jueves, 1 de diciembre de 2011

CANCEL PEGA HONRON EN TRIUNFO DE PONCE


CAGUAS, Puerto Rico -- Robinson Cancel despachó un jonrón de dos carreras en el séptimo inning y los Leones de Ponce superaron el miércoles 3-1 a los Criollos de Caguas, en un partido en que el abridor ponceño Giancarlo Alvarado abanicó a 10 contrarios en seis entradas y un tercio.
Alvarado (1-1), a la postre ganador del encuentro, solo permitió facilidades a la ofensiva de los Criollos en el primer episodio, cuando Alex Cora conectó un sencillo, robó segunda y anotó con un sencillo de Aaron Bates.
Los Leones igualaron el marcador en el quinto tramo. Después de dos outs Mike Avilés descargó un sencillo al centro, se estafó la intermedia, para luego anotar impulsado por un sencillo de Robinson Cancel.
Las hostilidades se definieron en el séptimo episodio con el batazo de Cancel, quien encontró a Iván De Jesús en circulación tras conectar un sencillo al bosque de la izquierda. Cancel concluyó el choque con dos inatrapables en cuatro turnos, con una carrera anotada y tres remolques.
Nelson Figueroa (1-1) fue el pitcher perdedor y R.J. Rodríguez se apuntó el salvamento, noveno en lo que va de temporada.
En la occidental ciudad de Mayagüez, el derecho Travis Schlichting se mantuvo hermético durante seis entradas completas, en las que solo le conectaron cuatro imparables, regaló una base y ponchó a media docena de adversarios, para guiar a los Indios a un triunfo por 4-1 sobre los Gigantes de Carolina.
Mayagüez marcó una carrera en la primera entrada, otra en la quinta y aseguró el juego en la octava al anotar en dos ocasiones. La única carrera de los Criollos llegó en la apertura del octavo capítulo.
Schlichting fue el pitcher ganador, perdió Jumpei Ono y el rescate fue al registro del derecho Sean Green, quien mostró solvencia al sacar el octavo y noveno ining.
Los Criollos de Caguas mantienen el liderato del béisbol profesional puertorriqueño con foja de 12 ganados y siete perdidos, aventajando por dos partidos a los Leones de Ponce, que juegan para 10 y 9. Los Indios de Mayagüez (9-11) se ubican solos en el tercer lugar y los Gigantes de Carolina (7-11) continúan en el sótano, a tres juegos y medio de la punta.
La temporada regular de la pelota puertorriqueña prosigue el viernes con la visita de los Leones de Ponce a los Indios de Mayagüez y con el desafío entre Gigantes de Carolina y Criollos de Caguas.

CARDENALES VENCEN A LA GUAIRA

CARACAS -- Los Cardenales de Lara, apoyados en un jonrón de Oswaldo Navarro con las bases llenas, superó a los líderes Tiburones de La Guaira 12-8 para mantenerse con opciones de clasificación en el béisbol profesional de Venezuela.
La fiesta la inició Cardenales en la propia primera entrada con un rally de cinco carreras al abridor salado Les Walrond, quien no logró sacar ni un solo out.

Un pelotazo a Luis Jiménez con las bases llenas abrió el camino para los pájaros rojos; luego Robert Pérez remolcó dos más con sencillo y Tomás Pérez otro con doblete para un parcial de 5-0.

Los visitantes anotaron una mas en la parte alta del segundo en los pies de José Celestino López después de un error del relevista Junior Guerra.

La Guaira comenzaría a reaccionar en el cierre de ese mismo segundo capítulo con una rayita, anotada por José Martínezpor error de Hernán Iribarren ante batazo de Eduardo Escobar.

En el tercero y el cuarto, los salados agregaron cuatro carreras más empujadas por sencillo de César Suárez, dos por doblete de Luis Rodríguez, y otra por elevado de sacrificio de Héctor Sánchez, para acercarse
6-5.
Cardenales se volvería a alejar en el quinto episodio con otro rally de cinco rayitas.

