martes, 29 de noviembre de 2011

MAURO GOMEZ ROMPE MALA RACHA DE LEONES



ESCOGIDO..Mauro Gómez conectó un jonrón de tres carreras, Jordan Norberto dominó durante más de cinco entradas y los Leones del Escogido derrotaron 7 por 0 a los Gigantes del Cibao para poner fin a una racha de ocho derrotas consecutivas.

Gómez bateó jonrón, doble y sencillo en cinco turnos con cuatro vueltas remolcadas y los importados Josh Donalson (5-3) y Chris Gentry (4-2) tuvieron auspiciosos debuts.

Norberto (2-0) fue implacable al ponchar 10 contrarios en 5.1 entradas de tres imparables sin boletos.

Un racimo de cuatro vueltas en el tercer episodio marcó el ritmo de la victoria escarlata.

Gómez encontró a dos compañeros en circulación y desapareció la pelota por el jardín derecho el abridor nordestano Lenny Dinardo y anotaron Craig Gentry y Starling Marte, quien había empujado a Pedro Florimón con sencillo para la primera carrera roja.

La racha negativa de los rojos se inició el 18 de noviembre al caer ante las Águilas Cibaeñas 3-2 en el parque Quisqueya. La última vez que ganaron fue el pasado 16, una victoria 3-2 precisamente ante los aguiluchos.

TOROS LOGRAN SEXTA BLANQUEADA, ESTA VEZ FRENTE AL LICEY.....


TOROS..El debutante Miguel de los Santos con 5 entradas de calidad más el efectiva labor del cuerpo de relevista, se hicieron cargo para dejar en ceros a los Tigres del Licey, y los Toros del Este lograron su sexta blanqueada de la temporada con marcador de 1 carrera por 0 en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli.

El debutante lanzador zurdo de los Santos oriundo del municipio de Guaymate-La Romana, estuvo intransitable durante su actuación en la que solamente permitió 3 hits, ponchando a 6 bateadores manteniendo un control absoluto para acreditarse el triunfo.

Luego a partir de la sexta entrada se hicieron cargo del montículo los relevistas Fabio Castillo quien en dos entradas les conectaron un hit, José Rafael Díaz en la octavo, quien permitió un hit y un ponche y el noveno Jairo Asencio quien domino sin problema a los bateadores aue se enfrento para apuntarse su numero 10 de la campaña.

Con esta blanqueada de los Toros completa el ciclo de lechadas a todos los conjuntos de la liga esta temporada, todos en su estadio. Estas han sido 5x0 a las Estrellas, 5x0 y 1x0 a las Águilas, 4x0 a los Leones y 1 x por 0 a los Gigantes.

Ahora los Toros llegan ahora a 20 las victorias obtenidas en el torneo y siguen en la primera posición y 5 ante los Tigres en su serie particular con 2 perdidos.

La carrera de los campeones nacionales, provino en la tercera entrada ante los envíos del lanzador perdedor Ramón Ortiz tras batazo de doble mérito de Alberto Rosario. Esteban Germán logró base por bolas, Matt Hague fue golpeado por el lanzador, se llenaron las almohadillas, luego Diory Hernández produjo la primera y única carrera de los Toros con batazo de sacrificio al jardín derecho, anotando Rosario en pisa y corre.

POR LOS Leones desfilaron por el montículo además de Ortiz, Róbinson Tejeda en la quinta entrada, Atahualpa Severino en el séptimo y Cristian Martínez en el octavo.

Andrómeda, Producción y Servicio triunfan Navideño Cementos Cibao


 
FRANCISCO VICENTE..Los equipos de Transporte Andrómeda, Producción y Servicio Auxiliar triunfaron en partidas doble durante la triple doble cartelera del pasado fin de semana en el undéc imo Torneo de Softbol Navideño de Cementos Cibao, "In Memoriam" don Huáscar y Huáscar Martín Rodríguez, respectivamente.
 
En los partidos celebrados en las instalaciones deportivas de Cementos Cibao, Andrómeda en la jornada sabatina aplicó dos knockouts a Empaque al ganarle 14 - 4 y 23 - 13, con victorias para Paúl Zayas y Héctor Rodríguez, y fracasos para Leonardo Beato y José Vásquez.
 
Gilberto Peña con dos jonrones y 4 hits lideró el ataque ganador, secundado por Moisés García con tres cuadrangulares. En la causa perdida, Víctor Florentino dio tres fuera del parque.
 
