viernes, 18 de noviembre de 2011

GIGANTES APLASTAN TOROS


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El importado Jenny Dinardo tiró cinco sólidas entradas y Brad Nelson tuvo un auspicioso debut en la aplastante victoria de Los Gigantes del Cibao ante Los Toros del Este con marcador de once carreras por una en partido efectuado  en el estadio Julián Javier de esta ciudad correspondiente al torneo de béisbol invernal dominicano.

Dinardo estuvo inbatiable  en cinco episodios completos sin  permitir carreras no le conectaron de hit y poncho tres bateadores para adjudicarse su segundo triunfo de la temporada.

El lanzador derrotado fue el zurdo Johan Flande quien fue explotado  por los bateadores Gigantes fabricándoles cuatro carreras en un episodio.

A esta gran actuación de Dinardo   se unió el gran debut  del toletero Brad Nelson quien bateó de 3-2 y cuatro carreras remolcadas.

 Los Gigantes anotaron una carrera en la primera entrada con cuadrangular solitario del estelar Carlos Peguero por la verja del jardín derecho.

En la segunda entrada los Gigantes anotaron ocho carreras abriendo la entrada Erick Almonte con doble al central, Yeral Sánchez  conectó sencillo al left,  D’ Angelo Jiménez negoció una base por bola, Nevin Ashley conectó imparable al jardín izquierdo remolcando dos carreras, Francisco Peguero cayó por la vía 1-5,  Wilson Valdez disparó sencillo al prado izquierdo remolcando una carrera,  Carlos Peguero  cayó con rodado por primera, Luke Montz negoció transferencia. Brad Nelson empalmó imparable impulsando dos carreras, Erick Almonte ligó hit al prado derecho anotando una carrera, Yeral Sánchez se embaso por error del campo corto anotando dos carreras.

En la tercera entrada los Gigantes anotaron dos carreras con imparable de Nevin Ashley, Estarlin  De Los Santos negoció bases por bolas y Brad  Nelson empalmó sencillo al left remolcador de dos carreras.

Los Toros anotaron una carrera en la octava entrada con sencillo al central con una corredor en circulación de Nelson Pérez.

Los mejores bateadores por Los Gigantes fueron Carlos Peguero cuadrangular y sencillo, Erick Almonte  dos dobletes,  Francisco Peguero un triple, Brad Nelson, Nevin Ashley  y Yeral Sánchez dos incogibles, y Wilson Valdez un hit.

Por los Toros los más sobresalientes fueron Héctor Gómez doble y sencillo y Nelson Pérez un incogible.

Hoy los Gigantes viajaran al estadio Quisqueya de Santo Domingo a medirse a los Leones del Escogido donde esta programado lanzar el importado Kevin Pucetas quien tiene record de 2-0 y efectividad de 2.74.

EL IMPACTO SOCIO-ECONOMICO DE UN EQUIPO DE BEISBOL EN PUERTO PLATA




Por: Manuel Frías..Puerto Plata.- Desde hace varios años, esta ciudad ha estado a la espera de la incorporación de un equipo de béisbol invernal, que opere directamente en Puerto Plata.









A mediados de la década de los 90´s, se crearón dos franquicias: Los Gigantes de San Francisco y los Delfines del Atlántico; actualmente, solo los Gigantes han estado operando y los Delfines solo son un documento archivado.






Para la gran mayoría de personas de esta ciudad, un equipo de béisbol invernal representaría un entretenimiento, al igual que una fuente de empleos directos e indirectos para muchos puertoplateños que están desempleados y sin un lugar donde recrearse sanamente.






El impacto que esto representa es enorme, para una ciudad que está considerada como un ¨Cementerio de Personas Vivas¨ las cuales, solo salen a divertirse cuando hay una actividad fuera de lo normal en esta ciudad y en otro de los casos; prefieren estar en la delincuencia.






Impacto Social.






Para muchos que viven en esta ciudad parte del motivo, por el cual muchos optan por delinquir, es que no tienen una visión o motivación personal para superarse.






Muchos o la gran parte de estos jóvenes o adolescentes, han pasado por un pley de béisbol o de softbol, con la intención de que algún día, ellos pudiesen llegar a pertenecer a un equipo de grandes ligas o a un equipo de la pelota invernal.