Esta vez el protagonista fue Oswaldo Navarro, quien conectó el cuadrangular con las bases llenas como emergente para ampliar a 11-5.

Tiburones acortó distancias en el cierre de los tramos cinco y siete con tres anotaciones, incluyendo jonrón solitario de Edwin Bellorín, pero que finalmente fue insuficiente.

Ganó Vicente Campos (3-0) por Lara, y perdió Les Walrond (2-3) por La Guaira.

Por su parte, un rally de cuatro anotaciones en la primera entrada encarriló el triunfo de los Tigres de Aragua 5-3 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Los felinos bombardearon en la primera entrada al abridor Alex Herrera (2-4) con un boleto a Wilson Ramos, seguido de cuatro imparables corridos. de ellos dobletes remolcadores de Edgardo Alfonzo y Luis Maza, éste último que impulso dos carreras.

Caribes regresó al juego en la segunda entrada al acercarse por 4-3 gracias a un cuadrangular de dos rayitas de Jeremy Moore, y una tercera por imparable de Niuman Romero después que Luis Núñez conectara un doblete.

En el sexto capitulo el estadounidense Vinny Rottino firmó el triunfo felino ante el relevista Wes Etheridge con un cuadrangular solitario.

El triunfo fue para Yohan Pino (4-0) con un relevo perfecto de dos capítulos, mientras Francisco Buttó se adjudicó su sexto juego salvado.

En Maracaibo, el manager curazoleño Hensley Meulens debutó hoy con una victoria frente a las Águilas del Zulia por 3-2.

Meulens reemplazó al frente de los margariteños a Don Baylor, quien fue despedido este lunes por el bajo rendimiento en la actual temporada.

En el cierre del segundo tramo, las Águilas del Zulia se fueron adelante después que Carlos Maldonado, con las bases llenas, remolcó las dos carreras de los rapaces.

Para el tercero, los Bravos igualaron a dos rayitas. César Hernández y Alberto González conectaron hits consecutivos para que José Castillo impulsó con roletazo a Hernández. El propio Castillo anotó la del empate con sencillos de René Reyes y Frank Díaz.

En la séptima entrada, Bravos llenó las bases con hit de Francisco Leandro y boletos a Castillo y Jackson Melián. La carrera decisiva en los pies de Leandro vino por wild pitch con Frank Díaz con el bate.

El ganador fue Eric Berger (1-0) quien lanzó por espacio una entrada con dos ponches, perdiendo Marcos Tábata (0-1) al permitir una carrera y un hit en 1.2 episodios de labor. El rescate fue para Ronald Belisario, su cuarta de la campaña.

DOMINICANOS PROTEGIDOS, PROSPECTOS Y AGENTES LIBRES....


