sábado, 19 de noviembre de 2011

INAUGURACION DEL BALONCESTO DEL CAUDO EN SAMEJI, MIRA EL VIDEO..

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS..

VIDEO DE LA SEGUNDA JORNADA DEL CLASICO DE MINI BALONCESTO REGIONAL SANTOS CEBALLOS


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS..

SALAS ESTA YA EN LA FINAL DE LA VEGA

 
DOMINICANOS EN BASKET..El combinado de la Matica tuvo cinco hombres en cifras dobles este viernes para derrotar 106 por 92 al Enriquillo, completando una barrida 4-0 en la serie semifinal “A” agenciándose su pase a la serie final del XVIII Torneo de Baloncesto Superior de la Vega. 

La Matica tuvo en Alejandro “El Caballito” Salas, su mejor hombre con un doble-doble 24 puntos y 12 rebotes, seguido de Joel Ramírez 21 puntos y 11 asistencias, Edison Esquea 21 unidades, Santos Martínez y José Guitian con 19 puntos cada uno. 

Por el Enriquillo sobresalieron, Roger Washington con 28 puntos, Jonathan Rodríguez 20 puntos y 7 asistencias y Melvyn Richarson con 18 puntos y 5 rebotes. 

En el otro partido de la jornada, El refuerzo debutante Kelvin Peña encestó puntos incluidos seis disparos de tres puntos, para conducir el triunfo del Dosa 123 por 90 ante la Villa, manteniéndolos con vida 1-3 en la serie semifinal “B”. 

Peña, quien llegó en sustitución de su compueblano Marlon Martínez, fue secundado a la ofensiva por Dustin Salisberry con 20 puntos y 9 rebotes, Javier Bonilla 19 puntos y 11 rebotes, Romer Sanders 18 puntos y 10 rebotes y Juan Coronado con 15 unidades. 

Por la Villa, el refuerzo Evan Brock fue el mejor con un doble-doble 25 puntos y 12 rebotes seguido del tambien refuerzo Ollie Bailey con 24 puntos y Bobby Pandy con doble-doble 13 puntos y 12 rebotes. 

La serie semifinal “B” entre la Villa y el Dosa sigue este domingo a partir de las 6:00 pm, con el quinto partido de la serie aun a favor de la Villa 3-1. 

En tanto que la Matica ya clasificados a la serie final, descansan a la espera del desenlace de la misma.

REPASO A LA MITAD DE TEMPORADA


LICEY..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ya cada equipo de la Liga Dominicana ha jugado 25 partidos, lo cual representa la primera mitad del torneo. Este 50% del calendario ha dejado un dulce sabor para los Tigres del Licey y el standing así lo refleja: primer lugar (empatado con los Toros).

Actualmente, el conjunto azul tiene record de 15-10 y se ha puesto a solo tres victorias de superar su total del campeonato anterior (17). Así mismo, la escuadra también ha mejorado su actuación en los primeros 25 encuentros en relación con el año pasado, cuando tuvo foja de 11-14.

En el aspecto ofensivo, los Tigres son los líderes en bateo colectivo con .264; en anotadas con 121; en imparables con 222; en dobles con 34; en remolcadas con 106 y en porcentaje de embasarse con .338. También es el equipo que más ha sido retirado robando bases con 16.

En el pitcheo, “El Glorioso” es líder en promedio de carreras limpias con 2.88 (único equipo de la liga con efectividad por debajo de 3.00); en menos jonrones permitidos con 12 (empate con Escogido y Estrellas); en WHIP con 1.19 y en HOLDS con 35.

En el fildeo, la novena azul es líder en mayor total de errores cometidos con 36.

Si nos referimos a la labor individual de los jugadores del equipo, Juan Francisco es quien más renglones domina: anotadas (16, empatado con Anderson Hernández), hits (31), total de bases alcanzadas (42), transferencias (13), ponches recibidos (24), porcentaje de embasarse (.415), slugging (.452), OPS (.867) y errores cometidos (7, empate con Hernández).

Pedro Zapata ha sido el mejor bateador de promedio con .338 (74-25) en 21 juegos. En el plano de los cuadrangulares, Jerad Head y Jerry Sands son los principales con dos. En remolcadas, Sands se fue con 12; en dobles, Anderson con cinco; en triples, Jordany Valdespín con tres; en bases robadas, Valdespín con siete; y capturado robando, Zapata en tres intentos.

Entre los lanzadores, el que más victorias tiene es Héctor Noesí con tres y la mejor efectividad entre abridores (2.31); Mario Santiago encabeza los encasillados de entradas (30.1), hits (27), carreras limpias (8) y ponches (23); Matt Meyer es el relevista con más apariciones (16); Oneli Pérez es líder en HOLDS (7) y Atahualpa Severino en WHIP (0.58).

