lunes, 12 de diciembre de 2011

RAFAEL FURCAL LLEGA A ACUERDO

SAN LUIS -- Los Cardenales de San Luis y el campocorto dominicano Rafael Furcal convinieron en un contrato de dos años y 14 millones de dólares que retiene al bateador ambidiestro con los campeones de la Serie Mundial, luego de que el equipo lo seleccionó en julio poco antes de vencerse el plazo para transferencias.
El acuerdo depende del examen físico. Un vocero del equipo anunció la noche del lunes que los Cardenales esperan finalizar el contrato esta semana.
Furcal recibiría una gratificación de firma por un millón de dólares, un salario de seis millones el año próximo y otro de siete millones en 2013.
Los Cardenales habían considerado darle al eterno prospecto Tyler Greene una oportunidad en una posición regular, sobre todo si hubieran vuelto a contratar al primera base dominicano Albert Pujols. Furcal, de 31 años de edad, significa para San Luis una opción como primero al bate, así como uno de los brazos más poderosos en su posición.
El campocorto dominicano jugó sólo 87 partidos por lesiones en la temporada anterior, cuando tuvo las cifras más bajas en su carrera con .231 como promedio de bateo y .298 como promedio en base. Pegó ocho jonrones y remolcó 28 carreras. Antes de llegar a los Cardenales en una transacción con los Dodgers de Los Angeles, bateó de .255 con .316 como promedio en base.
Furcal también pasó apuros con el madero en la postemporada, al tener .195 en promedio de bateo. En el séptimo partido de la Serie Mundial, fue descendido al séptimo en el orden.

PEDRO FLORIMON Y EDWARD VALDEZ, MEJORES PELOTEROS DE LA SEMANA

EFE---

SANTO DOMINGO.- El parador en corto Pedro Florimón y el lanzador Edward Valdez, figuras claves en el resurgir de los Leones del Escogido, fueron elegidos hoy como los mejores jugadores de la semana del campeonato dominicano de béisbol profesional.

El torpedero Florimón obtuvo los 36 votos emitidos por los especialistas, después de que decidiera con sus batacazos tres de las siete victorias consecutivas de los 'melenudos', afincados en la cuarta posición del campeonato.

En seis partidos, Florimón bateó para .524 producto de 11 imparables en 21 visitas al plato, dos de ellos triples, dos dobles, empujó ocho carreras, anotó cinco y dejó su promedio de 'embasarse' en .565.

Otros jugadores de posición considerados en la premiación fueron Omar Luna, de las Águilas Cibaeñas; Diory Hernández, Pedro Ciriaco y Alfredo Silverio, de los Toros del Este; Archie Gilbert, de las Estrellas Orientales; Anderson Hernández, de los Tigres del Licey) y Alexi Casilla, de los Gigantes del Cibao.

El lanzador Valdez, por su parte, ganó la distinción gracias a su trabajo de diez entradas de cinco imparables, sin carreras, dos bases por bolas y doce ponches que le permitió un resultado de 1-0. También fueron bailoteados Lorenzo Barceló y Shane Youman (Águilas), Manauris Báez (Estrellas) y Ramón Ortiz (Licey).

Previo a la elección de Florimón y Valdez fue reconocido el exjugador José 'Makey' Moreno, quien sobresalió en la pelota dominicana con los Leones del Escogido y Azucareros del Este entre las décadas de los años 1980 y 1990.

