domingo, 4 de diciembre de 2011

YOUMAN PINTO RAYAS AZULES DE BLANCO


AGUILAS..FOTO LO QUE PASO HOY..Las Águilas Cibaeñas se colocaron hoy prácticamente en la clasificación, luego de una efectiva labor del lanzador zurdo Shane Youman, quien tiro siete entradas en blanco, válidas para asegurar la victoria 4-0 frente a los Tigres del Licey 4 -0.

Un solo corredor azul llegó a la segunda base y fue en la novena entrada Brack Cumm.

Con el triunfo la tropa que dirige Félix Fermín se afianza en la primera posición de la temporada con 24 victorias y 14 derrotas, mientras que los felinos reciben la derrota 18, contra 20 triunfos.

Los cibaeños lograron su victoria 12 en la ruta contra 7 derrota con igual récord jugando en su casa en el estadio Cibao. En el partido, el destacado jugador Joaquín Arias extendió a 20 juegos, disparando de hit en forma consecutiva, acción que logró en el último turno en la novena entrada.

El norteamericano Shane Youman realizó una gran labor en el box, donde los bateadores de los Tigres no pudieron descifrar los lanzamientos “endemoniados”, del zurdo de las Águilas.
Youman, en siete entradas, permitió dos ahilados imparables. Ganó su tercer partido y una derrota.
Las Águilas anotaron las primeras dos en la cuarta entrada por sencillos de Héctor luna, Wilín Rosario, base en bolas a Audy Ciriaco, Víctor Méndez, entregó el segundo out y Juan Carlos Pérez, empujó con imparable, frente a los envíos del abridor Emil Rogers, luego Francisco Peña, cerró el episodio.
Los cibaeños anotaron la tercera carrera en el octavo episodio, donde Elián Herrera, disparó sencillo, Joaquín Arias, falló; Wilín Rosario, imparable y Audy Ciriaco, hit. A dos corredores de las Águilas los sorprendieron en las bases, evitando más carreras para los punteros del torneo.

La cuarta carrera se realizó en la novena entrada, con hit de Francisco Peña, quien llegó a tercera y anotó.

LEONES TRASNOCHADOS MALTRATAN TOROS EN LA ROMANA


TOROS..Cuadrangular del norteamericano Josh Donaldson por el jardín izquierdo con dos compañeros embasados, sirvió de garantía para que los Leones del Escogido vencieran a los Toros del Este 6 carreras 3 en juego celebrado en el estadio Francisco Micheli.

Sin embargo un ex Toro, Mauro Gómez, despachó otro para colocar la cuarta carrera de la ventaja que su equipo no perdió al final del encuentro, pese a que también fabricaron una más en la cuarta entrada y otra en la séptima.

Donaldson sacudió su segundo cuadrangular por toda la verja del prado izquierdo después de dos outs, ante los envíos de González Germen, que antes había otorgado base por bolas a Julio Borbón y Stalin Marte.

Gómez también despachó su cuadrangular por el jardín izquierdo, su tercero de la campaña ante los envíos de Germen.

Ramón García, quien relevó a Carlos Pimentel en la quinta entrada, consiguió su primera victoria de la campaña, mientras que Germen González su segunda derrota con un triunfo.

Los Toros acercaron el marcador en la misma primera entrada cundo fabricaron dos carreras ante los envíos de Norberto por sencillos consecutivos de José Constanza, Esteban Germán y Andy Dirk, combinado por un error del jardinero Julio Borbón y elevado de sacrificio de Diory Hernández.

En el cuarto inning, ante el debutante Boddy Carlyle de los Toros, los Leones realizaron otra carrera cuando Nelson Pérez se embasó por sencillo al cuadro, Julio Borbón recibió trasferencia y Stalin Rodríguez disparó sencillo que remolcó a Pérez la quinta carrera de los Leones.

En el cierre de ese mismo episodio, los toros realizaron una carrera ante los envíos de Norberto, después que Danny Richar recibió base por bolas, Pedro Ciriaco lo impulsó con batazo de doble mérito al jardín izquierdo.

En la séptima entrada, lanzando esta vez Wilton Abreu, los leones fabricaron su sexta carrera. Stalin Marte recibió trasferencia, Josh Donaldson también, Willy Otáñez se embasó por error del tercera Richar, Nelson Pérez conecto sencillo que impulso a Marte.
Para los Toros ésta es su tercera derrota de manera seguida y tercera ocasión que lo hacen en la temporada. La serie particular entre ambos conjuntos se coloca ahora 4-3 a favor de los Leones.

Desfilaron por el montículo por los ganadores Norberto, Carlos Pimentel en el quinto y García, terminando Humberto Sánchez.

Por los toros Germen, Carlyle, Bobby Korecky, Junior Novoa (6), Winston Abreu (7), Franklin Germán (8) y José Rafael Díaz en el noveno.


LEONES NO SE AMILANAN, LLEGA LANZADOR Y ESPERAN MAS


ESCOGIDO..El zurdo Kris Johnson, quien en la temporada anterior reforzó a los Leones del Escogido, llegó este sábado para integrarse al conjunto escarlata.
Johnson es propiedad de los Medias Rojas de Boston y el pasado verano jugó a nivel de triple A, con el equipo Pawtucket, de la Liga Internacional. Con este conjunto, tuvo récord de 2-2 y efectividad de 12.63, en 8 partidos, 3 como abridor. En 20.2 episodios aceptó 41 hits y 29 carreras limpias, con 6 boletos y 12 ponches.
En la pasada campaña, vistiendo el uniforme del Escogido, registró foja de 1-1 y efectividad de 3.00 en 5 aperturas. Trabajó en 20 episodios, tolerando 20 hits y 8 vueltas merecidas, caminó a 11 bateadores y abanicó a 14
Este domingo estuvo soltando en el estadio Quisqueya y deberá estar listo para lanzar en los próximos días
Para este lunes se ha pospuesto el arribo al país del pitcher zurdo Corey Young, quien tuvo que retrasar su llegada por problemas de documentación.
Young pertenece a la organización de los Vigilantes de Texas y en 2011 actuó en doble A, en la liga de Texas, registrando marca de 0-3 y efectividad de 4.67. Trabajó en 35 partidos, todos como relevista y en 44.1 entradas permitió 45 hits y 28 carreras, 23 limpias, otorgó 17 pasaportes, ponchó a 34, no le conectaron jonrones y la oposición le bateó para promedio de .259.
 

MANAURIS BAEZ FRENO A LOS GIGANTES EN SU CASA


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El derecho Manaury Báez lanzó cinco sólidas entradas guiando a Las Estrellas Orientales a una apretada victoria dos carreras por una sobre Los Gigantes del Cibao  empatando en la cuarta posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

Báez estuvo efectivo en sus pitcheos donde solamente permitió una carrera sucia ,enfrentó 20 bateadores, dos imparables, concedió dos bases por bolas y ponchó cuatro bateadores.

Lenny Dinardo fue el lanzador derrotado pero fue digno rival permitiendo dos carreras entre ella una sucia, lanzó siete entradas completas,  le conectaron  seis imparables, dos bases por bolas y un ponche.

El relevo de Las Estrellas estuvo imbatiable en los brazos de Claudio Galva,Esmerling Vásquez ,y Eury de la Rosa quienes no permitieron ni hit, ni carreras y poncharon 3.

El derecho Marcos Mateo se adjudicó el salvamento el primero de la temporada enfrentando los tres bateadores del noveno episodio retirandolo de forma seguida incluyendo un ponche..

Con su triunfo Las Estrellas colocaron su foja en 17-21 empatando en la cuarta posición del standing con Los Gigantes.

Las Estrellas Orientales anotaron dos carreras en la cuarta entrada ante los envíos del lanzador abridor Lenny Dinardo.

El importado Matt Gamell conectó cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho, luego Luís Jiménez se embaso por error del antesalista  D’ Angelo Jiménez avanzando hasta  la tercera y anotó con sencillo al prado derecho de  Dusty Brown.

Los Gigantes anotaron una carrera en la quinta entrada con sencillo de Erick Almonte, D Angelo Jiménez negoció transferencia, Yeral Sánchez  cayo por la vía 5-3 avanzando los corredores a segunda y tercera, Nevin Ashley se poncho pero el receptor cometió past ball anotando Almonte.

Los más sobresalientes al bate por las Estrellas Matt Gamel cuadrangular, Argenis Reyes ligó doble y sencillo,  Luís Jiménez un doblete, y Dusty Brown, Michael Martínez, y  Félix Pie un sencillo cada uno.

Por los Gigantes se destacaron al madero Alexi Casilla y  Erick Almonte un sencillo cada uno.