Con respecto a la liga en general, Víctor Marte es el líder en salvamentos (8), Valdespín en triples y Juan Francisco en imparables.

NUEVO DIRIGENTE DE LOS CUBS HABLA SOBRE CASTRO Y MARMOL


FE..CHICAGO - Durante las últimas seis temporadas, Dale Sveum ha visto bastante a los Cachorros desde el dugout contrario. El nuevo manager del equipo tiene algunas opiniones sobre los jugadores de Chicago.
Por ejemplo, está el dominicano Starlin Castro, quien encabezó la Liga Nacional en hits pero también cometió la mayor cantidad de errores entre los torpederos de Grandes Ligas con 29.
"Sabe batear", dijo Sveum. "Me impresionó. Nosotros teníamos bastante buen cuerpo monticular y él dio buenos swings ante uno de los mejores staffs de la Liga Nacional, y de manera consistente.
"Cuando él llegaba a la caja de bateo, no me sentía cómodo", continuó Sveum. "Prefería ver (al también dominicano Aramis Ramírez) en vez de Castro. No hay forma de lanzarle. No tiene muchos huecos. Hablábamos en las reuniones, diciendo 'No sé qué hacer-simplemente tírala por encima de su cabeza a ver si le hará swing'."
Castro, quien se encuentra en Chicago para una presentación de autógrafos, se reunió con el presidente de operaciones de los Cachorros, Theo Epstein y el gerente general Jed Hoyer. El quisqueyano bateó .327 ante los Cerveceros en el 2011, incluyendo dos jonrones y cuatro dobles. Pero Sveum, ex paracorto de Grandes Ligas, quedó más impactado por los 207 hits del quisqueyano.
¿Pero qué tal su defensa?
"Necesita pulirse ahí", dijo Sveum. "Estoy seguro de que él lo sabe. A quien traiga como coach del infield empezará con eso de una vez.
"Soy alguien familiarizado con el cuadro interior y veo mucho análisis del porqué están ocurriendo esos errores", dijo el nuevo capataz. "Hay cosas con sus pies y su posicionamiento que le ayudarán bastante."
Cuando Sveum estaba con los Medias Rojas como coach, aparentemente ponía a sus pupilos a hacer muchas prácticas. Epstein lo recuerda muy bien.
"Hay diferentes formas de hacer las cosas", dijo Sveum. "No son todos iguales. Eso es lo que hace tan especial ser coach. Con algunos peloteros, hay que batearles cientos de rodados, mientras que con otros se trata de la técnica y que entiendan ciertos conceptos.
"Muchos empiezan tan bien que se le deja de instruir", expresó Sveum. "(Dirán), 'oh, es un gran pelotero.' Pues no, es un buen bateador."
Sveum afirmó que se dio cuenta de algunas cosas con el movimiento de los pies de Castro y que algo de preparación podría mejorar la situación.
Muy bien.
¿Y Carlos Mármol? El quisqueyano viene de una temporada en que se fue de 44-34 en oportunidades de salvamentos. Dos rescates fueron ante Milwaukee.
"Primero, (los bateadores) decidieron que lo único que tenían que hacer era esperar un slider", dijo Sveum. "No tienen que preocuparse por la recta, porque aun si la tira, probablemente no sea de strike. Así que tiene que volver a tener comando de la recta.
"Cuando tienes esa clase de lanzamiento rompiente, tienes que usar la bola rápida como arma también", agregó. "Ya has establecido el pitcheo rompiente en la mente de tantos bateadores que ahora es un ataque sorpresa tirar la recta de strike."
Sveum dijo que Mármol sigue siendo el cerrador de los Cachorros, afirmando que no hay nadie más en el roster que pueda asumir el puesto.
En cuanto al receptor boricua Geovany Soto, Sveum expresó que los Cerveceros acostumbraban poner a la prueba su brazo.
"Soto es un tirador promedio", dijo Sveum. "Ha mejorado, sobre todo en la precisión. A lo mejor corríamos ante el pitcher más que otra cosa."
Específicamente, Sveum reveló que los jugadores de Milwaukee pensaban que podían correr con facilidad ante Ryan Dempster y Randy Wells, pero que Matt Garza y el venezolano Carlos Zambrano eran difíciles para los que pretendían robar.
Y hablando de Zambrano, Sveum bromeó que utilizaría al derecho como primera base y bateador de poder. Pero el nuevo manager está consciente de que al derecho le faltan algunos pasos para poder ser aceptado de nuevo en el equipo. Eso viene del incidente del 12 de agosto en Atlanta, cuando el venezolano fue expulsado del partido por lanzarle pegado a Chipper Jones y luego habló de retirarse. Zambrano se reunió con Epstein hace unos días en Chicago.
"Todo sabemos que (ha agotado sus oportunidades)", dijo Sveum. "Al hablar con Theo sé que (Zambrano) lo sabe y también sabe que tiene que volver a ganarse el respeto de sus compañeros al igual que de la gerencia. En algún momento nos sentaremos a hablar. Espero que sea en persona."

