martes, 13 de diciembre de 2011

DWIGHT HOWARD YA TIENE POSIBLES DESTINOS EN LA NBA



Espn The Magazine--


Mientras que Orlando Magic mantiene todas sus opciones abiertas, Dwight Howard no lo hace.
Hay sólo cuatro equipos con los que Howard firmaría un contrato de largo plazo, de acuerdo a una fuente cercana a la situación -Orlando Magic, New Jersey Nets, Dallas Mavericks o Los Angeles Lakers.
Eso limita severamente los intercambios para Orlando, que han dicho que no descartan la chance de negociarlo a cualquiera de los 29 equipos restantes. Sin un acuerdo a largo plazo por Howard, nadie quiere poner demasiado sobre la mesa para obtenerlo.
La postura de Howard esencialmente relega al Magic, cuyo escenario ideal es volver a firmar a Howard, pero hay charlas de intercambio con Nets, Mavericks y Lakers.
Hay algunos rumores de que Chicago Bulls podía ser un destino posible para Howard debido a que los Bulls ofrecen una gran ciudad, una estrella en Derrick Rose, y mucho talento para enviar a Orlando. Pero Howard rechazó un pase allí y finalizó esa chance.
Mientras que Orlando recibirá ofertas por su centro All-Star, requerirá tiempo para reconstruir su relación con Howard y mejorar la fuerza del equipo.
El nuevo CEO del Magic, Alex Martins, se encontró con Howard el lunes por la mañana en el Amway Center. Luego de eso, Howard sondeó que podría haberse ablandado con la idea de quedarse en Orlando, siempre y cuando haya modificaciones.
"Amo esta ciudad, no hay lugar al que quisiera ir que no sea Orlando", dijo Howard. "Sólo quiero asegurarme que tenemos las cosas bien hechas para poder ganar un campeonato. Todo tiene que ver con cambiar. Si estás dispuesto a hacerlo, y puedes hacer lo necesario para ganar, entonces me tienes".
Martins, que se hizo cargo del puesto de CEO la semana pasada tras la sorprendente renuncia de Bob Vander Weide, está haciendo una apuesta pública fuerte acerca de que cree que el equipo puede quedarse a Howard y convencerlo de extender su contrato. Howard tiene la opción de convertirse en agente libre el próximo verano, lo que creó la puerta abierta para forzar un intercambio.
El viernes, el Magic anunció que le permitiría a Howard hablar con Lakers, Nets y Mavericks, sobre un intercambio.
Un día después Howard anunció que quería ser transferido. Luego, el domingo por la noche, explicó que su relación con el manager general Otis Smith se erosionó, en parte porque Smith no le trajo los jugadores que él le sugirió años atrás.

INTERCALLES GUG SERA DEDICADO A LA PRIMERA DAMA





FRANCISCO VICENTE..Con una especial dedicatoria a la Primera Dama de la República, doña Margarita Cedeño de Fernández será inaugurado este miércoles el Séptimo Torneo de Baloncesto Superior Callejero Cerveza Bohemia del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), a partir de las 7:00 P.M., en el Bajo Techo del GUG.

El evento que entre  otros jugadores del Basket Superior de Santiago tendría en acción a  jugadores de la talla del norteamericano Ollie Bailey y del nativo exNBA Luis Felipe López  será inaugurado por lo alto la noche de este miércoles en la barriada del Ensanche Libertad.

El ingeniero Leocadio Ureña, presidente del comité organizador del Basket Callejero Bohemia del GUG, quien ofreció la información en conferencia de prensa dijo que, “hay mucha motivación para esta justa dedicada a la Primera Dama, doña Margarita Cedeño de Fernández, donde estarán envueltos un selecto grupo de jugadores de Superior de Santiago”.

“Agradecemos el respaldo que por siete años nos ha dado Cervecería Nacional Dominicana a nombre de Cerveza Bohemia, lo mismo que la directiva del GUG, que lidera Persio Veras, entre otros auspiciadotes”, argumentó.