  Los Gigantes jugarán el próximo martes en el estadio Julián Javier frente a Los Tigres del Liceo donde esta programado lanzar el veterano Fabio Castro quien tiene record de 0-1 y efectividad de 6.75.

AGENCIA LIBRE NBA INICIA ESTE LUNES


FE..Redacción -- La NBA notificó el sábado a los equipos que sus directivos y entrenadores pueden comenzar a hablar con los jugadores a partir del próximo lunes por la mañana.
Aunque la notificación no ha sido dada a conocer de manera oficial, fuentes cercanas a la liga confirmaron que la autorización ha sido cursada, lo que significa que jugadores y agentes libres comenzarán a recibir las ofertas de los respectivos equipos.
La decisión también es un paso más para tener todo listo cuando el próximo 9 de diciembre puedan comenzar los campos de entrenamiento y la firma de los nuevos contratos de los agentes libres.
Las mismas fuentes informaron que la liga también mantiene las mismas restricciones ya establecidas el pasado miércoles, en cuanto que las partes no podrán llegar a acuerdos verbales ni escritos con los agentes libres ya que "técnicamente" el cierre patronal todavía esta en vigor hasta que no se firme el nuevo convenio colectivo.
Este tipo de restricciones implica que los entrenadores de los respectivos equipos de la NBA no supervisen los trabajos que hagan los jugadores en las instalaciones deportivas, pero si podrían comenzar los exámenes físicos para los agentes libres.
Mientras, el comisionado de la NBA, David Stern, y el director ejecutivo del sindicato de jugadores, Billy Hunter, trabajaron hasta el sábado en la negociación de los distintos puntos del convenio colectivo que todavía no habían sido cerrados y esperan continuar el lunes tras tomarse el domingo como día de descanso.
El objetivo de los trabajos de Stern y Hunter es tener listo todo el texto del acuerdo provisional para poderlo presentar en miércoles ante los respectivos comités ejecutivos de los dueños y del sindicato.
Los jugadores y los propietarios tienen programada una votación electrónica para el próximo jueves para que el viernes el acuerdo pueda estar aprobado y firmado, lo que permitirá que se puedan ya hacer contratos a los agentes libres y comenzar los campos de entrenamiento.
Sin embargo, existe la certeza de que el viernes no se va a registrar ninguna firma importante de los agentes con más valor dentro del mercado, como pueden ser los pivotes Nené Hilario y Tyson Chandler o el alero David West, ya que sus representantes desconocen los términos concretos en los que podrán negociar de acuerdo al nuevo convenio colectivo.
Los agentes libres consideran que van a necesitar un tiempo antes de conocer como quedan los derechos de sus clientes en la nueva reglamentación laboral que se va a aprobar y que ha supuesto una perdida considerable de dinero por parte de los jugadores.
Además todavía se desconoce en qué términos han quedado otros asuntos no económicos que deben incluirse en el nuevo acuerdo como son la política antidopaje, la disciplina dentro de los equipos y las reglas que hay que seguir en los lugares de trabajo.
Sin embargo, el sindicato espera que no haya problemas y Hunter confía en que el acuerdo provisional que se logró el pasado 26 de noviembre quede cerrado; para ser presentado a la asamblea general que va a celebrar el sindicato el miércoles en Nueva York.
La reunión es obligatoria para cada jugador que sea el representante del resto de sus compañeros en cada equipo, pero podrán asistir todos los profesionales que lo deseen.
Si hay una aprobación por parte de los jugadores y del comité ejecutivo de los dueños, entonces el viernes por la mañana, los campos de entrenamiento estarán abiertos para que se inicie de manera oficial toda la actividad dentro de la NBA.
La primera jornada de competición está programada para el Día de Navidad con cinco partidos que dejarán los duelos entre los Mavericks de Dallas frente al Heat de Miami y los Lakers de Los Ángeles ante los Chicago Bulls.

CANO Y SORIANO EN JUEGO AMISTOSO DE SOFTBOL EN PANAMA


PANAMÁ -- Grandes Ligas de los Yankees de Nueva York liderados por el astro Derek Jeter, ofrecieron el sábado un espectáculo de softbol en Panamá, en el Segundo Festival Internacional de Béisbol celebrado en el estadio Nacional.
Los profesionales estadunidenses, fueron ovacionados por miles de aficionados que se congregaron en el estadio capitalino, para ver a sus ídolos.
Jeter integró junto con Jorge Posada, CC Sabathia, Robinson Cano, Curtis Granderson y Rafael Soriano, el equipo 'Andruw Jones All Stars', dirigidos por Ozzie Guillén, para enfrentar al 'Panama all Stars', en un partido de softball pactado a siete entradas.
Los jugadores de los Yankees, jugaron contra un equipo de peloteros panameños entre ellos Carlos Lee, Rubén Tejada, Randall Delgado, Olmedo Sáenz, José Macias, Luis Durango y Einar Díaz, con Roberto Kelly como manager.
El singular partido fue ganado por el equipo de Jeter 6-2.
'No vinimos a perder, sino a dar el 100 por ciento y sacamos el triunfo', dijo Jeter en declaraciones a la televisión.
Los organizadores de la actividad ofrecieron celebrar el año próximo el tercer festival de beisbol.

MANNY PIENSA SERIAMENTE EN EL REGRESO


FE..Manny Ramírez sometió sus documentos solicitando la reinstalación de la lista de jugadores retirados de Major League Baseball con miras a regresar a los diamantes, fuentes dijeron el domingo.
Ramírez enfrenta una suspensión de 50 partidos cuando regrese en vez de 100 partidos, indicó la fuente. Ramírez ya cumplió una condena de 50 partidos en el 2009 cuando juagaba con los Dodgers de Los Angeles y fue notificado de otra violación a las normas de sustancias controladas el pasado mes de abril mientras entrenaba con los Rays de Tampa Bay cuando optó por retirarse del béisbol.
Una segunda violación de la política de la liga resulta en una suspensión de 100 partidos y personas ligadas al béisbol entiended que si Ramírez sencillamente se hubiera quedado en el béisbol, ya hubiera cumplido sus sentencia de 100 partidos. Al final de cuentas, después de que Ramírez cumpla su sentencia de 50 partidos en el evento de que logre firmar con otro equipo, servirá una sentencia mayor a los 100 partidos que hubiera cumplido originalmente cuando todavía era miembro de los Rays.
Los equipos ya han sido notificados de la suspensión de 50 partidos, dijeron las fuentes. El reloj comienza a correr al momento que firme con un equipo.
Es muy posible que Ramírez pueda firmar con un equipo, entrenar durante la primavera y entonces comenzar a cumplir su condena de 50 partidos. Es ahora cuestión de que un equipo se arriesge en firmar a Ramírez, quien ha estado entrenando en Florida en preparación para su regreso.
Ramírez había dicho a Enrique Rojas, de ESPNdeportes .com, en septiembre que contemplaba regresar al béisbol luego de que se le informara que no podría jugar en la pelota invernal en República Dominicana.
"Si un equipo me quiere firmar, yo jugaría", dijo Ramírez en septiembre. "Si no hay un equipo, pues buscaría jugar en Japón o en cualquier otro lugar. Yo no estaba listo para el retiro".
Ramírez, un ex cliente de Scott Boras, ahora es representado por Barry Praver y Scott Shapiro.

Ramírez, un 12 veces Todos Estrellas, también enfrenta un proceso legal en Florida por un cargo de violencia doméstica. El le dijo a los fiscales que el no agredió a su esposa, pero que si la jamaqueó, lo que causó que su cabeza diera contra el espaldar de la cama.

BOGUSEVIC DEJA GRAN HUECO EN AGUILAS



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..EL EQUIPO DE LAS AGUILAS EN ESTA CAMPAÑA HASTA EL MOMENTO ES EL MEJOR CONJUNTO, GRACIAS A LA LLEGADA DE FELIX FERMIN, LAS ADICIONES DE JOAQUIN ARIAS, WILLIN ROSARIO, AUDY CIRIACO Y SIN DEJAR DE MENCIONAR EL GRAN TRABAJO DE JUAN CARLOS PEREZ, NO OBSTANTE LA PARTIDA DE EFREN NAVARRO, SOLO HACE FALTA DEFENSIVAMENTE, PERO LA SALIDA DE BRIAN BOGUSEVIC SERA UN HUECO DIFICIL DE LLENAR.

ESTE NORTEAMERICANO QUE JUGO SU ULTIMO PARTIDO LA NOCHE DEL SABADO, ANOTO LA CARRERA DE LA VICTORIA EN LA ENTRADA 17, MANTUVO UN JUEGO ESTABLE TANTO A LA DEFENSA COMO A LA OFENSIVA. BATEADOR ZURDO QUE LE DABA MUCHA ESTABILIDAD A LA ALINEACION DE LAS AGUILAS.