TJ Y ARIAS CONDUCEN AGUILAS SOBRE LEONES


ESCOGIDO..Un sencillo de Joaquín Arias remolcó a Bernie Castro desde la intermedia para romper un empate en la décima entrada y las Águilas Cibaeñas vencieron 3 carreras por 2 a los Leones del Escogido en un partido celebrado en la noche del viernes en el estadio Quisqueya.
Tras el resultado, los Leones siguen en cuarto lugar con 13-13 y las Águilas empatan a los Toros en segundo con 15-11.
Arias bateó tres hits de una base y remolcó dos vueltas en el partido. El imparable de la victoria llegó contra los envíos de José Cabrera, quien cargó con la derrota, tras trabajar dos entradas.
Un duelo de pitcheo entre los abridores Chris Rusin, del Escogido, y Shane Youman, de las Águilas, mantuvo el juego en blanco hasta la séptima entrada, cuando los cibaeños aprovecharon triple de Efren Navarro y sencillo remolcador de Mendy López.
En el octavo, las Águilas marcaron otra vuelta por sencillo por la entesala de Elián Herrera, quien llegó a tercera por un mal tiro del defensor rojo Deibison Romero y anotó con rodado a la intermedia de Arias.
Los Leones empataron con un doblete productor de dos anotaciones de Julio Lugo en la baja del octavo.
La victoria fue para TJ Peña (1-0), quien retiró a cinco bateadores.
Youman lanzó seis entradas en blanco con tres imparables, dos boletos y cinco ponches.
Rusin trabajó durante 5.2 episodios sin aceptar carreras, con tres hits, una base y seis ponches.  

