viernes, 2 de diciembre de 2011

TRANQUILO GANA EN INICIO FINAL DEL JUVENIL


Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El novel lanzador Edmon Sánchez lanzó juego completo la
tarde de este viernes para conducir a la novena de Tranquilo Tavarez a
obtener su primera victoria en la apertura de la gran final de
campeones del Torneo de Béisbol Juvenil de Santiago, al derrota por la
vía del Nocaut a la Academia de Berenguer Peña con marcador de 10
carreras por 0, en el estadio de Béisbol Freddy Toribio del complejo
deportivo la Barranquita.

Edmon Sánchez, lanzó la siete entradas que su equipo necesito para
vencer a sus oponentes, donde permitió dos imparables, concedió 5
bases por bolas y retiró a 5 contrarios por la vía del ponche, para
éste lanzador es su novena victoria de la temporada completa sin
sufrir ningún revés hasta el momento, Sánchez fue respaldado a la
ofensiva por Oscar Cabrera y Christopher Luciano con dos sencillos
cada uno.

Por la Academia de Berenguer Peña la derrota la sufrió José Betances,
quien lanzó un tercio de entrada, donde permitió 3 carreras limpias y
se destacaron: Carlos Placencia y Billy Sosa con un imparable cada
uno.

El segundo juego de la gran final, que se lleva a cabo un todo contra
todos entre los equipos Berenguer Peña, Tranquilo Tavarez y Danilo
Calderón, dicha serie está prevista continuar hoy (sábado) a partir de
las 2:30 de la tarde en el mismo escenario del play Freddy Toribio de
la Barranquita entre los combinados de Tranquilo Tavarez y Danilo
Calderón.

Si la liga Tranquilo Tavarez logra obtener la victoria se proclamaría
automáticamente como los nuevos campeones del Torneo de Béisbol
Juvenil de Santiago y obligaría a la liga Danilo Calderón a jugar el
encuentro programado para el domingo con la Academia Berenguer Peña
para definir el segundo lugar, de lo contrario si Danilo Calderón
derrota a la Liga Tranquilo Tavarez, éste último deberá esperar el
desenlace del juego programado para el domingo para ver en cual lugar
quedarían ubicado, el mismo tiene muchas posibilidades de ser campeón
ya que obtuvo su primera victoria por la vía del Nocaut, punto
favorable para este equipo por si todos debe de ser definido por la
vía de Run Average.

BOLETIN GIGANTE 2-12-2011







TONY REYES...Buenas noches colegas de la crónica deportiva del Cibao bienvenidos al estadio Julián Javier tierra de Gigantes en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano 2011-2012 dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó.

El pasado miércoles Los Gigantes del Cibao perdieron trece carreras por cuatro de Los Toros del Este en partido efectuado en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Por los Gigantes se destacaron al madero Brad Nelson y Moisés Sierra un cuadrangular, Yeral Sánchez dos inatrapables y Kevin Ashley y Erick Almonte un sencillo cada uno.

Hoy Los Gigantes reciben por cuarta vez a Los Leones del Escogido cuya serie particular en la presente temporada esta cuatro victorias contra tres derrotas favoreciendo a Los Leones.

LANZADORES DE HOY

El dirigente de Los Gigantes del Cibao Héctor De La Cruz anunció para esta noche el derecho Aquilino López quien tiene record de 2-1 y efectividad de 2.20.

López ha lanzado en cinco juegos, tirando 16.1 entradas, permitiendo 11 imparables, 4 carreras, 4 bases por bolas y 7 ponches.



De su lado el dirigente de Los Leones del Escogido Ken Oberdell, anunció al derecho Jorge Sosa quien tiene foja de 1-3 y efectividad de 2.81.



Sosa ha trabajado en siete encuentros, tirando 32 entradas, ha permitido 27 imparables, 11 carreras, 12 bases por bolas y 26 ponches.



ROTACION DE PITCHEO

John Halama tirará el sábado 3 de diciembre frente a Los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana, el domingo 4 en el estadio Julián Javier frente a Las Estrellas Orientales lanzará Lenny Dinardo, el martes 6 de diciembre subirá al montículo Fabio Castro, frente a Los Tigres del

GIGANTESCAS………..Los Gigantes perdieron el pasado miércoles de Los Toros del Este con marcador de 13 x 4 en el estadio Julián Javier…..José Capellán tuvo una mala salida permitiendo cinco carreras en la misma primera entrada…..Además el relevo no estuvo efectivo en las siguientes cuatro entradas y un tercio en los brazos de Román Colon y José de Paula quienes permitieron ocho carreras….El derecho Rhiner Cruz hizo buen trabajo en dos tercios de entradas sin permitir anotaciones con un poncho…Otro que lució excelentemente fue Fabio Castro quien tiró dos entradas completas sin permitir hits, ni carreras y ponchó a cuatro bateadores……Así mismo Johnny Núñez trabajó una entrada sin hit y dos ponches……Además Juan Pérez lanzó una entrada con un ponche….En este partido Brad Nelson conectó su primer cuadrangular de la temporada y la novena carrera remolcada….Otro que la sacó fue Moisés Sierra con dos carreras impulsadas la nùmero 12 de la justa….. A pesar de la derrota Los Gigantes se encuentra empatados en la importante cuarta posición con Las Estrellas Orientales con registro de 15-20 y a seis juegos del primer lugar que ocupan los campeones nacionales Toros del Este…… El equipo en 35 encuentros ha tenido 1178 turnos al bate, anotando 159 carreras, 293 incogibles, 50 dobles, 5 triples, 22 cuadrangulares, 147 carreras remolcadas, ha recibido 146 transferencia, 314 ponches, para un averaje de 249……Además tienen una efectividad en el pitcheo de 3.71 ….Los lanzadores Gigantes han trabajado 310.1 entradas, 296 incogibles, 161 carreras anotadas, entre ellas 128 limpias, 23 cuadrangulares, 24 golpeados, 114 bases por bolas, 235 ponches…..Los Gigantes tienen record de 7-10 en la casa mientras que en la ruta tienen foja de 8-10….…….El domingo 4 de diciembre será tarde de niños y de pequeñas ligas de béisbol organizadas, para la que se le cursa la invitación a todas las ligas menores de la región para que asistan a presenciar el juego entre nuestro equipo Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales….. En horas del medio día, del domingo, parte del staff de jugadores estará visitando el multicentro La Sirena, en donde compartirán con los niños y adultos en la firma de autógrafos y luego disfrutarán de un almuerzo ofrecido por la casa patrocinadora del uniforme. Para el próximo martes 6, se reanudará la promoción Vístete con los Colores Gigantes, consistente en que dos personas que asistan vestidas con los colores del equipo, gorra, poloshier, camisa, etc., solo tendrán que pagar una boleta, ósea dos por uno con los colores Gigantes, esta promoción se hace con el objetivo de que los fanàticos de nuestro equipo se acostumbren a asistir al pley vestidos de Gigantes del Cibao y darle mayor colorido al parque de pelota.