ESTE IMPORTADO PERTENECE A LOS ASTROS DE HOUSTON, FUE DRAFTEADO EN EL NUMERO 24 EN EL AÑO 2005, TIENE 27 AÑOS Y EN LA TEMPORADA PASADA DE LAS GRANDES LIGAS PARTICIPO EN 87 JUEGOS, BATEO .287, 47 H, 4 HR, 15 E, 22 A, 14 H2, 15 BB Y 40 K.

"ME SIENTO MUY BIEN JUGANDO PARA LAS AGUILAS Y ME SORPRENDI DE LA MAGIA QUE HAY EN LOS PARTIDOS DE LICEY CONTRA AGUILAS, ME GUSTA MUCHO LA CIUDAD Y SI HOUSTON ME LO PERMITE REGRESARE CON EL EQUIPO EN EL MES DE ENERO" DIJO BOGUSEVIC LUEGO DE UNA VICTORIA DE AGUILAS SOBRE TIGRES EN SANTIAGO.


BRIAN JUGO 33 PARTIDOS, AGOTO 120 TURNOS, FUE EL MEJOR DEL EQUIPO EN ANOTADAS CON 26, TERCERO EN HITS CON 38, PRIMERO EN DOBLES CON 8, UN TRIPLE, SEGUNDO EN JONRONES 4, 11 EMPUJADAS, 27 BB RECIBIDAS EL MEJOR DE AGUILAS, SE PONCHO 28 VECES, SE ROBO 5 BASES Y TERMINO CON PROMEDIO DE .317.


EL MATERIAL NATIVO DE LOS CIBAEÑOS POSIBLEMENTE LLENE LA VACANTE DEJADA POR BOGUSEVIC, CON VICTOR MENDEZ, JUAN LAGARES Y EL PROPIO JUAN CARLOS PEREZ, PERO SOLO EL TIEMPO LO CONFIRMARA.

BOLETIN ROJO 4 12 11





SALUDOS: Los Leones del Escogido se enfrentan hoy a los Toros del Este, a partir de las 5:00 p.m., en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional Otoño-Invernal de la República Dominicana 2011-12, dedicado al destacado dirigente del béisbol de nuestro país, Reynaldo – Pappy – Bisonó.

PARTIDOS EN EL RESTO DE LA LIGA: Tigres del Licey Vs. Águilas Cibaeñas (5:00 p.m.), en el estadio Quisqueya; y Estrellas Orientales Vs. Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier (5:00 p.m.), de San Francisco de Macorís.

RESULTADOS DEL SABADO: Los Leones perdieron 7-6 de las Águilas, en Santiago, en un partido que se extendió a 17 entradas; las Estrellas superaron a los Tigres 7-5, en Santo Domingo; y los Gigantes vencieron a Toros 9-3, en La Romana.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS: 1.- Águilas (23-14), 2.- Toros (21-16), 3.-Tigres (20-17), 4.-Gigantes (17-20), 5.-Estrellas (16-21), 6.-Escogido (14-23).

EN LA PASADA ESTACION: Luego de jugar sus primeros 37 encuentros, el conjunto escarlata tenía récord de 20-17 en la pasada temporada.

LOS 90 AÑOS DEL ESCOGIDO: Los Leones del Escogido están celebrando durante el presente torneo de béisbol otoño-invernal, el 90 aniversario de su fundación. El tradicional y exitoso conjunto escarlata fue creado el 17 de febrero de 1921. Con motivo de tal trascendental efemérides, la directiva del conjunto rojo desarrollará un amplio programa de actividades promocionales durante el campeonato 2011-12.

PROMOCIONES EN LAS REDES SOCIALES: Diariamente, la directiva de los Leones está regalando 10 boletas a los fanáticos, a través de redes sociales. También se obsequian pases para el Home Run Deck de Bohemia y artículos promocionales del equipo.

DOS POR UNO: En todos los partidos que el Escogido juegue en el estadio Quisqueya frente a Toros del Este, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales, dos fanáticos pondrán entrar al parque de pelota pagando el importe de una boleta. Además, en esos mismos juegos, todo niño menor de 8 años, acompañado de un adulto que pague su boleta, entrará gratis al estadio. Esta promoción será válida durante la serie regular y reservada a las áreas de preferencias y palcos doble A de las extensiones.

TRANSMISION DE TV Y RADIO: La transmisión por televisión de los partidos del Escogido como dueño de casa se realiza a través de CDN, Canal 37. En radio, los juegos se pasan por la emisora Fiesta FM, 105.7 FM y una red de estaciones en todo el país.

COREY YOUNG VIENE MAÑANA: Para mañana se ha pospuesto el arribo al país del pitcher zurdo Corey Young, quien tuvo que retrasar su llegada por problemas de documentación.

Young pertenece a la organización de los Vigilantes de Texas y en 2011 actuó en doble A, en la liga de Texas, registrando marca de 0-3 y efectividad de 4.67. Trabajó en 35 partidos, todos como relevista y en 44.1 entradas permitió 45 hits y 28 carreras, 23 limpias, otorgó 17 pasaportes, ponchó a 34, no le conectaron jonrones y la oposición le bateó para promedio de .259.

LANZADOR KRIS JOHNSON LLEGÓ AYER: El zurdo Kris Johnson, quien en la temporada anterior reforzó a los Leones, llegó ayer al país. Johnson milita con la organización de los Medias Rojas de Boston y el pasado verano jugó a nivel de triple A, con el equipo Pawtucket, de la Liga Internacional. Con este conjunto, tuvo récord de 2-2 y efectividad de 12.63, en 8 partidos, 3 como abridor. En 20.2 episodios aceptó 41 hits y 29 carreras limpias, con 6 boletos y 12 ponches. En la pasada campaña, vistiendo el uniforme del Escogido, registró foja de 1-1 y efectividad de 3.00 en 5 aperturas. Trabajó en 20 episodios, tolerando 20 hits y 8 vueltas merecidas, caminó a 11 bateadores y abanicó a 14

LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: El zurdo dominicano Jordan Norberto será el lanzador abridor de hoy por los Leones.

Norberto, quien realizará su aparición número 13 de la temporada y tercera como abridor, presenta marca de 2-0 y efectividad de 1.98. Frente a los Toros tiene récord de 1-0 y efectividad de 0.00 en dos presentaciones, una como iniciador. En 5.1 episodios ante el conjunto romanense, le han conectado 3 hits, no le han anotado carreras, no ha transferido a nadie y ha ponchado a 4 bateadores. Norberto fue adquirido por el Escogido en la temporada muerta procedente de las Estrellas Orientales, en un cambio que envió al derecho Jerry Gil al conjunto verde. Durante el verano, trabajó a nivel de triple A, primero en la organización de los Diamondbacks de Arizona y luego con los Atléticos de Oakland, compilando marca conjunta de 6-2, 2 salvamentos y efectividad de 3.79, en 47 partidos como relevista. Al final de temporada fue promovido a las Grandes Ligas por los Atléticos y en 6 encuentros no tuvo decisiones y efectividad de 8.10



POR LOS TOROS: El derecho estadounidense Buddy Carlyle iniciará hoy por el conjunto de los Toros.

Carlyle estará haciendo su debut en la liga dominicana. En la temporada de 2011 del béisbol de los Estados Unidos, actuó a nivel de triple A y en las Grandes Ligas, con la organización de los Yankees de Nueva York. En los circuitos minoritarios tiró en la Liga Internacional, compilando marca de 2-2 y efectividad de 3.98, en 27 partidos, dos como abridor. En las Ligas mayores relevó en 8 encuentros y terminó con récord de 0-1 y promedio de carreras limpias permitidas de 4.70. El 18 de agosto pasado fue dejado libre por los Yankees y actualmente es agente libre.

SERIE PARTICULAR: La serie particular entre Escogido y Toros, en la actual campaña, se encuentra iguala a 3 victorias por bando. Leones tienen marca de 1-3 contra los Toros en el estadio Francisco Micheli, durante el presente torneo. En la pasada temporada, la serie particular entre Escogido y Toros terminó empatada a 5-5. En los partidos celebrados en La Romana, los Toros aventajaron 2-3 a los Leones.

