rafael Rijo (Coach de 1ra.)
86
Miguel García
28
Infielders (9) No.
17.- Audy Ciriaco 30
18.- Joaquín Arias 35
19.- Hector Luna 7
20.- Omar Luna
6
21.- Pedro Ciriaco
57
22.- Miguel Tejada
4
23.- #Bernie Castro
81
24.- #Jonathan Villar 13
25.- Mendy Lopez 12

Cuerpo Médico y Asistentes
Dr. Arturo Bisonó
Michael Salazar
Daniel Jerez
Ambiórix Reyes
José Del Villar

BOLETIN AZUL DEL ULTIMO PARTIDO DEL AÑO














ALEXANDER GOMEZ...ULTIMO DEL 2011.- Esmil Rogers estará en el montículo para abrir el partido de esta noche frente a las Águilas Cibaeñas en la cuarta jornada del Todos Contra Todos.










Rogers (0-2, 2.35) comenzará en el box en el encuentro programado para iniciar a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Quisqueya.










Los Tigres (1-2) ocupan el tercer lugar en el Round Robin, buscarán igualar su marca y lograr su primer triunfo en casa en la serie semifinal.










En la vuelta regular, Rogers realizó cuatro presentaciones, todas como abridor, dos de ellas en casa y en una de las cuales enfrentó a los aguiluchos.










El pitcher perteneciente a los Rockies de Colorado hizo su debut en la campaña el 28 de noviembre cuando enfrentó a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís.










En esa ocasión trabajó durante cuatro entradas en las cuales permitió dos imparables y una carrera limpia con tres bases por bolas y cinco ponches.










Fue el lanzador derrotado en su segunda presentación, el 4 de diciembre en el estadio




Quisqueya frente a las Águilas Cibaeñas cuando en 3.2 innings cedió cuatro hits y dos vueltas merecidas con un boleto y tres ponchados.










El 10 de diciembre cargó con el revés ante los Leones del Escogido. En 3.2 episodios fue tocado con seis incogibles y cuatro carreras –una merecida- con tres ponches y una base por bolas.










No tuvo decisión el 17 de diciembre cuando actuó en La Romana contra los Toros del Este. Trabajó en cuatro entradas, cedió cuatro imparables y ninguna carrera con una transferencia y tres ponchados.










La oposición le bateó para .271. Acumuló 14 ponches y seis bases por bolas. Concedió siete carreras –cuatro limpias y 16 hits en 15.1 innings.










En casa tuvo marca de 0-2 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.68. En 7.1 episodios le pegaron 10 incogibles, le anotaron seis vueltas –tres merecidas- con dos transferencias y seis ponchados. Los bateadores le conectaron para .333.










Rogers estará haciendo su debut de por vida en los Todos Contra Todos.










Shane Youman (5-1, 0.88) será el abridor por las Águilas.










VIRUS GRIPAL.-El estelar lanzador Ubaldo Jiménez no será el abridor de los Tigres del Licey esta noche debido a un fuerte virus gripal.










Jimenez, quien ya había realizado su debut en la serie regular, será reemplazado por el también grandesligas Esmil Rogers.










El lanzallamas de los Indios de Cleveland estaría programado para lanzar




el próximo miércoles 4 de enero.










En el caso de Rogers, el nativo de Santo Domingo tuvo foja de 0-2 y un promedio de carreras limpias de 2.35 en cuatro aperturas durante la serie regular. Lanzó 15 entradas y un tercio de 16imparables, cuatro vueltas, seis bases por bolas y 14 ponches.

IMAGENES DE LA ULTIMA JORNADA DEL BALONCESTO DEL GUG, VIDEO

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

ENTREVISTAS CON LOS JUGADORES DE LAS AGUILAS DESPUES DEL JUEGO FRENTE A LICEY, VIDEO..