En la actividad dominical matinal, de la justa de esta empresa cementera que preside la licenciada Denisse Rodríguez, Producción se servió con su dama al ganarle dos veces a Mantenimiento, en partidos que concluyeron 15 - 8, por knockout, y 14 - 9. Frank y Carlos García se acreditaron las victorias, y las derrotas fueron para Willy Batista y José Baret.
 
Camilo Estrella con jonrón y trres de un color, así como Jochy Sosa y Héctor Núñez con cuandrangular y dos de imparables brillaron por Producción. Diómedes Rodríguez con uno de 4 esquinas, dos dobles y hit se destacó por Mantenimiento.
 
Servicio Auxiliar, en cambio, en los partidos domicales vespertinos apresaron a Seguridad, ganándole por la vía rápida 13 - 3 y 9 - 3, con triunfos para Domingo Nuéz y Marino Tavárez, y reveses para en ambos juegos para Domingo Rodríguez.
 
Wilfredo Báez con dos "Bambinazos" y dos cohetazos, seguido de Alexander Peña con tres pa' la calle se descataron por Servicio Auxiliar, y por Seguridad el más seguro al bate fue Víctor Marte con jonrón y doble.
 
ANDROMEDA AL FRENTE...
 
A la fecha y después de estos partidos Transporte Andrómeda esta al frente del evento con 5 - 1.
 
Detrás están Servicio Auxiliar con 5 - 2, Producción 5 - 3, Empaque 4 - 4, Seguridad 2 - 6 y Mantenimiento con 1 - 5.
 
Este fin de semana sigue la justa con una triple - doble cartelera a jugarse sábado y domingo, enfrentando a Seguridad y Manteniento, Servicio Auxiliar y Andrómeda, así como a Empaque y Producción.

Robert Pérez, Felin Peña campeones overall Los Guzmán ganan en la XXIII Prueba de MTB en Parejas ARS Universal



WILLIAM BURGOS..Los veteranos corredores Robert Pérez y Felin Peña se proclamaron campeones open-overall de la XXIII Prueba de Mountain Bike (MTB) en Parejas de la ARS Universal, congregándose más de 300 pedalistas de todo el país en un recorrido cerca de 50 kilómetros, iniciando en la torre Universal hasta llegar a las Quintas del Pedregal.

El ambiente familiar se disfrutó a plenitud con el triunfo de la categoría padre e hijo Alexis y Christian Guzmán, con tiempo de dos horas, 36 minutos y un segundo.

Una legión de once damas tuvo destacada participación recibiendo medallas, Ivett Peláez, Sandra Castillo, Mercedes Rodríguez, Cynthia Rosario, Yira González, Sabrina Ramírez, Deyanira Bottier, Rosa Santana, Nilda Fernández, Alexandra Compres y Josefina Mateo.

Los premios fueron entregados por Christy Luciano, gerente de relaciones públicas de ARS Universal, Wendy Almonte, ejecutiva de mercadeo de GNC Vitasalud y Ernestina Pérez, ceremonia conducida por Rafael Poueriet, presidente de Planet Bike.

Los open/overall, Pérez y Peña hicieron 2:21.22, lideraron en saltamonte, Esteban / Erick Mercedes, registraron 1:21.12; dominaron en máster Sergio West – Danny Lantigua, registraron 2:26.02 y sport A, lograron la supremacía José Valenzuela – Alejandro Martínez, 2:53.17.

Triunfaron en sport B, José A. Estepan – José González, 3:04.44, se adueñaron del premio ARS Universal, José Olivo – Luis Esquelin, 2:22.32 y en mixta B, Ramón Pérez – Maribel de León, hicieron 1:19.50, también fueron galardonados en las segundas y terceras posiciones de todas las categorías.

La XXIII prueba MTB en parejas ARS fue organizada por Planet Bike y contó con las colaboraciones de GNC Vitasalud, Halka Industrial, ADESA, Ryders Eyewear, Spot Satellite GPS, Massenger, Alto Cerro, Energy Care y Salt & Pepper.

TRANQUILO TAVAREZ SE PROCLAMA CAMPEON DEL GRUPO A, AGRAMONTE LOPEZ Y BERENGUER PEÑA JUGARAN UN DECISIVO EN EL GRUPO B


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La novena representativa de la Escuela Rafael Tranquilo
Tavarez se proclamó campeón el pasado viernes del Grupo A, del Torneo
de Béisbol Juvenil de Santiago, al derrotar 12 carreras por 4 en un
tercer encuentro decisivo a la liga Félix D´León, dicho encuentro tuvo
como escenario el estadio de Béisbol Miguel (Guelo) Dilone de Villa
Olga.