AGUILAS...DOMINICANOS EN ROSTERS DE 40 JUGADORES
DE GRANDES LIGAS PARA 2012
(Por Luichy Sánchez Peralta)
Actualizado hasta: 30 de Noviembre del 2011.-
FA = Agente Libre en Lidom y Futuro “Draft”.
Prospectos = Ubicación entre 10 principales prospectos de cada organización según mlb.com
Astros (9): Fernando Abad, Juan Abreu, Jorge De León (E), Enerio Del Rosario, Aneury Rodríguez, Wandy Rodríguez, Henry Sosa, Henry Villar (L) y Jimmy Paredes.
Prospectos: SS-Jonathan Villar (#3, Águilas) y OF-Domingo Santana (#10, Licey).
Braves (4-13): Jairo Asencio, Cristhian Martínez, Arodys Vizcaíno y José Constanza.
Prospectos: RHP-Arodys Vizcaíno (#2, Licey), LHP-Carlos Joel Pérez (#5, Águilas) y SS-Edward Salcedo (#6, Escogido).
Brewers (5-18): Eulogio -Frankie- De la Cruz, RHP-Santo Manzanillo (L), RHP-Wily Peralta, RHP-Amaury Rivas y Carlos Gómez.
Prospectos: Wily Peralta (#1, Gigantes) y Amaury Rivas (#5, Gigantes).
Cardinals (2-20): RHP-Maikel Cleto (L) y C-Tony Cruz (EO).
Prospectos: RHP-Carlos Martínez (#2, Águilas) y OF-Oscar Taveras (#7, Águilas).
Cubs (8-28): RHP-Alberto Cabrera, RHP-Rafael Dolis, Carlos Mármol, Marcos Mateo (EO), Welington Castillo, Starlin Castro, SS/3b-Junior Lake (EO) y Alfonso Soriano.
Prospecto: RHP-Rafael Dolis (#6, Estrellas).
D’backs (1-29): RHP-Yonata Ortega (E).
COACH (1): Wilson Valera.
Dodgers (4-33): Rubby De la Rosa, Ramón Troncoso, Juan Uribe y OF-Alfredo Silverio (TE).
COACHES (1-2): Manuel Mota.
Prospecto: RHP-Ángel Sánchez (#6, Licey).
Giants (6-39): Santiago Casilla, Ramón Ramírez, Emmanuel Burriss, Ángel Villalona, Melky Cabrera y
Francisco Peguero.
COACH (1-3): Hensley Meulens (bateo).
Prospecto: Francisco Peguero (#2, Gigantes).
Marlins (6-45): LHP-Ramón Benjamín (EO), Arquímedes Caminero (TE), José Ceda, RHP-Sandy Rosario (GC), Emilio Bonifacio y Hanley Ramírez.
EN LISTA RESTRICTIVA: Juan Oviedo.
Prospectos: OF-Marcell Ozuna (#5, Gigantes) y RHP-José Ceda (#7, Escogido).
Mets (9-54): Pedro Beato, Jeurys Familia, Jenrry Mejía, Armando Rodríguez (E), Ronny Paulino, Jordany Valdespín, Juan Lagares, Fernando Martínez y César Puello.
Prospectos: RHP-Jeurys Familia (#3, Gigantes), OF-César Puello (#7, Toros), IF-Jordany Valdespín (#8, Licey) y 3b-Jefry Marte (#10, Toros).
Nationals (2-56): Atahualpa Severino y Eury Pérez.
Prospecto: OF-Eury Pérez (#6, Escogido).
Padres (5-61): Simón Castro, LHP-José De Paula (GC), 3b-Edinson Rincón (L), 2b-Jeudy Valdez (EO) y
OF-Rymer Liriano.
Prospecto: RHP-Simón Castro (#6, Licey).
Phillies (4-65): Antonio Bastardo, Michael Martínez, Plácido Polanco y Wilson Valdez.
COACH (1-4): Juan Samuel (3ª base).
Pirates (4-69): José Veras, Pedro Álvarez, Pedro Ciriaco y Starling Marte.
COACH (1-5): Luís Silverio (1ª base).
Prospecto: OF-Starling Marte (#5, Escogido).
Reds (5-74): José Arredondo, Johnny Cueto, Edinson Vólquez, Juan Francisco y OF-Denis Phipps (EO).
Prospecto: 3b-Juan Francisco (#9, Licey).
Rockies (5-79): LHP-Edwar Cabrera (TE), Juan Nicasio, Esmil Rogers, Wilín Rosario y SS-Héctor Gómez (TE).
Prospecto: C-Wilín Rosario (#1, Águilas).
= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
Angels (7-86): Ysmael Carmona (EO), Fabio Martínez, RHP-Ariel Peña (L), Ervin Santana, Erick Aybar,
3b-Luís Jiménez (EO) y Jean Segura.
COACH (1-6): Alfredo Griffin (1ª base).
Prospectos: SS/2b-Jean Segura (#2, Gigantes) y RHP-Fabio Martínez (#8, Toros).
Athletics (3-89): RHP-Fautino De los Santos (L), LHP-Pedro Figueroa (L) y LHP-Jordan Norberto (E).
Prospecto: SS-Yordy Cabrera (#4, Estrellas).
Blue Jays (6-95): Joel Carreño, LHP-Luís Pérez, Carlos Villanueva, Edwin Encarnación, José Bautista y