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

Venados queda eliminado en Mex-Pac


FE..HERMOSILLO -- Trent Oeltjen conectó un sencillo productor en el fondo de la entrada número 12, para darle el jueves a los Naranjeros de Hermosillo un dramático triunfo por 6-5 sobre los Venados de Mazatlán, que quedaron eliminados de toda posibilidad de avanzar a los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Venados llegaron con ventaja de 5-2 a la novena entrada, pero Rafael Martín tuvo un pésimo relevo y permitió que los locales empataran el partido para enviarlo a extrainnings.
La derrota dejó en el sótano en la segunda vuelta a la Venados, que vieron rota una cadena de 12 campañas consecutivas pasando a la postemporada, estableciendo un récord de jugar seis Series Finales consecutivas.
De haber ganado Venados, de todas formar hubieran quedado eliminados, ya que los Cañeros de Los Mochis y Mayos de Navojoa también se llevaron el triunfo en sus respectivos partidos y el viernes definirán al sexto clasificado.
Oeltjen conectó de 6-4 con dos anotados y la carrera producida de la victoria para ser el héroe a la ofensiva por los Naranjeros. Los estelares Karim García y Humberto Cota colaboraron también con sendas carreras empujadas para la causa de los Naranjeros.
José Oyervidez (1-0) lanzó dos entradas en blanco sin permitir imparables para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Esteban Hernández (2-3) tras permitir dos hits y una carrera en dos entradas y un tercio de labor.
En Los Mochis, Tomás Solís le ganó el duelo de lanzadores a Héctor Daniel Rodríguez el jueves y le dio a los Cañeros de Los Mochis un triunfo por 3-2 sobre los Tomateros de Culiacán con el que se mantuvieron con vida.
Los Mochis aún necesitan ganar el viernes y esperar una derrota de Navojoa para eliminarlos y clasificar a los playoffs, de lo contrario se uniría a Mazatlán como los dos equipos eliminados en el rol regular.
Solís (4-2) trabajó seis entradas de dos hits y dos carreras para reclamar la victoria, mientras que Héctor Daniel Rodríguez (4-3) sufrió el revés pese a permitir seis imparables y tres carreras en seis entradas con 10 abanicados. Heriberto Ruelas (2) logró el rescate tras retirar la novena entrada en orden.
Sandy Madera (13) sacudió un cuadrangular solitario y Emmanuel Ávila agregó una carrera empujada para encabezar el ataque de los ganadores.
En Ciudad Obregón, los Mayos de Navojoa se apoyaron en una sólida apertura de Javier Martínez para vencer por 7-2 a los Yaquis y conservar su ventaja sobre los Cañeros en la lucha por el último puesto a los playoffs.
Si Navojoa derrota a Obregón este viernes, o Los Mochis pierden ante Culiacán, los Mayos estarán en los playoffs.
Martínez (3-2) se apuntó el triunfo tras lanzar cinco entradas de tres hits y una carrera con siete abanicados. La derrota fue al registro de Martín Sotelo (2-2) tras ser castigado con cuatro imparables y tres anotaciones en apenas dos tercios de entrada de labor.
Matt Esquivel (4) conectó de 5-2, incluyendo un cuadrangular, anotó dos carreras y empujó ser más para ser clave en el ataque de los ganadores. Wes Bankston también se destacó con par de producidas.
En Guasave, Irwin Delgado lanzó seis potentes entradas para guiar a los Águilas de Mexicali a un triunfo por 6-2 sobre los Algodoneros, ambos equipos han asegurado ya su lugar en los playoffs.
Delgado (4-4) permitió tres hits y una carrera en seis entradas para reclamar la victoria, mientras que Mauricio Lara (2-5) sufrió la derrota tras ser atacado con seis imparables y tres carreras en dos entradas de actuación.
El veterano Juan Carlos Canizales sumó dos imparables y dos empujadas mientras que Issmael Salas (13) sacudió un cuadrangular solitario para encabezar la ofensiva de los Águilas.
Pese a la derrota, los Algodoneros ya aseguraron el liderato de la segunda vuelta, luego de que en la primera quedaran en el sotano y en medio de la temporada ligaran 17 derrotas consecutivas.
Tras 32 fechas en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Guasave (21-11) lidera el circuito seguido de cerca por Culiacán (19-13), Hermosillo (19-13), Obregón (17-15), Mexicali (15-17), Navojoa (14-18), Los Mochis (13-19) y Mazatlán (10-22).