El novel lanzador Elmon Sánchez fue quien se acredito la victoria por
la escuela Tranquilo Tavarez, Sánchez lanzó juego completo, donde
permitió 4 carreras, dos de ellas fueron limpias, de igual modo
concedió 4 bases por bolas y retiró a 8 oponentes por la vía del
ponche, él fue respaldado por Michael Pacheco, quien tuvo indetenible
a la ofensiva conectando un cuadrangular, un triple y un doble, Gaby
Reyes con dos imparables, Oscar Cabrera con un triple, Christopher
Luciano, Abismael Villamán, Daniel Rodríguez, Eddy Pichardo y Jean
Luís García con un sencillo cada uno.

Por la liga Félix D´León Starling Sosa fue el lanzador derrota y se
destacaron a la ofensiva, Juan Carlos Peña con dos sencillos, Johan
Guzmán y Luís Manuel Pérez con un doblete cada uno, Brayan González,
Oliver Báez, Yonarki Rosario y Miguel Paulino con un imparable cada
uno.

La liga Agramonte López logró derrotar 21 carreras por un 1, a la liga
Berenguer Peña el pasado sábado en el mismo escenario del estadio
Miguel Guelo Dilone, para de esa manera empatar la serie final del
Grupo B a un juego por bando y obligar a jugar un tercer encuentro
decisivo, el cual está previsto celebrarse este miércoles a partir de
las 2:00 de la tarde en el estadio Freddy Toribio del Complejo
Deportivo de la Barranquita.

El lanzador Germán Mármol obtuvo la victoria por la liga Agramonte
López, mientras Carlos espinal Sufrió la derrota, Mármol contó con el
respaldo ofensivo de Leury Vázquez con un cuadrangular, un doble y dos
sencillos, David Noesi, Luís Guzmán y Fanny Pérez con dos imparables
cada uno y Emmanuel Peña con un triple.

Por la liga Berenguer Peña sobresalieron: Jean Carlos Estrellas y
Josué Hernández con un doble cada uno, Brailyn Pérez, Jeffrey Almonte
y Carlos Placencia con un hit cada uno.

Los combinados de la escuela Tranquilo Tavarez y la liga Danilo
Calderón son los actuales campeones de los Grupos A y C,
respectivamente, ellos están esperando el campeón del Grupo B, para
medirse en la gran final de campeón la cual está prevista iniciar el
próximo fin de semana, el campeón del Grupo B, está previsto definirse
este miércoles a partir de las 2:00 de la tarde en el Play Freddy
Toribio.

CUBS MUESTRAN INTERÉS EN PUJOLS Y FIELDER


CHICAGO - Los Cachorros supuestamente se pusieron en contacto con los agentes del dominicano Albert Pujols y Prince Fielder, y aunque su propietario Tom Ricketts no quiso hablar al respecto, sí dijo que el equipo estaba en condiciones de hacerle una oferta a cualquiera de los dos.
Pero esa decisión, indicó Ricketts, tendrá que tomarla Theo Epstein, el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros.
Los Cachorros se encuentran atados con el contrato del dominicano Alfonso Soriano, a quien deberán pagarle $54 millones en los próximos tres años, y al menos un año más con el venezolano Carlos Zambrano, a quien se le deben $18 millones en 2012. Esos contratos se hicieron bajo el mando del anterior gerente general Jim Hendry.
De acuerdo con Jerry Crasnick de ESPN.com, los Cachorros han contactado al agente de Pujols para expresarle su interés en el primera base.
Crasnick dijo que las pláticas entre el equipo y el representante de Pujols, Dan Lozano, se encuentran apenas en su etapa inicial. Los Cardenales y los Marlins también han mostrado interesados en obtener los servicios del tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

¿CHRIS PAUL A LOS KNICKS?