Establecer un equipo en esta ciudad, cambiaría radicalmente la visión de los jóvenes que están en las calles. Este equipo les dará las herramientas personales, para decidirse involucrar en la practica de este deporte. Para los padres, será la excusa o motivación perfecta para impulsar a sus hijos hacia este deporte.






Sabemos que la sociedad no se cambia de la noche a la mañana, pero grano a grano; se llena el buche.






Impacto Económico.






En la provincia de Puerto Plata, hay un índice de desempleo que pasa el 35% de la población existente.






Los empleos que se crearían al momento de la incorporación del equipo, serian directos e indirectos; dando un respiro a muchas familias que no tienen como sustentarse económicamente.






1.-Empleos Directos.


Pintores, Electricistas, Maestros Constructores, Albañiles, Cantineros (Internos en el Estadio), Diseñadores Gráficos, Vendedores de la Boleteria, Personal dedicado a ubicar los asientos de los fanáticos, etc.






2.-Empleos Indirectos.


Serenos o Guardianes de Vehiculos, Motoconchos, Vendedores Ambulantes, Paleteros, Vendedores de Comidas Rápidas, Buscones (Vendedores de Taquillas), etc.






Puerto Plata como polo turístico por excelencia, estaría siendo reimpulsada por un tipo de turista diferente y necesario, tanto nacional como extranjero.






No importa los extractos sociales, una franquicia operando en Puerto Plata obtendría el apoyo de una fanaticada durmiente, a la espera de ser despertada.






Sabemos que la LIDOM., ha estado evaluando la posibilidad de expandir el torneo Otoño Invernal Dominicano a ocho equipos. Esto deja claro la incorporación de dos nuevas franquicias, las cuales están en debate por los directivos de la institución.





Solo nos queda esperar el momento en el cual, la Liga Dominicana de Béisbol oficialice la expansión, otorgando dos nuevas franquicias al ya exitoso Torneo Otoño Invernal Dominicano.

CANO VISITO CLUB HOUSE DE LOS VERDES


ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.— El astro de Grandes Ligas Robinson Canó visitó este martes a los jugadores de las Estrellas Orientales en el vestidor y el dogout del club, donde compartió por cerca de media hora.

Canó llegó al Estadio Tetelo Vargas alrededor de las 7:30 p.m. Visitó las oficinas ejecutivas de las Estrellas y el vestidor de sus jugadores, con quienes compartió en abierta camaradería.

Luego estuvo por unos minutos en el dogout de las Estrellas, poco antes del inicio del partido frente a las Aguilas Cibaeñas.

El estelar jugador de los Yanquis de Nueva York visitó también las oficinas del mánager de las Estrellas, Rodney Linares, a quien le deseo suerte en la conducción del club.

En el béisbol dominicano, Canó pertenece a las Estrellas Orientales.

En unas breves declaraciones al director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de las Estrellas, periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, Canó recordó que como nativo de San Pedro de Macorís y simpatizante de las Estrellas, siempre quiere lo mejor para ese club.

“Espero que este año volvamos a clasificar para el Round Robin”, dijo Canó, quien en el pasado ha dicho que ya las Estrellas ya no pueden contar con sus servicios, debido a sus compromisos con el béisbol de Grandes Ligas y los Yanquis.

Canó regresó al país recientemente, pero viajaría otra vez a los Estados Unidos este viernes, según informó el mismo jugador, quien viene de disfrutar una estupenda campaña con los Yanquis, hasta el punto de ser considerado nuevamente como un candidato al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Con los Yanquis este año, Canó (.302-28-118) fue el segundo mejor empujador de carreras de la Liga Americana (una menos que su compañero Curtis Granderson) y el ganador del premio Bate Plata para los intermedistas del circuito. Pegó 46 dobles (tercero) y siete triples. Anotó 104 carreras. Su promedio de embasarse fue de .349 y el de slugging de .533.

Con esos registros, Canó ayudó a los Yanquis (97-65) a liderar la División Este de la Liga Americana.

exaltarán este domingo 20 cuatro nuevos inmortales del deportes región Nordeste


TONY REYES..SAN FRANCISCO  DE MACORIS.-El XIX ceremonial de exaltación de la Galería de la fama del deporte de la región Nordeste será celebrado este domingo 20 de noviembre con una dedicatoria especial al destacado jugador de béisbol de grandes ligas Nelson Cruz.