Navegantes clasifica; Leones fuera


FE..CARACAS -- Los Navegantes del Magallanes se convirtieron el jueves en el segundo equipo clasificado a las semifinales del béisbol profesional de Venezuela, al eliminar a sus eternos rivales Leones del Caracas, por 10-0.
Los bucaneros se unieron a los Tiburones de La Guaira a sólo una jornada para concluir la ronda eliminatoria, en jornada donde se consumó el retiro en la liga local del estelar pelotero Melvin Mora.
El dominio de los Navegantes se concretó con un rally de ocho carreras en el tercer capítulo con el que bombardearon al abridor Armando Galarraga, que tuvo que salir del partido.
Endy Chávez inició la ofensiva con sencillo seguido de otro imparable de Andrés Eloy Blanco, mientras que Darwin Pérez impulsó a Chávez con doblete y José Altuve, con otro batazo de dos bases para remolcar dos más.
Alberto Callaspo logró otro doblete productor de la cuarta rayita del tramo. Brian LaHair y Mario Lisson obtuvieron boletos para llenar las bases y dejar el bate a Jesús Flores, que empujó la quinta con hit para la salida de Galarraga, que fue sustituido por Víctor Larez.
El relevista fue recibido por Chávez quien en su segundo turno del episodio ligó doble para la séptima y Erold Andrus se trajo al plato la octava con otro indiscutible.
Las otras dos anotaciones para Magallanes vinieron en el quinto capítulo tras doblete de Brian LaHair y jonrón de Mario Lisson para poner el definitivo 10-0.
El ganador fue Eric Junge (4-1) quien recibió 3 hits en 6 entradas. La derrota fue para Armando Galarraga (1-2) tras recibir 6 imparables y 8 carreras en apenas 2.1 entradas.
Por su parte, con tres jonrones, los Cardenales de Lara vencieron 5-1 a los Caribes de Anzoátegui para mantenerse con esperanzas de clasificarse a las semifinales.
Los pájaros rojos tomaron ventaja la parte alta del tercer capítulo con doblete de Luis Valbuena que remolcó a Alcides Escobar ante los envíos del abridor Jared Wells.
En el cuarto tramo nuevamente los crepusculares tomaron la iniciativa ofensiva. Tras boleto a Tomás Pérez, llegó el cuadrangular del cubano Johan Limonta para el parcial 3-0
En el quinto, Dave Sappelt abrió con doblete, boleto negociado por José Coronado, cuatro malas también para Niuman Romero y pelotazo a Luis Núñez, alcanzaron su única anotación del duelo.
Finalmente, en la apertura del sexto, jonrones de Guillermo Quiroz y de Alcides Escobar colocaron el definitivo 5-1.
La victoria fue para el relevista Adalberto Méndez (1-0) con un inmejorable relevo de cuatro y un tercio en el que sólo concedió un boleto y seis ponches, en tanto que Jared Wells (0-1), cargó con el revés, al recibir tres de las cinco anotaciones rivales.
En otro encuentro, los Tiburones de La Guaira finalizaron de líderes en la ronda eliminatoria al derrotar a los Bravos de Margarita por 6-2.
La Guaira tuvo un rally de cinco carreras en el quinto tramo que sellaron su victoria. Sencillos en el cuadro de David Paisano y Rossmel Pérez, elevado de sacrificio de Miguel González, imparable impulsor de Rainer Olmedo y dos pelotazos con las bases llenas para Jay Gibbons y Rafael Álvarez, anotaron las cinco rayitas.
El triunfo fue para el relevista Les Walrond (3-3) y perdió su compatriota Anthony Claggett.
El otro encuentro programado entre los Tigres de Aragua y las Águilas del Zulia fue suspendido por el fallecimiento en un accidente de tránsito del lanzador felino Rosman García, tras el juego de su equipo en la capital ante los Leones del Caracas.

Ponce casi avanza y Carolina casi fuera


FE..CAROLINA, Puerto Rico -- Los Leones de Ponce se colocaron a una victoria de asegurar su pase a la postemporada del béisbol puertorriqueño, al derrotar el jueves a los Gigantes de Carolina en una doble tanda que arrojó idéntica pizarra de 2-1.
Los Gigantes, por su parte, se mantienen en el último lugar de la tabla de posiciones y quedaron obligados a ganar en las tres presentaciones que les restan si pretenden colarse a la siguiente fase del torneo.
Los Leones definieron el primer choque, pautado a siete episodios, al marcar dos veces en la cuarta entrada. Después de dos fuera, Neftalí Soto descargó un doble por el jardín central y anotó con un sencillo de Jorge Jiménez, quien también llegó después al plato por un error del jardinero derecho Jeffrey Domínguez. Carolina descontó con una carrera en la quinta entrada.
Luis Matos sentenció el segundo partido, disputado a nueve entradas, con un cuadrangular de dos carreras en la apertura del quinto tramo. Carolina descontó marcando una en el cierre de ese mismo inning.
Giancarlo Alvarado (2-2) ponchó a siete contrarios en cinco entradas completas de labor, en las que apenas le dieron un hit, le anotaron una vez y regaló dos bases, gestión que le valió el triunfo. Roberto Girón (1-1) fue el perdedor, mientras que Fernando Cabrera se agenció el rescate.
En tanto, los Indios de Mayagüez consiguieron una importante victoria por 4-1 sobre los Criollos de Caguas, que les permitió afianzarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones, último escaño clasificatorio a la postemporada.
Un cuadrangular solitario de Edgar Clemente le dio prematura ventaja a los Criollos en la parte alta de la segunda entrada. Mayagüez reaccionó anotando dos veces en el cuarto tramo, entrada que inició Miguel Negrón con sencillo. Jesús Feliciano lo imitó después de que Martín Maldonado entregó el primer out; le siguió Dany González con otro imparable que remolcó a Negrón y llevó a Feliciano a tercera, para que luego pisara el plato con un elevado de sacrificio de Daniel Ortiz.
Una entrada más tarde, Miguel Negrón despachó un sencillo que encontró a dos compañeros en posición anotadora y los Indios colocaron el 4-1 definitivo en la pizarra.
Josh Walter (1-0) se apuntó el triunfo en relevo de dos innings completos, al permitir apenas un inatrapable y abanicar a un adversario. Perdió el debutante Alay Soler (0-1), quien en cuatro entradas y un tercio permitió cuatro hits, igual número de boletos, tres carreras y ponchó a tres. Salvó Freddie Cabrera.
Los Criollos de Caguas (22-17) siguen a la vanguardia, seguidos por los Leones de Ponce (20-19), Indios de Mayagüez (19-20) y Gigantes de Carolina (17-22).
El viernes se miden los Criollos de Caguas contra los Leones de Ponce y los Indios de Mayagüez ante los Gigantes de Carolina.