Destacó el ingeniero Ureña que,  Bailey, jugará por agradecimiento a los miles de seguidores del Barrio Libertad, y Luis Felipe, como hijo distinguido de aquí y quien siempre ha estado al lago de barriada”.

 Además Ureña, hablaron en la conferencia de prensa donde se dio a conocer el certamen, René Cabrera, director técnico, y Nicadro Pérez, del departamento de promoción de Cervecería Nacional Dominicana

La Copa Cerveza Bohemia en el Basket Callejero Bohemia del GUG, dedicado a la Primera Dama de la República, será disputada entre los equipos de la Calle 4, actuales campeones; Calle 8, Calle Uno y Peatón Uno.

Para la jornada inaugura de este miércoles, desde las 6:00 P.M., jugarán los conjuntos de la Calle Uno y la Peatón Uno, y después de la ceremonia inaugural donde será reconocida doña Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República, entonces jugarán los campeones de la Calle 4 y los subcampeones de la Calle 8.

Además de Cervecería Nacional Dominicana respaldan el  campeonato Cementos Cibao, MIDEREC, Brugal y compañía, Isidro Bordas, Sangría Gitano y otras empresas amantes del deporte de la “malla alta y el balón”.

Liga Ramón Santos comunidad de Matalarga conquista XV torneo de béisbol campesino Unidad del Campo


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Liga Ramón Santos de la comunidad de Matalarga se coronó campeón del XV torneo de béisbol campesino la Unidad del Campo dedicado al inmortal del deporte dominicano Porfirio Veras Mercedes  comisionado de béisbol profesional Dominicano.

La Liga Ramón Santos  de Matalarga se impuso en doble partido al conjunto de Naranjo Dulce con marcadores de 14 x 2 y 16 x 1 en partidos efectuados en el play del complejo deportivo local.

Los lanzadores ganadores fueron  Starlin Liriano y Johan Santos quienes no permitieron mucha libertades a los contrarios mientras que  Juan Francisco Báez y Manuel Vargas fueron los serpentineros derrotados.

Los mejores al bate por los ganadores fueron  Junior Paula dos dobles y dos imparables, Julio Rodríguez dos inatrapables y un doblete y Luis Santos hit y tubey.

Por los derrotados los mejores al madero fueron  Nelson García tres inatrapables y Garimel Fernández con dos hits y un doble.

La gran copa Agua Dellirium la cual se disputó en la justa fue entregada por el deportista Abelardo Peña Reyes asesor deportivo de la empresa.

La justa fue respaldada por el senador Amílcar Romero, los diputados Olmedo Caba, Juan Compres, Porfirio Veras, Agua Dellirium entre otros y fue dirigida técnicamente por el profesor Amaury Castillo.

Se informó que para la próxima semana serán realizadas las premiaciones a los mejores jugadores en los diferentes departamentos al igual que a los equipos finalistas del exitoso evento deportivo.

La Cancha Campeón Básquet Juvenil de Espaillat



JOSE LUIS PAULINO..Moca, Provincia Espaillat.- Contando con una copiosa ofensiva de sus principales jugadores, el club La Cancha se coronó campeón de la categoría juvenil del torneo organizado por la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE), concluyendo con este evento las competencias en el 2011.



El equipo de La Cancha dominó 67x53 al club Juan Pablo Duarte, en el encuentro final celebrado en la cancha del tradicional club del San Sebastian ante una gran cantidad de fanáticos que presenciaron el final del evento dedicado a la empresa de NJ Productora de los comunicadores Nicolás Grullon y Judith Valdez.



Los campeones recibieron la excelente labor ofensiva de Miguel Morales con 17 puntos, Winston Núñez 10 y Edwin Morales con 8 para obtener la corona que fue entregada por el productor de televisión Nicolás Grullon, el presidente de ASOBAE (el Licenciado Juan Félix Hernández), el diputado del PLD (Carlos García), el Gobernador de Espaillat (el Licenciado José Guillermo López) entre otros directivos del básquet local.