La actividad esta programada para arrancar a las las once de la mañana en el prestigioso club esperanza frente al parque Duarte de esta ciudad.

Los exaltados de la versión 19 serán Juan Genao de la disciplina del béisbol, Berenice Liriano  en softbol ,  Porfirio Germán en Tae Kwon Do y Federico Lalane José como propulsor.

Como presidente de honor fungirá este año el empresario Héctor Rizek Llabaly y la dedicatoria  además de Nelson Cruz se reconocerá a los equipos de lucha olímpica y judo ganadores de los torneos nacionales.

Como porta bandera nacional fue escogido Jhonson Coronado de la disciplina de karate, Karem Coronado campeona nacional de ajedrez llevará la bandera de la galería, Francisco  Duran Guillén selección nacional de levantamiento de pesas  será el porta laurel y José Manuel Muñoz será el porta machete.

Se informó que como moderador fue designado el cronista deportivo  Junior Matrille mientras que el presentador será el comunicador Diógenes Pitagora Vargas.

El presidente del comité permanente doctor Luís Esmurdoc Rodríguez resaltó que todo esta listo para la realización del ceremonial.

Dijo que se ha estado trabajando arduamente para que el evento sea uno de los mejores de todos los tiempos.

OCHOA EMPATO A DOS CON ARS HUMANO, MIRA EL VIDEO...

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS..IMAGENES DEL CUARTO PARTIDO DE LA  FINAL DEL INTEREMPRESARIAL DE BALONCESTO DEL COABASA.  GANO OCHOA Y EMPATO LA SERIE A DOS.  EL PROXIMO MARTES JUEGO DECISIVO....

MONTAS Y SANTANA AL MOISES GENERE


Por Ezequiel Sosa..Santiago Rodríguez.-La directiva del Club Moisés Genere, actuales
bicampeones del Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez no se duerme
y ha realizado las contrataciones de la pareja más exitosa que ha
tenido el baloncesto dominicano en los últimos años, se trata de Juan
Pablo Montas y Edward Santana.,

Montas y Santana estarán en la cancha del Polideportivo José
(Chachito) Carrasco con el Moisés Genere este sábado a partir de las
8:00 de la noche en el cuarto juego de la serie semifinal del XI
Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez, cuando los
bicampeones se medirán al combinado del Club Gilson García, este
último esta dominando la serie 2-1, la misma está pactada al mejor de
5 encuentros, por tal razón los bicampeones están obligados a ganar,
ya que este equipo no tiene mañana.

La pareja de Juan Pablo Montas y Edward Santana fue clave para que los
Cañeros del Este lograra obtener su primera corona en la Liga Nacional
de Baloncesto (LNB), en la temporada del 2010, por su excelentes
labores desempeñadas con este equipo ambos jugadores fueron
contratados por la directiva del Club Fernando Plaza Valerio para
accionar en el XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, equipo
al cual ambos condujeron a obtener la corona, en ese momento ellos
dejaron plasmada una historia de manera personal en el baloncesto
dominicano.

Juan Pablo, es el jugador junto al santiagués Víctor que mayores
asensos han tenidos en los últimos años, Montas formó parte del Club
Moisés Genere la pasada temporada en Santiago Rodríguez, siendo él
parte importante para que el mismo se coronara campeón, Edward Santana
por su lado será su primera aparición en el Baloncesto de Santiago
Rodríguez, ellos estarán sustituyendo a los norteamericano Tayron
Thomas y Quentin Smith, quienes fueron los refuerzos que iniciaron la
serie semifinal con este equipo.

El conjunto del Club Gilson García sale a tratar de obtener la
victoria para obtener su pase a la serie final, este equipo cuenta con
los refuerzos Sandro Encarnación y Víctor Liz, el ganador de esta
serie se medirá al combinado del Club el Sueño, quien está sentado
esperando el desenlace de esta serie, este último ganó la serie
regular del torneo de manera invicta con record de 7-0 y cuenta con el
respaldado de sus refuerzos Lennox McCoy y Eddie Elisma, quienes
iniciaron con este equipo y están previstos terminal con el mismo.