NOTAS ROJAS: El partido de anoche en Santiago, que se prolongó por 17 episodios, es el segundo encuentro de entradas extras que celebran los Leones en las últimas 3 fechas… Ambos choques han sido contra las Águilas y han culminado con derrotas para el conjunto escarlata… En partidos de extra innings, el Escogido tiene ahora marca de 1-3… En el encuentro de ayer, el equipo rojo conectó 16 hits y otorgó 13 boletos, ambos totales son cifras topes en un juego para el conjunto en la presente temporada… En 8 partidos jugados con los Leones, desde que llegó procedente del Licey en calidad de préstamo, Pablo Ozuna batea para promedio de .375… En 32 turnos ha disparado 12 hits, incluyendo 3 dobles, ha producido 4 carreras y anotados 3, con dos bases robadas, un boleto y dos ponches… Además, ha disparado de hits en 6 de esos 8 encuentros y tiene 4 juegos de hits múltiples, entre ellos uno de 4 imparables… En el aspecto defensivo, el veterano intermedista ha tenido un desempeño formidable… El derecho cubano Alexei Gil, quien lanzó con el Escogido en la pasada campaña, debutó anoche en el estadio Cibao...Aunque cargó con la derrota, Gil realizó bastante buen trabajo… En 4.1 entradas permitió 4 hits y una carrera, otorgó 3 boletos y un ponchó a un bateador… El dirigente Ken Oberkefell utilizó 11 de los 12 lanzadores que tenía ayer en róster… Sólo quedó sin usar el zurdo Andre Benjamin, lanzador de liga independiente, quien aún no ha debutado… El zurdo Scott Kazmir sigue entrenando y a mediados de la próxima semana estaría integrando la rotación abridora del Escogido, aunque es posible que antes tire una entrada como relevista… El torpedero Ramón Santiago firmó por dos años con los Tigres de Detroit… Santiago declaró a la prensa que viajará a los Estados unidos para formalizar el acuerdo y luego se integrará al equipo escarlata…El Escogido perdió anoche su primer encuentro de la temporada estando arriba en el marcador después de jugarse 7 entradas… Ahora su récord en esa situación es de 12-1… José Cabrera desperdició ayer su segunda oportunidad de salvamento en dos campañas con los Leones… Esos fallos en intentos de rescate han sido en actuaciones consecutivas, miércoles y sábado de esta semana… Cabrera estaba perfecto en 23 chances de rescate, contando el pasado torneo y el actual.

CARA Y CRUZ: Jordan Norberto como abridor, en dos aperturas, tiene marca de 1-0 y efectividad 0.00…En 9.1 entradas no ha permitido carreras y sólo 6 hits, no ha otorgado boletos, ha ponchado a 11 y la oposición le batea para promedio de .171. En 10 apariciones como relevista, tuvo marca de 1-0 y efectividad de 6.23. En 4.1 innings aceptó 3 vueltas y 4 hits, con 5 pasaportes y 8 ponches. Los bateadores contrarios le conectaron para average de .250.

SERIES PARTICULARES: Así se encuentran las series particulares del Escogido frente a sus rivales de la liga: Licey (2-6), Estrellas (2-5), Toros (3-3), Gigantes (4-4) y Águilas (3-5).

JONRONES ESCARLATAS: El Escogido ha disparado 19 en jonrones en 37 partidos. En la serie regular del pasado torneo, en 49 juegos, el conjunto conectó apenas 15 cuadrangulares.

RACHA MAS LARGA JUEGOS SEGUIDOS CON HIT: Brandon Belt (11)

JUEGOS DE MULTIPLES HITS: Starling Marte (8), Brando Belt (6), Diory Hernández (5), Eury Pérez (5), Wilkin Castillo (3), Pablo Ozuna (3), Andy Marte (2), Freddy Guzmán (2), Julio Borbón (2), Melky Mesa (2), Brayan Peña (2), Val Pascucci (2), Mauro Gómez (2), Josh Donaldson (2), Fernando Tatis (1), Willis Otáñez (1), Gary Sánchez (1), Nelson Pérez (1), Abraham Almonte (1), Mauro Gómez (2), Josh Donaldson (2), Craig Gentry (1).

JUGADORES CON PARTIDOS DE 4 HITS: Freddy Guzmán (1), Pablo Ozuna (1)

JUGADORES CON PARTIDOS DE 3 HITS: Starling Marte (3), Eury Pérez (2), Wilkin Castillo (1), Diory Hernández (1), Brayan Peña (1), Gary Sánchez (1), Mauro Gómez (1), Josh Donaldson (1).

JUGADORES CON PARTIDOS DE 2 HITS: Brandon Belt (6), Starling Marte (5), Diory Hernández (4), Eury Pérez (3), Andy Marte (2), Julio Borbón (2), Melky Mesa (2), Wilkin Castillo (2), Val Pascucci (2), Pablo Ozuna (2), Freddy Guzmán (1), Fernando Tatis (1), Willis Otáñez (1), Brayan Peña (1), Nelson Pérez (1), Abraham Almonte (1), Craig Gentry (1). Mauro Gómez (1), Josh Donaldson (1).

JONRONEROS ESCARLATAS: Brandon Belt (3), Wilkin Castillo (3), Brett Wallace (2), Diory Hernández (2), Brayan Peña (2), Starling Marte (2), Luis Terrero (1), Julio Borbón (1), Steve Clevenger (1), Mauro Gómez (1), Josh Donaldson (1).

EN LOS ESTADIOS: En el Quisqueya, el Escogido tiene récord de (9-13), Tetelo Vargas (1-3), Francisco Micheli (1-2), Julián Javier (1-3) y Cibao (2-2).

HOME CLUB Y VISITANTE: Como dueño de casa, los Leones presentan marca de 9-9 y como visitantes, 5-14.

BLANQUEADAS A FAVOR: 2 (11 de Nov., 2-0 frente al Licey, estadio Quisqueya; 29 de Nov., 7-0 frente a los Gigantes, estadio Quisqueya).

BLANQUEDAS EN CONTRA: 3 (22 de Nov., 0-4, frente a los Toros, estadio Francisco Micheli /// 23 de Nov., 0-6, frente a las Estrellas, estadio Tetelo Vargas /// 25 de Nov., 0-5 frente al Licey, estadio Quisqueya).

MAYOR CANTIDAD DE CARRERAS EN UN PARTIDO: 13.

MAYOR CANTIDAD DE HITS EN UN PARTIDO: 16.

MAYOR CANTIDAD DE PONCHES PROPINADOS: 16

MAYOR CANTIDAD DE TRANSFERENCIAS CONCEDIDAS: 13

MAYOR CANTIDAD DE ERRORES: 5

MAYOR CANTIDAD DE PONCHES RECIBIDOS: 12

MAYOR CANTIDA DE TRANSFERENCIAS RECIBIDAS: 9

RECORD EN LOS ULTIMOS DIEZ PARTIDOS: 1-9

RACHA ACTUAL: 3 derrotas

RACHA DE VICTORIAS MÁS EXTENSA: 5

RACHA DE DERROTAS MÁS EXTENSA: 8

PARTIDOS DECIDIDOS POR UNA CARRERA: 5-8

PARTIDOS DECIDIDOS POR DOS CARRERA: 3-3

PARTIDOS DECIDIDOS POR TRES CARRERA: 1-5

PARTIDOS DECIDIDOS EN EXTRAINNINGS: 1-3

PARTIDOS DECIDIDOS POR MAS DE 3 CARRERAS: 5-7

RECORD SI ANOTA PRIMERO: 9-7

RECORD SI ANOTA DE ÚLTIMO: 8-7

RECORD ESTANDO ARRIBA DESPUES DE 5 ENTRADAS: 12-2

RECORD ESTANDO EMPATE DESPUES DE 5 ENTRADAS: 1-4

RECORD ESTANDO ABAJO DESPUES DE 5 ENTRADAS: 1-17

RECORD ESTANDO ARRIBA DESPUES DE 6 ENTRADAS: 14-2

RECORD ESTANDO EMPATE DESPUES DE 6 ENTRADAS: 0-3

RECORD ESTANDO ABAJO DESPUES DE 6 ENTRADAS: 0-18

RECORD ESTANDO ARRIBA DESPUES DE 7 ENTRADAS: 12-1

RECORD ESTANDO EMPATE DESPUES DE 7 ENTRADAS: 1-1

RECORD ESTANDO ABAJO DESPUES DE 7 ENTRADAS: 1-21

RECORD ESTANDO ARRIBA DESPUES DE 8 ENTRADAS: 13-1

RECORD ESTANDO EMPATE DESPUES DE 8 ENTRADAS: 1-3

RECORD ESTANDO ABAJO DESPUES DE 8 ENTRADAS: 0-19

BOLETIN GIGANTE 4 12 11














Buenas tardes colegas de la crónica deportiva del Cibao bienvenidos al estadio Julián Javier tierra de Gigantes en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano 2011-2012 dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó.




Anoche Los Gigantes del Cibao vencieron nueve carreras por tres a Los Toros del Este en partido efectuado en el estadio Francisco Micheli de La Romana.