Licey en el estadio Julián Javier.

BOLETIN AZUL 2-12-2011







ALEXANDER GOMEZ..ZURDOS CUBANOS.- Francisley Bueno va tras regresar al camino del éxito cuando abra el partido de la noche de este viernes por los Tigres del Licey.



Bueno (2-2, 2.57) buscará romper una racha de dos salidas perdidas en el encuentro que iniciará a las 7:30 de la noche en el estadio Quisqueya frente a los Toros del Este.



Para el lanzador zurdo cubano será su novena presentación de la temporada, la quinta como abridor y cuarta en casa.



El 18 de octubre lanzó en 2.2 entradas contra los Toros en los cuales cedió cuatro hits con una carrera –inmerecida- sin bases por bolas y con un ponche.



Fue el lanzador ganador el 23 de octubre en Santiago frente a las Águilas Cibaeñas. En 2.0 episodios no permitió ni hits ni carreras ni boletos y ponchó a uno.



Volvió al montículo el 29 de octubre versus los Gigantes del Cibao cuando se enfrentó a un bateador y lo retiró.



El día primero de noviembre lanzó de nuevo ante los Toros. Tiró 3.1 innings de dos imparables con dos ponches y dos bases por bolas.



Su primera apertura se produjo el día del cumpleaños (7 de noviembre) en la capital frente a las Estrellas Orientales, a las cuales dejó sin hit ni carrera en cinco episodios con un boleto y cuatro ponchados.



Retornó al montículo el día 12 cuando volvió a dejar sin hit ni carrera a sus oponentes (los Gigantes en San Francisco de Macorís) en cinco entradas con dos bases por bolas y dos ponches.



Perdió su invicto el 19 en La Romana cuando fue castigado con siete hits –incluyendo un cuadrangular- y tres carreras limpias con dos boletos y cuatro ponchados en 5.2 innings.



Volvió a caer el día 26 en visita a los Gigantes en San Francisco de Macorís cuando en cuatro episodios fue tocado con siete incogibles y cinco vueltas merecidas. Ponchó a tres y dio dos bases por bolas.



En 28 entradas ha cedido 20 hits y nueve carreras –ocho limpias- con nueve boletos y 17 ponches. La oposición le batea para .190.



En casa tiene marca de 1-1 con un porcentaje de efectividad de 3.72. En cuatro presentaciones, dos como iniciador, ha trabajado en 12 innings de 11 imparables y seis carreras –cinco merecidas- con ocho ponchados y tres transferencias.



Raúl Valdez (2-2, 3.71) será el lanzador abridor por los Toros.



LANZAMIENTO DE HONOR.-El Lanzamiento de honor, está a cargo del Mayor General Pedro A. Cáceres Chestaro, Jefe de Estado Mayor del Ejercito Nacional.



HIMNO NACIONAL.- Himno Nacional a cargo de la banda de música del Ejercito Nacional, acompañado del cuerpo de cadettes con desfile de banderas, miembros de la academia militar batalla de Las Carreras.



SABADOS INFANTILES.-Celebra con nosotros este 3 de diciembre, los Sábados Infantiles de los Tigres del Licey. Niños acompañados de un adulto y Ligas deportivas totalmente gratis. Brindis, Rifas, concursos y regalos, en los Sábados Infantiles de los Tigres del Licey.





MAR AZUL.-Ven este domingo 4, al estadio con tus camisetas, gorras, banderas y celebra con los Tigres del Licey, el Domingo azul, haz tu propio diseño y ganarás premios. VEN Y JUNTOS FORMAREMOS UN MAR AZUL.



FORMULARIO.-Llena un formulario en nuestra tienda, deposítalo en una urna y de esa forma inscribes a tus hijos en el CLUB DE EL TIGUERITO y celebra su cumpleaños, con la mascota de los Tigres del Licey.



GANA CON GRAND SLAM deposita tus datos en una urna en nuestra tienda y si el partido en que asististe pegan un jonrón con las bases llenas, ganaste un electrodoméstico.



UN DIA CON EL LICEY: A través de la página de Brahma Light en Facebook, regístrate y si eres seleccionado podrás asistir a las prácticas del equipo.



Celebra tu graduación de bachiller con los Tigres del Licey, solo tienes que llamar al 809 567 3090 y los Tigres te ayudarán a recolectar fondos para que tu fiesta sea inolvidable.



Quieres ser árbitro o anotador profesional?...Participa en el curso patrocinado por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, la Dominican Summer League y la Asociación de Árbitros y Anotadores del Distrito Nacional. Llama a los teléfonos: (809)-532-3619 y (809)-567-6371.

EN EL CAPITULO ANTERIOR.-El estadounidense Jake Fox conectó un hit remolcador en el noveno episodio y las Estrellas Orientales derrotaron 6-5 a los Tigres del Licey en el torneo de beisbol dominicano.



Luego de un hit del jardinero Félix Pie ante el cerrador del Licey, Víctor Marte (0-1), para empatar el juego, Fox decidió el encuentro y las Estrellas rompieron una racha de tres derrotas seguidas.



La victoria fue para Marcos Mateo (1-1) al retirar una entrada, permitiendo solo un hit y abanicando a dos contrincantes.



Por el Licey, Anderson Hernández, Christian Marrero y Juan Mirando conectaron un jonrón solitario cada uno.



TIGRES DE LA SEMANA.-Anderson Hernández y Héctor Noesí merecieron la escogencia de jugador y lanzador más destacados del mes de noviembre entre los integrantes de los Tigres del Licey en el campeonato 2011 de béisbol invernal dominicano, versión dedicada a Reynaldo –Papy- Bisonó.



Hernández, quien se desempeñó básicamente como segunda base, lideró al Licey en promedio de bateo, imparables y dobles conectados, co-líder con Juan Francisco en carreras anotadas y triples, renglón último al que se les unió Christian Marrero.



En 22 partidos, “El Menor” disparó 28 imparables en 89 turnos oficiales, para promedio de .315 en bateo.



Ligó cuatro dobles, dos triples, un cuadrangular, para 39 bases alcanzadas (slogging .438). Recibió siete bases por bolas, lo poncharon 10 veces.



Quien más se le aproximó fue el antesalista Francisco, quien en 21 juegos bateó de 87-28 (average de .310), con dos dobles, dos triples, dos cuadrangulares, 39 bases alcanzadas (SLG .448).



Francisco Impulsó 11 carreras, anotó 13, recibió cinco transferencias, dos intencionales y lo poncharon en 20 ocasiones.



Entre los lanzadores, aunque el relevista Christian Martínez fue el líder en juegos ganados y perdidos de la Liga (3-0), Héctor Noesí rindió la mejor actuación para los Tigres.