JJ BAREA PACTA CON MINNESOTA CUATRO AÑOS Y 19 MILLONES



Espn----


El agente libre J.J. Barea alcanzó un acuerdo en principio con Minnesota Timberwolves en un contrato de cuatro años valuado en 19 millones de dólares, de acuerdo a fuentes con conocimiento de la situación.
NBA.com reportó que los Wolves y Barea finalizarán el acuerdo el lunes.
Barea se suma a Tyson Chandler y Caron Butler como los agentes libres principales que dejarán Dallas Mavericks, debilitados luego de su campeonato, pero Dallas se enfocó exclusivamente en adquirir jugadores por un año para tener espacio salarial para el verano de 2012.
El veloz base de Puerto Rico despertó interés en varios equipos, siendo los New York Knicks el más notable, tras convertirse en un jugador emblemático de playoffs. Pero ninguno de los equipos interesados pudo igualar la oferta que los Timberwolves, bajo el límite salarial, ofrecieron.
Barea se sumará a la rotación de media cancha en Minnesota, notablemente liderada por el novato español Ricky Rubio, quien hará su debut en la NBA esta temporada tras jugar dos años en Barcelona, su país natal.
Los Wolves seleccionaron a Rubio con el quinto pick en el draft 2009 y luego le firmaron su primer contrato NBA el 31 de mayo de 2011. Los Wolves, además, tienen a Luke Ridnour como base, pero seguramente será transferido cuando sea el mejor momento.
Barea expresó su decepción la semana pasada por no poder retornar a los Mavs.
"No esperaba que esto sea así luego de todo lo que hicimos, tras mis cinco años aquí, tras lo que hice el año pasado", dijo Barea en Ben and Skin Show, en ESPN 103. "Ahora debo irme y dejar que las cosas ocurran".
Barea dijo que los Mavericks rechazó ofrecer algo que supere la línea de un año.
Barea dijo el posible plan delos Mavericks de firmar una de las súper estrellas que estarán disponibles el próximo verano, no fue aclarado a él ni a su agente, Dan Fegan.
"No entendemos qué pasa con el manejo dirigencial aquí en Dallas", dijo Barea. "No sé cuáles son sus planes. Sé que no me quieren de regreso, tampoco a Tyson, por lo que veremos qué sucede".

LORENZO BARCELO ABRIRÁ POR RD VS VENEZUELA

EscogidoBaseballClub----


El dirigente Félix Fermín designó al derecho Lorenzo Barceló como el lanzador abridor del Juego de Estrellas, que será celebrado este martes en el estadio Universitario de esta ciudad y que enfrentará a selecciones de las ligas de béisbol invernal de República Dominicana y Venezuela.
Fermín dio a conocer además, la alineación abridora del conjunto criollo, que estará integrada de la siguiente manera: 1.-Elián Herrera, LF; 2.-Alexi Casilla, 2B; 3.-Eric Almonte, 1B; 4.-Carlos Peguero, RF; 5.-Audy Ciriaco, 3B; 6.-Brayan Peña, C; 7.-Jimmy Paredes, DH; 8.-Juan Carlos Pérez, CF y 9.-Edward Rogers, SS.
El equipo quisqueyano llegó este lunes a Venezuela, en un vuelo charter que arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía, alrededor de las 3:30 de la tarde (hora dominicana).
El partido será transmitido por el canal Antena 21, a partir de las 8:30 de la noche, en las voces de José Antonio Mena, narrador y Rafaelito Díaz, comentarista.
El juego de Estrellas 2011 es organizado conjuntamente por la FENAPEPRO y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. La escuadra está conformada por 26 jugadores, los cuales fueron elegidos mediante el voto de periodistas que cubren el torneo de béisbol profesional criollo.
Como algunos de los jugadores seleccionados no podrán hacer el viaje por diferentes motivos, fueron sustituidos por otros que sí están disponibles para representar al país en el evento interligas.
El conjunto es el siguiente: Brayan Peña (Escogido), Francisco Peña (Águilas) y Robinzon Díaz (Gigantes), receptores y Edward Rogers (Estrellas), Luis Jiménez (Estrellas), Eric Almonte (Gigantes), Alexi Casilla (Gigantes), Jimmy Paredes (Gigantes), Yordany Valdespín (Licey), Audy Cirico (Águilas) y Elián Herrera (Águilas), jugadores del cuadro.
Además, Pedro Zapata (Licey), Moisés Sierra (Gigantes), Juan Carlos Pérez (Águilas) y Carlos Peguero (Gigantes), jardineros y los lanzadores Winston Abreu (Toros), José Rafael Díaz (Toros), Osiris Matos (Toros), Lorenzo Barceló (Águilas), César Cabral (Águilas), Luis Perdomo (Águilas), Ángel Castro (Águilas), Edward Valdez (Escogido), José Cabrera (Escogido), Jerry Gil (Estrellas) y Manauris Báez (Estrellas).
El dirigente del equipo es Félix Fermín (Águilas), quien tendrá como coaches a Ricardo Aponte (Gigantes), Guadalupe Jabalera (Estrellas), Alberto Castillo (Licey), Melquíades Rojas (Escogido), Carlos Febles (Toros) y José Mejía (Águilas). Esta será la segunda vez que los representantes de los circuitos dominicano y venezolano se enfrenten en este tipo de evento.
La primera edición del Juego de Estrellas entre las ligas de República Dominicana y Venezuela también se escenificó en el estadio Universitario de Caracas y los sudamericanos resultaron vencedores con marcador de 4-3.
En esa ocasión, el equipo dominicano estuvo encabezado por los estelares jugadores Robinson Canó y Nelson Cruz, mientras que por Venezuela, Pablo Sandoval fue la principal figura.
La modalidad de juegos de estrellas entre circuitos caribeños de béisbol otoño-invernal, se inició con en 2003, con un enfrentamiento entre las ligas dominicana y puertorriqueña.
Desde entonces, quisqueyanos y boricuas se han medido en otras 4 ocasiones, en los años 2004, 2005, 2006 y 2010.

