miércoles, 23 de noviembre de 2011

DUEÑOS, JUGADORES NEGOCIAN DEMANDAS PARA JUGAR EN NAVIDAD


Espndeportes---


Las partes de la disputa laboral de la NBA, que alcanzó su día 146 el miércoles, han reiniciado las negociaciones para atender las demandas legales radicadas recientemente por los jugadores, dijo una fuente a Chris Broussard de ESPN The Magazine.
Según la fuente, ambas partes hablaron el lunes y acordaron retomar la reunión. La primera reunión fue el martes y las discusiones siguieron el miércoles. El comisionado David Stern y el director ejecutivo del sindicato Billy Hunter están involucrados, así como los abogados de ambas partes, dijo la fuente.
Una vez las demandas sean resueltas, ambas partes tendrían que dedicarse a discutir la resolución de un nuevo acuerdo laboral.
El diario The New York Times y Yahoo! Sports también reportaron el miércoles sobre el reinicio de las negociaciones. El Times dijo que la meta es llegar a un acuerdo sobre un modelo para alcanzar un nuevo acuerdo laboral a tiempo y poder comenzar el periodo de agencia libre, tener una corta pretemporada y jugar los partidos de la Navidad.
La NBA dijo el miércoles que "se mantiene a favor de una resolución negociada (al cierre patronal)". La liga no quiso emitir ningún otro comentario.
El litigio pendiente surgió de varios grupos de jugadores que radicaron demandas legales por separado en California y Minnesota la semana pasada. Los dueños suspendieron las labores de los jugadores el 1 de julio, y la trifulca laboral ya provocó la cancelación oficial de todos los partidos hasta el 15 de diciembre.
Los juegos de la Navidad son considerados como una oportunidad para generar ganancias con los partidos de la NBA. Hay tres juegos pautados para el 25 de diciembre: Boston Celtics contra New York Knicks al mediodía en ESPN, y un doble juego en ABC con una revancha de la serie final de la NBA entre el Miami Heat y los Dallas Mavericks (2:30 p.m.) y Chicago Bulls visita a Los Ángeles Lakers (5 p.m.).

FIBA: PREOCUPA SEGURIDAD EN VENEZUELA

EFE---


CARACAS -- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) finalizó el martes su evaluación de Venezuela como sede del Preolímpico de Baloncesto 2012 y aunque destacó el apoyo de los entes gubernamentales y deportivos a la propuesta, mostró su preocupación por la seguridad en el país.
Tras una visita de dos días, el director de Deportes de la FIBA, Lubomir Kotleba, explicó en rueda de prensa que uno de los puntos fuertes de la candidatura venezolana es el apoyo gubernamental, aunque aún quedan temas por discutir con el Gobierno como el de la seguridad y, también, sobre las infraestructuras.
En el Preolímpico, que se celebrará entre el 2 y el 8 de julio del próximo año, se enfrentarán once equipos de todo el mundo con el objetivo de conseguir los últimos cupos para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Angola, Lituania y Macedonia también se han ofrecido a albergar este campeonato.
Con la visita al país caribeño, la FIBA ya ha supervisado tres de los países propuestos como sede y solo quedaría evaluar la candidatura angoleña antes de emitir la decisión final, prevista para el 12 de diciembre, según Kotleba.
En representación del Gobierno venezolano, el viceministro del Deporte de Rendimiento, Yuri Alejandro Quiñones, resaltó el "esfuerzo inmenso" del Ejecutivo para "tratar de conseguir esta candidatura".
"Hemos realizado eventos deportivos en el pasado y estamos convencidos de que podemos seguir realizando grandes eventos deportivos en el futuro", expresó el viceministro.
Respecto a la preocupación de la FIBA por la inseguridad del país, el representante gubernamental aseguró que se dispondría un dispositivo de seguridad especial para el evento no solo en la zona deportiva y los hoteles sino también en los espacios de encuentro cultural.
Según reconoció el Gobierno, en Venezuela hay una tasa de muertes violentas de 48 por cada 100.000 habitantes.
La aspiración de Venezuela a convertirse en sede del Preolímpico ha sido apoyada por FIBA América, según el presidente de esta confederación, Horacio Muratore, que también participó en la rueda de prensa.