En cuatro aperturas registró marca de 2-0. Tiró 17.2 entradas, le anotaron siete carreras, pero solo tres limpias, para buena efectividad de 1.53. Le pegaron 16 hits, la oposición le bateó .232, otorgó cuatro transferencias y ponchó 10 rivales.



Martínez relevó en nueve partidos y laboró 9.2 innings, le hicieron 5 carreras limpias, para EFE de 4.66, le pegaron 10 hits, incluido un jonrón, la oposición le bateó .263, regaló cuatro boletos, nueve ponches.



A nivel general de la Liga, al campocortista Joaquín Arias, de las Águilas Cibaeñas, tuvo el mejor rendimiento ofensivo, al batear .452, que otorgan 38 imparables (líder) en 84 turnos. Pegó cuatro dobles, dos triples, impulsó 19 carreras (líder), anotó 11, recibió cuatro boletos, seis ponches.



De los lanzadores de rotación, el también aguilucho Lorenzo Barceló fue quien más victorias alcanzó (3), con una derrota, en seis aperturas, efectividad 3.48, al permitir 13 carreras en 33.2 episodios.



TIGRE DE LA SEMANA.-Anderson Hernández y Luís Marte sacaron adelante la escogencia de los Jugadores de la Semana del 21 al 28 de noviembre, solo entre los pertenecientes a los Tigres del Licey, en el béisbol invernal dominicano 2011-12.

El segunda base Hernández dominó en cerrada disputa entre el staff de medios de los Tigres, frente al importado jardinero Christian Marrero.

"El Menor" bateó de 18-7 para average de .389, con dos triples, cuatro carreras impulsadas y tres anotadas.

Recibió tres bases por bolas y un ponche. Tuvo un OBP de .455, Slugging de .611 y OPS de 1.066.

Marrero ligó de 20-8, para promedio en bateo de .400, también pegó par de triples, , impulsó dos y anotó cinco. Recibió tres ponches y ninguna transferencia. Su OBP fue de .400, el SLG .600 y OPS 1.000.

El relevista Luís Marte tuvo tres presentaciones en el período de referencia y marca de 1-0 en ganados y perdidos, preservó la ventaja una vez.

Trabajó 4.2 entradas, epenas toleró un imparable, sin carrera, para efectividad de 0.00. Cedió cuatro bases por bolas y seis ponches, la oposición le bateó para .067, enfrentó 19 contrarios.

Otro Marte, el cerrador Víctor, tuvo dos salvamentos en tres presentaciones. Tiró 2.2 actos de cuatro hits, sin carrera, un golpeado, una base y cuatro ponches. Enfrentó 14 bateadores, la oposición le bateó para .333.

Christian Martínez fue el mejor en victorias de los azules con 2-0, pero en 4.0 actos recibió cinco hits y tres carreras limpias, para efectividad de 6.75.



BOLETERIA WEPA TICKETS.-Las informaciones de medios del Licey estarán disponibles de ahora en adelante en la oficina móvil de Wepa Tickets que está al frente de las oficinas de prensa del club en el parqueo, del lado derecho del Estadio Quisqueya.

Martínez ahogó a los Orientales


ALEXANDER GOMEZ..¡Qué contrastes produce un deporte tan impredecible como el beisbol!

Luego que el miércoles ganaron 24-11, los Indios del Bóer vencieron anoche 1-0 a los Orientales del Granada, en la continuación de la VII Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).

Cualquiera podía esperar un marcador abultado anoche en Managua. Y no era para menos, el picheo en general ha sufrido mucho en este torneo. Sin embargo, el dominicano Gustavo Martínez (2-0), nacionalizado nicaragüense, se trenzó en un gran duelo con Carlos Pérez (1-2), abridor del Granada.

Usualmente utilizado como relevista, Martínez realizó una espectacular faena, aceptando solo un hit en recorrido completo.

Su trabajo fue de filigrana. Dominó con autoridad a los Orientales, y el único imparable que aceptó fue en el sexto inning, por medio de Renato Morales.

Pérez también realizó una gran faena, dominando a la poderosa batería del Bóer con una labor de siete hits en ocho innings. Sin embargo, la única carrera se produjo apenas en el segundo inning, en la piernas de Mario Holmann.

Embasado por roletazo de escogencia, Holmann se instaló en segunda, con dos outs, por base por bolas a Mark Joseph y anotó con sencillo del dominicano José Campusano, que puso el marcador 1-0, que a la postre se mantuvo hasta el final, en una nueva demostración de los contrastes que produce un deporte como el beisbol.

Juan Pablo Duarte y José García ganan Básquet Juvenil de Moca


JOSE LUIS PAULINO..Moca, Provincia Espaillat.- Los equipos del Juan Pablo Duarte y la Liga José García ganaron sus compromisos en la continuación del baloncesto juvenil, organizado por la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), con dedicatoria especial a la empresa NJ Productora.

En el primer juego de la jornada el Juan Pablo Duarte dispuso del Rodrigo Cervantes 55 a 54, y en la segunda jornada la Liga José García derrotó al José Horacio Rodríguez 59 a 53.

El evento, que entra a su etapa final de la serie regular y participan unos 10 equipos, es dominado por los clubes de La Cancha y el Juan Pablo Duarte según informó el presidente de la ASOBAE, el Lic. Juan Feliz Hernández.

También, Hernández apunto que en el desarrollo del mismo han podido palpar el formidable material que tiene esta disciplina en la categoría juvenil con la participación de jóvenes con muchas condiciones para brillar en la categoría superior.

El certamen dedicado a NJ Productora tiene dos grupos que son el (A) dominado por La Cancha con marca de 3-0, seguido de Los Maestros 1-1, La Isleta 1-1 y la Liga Nicolás Bido con marca de 0-3.

El grupo (B), lo dirige el Juan Pablo Duarte con 3-0, luego siguen el Rodrigo Cervantes 2-1, José García 2-1, Los Restauradores 0-2 y José Horacio Rodríguez 0-3.

Una noche de records


ALEXANDER GOMEZ..MANAGUA, Nicaragua.-Los equipos Bóer y León protagonizaron esta noche en León un partido cargado de récords, que fue ganado por el equipo capitalino 24 carreras por 11.

El Bóer impuso el mayor número de carreras en un partido en los Campeonatos de la LNBP, superando las 22 que el León le anotó al Chinandega el 25 de noviembre del 2009, y entre ambos equipos sumaron 35 anotaciones, dejando atrás las 27 que marcaron Chinandega (16) y Oriental (11) el 25 de octubre del 2009 en Estelí.

 La figura estelar de la ofensiva fue el dominicano José Campuzano, quien bateó de 6-3 y empujó 6 carreras.

El Bóer se adelantó 1x0 en el primer inning, desaprovechando el tener bases llenas sin out. Fly de sacrificio del dominicano  Juan Camilo produjo la anotación frente a Osvaldo Rodríguez.