INICIA MAÑANA XXII TORNEO DE BASKET UNIVERSITARIO EN SANTIAGO


Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El Consejo Atlético Universitario Dominicano (CAUDO), que
preside el licenciado Roque García dará inicio mañana (sábado) al XXII
Torneo de Baloncesto Universitario con la participación de 13
Universidades, 19 equipos y más de 400 estudiantes, este evento tendrá
una especial dedicatoria al General de la Policía Nacional del Comando
Regional Cibao Central Francisco Rohmer López por sus grandes aportes
a favor de la sociedad dominicana y principalmente a la juventud.

El licenciado Roque García informó que este evento está previsto
iniciar a partir de las 9:30 de la mañana, en las instalaciones
deportivas del Club Sameji de la Ciudad de Santiago, donde se espera
la presencia masiva de los invitados especiales y miembros de la
prensa deportivas local, regional y nacional, ya que este evento tiene
un gran nivel de importancia para el CAUDO y sus Universidades.

García señaló que las Universidades que estarán participando son las
siguientes: ISA, O & M, APEC, UCNE, UNPHU, ITEC, ITECO, UASD, UNIBE,
UCATECI, ITLA, UAPA, UCE, UNICARIBE, UNAPEC entre otras, los equipos
participantes estarán divididos en tres diferentes grupos y jugarán en
los techados de los Clubes Sameji, Fernando Valerio (Plaza) y el INVI.

El Grupo A estará compuesto por las Universidades  UNAPEC, ITEC, UCNE,
UNIBE Y UAPA, mientras que el Grupo B estos jugarán en el Club Sameji,
el cual esta denominado como el Grupo de la muerte estará integrado
por O & M, UCE, UNICARIBE, UTESA e ITLA, ellos tendrán como sede el
Club INVI, el Grupo C estará compuestos por las Universidades ITEC,
UASD, UNPHU e ISA.

De igual modo estarán participando seis equipos en la rama femenina,
los cuales jugaran en las instalaciones deportivas de la Universidad
ISA.

A partir de la apertura de este evento se estará jugando en las sedes
antes mencionadas, donde este fin de semana completo se llevará a cabo
la primera fase que corresponde a la serie regular y luego el próximo
fin de semana se jugarán la series semifinal y final del evento,
finalizando el próximo domingo 27 con la clausura oficial, la cual se
realizara en la Universidad ISA, la cual es la sede oficial de este
evento.

Neyba y Santiago Rodríguez librarán final Molinete Fronterizo


FRANCISCO VICENTE..Los seleccionados de Neyba (Bahoruco) y Santiago Rodríguez, librarán este domingo la gran final del Torneo de Softbol Molinete Fronterizo 2011, Copa Cerveza Presidente.
 
Neyba y Santiago Rodríguez, jugarán esta final pactada un 3 - 2, partir de las 10:00 de la mañana, en el estadio municipal de los santiagorodriguenses, al conquistar los Circuitos Sur y Norte, respectivamente, de este evento de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), que auspicia Cervecería Nacional Dominicana.
 
El profesor Víctor Almánzar, presidente de la FEDOSA, y quien dio los detalles esta final dijo que se espera una gran cantidad de fanáticos para el cierre del Molinete Fronterizo.
 
Neyba, en el "Sur Profundo", viniendo de atrás le ganó a Elías Piña y Duvergé, que era la sede para llegar hasta aquí.
 
Santiago Rodríguez, en cambio, también de forma dramátrica se impuso a Montecristi y Dajabón, a éste último en su propio suelo
 
De manera pues que se espera una gran final en Santiago Rodríguez en el desenlance de Softbol Fronterizo Molinete de República Dominicana, apuntó el alto ejecutivo de la FEDOSA.
 
Almánzar, finalmente dijo que, "todo el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Softbol estará en pie allí en Santiago Rodríguez, lo mismo que los ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana, en el territorio norte".

CONTINUA HOY IV TORNEO DE BASKET SUPERIOR DE BARRIO LINDO


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Continua hoy (viernes) a partir de las 8:00 la serie regular
del IV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de la Comunidad de
Barrio Lindo de la Zona Sur de Santiago, donde se enfrentarán los
actuales campeones el equipo Verde y el conjunto Azul, este evento
tiene una especial dedicatoria al licenciado Danilo Medina, actual
candidato presidencial de la Republica Dominicana por el Partido de la
Liberación Dominicana (PLD).