Los más sobresalientes al bate por los Gigantes fueron. Alexi Casilla dos dobles y dos sencillos, Brad Nelson dos dobletes y un sencillo, y Wilson Valdez, Luke Montz, Erick Almonte, D´ Angelo Jiménez y Nevin Ashley un sencillo cada uno.




Hoy Los Gigantes reciben por cuarta vez a Las Estrellas Orientales cuya serie particular en la presente temporada está cuatro victorias contra dos derrotas favoreciendo a Las Estrellas




LANZADORES DE HOY




El dirigente de Los Gigantes del Cibao Héctor De La Cruz anunció para esta tarde el importado Lenny Dinardo quien tiene record de 2-4 y efectividad de 2.49




Dinardo ha lanzado en ocho juegos, tirando 37 entradas, permitiendo 38 imparables, 21 carreras, 12 bases por bolas y 21 ponches.










ROTACION DE PITCHEO




El martes 6 de diciembre subirá al montículo frente a Los Tigres del Licey en el estadio Julián Javier Fabio Castro, el miércoles 7 de diciembre en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís frente a Las Estrellas Orientales tirará Aquilino López, el jueves 9 frente a Las Aguilas en el estadio Cibao lanzará el importado John Halama




PROXIMOS JUEGOS EN EL JULIAN JAVIER




Martes 6 de Diciembre……..Tigres del Licey………..7:35 P.M.(Vístete de Gigantes)




Viernes 9 de Diciembre…….Tigres del Licey………..7:35 P.M.




Arbitros de Hoy:




Quinn Wolkott será el árbitro principal, Félix Tejeda estará en la inicial, Verman Mejía laborará en la intermedia y Edward Pinales estará en la antesala.




GIGANTESCAS……… Los Gigantes vencieron anoche a Los Toros con amplio marcador de nueve carreras por tres consolidándose en la cuarta posición del torneo de béisbol profesional dominicano….Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 17-20 despegándose a un juego del cuarto puesto por delante de las Estrellas y a tres de Los Leones del Escogido….. Alexi Casilla estuvo muy efectivo bateando de 5-4, dos carreras anotadas con dos dobletes y una carrera remolcada subiendo su promedio en 353….Otro que estuvo muy bien a la ofensiva fue el importado Brad Nelson quien ligó de 5-3, dos dobles y dos carreras impulsadas……Tremendo trabajo monticular del importado John Halama quien tirò siete entradas completas, permitiendo siete imparables, tres carreras entre ellas dos lìmpias, y tres ponches bajando su efectividad en 3.62…..Julio de Paula tiró el octavo, permitió un hit, una base por bola y ponchò a un bateador…..Julián Tavarez lanzó en la novena entrada donde no permitió ni hit , ni carreras……El equipo en 37 encuentros ha tenido 1251 turnos al bate, anotando 174 carreras, 315 incogibles, 54 dobles, 5 triples, 22 cuadrangulares, 159 carreras remolcadas, ha recibido 159 transferencia, 332 ponches, para un averaje de 252……Además tienen una efectividad en el pitcheo de 3.65 ….Los lanzadores Gigantes han trabajado 328.1 entradas, 313 incogibles, 167 carreras anotadas, entre ellas 133 limpias, 23 cuadrangulares, 25 golpeados, 116 bases por bolas, 245 ponches…..Los Gigantes tienen record de 8-10 en la casa mientras que en la ruta tienen foja de 9-10….. ….. En horas del medio día, de de hoy, parte del staff de jugadores estuvo visitando el multicentro La Sirena, en donde compartieron con los niños y adultos en la firma de autógrafos y luego disfrutaron de un almuerzo ofrecido por la casa patrocinadora del uniforme. Para el próximo martes 6, se reanudará la promoción Vístete con los Colores Gigantes, consistente en que dos personas que asistan vestidas con los colores del equipo, gorra, poloshier, camisa, etc., solo tendrán que pagar una boleta, ósea dos por uno con los colores Gigantes, esta promoción se hace con el objetivo de que los fanáticos de nuestro equipo se acostumbren a asistir al pley vestidos de Gigantes del Cibao y darle mayor colorido al parque de pelota…..Definitivamente el estelar jardinero Francisco Peguero no verá más acción en la presente temporada en vista de que fue operado en Arizona de un menisco de una de sus rodillas…

PEGUERO NO JUGARA MAS ESTA TEMPORADA


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar jardinero Francisco Peguero no seguirá viendo acción en la presente temporada en vista de que fue operado de un menisco de la rodilla derecha  en un hospital de Arizona.

Peguero quien fue a chequearse en la semana pasada a los Estados Unidos luego de resentirse la lesión que le aquejaba  desde la pasada temporada de ligas menores de los Estados Unidos tuvo que ser intervenido en el hospital de Arizona.

Pablo Peguero gerente general  del conjunto resaltó la gran baja que significa el apreciado pelotero.

“El ya no va mas esta temporada ,era necesidad  esta operación para su futuro en el béisbol, nuestra organización esta conciente de la situación y estaremos buscando la manera de lugar de tapar este gran hueco” afirmó Peguero.

Agregó que Francisco ha demostrado en los últimos años, ser uno de los jardinero más rápido y agresivo en el fildeo y un excelente  bateador.

“Aunque estamos muy triste por la perdida de este jugador por la temporada tenemos nuestro animo muy en alto y hemos estando alternando a Luke Montz, el importado Yeral Sánchez y a Carlos Peguero en los jardines”

“Además existe una gran camada de jardineros en la organización entre los que se encuentran Moises Sierra, Raúl Reyes, Rafael Fernández que hay que irlo puliendo en la pelota dominicana”.

Peguero en la presente temporada participo en 24 encuentros, tuvo 87 apariciones al plato, anotó 5 carreras, 23 imparables, 2 doble, un triple, un cuadrangular, 8 carreras remolcadas, recibió 6 bases por bolas, 3 bases robadas y tuvo un promedio de .264

BOLETIN AZUL 4 12 11














A DETENER VUELO DE AGUILAS.-Esmil Rogers hará su segunda salida de la temporada y tratará de detener el “vuelo aguilucho” en el partido de la tarde de este domingo.










Rogers (0-0, 2.25) es el lanzador señalado para comenzar el encuentro a partir de las 5:00 de la tarde en el cual los Tigres del Licey servirán de anfitriones ante las Águilas Cibaeñas, que han ganado cuatro partidos seguidos.










El lanzador derecho, perteneciente a los Rockies de Colorado, hizo su debut en la campaña el pasado día 28 de noviembre cuando enfrentó a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís.










En esa ocasión trabajó durante cuatro entradas en las cuales permitió dos imparables y una carrera limpia con tres bases por bolas y cinco ponches.










Salió sin decisión y el promedio de bateo de las Estrellas en su contra fue de .167.










El nativo de Santo Domingo dividió su actuación entre Grandes Ligas y dos sucursales de liga menor durante el verano de este año.










Con los Rockies, tuvo una marca de 6-6 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 7.05. Actuó en 18 partidos, 13 como abridor.










En 83 entradas fue tocado con 110 hits –incluyendo 14 jonrones- y 65 carreras limpias con 47 boletos y 65 ponches. Los adversarios le batearon para un average de .320.










En la Liga de Texas lanzó un partido y tuvo foja de 0-1 con efectividad de 2.25, mientras que en la Liga de la Costa del Pacífico en cinco aperturas terminó con marca de 1-2 y 6.26.










En total, en sus dos incursiones en las menores, acabó con récord de 1-3 y porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.67.










Vio acción en seis encuentros, todos como iniciador, lanzó 27 innings en los que cedió 41 imparables –cuatro cuadrangulares- y 19 vueltas, 17 de ellas merecidas, con seis boletos y 17 ponchados. La oposición le bateó para .350.










En la serie regular de la temporada 2010-2011, actuó en tres desafíos con los Tigres y terminó con marca de 0-2 y una efectividad de 12.80.










En 6.1 episodios fue castigado con 14 hits y nueve vueltas limpias con siete bases por bolas y cinco ponches. Los contrarios le batearon para .483.




Shane Youman (2-1, 1.29) será el lanzador abridor por las Águilas.










PRE-JUEGO .-Para la tarde de este domingo la Directiva del Club Atlético Licey rendirá homenaje a Tomas Troncoso por su trayectoria de unos 47 años dedicado a comentar e informar sobre los deportes, conjuntamente con la inauguración de su programa "Los deportes en marcha", en 1964, a través de Radio Universal, que en esa época transmitía desde el hotel Jaragua.










Juan Tomás Troncoso Cuesta (nombre de pila), con 76 años de edad y toda una vida dedicada a las informaciones y comentarios de deportes, ha trabajado en las transmisiones de los principales equipos de béisbol de República Dominicana, como Tigres del Licey (por más de 30 años), Leones del Escogido y Aguilas Cibaeñas.