León respondió de inmediato y con base a Juan Infante y jonrón de Luis Allen, viró la pizarra 2x1.

Pero el Bóer no cedió terreno y desde la segunda entrada se proyectó a una sólida victoria, en que fue decisivo el bateo combinado con los errores metropolitanos.

Manuel Mejía y Mario Holmann batearon hits en el tercero. Mark Joseph falló en intento de toque, pero José Campuzano respondió con sencillo empujador  del empate, y luego William Vásquez con hit dio la ventaja 3x2.

El Bóer hizo rally de cinco anotaciones en el tercero. Juan Camilo abrió el ataque con doble, y después de dos outs, el dominicano Osvaldo Rodríguez se descontroló y llenó las bases por pasaportes a Holmann y Joseph. Campuzano bateó un hit a los predios cortos del bosque central y todos anotaron, cuando la defensa se desarticuló.

Explotó Rodríguez y Jacinto Carrero llegó a soportar hit empujador de Jilton Calderón. William Vásquez se embasó por error, y el dominicano Wilton Veras produjo con sencillo, dejando el partido 8x2.

Pero el partido estaba muy joven y León fue peleando desde atrás. En el tercero marcó dos carreras, una impulsada por Allen y la otra por Sotelo, que elevó al bosque derecho con las bases llenas y Jilton Calderón perdió la pelota.

En el cuarto, un error del dominicano  Andrés Rodríguez le permitió al Bóer marcar su novena carrera, pero en el cierre, León se metió a la pelea ya con dos outs. Lenín Aragón bateó doble, y después de dos outs, Juan Infante lo remolcó con hit, Dwight Britton bateó sencillo y explotó el zurdo Cristopher Cooper. Relevó Juan Serrano, pero llegó a golpear a Luis Allen y entregó la sexta carrera por base a Andrés Rodríguez. Elvin García también llegó descontrolado y con base a Sotelo, entregó la séptima carrera.

Para el quinto, el Bóer marcó tres carreras más para mantener a distancia a los felinos. Jilton Calderón y William Vásquez batearon hits, Wilton Veras empujó a Calderón con fly de sacrificio Juan Camilo produjo con doble y Elmer Reyes recibió al relevista Wilder Rayo con sencillo.

La octava del León llegó en el quinto, empujada por Juan Infante, sin embargo, el Bóer siguió altamente productivo, con tres carreras más en el sexto, combinando hits de Holman y Joseph, que fueron empujados por José Campuzano, llegando a 6 remolques en el partido. Campuzano anotó por infield hit de Veras.

Continuó la riposta felina, y en el cierre del sexto, descontó dos carreras más, al combinar doble de Britton, sencillo de Allen, fly de sacrificio de Andrés Rodríguez y tras doble de Sotelo, hit de Lenín Aragón remolcó a Allen.

Marlon Abea jonroneó en el séptimo, y en el cierre Luis Allen ripostó con hit y produjo su cuarta carrera. Para el noveno, frente al debutante Alexander Martínez, el Bóer anotó ocho más, para completar el abultado marcador.

Batista, dos jonrones


ALEXANDER GOMEZ..MANAGUA, Nicaragua (La Prensa ).-El primer bate de los Tigres, el dominicano Wilson Batista, se mostró como el cuarto, al disparar par de cuadrangulares (3 y 4) con los que comandó el violento ataque de Chinandega, que venció 7-3 al Oriental Granada, anoche en duelo realizado en La Gran Sultana.

Los vuelacercas de Batista fueron en el tercero y quinto episodio, ambos abriendo tanda, además en el primero conectó sencillo y anotó por jonrón de Ronald Garth (7), con lo que los Tigres se colocaron 4-1.
Tercero

El chontaleño José David Rugama es apenas el tercer abridor de los Tigres que se apunta un triunfo en la VII LNBP. Julio César Raudez y Saydel Beltrán, respectivamente, fueron los primeros en lograr victorias y los tres lo han hecho fuera de Chinandega.

En la sexta entrada, Chinandega accionó la guillotina, al anotar tres veces gracias a sencillos de Rommel Mendoza y Garth, más un error en fildeo del jardinero izquierdo, Eddy Talavera.

José David Rugama (1-2) ganó el partido al lanzar seis entradas de una carrera, un boleto, dos golpes y seis ponches.

Granada anotó una en el primero y dos en el octavo, cuando ya era demasiado tarde.

¡Salvados inconvenientes! Comienzan esta noche play offs Intermunicipales Voleibol


FRANCISCO VICENTE..Salvados uno que otros inconvenientes económicos arrancan este viernes en la noche  los play offs de los 37 años del Torneo Intermunicipal de Voleibol Masculino y Femenino de Santiago, Copa Danilo Presidente,  que estaban peligrando.

En ese sentido los 8 equipos clasificados en ambas ramas en el evento de la  Federación de Voleibol de Santiago, FEVOSA, iniciarán desde las 7:00 P.M., sus semifinales de un 3 – 2 en ambos sexos,  en el bajo techo del Plaza Valerio.

El licenciado José –Yeye- Aybar, presidente de la FEVOSA, quien ofreció informó a los comunicadores deportivos y medios de comunicación, indicó que, “no tenemos los problemas económicos para terminar el torneo de un todo, pero tenemos promesas de que antes de termine esta solucionado por completo”.

De manera pues que desde las siete de la noche irán a cancha los seleccionados de  Villa González, Cienfuegos, Navarrete y Puñal,  en femenino; en tanto que, en masculino estarán: SAJOMA de San José de Las Matas, Gurabo, Puñal y Licey.

Para este viernes a primera hora jugarán en femenino Villa González, que ganó invicto en femenino contra Puñal, que se clasificó en cuarto  lugar.

Después de este partido jugarán en masculino SAJOMA, que concluyó invicto en masculino con Licey que entró en cuarto.

La jornada sabatina, que comenzará desde las 2:30, cuando se enfrenten Puñal y Villa González, en el segundo partido de la serie de un 3 – 2, y después estarán en cancha Navarrete y Cienfuegos.

En la tercera jornada del día jugarán: Licey y SAJOMA, también en su segundo choque, y  luego estarán de frente, Gurabo y Puñal.


La jornada dominical iniciará desde las 4:00 P.M., primero con los partidos que sean necesarios de las series del femenino Villa González – Puñal, y del masculino SAJOMA – Liceo, así como los enfrentamientos regulares de la semifinal entre Navarrete – Cienfuegos, del femenino, y Gurabo – Puñal, del masculino.


Los 37 años de los Intermunicipales de Voleibol Masculino y Femenino,  Copa Danilo Presidente, tiene el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, NORCECA, Brugal, CECOMSA, Molten, Banca Visual, Industrias Domínguez, Aeropuerto Internacional del Cibao, Grupo Bocel, Cámara de Diputados, Embutidos Karnú, Gatorade y CODOVOLI.