MUERE LANZADOR VENEZOLANO EN ACCIDENTE DE AUTO


FE..CARACAS -- Rosman García, lanzador de los Tigres de Aragua y de fugaz paso en las mayores con los Rangers de Texas, falleció en la madrugada del jueves debido a las múltiples heridas que sufrió tras un accidente en la autopista que enlaza la capital venezolana con el occidente del país.
García, quien estaba a punto de cumplir 33 años, decidió viajar separadamente del resto de sus compañeros de regreso a la vecina ciudad de Maracay, a unos 150 kilómetros de Caracas, luego del encuentro en que los Tigres derrotaron el miércoles 6-3 a los Leones de Caracas, dijo Manuel Rodríguez, jefe de prensa de los Tigres, a través de la red social de Twitter.
"El carro en el cual iba Rosman se coleó (derrapó), chocó con un árbol y él se salió del vehículo", indicó Rodríguez.
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en un comunicado, lamentó su muerte y anunció que el partido que los Tigres y las Aguilas de Zulia debían disputar en la jornada del jueves fue suspendido y se reprogramó para el viernes en una doble cartelera.
Durante esta temporada, García había lanzado 38 episodios como relevista con marca de 1-0 y una efectividad de 3.55.
García debutó con los Rangers en el 2003, dejando registro de 1-2 en 46 partidos con una efectividad de 6.02.
Al año siguiente regresó con los Rangers, pero fue enviado a las menores tras cuatro decepcionantes apariciones, en las que permitió cinco anotaciones en seis entradas y un tercio.
En su carrera de 14 temporadas en la liga local, totalizó 22 triunfos y 27 derrotas con 3.72 de efectividad. Acumuló 442.1 innings, otorgó 149 boletos y abanicó a 232.

FRANCISCO LIRIANO SI LANZARA CON LEONES


FE..SANTO DOMINGO -- El lanzador zurdo Francisco Liriano está entrenando en el béisbol invernal dominicano, y pretende debutar la próxima semana con los Leones del Escogido.
"Voy a lanzar en el béisbol dominicano porque eso me ayuda a llegar en mejor forma a los entrenamientos. Conseguí el permiso tarde, pero voy a estar haciendo mi trabajo", dijo Liriano a The Associated Press previo a un partido de la serie semifinal.
Liriano tiene un esquema bien definido por los Mellizos de Minnesota, que originalmente habían dicho que no permitirían que el dominicano lanzara en su país.
"Primero voy a hacer unas dos entradas, 25-30 lanzamientos y después podré ir subiendo hasta 80-85 lanzamientos", manifestó Liriano, que tuvo marca de 9-10 y 5.09 de efectividad la pasada temporada.
El plan con el serpentinero es que agote unas 20 entradas en la pelota dominicana como parte de su recuperación de una lesión del hombro.
"Tú sabes que terminé con algunas molestias en el hombro izquierdo y voy a tener esa participación aquí en ese sentido. Creo que podré hacer unas cuatro salidas y quizás guardar una más para la serie final", indicó.
Liriano no lanza en el país desde la temporada 2009-10 cuando fue uno de los principales protagonistas de la coronación de los Leones, que rompieron una racha de 18 años sin ganar un torneo dominicano.
El lanzador lanzó un "minipartido simulado" en el Estadio Quisqueya, según el gerente general de los Leones, Moisés Alou y podría debutar luego de la pausa de Año Nuevo de este fin de semana.
Liriano tuvo un momento cumbre la pasada campaña de las Grandes Ligas, cuando lanzó un partido sin hits en mayo.
"Ese día Dios estaba conmigo porque realmente no me sentía tan bien en el bullpen antes del partido, pero tuve una buena jornada", agregó.
De por vida con los Mellizos, Liriano tiene una marca de 47-42, con 4.19 de efectividad y 679 ponches, en una carrera en la que ya fue sometido a una operación de reemplazo de ligamento del codo tras la campaña del 2006.

ROGERS DICE QUE LICEY HA JUGADO EN CONJUNTO

 
ALEXANDER GOMEZ.FOTO LO QUE PASO HOY...Santo Domingo.- En este torneo, los Tigres del Licey han tenido un desempeño totalmente diferente al anterior. Una voz autorizada para decir la clave de esta temporada es la de Esmil Rogers.