Tomás se siente reconocido por su trayectoria en la radio y la televisión, pues ha recibido premios del Senado de la República, del Ayuntamiento del Distrito Nacional, dos veces el Cronista del Año de la Asociación de Cronistas Deportivos, varias estatuillas del Micrófono de Oro del Círculo de Locutores Dominicanos y una gran cantidad de placas de diferentes clubes que llenan en su vida una parte importante de estos 47 años de comunicación en materia de deportes.










Es inmortal del deporte dominicano desde el 2005, cuando ingresaron siete personajes seleccionados para perpetuar sus nombres en la posteridad deportiva nacional junto a Mario Álvarez Soto, Diógenes Belliard, Iván Mieses, Nelson Norman, Emilio Vásquez y el doctor Alejandro "Chito" Asmar Sánchez










Troncoso y Asmar fueron exaltados como propulsores; Norman en béisbol profesional; Belliard en béisbol aficionado; Mieses en baloncesto; Álvarez en tenis de mesa y Emilio Vásquez en tenis










El Himno Nacional estará cargo de coro de niños, de la Fundación Dominicana de Autismo










EN EL CAPITULO ANTERIOR.-Dusty Brown remolcó un par de carreras y las Estrellas Orientales vinieron desde atrás para derrotar el sábado por 7-5 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.




Brown coronó un octavo episodio de cinco anotaciones y las Estrellas se mantienen en pelea por el cuarto puesto de clasificación a la postemporada. Junto al estadounidense, Jake Fox también impulsó una vuelta.










La victoria fue para Eury de la Rosa (2-0) al lanzar una entrada sin permitir anotaciones y Jerry Gil retiró las últimas dos entradas para su segundo rescate de la campaña.










Por el Licey, Juan Francisco remolcó una vuelta. También impulsó una anotación Alexis Gómez, que recientemente fue suspendido por 50 juegos tras dar positivo a dopaje en la Liga Mexicana del Pacífico.










La derrota fue para Oneli Pérez (0-2) al permitir dos hits y tres carreras en solo una entrada de acción.










En La Romana, Brad Nelson rompió un empate con un doble remolcador de dos carreras y los Gigantes del Cibao vencieron por 9-3 a los Toros del Este.










Con el juego empate 3-3, Nelson conectó un doble que llevó dos vueltas al plato en el séptimo episodio. En las siguientes dos entradas, la ofensiva de los Gigante fabricó cuatro anotaciones más para ganar su segundo juego al hilo.










El triunfo fue para el veterano John Halama (2-2) que lanzó siete entradas y solo aceptó tres vueltas, dos de ellas limpias. Halama toleró siete hits y abanicó tres, sin dar boletos.










Por los Toros, Diory Hernández ligó de 4-3 en la causa perdida. La derrota fue para Osiris Matos (2-1) al aceptar dos hits y dos carreras en solo una entrada de acción.










En Santiago, Wilin Rosario conectó un doble remolcador en la parte baja del 17mo episodio y las Aguilas Cibaeñas dejaron en el terreno a los Leones del Escogido con un triunfo por 7-6.










Joaquín Arias recibió boleto abriendo la entrada y Brian Bogusevic falló con rodado que forzó a Arias antes del batazo del triunfo. En el partido se usaron 20 lanzadores combinados.










La victoria fue para Armando Gabino (1-0) al lanzar dos episodios sin permitir más que un hit. Josh Donaldson y Starlin Marte dispararon sendos cuadrangulares en la causa perdida.










La derrota fue para Alexei Gil (0-1) con cuatro entradas y un tercio de tres hits y una vuelta.Por las Aguilas, Audy Ciriaco disparó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada y terminó de 5-1, con tres remolques.










JONRÓN 25.- Wilfrido Modesto Peña conectó su tercer cuadrangular en la tercera entrada ante los envíos del abridor zurdo cubano Raúl Valdés, para ser su tercero del año y su número 25 empatándolo con Erick Almonte, quien ha jugado con Tigres, Estrellas y Gigantes.










Con otro más, empata con Dick Stuart y Carlos Peña, con 26 en la lista de todos los tiempos del circuito invernal criollo desde 1951.










RESCATE NUMERO DOCE.-Victor Marte sacó los tres outs de la novena entrada para obtener su salvamento número doce del año y ser el líder en dicho departamento, ahora tiene un total de trece igualando con Pedro Borbón y Julio Mañón dentro de la organización del Licey.










Con su próximo iguala Yorkis Pérez con catorce en el lugar número siete. Mientras que en Lidom, además empató con Robert Long, con sus trece y el próximo lo iguala a Jailen Peguero, Félix Heredia, Rudy Seanez, Félix Rodríguez, y Aguedo Vásquez.










MAR AZUL.-Ven este domingo 4, al estadio con tus camisetas, gorras, banderas y celebra con los Tigres del Licey, el Domingo azul, haz tu propio diseño y ganarás premios. VEN Y JUNTOS FORMAREMOS UN MAR AZUL.










FORMULARIO.-Llena un formulario en nuestra tienda, deposítalo en una urna y de esa forma inscribes a tus hijos en el CLUB DE EL TIGUERITO y celebra su cumpleaños, con la mascota de los Tigres del Licey.










GANA CON GRAND SLAM deposita tus datos en una urna en nuestra tienda y si el partido en que asististe pega un jonrón con las bases llenas, ganaste un electrodoméstico.










MAGALLANES FIRMA DOMINICANO.-Magallanes anunció la firma del experimentado lanzador Víctor Santos, de 35 años de edad.




El dominicano pisa hoy suelo venezolano. El derecho viene de relevar con las Águilas Cibaeñas, en la pelota quisqueyana, pero ha sido relevista la mayoría del tiempo en su trayectoria de 14 temporadas en ligas menores.




Lanzó por última vez el 13 de noviembre, contra los Gigantes del Cibao. Por ello Blasini asegura que viene en buenas condiciones físicas, así que existe la posibilidad de que integre el roster de 34 el lunes. Con las Águilas dejó efectividad de 5.63 en ocho episodios desde el bullpen. Récord de 0-1, dos boletos y tres ponches.




BURGOS EN VENEZUELA.-Tigres de Aragua traerá al lanzador derecho Ambiorix Burgos, pitcher dominicano que fue confirmado por Rafael Rodríguez Rendón, a través de su cuenta en Twitter (@OficialRRR).




El derecho, que fue suspendido de por vida en la liga dominicana, no lanza en ligas menores desde 2008. Ha estado involucrado en casos de violencia domestica, asesinato y secuestro.




El ejecutivo también afirmó que “(Seth) Etherthon debe llegar mañana a Maracay. Necesitará poco tiempo pues viene de lanzar hace poco”.




DE 4 A 5 SALIDAS PARA SANTANA.-Luego de ausentarse del equipo azul en las pasadas dos campañas, el espigado lanzador Ervin Santana se encuentra tan próximo de lanzar para los Tigres que ya realiza bullpen, presto a solo recibir el visto bueno de los Angelinos para participar con el equipo capitalino.




Expresa que después que inicie le será difícil detenerse, tras responder una pregunta de Listín Diario de si actuaría en un par de partidos en el round robin e igual cantidad en caso que los Tigres avancen hasta la serie final.




FIN DE UNA ERA.-Pedro Martínez dijo a periodistas el sábado que está planeando retirarse oficialmente del béisbol.




Martínez no lanzó un solo lanzamiento en 2011 y dio a entender en mayo que estaba considerando la posibilidad de colgar sus zapatos.




Va a terminar con un récord notable 219-100, una efectividad de 2.93 y 3.154 ponches.




El lanzador dominicano con 40 años de edad, lanzó durante 18 temporadas en las grandes ligas.