Espn-----


Hemos estado escuchando desde aquel infame brindis en el casamiento del verano pasado que Carmelo Anthony, Amare Stoudemire y Chris Paul quieren jugar juntos para los Knicks. Ya cubrimos dos terceras partes del camino. Melo y Amare ya son Knicks, y CP puede convertirse en agente libre al finalizar la temporada para firmar con New York. Parece una volcada, ¿verdad?
No tan rápido.
Al parecer, la única forma realista de que Paul termine en el Gotham sería que esté dispuesto a aceptar un importante recorte salarial. En New York, probablemente ganaría alrededor del 60 por ciento de lo que podría ganar en New Orleans y, aún en el mejor de los casos, renunciaría a decenas de millones de dólares en comparación con otros mercados.
Sigamos rápidamente la lógica del tope salarial para que Paul se una a los Knicks como agente libre:
• El actual tope salarial es de $58 millones y los jugadores reciben un 51.1 por ciento de los ingresos relacionados con el básquetbol (BRI).
• El año que viene, la tajada de los jugadores se reduce al 50 por ciento, lo que probablemente compensaría cualquier aumento del BRI en sí. En otras palabras, cabe esperar que el tope salarial de la próxima campaña esté alrededor de los $58 millones.
• Los Knicks tienen $39.5 millones comprometidos solamente en Stoudemire y Anthony. (Y antes de que preguntes, nopueden renegociar sus acuerdos hacia abajo.)
• Aunque los Knicks se deshicieran de todos los demás y solo tuvieran a ellos dos en el roster, los 10 "lugares reservados" para jugadores de salario mínimo ocuparían otros $5 millones bajo el tope salarial.
• Eso significa que los Knicks tienen un mínimo absoluto de $44.5 millones comprometidos.
• Lo que, a su vez, sólo les dejaría a los Knicks $13.5 millones para el salario inicial de Paul, en el mejor de los casos.
Paul ganará $16.4 millones este año y renunciaría a una suma de $17.7 millones en el 2011-12. Si termina su contrato el próximo verano, un nuevo acuerdo por cinco años con los Hornets arrancaría en $17.177 millones y terminaría en $22.3 millones -- un total de $98.8 millones. En comparación, durante la vigencia del contrato máximo de cuatro años con los Knicks, solamente podría ganar $57.6 millones.
De modo que si Paul realmente quiere ir a New York, puede hacerlo -- siempre y cuando esté dispuesto a renunciar, como mínimo, a cuarenta millones de dólares. (Dicho sea de paso, lo mismo aplica para Deron Williams o Dwight Howard.)
De hecho, incluso este escenario parece optimista en cuanto al potencial ingreso de Paul en New York; básicamente implicaría que New York regale a Iman Shumpert, Toney Douglas, y Landry Fields, por no hablar de los jugadores que los Knicks fichen esta temporada baja o seleccionen en el draft de junio. Los Knicks solamente tendrían la "mini" excepción de nivel medio y una serie de contratos mínimos para rodear a Paul, Anthony y Amare -- en otras palabras, tendrían mucho menos de lo que el Heat tuvo para trabajar el verano pasado.
Si los Knicks conservan a Shumpert y a Douglas, New York solamente tendría $11 millones para el salario inicial de Paul, y el valor total del contrato sería la mitad de lo que podría ganar si se queda con los Hornets; incluso comparado con salir de los Hornets y firmar con otro equipo por el máximo, estaría dejando unos $30 millones sobre la mesa.
En torno a este punto, los fans de los Knicks podrían señalar que la agencia libre no es la única manera de incorporar a Paul. También podría tratar de forzar un firma y canje, y eso no sería tan perjudicial económicamente. El ingreso potencial de Paul mejora algo si quiere hacer un firma y canje o una extensión y canje, aunque igual sería menos de lo que ganaría si se queda.
Pero hay un pequeño problema con eso: Los Knicks necesitarían algo que valga la pena el intercambio. Lo lamento, neoyorquinos, los Hornets no soltarán a su superestrella por el contrato a expirar de Chauncey Billupsy Douglas. Ni siquiera pueden canjear un pick de draft, ya que sus selecciones de primera ronda del 2012, 2014 y 2016 ya no les pertenecen y la liga prohíbe el intercambio de picks en años consecutivos. En otras palabras, si New Orleans decide canjear a CP de manera preventiva para evitar perderlo en la agencia libre, hay cero por ciento de probabilidades de que termine en los Knicks junto a Amare y Melo.
Es más, si los Hornets están convencidos de que CP se irá, resulta difícil imaginar que se queden esperando a que Paul los abandone en el verano. Sobre todo después de lo que sucedió con LeBron hace dos veranos.
Es por esto que sostuve que los Knicks pagaron un sobreprecio en el intercambio de Anthony con Denver en lugar de ser pacientes y ficharlo en el verano -- ya no tienen activos para hacer un cambio por Paul, y sin embargo desde un punto de vista financiero, canjear por Paul es la vía más realista para subirlo a bordo.
Bueno, sí tienen un activo si es lo suficientemente importante para ellos: Podrían canjear a Anthony por Paul.
Sin importar por qué lado lo mires, parece ser entre altamente improbable y virtualmente imposible que Paul termine con Amare y Melo en los Knicks. No puede forzar un intercambio, sería una enorme pérdida financiera firmar con ellos como agente libre, y los Hornets no se van a quedar sentados aguardando perderlo por nada. La adhesión de CP a New York para hacerle frente al Big 3 de Miami es una conversación divertida para el invierno, pero los Knicks perdieron las esperanzas de que esto se hiciera realidad el día que llevaron a cabo el intercambio de Anthony.