ARAMIS RAMIREZ A FIRMAR CON MILWAKEE

MLB----


El dominicano Aramis Ramírez, considerado el mejor tercera base entre los agentes libres de este invierno, pactó los términos de un contrato de tres años con Milwaukee, con un examen físico pendiente.
Hubo muchos informes que indicaron que se había llegado a un acuerdo. Ken Rosenthan de FOX Sports afirmó que el contrato tiene un valor de entre US$34 y US$37 millones.
Según el representante de Ramírez, Paul Kinzer, al dominicano le agradaba la idea de seguir en la División Central de la Liga Nacional y también de jugar en un estadio techado al principio de la temporada, debido al frío que hace en abril y en las primeras dos semanas de mayo.
Ramírez bateó .306 con 26 jonrones y 93 empujadas en el 2011 con los Cachorros, uno de los fuertes rivales de los Cerveceros. Fue su sexta temporada con al menos 30 dobles y 25 cuadrangulares.
En los primeros dos meses de la campaña, conectó apenas dos vuelacercas y de por vida lleva promedio de sólo .261 en abril. Pero el jugar en el Miller Park al principio de la temporada podría aumentar esos números.

VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA DEL TORNEO INTERCALLES DEL BARRIO LIBERTAD

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

IMAGENES DE LA LIGA DE LA COMUNICACION

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

RONNIE ALVAREZ ENTREVISTA A LOS JUGADORES DEL ESCOGIDO ANTES Y DESPUES DEL JUEGO EN EL ESTADIO CIBAO

OSVALDO FRANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD...

FELIX PIE LLEGA A UN ACUERDO DE LIGA MENOR CON LOS INDIOS





MLB---








CLEVELAND -- Los Indios aún tienen en la mira al agente libre Josh Willingham, pero el club no dejó que la situación afectará su búsqueda para agregar profundidad en los jardines.


La Tribu ha llegado a un acuerdo de Ligas Menores con el dominicano Félix Pie, según informó el diario Baltimore Sun. El pacto incluye una invitación a los Entrenamientos de Primavera y el guardabosque tendría la opción de anular su contrato si no llega a ser parte del equipo grande para el Día Inaugural.