LA PELOTA DE MEXICO Y LA ACTUACION DOMINICANA


MEXICALI, B.C. 18 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- En la pelea por los ocho puntos de la primera vuelta, los Águilas de Mexicali dieron este viernes un buen paso. La ofensiva emplumada respondió de buena manera, con Jorge Guzmán y Gerónimo Gil en comando, para terminar venciendo 7 por 5 a los Algodoneros de Guasave.
Con su triunfo y la derrota de los Tomateros de Culiacán ante los Naranjeros de Hermosillo, los Águilas ocupan el primer lugar sacando un juego de diferencia al cuadro guinda.
Para los Algodoneros, fue su derrota número 14 de manera consecutiva aún y que hoy conectaron más imparables que el rival.
El zurdo Jorge Luis Castillo abrió por los Algodoneros y en la primera entrada se vio atacado con par de anotaciones que llegaron con dos outs.
Sencillo de Oscar Robles fue seguido de dobletes consecutivos de Chris Aguila y Jorge Guzmán, éste último anotándose las dos remolcadas.
Luego de que la ofensiva visitante respondió para poner un 4-2 a su favor, vino la reacción emplumada con sendos ataques de dos carreras en los dos siguientes episodios.
En la cuarta, empate a cuatro vía base para Guzmán y cuadrangular de Gil, su cuarto de la temporada.
Ya en la quinta, los emplumados tomaron ventaja de 6 por 4 con Guzmán haciendo daño nuevamente, ahora disparando doblete que trajo dos más al plato en los spikes de Gil Velazquez y Robles.
Castillo (2-3) sufrió el revés luego de recibir seis carreras con ocho hits en cuatro dos tercios, regalando dos bases y ponchando a cinco.
La número siete para los Águilas en la séptima con elevado de sacrificio de Gil ante Garret Parcell.
Los Algodoneros habían construido su ventaja tempranera anotando en la segunda sencillo de Gabriel Gutiérrez, en la tercera con cuadrangular de Japhet Amador con uno en base y más tarde en ese inning, con imparable de Luis Borges.
Esas cuatro rayitas fueron sobre el ganador Esteban Loaiza (2-1) quien capoteó diez hits en cinco un tercio, regalando una base y ponchando a uno.
Loaiza necesitó del relevo de Mauricio Tequida, Thomas Melgarejo, Jailén Peguero y terminó Oscar Villarreal en la novena logrando su salvamento número doce, no sin antes aceptar el quinto registro de Guasave. Esto con error del primera base a batazo de Yurendell de Caster, anotando José Félix.
Los Algodoneros conectaron 16 hits  por 12 de los Águilas pero dejaron 11 corredores en las bases.
SANDY MADERA DE 1-0, SALIO DE JUEGO..
VICTOR DIAZ 4-1 1E
LOS MOCHIS, SIN. 18 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Dos de las mejores ofensivas del circuito que se vieron maniatadas por el pitcheo y todo estuvo en dos swings que redactaron la historia. Labor combinada de cinco lanzadores y cuadrangular de Sebastián Valle en la segunda entrada, sirvieron para que los Cañeros de Los Mochis vencieran esta viernes 5 por 2 a los Yaquis de Ciudad Obregón.
Resultado que pone más interesante la lucha entre estos dos equipos por el tercer lugar en el standing cuando restan solamente dos juegos para concluir la primera vuelta. La derrota de la tribu colocó a los verdes a solamente un juego para alcanzarlos en esa tercera posición.
Javier Arturo López (2-1) fue el pitcher ganador con trabajo de cinco dos tercios para seis hits, dos carreras, par de bases y cuatro ponches.
En su auxilio aparecieron Juan Noriega, Heriberto Ruelas, Rafael Díaz y Adam Thomas, quien se adjudicó su octavo salvamento.
Ventaja tempranera de los Cañeros en la parte baja de la segunda ante Marco Quevedo, con ataque de tres anotaciones.
Sencillo de Ramón Orantes y base para Saúl Soto prepararon situación de dos outs en la cual apareció Sebastián Valle para conectar cuadrangular por el izquierdo y poner los cartones 3 por 0.
Quevedo (0-3) se fue tras sacar dos outs de la cuarta con cuatro imparables y tres anotaciones, con una base sin ponche.
Luego de haber sido sometidos en las primeras cuatro tandas, los Yaquis se sacudieron el dominio de López en la quinta mediante jonrón solitario de Agustín Murillo.
Ya en la sexta, la tribu agregó una más y cerca estuvo de lograr el empate de no haber sido por gran tiro de Luis Mauricio Suárez desde el jardín derecho.
Con dos outs fuera, Doug Clark y Carlos Valencia dieron sencillos ante Javier Arturo López y Víctor Díaz saludó a Noriega con imparable productor al izquierdo.
Enseguida, Murillo sacó hit al derecho y en la jugada, Valencia fue puesto out en home con el disparo de Suárez a la mascota del receptor.
Eso fue de ayuda para los locales ya que en la sexta hicieron una con imparable de Soto, anotando Orantes mientras que en la octava Emmanuel Ávila sorprendió a Cody Eppley conectándole jonrón solitario por el derecho.
Por los Cañeros, su estelar del bateo Sandy Madera salió lesionado en la parre baja de la primera tanda luego de resentirse de su pierna derecha al hacer la carrera de home a primera.
MAZATLÁN, SIN. 18 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Acorde a lo que significa el cierre de la primera vuelta, juego sin concesiones, cerrado, con el pitcheo imponiendo dominio total y apenas resuelto con un solo chispazo de la ofensiva local. Elevado de sacrificio de Kevin Howard y doboete de Miguel Ojeda en la octava entrada fue lo que vino a resolver gran duelo en el cual los Venados de Mazatlán vencieron 4 por 2 a los Mayos de Navojoa.
Antepenúltimo encuentro de la primera mitad, con ambos equipos peleando un ascenso en el standing y así ofrecer un sensacional choque de pelota.
El desenlace se escribió apenas después de que los Mayos habían logrado igualar el encuentro a una carrera por bando, justo en la parte alta de ese octavo rollo.
Pero en el cierre, el derrotado Misael Valenzuela (0-1) fue castigado con las tres carreras que sentenciaron el resultado final.
Oswaldo Morejón dio sencillo, Jon Weber se sacrificó, Rubén Rivera fue pasado intencionalmente y el tráfico se congestionó con boleto para Brandon Sing, llegando Howard a romper la igualada con sacrifly al central.
El remache llegó con el tablazo de Ojeda, por todo el central, que sirvió para que anotaran Morejón y Rivera.
Los Venados fueron capaces de mantener ventaja mínima durante siete entradas que se construyó luego de que tras que en las primeras tres entradas solamente hubo ceros en la pizarra, apareciendo Rivera para descargar su sexto cuadrangular de la campaña ante Orlando Lara, batazo de fuerza por el jardín izquierdo.
  