OF-Moisés Sierra (GC).
Indians (6-101): Fausto Carmona, LHP-Kelvin De la Cruz (AC), Ubaldo Jiménez, Rafael Pérez, Carlos Santana y
SS-Juan Díaz (EO).
MANAGER: Manny Acta.
Prospecto: RHP-Félix Sterling (#6, Águilas).
Mariners (4-105): Michael Pineda, Miguel Olivo, SS-Carlos Triunfel y Carlos Peguero.
Prospecto: OF-Guillermo Pimentel (#5, FA).
PIMENTEL = It's going to be a while before Seattle sees the outfielder ranked No. 7 on the top 10 outfield prospect list this offseason. He'll play all of this season at age 18, with just 51 games in the rookie-level Arizona League under his belt as far as experience here in the United States. He's got serious raw power and good bat, and once he learns the strike zone better, he could become a monster run-producing right fielder.
Orioles (4-109): Alfredo Simón, Pedro Strop, Pedro Viola y SS-Pedro Florimón (E).
Prospecto: SS-Manny Machado (#1, Toros).
Rangers (9-118): RHP-Fabio Castillo (TE), LHP-Miguel De los Santos (TE), Neftalí Feliz, RHP-Román Méndez (TE), Alexi Ogando, Adrian Beltré, Engel Beltré, Julio Borbón y Nelson Cruz.
Prospectos: Engel Beltré (#8, Licey) y RHP-David Pérez (#10, FA).
PÉREZ = The Rangers have done excellent work in finding young talent in Latin America, and Perez looks to be the next intriguing prospect to come from that effort. The 6-foot-5 right-hander, after throwing in the Dominican Summer League last year, is pitching in the United States for the first time. He's brought his three-pitch mix and better-than-you'd-think feel for pitching to Spokane in the short-season Northwest League.
Rays (2-120): Alexander Colomé y Joel Peralta.
Prospecto: Alexander Colomé (#7, Escogido).
Red Sox (2-122): Stolmy Pimentel y Oscar Tejeda.
Prospectos: RHP-Stolmy Pimentel (#8, Estrellas) y 2b/SS-Oscar Tejeda (#9, Gigantes).
Royals (2-124): Kelvin Herrera y Yamaico Navarro.
Prospecto: RHP-Kelvin Herrera (#8, Escogido).
Tigers (6-130): Alberto Alburquerque, Joaquín Benoit, Luís Marte (L), José Valverde, Johnny Peralta y
Ramón Santiago..
COACH (1-7): Rafael Belliard.
Prospecto: SS-Gustavo Núñez (#10, Escogido).
Twins (3-133): Francisco Liriano, Esmerling Vásquez y Alexi Casilla.
Prospectos: 3b-Miguel Sanó (#3, FA) y RHP-Adrian Salcedo (#8, Gigantes).
SANÓ = The jewel of the 2009 international signing period, Sano started 2010 playing in the Dominican Summer League before coming to Florida for some Gulf Coast League action. Combined, he hit .307/.379/.491. He's got tremendous raw power to all fields, and with his bat speed should hit for average as well once he refines his approach. He's played short and third, but will likely profile just fine at the hot corner.
White Sox (2-135): Jhan Maríñez y Alejandro De Aza.
Prospecto: RHP-Jhan Maríñez (#6, Toros).
Yankees (9-144): Dellin Betances, Héctor Noesí (L), Iván Nova (E), Rafael Soriano (E), Róbinson Canó,
Eduardo Núñez, Alex Rodríguez, OF-Zoilo Almonte (EO) y Melky Mesa (E).
COACH (1-8): Tony Peña Sr. (bench).
Prospectos: RHP-Dellin Betances (#3, Águilas) y C-Gary Sánchez (#4, Escogido).
BALANCE: 79 en Liga Nacional + 65 en Liga Americana = 144
MAYOR CANTIDAD:
Astros 9
Mets 9
Rangers 9
Yankees 9
Cubs 8
Angels 7
Blue Jays 6
Giants 6
Indians 6
Marlins 6
Tigers 6
AGENTES LIBRES (24)
Miguel Batista
Wilson Betemit
Bartolo Colón
Francisco Cordero
Juan Cruz
Freddy Dolsi
Octavio Dotel
Frank Francisco
Rafael Furcal
Vladimir Guerrero
Dámaso Marte
Guillermo Mota
Johnny Núñez
David Ortiz
Ramón Ortiz
Carlos Peña
Ramón -Tony- Peña
Félix Pie
Albert Pujols
Aramis Ramírez
José Reyes
Fernando Rodney
Miguel Tejada
Robinson Tejeda