Por los derrotados del Juan Pablo Duarte sobresalieron; Juan López con 18 puntos, Radhames Castillo 11 y Kenny Castillo terminó con 7 puntos.



El dirigente del equipo juvenil La Cancha (Elías Estrella), enfatizó en la disposición y conducta de sus jugadores principales factores en la importante consecución del campeonato organizado por la ASOBAE.



Estrella apuntó que tienen uno de los mejores talentos en cada una de las categorías menores, fruto del trabajo que realizan en esa instalación deportiva que albergue cientos de niños de la barrida de Salsi-puedes y otras zonas cercanas a la misma.



El productor de Televisión Nicolás Grullon, agradeció el gesto de la ASOBAE en dedicarle la justa juvenil.



Rodrigo Cervantes tercer lugar

En el primer juego de la doble jornada el Rodrigo Cervantes se quedó con la tercera posición del certamen al ganar 77x66 a los Maestros, y así terminan entre los tres mejores equipos de este torneo juvenil que organizó la Asociación de Baloncesto de Espaillat.

Abreu y Subervi encabezan torneo de ajedrez nacional lentoLos Inmortales 2011 fundación Liss Chess


TONY REYES..SANTO DOMINGO.-Carlos Paúl Abreu y Jonathan Subervi encabezan el torneo nacional de ajedrezlento Los Inmortales 2011  de la fundación Liss Chess luego de concluida las primeras cinco rondas del evento que auspicia la Federación Dominicana de esa disciplina.
Tanto Abreu como Subervi totalizan 4.5 de cinco posibles en el evento que intervienen más de 60 jugadores del país.
En la quinta ronda realizada en el día de ayer Subervi   se impuso a Rudy Méndez  mientras que el juvenil    Carlos Paúl Abreu sorprendió al maestro Fide Luís Flaquer.
Con 4 puntos se encuentran el maestro internacional Nelson Pinal, Daniel Steel y Máximo Lugo; con 3.5 están: Braulio Ramírez, Rudy Méndez, Luís Flaquer; Darvi Crispín, José Nicolás Jiménez, Ramón Sánchez y Reynaldo García.
Con 3 les siguen: Eddy de Los Santos, Ambiorix Peña, Ariel Méndez Menéndez, Felipe Contreras, Miguel Canela, José Gómez, Ronald Segura, Juan Mejía (El Blondy), Pedro Beltré y Alejandro Pacheco ( Saltamonte).
La justa esta pactada a unas ocho rondas con premios en metálicos de más de 36 mil pesos para los ganadores de los 10 primeros lugares.
La dirección general la encabeza la ingeniero Elizabeth Hazim presidente de la fundación, Mario Cespedes es el arbitro auxiliar  y Román Jaquez  funge como arbitro principal.
Además del  patrocinio de la Federación Dominicana de Ajedrez el evento cuenta con el respaldo del Colegio Los Embajadores, Pedro Beltre y compañía  y Plaza Lama entre otros.

FINALIZA ESTE DOMINGO CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOVELOCIDAD EN LA BARRANQUITA


Por Ezequiel Sosa.FOTO LO QUE PASO HOY...Santiago.-Está previsto finalizar el este domingo el VIII campeonato
nacional de Motovelocidad  2011, que organiza el Staff del Programa
Velocidad Deportiva, que preside el señor Williams Román, la séptima
carreras puntuable que estará definiendo los nuevos campeones en las
diferentes categorías se llevará a cabo en el parqueo B del Complejo
Deportivo de la Barranquita en la Ciudad de Santiago.