ERVIN SANTANA QUIERE JUGAR BÉISBOL INVERNAL

AP----


SANTO DOMINGO -- El derecho Ervin Santana se encuentra trabajando en su preparación para la temporada del 2012, pero espera que los Angelinos de Los Ángeles le concedan un deseo: lanzar béisbol invernal con los Tigres del Licey.
"Estoy trabajando fuerte, corriendo mucho y nada, esperando a ver si me dan el chance de lanzar aquí con el Licey", dijo Santana a The Associated Press el miércoles en el Estadio Quisqueya, donde visitó el equipo de la capital.
Santana, de 28 años, tuvo marca de 11-12 y 3.38 de efectividad con los Angelinos la pasada campaña. El dominicano no lanza en el país desde la campaña 2008-09 cuando trabajó en un partido de temporada regular y en los playoffs.
"Estamos hablando con el dirigente Mike Scioscia a ver si me da el permiso de lanzar aquí. El me dijo que vería a ver lo que puede hacer y estoy esperando una respuesta", manifestó.
Pero Santana tiene una buena justificación para conseguir su permiso. Cada vez que lanza en el país, Santana dice que le va mejor en Grandes Ligas.
"Me siento mucho mejor cuando lanzo aquí. Esto es la clave de pitchar aquí para lanzar mejor en las Grandes Ligas", sostuvo.
¿Y tiene planeado trabajar en algo en particular para mejorar su consistencia lanzando en el país?
"Solo tengo planeado venir a lanzar, para que los fanáticos me vean y conocer unos cuantos peloteros (rivales)", agregó.


ALINEACIONES TOROS VS AGUILAS 23'11'11


TOROS
JOSE CONSTANZA 8
ESTEBAN GERMAN 7
RICARDO NANITA DH
MATT HAGUE 3
WILKIN RAMIREZ 9
DANNY RICHARD 5
VICTOR MERCEDES 4
HECTOR GOMEZ 6
MAYOBANEX ACOSTA 2

DIOGENES ROSARIO 1

AGUILAS
ELIAN HERRERA 4
JOAQUIN ARIAS 6
BRIAN BOGUSEVIC 9
AUDY CIRIACO DH
CARLOS GOMEZ 8
WILLIN ROSARIO 2
HECTOR LUNA 5
MENDY LOPEZ 3
JUAN CARLOS PEREZ 7

YOUMAN 1

NERIO REGRESA A LA ROTACIÓN ESCARLATA

Neftali Ruiz----


El derecho Nerio Rodríguez debuta en rol de abridor en la noche de este miércoles ante las Estrellas Orientales, una gran responsabilidad para el veterano porque los Leones del Escogido son asediados por los verdes en la pelea por clasificar al Todos contra Todos.


Rodríguez ha sido un abridor estable para los Leones en las temporadas recientes y solo había realizado una presentación en rol de relevo esta campaña.
La llegada de Nerio a la rotación se produce en un momento difícil para los rojos ya que han perdido cuatro partidos consecutivos y siete de los últimos ocho choques.


El derecho tuvo marca de 2-3 con 3.83 de efectividad en la pasada serie regular y 2-1 con 1.71 en el Todos Contra Todos.


Rodríguez juega su temporada número 16 en la Liga Dominicana y tiene record vitalicia de 20-31 y 4.14.
El juego contra las Estrellas, a celebrarse en San Pedro de Macorís, es el escenario ideal para una recuperación de los Leones que aventajan con juego y medio a los verdes.

KWASA VENCE COWBOYS EN INICIO FINAL INTERCALLES YOLO PEREZ



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS..EN EL INICIO DE LA SERIE FINAL DEL SEGUNDO TORNEO DE BALONCESTO INTERCALLES DEL CLUB YOLO PEREZ, Y A CASA LLENA, EL CONJUNTO DE LOS KWASA VENCIO A LOS COWBOYS 62 POR 57.

YOJANSEN CALDERON FUE EL HOMBRE GRANDE POR LOS GANADORES, REALIZANDO ESPECTACULARES Y RAPIDOS CONTRAATAQUES, EL ADEMAS CONTO CON EL GRAN TRABAJO DEBAJO DEL PALO DE ARIEL PEREZ.

DURANTE EL MEDIO TIEMPO DEL ENCUENTRO EL COMITE EJECUTIVO DE ESTE TORNEO HIZO UN RECONOCIMIENTO AL POPULAR CHON POR SU LARGA TRAYECTORIA EN EL BALONCESTO DE LA JOYA.

EL PARTIDO FUE CERRADO DE PRINCIPIO A FIN, PERO LOS KWASA SACARON LA MEJOR PARTE DE ESTE PRIMER CHOQUE DE LA FINAL QUE ESTA PACTADA AL MEJOR DE CINCO ENCUENTROS.

YOJANSEN CALDERON ANOTO 32P 7R 4A, LYLY MAMBO 17P 5R 3A, BARTOLO REYES 12P 2R 4A Y ARIEL PEREZ 15R 4P 1A FUERON LOS MEJORES POR LOS GANADORES.

JOSE AMERICO DELGADO 14P 10R 3A, AMAURY RODRIGUEZ 12P 12R 5A, LE GANO EL DUELO PERSONAL A ARIEL, PERO NO EL JUEGO, Y RICHIN SOSA 12P 3A 3R.

LAS ACCIONES SIGUEN ESTA NOCHE DESDE LAS 8:00 PM EN LA CANCHA DEL CLUB YOLO PEREZ.