BERENGUER PEÑA CAMPEON DEL GRUPO B Y SE MEDIRA DESDE HOY A TRANQUILO TAVAREZ Y DANILO CALDERON EN LA GRAN FINAL DEL JUVENIL DE SANTIAGO


Por Ezequiel Sosa..Santiago.-La novena de la Academia de Béisbol Berenguer Peña se impuso
en la tarde de este miércoles 8 carreras por 7, a la escuadra de la
Liga Agramonte López en el encuentro decisivo de la serie final del
Grupo B, del Torneo de Béisbol Juvenil de Santiago teniendo como
escenario el Play Freddy Toribio de la Barranquita, este evento tiene
una especial dedicatoria al dirigente más exitoso de la pelota
dominicana y actual dirigente de las Aguilas Cibaeñas Félix Fermín (El
Gato).

Con esta victoria el combinado de Berenguer Peña se coronó de manera
automática con nuevo campeón del Grupo de dicho evento, logrando de
esa manera unirse a los combinados de Rafael (Tranquilo) Tavarez
campeón del Grupo A y Danilo Calderón campeón del Grupo C, para entre
ellos disputarse la gran copa de campeones.

Brailyn Martínez fue el lanzador ganador la Academia de Berenguer Peña
frente a la Liga Agramonte el pasado miércoles, donde Breilin Núñez
conectó un triple y un doble para respalda ofensivamente a Martínez,
Núñez fue acompañado a la ofensiva por Brailin Pérez con un triple y
Brayan Morán con un sencillo, mientras que por la Liga Agramonte se
destacaron: Marcos Almonte con un doble y 2 sencillos, Luís Martínez
con triple y Emmanuel Peña con 2 imparables.

La serie final que se estará jugando un todos contra todos entre los
equipos Berenguer Peña, Tranquilo Tavarez y Danilo Calderón está
prevista iniciar hoy (viernes) a partir de las 2:30 de la tarde en el
Play Freddy Toribio de la Barranquita, donde se enfrentarán en este
primer encuentros los combinados de la Academia Berenguer Peña del
Grupo B y Tranquilo Tavarez del Grupo A, la misma continuará el sábado
a la misma hora y en el mismo escenario, pero con los equipos de
Tranquilo Tavarez y la Liga Danilo Calderón, dicha serie está prevista
finalizar en la mañana del domingo en el mismo escenario y a partir de
la 9:30, donde se jugará el último juego de la misma entre los equipos
de la Liga Danilo Calderón y la Academia de Berenguer Peña.

El equipo que logré obtener mayor cantidad de victorias se proclamaría
de manera automática como nuevo campeón del Béisbol Juvenil de
Santiago, de existir un posible empate, el ganador serie electo por
Run Average.

Hugo Kunhardt a la Final Basket Infantil Puerto Plata




LUIS TOMAS RAE..Puerto Plata, República Dominicana (01-12-2011.)- Alexander García encesto un total de 12 puntos para de esa forma guiar al equipo infantil del Club Hugo Kunhardt a pasar la serie final al barrer 2-0 al Club Deportivo Francisco del Rosario Sánchez con un apretado marcador 52 por 50.



Con su victoria los dirigidos por Ernesto García (Papo) pasaron la serie final a la espera del desenlace de la serie Semi Final entre los equipos del Gregorio Luperon y el Batey Tres que anoche se empato a un partido por bando.



El partido que se torno digo de un partido de eliminación se definió en los segundos finales con dos puntos encestados por García quien fue el héroe ofensivo del club Hugo Kunhardt ante un equipo del Club francisco del Rosario Sánchez que aunque fueron barridos, fueron un digno rival.



Además de García los muchachos del Club Hugo Kunhardt consiguieron un total de de Fabián González.



En cambio los muchachos del Francisco del Rosario Sánchez consiguieron un total de 13 puntos de Elvis de la Rosa así como 10 de Henry Martínez.



A segunda hora el equipo del Batey Tres consiguió un total de 34 puntos de Gary Gómez y Reynaldo Santos para de esa forma lograr empatar a un partido por bando la serie semi final B al derrotar al conjunto del Gregorio Luperon con marcador 68 por 46.





El batey Tres definió el partido al inicio del último cuarto cuando realizan un rally 10-0 que definitivamente le dio la ventaja que no volvió a perder.



Los Mejores por el Batey tres Gary Gómez Jr. con un total de 18 puntos, Reynaldo Santos con total de 16 puntos y Luis Eusebio (Felucho) con un total de 10 puntos.



Por los derrotados del Gregorio Luperon Alfonzo Almonte encesto un total de 18 puntos



El quinto y decisivo partido de esta serie semifinal era jugado esta noche a partir de las 7:00 de la noche en el Fabio Rafael González de Puerto Plata.

Juan Camilo, Jugador del Mes

 
ALEXANDER GOMEZ..El dominicano Juan Camilo y el chinandegano Isidro Pantoja fueron seleccionados los Peloteros Más Destacados del primer mes de temporada de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional. En 28 juegos con el Bóer, Camilo batea para .354, con seis jonrones es líder con 29 carreras empujadas, además tiene .721 de slugging.
 
En el caso de Pantoja, ganó cuatro juegos y no perdió, y es el líder en efectividad de la liga con 2.00. Otros peloteros considerados fueron Renato Morales, Esteban Ramírez, Elmer Reyes, Juan Oviedo, José Campusano y Juan Figueroa.

Figueroa gana quinto juego en Nicaragua



ALEXANDER GOMEZ..MANAGUA, Nicaragua.-El dominicano Juan Figueroa volvió a mostrar su gran habilidad desde el montículo, mientras que el estadounidense Mark Minicozzi conectó su quinto jonrón en la VII Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP). El Oriental de Granada venció 6-2 a los Tigres de Chinandega.
La tropa granadina llegó al estadio Chinandega para acortar su distancia de los Tigres, y así lo hizo al colocarse ahora a medio juego, con balance de 12-9.
Figueroa (5-2) lanzó ruta completa por segunda vez contra Chinandega y tercera en la campaña, de dos carreras, nueve hits, cinco bases por bolas y seis ponches.
Por su lado, Minicozzi disparó su jonrón solitario en el cuarto episodio, con lo que puso el juego 2-0 a favor de Granada, que ya había anotado en el segundo, con doble de Eddy Talavera.
Los felinos anotaron dos más en la séptima entrada, con sencillo productor de Minicozzi y otro de Sandor Guido.
Sencillo de Justo Rivas puso una más en el séptimo y otro imparable de Jimmy González en el octavo selló la victoria para Granada.
Chinandega anotó en el quinto inning, por sencillo del canadiense Shawn Bowman, quien hizo su debut en la temporada y se fue de 4-1.
La segunda anotación de los felinos fue en el sexto, gracias a doble de Rommel Mendoza.
En el noveno amenazaron con doble de Wilson Batista, que en un hit de Jem Argeñal se fue a home y fue puesto fuera por un gran tiro del jardinero central Kevin Soto.
Julio César Raudez (1-2) perdió el juego, al aceptar cuatro carreras (tres limpias) en cinco innings.
Rivas se fue de 5-3, Talavera de 4-2, Sandor Guido de 4-2, Minicozzi de 5-2 y Renato Morales de 5-2, en un ofensiva que sumó 15 imparables en el juego.