El agregar a Pie le daría a Cleveland otra alternativa en las praderas, un aspecto que fue plagado por lesiones la temporada pasada. Por el momento, los Indios abrirían la próxima campaña con Michael Brantley en el jardín izquierdo, Grady Sizemore en el central y Shin-Soo Choo en el derecho. Los tres jardineros perdieron tiempo de juego en el 2011 por problemas de salud.

IMPACTO DE JOSE REYES SE SENTIRÁ EN DOS CLUBES





MLB------








Durante las Reuniones Invernales, los rejuvenecidos Marlins celebraron su renacimiento que comenzó con nuevo nombre, nuevo estadio, nuevos uniformes y nuevos recursos y una cantidad de contrataciones de agentes libres incluyendo una de alto perfil para una posición ya ocupada.


Al firmar al torpedero dominicano José Reyes, la franquicia de Miami recobró un poco de credibilidad con contratos a largo plazo para nuevos integrantes del núcleo. Pero también tedrán que convertirse rápidamente en "mediadores de conflictos".


Los Marlins ahora deberán resolver la interrogante de qué hacer con dos campocortos antes de que se convierta en un dolor de cabeza. Como lo señaló un directivo de Grandes Ligas, al adquirir a Reyes, los Peces pagaron por un torpedero. El mover a Reyes a la antesala no es una de las alternativas. El trasladar al también quisqueyano Hanley Ramírez a la tercera base sería lo más probable. Pero vale la pena señalar que al igual que Reyes, Ramírez también tiene un jugoso contrato como torpedero.



Sin embargo cualquier transacción que saca a una estrella de un equipo, tiene otro punto de vista. De la misma manera en que Reyes tiene un impacto positivo en los Marlins, eso tiene un impacto negativo en los Mets.


Nueva York perdió a su campocorto titular, una posición clave en cualquier club. También perdieron a su primer bate. Otro gran golpe. El encabezar la alineación es un arte. Especialmente en la Liga Nacional.


A estas alturas de la temporada baja, parece que los Mets le pedirán al puertorriqueño Andrés Torres (recién adquirido en un canje con los Gigantes) que sea el primer bate. De hecho, Torres llegó a Nueva York un día después de que Reyes fue presentado como nuevo integrante de los Marlins. En el pasado Torres ha demostrado un poco de éxito en ese papel, pero no con la consistencia y longevidad de Reyes.


Sobre todo, los Mets perdieron al líder del equipo. El dirigente, Terry Collins, indicó que contará con jugadores como el venezolano Johan Santana y David Wright como los que asumirán el papel de liderazgo en el clubhouse.


Por último, ninguna conversación acerca de Reyes debe concluir sin hablar de sus lesiones.


En las últimas temporadas ha sufrido de dolencias en el oblicuo, la corva, entre otras. Si se mantiene en salud, Reyes está entre los peloteros élite. El clima cálido, un buen acondicionamiento y un poco de suerte determinarán si Reyes podrá mantenerse en el terreno y en el lineup de Miami.


El futuro de los Marlins dependerá de la salud y prodictividad de Reyes. Así que todos estarán a la expectativa si la contratación de Reyes a un enorme contrato rendirá dividendos.

OLLIE BAILEY JUGARA BASKET BARRIAL CON LOS TIBURONES EN SFCO









Por: Kerwin Abreu





S.F.M: El equipo de los Tiburones de la Rivera actual semi finalista del V Torneo de Baloncesto Barrial San Martin, sostendrá un juego de vida o muerte ante los correcaminos de los Rieles este lunes.


Ambos equipos están luchando en la semifinal al mejor de 3, la serie esta de brincos y espantos.


Para el partido decisivo el equipo de los Tiburones de la Rivera contara con los servicios del refuerzo Ollie Bailey.


Bailey un forward de 6´7´´ viene de actuar en el baloncesto de la vega con la Villa, participo en la serie final lo que indica que esta ready para jugar. Un hombre de mucha experiencia, este año también vistió la franela de los Titanes en la liga nacional de baloncesto.