RESULTADOS DEL BEISBOL EN MEXICO

CULIACAN, SIN. 22 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Los dos grandes animadores de la primera vuelta se trenzaron en serio en el arranque de la segunda mitad. Cerca de “la hora de las brujas”, Ismael Salas conectó jonrón en la parte alta de la entrada número trece con el cual los Águilas de Mexicali vencieron 4 por 3 a los Tomateros de Culiacán en lo que fue un trepidante inicio de segunda mitad.
Esto sirvió para que los Águilas alargaran su racha a 10 ganados en forma consecutiva.
Desenlace de un gran juego choque de pelota que se dio en ese episodio trece en el cual, abriendo la tanda, Salas encontró un pitrcheo de Francisco Félix (0-2) para sacudir batazo grande por el jardín izquierdo y así romper empate que prevalecía desde la cuarta entrada.
Juego que caminó con empate de tres carreras desde la lejana cuarta entrada, luego de un fragoroso inicio en el cual el bateo de largo alcance marcó la pauta.
Los Águilas hicieron sus primeras rayitas con sendos jonrones solitarios ante Francisco Campos.
Gil Velazquez la botó en la primera, Román Peña en la segunda y Jorge Guzmán en la cuarta, éste último para igualar los cartones.
Los Tomateros timbraron las tres en la primera al ligar sencillo de Tyler Graham y vuelacercas consecutivos de Maxwell León y Amaury Cazaña, todo esto ante Jorge Campillo, quien se fue sin decisión en su trabajo de cinco completas.
El derecho recibió siete hits, tres anotaciones, no regaló base y ponchó a cuatro.
Por su parte, Campos se fue después de siete entradas en las cuales aceptó seis hits y tres carreras, regalando una base y ponchando a cinco.
El pitcher ganador resultó Iván Córdova (4-0) retirando un tercio de la décimo segunda con salvamento para Oscar Villarreal, su número catorce en la campaña para reiterarse como líder de la especialidad.

NAVOJOA, SON. 22 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Voló lejos la pelota este martes en el “Ciclón Echeverría”. Duelo en el cual se conectaron un total de siete cuadrangulares, tres de ellos en la cuarta entrada por parte de los Naranjeros de Hermosillo que resultaron decisivos para lograr triunfo de 10 por 4 sobre los Mayos de Navojoa al iniciar la primera serie de la segunda vuelta.
Los batazo de Erubiel Durazo, Mark Hamilton y José Amador en ese cuarto rollo sirvieron para que los visitantes se hicieran de ventaja que ya no perderían y que pudieron ampliar gracias a nuevo ataque de cuatro en la sexta tanda.
El momento estelar de la noche fue esa parte alta del cuarto rollo que inició con ponche a Jesse Gutierrez para que llegara Durazo a conectar su batazo por el derecho y así empatar la pizarra a dos carreras.
Hubo base a Humberto Cota y ahora fue Hamilton el que  se fue detrás de la barda del mismo derecho, agregando dos más, cerrando Amador con bombazo por el central, su segundo de la noche y así poner los cartones 5 por 2.
Todo el daño fue ante los envíos del derrotado Javier Martínez (0-1), quien se fue luego de tres dos tercios con cinco anotaciones, dos bases y tres ponches, siendo cuatro de los seis imparables batazos de cuatro esquinas.
Los Naranjeros se fueron adelante en la tercera con el primer vuelacercas de Amador.
El ataque naranja de cuatro en la sexta con base a Hamilton, doble de Amador y nuevo pasaporte a Ibarra, situación de senderos congestionados entrando una con error del short, una con rola de Henry Mateo y las dos restantes con un pelotazo y la cuarta base por bolas en el inning.
Ya en la octava, Carlos Gastelum conectó su primer jonrón en la campaña ante Misael Valenzuela.
Las primeras dos rayitas de los locales cayeron con doblete de Wes Bankston, línea al left-center con la cual anotaron los embasados Omar de la Torre y Kraig Binick.
En la quinta, Binick enganchó un lanzamiento de Marco Tovar para conectar su segundo jonrón de la campaña mientras que en la séptima Omar de la Torre saludó a Gaudencio Aguirre con cuadrangular por el central.
 
Tovar se fue sin sacar out en el quinto rollo y se fue con tres carreras con cinco hits, dos bases y tres ponches, quedando sin decisión.
El pitcher ganador fue Javier Solano (3-1), con relevo de dos entradas sin hit y dos ponches.