Cruceta y Morel conducen Pueblo Nuevo en basket superior zona Norte


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los estelares Inocencio Cruceta y Aneudys Morel se combinaron para encestar 60 puntos guiando al quinteto de Pueblo Nuevo a una fácil victoria 102-90 sobre los Pitbulls  en la continuación del Primer torneo de baloncesto superior de la zona Norte dedicado al entrenador Ramón Aníbal Burgos y donde se juega la gran copa Periódico El Regional.

Cruceta y Morel estuvieron soberbios a la ofensiva anotando canastos de larga y corta distancia que fueron determinantes en la victoria del equipo azul que orienta el técnico Raúl Jiménez (Maja Papa).

Pueblo Nuevo ganó la primera mitad con score de 50-40 ventaja que no perdieron en todo el trayecto de concurrido encuentro.

Cruceta fue el mejor encestador del encuentro con 32 puntos y 18 rebotes siendo escoltado de Aneudys Morel con 28 puntos, Roberto Corcino aportó 14 y Yancarlos Liberato 10.

Por los derrotados los mejores encestadores fueron  Luis Nelson Ferreiras con 28 puntos, y Ronaldy Rodríguez aportó 20 y  Jesús Manuel Holguin (El Muso) anotó 15.

En otro encuentro el quinteto Los Tiburones de San Pedro venció 99 por 93 a Compraventa Báez en partido efectuado a casa llena en la cancha Policarpio Mora del sector de Pueblo Nuevo.

Billy Olivares y Edward García anotaron 30 puntos cada uno por los ganadores mientras que Jesús López fue el mejor encestador por los derrotados  con 40 puntos. 

La justa seguirá este viernes a las siete de la noche  con enfrentamientos entre los quintetos Pueblo Nuevo y Los Tiburones de San Pedro y a segunda hora Compraventa Báez y Los Pitbulls.

VIDEO DEL CUARTO JUEGO DE LA FINAL EN SANTIAGO RODRIGUEZ

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

OCHOA CAMPEON DEL TORNEO DEL COABASA

 
COABASA...El combinado de Ferretería Ochoa se proclamo campeón del VI Torneo de Baloncesto Bancario Empresarial, organizado por el Colegio de Árbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago, en opción a la Copa Bohemia Light al superar 71 x 56 puntos al conjunto de la Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos.
 
El primer cuarto favoreció a la Ferretería Ochoa 19 x 7, el segundo cuarto fue ganado por la Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos 16 x 14 puntos.
 
El tercer periodo en un esfuerzo por tomar el comando del juego la Asociación Cibao de Ahorros y prestamos supero 20 x 13 a la Ferretería Ochoa.
 
El cuarto periodo Ferretería Ochoa sobre anoto a la Asociación Cibao para de esta manera obtener una ventaja que a la postre resulto suficiente para alcanzar su segundo titulo de campeón.
 
Por Ferretería Ochoa los mas destacados fueron : Miguel Martínez 18 puntos, Ruben Espejo 14 puntos, Carlos Gallardo 11 puntos y Charmis Garcia 9 puntos.
 
Por la Asociación Cibao los mejores fueron : Dionicio de la Cruz 18 puntos, José Méndez 14 puntos, Cristian Lopez 11 puntos y Persio D' Abis 10 puntos.
 
Al Finalizar el encuentro el Lic. Ambiorix Cruz presidente del Colegio de Árbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago hizo entrega de la Copa Bohemia Light a los Campeones de Ferretería Ochoa.

MOISES GENERE A UNO DEL CAMPEONATO.....


Por Ezequiel Sosa.FOTO LO QUE PASO HOY...Santiago Rodríguez.-El destacado jugador Juan Pablo Montas realizó un
triple-doble en la
noche de este jueves para conducir a los bicampeones del Club  Moisés
Genere a obtener su tercera victoria de manera seguida en la gran
serie final del XI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez
al derrotar 88-81, a sus oponentes del Club el Sueño.


Con esa victoria los bicampeones ponen la serie 3-1,  a su favor la
misma está pactada al mejor de 7 encuentro, por tal razón con una
victoria más el Moisés Genere volverá a
realizar otra hazaña al ser el único equipo del Baloncesto Superior de Santiago
Rodríguez en obtener tres coronas de manera seguidas.


Los bicampeones del Moisés Genere dominaron fácilmente la primera mitad del
encuentro con una ventaja de 18 puntos sobre el Sueño presentando un
marcador 56-38,
arruinando desde el inicio del partido el debut de Edward Santana y Kelvin Peña
(El Pollito), éste último solo encestó 2 puntos en esa primera mitad, luego el
Sueño domino los dos últimos cuartos 23-19 y 20-13, pero eso puntos no fueron
suficientes para obtener la victoria.


El triple-doble de Juan Pablo Montas fue con 24 puntos, 10 rebotes y 10
asistencias, secundado por un doble-doble de Marlon Martínez también
con  24 puntos, pero con 15 rebotes, de igual modo se destacaron los
jugadores nativos Danaury Genao con 22  puntos, Huáscar Rodríguez con
11 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes y Pedro Tapia con 15 rebotes y 6
puntos.

 Por el Sueño se destacaron: Edward Santana con 20 puntos, 17 rebotes y 6
asistencias, Danny D´León (El Fory) con 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias,
Kelvin Peña con 15 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes y Fausto Torres con 11
puntos.


El licenciado César Ureña, quien es Gerente de Promoción de la  Zona
Norte de la Cervecería Nacional Dominicana realizó en el medio tiempo
el saque de honor, en nombre de su producto Cerveza Bohemia. Ureña fue
acompañado por  el profesor German Castros, quien es actual presidente
la ABASARO, Osvaldo Villalona, ejecutivo de Claro Codetel y varias
modelos en representación de Claro, al mismo tiempo fue escoltado por
los
destacados atletas Puertoplateños  Marlon Martínez y Kelvin Peña.


El quinto juego de esta serie está previsto llevarse a cabo mañana
(sábado) a partir de las 8:30 de la noche en el Polideportivo José
(Chachito)  Carrasco del Complejo
Deportivo Don Adolfo Báez de Sabaneta, del Moisés Genere ganar se
coronaría automáticamente campeón de lo contrario las acciones
continuarían el domingo a partir de las 7:00 de la noche en el mismo
escenario.