En la LNB promedio 26.8 puntos con 5.6 rebotes y 2.4 asistencias. Tendrá como rival por los Rieles al conocido Reggie Charles (El Faraón).


“Es un anotador natural, entiendo que será la pieza que nos falta para poder pasar esta gran prueba e ir a la final”. Dijo, Víctor Cruz.


Bailey jugara ese único partido en San Francisco de Macorís, ya que estará viajando a México este próximo martes.

HOWARD ESPERA RESPUESTA DEL GERENTE DE MAGIC








AP---




ORLANDO, Florida -- El pivote Dwight Howard, del Orlando Magic, afirmó el domingo que no ha hablado con el gerente general Otis Smith desde que le solicitó que lo transfiriera.



Howard refirió que durante el cierre patronal le comunicó varias veces a los directivos el tipo de movimientos de personal que le hubiera gustado ver para que fuera persuadido de permanecer en Orlando. Pero, dijo, las sugerencias fueron ignoradas.


Smith ha expresado que examinará las opciones de transferencia, pero que el equipo sigue empeñado en conservar al pivote estelar.


Howard reconoció el sábado por primera vez que había pedido formalmente su transferencia al Magic, el único equipo para el que ha jugado en siete temporadas en la NBA. Smith había autorizado previamente a Nueva Jersey Nets, Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers para que hablasen con el representante de Howard, Dan Fegan, sobre posibles transferencias.


Howard, mientras participaba el domingo en su tercera práctica de la pretemporada, dijo que no ha tenido contacto con Smith sobre la situación de su solicitud.


"No me ha dicho nada desde entonces", manifestó.


A la pregunta de si el caso había estado en completo silencio, respondió: "No me ha dicho nada".


El pivote estelar tiene la posibilidad de rescindir su contrato en julio del 2012.


Howard reiteró el domingo lo que había establecido un día antes, en el sentido de que preferiría tener con el Magic una situación como la que, dijo, tiene el astro Dirk Nowitzki con los Mavericks: Ser consultado sobre movimientos de personal.


"Es sencillo, el mejor jugador del equipo y el gerente general tienen una gran relación", dijo Howard. "Si uno ve a los otros equipos, cada gerente general tiene una muy buena relación no sólo con el mejor jugador, sino con todos los jugadores. Si no tienes una buena relación con los muchachos con los que trabajas, ¿Cómo van a mejorar?"


"Si hubiera una buena relación, entonces no les diría a ustedes que no hemos conversado. Sea lo que sea, debemos seguir platicando. Sin importar lo que pase. He estado aquí siete años y, sin importar lo que ocurra, debemos seguir conversando".


Un mensaje de texto enviado a Smith sobre la situación no fue respondido de inmediato.

YAMAICO NAVARRO DECIDE CON UN HIT EN TRIUNFO DEL LICEY









Freddy Tapia


Santo Domingo--- Yamaico Navarro quebró un empate con un sencillo productor de una carrera en el noveno y los Tigres del Licey dejaron en el terreno a las Estrellas Orientales tras derrotarlas 4-3 anoche en el torneo en que se disputa la Copa BHD.


Los Tigres capitalizaron un error en tiro del antesalista Alexander Valdez, que dio lugar a que Wily Mo Peña alcanzara la inicial después de un out. Félix Sánchez entró a correr en su lugar y de inmediato se estafó la intermedia.


Avanzó a tercera por rodado a la inicial de Chris Marrero, preparando el escenario para el decisivo hit al left de Navarro contra el relevista Jerry Gil (0-1).


El triunfo se lo anotó Fautino de los Santos (1-1), quien en dos tercios de entrada sólo concedió un boleto.


Los Tigres (23-20) se mantienen en la segunda posición, mientras que las Estrellas (18-26) se hundieron en el sótano y se alejaron a tres juegos del cuarto lugar que ocupa el Escogido (21-23).