“La diferencia ha sido que este año hemos jugado más en conjunto. No pensamos en mañana sino en el presente. Nos mantenemos unidos en el clubhouse y la mentalidad que existe es de ganar todo”, manifestó Rogers al conversar para Licey.com.

Durante la serie regular, Esmil tuvo foja de 0-2 y un promedio de carreras limpias de 2.35 en cuatro aperturas. Lanzó 15 entradas y un tercio de 16 imparables, cuatro vueltas, seis bases por bolas y 14 ponches.

A pesar de que no tiene su situación muy clara, el lanzallamas dijo que cree que los Rockies de Colorado solo le permitirán acumular 30 entradas este invierno.

Precisamente, él quiere aprovechar su participación con los Tigres para trabajar al máximo y mejorar en varios aspectos para ser el pitcher que Colorado espera.

“Los Rockies me han dado el chance en Grandes Ligas, no me puedo quejar. Me han dado una oportunidad grande y estoy consciente de que no he puesto las estadísticas esperadas. Admito que en el 2010 me puse presión, pero el año pasado fui más confiado gracias a los consejos del dirigente Jim Tracy. Para establecerme tengo que trabajar en reducir la cantidad de transferencias y lanzar más bajito en la zona”, agregó el jugador de 26 años de edad.

En el 2011, en las mayores, Rogers tuvo record de 6-6 y una efectividad de 7.05 en 18 partidos (13 aperturas). A pesar de esos números por debajo, y de la muerte de su padre, el quisqueyano se ha mantenido enfocado gracias a la ayuda y consejos de sus hermanos (uno de ellos es el infielder Edward), quienes, según sus palabras, son su principal

MIDEREC ENTREGARA UNIFORMES PARA LA LIGA DE DESARROLLO



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana (29-12-2011).- Los y las atletas que participarán en la liga de Desarrollo Deportivo MIDEREC recibirán sus uniformes el jueves cinco de enero, anunció el viceministro de deportes arquitecto Milton Lafontaine.

Dicha entrega se realizará ese día a las cinco de la tarde durante un encuentro informativo en el salón de prensa de la Gran Arena del Cibao, donde, además, se dará a conocer oficialmente la inauguración del evento.

La inauguración está prevista para ser realizada en el techado del club Pueblo Nuevo el próximo día sábado 7 de enero, con la participación en baloncesto masculino de los tradicionales equipos del torneo superior de Santiago.

Esos conjuntos son, Plaza Valerio, Sameji, Pueblo Nuevo, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Cupes y Club Domingo Paulino (CDP), así como Cien Fuegos y Unión Deportiva de Barrio Lindo (UDEBA).

Mientras que los clubes del baloncesto superior, Plaza Valerio, Pueblo Nuevo y Sameji, junto a Cienfuegos, tendrán representantes en el campeonato de volibol libre femenino.

En béisbol de pequeñas ligas participarán muchos clubes, escuelas de de ese deporte y ligas locales, es un evento del cual no se escogen ganadores ya que es recreativo y de enseñanzas para los niños y niñas participantes, se escenificará los sábados en el estadio Cibao.

El director técnico es Robin Aracena, árbitro FIBA, los auspiciadores son, MIDEREC, Cervecería Nacional Dominicana, Cementos Cibao, Grupo Bocel, Malta Morena, Aviva, y otros.

LAKERS LOGRAN SEGUNDO TRIUNFO, DALLAS VOLVIO A CAER....