ESTRELLAS PARECEN HOSPITAL, POR LESIONES........


LIDOM..SAN PEDRO DE MACORIS.— Las Estrellas Orientales enfrentan las lesiones de varios de sus jugadores regulares, razón por la cual no estuvieron en su alineación de este lunes, cuando el equipo perdió (2-3) ante los Tigres del Licey.

El infielder Michael Martínez, el torpedero Junior Lake y el jardinero Dennis Phipps no jugaron este lunes con las Estrellas.

Martínez tiene un músculo halado en la parte posterior de su muslo izquierdo y necesitará de tres a cuatro días de tratamiento terapéutico para regresar a juego, informó el trainer del club, Héctor (Chilo) Reyes, quien fue entrevistado en el programa La Antesala Verde, el cual se transmite antes de los partidos de las Estrellas como home-club, por medio a las emisoras 103.5 FM y Radio Popular.

Lake también tiene un músculo halado en la parte posterior de su muslo izquierdo. Este lunes entrenó en el Estadio Tetelo Vargas, de acuerdo a Reyes, a un 85 por ciento de su capacidad, habiendo sido sometido a pruebas de fuerza.

La impresión es que estaría en condiciones de jugar en un par de días. Habrá de ser observado aquí por un profesional de la salud de su organización en Estados Unidos, los Cachorros de Chicago.

Phipps padece de un esguince de segundo grado en los ligamentos posteriores del tobillo derecho. Se espera que esté fuera de juego debido a la lesión, sufrida el domingo, de seis a siete días.

El joven jardinero viajará este jueves a los Estados Unidos para participar en una actividad promocional de su organización allí, los Rojos de Cincinnati, la cual incluye firmas de autógrafos. Aprovechará para ser examinado el viernes por el equipo médico de los Rojos.

Reyes fue entrevistado en La Antesala Verde por el comentarista Rigoberto Castro. El programa también es conducido por Ricardo Santana, Raem Perdomo, Tanito Martino y Juan Francisco Vilorio. Es una producción de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de las Estrellas Orientales, la cual encabeza el periodista Osvaldo Rodríguez Suncar.

Martínez (.096-0-5), en los últimos partidos, venía dando muestras de haber ido tomando su mejor forma, después de haber entrado a juego hace poco más de dos semanas (14 juegos).

El versátil jugador del cuadro comenzó su actuación como el torpedero titular del club. Luego de la entrada a juego del torpedero Lake, hace una semana, Martínez fue movido a la defensa de la tercera base y la segunda base, indistintamente.

Desde que entró a juego, Lake (.429-1-1 y cuatro carreras anotadas) impactó positivamente la ofensiva de las Estrellas, con su bateo y corrido en las bases (tiene tres robos en dos juegos), como abridor de su alineación.

Phipps (.297-2-9) ha sido uno de los jugadores más consistentes de las Estrellas entre aquellos quienes han tenido una buena actuación en la temporada. Ha jugado en la defensa de los tres jardines: izquierdo, central y derecho. En todos ellos se ha desempeñado con eficiencia.

Las Estrellas están en una cerrada lucha por el cuarto puesto del torneo, el último que da derecho a avanzar al Round Robin o Serie Semifinal.

Los Orientales (14-19) están a un juego detrás de los Gigantes del Cibao (15-18), quienes ocupan ese cuarto puesto; y tienen ventaja de un juego sobre los Leones del Escogido (13-20), ocupantes de la última posición del campeonato.

JUGADOR DEL LICEY SE ACCIDENTA


LICEY..SANTO DOMINGO (Licey.com).-El prospecto Santo Manzanillo, del Licey, sufrió un accidente de tránsito cerca de las Cuevas de las Maravillas, en la autopista de La Romana, en la mañana de este martes cuando se dirigiría a la Academia de los Cerveceros de Milwaukee

“Se encuentra en buenas condiciones, solo tiene algunos golpes musculares, solo esperamos que nuestros médicos lo revise” indicó Eduardo Rissuella, representante de la organización de Milwaukee en el país.