El anuncio fue realizado de manera formal por el señor William Román,
quien además de ser el presidente del Comité organizador de dicho
campeonato es el productor oficial del programa televisivo Velocidad
Deportiva, él cual es el órgano oficial de difundir las noticias de
Velocidad desde santiago y para el país, el mismo es transmitido por
el canal 25 todos los domingos desde las 10:00 hasta las 11:00 de la
noche, con la conducción de varios profesionales encabezado por José
Rafael Pichardo (Raffy), Román señaló que existe un alto nivel de
expectativa, ya que en esta ocasión dicho campeonato ha sido muy
cerrado por el gran acenso que han tenido varios pilotos.

De igual modo el señor Williams Román invita a todos los amantes del
ruido y  las adrenalinas a que se den citas el próximo domingo a
presenciar de una competencia de alto nivel de la Motovelocidad de
Bajo Cilindraje, indicó que entre los pilotos más destacados que
estarán presente en esta última carrera podemos señalar los
siguientes, Félix José, Henry López, Alfredo de la Rosa, Juan Carlos
Peralta, Idelfonso Ortiz y Rainier Toribio.

También, Chichi Rodríguez, Walner y Randolf Veras, Adonis Ciriaco,
Leury Bonilla, José Bernabé, Persio López júnior y sus hermanos;
Orlando Minaya, Richard García, Joel Colón, Joel Polanco, entre otros.

El comité organizador de este evento agradece de manera publica el
respaldo recibido por cada uno de sus patrocinadores, los cuales cada
año, esperan con ansiedad la apertura de un nuevo campeonato para
reitera sus respectivos apoyos a este importante evento, el cual tiene
miles de seguidores a nivel nacional.

Pueblo Nuevo pica delante serie final basket superior zona norte


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Rafael Mendoza y Aneudy Morel se combinaron para encestar 55 puntos guiando al quinteto de Pueblo Nuevo a una apretada victoria 95 por 90 sobre los Pitbull de San Pedro en la apertura de la serie final del primer torneo de baloncesto superior de la zona Norte  en opción a la copa Periódico El Regional.

Mendoza y Morel estuvieron imparable a la ofensiva en los dos últimos parciales sacando una ventaja de 10 puntos que mantuvieron en los últimos 20 minutos del encuentro.

La primera mitad terminó igualada a  48 puntos donde ambos equipos mantuvieron un juego cerrado con certeros canastos de larga y corta distancia.

Mendoza (Vore)fue el mejor encestador por los ganadores con 30 puntos siendo escoltado de  Aneudys Morel con 25 e Inocencio Cruceta aportó 21 puntos,18 rebotes y 7 bloqueos.

Por los derrotados los mejores canasteros fueron Wilson Morel (Boyao) con  19, Juan Carlos de Jesús (Muso) con 18, y  Luis Nelson Ferreiras estuvo muy por debajo con 16 .

La serie final pactada al mejor de tres encuentros seguirá este miércoles a las ocho de la noche en la cancha Policarpio Mora del sector de Pueblo Nuevo con el segundo encuentro de la interesante serie.

La justa lleva una dedicatoria especial al ingeniero Ramón Aníbal Burgos y  coordinada por un comité encabezado por el empresario Juan Liberato, Lenny Acosta, Juan Carlos de Jesús, Rafael Crisostomo entre otros.

El evento cuenta con el respaldo de compraventa Báez, Compraventa Mao, ingeniero Olmedo Caba, entre otros.

LOS AMIGOS DE BEJOTA GANAN TORNEO OSCAR ARNULFO ROMERO




Por Ezequiel Sosa..Santiago.-Los amigos de Bejota lograron conquistar la gran copa ECOCISA disputada el pasado domingo en el Primer Clásico de Softbol Navideño, que organizó la directiva del Club Oscar Arnulfo Romero y Reinaldo Román Producciones Deportivas, el mismo fue dedicado al licenciado Francisco Santos (Nave) actual Diputado por la provincia de Santiago y fue celebrado en el Estadio Teodoro Díaz de la comunidad de los Salados.