ORLANDO 94 NETS 78
ORLANDO, Florida, EE.UU. -- Ryan Anderson anotó 22 puntos, Dwight Howard sumó 16, así como 24 rebotes, y el Orlando Magic navegó tranquilo para arrollar el jueves 94-78 a los New Jersey Nets.
Jason Richardson añadió 16 puntos a la causa del Magic, incluidos 15 en la primera mitad, y J.J. Redick totalizó 15 unidades como sustituto.
Es la 49na vez que Howard llega a 20 rebotes en su vida. El astro del Magic se quedó cerca de su récord personal de 26 balones atrapados ante los tableros.
El alero novato MarShon Brooks encabezó a los Nets con 17 puntos. Deron Williams falló sus primeros seis disparos y acertó dos de 12, para acumular apenas 10 unidades.
Nueva Jersey redujo la ventaja de Orlando a siete puntos en el último periodo, pero un ataque bien repartido que encabezó el turco Hedo Turkoglu resolvió el duelo en favor del Magic. Turkoglu finalizó con 11 puntos, siete asistencias y seis rebotes.
HOUSTON 105 SPURS 85
HOUSTON -- El argentino Luis Scola anotó 18 puntos, Kevin Martin añadió 25 y Kyle Lowry sumó 16, además de nueve rebotes y ocho asistencias, para que los Houston Rockets apalearan el jueves 105-85 a los San Antonio Spurs.
Scola jugó 29:25 minutos, en los que sumó también cinco rebotes, tres asistencias y un par de faltas.
Los Rockets se aprovecharon de la mala puntería de los Spurs en el comienzo del cotejo y tomaron una ventaja amplia. Kevin McHale, quien está en su primer año como entrenador de Houston, se dio incluso el lujo de dar descanso a sus titulares en el último periodo, algo importante para un equipo que jugó su primero de tres partidos en noches consecutivas.
DeJuan Blair anotó 22 puntos y atrapó 12 rebotes por San Antonio, que encestó el 38% de sus disparos (35 de 93) y sólo convirtió dos de 17 triples. Tim Duncan atinó uno de ocho tiros y sumó cuatro puntos, mientras que Richard Jefferson acertó dos de 10 y acumuló apenas cinco unidades para los Spurs.
También por San Antonio, el argentino Manu Ginóbili totalizó ocho puntos, cinco rebotes, una asistencia y dos faltas en 19:57 minutos.
THUNDER 104 DALLAS 102
OKLAHOMA CITY -- Kevin Durant anotó 30 puntos y acertó un triple justo antes de que sonara el timbrazo final, para que el Oklahoma City Thunder se impusiera el jueves 104-102 a los Dallas Mavericks, en una repetición de la última final de la Conferencia del Oeste.
El Thunder permitió que se escapara una ventaja de cinco puntos en los últimos 46 segundos, y los Mavs se pusieron adelante gracias a un triple de Vince Carter con 1,4 segundo por jugarse. El tiempo fue apenas suficiente para que Oklahoma City le enviara el balón a Durant, quien metió su enceste de tres puntos desde la banda derecha para que su equipo se mantuviera invicto, con una foja de 4-0.
El alemán Dirk Nowitzki totalizó 29 puntos y 10 rebotes para encabezar a los Mavericks, los campeones vigentes de la NBA, que han comenzado sin embargo la defensa de su título con una foja de 0-3.
Russell Westbrook anotó 16 puntos pero perdió siete balones en otra actuación por debajo de lo que acostumbra. La compensó un tanto con algunas jugadas clave en las postrimerías del duelo.
PORTLAND 111 DENVER 102
PORTLAND, Oregón, EE.UU. -- Wesley Matthews tuvo 25 puntos, incluyendo cinco disparos de tres puntos en la segunda mitad, y los Portland Trail Blazers vencieron el jueves 111-102 a los Denver Nuggets para mantenerse invictos después de tres partidos esta temporada.
Raymond Felton tuvo 23 puntos, incluyendo un triple cuando quedaban 1:45 minutos de juego y los Trail Blazers se alejaron de los Nuggets, que empataron el partido 98-98 hacia el último cuarto.
Portland, que abrió la temporada venciendo a Filadelfia y Sacramento, llegó a tener una ventaja de 13 puntos en la primera mitad, pero el equipo estuvo plagado por 25 balones perdidos.
Ty Lawson tuvo 25 puntos y ocho robos por los Nuggets, que tuvieron su primer derrota de la temporada. Denver llegó al encuentro tras una victoria de 117-100 sobre Utah el miércoles por la noche.
Por los Nuggets, el brasileño Nene Hilario jugó durante 34:32 minutos y terminó con 10 puntos, nueve rebotes y una asistencia, mientras que su compañero Rudy Fernandez, de España, registró siete puntos y dos rebotes en 22:09 minutos de juego.
Ambos equipos intercambiaron armadores durante la noche de reclutaje de la NBA en junio. Portland obtuvo a Felton, ahora jugador titular, mientras que Denver se quedó con Andre Miller, quien entra en sustitución de Lawson.
Los Nuggets también cuentan con el español Fernández, ex jugador de los Trail Blazers. Fernández fue canjeado a Dallas durante el reclutaje, para luego ser enviado a Denver en un acuerdo a principios de este mes.
George Karl, entrenador de los Nuggets, subrayó las conexiones de su equipo con los Trail Blazers, entre ellas su gran amistad con el entrenador de Portland, Nate McMillan.
"Tus enemigos te motivan. Pero tus amigos te motivan en serio", dijo Karl.
CHICAGO 108 SACRAMENTO 98
SACRAMENTO, California, EE.UU. -- Derrick Rose tuvo 19 puntos y ocho asistencias y los Chicago Bulls vencieron el jueves 108-98 a los Sacramento Kings.
Los Bulls anotaron 15 puntos consecutivos al inicio del partido y nunca volvieron a perder la ventaja para derrotar a los Kings, el equipo más joven de la NBA.
Carlos Boozer sumó 16 puntos y 15 rebotes por los Bulls (2-1). Richard Hamilton también anotó 16 puntos, mientras que Ronnie Brewer encabezó la productiva participación de los suplentes con 12 puntos a favor de Chicago. Luol Deng también aportó 12 puntos.
Marcus Thornton registró 20 puntos y Tyreke Evans 19 por Sacramento (1-2). DeMarcus Cousins, quien salió del partido por exceso de faltas en el último cuarto, agregó 15 puntos y 12 rebotes. El novato Jimmer Fredette anotó 14 puntos y John Salmons 12.
Los Bulls abrieron la temporada con cuatro partidos consecutivos como visitantes, el último será el viernes contra los Clippers de Los Angeles.
La temporada pasada, los Bulls encabezaron la NBA en porcentaje de tiros encestados por sus oponentes y fueron el segundo mejor equipo en términos de puntos permitidos.
LAKERS 99 KNICKS 82
LOS ANGELES -- Kobe Bryant anotó 28 puntos en otra espectacular actuación ante los Knicks el jueves y Los Angeles Lakers se alejaron en el marcador en el último cuarto en su novena victoria consecutiva al vencer 99-82 a Nueva York.
El ala pivote español Pau Gasol terminó con 16 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias jugando 36:02 minutos por los Lakers, que han sumado dos triunfos consecutivos luego de una foja de 0-2 al inicio de la recortada temporada.
Carmelo Anthony anotó 27 puntos en su primer enfrentamiento con Bryant desde que se unió a los Knicks y Amare Stoudemire agregó 15 puntos al encestar cuatro de 17 tiros mientras Nueva York nuevamente tenía problemas en la recta final de un partido a la mitad de su travesía de tres juegos en la Costa Oeste.
Steve Blake tuvo 11 puntos y anotó dos triples mientras los Lakers abrieron el cuarto periodo con una racha de 17-3, tomando una ventaja de 22 puntos y obligando a los Knicks a fallar nueve de sus primeros 10 tiros y a perder siete veces el balón.
Bryant ni siquiera necesitó anotar en el último cuarto, contribuyendo con tres asistencias mientras Los Angeles tomaba una clara ventaja.
En los últimos años, los Lakers han dominado esta rivalidad entre los equipos de las dos ciudades más pobladas de Estados Unidos, ganando cada uno de los partidos desde febrero de 2007 en una racha en la que Bryant promedia más de 34 puntos por juego.