Un sencillo por el medio del terreno del propio Navarro que impulsó a Wily Mo Peña le había dado una temprana ventaja de 1-0 al Licey en el primer episodio.


Las Estrellas, después de dos outs, se fueron adelante 2-1 en el quinto cuando combinaron inatrapables de Dusty Brown y Eugenio Vélez con un costoso error, del jardinero derecho Chris.


Marrero sobre una línea salida del bate de Leugim Barroso que se le le perdió entre las luces y que provocó que los dos corredores pisaran el plato y que el abridor Francisley Bueno fuera reemplazado por Maikel Cleto.


Un sorpresivo toque de bola dado por el poderoso Juan Francisco con Engel Beltré corriendo en tercera y dos outs, igualó las acciones a dos en el cierre del quinto.


Los Tigres retomaron la delantera (3-2) en el séptimo a costa del relevista Claudio Galvá, quien dejó las bases llenas y un out. El dirigente Rodney Linares envió al box a Félix Romero y Wily Mo dio un elevado de sacrificio al left, que remolcó a Engel Beltré.

TOROS BLANQUEAN 1-0 A GIGANTES Y SE AFIANZAN EN LA TERCERA POSICIÓN










Miguel Cotes------


La Romana--- Un batazo de sacrificio de Cole Amstrong al jardín central con Víctor Mercedes corriendo en la antesala produjo la única carrera del encuentro en la tercera entrada entre Gigantes y Toros en el estadio Micheli para de esta forma convertirse en la del triunfo taurino, equipo que produjo su séptima blanqueada.


También, una limpia faena monticular de los lanzadores de los campeones que abanicaron a 17 fue la parte determinante del partido donde Jairo Asencio desde la octava entrada terminó a todo vapor para acreditarse su décimo rescate de la temporada.


La victoria le correspondió a Miguel de los Santos, quien relevó en el cuarto episodio a Aneury Rodríguez. Ambos realizaron una labor idéntica, al lanzar tres episodios sin permitir carreras, un hit y seis ponchados de 10 Gigantes enfrentados.


Para De los Santos fue su segunda victoria, mientras que el derrotado lo fue Fabio Castillo.


Un total de 17 ponches recetó el pitcheo de los Toros, que además de Rodríguez y De los Santos, actuaron Castillo en la séptima, José Rafael Díaz y Jairo Asencio en la octava.


La carrera de la victoria fue realizada en la tercera entrada por batazo de doble mérito de Víctor Mercedes que voló por completo al jardinero central frente al lanzador Castillo, Alfredo Silverio lo llevó a la tercera con rodado de segunda a primera y Armstrong con elevado al jardín central, anotar en pisa y corre Mercedes.


Los Gigantes amenazaron en la octava frente a Díaz, quien se metió en problemas con su control al conceder boletos de manea seguida a Yeral Sánchez y Navin Ashley con un out, fue entonces cuando se produjo el rescate de Asencio, quien ponchó al emergente D¨ Ángelo Jiménez, quien entró a batear por Moisés Sierra y por certero disparo de Armstrong a la antesala fue puesto out Sánchez, tratando de alcanzar esa posición.


Con su triunfo, los Toros colocan foja de 23-21 en su ruta ala clasificación del torneo del béisbol dominicano.

LEONES ELEVAN A SIETE LA RACHA DE TRIUNFOS











Juan Saint Hilaire-------


Santiago-- En la lucha por entrar al Round Robin, en el Estadio Cibao, los Leones del Escogido continuaron su buen ritmo y al compás de 15 indiscutibles derrotaron facilmente 11-2 a las clasificadas Águilas Cibaeñas.


La racha de victorias de los escarlatas (21-23), fue extendida a siete y los mantiene en la cuarta y última posición clasificatoria, con 3 y 2 1/2 juegos de ventaja sobre Estrellas y Gigantes respectivamente, restándoles seis juegos de serie regular. Ganó Edward Valdéz (3-2), con actuación de cinco entradas sin anotaciones, dos hits, un boleto y cinco ponches.