CD. OBREGON, SON. 22 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Inició la segunda vuelta y en su amanecer, explotó la ofensiva de los Yaquis de Ciudad Obregón, que con rally gordo de nueve anotaciones en la primera entrada, se encaminaron a triunfo de 12 por 3 sobre los Venados de Mazatán.
Resultado con el cual el norteamericano Randy Kiesler (5-1) se convirtió en el segundo pitcher en alcanzar cinco victorias en la campaña.
Fue un primer inning de pesadilla para el pitcheo porteño y de jauja para la ofensiva local, que no dio punto de respiro al derrotado Mauricio Tabachnik (2-3).
El severo ramillete se armó con base a Jeff Salazar, sencillo de Alfredo Amézaga, doble productor de una de Bárbaro Cañizarez y tras que Iker Frabco produjo con rola al short, Doug Clark cedió el segundo tercio que parecía ponía fin al rally.
Pero llegaron base a Ryan Spilborghs, sencillo productor de Carlos Valencia, pelotazo a Víctor Díaz para llenar las bases y tras imparable de Agustín Murillo que trajo una a la goma, Jeff Salazar disparó tubey al derecho que limpió los senderos.
Apareció Luis Vázquez y Amézaga lo saludó con jonrón que selló el 9 por 0.
El daño sobre Tabachnik fue de ocho anotaciones con cinco imparables.
Por su parte, Vázquez se llevó el jonrón como única carrera en su contra en relevo de dos entradas, siendo Oscar Verdugo el que permitió la número diez de los Yaquis en la cuarta, producida con rola de Iker Franco y en la sexta fue castigado con el primer jonrón del debutante Salazar.
La número doce en la séptima a cargo de Murillo.
Todo esto hizo posible que el zurdo Kiesler (5-1) se hiciera del triunfo con trabajo de seis entradas con solamente un imparable, una carrera, dos bases y seis ponches, mejorando su efectividad a 1.97.
La primera anotación de los Venados ante Kiesler con jonrón solitario de Héctor Páez en la segunda y en la novena ante Mario Mendoza con doblete de Domingo Castro.

GUASAVE, SIN. 22 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Otra vez el adagio que se cumple: equipo que estrena manager, alcanza el triunfo. Los Cañeros de Los Mochis estrenaron a Noe Muñoz como nuevo timonel y se estrenó con victoria de 6 carreras por 2 sobre los Algodoneros de Guasave en lo que fue el inicio de la segunda vuelta.
Para los Algodoneros, esta vino a ser su décima séptima derrota en forma consecutiva con lo cual quedaron a solamente tres de empatar la marca existente.
Lo que decidió el juego vino a ser fulminante ataque en apenas la primera entrada, con los tres primeros bateadores del encuentro siendo claves en lo que sería el resultado final y con batazo estelar de Justin Christian.
Esto fue al hilvanarse sencillo a Juan Carlos Gamboa, base a Jermaine Curtis y jonrón de Christian por el derecho, daño de tres carreras ante el abridor local James Avery (1-1).
En la segunda anotaron los verdes con imparable de Curtis y en la tercera una más con el cuarto cuadrangular de Saúl Soto.
Avery se esmeró, colgó cuatro cerros y en la octava apareció en su lugar Adrián Ramírez, quien tuvo que apechugar con la sexta rayita verde, producto de sencillo de Mario Iván Santana que hizo timbrar a Yancarlo Angulo.
Los Algodoneros anotaron una en el cierre de la tercera, anotando Mario Valenzuela gracias a imparable de Eduardo Arredondo, apenas el primero que conectaban ante Andrés Ávila.
Valenzuela se hizo cargo de la segunda rayita local conectando obús por todo el central, su número seis de la campaña.
Por los Cañeros, Ávila lanzó cuatro un tercio de 3 hits y dos carreras, Fabián Cota el ganador (1-0) sacó dos outs de la quinta, Francisco Rodríguez retiró de buena manera dos tandas en blanco con un hit, Ricardo Rincón reapareció  retirando la octava en orden y terminó Juan Noriega.
Sufrió el revés Avery con siete voluntariosas entradas de nueva hits con cinco carreras, dos bases y cuatro ponches.


OCHOA VENCIO A ARS HUMANO Y SE ENFRENTARA EN LA GRAN FINAL A LA ASOCIACION CIBAO


COABASA...En un encuentro que registro la mayor asistencia de publico a un juego del Torneo Bancario Empresarial, en la cancha del club fernando valerio, la Ferretería Ochoa derroto 69 x 62 puntos al combinado de ARS Humano, revalidando así el titulo obtenido el año pasado de la División Empresarial.

El primer cuarto termino empatado a 12 puntos, ya en el segundo cuarto Ferretería Ochoa empezó a trillar el camino del éxito al ganar holgadamente este cuarto 22 x 10.

El tercer cuarto fue dominado por ARS Humano 20 x 16
El cuarto periodo concluyo por la mínima 20 x 19 a favor de ARS Humano.

Los mejores por Ferretería Ochoa fueron : Carlos Gallardo 18 puntos, Charmis García 16 puntos, Ruben Espejo 13 puntos y Engels Capellán 12 Puntos.

Por ARS Humano se destacaron : Ramón Cabreja 16 puntos, Marcos García 13 puntos, Jhoseiky Cabrera 12 puntos y José Mármol 9 puntos.

La Gran Final del VI TORNEO DE BALONCESTO BANCARIO / EMPRESARIAL enfrentara a partir del jueves 24 de noviembre a la 8:30 pm en el Club Pueblo Nuevo a los combinados de la Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos ganadores de la División Bancaria y a Ferretería Ochoa, ganador de la División Empresarial.

La serie esta pactada al mejor de tres encuentros.