Manzanillo, de 23 años de edad, se trasladaba desde la ciudad de La Romana al nuevo complejo de de Milwaukee en Pedro Santana, cuando de repente un camión lo invistió chocando su jeepeta hummer mientras se trasladaba sus entrenamientos

Los representantes y coordinadores de ligas menores de su organización en los Estados Unidos y que se encuentran en el país lo trasladaron esta mañana por avión desde la ciudad de La Romana a la clínica Cure Internacional.

Una persona que se encontró con el accidente lo traslado a la Clínica Coral de la Romana, con algunas cortaduras y contusiones en su hombro derecho, pero estable.

Manzanillo venia de jugar en la Liga Otoñal de Arizona, en donde en tres juego quedó con marca de 0-1, con 6.75 al trabajar en 2.2 entradas, con tres hits, cuatro carreras, dos limpias y un ponche, mientras que en la Liga Dominicana, solo había trabajado en un juego.

Por Alexander Gómez

RESULTADOS EN VENEZUELA DE LVBP


FE..CARACAS -- El jardinero central y primer bate de los Navegantes del Magallanes, Ezequiel Carrera, tuvo una explosiva jornada ofensiva el lunes en la victoria de su equipo 10-4 ante los Leones del Caracas en el béisbol profesional venezolano.
Carrera conectó un triple en el primer inning, para posteriormente anotar la carrera que abrió el encuentro. En el segundo episodio volvió a ligar un batazo de tres bases, que sirvió para remolcar dos anotaciones.
El jardinero central de los Navegantes terminó el encuentro de 5-3.
El Magallanes también contó con la producción ofensiva del bateador designado, Bryan LaHair, quien disparó su octavo jonrón de la campaña y remolcó dos carreras. El cuadrangular fue en el tercer inning.
Los Leones intentaron contrarrestar el daño causado por Carrera y LaHair sacándole provecho a los seis boletos que les dio el pitcheo de los Navegantes y los dos errores que cometió la defensa de su rival.
Sin embargo, sólo pudieron acercarse por una carrera (5-4) antes de que el campocorto del Magallanes, Argenis Díaz, volviera a abrir el encuentro con un doble impulsor de dos carreras en el séptimo episodio.
La victoria fue para el relevista Jean Machí (3-1) en labor de una entrada y un tercio, en la que aceptó dos hits y ponchó a dos.
La derrota recayó en abridor taiwanés Fu-Te Ni (0-2), quien permitió ocho incogibles y cinco carreras en dos entradas y un tercio, en las que dio una base por bolas y ponchó a tres.
Con este triunfo los Navegantes se aseguran la victoria en la serie particular de la temporada ante los Leones, su acérrimo e histórico rival en la liga venezolano, que está 5-1 cuando aún faltan tres encuentros.
El juego se disputó en la ciudad de Valencia.
Tras este resultado, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Tiburones (24-16), Caribes (22-16), Águilas (21-17), Navegantes (22-18), Tigres (21-18), Leones (17-23), Cardenales (16-23), Bravos (15-27).
El martes se enfrentarán Caribes-Tigres en Maracay; Cardenales-Tiburones en Caracas y Bravos-Águilas en Maracaibo.

HERNANDEZ Y MARTE TIGRES DE LA SEMANA


LICEY..SANTO DOMINGO (Licey.com).FOTO LO QUE PASO HOY- Anderson Hernández y Luís Marte sacaron adelante la escogencia de los Jugadores de la Semana del 21 al 28 de noviembre, solo entre los pertenecientes a los Tigres del Licey, en el béisbol invernal dominicano 2011-12.

El segunda base Hernández dominó en cerrada disputa entre el staff de medios de los Tigres, frente al  importado jardinero Christian Marrero.

"El Menor" bateó de 18-7 para average de .389, con dos triples, cuatro carreras impulsadas y tres anotadas.

Recibió tres bases por bolas y un ponche. Tuvo un OBP de .455, Slugging de .611 y OPS de 1.066.
Marrero ligó de 20-8, para promedio en bateo de .400, también pegó par de triples, ,  impulsó dos y anotó cinco. Recibió tres ponches y ninguna transferencia. Su OBP fue de .400, el SLG .600 y OPS 1.000.

El relevista Luís Marte tuvo tres presentaciones en el período de referencia y marca de 1-0 en ganados y perdidos, preservó la ventaja una vez.

Trabajó 4.2 entradas, epenas toleró un imparable, sin carrera, para efectividad de 0.00. Cedió cuatro bases por bolas y seis ponches, la oposición le bateó para .067, enfrentó 19 contrarios.