LATINOS EN LA BOLETA PARA SALON DE LA FAMA

FE..NUEVA YORK -- Los puertorriqueños Bernie Williams, Rubén Sierra y Javy López, y el mexicano Vinny Castilla son cuatro de los 13 nuevos candidatos que aparecerán en la papeleta de votación para ingresar al Salón de la Fama del béisbol en 2012.
Williams jugó toda su carrera de 16 temporadas en las mayores con los Yankees de Nueva York.
El jardinero ganó el título de bateo de la Liga Americana en 1998, con promedio de .339, y se retiró en 2006 con promedio de .297, 2.336 hits y 287 jonrones.
Williams conquistó cuatro títulos de Serie Mundial con los Yankees, fue elegido a cinco juegos de estrellas y ganó cuatro guantes de oro.
Sierra jugó 20 temporadas con los Rangers de Texas, Atléticos de Oakland, Yankees, Tigres de Detroit, Rojos de Cincinnati, Azulejos de Toronto, Medias Blancas de Chicago y Mellizos de Minnesota.
El guardabosque acumuló promedio de .268, 306 cuadrangulares y 1.322 remolcadas, y tuvo su mejor campaña en 1989 con Texas, cuando fue líder de la Americana con 119 impulsadas y .543 de slugging y terminó segundo en la votación al premio del jugador más valioso.
López sacudió 260 vuelacercas en sus 15 temporadas, la mayoría como receptor de los Bravos de Atlanta; mientras que Castilla es considerado como el mejor bateador mexicano en la historia de Grandes Ligas gracias a sus 320 jonrones y 1.105 remolcadas en 16 campañas, nueve de ellas con los Rockies de Colorado.

OCHOA EMPATA FINAL DEL COABASA, HOY JUEGO DECISIVO EN LA BAHIA...

 
COABASA...En la continuación de la Serie Final del VI Torneo de Baloncesto Bancario Empresarial el combinado de Ferretería Ochoa venció 63 x 57 al conjunto de la Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos.
Con este triunfo la Ferretería Ochoa obliga a un juego decisivo que se escenificará en las instalaciones del Club Pueblo Nuevo el próximo jueves a partir de las 8:30 de la noche, el ganador resultara campeón de esta sexta versión del Torneo Bancario Empresarial en opción ala Copa Bohemia Light.
 
El primer cuarto fue dominado por la Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos 19 x 8.
 
El segundo cuarto fue ganado por la Ferretería Ochoa 16 x 8.
 
El tercer cuarto lo gano la Asociación Cibao 20 x 16
 
El cuarto cuarto lo obtuvo la Ferretería Ochoa 23 x 10.
 
Por Ferretería Ochoa se destacaron : Engels Capellán 16 puntos, Carlos Gallardo 14 puntos, Miguel Martinez 11 puntos y Ruben Espejo 10 puntos.
 
Por la Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos los mejores fueron : José Mendez 17 puntos, Dionicio de la Cruz 12 puntos, Adriano Colon 11 puntos y Cristian Lopez 9 puntos.

AZULES DIVIDEN EN JORNADA DEL MIERCOLES EN BARRIO LINDO



Por Ezequiel Sosa..FOTO LO QUE PASO HOY..Santiago.-Los quintetos de los combinados Azules y Rojos obtuvieron
una victoria cada uno en la jornada pautada para este miércoles en la
continuación de la serie regular del IV Torneo de Baloncesto Superior
de la Comunidad de Barrio Lindo, el mismo tiene una especial
dedicatoria al licenciado Danilo Medina, actual candidato presidencial
por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)y es organizado por la
Unión Deportiva de Barrio Lindo (UDEBA), que preside el destacado
dirigente comunitario José Ramón Brito (El Pancho).