El Torneo Bancario Empresarial esta organizado por el COLEGIO DE ARBITROS Y ANOTADORES DE BALONCESTO DE SANTIAGO (COABASA).

LOS GIGANTES DE CAROLINAS CORTAN CADENAS DE 5 DERROTAS (PUERTO RICO)

MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- Los Gigantes de Carolina pusieron fin a una racha de cinco derrotas al blanquear el martes por 5-0 a los Indios de Mayagüez, amparados en una sobresaliente labor del abridor japonés Shoki Kasahara.
En siete innings de labor, Kasahara toleró apenas tres hits, un boleto y abanicó a cinco contrarios.
Héctor Santiago y Juan Pérez se hicieron cargo del montículo en la octava y novena entrada respectivamente para relevar a Kasahara, quien alcanzó su primer triunfo del campeonato y deja su foja en 1-1. Perdió Michael Antinini.
La primera anotación del desafío llegó en la apertura del tercer acto cuando Daniel Carroll disparó un doble por la banda izquierda, Reymond Fuentes descargó sencillo que llevó a Carroll hasta la tercera base y éste anotó con elevado de sacrificio de Hiram Bocachica.
Sencillos de Alex Cintrón y Jeffrey Domínguez y un toque de sacrificio de Jobduan Morales colocaron corredores en segunda y tercera base. Wilberto Ortiz entregó el primer out con ponche y Daniel Carroll negoció boleto para llenar las almohadillas.
Un doble de Reymond Fuentes remolcó dos carreras antes que Oswaldo Martínez recibiera base por bolas e Hiram Bocachica conectara imparable a la izquierda para fletar dos más que pusieron en la pizarra el 5-0 definitivo.
Los Leones de Ponce frenaron a los Criollos de Caguas al derrotarlos por 9-6, guiados por la ofensiva de John Rodríguez, quien despachó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras. Su compañero Orlando Mercado también conectó de vuelta completa y empujó otras dos anotaciones.
Edgar Clemente, Yuki Yanagita y Antonio Jiménez batearon cuadrangulares por Caguas, que vio detenida su racha de cinco triunfos. No obstante, conservan el liderato en la tabla de clasificación.
Deinys Suárez se llevó la victoria y el pitcher perdedor fue Orlando Alfonso.
Los Criollos de Caguas (9-5) siguen en el puesto de comando, escoltados por los Leones de Ponce (8-6), Indios de Mayagüez (6-8) y Gigantes de Carolina (5-9).
El miércoles se medirán los Indios de Mayagüez contra los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina lo harán frente a los Leones de Ponce.

Tiburones está enrachado en Venezuela

 
CARACAS -- El primera base Oscar Salazar conectó el martes un cuadrangular en la parte alta del noveno inning, y los Tiburones de La Guaira cosecharon su sexta victoria consecutiva en el béisbol profesional venezolano, esta vez por 6-4 sobre los Tigres de Aragua, por quienes debutó en la campaña Wilson Ramos.
Salazar le sacó la bola por el jardín izquierdo al cerrador de Tigres, Francisco Buttó, para empatar la punta del departamento de jonrones en la liga, con siete. El primera base terminó el encuentro de 5-2, con una carrera anotada y otra remolcada.
Los Tiburones fabricaron tres carreras en el noveno inning para darle vuelta a la pizarra y sentenciar el triunfo.
La victoria fue para el relevista Kendy Batista (4-1), en labor de dos innings, en los que dio un boleto y ponchó a un hombre. Enrique González (5) se llevó el juego salvado.
La derrota fue para Rich Rundles (2-1), quien aceptó un hit y una carrera.
En este encuentro debutó en la temporada Ramos, de los Nacionales de Washington. Ramos, secuestrado y liberado este mes bateó de 5-0.
En Caracas, las Águilas del Zulia blanquearon 6-0 a los Leones del Caracas.
El abridor de las Águilas, Austin Bibens-Dirkx (4-2), encabezó la blanqueada del equipo, al trabajar seis entradas y dos tercios, en las que aceptó dos hits, dio dos boletos y ponchó a un hombre.
Otros dos relevistas siguieron colgando ceros por las Águilas.
En la ofensiva destacaron Colin Curtis, con tres carreras remolcadas; Henry Rodríguez, con tres hits, una anotada y otra remolcada, y Justin Henry, con tres inatrapables y dos anotadas.
La derrota fue para el abridor de Leones, Thad Weber (0-1).
En Porlamar, los Caribes de Anzoátegui vencieron 6-2 a Bravos de Margarita, en un duelo en que la figura fue el primera base Eliézer Alfonzo, al ligar de 5-3, con un cuadrangular (4), una carrera anotada y una remolcada.
La victoria fue para el abridor, Andrew Baldwin (4-1). Perdió Ryan Tatusko (0-5).
En Barquisimeto, los Cardenales de Lara derrotaron 10-9 a Navegantes del Magallanes, en 11 innings, gracias a un sencillo productor de José Celestino López, quien además había puesto arriba a su equipo en el octavo inning, con un jonrón.
López terminó el encuentro de 6-5, con dos carreras remolcadas y dos anotadas. La victoria fue para Luis Avilán (2-2) y la derrota para Gabriel García (0-2).
La tabla de posiciones quedó de la siguiente forma: Navegantes (10-14), Caribes (19-14), Tigres (19-14), Tiburones (20-15), Águilas (17-16), Cardenales (15-20), Leones (14-20) y Bravos (13-24).
El miércoles se enfrentarán: Tigres-Cardenales en Barquisimeto, Águilas-Leones en Caracas, Caribes-Bravos en Porlamar y Tiburones-Navegantes en Valencia.