En la jornada del pasado miércoles los Verdes y Amarillos lograron
vencer a los Rojos y Azules respectivamente, a primera hora los Verdes
se impusieron 91-90, en los Rojos en un encuentro cargado de
emociones, Sergio Rosario (Tito Paloma) encabezó la ofensiva de los
Verdes realizando doble-dobles con 28 puntos y 13 rebotes respaldado
por Anderson  Arias con 28 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias y Juan
Víctor Acevedo (Lolo Jay) con 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Manuel Reyes (Chochi) fue el mejor a la ofensiva por los Rojos con 37
puntos, 6 rebotes y 2 asistencias seguido por Franklin Matos con 26
puntos, 13 rebotes y 3 asistencias y Ricardo Peralta con 11 puntos y 4
rebotes.

A segunda hora los Amarillos dispusieron 95-83, de los Azules, en este
encuentro Júnior Fermín (Brat Pit) fue el líder a la ofensiva por los
Amarillos con 23 puntos y 2 rebotes secundado por Ernesto Rodríguez
con 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias y Eugenio Suarez con 15
puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

Por los Azules se destacaron Noel Estévez con 30 puntos y 3 rebotes,
Ronald Tineo con 28 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias y Radhames
Espinal con 10 puntos y 5 rebotes.

Los Amarillos son los dueños del primer lugar con record de 4-1,
seguido por los Gris con 3-1, los Verdes 2-2, Blancos 2-3, Rojos y
Azules comparten el sótano con 1-3, cada uno, este evento es
organizado por la Unión deportiva de Barrio Lindo (UDEBA), que preside
el destacado propulsor deportivo José Brito, el mismo se lleva a cabo
en la Cancha de dicha comunidad y cuenta con el gran respaldo de sus
moradores.

Montecristi será sede Nacional Sodftbol Master

 
FRANCISCO VICENTE..El Torneo Nacional de Softbol Chata Master 2011 será efectuado en la noroestana provincia Montecristi el sábado 26 y domingo 27 de este mes, por la gran copa Cerveza Presidente, con dedicatoria a don Roque Liriano, presidente de la Asociación de Softbol de Santo Domingo.
 
Así quedó determinado en el congresillo técnico efectuado en el local de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), en encuentro encabezado por su presidente Víctor Almánzar.
 
El propio profesor Víctor Almánzar, quien ofreció la información sobre el evento dijo que, "Al Nacional de Softbol Master, que se jugará en Montecristi acudirán unas 20 provincias, con igual cantidad de equipos".
 
Almánzar señaló que Cervecería Nacional Dominicana y FEDOSA, han hecho un gran acuerdo y esta justa forma parte de esos acuerdos.
 
El sábado 26 se comenzará a jugar a las 9:30 de la mañana y en el congresillo técnico se aprobó por sorteo que para el certamen la conformación de seis grupos de a tres y uno de dos, que se enfrentarán por el formato de ligas (un triangular).
 
En los seis grupos de tres clasificarán de a dos conjuntos y en el de dos avanzarán ambos, pero tendrán que jugar sus partidos, informó Almánzar.
 
Al presidente de la FEDOSA le acompañaron en la actividad el primer vicepresidente técnico Jochy Taveras, el secretario general Luís Maxwell y el presidente por la Zona Metropolitana, doctor Ricardo Maxwell.
 
Al Torneo Nacional Master acudirán los seleccionados de Cotuí, Baní y San Pedro de Macorís conforman el grupo Uno. Moca, Montecristi y Mao el Dos. En el Tres quedaron La Vega, Nagua y el Distrito Nacional.
 
En el Cuatro se situaron Puerto Plata, Santiago Rodríguez y La Romana. Provincia Santo Domingo, San Francisco de Macorís y Dajabón en el Cinco. Santiago, El Seibo y Salcedo son el Seis. Y en el Siete San José de Ocoa y Hato Mayor.
 
Cada conjunto contará con 17 jugadores de 45 años cumplidos y más, mas dos coaches y un delegado, para un total máximo de 20 por delegación. Se jugará en tres estadios de San Fernando, el municipio cabecera de la provincia Montecristi, en Castañuela y el Kilómetro 13.