FIGUEROA LANZO PRIMORES Y LOS ESCARLATAS MANTIENEN INVICTO EN RR


FE..SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido mandaron anoche una clara señal de sus pretensiones en el torneo de béisbol otoño invierno, que está dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó. Por tercera ocasión seguida salieron airosos en la segunda ronda del certamen, al disponer de los Gigantes del Cibao cuatro carreras por una, anoche en el parque Quisqueya de esta ciudad.
El zurdo norteamericano John Halama fue la opción inicial en el box de los Gigantes, seguido por José Capellán (6) y Erick Abreu (8). Por los Leones comenzó Nelson Figueroa, y le sucedieron Elisaul Pimentel (8), Ramón García (8) y Nelson Payano (9). Ganó Figueroa (1-0), lanzó siete innings y dos tercios, una carrera, siete hits, seis ponches y una transferencia, con el primer salvamento para Payano. Perdió Halama (0-1).
Julio Lugo, tres hits en cuatro turnos para ser el mejor en la ofensiva escarlata; Dennis Phipps, dos sencillos; Starlin Marte, Wilkin Castillo, Fernando Tatis y Pablo Ozuna, un sencillo cada uno. Por los Gigantes, Erick Almonte, tres indiscutibles.
Un mes sin perder
Un mes completo hace hoy que los Leones del Escogido perdieron su último partido en el estadio Quisqueya. Eso ocurrió el 30 de noviembre, cuando fueron vencidos por las Águilas Cibaeñas, siete vueltas por seis, en un partido que duró 12 entradas y en el que iniciaron Edward Valdez por los derrotados y Barret Browning por los ganadores.
La serie particular entre los Gigantes y los Leones quedó empatada a cinco partidos en la vuelta regular. Ambos conjuntos mantuvieron igual récord jugando en sus estadios, cuatro victorias y una derrota, el Quisqueya, sede de los Leones del Escogido y Julián Javier, hogar de los Gigantes del Cibao.
Ambos conjuntos se miden nuevamente hoy, cambiando de escenario. Los escarlatas visitan a los Gigantes en el Julián Javier, en un partido programado para las 7:35 de la noche. Aneury Rodríguez, quien proviene de los Toros del Este, será la opción de pitcheo por el Escogido y Kevin Pucetas, de regreso con los Gigantes, será el lanzador por la escuadra de San Francisco de Macorís.
Rodríguez tuvo foja de 2-0, con efectividad de 1.97, vio acción en siete partidos para 32.0 innings. Le anotaron 7 carreras, todas limpias, aceptó 20 indiscutibles, transfirió a cinco bateadores y ponchó a treinta y dos. Pucetas, que no finalizó la vuelta regular con los Gigantes, tuvo marca de 3-0, y 2.48 de efectividad. Accionó en seis partidos, todos como abridor, lanzó 29.0 innings, nueve carreras, ocho limpias, 26 hits, nueve transferencias y diez y siete ponches.
Así anotaron
Escogido en la parte baja del primero: En el montículo por los Gigantes, el zurdo norteamericano John Halama, Starlin Marte conecta sencillo al jardín derecho; Pedro Ozuna, hit al jardín izquierdo; Marte hasta tercera; Andy Dirks falla con rolling a la inicial; Mauro Gómez falla 43; anota Marte; Dennis Phipps falla por la vía 13. Gigantes 0, Escogido 1.
Escogido en la parte baja del segundo: Doble de Julio Lugo al jardín central, sencillo al cuadro de Wilkin Castillo, sencillo impulsador de Fernando Tatis al jardín central; Pedro Florimón se sacrifica por la vía 53; Marte se poncha mirando; base intencional a Ozuna; Dirks por la vía 43. Gigantes 0, Escogido 2.
Gigantes del Cibao en el inicio del tercero: John Matulia inicia con sencillo al jardín derecho y se roba la segunda, Alexi Casilla por la 43, Matulia a tercera, Wilson Valdez por la 43, empuja a Matulia, sencillo de Erick Almonte, Robinzon Díaz para force out, 64. Gigantes 1, Escogido 2.
Escogido en la parte baja del quinto: Ozuna falla 43, base a Dirks, fly de Gómez, sencillo al cuadro de Phipps, impulsador de Lugo y avanzan los corredores por error en tiro de Pedro Feliz, Castillo falla por la vía 43. Gigantes 1, Escogido 3.
Escogido en la parte baja del séptimo: Julio Capellán lanza por los Gigantes; Ozuna falla por la vía 63, sencillo de Dirks, Gómez 13, sencillo impulsador de Phipps al jardín central, Lugo falla con fly. Gigantes 1, Escogido 4. Final.