madera y meza lideres de la primera vuelta


(LMP/Alpha Comunicación)- Corrió con prisa la primera mitad de la temporada 2011-2012 de la Liga Mexicana, se definieron posiciones y se repartieron los puntos acordes al sistema. Pausa que sirve para echar una ojeada a las actuaciones individuales en donde Sandy Madera en el bateo y Andrés Meza en el pitcheo aparecen como líderes individuales al transcurrir los primeros 35 encuentros del rol regular.
Madera (Cañeros) encabeza la tabla de los mejores bateadores con .393 milésimas a cambio del .374 de Luis Alfonso Cruz (Tomateros) y .347 de Ramón Orantes (Cañeros).
En cuanto al pitcheo, Meza (Tomateros) tiene la mejor efectividad con 1.75 seguido de Tomás Solís (Cañeros) con 2.00, Randy Keisler (Yaquis) 2.03, Marco Carrillo (Yaquis) 2.65 y Juan Salvador Delgadillo (Naranjeros) que ostenta un 2.72.
En los departamentos más relevantes de la ofensiva, Bárbaro Cañizarez llega a la segunda mitad con 13 vuelacercas, seguido de Jorge “Chato” Vázquez (Tomateros) con 12.
En el rubro de producidas, Vázquez llegó a 35 por 34 de Cañizarez y en cuanto a robos de base, Kraig Binick (Mayos) tiene 14.
En el pitcheo, Francisco Campos (Tomateros) es el máximo ganador con 5 triunfos, Oscar Villarreal (Aguilas) con 13 mientras que en ponches recetados los Mayos Sergio Lizárraga y Nick Singleton son líderes con 43.
Los demás líderes ofensivos son:
HITS CONECTADOS: Luis A. Cruz (CUL) 52
DOBLETES: Oswaldo Morejón (MZT)   11
ANOTADAS: Bárbaro Cañizarez (32)
% DE EMBASARSE: Sandy Madera (MOC) .469
SLUGGING: Sandy Madera (MOC) .705
EXTRABASES: Bárbaro Cañizarez (18)
TRIPLES: Tyler Graham (CUL)   3
En cuanto a los lanzadores:
JUEGOS COMPLETOS:    Pablo Ortega (Venados)   1
INNINGS LANZADOS:       Pablo Ortega           53

NAVARRO MANTIENE A LICEY COMO LOS MEJORES EN CASA CON VICTORIA FRENTE A LAS AGUILAS


FE..SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey derrotaron anoche 5 carreras por 4 a las Águilas Cibaeñas, en otro partido preñado de emociones, no apto para personas con lesiones en el corazón como tienen acostumbradas ambas novenas a sus feligresías.

Un relevo de Luis Marte en el séptimo con las bases llenas fue clave cuando le apuró un ponche a Wilín Rosario, el tercero de la noche, y dominó, para cerrar la entrada a Efrén Navarro por la vía 31.

Con el estadio Quisqueya a casa llena, los felinos lograron poner la serie particular a su favor 4 victorias por 2.

Para el conjunto añil fue su victoria 16 con 12 derrotas y las Águilas ponen su registro en 17-12.

Los felinos utilizaron los servicios monticulares de Francisco Rosario, Atahualpa Severino (5), Christian Martínez (6), Matt Meyer (7), Luis Marte (8) y Víctor Marte (9).

El dirigente Fermín llevó al montículo a Lorenzo Barceló, Marino Salas (5), Eduard Paredes (6), Juan Sandoval (7), Wilkin Arias (7) y Luis Perdomo (8).

Luis Marte 1-0 fue el ganado, perdió Juan Sandoval 2-1 y salvó Víctor Marte (9).

Wily Mo Peña disparó su segundo jonrón de la temporada y el 24 de por vida empatando con Luis Polonia. Rompió el empate que tenía en 23 con Alberto Castillo, Freddy García, Silvestre Campusano, Denio González y Rubén Mateo. Elevó su total de impulsadas de por vida a 72 empatando con Dick Davis y Alex Fernández.

Anderson Hernández despachó cuatro hits, primer jugador del Licey que logra esa cantidad en la campaña. Fue su décimo juego de hits múltiples, dos de ellos de de tres. En la temporada 2010-11 apantalló 9 partidos de hits múltiples. Elevó su total de hits de por vida a 292.