A solamente seis outs del triunfo, los porteños se vieron empatados en la octava en ataque que incluyó sencillo de Steve Moss ante Esteban Hernández, Adán Muñoz entregó a corredor en segunda con rola a primera pero hit de Wes Bankston y golpe a Rolando Acosta por parte de José Cobos llenaron las bases, llegando la del empate con pasaporte a Flavio Romero, anotando Muñoz “de caballito”.
Después del ataque local en la octava, Kraig Binick descargó triple con un out en la novena alta y pudo anotar merced a wildpitch de Miguel Angel González (1-0) quien a la postre vino a ser el ganador con trabajo de una dos tercios.
Por Navojoa, Lara entregó buen trabajo de cinco dos tercios con apenas dos imparables, esa rayita, cuatro bases y cinco ponches.
Por los Venados, Jasiel Acosta no aceptó daño en cinco un tercio aceptando seis imparables sin base y tres chocolates, saliendo sin decisión.
HENRY MATEO 3-1 1A H2
HERMOSILLO, SON. 18 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- De frente al cierre de la primera mitad, el cuadro de casa actuó de buena manera ante uno de los líderes y sacó valioso resultado. Los Naranjeros de Hermosillo tuvieron al bateo oportuno como valioso aliado para sacar triunfo de 4 por 2 sobre los Tomateros de 4 por 2 sobre los Tomateros de Culiacán.
Los Naranjeros aprovecharon su primer turno al bat para anotarle dos al zurdo Alejandro Armenta (2-4), conectando apenas un imparable.
Henry Mateo llegó a la inicial en error del segunda base, hubo base para José Amador y tras que Jesse Gutierrez fue dominado para el primer out, Erubiel Durazo produjo una con sencillo al izquierdo, dejando corredores en las esquinas, para que Amador anotara enseguida con elevado de sacrificio de Humberto Cota.
Los Tomateros se acercaron en la segunda alta vía cuadrangular de Jorge Vázquez por el prado derecho, su número doce en la campaña.
Armenta se metió en problemas en la cuarta, aceptando la tercera rayita de los locales regalando boleto con las bases llenas a Amador para que Mark Hamilton anotara “de caballito”. Francisco Félix evitó mayor daño ponchando a Gutierrez para el tercer out.
Fue sobre Felix que los locales agregaron su cuarta rayita en la parte baja de la quinta, en la cual luego de sencillo de Durazo, Mark Hamilton disparó doblete a lo profundo del left-center que trajo a la goma lo que sería la del remache.
Armenta trabajó tres dos tercios con apenas dos hits, tres anotaciones de las cuales solo una fue limpia y a cambio de dos ponches, su problema fue regalar seis pasaportes.
Jonathan Castellanos (2-2) abrió por los naranjas y entregó buenas cuentas durante seis dos tercios, aislando cinco imparables y aceptando una solitaria anotación.
Marcos Zavala retiró un tercio, Zinicola castigado con el jonrón de Cazaña en la octava y terminó Jason Rice en la novena logrando su sexto salvamento.

Dramático final en Caguas Criollos dejaron en el terreno a los Gigantes en P.R.


FE..CAGUAS, Puerto Rico -- Los Criollos de Caguas derrotaron el viernes por 2-1 a los Gigantes de Carolina al dejarlos sobre el terreno en la 12ma entrada, amparados en un pelotazo y dos costosos errores de la defensa gigante.
La victoria fue la tercera al hilo para los Criollos, que se mantienen en la punta de la clasificación con foja de siete ganados y cuatro perdidos.
El choque se definió luego de que Alex Cora fue golpeado por un lanzamiento del relevista Luis Arroyo. Miguel Abreu tocó por los predios del lanzador, quien tiró mal a primera permitiendo el avance de Cora hasta la tercera base y de Abreu a segunda.
Con la inicial desocupada, Arroyo pasó intencionalmente a Luis Figueroa para enfrentar a Carlos Rivera con las bases llenas. Rivera conectó un elevado por el bosque de la izquierda, pero el patrullero Henrique Hernández cometió un error que le permitió a Cora pisar el plato con la carrera del triunfo.
El prolongado duelo se inició con un doble por el sector izquierdo de Hiram Bocachica y un sencillo de Pedro Valdés que fue seguido de boletos consecutivos a Jeffrey Domínguez y Wilberto Ortiz para que los Gigantes marcaran la primera carrera del partido en la propia primera entrada.
Caguas emparejó las acciones en la conclusión del sexto acto cuando, después de un out, Luis Figueroa negoció boleto, pasó a segunda con rodado de Carlos Rivera a las manos del lanzador Héctor Santiago. Luego, Santiago incurrió en un lanzamiento descontrolado que aprovechó el avance del corredor a la tercera base. Figueroa anotó después con doble de Jorge Padilla.
Arroyo, quien fue el octavo lanzador de los Gigantes en el partido, fue el perdedor con apenas un tercio de entrada. El ganador fue Eddy Ramos.
Por otra parte, en la occidental ciudad de Mayagüez, un elevado de sacrificio de Jeremy Farrell en la octava entrada llevó al plato a Rubén Gotay y los Indios derrotaron 1-0 a los Leones de Ponce.
Rubén Gotay inició el episodio con sencillo y alcanzó la segunda por error del receptor Orlando Mercado. Jesús Feliciano entregó el primer out cuando intentó sin éxito un toque de sacrificio y Randy Ruiz llegó a salvo a la inicial por pifia del primera base Neftalí Soto.
Con dos en base, José Ruiz recibió boleto para congestionar las bases y dejar la mesa servida para que Jeremy Farrell remolcara la única carrera del desafío con elevado de sacrificio al jardín central.
Ethan Martin, Benigno Cepeda, Charles Leesman y Sean Green, a la postre el ganador del encuentro, se combinaron para blanquear a la novena ponceña. Perdió Peter Andrelczyk.
Caguas (7-4) mantiene el puesto de comando en la tabla de clasificación a un juego de ventaja sobre los Leones de Ponce (6-5) y dos de los Indios de Mayagüez (5-6). Carolina (4-7), a tres partidos del líder.
Los Criollos chocarán el sábado contra los Indios de Mayagüez, mientras que los Gigantes de Carolina se enfrentan a los Leones de Ponce.