LOS METS LE DICEN WUR NO A JORGE POSADA

El receptor agente libre Jorge Posada fue donde los Mets de Nueva York a ofrecer sus servicios, y estos le dijeron que no estaban interesados y que buscara en otro lado, de acuerdo con múltiples reportes de prensa.
El entonces gerente de los Mets Omar Minaya quería contratar a Posada hace cuatro años, e incluso llegaron a almorzar juntos, antes de que el boricua firmara de vuelta con los Yankees. Pero las habilidades de receptor de Posada han mermado desde ese entonces, y ahora los Mets se encuentran bajo nueva administración.
Actualmente los Mets tienen tres receptores con experiencia en Grandes Ligas bajo su control, pero fuentes del equipo indicaron que ellos se encuentra en el mercado en búsqueda de un receptor que batee a lo derecho y cuya fortaleza sea la defensiva.
El receptor bateador derecho Ronny Paulino es un seguro candidato a ser dejado libre en la fecha límite del 12 de diciembre porque no ha seguido los planes de juego de los lanzadores, según dijeron fuentes del equipo. Los Mets podrían utilizar al novato bateador derecho Mike Nickeas como sustituto del bateador zurdo Josh Thole, pero idealmente ellos adquirirían un receptor con más habilidades ofensivas, aún cuando su labor detrás del plato sea la prioridad.

ANGELINOS ESTAN INTERESADO EN ARAMIS RAMIREZ

NUEVA YORK -- Los Angelinos de Anaheim al parecer están evaluando la posibilidad de firmar en el mercado de agentes libres al tercera base de los Cubs de Chicago, el dominicano Aramis Ramírez.
Así lo reportó el jueves el diario The Los Angeles Times al citar al agente del pelotero, Paul Kinzer, diciendo que los Angelinos son uno de "cuatro o cinco" equipos que han mostrado un "serio" interés en el veterano de 14 temporadas. Ramírez, de 33 años, bateo en el 2011 para promedio de .306 con 26 jonrones y 93 carreras anotadas. Los Angelinos no han tenido un pelotero con ese nivel de producción en la tercera base hace unos años. En su carrera, Ramírez suma un promedio de por vida de .284 con un .342 en promedio de porcentaje de llegar a bases. Además ha disparo 315 jonrones y remolcado 1,122 carreras. Los Angelinos expresaron interés en Ramírez el pasado verano cuando los Cubs intentaron cambiarlo antes que cerrara el periodo de cambios. Para más noticias, notas y análisis de los Angelinos, échale un ojo al blog de Reporte Angelinos.
 No obstante, éste ejerció una cláusula de no cambio que tenía con la novena y completó su contrato con los Cubs. Al hacerlo, Ramírez mantuvo a los Cubs atado a la posibilidad de ejercer una opción que tenían sobre él para el 2012 por $14 millones. No obstante, cuando Chicago ejerció la opción hace una semanas Ramírez no aceptó el pacto y decidió que probará la agencia libre. Según Kinzer, Ramírez no tendría ninguna objeción de firmar para jugar en la Costa Oeste. Se cree que Ramírez estará demandando uno contrato de por lo menos dos años y $28 millones. Otro equipo que también ha mostrado interés en el pelotero lo es los Tigres de Detroit

GERENTE METS ESPERA REUNIRSE CON JOSE REYES

NUEVA YORK -- El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, dijo que espera hablar en los próximos días con el agente del torpedero Jose Reyes.

 Sin embargo, Alderson aclaró el jueves que no tomará una decisión pronto sobre el agente libre dominicano y campeón de bateo de la Liga Nacional.
"Sólo sé lo que leo en los diarios. No he visto informes sobre otras ofertas", comentó Alderson. "Así que no creo que haya más claridad que la que había cuando se reportó sobre la visita y oferta de Miami".
Hasta ahora, sólo los Marlins han expresado públicamente su interés en el campocorto, al recibir a Reyes en Miami y presentarle una oferta que según informes de prensa es de unos 90 millones de dólares por seis años.
El estancamiento en el mercado de agentes libres dificulta evaluar el valor real de Reyes.
"Creo que hay incertidumbre sobre el mercado, sobre los precios", indicó Alderson.
Señaló que las prioridades del equipo para la próxima temporada son reforzar el bullpen, la receptoría, segunda base y la banca.
También negó los reportes de que el puertorriqueño Jorge Posada contempló la posibilidad de jugar por los Mets esta temporada, y dijo que es poco probable que contraten al catcher de 40 años que es agente libre.

EPSTEIN PIENSA A LARGO PLASO CON LOS CUBS

CHICAGO -- Theo Epstein ha trabajado a toda máquina en las cinco últimas semanas para armar su plana mayor como nuevo presidente de los Cachorros de Chicago.
Tiene una lista de jugadores con los que quiere conversar. Viajó a Florida para despedir al manager Mike Quade y contrató a Dale Sveum para reemplazarlo. También visitó la academia del equipo en República Dominicana.
En medio de las conjeturas de que los Cachorros podrían estar interesados en Prince Fielder o Albert Pujols, Epstein reiteró el jueves su promesa desde que se fue de Boston para fichar con Chicago: Los Cachorros tienen que pensar en el futuro.
"No vamos a tomar una decisión que nos haga mejores a corto plazo pero que nos cueste a largo plazo", afirmó Epstein el jueves en Wrigley Field.
Eso no significa que los Cachorros no vayan a contratar agentes libres. Ya ficharon al jardinero David DeJesus por dos años y 10 millones de dólares.
DeJesus, que viene de una mala temporada con Oakland, podría ser el jardinero derecho titular y es el tipo de jugador que agrada a Epstein por su capacidad para batearle a lanzadores derechos, su velocidad en las bases y buen guante.
Epstein no habló sobre los rumores de que los Cachorros están en la puja por Fielder y Pujols.
"No le presto mucha atención a los rumores", señaló.
Aunque la prioridad de los Cachorros es mejorar para el futuro pero tener un equipo competitivo en 2012, nadie puede pronosticar lo que sucederá durante las reuniones de gerentes generales la próxima semana en Dallas.
"No digo que no vayamos a tomar una decisión sorpresiva", señaló Epstein.
Dijo que está estudiando las reglas del nuevo convenio laboral que restringen el dinero que los equipos pueden pagar para contratar a jugadores de países como República Dominicana y Venezuela.
Epstein dijo que con las nuevas reglas, la evaluación de talento es más importante que antes.
"Hay que evaluar bien", comentó. "Hay que poder responder la gran interrogante: ¿qué jugador tendrá una mejor carrera?".