El Brillantes de Navarrete se impusieron 7 carreras por 6 a sus oponentes los Vargas también de Navarrete en la apertura de dicho Clásico, donde Carlos Peralta fue el lanzador ganador y Ruddy Suriel el derrotado, Peralta fue respaldado a la ofensiva por Isaias Ozoria y José Espinal, quienes conectaron un cuadrangular cada uno, mientras que por los Vargas se destacaron: Estarlin Rosario con un cuadrangular y Jimmy Luna con un extrabase y un sencillo.



A segunda hora los anfitriones de Santiago los amigos de Bejota, los cuales fueron patrocinado por Transporte Dionis vencieron 10 carreras por 5 a los Vargas, para de esa manera dejar fuera de la clasificación a los derrotados, en ese encuentro el lanzador ganador los fue Vargas Torres y Santiago Paulino (El Pitufo) sufrió la derrota, Torres contó con el respaldo ofensivo de Jelson Capellán, quien conectó un cuadrangular y Tony Ventura con dos imparables, por los Vargas volvieron a destacarse Estarlin Rosario con dos cuadrangulares y Jimmy Luna con 2 sencillos.



En el juego final el lanzador Randy Peña tiro un no hitter para conducir a los amigos de Bejota a coronarse campeón de este Primer Clásico de Softbol Navideño, al derrota por la vía del Nocaut 10 carreras por 0, a los Brillantes de Navarrete, Peña contó con el respaldo ofensivo de Wilfredo Olivero con un cuadrangular y Racier Sosa con un doblete y un sencillo.



Luego de finalizar el evento los organizadores del mismo procedieron a realizar la premiación de los equipos y atletas más destacados, donde realizaron las entregas de las copas ECOCISA a los equipos campeón y subcampeón respectivamente, dichas entregas fueron realizadas por las señora Alba Beltre, la niña Luz del Alba Rodríguez, Miguel Espinal y Reinaldo Román, de igual modo ellos entregaron los trofeos a los atletas más destacados.



Jimmy Luna de los Vargas fue el líder en bateo con un promedio de 800 puntos de average y líder en hits con 4, mientras que Miguel Hidalgo fue el líder en carreras anotadas con 4 y Wilfredo Olivero de los amigos de Bejota fue el líder en carreras remolcadas también con 4, Estarlin Rosario del equipo los Vargas se llevo el liderato en cuadrangulares con 3, de igual modo Randy Peña fue el lanzador Más Valioso al ganar los dos encuentros por los amigos de Bejota, lanzado un not hitter, mientras que Wilfredo Olivero del mismo equipo fue electo como el Jugador Más Valioso a la ofensiva.

Equipo de Polo Acuático de Santiago Campeón en Invitacional Internacional








ASONASA...El equipo de polo acuático de la ciudad de Santiago se corono campeón en un Torneo Invitacional Internacional organizado por el equipo de polo del Distrito Nacional y en el que participaron la Selección de Costa Rica, el equipo superior de polo del Distrito Nacional y la selección juvenil de polo.

El certamen se llevó a cabo el pasado sábado 10 de diciembre en el complejo de piscinas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el equipo de Santiago estuvo integrado por los atletas Derlyn Ortega, Manuel García (portero más destacado), Cristian Jiménez, Joe Pérez, Sergio Zacarías, Juan José Rodríguez, Walter Ortega, Pedro "Dino" Henríquez, Jean Espejo, Juan Ventura, Jay Lawrence, Rubén Domínguez, entre otros.

Santiago se llevo los mayores lauros al quedar con un record de 2 juegos ganados y 1 perdido, al igual que el equipo de Costa Rica, pero los superaron por diferencia de goles al tener un gol average de +20 por +15 que obtuvieron los Costarricenses. El 3er. Puesto lo ocupo el equipo Superior del Distrito al quedar con foja de 1 ganado y 2 perdidos y un gol average de +1.

