domingo, 18 de diciembre de 2011

EDISON VOLQUEZ PASA A SANDIEGO

AP-------


CINCINNATI -- Los Padres de San Diego adquirieron el sábado al pitcher dominicano Edison Vólquez y al inicialista cubano Yonder Alonso en un canje con los Rojos de Cincinnati.
San Diego también recibió al catcher cubano Yasmani Grandal y al lanzador Brad Boxberger, a cambio del abridor Mat Latos.
Vólquez tuvo marca de 5-7, con 5.71 de efectividad, en una decepcionante campaña de 2011, mientras que Alonso y Grandal eran dos de los principales prospectos de los Rojos y ambos fueron seleccionados en la primera ronda del draft.
Latos tuvo marca de 9-14 con 3.47 de efectividad con los Padres la temporada pasada, en la que estuvo entre los líderes en efectividad y ponches en la Liga Nacional.
"Hay que renunciar a ciertos talentos para adquirir a un pitcher que está listo para ser nuestro as", comentó el gerente general de los Rojos, Walt Jocketty.
Alonso, elegido con el séptimo turno en el draft de 2008, no tenía posibilidades de jugar en Cincinnati porque la primera base es de Joey Votto, el jugador más valioso de la Nacional en 2010.
Los Rojos ubicaron a Alonso en el jardín izquierdo durante un breve período en 2011, pero tuvo problemas con el guante. El cubano de 24 años bateó .330, con cinco jonrones y 15 remolcadas en 47 encuentros.
Vólquez fue operado del codo en 2009 y no volvió a ser el mismo lanzador que tuvo récord de 17-6 y 3.21 de efectividad en 2008.
Grandal, elegido 12do en el draft de 2010, conectó .305 con 14 cuadrangulares y 68 impulsadas en Clase-A, Doble-A y Triple-A la temporada pasada.

GUILLERMO GARCIA HABLA DE SU RETIRO Y LAS RELACIONES CON LAS AGUILAS


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

LICEY CLASIFICA CON BLANQUEADA ANTE TOROS EN LA ROMANA

 
LICEY..LA ROMANA (Licey.com).FOTO LO QUE PASO HOY..-El antesalista Juan Francisco, del Licey, conectó su quinto cuadrangular de la temporada para que su equipo venciera en la noche del sábado por blanqueada de cinco carreras a los Toros del Este y clasificar para los juegos de postemporada en el beisbol invernal dominicano
 
 Francisco conectó su quinto jonrón de la temporada, mientras que Anderson Hernández remolcó dos carreras y con el triunfo, el Licey se convirtió en el segundo equipo, junto con las Águilas,  clasificar a la postemporada dominicana.
 
En sus últimos diez juegos batea para .231 (39-9), con cinco anotadas, un doble, dos cuadrangulares, nueve remolcadas, tres bases por bolas y siete ponches, mientras que en los 45 juegos de la temporada actual batea de 179-54 (.302), con 25 carreras, siete dobles, dos triples y 26 remolcadas.
 
La victoria fue para Aroldys Vizcaíno (1-0) al tirar una entrada sin permitir anotaciones en su debut en el campeonato quisqueyano.
 
 La derrota fue para Buddy Carlyle (0-1) al permitir cuatro hits y dos carreras en dos entradas de trabajo en las que dio un boleto y ponchó dos.
 
Por Licey, Engel Beltré (.275) de 5-2, doble, anotada y dos ponches; Jordany Valdespin (.255) de 5-3, con anotada y doble; Juan Francisco (.302) de 2-2, con anotada, jonrón, remolcada y dos bases por bolas.
 
Yamaico Navarro (.272) de 3-1 con una remolcada; Alexis Gómez (.389) de 2-1 y Jhonatan Solano (.228) de 3-1, con anotada y Anderson Hernández (.397) dio un doble
 
 Por los Toros, Ozzie Chávez (.348) disparó un par de indiscutibles en la causa perdida.

FIGUEROA Y OZUNA ENTERRARON GIGANTES EN LA CAPITAL....


ESCOGIDO...Nelson Figueroa tomó el pincel de la precisión para pintar una obra excelsa de ocho entradas en blanco ante los Gigantes del Cibao, que cayeron 3 por 0 ante los Leones del Escogido.
El triunfo colocó a los Leones cómodos en la cuarta posición con dos juegos y medio de ventaja sobre los Gigantes, ocupantes del quinto lugar.
Figueroa solo admitió dos hits dentro del cuadro y un boleto con seis ponches. Retiró a los últimos 17 bateadores que enfrentó.
El derecho se presentó con un comando envidiable y estuvo entrando con precisión a la zona de strikes.
Fernando Rodney trabajó una novena entrada perfecta para completar la joya.
Los Leones marcaron sus tres carreras en la misma primera entrada ante el zurdo Fabio Castro. Pablo Ozuna limpió las bases con un doble para impulsar todas las vueltas del Escogido, que ha ganado nueve de los últimos diez partidos.

VELEZ CON HR DIO UNICA VICTORIA DE ESTRELLAS ANTE ANTE AGUILAS



ESTRELLAS..SANTIAGO.- Las Estrellas Orientales derrotaron en entradas extras a las Aguilas Cibaeñas (2-1) este sábado en el Estadio Cibao.
Las Aguilas anotaron su única carrera en la misma primera entrada fremte a los envíos de Manauris Báez quien se mantuvo en el box durante seis entradas y salió sin decisión.
Los Orientales empataron el partido en la novena entrada cuando Eugenio Vélez recibió transferencia iniciando la entrada. Argenis Reyes tocó para sacrificarse pero el antesalista Héctor Luna hizo un tiro malo a la segunda almohadilla llegando Vélez hasta la tercera base. Edward Rogers bateó para doble matanza pero anotó Vélez la del empate.
Eugenio Vélez conectó un largo cuadrangular por el jardín derecho abriendo la onceava entrada al primer lanzamiento que le hizo Mark Worrell quien fue el pitcher derrotado.
El partido lo ganó el derecho Mickey Storey (1-0) y lo salvó el también derecho Jerry Gil siendo este su quinto rescate.
La ofensiva de los verdes estuvo encabezada por Eugenio Vélez (3-1) Cuadrangular, remolcada y dos anotadas. Argenis Reyes (4-1) Doble. Felix Pie (5-1) Sencillo y Jake Fox (5-1) Sencillo.
Para éste domingo, las Estrellan reciben mañana la visita de los Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas, donde será tarde de niños.