A primera hora se enfrentaron los Azules y los Gris en el partido
correspondiente para este miércoles en el calendario de la serie
regular, en ese encuentro los Azules se impusieron 79-75, al conjunto
de  los Gris, los vencedores contaron con una excelente labor ofensiva
del versátil jugador Noel Estévez, quien aportó 30 puntos, 4
asistencias y 2 rebotes para la victoria de su equipo secundado por
Charlie Rodríguez con 19 puntos y 7 rebotes y Ricardo Almonte con 10
puntos y 3 asistencias.

Por los Gris se destacaron: José Brito (Marimar) con 22 puntos y 2
asistencias, José Castro con 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y
Adris Rodríguez (Yao Ming) con 17 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias.

A segunda hora se finalizó un juego reasignado entre los Rojos y los
Azules, donde los Rojos le propinaron una paliza 79-53, a sus
oponentes de los Azules, Manuel Reyes (Chochi) encabezó la ofensiva de
los Rojos con 19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias respaldado por
Franklin Matos con 16 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias y Ricardo
Peralta con 10 puntos y 2 rebotes.

Por los Azules que sufrieron la derrota se destacaron: Noel Estévez
con 19 puntos y 2 rebotes, Charlie Rodríguez con 15 puntos y 10
rebotes y Starling Almonte con 7 puntos.

Los Amarillos se mantienen firmes en la primera posición con 6-1,
seguido por los Verdes y los Gris, quienes comparten la segunda y
tercera posición con 3-3, los Rojos están en la cuarta posición con
3-4, mientras que los Blancos y Azules comparten la quinta posición y
el frío sótano con 3-5.

Próximo encuentro mañana (viernes) a partir de las 8:00 de la noche se
enfrentarán los Rojos (3-4) y los actuales campeones los Verdes (3-3).

JOEL RAMIREZ EMPATA SERIE FINAL EN LA VEGA

 
MELVYN LOPEZ...LA VEGA- El armador Joel Ramírez se hecho a sus hombros a unos campeones de La Matica que lucieron un gran juego en conjunto y empataron la serie final a 1 frente a La Villa al vencerlos 98 por 95, en un gran partidazo que se decidió en los segundos finales. 
 Los dirigidos por Vladimir Frías dominaron esta vez los rebotes 44 por 34, luego de La Villa sobre anotar mas de 25 rebotes por encima en el primer partido. 
 Ramírez encabezo 5 jugadores en cifras dobles al anotar 24 puntos y 8 asistencias, José Guitian lo secundo con 21 unidades y 11 atrapadas, Edison Esquea(Manota) anoto 20 puntos y 10 rebotes, Alejandro Salas anoto 20 tantos y 11 capturas, Santos Martínez quien lucio muy bien luego de su lesión en uno de sus tobillos aporto 12 tantos y 9 rebotes. 
 La Villa tuvo 28 puntos y 6 asistencias de José Olivero, Ollie Bailey tuvo 27 tantos y 7 rebotes, Jack Michael Martínez anoto 23 tantos y 13 rebotes, Bobby Pandy tuvo 15 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. La diferencia de los dirigidos por Nelson UreÑa fue el poco aporte de los nativos Junior Martínez (sin anotación) y Lenin Martínez (2 puntos), luego de tener gran noche en el primer encuentro. 
 El 3er partido de la serie final será este próximo viernes en el mismo escenario del Pabellon Bajotecho Fernando Teruel a partir de las 8 de la noche.

RESULTADOS DEL MIERCOLES EN BARRIO LINDO, VIDEO...

OSVALDO FRANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD...