Su bate fue la diferencia LVBP: César Suárez brilla y Tiburones frenan a los Tigres


FE..CARACAS -- El bateador designado de Tiburones de La Guaira César Suárez conectó un sencillo impulsor en el sexto inning que sirvió para que su equipo se encaminara al triunfo de 5-1 sobre Tigres de Aragua, que vieron detenida su cadena de ocho victorias en la jornada del viernes del béisbol profesional venezolano.
Con el encuentro empatado a una carrera, Suárez le conectó un hit a Víctor Moreno para poner adelante a Tiburones 2-1 en el cierre del sexto inning, en el que los escualos fabricaron dos anotaciones.
Suárez terminó el encuentro de 4-2, con un doblete, dos carreras anotadas y una remolcada.
Los lanzadores de Tiburones detuvieron a la ofensiva de Tigres, que apenas conectó seis incogibles. El relevista Stuart Pomeranz (1-0) se llevó la victoria al trabajar dos tercios. Mientras que Jon Link (3) se adjudicó el juego salvado.
Los Tiburones llegaron a tres triunfos de forma consecutiva, con esta victoria.
La derrota fue para el abridor de los Tigres, Zach Segovia (0-1), quien lanzó cinco entradas y un tercio, en las que aceptó tres hits y tres carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a un hombre.
En Maracaibo, Águilas del Zulia dejaron en el terreno 1-0 a Bravos de Margarita, en diez entradas.
Un doble del primera base de Águilas, Ernesto Mejía, en el cierre del décimo inning remolcó la carrera del triunfo del equipo.
Mejía fue la figura ofensiva de Águilas, al batear de 5-3, con doble y una carrera impulsada.
El triunfo fue para el apagafuegos del Zulia, Jean Granado (1-3), en un tercio de labor. La derrota fue para José Carreño (2-1).
En Barquisimeto, Leones del Caracas derrotó 9-5 a Cardenales de Lara.
El despliegue ofensivo de Marwin González, Stephen Voght, Caleb Gindl y Ramón Cabrera sirvió para que los Leones lograran su primera victoria en los últimos siete encuentros. Esos cuatros bateadores del Caracas remolcaron dos carreras cada uno.
Dylan Owens (2-3), abridor de los Leones, se llevó el triunfo, en labor de seis entradas, en las que aceptó cinco hits y una carrera, ponchó a dos y dio dos bases por bolas.
El inciador de Cardenales, Yoervis Medina (0-6), cargó con la derrota.
En Valencia, Caribes de Anzoátegui venció 3-1 a Navegantes del Magallanes, en encuentro en el que Carlos Zambrano recibió un pelotazo en el rostro, pero que no tuvo mayor gravedad.
El jardinero derecho de Caribes, Mike Wilson, conectó un jonrón decisivo en el noveno inning para romper el empate a una carrera y darle el triunfo a su equipo.
Wilson remolcó dos carreras con su conexión y terminó el encuentro de 3-2, con dos anotadas.
La victoria fue para el relevista, Brayan Villarreal (2-2). Salvó Joe Hunton (8). Perdió Bruce Rondón (0-1).
De este encuentro Zambrano fue sacado en el sexto inning tras recibir un pelotazo en la boca, que le rompió el labio inferior, en el que le tomaron seis puntos de sutura. El trabajo de lanzador grandeliga de Cachorros de Chicago fue de cinco entradas, en las que aceptó dos hits y una carrera sucia-, ponchó a cuatro y dio dos boletos.
Tras estos resultados la tabla de posiciones queda de la siguiente forma: Tigres (18-12), Navegantes (18-13), Caribes (17-13), Tiburones (17-15), Águilas (15-15), Cardenales (14-18), Leones (13-18) y Bravos (13-21).
El sábado se enfrentarán: Leones-Águilas, en Maracaibo; Cardenales-Tiburones, en Caracas; Caribes-Tigres, en Maracay; y Bravos-Navegantes, en Valencia

Willy Lebrón: "Lo mío es trabajar y no la calle"


licey...SANTO DOMINGO (Licey.com).- A pesar de tener 32 años de edad, Willy Lebrón era desconocido por el público que sigue el béisbol invernal.  

Este año, entró al Sorteo de Novatos de la Liga Dominicana y fue la segunda selección de los Tigres del Licey. Luego, el veterano fue premiado al recibir la oportunidad de lanzar el primer partido de la temporada.