Otro Marte, el cerrador Víctor, tuvo dos salvamentos en tres presentaciones. Tiró 2.2 actos de cuatro hits, sin carrera, un golpeado, una base y cuatro ponches. Enfrentó 14 bateadores, la oposición le bateó para .333.

Christian Martínez fue el mejor en victorias de los azules con 2-0, pero en 4.0 actos recibió cinco hits y tres carreras limpias, para efectividad de 6.75.

BOLETIN GIGANTE 29-11-11





GIGANTES..Los Gigantes lograron el pasado domingo su cuarta victoria consecutiva la mas larga en esta temporada….El veterano Jhon Halama logró su primer triunfo del torneo trabajando durante seis entradas y dos tercios permitiendo 10 imparables, cuatro carreras, no otorgó base por bolas, poncho tres bateadores ,para una efectividad de 3.98…..Julián Tavarez tiro un tercio de entrada sin permitir libertades y en las tres ocasiones que el equipo le ha necesitado ha resuelto…..Julio de Paula logró su segundo salvamento trabajando una entrada y dos tercios con un solo hit, sin carreras y bajo la efectividad en 3.75……Luke Montz sigue produciendo para el equipo ligó el domingo su segundo cuadrangular ,remolcó dos para la numero seis del torneo…..Brad Nelson empujó una y tiene 8 ,Moises Sierra empujó dos para llegar a 10 remolques y Carlos Peguero empujo 2 para totalizar en la justa 24…… El equipo en 33 encuentros ha tenido 1112 turnos al bate, anotando 155 carreras, 283 incogibles, 50 dobles, 5 triples, 20 cuadrangulares, 143 carreras remolcadas, ha recibido 139 transferencia, 293 ponches, para un averaje de 254……Además tienen una efectividad en el pitcheo de 3.38 ….Los lanzadores Gigantes han trabajado 293.1 entradas, 274 incogibles, 141 carreras anotadas, entre ellas 110 limpias, 21 cuadrangulares, 22 golpeados, 107 bases por bolas, 217 ponches…..Los Gigantes tienen record de 7-9 en la casa mientras que en la ruta tienen foja de 8-9…...El veterano Aquilino López fue escogido lanzador estrella de la quincena de producciones deportivas Apolo…López se impuso de forma abrumadora sobre Fernando Abad por 32 votos contra uno en el marco de la séptima semana de competencia…..López vio acción en dos partidos, ganando ambos. Lanzó 10 entradas, donde aceptó cinco hits y dos bases, no toleró carrera, ponchó cinco hombres y terminó con efectividad de 0.00. PROXIMAS INTEGRACIONES En los próximos días los Gigantes se fortalecerán con las integraciones de los lanzadores Alfredo Simón, Pedro Strop, Sandy Rosario y Carlos Rosa lo que vendrá a fortalecer el staff de abridores y relevistas del conjunto….

MAURICIO BAEZ CAMPEON DEL CLASICO DE MINI BALONCESTO SANTOS CEBALLOS


TONY REYES..SANTIAGO.-El club Mauricio Báez del Distrito Nacional se coronó campeón de la primera copa nacional de mini baloncesto José Santos Ceballos dedicado al propulsor del basket Miguel -Cheo- Vásquez y respaldado por la Comisión Nacional de mini basket que encabeza el ingeniero Rafael Uribe.

El Mauricio Báez se impuso en el juego final al seleccionado de La Vega 52 por 51 en un emocionante encuentro que se extendió a dos tiempos extras.

Los mejores encestadores por los Capitaleños fueron Alan Javier y Jorge Luis Castro con 14 puntos cada uno.

De su lado por el club La Matica  de La Vega se destacaron Julio Núñez con 17 puntos, Jerson Núñez y José Miguel González anotaron 10 puntos cada uno.

En la semi final del exitoso evento deportivo La Vega le ganó a Santiago en tiempo extra 58 x 57 mientras que el club Mauricio Báez dominó 55 x 38 a Puerto Plata.

Los trofeos y medallas a los equipos y atletas sobresalientes fue entregada por José Santos Ceballos organizador del evento quien destacó el gran éxito del evento deportivo.

Dijo que evento como este hay que seguir incentivándolos con el objetivo de rescatar el mini baloncesto en el país.

“Esta es la base de los nuevos valores del baloncesto en los próximos años de la República Dominicana por lo que seguiremos masificándolo  en nuestra provincia y el país” significó Ceballos.

Agregó que para mediado de diciembre será celebrado un gran encuentro de mini baloncesto donde participaran mas de 150 niños de los diferentes sectores de esta ciudad.