El entrenador y capitán del equipo de Santiago, Derlyn Ortega, destaco el resurgir que esta teniendo esta disciplina en Santiago, por lo que espera seguir recibiendo el apoyo de la Asociación de Natación de Santiago y del Complejo de Piscinas de la PUCMM y que otros sectores también se sumen al mismo, ya que para el próximo año tienen varios compromisos nacionales e internacionales. De igual manera resalto el esfuerzo realizado por el señor Oscar Luis Monzón, del equipo superior de polo del Distrito Nacional, que fungió como organizador y principal promotor del evento que conto con el aval de la Federación Nacional de Natación.

La selección de Polo de Santiago realiza sus practicas en el complejo de Piscinas de esta ciudad, en donde también funciona una escuela, actualmente con mas de 35 atletas infantiles y juveniles, por lo que, tanto los miembros del seleccionado como ASONASA invitan a los niños y jóvenes Santiagueros a conocer las virtudes e integrarse a la practica de este deporte.

ESPOSA DE PUJOLS EXPLICA SALIDA DE SAN LUIS



Espn-----


Diedre, esposa de Albert Pujols, explica en una entrevista para una estación de radio que estaban dispuestos a aceptar menos dinero para quedarse en St. Louis pero que hubo una gran decepción cuando el equipo le ofreció inicialmente un trato de cinco años.


El jueves, Albert Pujols firmó un contrato por 10 años y 254 millones con los Angelinos que no contiene pagos diferidos, así como 10 años de un contrato de servicios personales al terminar ese trato. La última oferta de los Cardenales para Pujols fue de 10 años y 210 millones, con 30 millones diferidos.
"De la oferta que la gente vio en televisión quisiera decirte una cosa, especialmente a los radioescuchas, si esa oferta nos la hubieran dado con garantías, ahora mismo tendríamos el ave (de los Cardenales) en nuestra espalda", dijo Diedre Pujols a 99.1 Joy FM, una estación Cristiana del área de St. Louis que recibe algunos de sus fondos por parte de Albert Pujols.
Diedre, quien fue entrevistada por Sandi Brown, amiga de la esposa del toletero, afirmó que la pareja no tenía inicialmente planes de dejar St. Louis o a los Cardenales, el único equipo que el primera base ha jugado en la Major League Baseball.
"Cuando todo se reducía, estaba enojada. Estaba enojada con Dios porque sentía que todas las señales estaban ahí a través del campo de beisbol, de nuestra fundación, nuestro restaurante, el Centro de Síndome de Down, mis amigos, mi hogar, mi familia cercana. Lo que quiero decir es que no había ninguna razón, ni una, para que nos fuéramos, la gente fue engañada por los números", afirmó Diedre Pujols a la estación.
Indicó que el momento clave fue la oferta inicial de los Cardenales, en la que incluía cinco años y 130 millones.


"Cuando alguien te dice 'Queremos que seas un Cardenal de por vida' y sólo te ofrecen un contrato de cinco años, eso nos confundió", dijo Diedre. "Pero nos repusimos de ese insulto y sentimos que Albert había dado mucho de él al beisbol y a la comunidad... no queríamos pasar por todo esto de nuevo".
También dijo a la estación de radio sobre la reacción negativa en St. Louis por la decisión de su esposo al firmar con los Angelinos.
"Albert nunca ha mentido. La gente decía 'Pensábamos que lo conocíamos'. Bueno, lo que les puedo decir es que nosotros pensábamos que los conocíamos a ellos", comentó a la estación.
"La ciudad de St. Louis fue totalmente engañada y nunca había visto que el odio se propagara tan rápido y puedo entender por qué", agregó. "Déjame decirte que Albert y yo nunca, no una sola vez, hicimos planes para dejar la ciudad".
La esposa del toletero también aseveró que no sentía rencor por los Cardenales o el dueño Bill DeWitt y que entendía la frustración de los fans con la decisión de su esposo.
"Es cosa de Dios", dijo al final de la entrevista. Nos pusieron en un equipo llamado Angelinos".