ESCOGIDO INTEGRA A RODNEY Y A OTROS IMPORTADOS


EL CARIBE...FOTO LO QUE PASO HOY..Fernando Rodney está de regreso a la agencia libre, aunque esta vez las condiciones son diferentes a las de su paso por ese status, hace dos años.Entonces, Rodney venía de ser el cerrador de los Tigres de Detroit, la mayor cantidad de rescate de su carrera.

El nativo de Samaná firmó un contrato por dos años y 11 millones de dólares con los Angelinos de Anaheim en aquella ocasión.
“Ahora busco un lugar donde esté cómodo.

Quiero mantenerme en las Grandes Ligas y he recibido ofertas de varios equipos. Mi agente está ponderando lo que más conviene y allí iremos a hacer el trabajo que nos asignen”, expresó Rodney, quien ayer se integró a los Leones del Escogido.

El derecho de 34 años viene de compilar una efectividad de 4.50 en 39 partidos. Trabajó 32 entradas con 26 imparables, 28 boletos y 26 ponches, tres victorias, cinco derrotas y apenas tres salvamentos.“Me mantengo trabajando para superar los fallos y ser efectivo”, explicó el relevista.

A finales de septiembre de este año, Rodney había expresado su inconformidad por la manera en que el dirigente Mike Scioscia lo ultilizaba. El dominicano perdió su trabajo de cerrador ante el novato Jordan Walden.

“No tengo ninguna molestia física, no me duele nada, pero para el mánager es como si no existiera”, expresó en ese entonces Rodney a ESPNdeportes.com
En su primer año con los Angelinos, Rodney lanzó en 72 partidos y compiló 14 salvamentos con efectividad de 4.24.

Pero el gran momento de su carrera fue la temporada 2009, cuando registró 37 salvamentos y trabajó en 65 juegos y 75 entradas con 61 ponches y 41 transferencias.

Su promedio de carreras limpias fue de 4.40. Sobre su integración a los Leones, Rodney dijo que está en buena forma física y que estuvo disponible desde anoche ante las Águilas. “Ya estamos aquí. Es un buen momento porque el equipo salió de la racha negativa. Vamos a tratar de ayudar”, dijo.
Josh Donaldson: “Vine a ayudar  a los Leones a ganar”

El antesalista estadounidense Josh Donaldson vino a la Liga Dominicana con una meta clara: ayudar a los Leones a ganar. Donaldson debutó el martes disparando tres imparables y remolcando una carrera ante los Gigantes del Cibao. “Fui afortunado de hacer lo de esta noche (martes).  Me sentí cómodo en el plato y le hice swing a buenos lanzamientos”, expresó el jugador que pertenece a los Atléticos de Oakland. “Esta es una liga grandiosa”, agregó.

AGUIILAS MANTIENEN LEONES EN EL SOTANO, LOS VENCEN EN 12 ENTRADAS



ESCOGIDO..Elián Herrera anotó por passedball del receptor Wilkin Castillo en la entrada número 12 y las Águilas Cibaeñas vencieron 7 carreras por 6 a los Leones del Escogido en un partido celebrado en el estadio Quisqueya.

Con un out, Víctor Méndez recibió boleto de parte del relevista Ramón García y fue forzado en segunda por rodado a la antesala conectado por Herrera. El defensor rojo Deibison Romero pifió y luego recuperó la pelota, perdiendo la oportunidad de una doble matanza.  

Jorge de León vino a lanzar y Joaquín Arias lo recibió con sencillo al central, dejando corredores en las esquinas. Bateando Brian Bogusevic, Castillo dejó escapar un pitcheo bajo y al percatarse de que la pelota le quedó cerca intentó tocar a Herrera que se barrió antes en el plato.

El veterano Miguel Batista (1-0) solo cedió un boleto en la entrada número 11 para llevarse el triunfo y César Cabral permitió un hit de Willis Otáñez, pero ponchó a Starlin Marte con el corredor emergente Abraham Almonte en la antesala, para cerrar el juego y anotarse el salvamento.

Las Águilas marcaron cuatro carreras en las dos primeras entradas ante el derecho Edward Valdez, quien saltó del montículo con apenas 1.2 innings trabajados. El importado Barrett Browning, abrió por los cibaeños y tiró 5.1 episodios de dos carreras con apenas dos hits.