Aguilas vencen al líder Tigres


FE..CARACAS -- Un elevado de sacrificio de José Flores en el undécimo inning produjo la carrera decisiva para los Aguilas del Zulia que terminaron venciendo el sábado por 3-2 a los Tigres de Aragua, que comparten el liderato en el béisbol profesional venezolano.
Justin Henry inició el 11mo capítulo de las Aguilas con un doble al jardín izquierdo y avanzó a la tercera luego de que su compañero Jesús Pirela falló con un rodado al segunda base.
Siguió Flores con un largo elevado al bosque derecho para que Henry anotara.
Flores terminó el encuentro de 5-1 con una anotada y otra remolcada.
La victoria fue para el relevista Ryan Reid (1-0), quien trabajó dos innings en los que aceptó cuatro hits y una carrera, ponchó a tres y dio una base por bolas.
La derrota recayó en Yorman Bazardo (0-2) al aceptar una carrera en un episodio.
El juego se efectuó en Maracay.
En Porlamar, los Bravos de Margarita derrotaron 5-0 a los Navegantes del Magallanes.
Con un rally de cinco carreras en la parte baja del octavo inning se decidió el triunfo de los Bravos, que sacaron máximo provecho de los tres errores defensivos de los Navegantes.
Sean Burroughs lució en la ofensiva de Bravos con dos carreras remolcadas.
El abridor Mile Klinker lanzó siete sólidos innings por los Bravos, pero no pudo llevarse la victoria, que correspondió al relevista Luis Ramírez (1-0) en una entrada de labor. Aceptó un hit, ponchó a dos y dio un boleto.
La derrota fue para Clevelan Santeliz (1-1).
En Barquisimeto, los Cardenales de Lara blanquearon 1-0 a Leones del Caracas.
Un jonrón del tercera base José Celestino López en la séptima entrada fue la carrera de la diferencia a favor de su equipo.
La victoria fue para Richard Castillo (5-2) y el salvado para Scott Patterson (8), mientras Wilsen Palacio (0-2) se fue con la derrota.
Con estos resultados, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Tigres y Tiburones (25-19), Caribes (23-18), Aguilas (23-20), Navegantes (22-22), Cardenales (20-23), Leones (18-25) y Bravos (18-28).
El domingo se enfrentarán: Leones-Cardenales en Barquisimeto, Aguilas-Tigres en Maracay, Navegantes-Bravos en Porlamar y Caribes-Tiburones en un doble juego en Caracas.

PANCHO PONCHES SIGUE DOMINIO EN MEXICO


FE..CULIACAN, México -- El estelar Francisco Campos tuvo otra sólida apertura y los Tomateros de Culiacán aplastaron por 11-1 a los Cañeros de Los Mochis para asumir el sábado el liderato en la Liga Mexicana del Pacífico.
Campos (7-2) trabajó seis entradas de apenas cuatro imparables y una carrera con 10 abanicados para lograr la victoria, mientras que Edwin Salas (1-3) sufrió el descalabro tras ser castigado con siete imparables y ocho carreras en dos entradas y dos tercios de labor.
Luis Alfonso Cruz (11) conectó de 3-2 con un cuadrangular, dos carreras anotados y tres empujadas para brillar a la ofensiva por los Tomateros mientras que Maxwell León (4) también se voló la barda y produjo tres anotaciones.
En Navojoa, Azael Álvarez cumplió con una sólida apertura y los Mayos derrotaron por 5-1 a Venados de Mazatlán que siguen el sótano del circuito.
Álvarez (3-2) lanzó cinco entras y un tercio de apenas tres imparables y una carrera con ocho abanicados para lograr la victoria, mientras que Walter Silva (3-4) sufrió la derrota tras permitir nueve imparables y cuatro carreras en cuatro entras y un tercio de actuación.
Seteve Moss conectó de 4-2 con dos carreras empujadas y Wes Bankston (4) sacudió un cuadrangular solitario para encabezar el ataque de los ganadores.
En Guasave, James Avery le ganó el duelo de lanzadores a Randy Kiesler y los Algodoneros de Guasave derrotaron por 5-4 a los Yaquis de Ciudad Obregón.
Avery (2-2) trabajó siete entradas de cinco entradas de cinco hits y dos carreras con siete abanicados para reclamar la victoria, mientras que Kiesler (5-2) cargó con la derrota tras permitir siete imparables y cinco carreras en seis entradas de labor.
Sean Gleason (1) se apuntó el rescate tras retirar la novena entrada con un imparable y una carrera.
Christian Herrera conectó un doble productor de tres carreras y Japhet Amador (11) sacudió un cuadrangular solitario para aportar lo necesario a la ofensiva por los Algodoneros.
Finalmente, en Hermosillo, los Naranjeros desplegaron una ofensiva de 12 imparables en ruta a una cómoda victoria por 10-4 sobre los Águilas de Mexicali.
Jesse Gutiérrez (9) y Mark Hamilton (4) conectaron de cuadrangular y empujaron cada uno tres carreras para destacar por la ofensiva de los Naranjeros que contó también con con dos imparables y dos empujadas de Carlos Gastélum.
Miguel Ruis (2-0) se apuntó el triunfo con una labor de seis entradas y un tercio de cinco hits y tres carreras, mientras que el descalabro fue al registro de Jesús Rodríguez (0-1), castigado con dos imparables y dos carreras en una entrada de labor.
Después de once fechas en la segunda vuelta, Culiacán (8-3) se ubica en la cima seguido de Obregón (7-4), Guasave (7-4), Hermosillo (6-5), Los Mochis (5-6), Navojoa (4-6), Mexicali (4-7) y Mazatlán (2-9).

GIGANTES ARROLLAN LEONES EN PR


FE..PONCE, Puerto Rico Alex Fernández remolcó cinco carreras con doble y cuadrangular para guiar a los Gigantes de Carolina a una holgada victoria por 10-3 sobre los Leones de Ponce en la jornada sabatina del béisbol profesional puertorriqueño.

Los Gigantes, que marchan últimos en la clasificación con 7 ganados y 12 perdidos, conectaron un total de 13 imparables en el desafío y aprovecharon un solvente trabajo del abridor Matt DeSalvo (1-1), que se mantuvo en la lomita durante siete entradas completas, tolerando siete hits y tres carreras. Además cedió tres boletos y ponchó a cuatro para adjudicarse el triunfo.

Ponce utilizó siete lanzadores para tratar de frenar la ofensiva carolinense, entre ellos a Adalberto Flores, quien cargó con la derrota en relevo de una entrada y un tercio. Permitió tres imparables e igual número de anotaciones.

Carolina produjo dos carreras en el cuarto capítulo, tres en el quinto y cinco en el sexto, mientras que Ponce rayó dos veces en el tercer tramo y una en el cierre del séptimo.

En tanto, los Criollos de Caguas derrotaron 9-6 a los anfitriones Indios de Mayagüez en un partido con un final dramático, en el que los locales fabricaron cuatro carreras en la novena entrada, pero los visitantes pudieron aguantar la arremetida de última hora.

Rey Navarro fue la bujía en la ofensiva cagüeña. El designado de los Criollos se fue de 6-3 con par de sencillos y un triple, anotó una vez y remolcó cuatro carreras. Por los Indios, Randy Ruiz sonó de 5-2 con sencillo y cuadrangular. Anotó una y fletó tres.

El zurdo Hiroyuki Kawahara (1-2) se agenció la victoria en labor de cinco entradas completas. El japonés regaló cinco bases por bola, le pegaron tres imparables, le anotaron una vez y ponchó a dos contrarios. Raymar Díaz (0-2) se fue con el descalabro.

Los Criollos de Caguas (14-7) se mantienen como líderes de la pelota rentada puertorriqueña, escoltados a dos juegos y medio de diferencia por los Leones de Ponce (11-9). La tercera posición es ocupada por los Indios de Mayagüez (9-13) a cinco juegos y medio, mientras que los Gigantes de Carolina (7-12) permanecen en el sótano a seis juegos de la punta.

El domingo jugarán los Indios de Mayagüez contra los Leones de Ponce, y los Criollos de Caguas contra los Gigantes de Carolina.

AMBIORIX BURGOS JUGARA EN VENEZUELA


ALEXANDER GOMEZ...CARACAS.- Tigres de Aragua traerá al lanzador derecho Ambiorix Burgos, pitcher dominicano que fue confirmado por Rafael Rodríguez Rendón, a través de su cuenta en Twitter (@OficialRRR).


El derecho, que fue suspendido de por vida en la liga dominicana, no lanza en ligas menores desde 2008. Ha estado involucrado en casos de violencia domestica, asesinato y secuestro.


El ejecutivo también afirmó que “(Seth) Etherthon debe llegar mañana a Maracay. Necesitará poco tiempo pues viene de lanzar hace poco”.

MAGALLANES CONTRATO A VICTOR SANTOS

 
ALEXANDER GOMEZ..FOTO LO QUE PASO HOY..MARGARITA.- Magallanes anunció la firma del experimentado lanzador Víctor Santos, de 35 años de edad.

El dominicano pisa hoy suelo venezolano. El derecho viene de relevar con las Águilas Cibaeñas, en la pelota quisqueyana, pero ha sido relevista la mayoría del tiempo en su trayectoria de 14 temporadas en ligas menores.

 Lanzó por última vez el 13 de noviembre, contra los Gigantes del Cibao. Por ello Blasini asegura que viene en buenas condiciones físicas, así que existe la posibilidad de que integre el roster de 34 el lunes. Con las Águilas dejó efectividad de 5.63 en ocho episodios desde el bullpen. Récord de 0-1, dos boletos y tres ponches.