Joaquín Arias sigue castigando el pitcheo de los Tigres del Licey y en los últimos dos juegos, le batea de 9-5 con 5 impulsadas. En los últimos cinco juegos ha conectado 14 hits en 24 turnos, con 11 remitidas al plato.

Cómo anotaron

Licey, primero: Lorenzo Barceló en la colina de los sustos por las Águilas del Cibao. Pedro Zapata, elevado al central; Anderson Hernández, sencillo al left, llega a segunda por passed ball y a tercera por wild pitch; Juan Francisco, ponche; Christian Marrero, single impulsador al prado derecho; Yamaico Navarro, cierra por la vía 13. Aguilas 0, Licey 1.

Licey, segundo: Juan Miranda, fuera con rodado a primera; Jhonatan Solano, sencillo al central; Engel Beltré, toque perfecto a primera infield hit; Pedro Zapata, ponche, Anderson Hernández, triple impulsador de dos al central; Juan Francisco, cierra por la vía, 31. Águilas 0, Licey 3.

Águilas, cuarto: Francisco Rosario sigue en la colina central de los bengaleses. Joaquín Arias, sencillo al right; Brian Bugosevic, transferencia; Wilin Rosario, ponche; Efren Navarro, single impulsador al derecho; Audy Ciriano, ponche; Héctor Luna, línea al siore. Águilas 1, Licey 4.

Águilas, quinto: Sigue en la lomita Francisco Rosario. Mendy López, elevado al right, Elián Herrera, fuera 43; Carlos Gómez, sencillo al central y se roba la segunda; Joaquín Arias, sencillo impulsador al central. Entra a lanzar Atahualpa Severino. Brian Bugosevic, ponche. Águilas 2, Licey 4.

Licey, quinto: En la lomita por el colectivo cibaeño Marino Salas.Willy Mo Peña, jonrón por el bosque izquierdo; Christian Marrero, elevado al left; Yamaico Navarro, out vía 13; Juan Miranda, ponche. Águilas 2, Licey 4.

Águilas, séptimo: Christian Martínez lanza. Héctor Luna, transferencia; Mendy López, ponche; Elipan Herrera, sencillo al jardín izquierdo; Carlos Gómez, infield hit; Joaquín Arias, sencillo impulsador de dos al central. Rafael Landestoy le entrega al bola al zurdo Matt Meyer para enfrentar al zurdo Brian Bugosevic y lo pierde con cuatro malas, se llenan las base. Luis Marte entra a rescatar a Meyer. Wilin Rosario, ponche; Efren Navarro, cierra por la vía 31. Águilas 4, Licey 4.

Licey, séptimo. El capataz Félix Fermín inicia el inning con el bonaense Juan Sandoval. Wily Mo Peña, doble al left; Christian Marrero, out 43; Yamaico Navarro, single impulsador al left. Wilkin Arias se encarga de la situación. Batea Juan Miranda,sale al robo Navarro y es puesto out por vía 26 y Miranda se poncha. Águilas 4, Licey 5.

Notas: El relevista zurdo Matt Meyer del Licey termina hoy su compromiso en la Liga... Las Águilas Cibaeñas contrataron al lanzador japonés Kenji Otanari, abridor zurdo del equipo Fukuoka Softbank Hawks, de las Grandes Ligas de Japón. Reemplazará al zurdo Greg Smith, que ya cumplió su contrato con las Águilas... Antes del juego, el lanzador Ervin Santana fue homenajeado por la directiva azul por su gran desempeño en las Mayores.

TOROS AFEITAN LEONES EN LA ROMANA

Otra vez contando con un sólido picheo y bateo oportuno, los campeones nacionales Toros del Este, propinaron su quinta blanqueada en la temporada cuando vencieron anoche a los Leones del Escogido con marcador de 4 carreras por 0 en partido efectuado en el parque de pelota Francisco Micheli de aquí.

Fernando Abad con cinco entradas de calidad en la que solamente permitió un sencillo y ponchó a 4, obtuvo su primer triunfo en la campaña el cual contó con la ayuda de los relevistas Fabio Castillo en la sexta entrada, Osiris Matos en el séptimo, José Rafael Díaz en el octavo y el noveno Jairo Ascencio, quienes los dos últimos se encargaron de ponchar a 5 bateadores de 6 que se enfrentaron, (Díaz 3 y Asencio 2).

De esta manera, los Toros se quedan solos en la primera posición del torneo ante la derrota sufrida por las Águilas Cibaeñas de los Tigres del Licey 5 carreras 4 en Santo Domingo.

José Constanza que impulsó la primera carrera a la altura de la quinta entrada con sencillo, abrió la brecha de tres que fabricaron en ese episodio ante los envíos de Carlos Pimentel, que consiguió su segunda derrota en la campaña.