Los Leones marcaron una en el segundo remolcada por toque de hit bateado por Pablo Ozuna y empataron con tres anotaciones en el sexto, inning coronado sencillo impulsador de dos vueltas de Valentino Pascucci.

Los rojos tomaron el control del juego con dos vueltas en la segunda del octavo, gracias a sencillos remolcadores de Josh Donalson y Pablo Ozuna.

José Cabrera falló la oportunidad de rescate al ceder, triple de Héctor Luna, y sencillos remolcadores de Francisco Peña y Carlos Gómez, todo luego de dos outs.

El resultado permitió a las Águilas (21-14) mantenerse empatadas con los Toros del Este en la primera posición y los Leones (14-21) quedaron en el sexto lugar, un juego detrás del cuarto que comparten Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales.

JAKE FOX CON HIT DEJO AL LICEY EN EL TERRENO


ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- FOTO LO QUE PASO HOY..Las Estrellas Orientales dejaron tendidos en el terreno a los Tigres del Licey este miércoles a los cuales vencieron (6-5) en el Estadio Tetelo Vargas.
Los Orientales comenzaron la novena entrada perdiendo por la mínima y enfrentando al líder de salvados del torneo Víctor Marte (11) quien poncho a Luis Jiménez abriendo la entrada. Retiro a Eugenio Vélez con elevado al jardín central y Argenis Reyes conecto una línea que se convirtió en sencillo al cuadro al dar en el guante del intermedista Anderson Hernández. Edward Rogers también conecto sencillo al cuadro por el campocorto. Félix Pie conecto sencillo al jardín derecho para empatar las acciones y Jake Fox conecto sencillo al central para darle la victoria a los verdes.
El lanzador que se acredito el triunfo Marcos Mateo (1-1, 1.80) al lanzar la novena entrada enfrentar a 3 ponchar a dos y permitir un sencillo. La derrota recayó en Victor Marte (0-2, 3.37) quien no pudo conseguir el rescate.
Los Tigres tomaron ventaja en la primera entrada por cuadrangulares solitarios de Anderson Hernández y Christian Marrero. En la cuarta entrada aumentaron la ventaja por cuadrangular de dos carreras del cubano Juan Miranda frente a los envíos del abridor Henry Sosa.
Los Orientales fabricaron cuatro carreras en la sexta entrada embasando los primeros seis. La entrada la inició Argenis Reyes recibiendo boleto, Rogers conecto sencillo al izquierdo, Anderson Hernández cometió error en rodado de Pie entrando la primera, Fox remolcó con sencillo al izquierdo, Gamel remolcó con sencillo a la inicial y el cubano Linares remolcó con sencillo al jardín izquierdo la cuarta carrera de la entrada para empatar el partido a cuatro.
Los Tigres tomaron ventaja en la séptima entrada cuando Wily Mo Peña abrió con sencillo al central, Félix Sánchez entro a correr en la inicial y se estafo la segunda. Yamaico Navarro conectó sencillo por la intermedia que avanzo a Sánchez a la tercera y el emergente Tim Federowicz conectó un machucón por la intermedia que trajo al plato al corredor de la tercera.
Por los Orientales se destacaron Jake Fox (5-3) doble, dos sencillos y dos remolcadas. El cubano Donell Linares (4-3) doble y dos sencillos con un remolque, Félix Pie (5-2) dos sencillos, anotada y remolcada. Edward Rogers (5-2) dos sencillos con dos anotadas.
Por los Tigres Anderson Hernández (4-3) cuadrangular, dos sencillos, anotada y remolcada. Juan Miranda cuadrangular  de dos carreras en cuatro turnos. Christian Marrero cuadrangular solitario en cuatro turnos y Yamaico Navarro (3-2) dos sencillos.
Mañana es día libre para todos los equipos y el  viernes los Orientales reciben a las Aguilas Cibaeñas en el Tetelo Vargas, donde nuevamente estará vigente la promoción del 3 x 1.