WILLIN DEJO TENDIDO AL LEON EN 17 ENTRADAS


ESCOGIDO..Un batazo a la pared de Willin Rosario remolcó desde la inicial a Brian Bogusevic en la entrada 17 y las Águilas Cibaeñas ganaron un maratónico encuentro 7 carreras por 6 sobre los Leones del Escogido en el estadio Cibao.

Rosario castigó al debutante cubano Alexei Gil (0-1) con un largo elevado al prado izquierdo. Gil estaba en su quinta entrada de relevo y abrió la misma caminando a Joaquín Arias. Luego Bogusevic bateó rodado para out forzado y quedó en primera.
Armando Gabino (1-0) se anotó el triunfo con dos entradas en blanco.

Los Leones se hundieron en el último lugar con record de 14-23 y las Águilas marchan  a la cabeza del standing con 23-14.
En la misma primera entrada, Craig Gentry recibió boleto, Marte conectó doble remolcador ante el derecho Lorenzo Barceló y anotó con sencillo de Valentino Pascucci.

En el quinto, Donalson abrió con jonrón solitario, Pablo Ozuna siguió con doble y Bryan Peña con sencillo. Marino Salas vino a lanzar por Barceló y dominó a Fernando Martínez con rodado para doble matanza, pero Ozuna entró desde la antesala para colocar la pizarra 4-0.

Barceló trabajó tres entradas de siete imparables, cuatro carreras, una base y dos ponches.

Audi Ciriaco pusó a las Águilas en el marcador con jonrón de tres carreras en el quinto ante el abridor escarlata Josh Banks, quien laboró 3.1 innings con tres vueltas, cuatro hits, dos boletos y un ponche.

Marte respondió con su jonrón por el prado izquierdo ante Salas en el quinto, pero los cibaeños se volvieron a acercar con una vuelta ante Fernando Rodney, combinando doble de Elián Herrera y sencillo productor de Joaquín Arias.

Los rojos pusieron el juego 6-4 con doble de Gentry, toque de Marte y elevado de sacrificio de Mauro Gómez.

Las Águilas empataron con dos anotaciones en el noveno. José Cabrera relevó a Julio Mañón con dos outs y corredores en primera y segunda y fue recibido con sencillo productor de Arias. Brian Bogusevic fue boleado intencionalmente y Willin Rosario recibió otro pasaporte para que el empate entrara forzado.

Nelson decide victoria gigante en la romana


toros...Batazo remolcador de dos carreras a la altura de la séptima entrada con el juego empatado a 3 de Brad Nelson y picheo efectivo en 7 entradas del veterano John Halama, fueron los factores del triunfo número 17 de los Gigantes del Cibao, para consolidarse en la importante cuarta posición del torneo de beisbol profesional dominicano, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de la Romana.

Nelson bateador zurdo con dos compañeros a bordos y dos outs, frente a los envíos del derecho Osiris Matos, produjo su estacazo a la pared entre el jardín derecho y central, que produjeron virtualmente las carreras del triunfo de los Gigantes, que posteriormente atacaron el relevo de los Toros, al fabricar 4 carreras más y culminar con sus 9 carreras del partido.

Johan Halama quien realizó una buena labor monticular obtuvo su segunda victoria de la temporada al lanzar en 7 episodios y permitir las 3 carreras de los taurinos que colocan record de 21 ganados y 16 perdidos en la segunda posición del torneo.

En la séptima entrada, lanzando en relevo Osiris Matos quien entró por el abridor Adalberto Méndez, quien lanzó 5 entradas efectivas al permitir 3 carreras, dos de ellas inmerecidas, Alexis Casilla, que conectó de 5-4 con dos dobles, disparó sencillo, se estafó la segunda, Carlos Peguero fue trasferido de manera intencional y se preparó el escenario para que Brad Nelson conectara su batazo de doble mérito que puso delante con 5 carreras a su equipo, ventaja ésta que jamás perdió.

Los primeros en anotar fueron los propios Gigantes en la misma primera entrada, al fabricar 3 carreras ante los envíos de Méndez. Alexis Casilla, disparó doble, Wilson Valdez sencillo, Luke Montz sencillo al cuadro que impulsó a Casilla, Montz se robó la segunda, Erick Almonte se embazó por error del jardinero José Constanza que no pudo manejar el batazo dirigido por esos predios provocando que anotaran Valdez y Montz.

En ese mismo episodio ante Halama, los Toros fabricaron dos carreras, con doble de Esteban Germán, Andy Dirks con otro doble lo empujó y anotó por sencillo de Matt Hague.

Los Toros empataron el cuarto episodio a 3 carreras. Diory Hernández se ambazó por error de dos bases del antesalista DeAngelo Jiménez y anotó por sencillo y error del jardinero derecho de Matt Hague.

Los Gigantes fabricaron una carrera más a la a la altura de la octava entrada ante los envíos de Franklin Germán. Yarel Sánchez se embazó por error del antesalista Juan Richardson, Nevin Ashley también se embazó por error esta vez de Diory Hernández, que no pudo atrapar un lanzamiento en segunda de Pedro Ciriaco, entró a lanzar Andrew Dobies quien aceptó sencillo de Alexis Casilla anotando Sánchez la sexta de los Gigantes.

Ya en el noveno episodio, los Gigantes produjeron 3 carreras más. Esta vez lanzando Santo Luis, Luke Montz fue transferido, fue sustituido por Rafael Hernández, Brad Nelson disparó sencillo al central, antes Fernández se había robado la segunda, fue sustituido por Leury García. Erick Almonte sencillo anotó Montz. Entró a lanzar Marcos Frías, bateando DeAngelo Jiménez el cátcher Rosario cometió past ball, Jiménez recibió base por bolas, Nevin Ashley con batazo al jardín derecho, anotó en pisa y corre García. Alexis Casilla recibió base por bolas, Wilson Valdez también, anotando en carrera forzada Almonte.

El octavo episodio por los Gigantes lo lanzó Julio de Paula sin problemas y el noveno por el veterano Julián Tavárez, quien retiró a los tres bateadores de los Toros con rodados al cuadro.

Por los Toros desfilaron por el box. Méndez, Fabio Castillo en la sexta entrada, Matos en el séptimo que resultó el perdedor, Franklin Germán en el octavo al igual que Dobies, Santo Luís, Marcos Frias y Yunior Novoa en el noveno.

EL GRANDE OFICIALIZARA SU RETIRO


FE..Pedro Martínez, quien puso una de las mejores rachas de cuatro años como titular en la historia de las Grandes Ligas, le dijo a MLB.com que pronto anunciaría oficialmente su retiro del béisbol.
El dominicano de 40 años de edad, lanzó por última vez en el 2009 con los Filis, realizando nueve aperturas. Todavía no ha realizado un anuncio de manera oficial, dejando abierta la posibilidad de un posible regreso.
Martínez le comentó a MLB.com que el deseo por jugar aun existe, pero que disfruta su vida en casa, demasiado. "Yo no diría que no jugaría otra vez en cualquier situación, pero resulta muy difícil para mí volver. Ahora que he probado la vida normal, como un miembro de la familia, siendo un hombre de familia, ser padre. ¿Sabes qué? A mí me gusta, la verdad. Echo de menos algunas de las cosas en el béisbol, pero no todo. Creo que ahora mi familia es mi prioridad." dijo Martínez.
El derecho lanzó 18 temporadas en las Grandes Ligas con los Dodgers, Expos, Medias Rojas, Mets y Filis. Finalizó con una marca de por vida de 219-100 y promedio de 2.93. Martínez participó en ocho ocasiones en el Juego de las Estrellas, ganó tres veces el trofeo Cy Young, en el 97 con los Expos de Montreal, y en 1999 y 2000, con los Medias Rojas de Boston.
"Fue después de que no jugué por un año y tuve la oportunidad de compartir de nuevo con mi mamá y estar con mis hijos e ir a partidos de béisbol. Me conecté a ese tipo de vida. Estar en casa, poder sentarme en mi barco y no preocuparse por el mañana, fue realmente lo que me hizo inclinarme hacia no regresar," dijo el dominicano. "Todavía siento la comezón para ir a competir. En realidad ver a los Medias Rojas este invierno, antes de los descalificaran, vi tantos agujeros que probablemente podría llenar al ver esos juegos. Me dan ganas de ir, pero la otra parte de mí dice que no."
"Voy a anunciarlo de manera oficial, voy a hacerlo, pero quiero hacer una fiesta también. Quiero hacerla parte de cada lugar en donde voy a ser recordado y querido por los fanáticos," comentó Pedro. "Esperaba hacerlo en noviembre, pero mi esposa estaba un poco enferma en el hospital, y tuve que detener todo. Ahora empezaremos a pensar cuando será un buen momento para hacerlo," finalizó diciendo el lanzador.