AUMENTAN PRUEBAS ANTIDOPAJE EN LA MLB

NUEVA YORK -- El número de análisis antidopaje realizados por las Grandes Ligas aumentó 3% en el último año, cuando el venezolano Eliézer Alfonzo, receptor de los Rockies de Colorado, fue el único pelotero de las mayores suspendido por consumir una sustancia prohibida para mejorar su desempeño.
Alfonzo fue suspendido por 100 juegos, tras ser el único caso positivo entre 3.868 pruebas, de acuerdo con el reporte anual emitido el jueves por el doctor Bryan Smith, administrador independiente del programa antidopaje del béisbol.
El resultado positivo correspondió a la droga metenolona, contenida en esteroides que se venden con la marca Primobolan.
Bajo los términos del nuevo contrato, suscrito la semana pasada, los peloteros se someterán a análisis de sangre a fin de detectar la hormona del crecimiento humano durante la pretemporada, que comienza en febrero. No hay acuerdo todavía sobre las pruebas de sangre que se realizarían en la temporada regular.
 Alfonzo incurrió en su segunda infracción, pues había dado positivo en el 2008 y cumplió una suspensión de 50 juegos. El año anterior, hubo dos casos positivos entre 3.747 análisis: el lanzador dominicano Edinson Vólquez, de Rojos de Cincinnati, y el receptor de Florida, Ronny Paulino, también quisqueyano.
El total de análisis fluctúa dependiendo de cuántos jugadores lleguen a aparecer en los planteles de 40 integrantes durante una temporada.
La cifra de pruebas antes de la campaña no se incluye en el total, pero en abril, Smith dijo en otro reporte que se realizaron 138 de cara a la temporada. El total subirá a más de 200 antes de la próxima, y a 250 en los años siguientes, a partir del 2014-15.
En el fútbol americano, entre 20 y 25% de los aproximadamente 4.000 análisis del 2010 se realizó cuando no había temporada.
Se detectaron 12 casos positivos de estimulantes en el béisbol el año anterior, la mayoría infracciones por primera vez, que derivan en seis pruebas de seguimiento durante el año posterior, en el que también se conversa en varias sesiones con el pelotero. El único jugador suspendido por consumo de estimulantes fue el lanzador de Cerveceros de Milwaukee, Mark Rogers, quien se perdió 25 encuentros tras dar positivo por segunda vez.
Hubo 111 exenciones por uso de drogas con fines terapéuticos, una más que en el año anterior. Asimismo, se concedieron 105 permisos para consumir medicamentos que tratan el desorden por déficit de atención, la misma cifra que en el 2010.
Aunque el doctor Gary Walder ha criticado a las mayores por la gran cantidad de exenciones, el vicepresidente de las Grandes Ligas, Dan Halem, dijo que los expertos en el deporte sostienen que el déficit de atención es más frecuente en adultos jóvenes que en el resto de la población.
Asimismo, hubo dos exenciones por hipertensión arterial, una por hipogonadismo y una por narcolepsia, los mismos números que el año pasado. El total por síndrome posterior a una conmoción cerebral se incrementó de uno a dos exentos.
Los peloteros deben volver a solicitar una exención cada año.

BOBBY VALENTIN NUEVO MANAGERS DE LOS MEDIAS ROJAS DE BOSTON

BOSTON -- Bobby Valentine asumió el jueves como manager de los Medias Rojas de Boston y prometió trabajar duro, mostrar una mentalidad abierta e incluso adoptar una actitud humilde, en busca de que la franquicia regrese a los playoffs y borre los recuerdos del colapso sin precedente que sufrió en septiembre.
"Este es un día más que especial. Es el comienzo de una vida que va a extenderse más allá de lo que alguna vez pensé hacer", dijo Valentine. "El nivel de talento de los peloteros que tenemos en esta organización es un regalo para cualquiera. Creo que estoy recibiendo este obsequio". Pienso que vamos a lograr esto", añadió, sonriendo, antes de darse la vuelta para estrechar la mano del gerente general Ben Cherington. "Y agradezco verdaderamente esta oportunidad".
Valentine, que tiene 61 años, accedió a un convenio por dos temporadas, con opciones de renovación para el club en el 2014 y 2015. Se le presentó en un salón del Fenway Park, durante una conferencia de prensa a la que asistieron el dueño del club John Henry y su esposa; el director general de los Medias Rojas, Larry Lucchino, varios amigos de Stamford, Connecticut; decenas de empleados del equipo y unos 100 miembros de la prensa, incluidos varios de Nueva York que conocieron a Valentine cuando era piloto de los Mets de Nueva York.
"Ha causado revuelo", dijo Lucchino, quien reconoció que la personalidad de Valentine y su historial en Nueva York podrían hacer aún más intensa la rivalidad con los Yankees de Nueva York de esa ciudad, en la División Este de la Liga Americana. "Creo que esto le pone un poco de gasolina al fuego".
Valentine, quien también dirigió a los Vigilantes de Texas y guió a los Marines de Chiba Lotte al título de Japón en el 2005, saludó a un reportero en japonés.
"Bobby tiene una gran personalidad", dijo Henry. "Creo que eso es un valor añadido".
Valentine dijo que supo lo que significa ser enemigo de los Yankees cuando fue piloto de los Mets. Pero ambos equipos se enfrentaron sólo seis veces en los juegos de interligas. En cambio, los Yankees y los Medias Rojas se verán las caras en 18 ocasiones durante el 2012.
"Esto me emociona mucho", dijo. "Sé que los Yankees siempre han sido un equipo con el que hay que dar el mejor esfuerzo cuando los enfrentas... Creo que podremos darles pelea".
Valentine llega a Boston con una reputación de figura controversial y de un manager que no duda en criticar públicamente a sus jugadores, algo que jamás hizo su antecesor Terry Francona. Además, tuvo fricciones con su jefe en los Mets.
Sin embargo, toma las riendas de un equipo que tiene su propia reputación mala, luego de una foja de 7-20 en septiembre, que significó para Boston perderse los playoffs por apenas un juego de diferencia.
Desde entonces, han surgido reportes de que los jugadores de los Medias Rojas bebían cerveza y comían pollo frito en la casa club durante los encuentros, en vez de estar sentados en la cueva para alentar a sus compañeros.
"No vi eso directamente", dijo Valentine, antes de decir sobre el equipo lo mismo que podría declarar en defensa propia: "La reputación es algo que otras personas piensan de ti. Justo ahora, quizás este grupo de jugadores tiene una reputación sobre la que hay dudas... Puedo decirles que estoy ansioso por trabajar con este grupo y consolidar una cultura de excelencia".
Con la promesa de que los jugadores serán los primeros en enterarse qué piensa su timonel sobre ellos, Valentine dijo que no había una sola manera de lograr la disciplina en un equipo.
"No tengo una tabla con los 10 mandamientos del béisbol que pueda recitarle a los peloteros", explicó.
Valentine llevó a los Mets hasta la Serie Mundial del 2000, que perdieron ante los Yankees, pero fue despedido tras finalizar último dos años después, a lo que siguió una serie de conflictos en la casa club.