Agradeció el gran respaldo para el montaje del evento al señor Manuel Santana, Canal 25, Cesar Hernández, Guillermo Meléndez, Livio Disco Light, telecable Global, Coraasan entre otros.

TRINITARIOS CAMPEONES BALONCESTO INFANTIL DE SANTIAGO


Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El combinado representativo del Club los Trinitarios,
vencieron este fin de semana a los conjuntos de los Clubes Sameji y
Gregorio Urbano Gilbert (GUG), para de esa manera proclamarse campeón
del Torneo de Baloncesto Infantil de Santiago, el cual fue organizado
por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros
(ABASACA) y tuvo una especial dedicatoria al licenciado Jovanny
Tejada, actual Diputado al congreso por el Partido Revolucionario
Dominicano (PRD).

Los Trinitarios se impusieron 79-65, al combinado del Sameji el pasado
viernes en el inicio de la gran final, teniendo como escenario el Bajo
Techo del club GUG, luego venció el pasado sábado 86-82, al equipo del
GUG en el mismo escenario para de esa manera proclamarse campeón del
dicho torneo, mientras que los equipos del Sameji y GUG se enfrentaron
el pasado domingo para definir el ganador del segundo lugar, encuentro
que fue dominado por el GUG 63-53, sobre el Sameji.

Jeromy Rodríguez fue en mejor a la ofensiva por los Trinitarios en sus
dos encuentros, donde encestó 65 puntos para promediar 32.5 puntos por
juego secundado por Erick González con 44 puntos con un promedio de 22
puntos por juego y Benny Nova con 30 puntos para promediar 15 puntos
por juego.

Por el GUG se destacaron: Luís Hernández con 33 puntos, donde promedió
16.5 puntos por juego seguido por Johaury Abreu y Jordisse Fong con 24
puntos cada uno promediando 12 puntos por juego, mientras que por el
Sameji sobresalieron: Aneudy Ramos con 35 puntos en dos partidos
promediando 17.5 puntos por juego seguido por Starling D´Jesús con 21
puntos también en dos encuentros para promediar 10.5 puntos por juego
y Andy Rodríguez con 16 puntos, donde promedió 8 puntos por juego.

Al finalizar la jornada dominical los miembros del comité ejecutivo de
la ABASACA Marcos Pichardo y Juan Hernández procedieron a realizar la
premiación de los equipos campeón y subcampeón y de los atletas más
destacados de manera individual durante el torneo.

LICEY VENCE ESTRELLAS Y PROVOCA TRIPLE EMPATE EN PRIMER LUGAR


ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales perdieron este lunes frente a los Tigres del Licey (2-3) en el Estadio Tetelo Vargas.
En la undécima entrada, el receptor Brad Davis no pudo manejar el lanzamiento del lanzador (passed ball) y permitió que anotara desde la tercera base el corredor Jordany Valdespín quien había conectado sencillo por el campocorto después de un out, pasó a la segunda base por lanzamiento desviado de Marcos Mateo (0-1), quien resulto el perdedor y avanzó a la tercera con rodado de Anderson Hernández.
Los Orientales fabricaron la primera carrera del partido en la primera entrada frente a los envíos de Esmil Rogers quien lanzo cuatro entradas permitió dos hits, una carrera limpia, transfirió a tres y poncho cuatro. Matt Gamel remolco esta primera carrera con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

Los Tigres tomaron la ventaja en la tercera entrada al marcarle dos anotaciones al abridor de los verdes Manauris Báez quien trabajo en cinco y dos tercios, permitió cuatro hits, dos carreras limpias, una base por bolas y cinco ponches.
Jordany Valdespín y Anderson Hernández conectaron sencillos al cuadro de manera sucesiva que remolcaron a Wily Mo Peña y Jonathan Solano respectivamente.
En la sexta entrada Félix Pie empato las acciones con cuadrangular solitario, su cuarto de la campaña, frente al derecho Francisco Rosario.
El lanzador ganador fue zurdo Juan Cedeño (1-0) quien solo se enfrento a un bateador (Félix Pie) retirándolo por la vía 43 para cerrar la decima entrada de los orientales.
El partido lo salvó el derecho Víctor Marte al enfrentarse al mínimo en la undécima entrada y ponchar a Brad Davis para terminar el choque.
Los Orientales viajan mañana a Santiago a enfrentarse a las Aguilas Cibaeñas y el próximo partido en el Tetelo Vargas será el miércoles cuando regresen los Tigres del Licey.