Actualmente, es una de las piezas claves de la rotación azul.

El nativo de las Matas de Farfán es un pelotero que ha tenido que vivir momentos difíciles en el juego, pero ser un hombre persistente ha sido la clave para que haya logrado algunas de sus metas.
"Lo mío es trabajar y no estar en la calle bebiendo y enamorándome por ahí. A mi ninguna de esas etapas me ha llegado porque soy una persona que siempre me he mantenido trabajando. El futuro depende de la juventud ya que cuando tienes más de 36-37 años estás cerca del retiro y empiezan a rechazarte. No digo que me quede mucho en la pelota, pero tampoco poco. Cuido mucho mí físico y eso me mantiene vigente", manifestó Willy al conversar para Licey.com. 

Ante la dificultad para establecerse en las ligas menores, Lebrón decidió llevar su talento a Nicaragua y Panamá a la espera de que se presentara la oportunidad deseada. Precisamente en Nicaragua, un compatriota le dijo unas palabras que lo llenaron de fuerza para no rendirse.
 
"En el 2007, mi amigo Frank Francisco (relevista de Grandes Ligas) me dijo que yo no debía estar en esa liga, sino en el béisbol norteamericano, porque mi talento era para estar en Doble A, Triple A o en las mayores. Eso influyó mucho en mi y gracias a Dios mi esfuerzo ha valido la pena", reveló.

En lo que va del torneo invernal, el pitcher tiene record de 2-3 y un promedio de carreras limpias de 2.95 en cinco aperturas. Ha acumulado 21 entradas y un tercio de 19 imparables, siete vueltas limpias, 11 bases por bolas y 20 abanicados.

De acuerdo al propio lanzador, esa buena actuación que ha tenido se debe a los ajustes que hace en el montículo, a la confianza en su bola rápida y a su localización.
Lebrón ha estado fuera de acción desde el 6 de noviembre, debido a una lesión, pero su regreso está a la vuelta de la esquina.

"El martes tuve una sesión de bullpen de 31 pitcheos y hoy (jueves) tuve otra. Ya me siento bien de la molestia y podría lanzar el sábado o el domingo".

Con respecto a su situación contractual en el extranjero, dice que es agente libre pero que tiene ofertas de Kansas City, Japón y Corea, estas dos últimas las calificó como muy atractivas y las que han detenido su proceso de decisión. Sin embargo, Lebrón considera que los Reales tienen ventaja por el chance que le dieron y porque prefiere jugar en Estados Unidos.

100 FUEGOS VENCIO A SAJOMA EN FEMENINO EN LA JORNADA DEL VIERNES DE LOS INTERMUNICIPALES

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS..100 FUEGOS SE IMPUSO A SAJOMA EN FEMENINO ESTE VIERNES EN LA PLAZA VALERIO...

IMAGENES DEL TORNEO DE SOFTBOL LOS GRANDES LIGAS DE BETEMIT


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS..

LOS VERDES DERROTARON A LOS AZULES EN BALONCESTO DE UDEBA


Por Ezequiel Sosa...FOTO LO QUE PASO HOY...Santiago.-Los actuales campeones el combinado de los Verdes se impusieron 98-94, al conjunto de los Azules en la jornada pautada para
este viernes en la continuación del IV Torneo de Baloncesto Superior
con refuerzos de Barrio Lindo, el cual tiene una especial dedicatoria
al licenciado Danilo Medina, actual candidato a la presidencia por el
Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los Azules dominaron la mayor parte del partido, incluyendo que
lograron ganar la primera mitad del encuentro con una amplia ventaja
de 15, puntos con pizarra de 56-41, sobre los Verdes, pero luego este
último contó con la excelente combinación ofensiva en la segunda mitad
del encuentro de Sergio Rosario (Tito Paloma) y Osvaldo (Titi) López,
quienes condujeron a este equipo a dominar la segunda mitad del
encuentro 57-38 y al mismo tiempo obtener su tercera victoria de la
serie regular con la cual se quedan firme en la tercera posición
clasificatoria con record de 3-2.
Sergio Rosario (Tito Paloma) encabezó la ofensiva de los Verdes
realizando doble-dobles con 31 puntos y 10 rebotes secundado por
Osvaldo (Titi) López con 27 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias y Jesús
(Bocota) Martínez con 16 puntos y 9 rebotes.

Por los Azules se destacaron Noel Estévez con 27 puntos, 4 rebotes y 2
asistencias, Charlie Rodríguez con 23 puntos y 17 rebotes y Radhames
Espinal (Sasá) con 10 puntos y 5 rebotes.