TIBURONES DERROTAN A LOS RIELES Y PASAN A LA FINAL DEL BARRIAL


Junior Matrillé---

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  El nativo Jesús López y el refuerzo Ollie Bailey, se combinaron para anotar 58 puntos, guiando a Los Tiburones 100 por 95 sobre Los Riles y de paso clasificando a la serie final del V Torneo de Baloncesto Barrial de San Francisco de Macorís.

Los ganadores dominaron la primera mitad, 51 por 44, resultando Jesús López, el mejor anotador con 14 tantos.

El partido era un decisivo, entre Los tiburones y los Rieles, que definía el último puesto en la serie final y enfrentarse a Los Patriotas del Chivo, desde el próximo miércoles, en una serie final, pactada al mejor de 5 partidos.

Jesús López, fue el mejor anotador por los ganadores con 31 puntos y 4 asistencias, escoltado por el norteamericano Ollie Bailey con 27 unidades y 7 rebotes, mientras que Juan Pérez finalizó con 12 puntos y 14 rebotes.

Los derrotados contaron con una excelente actuación ofensiva de su refuerzo Reggie Charles con 42 puntos y 10 rebotes, seguido por Juan de Dios Madera con 20 puntos y 11 rebotes, mientras que Anderson Hernández hizo 15 tantos y tomo 6 rebotes.

Después del partido se anunció que Los Tiburones no contaran con los servicios de Ollie Bailey para la serie final, ya que tiene previsto viajar a México, para reforzar un equipo, por lo que se tienen varios nombres como opciones para el próximo refuerzo.

La serie final comenzará el próximo miércoles, entre Los Patriotas y Los Tiburones, iniciando a las 8:00 de la noche en el techado del club San Martin.

El V Torneo de Baloncesto Barrial de San Francisco de Macorís, tiene una especial dedicatoria al empresario Yayo Rosario Galán, donde se disputa la gran copa Telenord 2011, bajo la coordinación general de Ariel Núñez. 

CINCO NOMBRES PARA ELEGIR EL BALONCESTISTA DEL AÑO 2011



Alex Rodriguez-----
El último mes del año se acerca a su meridiano y es hora de comenzar a repasar las actuaciones de los principales jugadores criollos y evaluar sus logros con la finalidad de sacar los favoritos para el premio al Baloncestista del Año 2011.
Tomando en cuenta cómo les fue a nuestros jugadores en ligas extranjeras, las selecciones nacionales y los principales torneos locales, cinco nombres sobresalen a simple vista y deberían estar entre los considerados para la selección.
1 - Eulis Báez. Fue el Jugador Más Valioso en la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto ganada por los Leones de Santo Domingo enfrentando a una talentosa y profunda línea central de los Cocolos de San Pedro de Macorís liderada por Jack Michael Martínez y Evan Brock.
Fue de gran valía para el equipo dominicano que logró la medalla de bronce en el Preolímpico celebrado en Mar del Plata, asumiendo la titularidad como delantero pequeño ante las lesiones que enfrentó Charlie Villanueva. Logró un contrato con el Joventut de la Liga ACB de España y promedia cerca de un doble-doble en estos momentos.
2 - Manuel Fortuna. Logró la “triple corona” con los títulos de campeón en la LNB y el torneo superior distrital, con Bameso, además de la medalla bronceada en Mar del Plata. Una lesión en una uña le impidió asistir a los Panamericanos donde pudiera haber ayudado al país a ocupar un mejor lugar (cuarto).
3 - Al Horford. Logró integrar el tercer equipo de estrellas de la NBA con los Hawks de Atlanta.
Además estuvo en su segundo Partido de Estrellas. Ayudó a los Hawks a alcanzar las semifinales de la Conferencia del Este ante los Bulls de Chicago. Fue integrante del quinteto Todos Estrellas del Preolímpico donde fue el centro titular del bronceado equipo criollo.
4 - Jack Michael Martínez. A pesar de su arrogancia y sus pobres relaciones humanas, su accionar en la cancha lo colocan en el globo. Líder en puntos y rebotes en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, además de primero en rebotes capturados en el Preolímpico. Subcampeón en la LNB con los Cocolos, así como con los Cocodrilos de Caracas, en Venezuela.
5 - Edward Santana. Campeón con el club Plaza Valerio en el torneo superior de Santiago y campeón, Jugador Más Valioso de la vuelta regular y de la serie final con el club Bameso en el torneo superior distrital.
Horford y Jack Michael podrían sacar “un poco” la cabeza a los otros tres, sobre todo por su labor en la NBA, el primero y con la selección nacional, el segundo.
FASTBREAKS.- Felicidades a los nuevos miembros de la ACD que fueron juramentados en un bonito acto ayer. Un cordial abrazo para todos... Una “tormenta de movimientos” ha afectado a la NBA desde el viernes y habrá que esperar a ver como quedan los equipos para los analisis y predicciones de la próxima campaña.

