sábado, 24 de diciembre de 2011

MUCHOS PELOTEROS CAMBIAN DE EQUIPO PERO NO DE RIVALIDAD

MLB-----


Cuando se anunció en las Reuniones Invernales que el primera base dominicano Albert Pujols había dejado a los Cardenales para firmar con los Angelinos, su decisión estremeció al mundo del béisbol, especialmente porque se trataba de un nuevo lugar que no conoce bien.
El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional ha jugado en 34 estadios diferentes en Grandes Ligas, pero entre ellos no está el terreno que será su hogar a partir del 2012.
En una era en que las transacciones suceden en oleadas y que existen los juegos interligas, semejante situación es poco común al tratarse de un pelotero que ha estado en la Gran Carpa desde el 2001 y que ha disputado dos Series Mundiales.
No se puede decir lo mismo del nuevo compañero de equipo de Pujols, el lanzador C.J. Wilson, quien cambió el uniforme de los Rangers por el de los Angelinos y al hacerlo pasó al lado contrario de lo que promete ser la rivalidad más ardiente del Oeste de la Liga Americana.
El dominicano José Reyes, una de las grandes adquisiciones de los Marlins en esta temporada baja, optó por quedarse dentro de una misma división. Lo mismo hizo su compatriota Aramis Ramírez, quien firmó a los Cerveceros tras defender la tercera base en los Cachorros.
"Estamos encantados", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Larry Beinfest, acerca de la llegada de Reyes. "Es mucho más agradable que tener que enfrentarnos a él 18 veces al año".
Tras la decepción de perder a Pujols, ¿estarán los Cardenales agradecidos de no tener que medir fuerzas con el cañonero?
Ante estas contrataciones de rivales conocidos, a continuación presentamos una lista de otros jugadores prominentes que han estado de ambos lados de una fuerte rivalidad:
• Babe Ruth (Medias Rojas y Yankees): Quizás no haya habido una deserción más significativa que la del Bambino. De hecho, se puede argumentar que Ruth estableció lo que se convertiría en la gran rivalidad entre los Medias Rojas y los Yankees. Boston vendió a Ruth a Nueva York en 1919, después de que éste no conectó más de cinco jonrones en una temporada (siendo pitcher durante mucho tiempo de su carrera en los Patirrojos). En la Gran Manzana, Ruth se convirtió en uno de los mejores peloteros que ha pisado un terreno de Grandes Ligas. Pasarían 86 años antes de que los Medias Rojas rompieran la supuesta "Maldición del Bambino".
• Steve Garvey (Dodgers y Padres): Garvey fue un pilar de Los Angeles, equipo con el cual fue nombrado el Jugador Más Valioso de la L.N. en 1974 y fue convocado al Juego de Estrellas en ocho campañas consecutivas. Tras firmar con San Diego durante el invierno de 1981-82, Garvey estableció un nuevo récord de juegos consecutivos en el Viejo Circuito y ayudó a los Padres a llegar a su primera Serie Mundial en 1984, pero no bateó por encima de .300 en ninguna de sus cinco temporadas con los Frailes.
• Jim Thome (Indios, Medias Blancas y Mellizos): Thome es el "príncipe" de la Central de la L.A., ya que ha pasado 18 de sus 21 campañas en Grandes Ligas con tres clubes dentro de dicha división. Apropiadamente, el cañonero conectó su jonrón número 600 en Detroit, equipo contra el cual se ha volado la cerca más veces.
• Mike Mussina (Orioles y Yankees): Seleccionado por los Orioles en la primera ronda del draft amateur de 1990, Mussina ganó cinco de sus siete Guantes de Oro en Baltimore. Se puede decir que los Orioles rieron de último, ya que Mussina terminó su carrera con efectividad de 3.38 contra los Yankees comparado con 4.83 contra Baltimore.