AGUILAS CON BUEN PITCHEO Y BATEO OPORTUNO VENCEN TIGRES


FE..FOTO LO QUE PASO HOY...SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas lograron anoche una dramática victoria, al derrotar 4 carreras por 1 al Licey, para adueñarse de la segunda posición, con dos victorias y una derrota.
En el octavo, con las bases llenas, Rafael Landestoy trajo al zurdo Atahualpa Severino para el zurdo Brandon Moss y le propinó un pelotazo que permitió que anotara Pedro Ciriaco, que resultó ser la carrera ganadora. Otra vez falló la estrategia del zurdo contra el zurdo.
Los Tigres se fueron al frente en el primer episodio con vuelta impulsada por Ronny Paulino y las Águilas empataron en el sexto con jonrón de Wilín Rosario.
Brilló con el madero Héctor Luna, de 3-3, y tiene en la serie de 12-9, .750.
Los abridores cubanos, Francisley Bueno (Licey) y Raúl Valdés (Águilas) salieron sin decisión, pero dieron un recital de pitcheo. Bueno ponchó 6 en 5 innings sin carreras y Valdés en 6 episodios aceptó una carrera con 5 ponches y 85 pitcheos.
La victoria fue para César Cabral y la derrota para Cristian Martínez.
Cómo anotaron:
Licey, primero: Raúl Valdés en la colina del estadio Cibao. Alejandro De Aza, ponche; Yamaico Navarro, out 43; Anderson Hernández, doble al jardín izquierdo; Ronny Paulino, single impulsador al right; Christian Marrero, transferencia; Donell Linares, línea al siore. Licey 1, Águilas 0.
Águilas, sexto: Entra a relevar Christian Martínez en sustitución de Francisley Bueno, que lanzó 5 innings sin carreras. En 12 episodios, el zurdo cubano le colgó 12 ceros al equipo mamey. Andy Ciriaco, 43; Wilín Rosario le engarzó un slider y despachó jonrón por el jardín izquierdo; Francisco Peña, ponche; Juan Carlos Pérez, out 13. Licey 1, Águilas 1.
Águilas séptimo: Lanza Martínez, Pedro Ciriaco, infield hit a tercera; Elián Herrera, sacrificio 14; Joaquín Arias, single al left. Releva Oneli Pérez. Héctor Luna, transferencia. Sube a la colina central el zurdo Atahualpa Severino. Brandon Moss, pelotazo y anota Ciriaco. Releva Jonathan Ortiz. Audy Ciriaco, ponche cantado; Wilín Rosario, ponche. Licey 1, Águilas 2.
Águilas. octavo: Faustino de los Santos lanza. Peña, 43; Pérez, ponche; Pedro Ciriaco, triple al left; Herrera, doble impulsador; Arias, ponche, pero anotó con wild Herrera. Águilas 4, Licey 1.