TOROS..En esa entrada Pimentel, que entró en sustitución de Jordan Norberto quien lanzó buena pelota en su primer rol como abridor de los rojos, Víctor Mercedes disparó sencillo, Pedro Ciriaco se sacrificó de pícher a primera, Alberto Rosario recibió base por bolas, entró a lanzar Wilmin Rodríguez, José Constanza lo recibió con sencillo que impulsó a Mercedes la primera carrera de los Toros y el partido, entró a lanzar Roque Mercedes, Esteban Germán conectó sencillo por encima de la almohadilla de segunda que impulsó a Rosario y a Constanza, Ricardo Nanita recibió transferencia, entró a lanzar Jorge de León, Juan Richardson sacó línea a segunda y fue doblado Germán para culminar la entrada.

En el octavo, los Toros consiguieron otra carrera más lanzando Kelvin Herrera cuando Juan Richardson recibió base por bolas. Wilkin Ramírez fue golpeado, Víctor Mercedes despachó sencillo, se llenaron las almohadillas. Entró el séptimo lanzador de los Leones, Elisaul Pimentel. Pedro Ciriaco se ponchó. Alberto Rosario también. José Constanza fue transferido para entrar forzado desde la tercera Richardson la cuarta de los Toros. Ramón García sustituyó a Herrera para lanzarle a Alejandro de Aza quien sacó rodado a la primera para cerrar la entrada.

Los Toros consiguieron su tercera victoria de manera consecutiva, mientras que los Leones 4 perdidos. La serie particular entre ambos conjuntos se coloca 3-3, ganando los toros sus últimos dos enfrentamientos.

Aparte de Norberto, los Leones usaron a Carlos Pimentel, Wilmin Rodríguez, Roque Mercedes, Jorge de León, Kelvin Herrera y Ramón García que nada pudieron hacer a favor de su equipo. Los Toros viajarán este miércoles a Santiago de los Caballeros para su compromiso contra las Aguilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

ESTRELLAS RECUPERAN QUINTA POSICION


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Las Estrellas Orientales vencieron diez  carreras por cinco   a Los Gigantes del Cibao cortando una racha de tres derrotas consecutiva y acercarse a juego y medio de la importante cuarta posición del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a Reynaldo Bisonó.

Las Estrellas se apoyaron en el efectivo bateo de Luís Jiménez  y el importado Donell Linares quienes conectaron sendos cuadrangulares.  remolcaron cinco  carreras y anotaron cuatro.

Los Gigantes no aprovecharon el descontrol de los lanzadores de las Estrellas dejando 12 bateadores en circulación incluyendo en la quinta, sexta y séptima entrada con las bases llenas.

El lanzador ganador fue el relevista  Euri De La Rosa  mientras que John Halama fue el serpentinero derrotado.

Los Gigantes anotaron una carrera en la primera entrada en las piernas de Alexi Casilla quien fue golpeado  avanzó a segunda con back del lanzador Manauris Baez, Wilson Valdez entregó el primer out por la vía 1-3 avanzando Casilla a tercera quien anoto con jugada de selección de Carlos Peguero quien bateó por la inicial optando tirar a home llegando safe Casilla.

Las Estrellas igualaron el marcador a una carrera en la segunda entrada con sencillo al central  de Donell Linares, Luís Jiménez ligó hit al left, Brad Davis realizó toque de sacrificio avanzando los corredores a tercera y segunda y  Michael Martínez cayó por la vía 6-3 anotando  Linares.

En la tercera entrada Las Estrellas anotaron dos carreras para irse arriba 3 x 1  con doblete al central de Félix Pie, Jake Fox empalmó inatrapable  al left, Denis Phipps remolcó a a Pie con doblete al left, Donell Linares remolco a Fox con elevado de sacrificio al central.

Las Estrellas anotaron tres carreras en la quinta entrada con cuadrangular del antesalista Luís Jiménez por la verja del jardín izquierdo.

En la séptima entrada Las Estrellas anotaron una carrera con cuadrangular solitario de Donell Linares  por la verja del jardín izquierdo.

Las Estrellas continuaron con su tórrida ofensiva anotando tres  carreras en la octava entrada con sencillo por la antesala de Eugenio Vélez, Edgard Rogers negocio transferencia, Félix Pie se embaso por error del inicialista Luke Montz anotando Velez, Jake Fox cayó por la 5-3 anotando  Rogers y Donell Linares ligó hit al left anotando Pie
 
Los más sobresalientes al bate por Las Estrellas fueron Donell Linares cuadrangular y dos sencillos, Luís Jiménez  cuadrangular  y sencillo, ,Denis Phipps y Félix Pie doble y sencillo, Brad Davis un doblete,  Eugenio Vélez dos hits , y Jake Fox un sencillo.

Por los Gigantes se destacaron al madero Jimmy Paredes doble y sencillo , Erick Almonte y Francisco Peguero  un doblete, y Yeral Sánchez un sencillo.

Hoy los Gigantes del Cibao viajaran al estadio Quisqueya de Santo Domingo a medirse a Los Tigres del Liceo y donde esta programado lanzar el importado Jenny Dinardo quien tiene foja de 2-3 y efectividad de 1.82.