Perdió el zurdo abridor Barrett Browning (0-1), al permitir cuatro carreras merecidas en tres y un tercio. José Cabrera (7), José Ceda (8) y Fernando Rodney (9), lanzaron sin permitir carreras a los amarillos.


Los rojos abrieron el marcador en el primero, cuando Valentino Pascucci remolcó con un sencillo a Starlin Marte. En el segundo fabricaron dos más, con hit de Julio Borbón, doble de Wilkin Castillo y triple de Pedro Florimón.


Al combinar 3 indiscutibles con error en tiro de Browning y passed ball del receptor Francisco Peña, los Leones anotaron tres en el cuarto. En el quinto, frente a Marino Salas anotaron tres más, luego de boletos consecutivos a Pascucci y Josh Donaldson, el torpedero Julio Lugo bateó jonrón que puso la pizarra 9-0.


Las Águilas, marcaron sus únicas dos carreras en el sexto frente al relevista Andrew Benjamin. Después de uno fuera, Omar Luna dió hit y su hermano Héctor le siguió con cuadrangular.


Por los Leones, Eury Pérez y Castillo conectaron 3 indiscutibles cada uno. Pascucci y Borbón dieron dos cada uno. Debido al juego de estrellas a realizarse mañana en Venezuela, la actividad del béisbol dominicano se reanudará el próximo jueves.

NOEL ESTEVEZ CONDUCE A LOS AZULES Y AMAURY FILION A LOS ROJOS EN BASKET SUPERIOR DE BARRIO LINDO









Por Ezequiel Sosa----




Santiago.-Los reconocidos jugadores Noel Estévez y Amaury Filión sobresalieron en la jornada sabatina del IV Torneo de Basket Superior de Barrio Lindo para conducir a su respectivo equipo, Estévez con 40 puntos y 4 asistencias fue el líder a la ofensiva para guiar a los Azules a obtener cuarta victoria de la serie regular al vencer 110-103, a los Blancos, mientras que Filión, quien tuvo debutando esa noche presentó excelente credenciales con 33 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para que su equipo de los Rojos derrotaran 87-85, a sus oponentes de los Amarillos.




Noel Estévez fue respaldado por Charlie Rodríguez con 30 puntos y 12 rebotes y Juan Sosa (Kiko) con 12 puntos y 4 rebotes para conducir a los Azules a obtener su cuarta victoria de la serie regular, donde han sufridos cinco revés, con esa victoria este quipo pasa a compartir la cuarta posición clasificatoria con los Rojos ambos con record de 4-5.




Por los Blancos se destacaron: Danny Marte (El Chino) con 34 puntos y 7 rebotes, Miguel Almonte (Miguelito) con 29 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias y Carlos Jiménez (El Varón) con 17 puntos 8 rebotes y 2 asistencias.




En el segundo encuentro, donde los Rojos vencieron 87-85, a los Amarillos, Amaury Filión fue secundado por Manuel Reyes (Chochi) con 15 puntos y 6 rebotes y Daniel de la Cruz con 13 puntos y 10 rebotes, mientras que por los Amarillos sobresalieron: Eugenio Suarez con 33 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias, Homero Ozorio con 16 puntos y 4 asistencias y Ernesto Rodríguez con 15 puntos y 10 rebotes.




Los Amarillos han sufridos dos derrotas de manera seguidas, pero aun siguen dominando la tabla de `posiciones con record de 6-3, secundado por los actuales campeones los Verdes con 5-3, los Gris con 3-3, mientras que los Rojos y los Azules comparten la cuarta y quinta posiciones con 4-5 y los Blancos se quedaron solo en el frío sótano con record negativo de 3-6.




Este evento está previsto continuar el próximo miércoles a partir de las 8:00 de la noche en la cancha de Barrio Lindo, donde se enfrentarán los Gris (3-3) y los actuales monarcas los Verdes (5-3).