• Johnny Damon (Medias Rojas, Yankees y Rays): Después de vivir ambos lados de la rivalidad más candente de Grandes Ligas, Damon pasó a un tercer conjunto dentro del Este de la L.A. que intentaba pisarle los talones a esos dos titanes. El guardabosque fue parte del equipo de los Medias Rojas que le puso fin a una sequía de 86 años sin un campeonato, antes de firmar con los Yankees antes del 2006 y ganar su segundo anillo de Serie Mundial con Nueva York en el 2009.
• Roger Clemens (Medias Rojas, Azulejos y Yankees): Clemens, al igual que Thome, tuvo una carrera digna del Salón de la Fama en la cual jugó por varios clubes dentro de una misma división. Es difícil argumentar que algún otro lanzador haya sido igual de dominante que Clemens en tantas décadas y mercados diferentes. De sus siete premios Cy Young, tres fueron en Boston (1986, '87 y 1991), dos con Toronto ('97 y '98) y uno con Nueva York (2001). También se llevó al galardón en la L.N. en el 2004 con los Astros.
• Magglio Ordóñez (Medias Blancas y Tigres): Tras representar a la Liga Americana en el Juego de Estrellas cuatro veces como integrante de los White Sox, el venezolano Ordóñez se unió a los Tigres antes de la campaña del 2005. En Detroit, fue campeón de bateo del Joven Circuito en el 2007 y con su poder ayudó a los felinos a llegar a la Serie Mundial del 2006.
• José Canseco: El cañonero cubano, que se estableció en la Gran Carpa con los Atléticos, fue parte de rivales en ambas costas. Tras debutar con Oakland, pasó tres campañas en las filas de los Rangers. También jugó dos temporadas por los Devil Rays, otras dos por los Medias Rojas, una con los Yankees y otra con los Azulejos para quedarse a un equipo de "barrer" con el Este de la L.A.
• Mike Napoli (Angelinos y Rangers): Después de que los Angelinos lo enviaran a los Azulejos (quienes lo canjearon a los Rangers), Napoli castigó a su ex equipo la temporada pasada, al ayudar a Texas a capturar su segundo banderín de la Americana. El receptor - quien impuso con facilidad las mejores marcas de su carrera en jonrones, remolcadas, promedio de bateo y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) en el 2011 - le echará leña al fuego de la rivalidad entre los contendientes del Oeste de la L.A.
• Tom Glavine (Bravos y Mets): Durante 16 campañas, Glavine fue parte de una de las mejores rotaciones en la historia del béisbol antes de unirse al conjunto de Nueva York dentro de la misma división. Como miembro de los Mets, fue convocado al Juego de Estrellas en dos ocasiones y se apuntó al menos 13 victorias en tres temporadas diferentes antes de regresar en el 2008 a Atlanta, donde terminó su carrera.
• Vida Blue, Barry Zito y Dwight Gooden: Estos tres jugadores no cambiaron de escuadra dentro de sus respectivas divisiones, pero tampoco se fueron lejos. Zito ganó un Premio Cy Young con los Atléticos antes de cruzar la Bahía para unirse a San Francisco. Blue también pasó un total de 15 temporadas entre los Atléticos y los Gigantes, mientras que Gooden se mudó de Queens al Bronx cuando cambió el uniforme de los Mets por el de los Yankees en 1996.MUC

SE CASARAN MIS UNIVERSO Y JUGADOR DE LA NBA

 
FE..La cantante y ex Miss Universo Amelia Vega contrae en la Nochebuena matrimonio con el jugador de baloncesto, el también dominicano Alfred Harford del equipo Atlanta Hawks.
Alfred Harford y Amelia Vega.
La boda sería por lo civil y tendría como escenario la residencia del afamado artista Juan Luis Guerra quien está casado con Nora Vega, tía de la artista.
El matrimonio se llevaría a cabo a las 5:00 de la tarde.
“Ellos tienen una relación desde hace un tiempo, la cual habían mantenido en bajo perfil”, comentó el informante a Diario Libre.
Amelia Vega había tenido una relación sentimental con el empresario colombiano Roland Alzerraca, quien reside en Miami.