SNTP PERDIO TRES JUEGOS; ALS Y ACDS AVANZAN A LA FINAL LIGA DE LA COMUNICACION



Por:Franklin Peralta....foto lo que paso hoy..En la ultima fecha del calendario regular del II Torneo de Softbol de la Liga de la Comunicacion, en opción a la Copa GRUPO BOCEL, el representativo de los Locutores derrotó al Sindicato de Periodista con pizarra de 4  carreras a 3.
Con el triunfo para Luis Rodolfo Ventura y la derrota para Cesar Dionicio, con esta victoria los Locutores ganaron la Serie regular.
Los mejores por la ALS (Banca Nave): Joel Rodriguez dos sencillos, Leo Fernandez y Rafael Baldayac un doble, Andres Garcia, Gustavo Suriel  y Daniel Jerez un sencillo.

Por el SNTP( Fermin Sport): Heury Sosa triple y sencillo, Jose Manuel Castillo doble y sencillo, Ramon Reynoso dos sencillos, Israel Puello y Rafael Perez un sencillo.A segunda hora la ACDS derrotó  al SNTP por la via del nocaut 12 carreras a 2, ganando el encuentro Luis Felipe Acevedo y la derrota para German Santiago.
Por la ACDS( Cementos Cibao): Elias Webber doble y dos sencillos,  Danny Martinez triple y sencillo, Tule Guareño doble y sencillo, Franklin Peralta dos sencillos, Jonas Morel, Carlos Tatis, Dario Fernandez, Gerald Pichardo y Tito Pimentel un sencillo cada uno.
En la derrota( Fermin Sport): Ramon Reynoso dos sencillos, Tony Jaquez y Heury Sosa un sencillo.
En el tercer y decisivo choque la ACDS se impuso al SNTP con marcador de 2 carreras a 1, el triunfo recayó sobre Sócrates Polanco y la derrota para Cèsar Dionicio.
Por los triunfadores ACDS(Cementos Cibao) : Tule Guareño dos sencillos, Dario Fernandez un doble, Elias Webber un sencillo.

En la causa perdida SNTP ( Fermin Sport): Tony Jaquez un doble, Osvaldo Franco y Fernando Francisco un sencillo.
La serie final entre ALS-ACDS, comienza el Domingo 18 en el Estadio Cesar Delmonte y Consuegra ( ACDS ) del Complejo Deportivo La Barranquita.
Gracias a Grupo Bocel, Cerveceria Nac. Dominicana, Bancas Nave, Cementos Cibao, Fermin Sport, Ing. Guillermo Ottenwalder Vice ministro deportes y Brugal & co.y softboleo.com