Los Amarillos se mantiene solo en la primera posición con record de
4-1, seguido por los Gris con 3-1, los Verdes 3-2, Blancos 2-3, Rojos
1-3 y Azules se quedaron solo en el sótano con 1-4, este evento es
organizado por la Unión deportiva de Barrio Lindo (UDEBA), que preside
el destacado propulsor deportivo José Brito.

Las acciones continúan hoy (sábado) a partir de las 7:00 de la noche
con una jornada de dos encuentros, donde se medirán a primera hora los
Rojos y los Blancos y en el cierre lo harán los Gris y los Amarillos.

CLASICO DE MINI BALONCESTO REGIONAL SANTOS CEBALLOS, FOTOS, NOTAS Y VIDEO....
























Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Con la participación de seis equipos y más de 60 atletas fue
inaugurado en la tarde de este viernes el Primer Clásico Minibasket
Santos Ceballos en las instalaciones deportivas del Club Fernando
Valerio (Plaza), este evento tiene una especial dedicatoria al Boricua
Miguel (Cheo) Vázquez, quien es actual presidente y fundador de la
Copa Little Lads del Caribe y la Lassies Basketball.

El Acto inicio con la entrada de la Bandera que representa los
símbolos patrios de nuestro país, la cual fue escoltada por las
jóvenes Chanel Fernández  y Lisabeth Gómez, inmediatamente se procedió
realizar la entrada de los equipo participantes iniciando la
representación de la Vega seguido por Moca, el Club Mauricio Báez en
representación de Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago B en
sustitución de la delegación de San Francisco de Macorís y los Metros
de Santiago, este último es el equipo anfitrión de este evento.
Osvaldo Franco, quien fungió como maestro de ceremonia tuvo a su cargo
la presentación de los integrantes de la Mesa de Honor, la cual fue
encabezada por el señor Miguel (Cheo) Vázquez, quien es el anfitrión
principal de este importante evento, el señor Vázquez fue acompañado
por su honorable esposa Doña Martha Santiago Vázquez, el arquitecto
Milton Lafontaine, actual viceministro de estado de deportes y
recreación con asiento en Santiago.

También tuvieron en la  Mesa de Honor Radhames Rodríguez en
representación del departamento de deportes de la Alcaldía de
Santiago, el licenciado Emmanuel García Musa presidente de la Unión
Deportiva de Santiago (UDESA), el señor Hilario Herrera en
representación del Club Juan Antonio Alix del Congo de la Ciudad de
Santiago, los señores José (Santos) Ceballos y David Peña, quienes son
los principales organizadores del evento, entre otros.

Las Palabras de Bienvenida fueron expresadas por José Santos Ceballos
principal organizador de este Primer Clásico, Ceballos aprovecho la
ocasión para agradecer de manera pública el gran respaldo por parte
del señor Manuel Santana, el Canal 25 y su director el licenciado
César Hernández, Guillermo Meléndez, Livio Disco Light, Telecable
Global, CORAASAN, entre otras personalidades e instituciones que
realizaron importantes aportes, Santos  fue proseguido por el
Arquitecto Milton Lafontaine, quien tuvo a su cargo las palabras
centrales del acto  y las palabras de exhortaciones fueron dirigidas
por el licenciado e ingeniero Emmanuel García Musa.

El Comité Organizador de este Clásico realiza la entrega de una placa
de reconocimiento y una foto al señor Miguel (Cheo) Vázquez, quien
aprovecho el escenario para agradecer esta importante dedicatoria, la
cual para él tiene un valor inmenso y por tal razón señaló, que a
partir de la fecha él también se convertirá en padre adoptivo de este
Clásico, ya que el mismo se basa en el bienestar de la niñez y él se
siente muy comprometido con esa clase de manera personal indicó
Vázquez.

El juramento deportivo fue realizado por el atleta Luís Duarte del
equipo Metros de Santiago y el saque de honor fue realizado por Cheo
Vázquez, quien fue acompañado por los atletas Joan Sánchez de Santiago
y Jeison Núñez de la vega.

Previo al acto inaugural se llevaron a cabo dos encuentros, donde a
primera hora el combinado de los Metros de Santiago vencieron 61-30, a
la representación de la Provincia Espaillat (Moca) y a segunda hora la
Vega se impuso 56-14, frente al combinado de Santiago B, luego del
acto de ceremonia se llevo a cabo el encuentro del cierre de la
jornada pautada para este viernes, donde el conjunto del Mauricio Báez
derrotó 52-21, al combinado de Puerto Plata.

Las acciones continuarán hoy (sábado) y mañana (domingo) a partir de
las 9:00 de la mañana en el bajotecho del Club Juan Antonio Alix del
Congo, de igual manera este domingo se realizará la clausura formal
con todos los atletas en este mismo escenario.

Este Primer Clásico Regional de Minibasket contó con la organización y
protocolo de Eladia (Tuti) Cordero, quien ha creado un estilo único en
Protocolo en la Republica Dominicana.