AUTORIZAN A FRANCISCO LIRIANO LANZAR CON EL ESCOGIDO

DL---

SANTO DOMINGO. Los Mellizos de Minnesota autorizaron al lanzador zurdo Francisco Liriano a lanzar de 25 a 30 innings con los Leones del Escogido.

La presencia de Liriano en la rotación de los melenudos le daría mayor profundidad, sobre todo en el Todos Contra Todos.

Notas: El mánager norteamericano Rick Sweet, será el nuevo mánager de los Leones del Caracas anunció Luis Ávila, presidente del equipo. Sweet fue licenciado por las Estrellas Orientales... El relevista Scott Maine, de las Estrellas Orientales, se marchó ayer a Estados Unidos y no regresa... Brad Coon, del Licey, dice que "en la organización azul saben tratar y hacer sentir bien a los jugadores y le dan buena administración al talento"... Las Estrellas Orientales anuncian la llegada hoy de los relevistas Tyler Tufts y Mickey Storey.

LUIS FLORES ESTA ENTRE LOS MEJORES EN ROBOS EN ACB

Alex Rodriguez-----


Luis Flores aparece entre los mejores en bolas robadas en la liga ACB de España, mientras que Carlos Morbán es segundo en asistencias en Macedonia.
Flores, del Asefa Estudiantes, tiene promedio de 1.6 robos de balón, válido para el décimo lugar. Además tiene promedios de 13.6 puntos, 1.7 rebotes y 1.3 asistencias.
Encesta el 52 por ciento de sus lances de campo y el 75 por ciento en tiros libres.
Morbán, con el equipo Lirija, en Macedonia, es segundo en asistencias (4.0) y noveno en bolas robadas (1.3). Su average ofensivo es de 10.7 puntos con 4.2 rebotes y un 50 por ciento en lances de campo.
Josh Asselin (Manresa, ACB) es sexto en tiros bloqueados (1.3) y octavo en efectividad desde el piso (53 por ciento) con 11.4 tantos, 6.4 rebotes y 1.0 asistencias.
Eulis Báez (Joventud, ACB) ha jugado tres encuentros y tiene averages de 14.7 tantos, 8.0 rebotes, 1.0 asistencias y 1.0 bloqueos.
James Feldeine Padilla (CB Breogán, Adecco Oro) es tercero en el liderato de puntos (18.8 ppj) con un 50 por ciento en lances de tres, 3.0 rebotes, 2.1 asistencias y 79.5 por ciento en lances libres.
Su compañero de equipo, Sean Ogirri, promedia 13.6 tantos, 2.3 rebotes, 3.2 asistencias y 1.0 bolas robadas con 38% en triples y 85% de la línea de personal.
Manny Quezada (Baloncesto León, Adecco Oro) es quinto entre los mejores encestadores con 17.7 puntos, 3.3 rebotes con 50 por ciento de campo, 3.3 asistencias, 84 por ciento en lances de tres y 38% en triples.
Antonio Peña (UB La Palma, Adecco Oro) promedia 10.6 puntos, 4.2 rebotes y 56 por ciento en tiros de campo.
Ricardo Greer (Strasbourg, ProA, Francia) presenta averages de 10.2 tantos, 4.8 rebotes, 4.3 asistencias con 51 por ciento de campo, 77% de la línea de personal y 1.7 robos de balón.
Sammy Mejía (CSKA, Rusia) tiene promedios de 5.3 puntos, 1.5 rebotes y 1.0 asistencias con 53 por ciento de campo en 13.3 minutos por partido.

Más wild cards y cambios en MLB


FE..MILWAUKEE -- Las Grandes Ligas realizarán cambios radicales en los próximas dos temporadas, con la adición de dos equipos a los playoffs, el pase de los Astros de Houston a la Liga Americana y la realización de juegos de interligas entre abril y septiembre.
Una postemporada más larga podría verse incluso el año que viene. El ajuste implica 10 equipos, con una ronda adicional. Lo más probable que los ganadores del wild card se midan en un playoff de un juego, donde el ganador avanza y el perdedor queda fuera.
El cambio depende de la aprobación del nuevo contrato colectivo con el sindicato de peloteros, el cual debe pactarse antes del vencimiento del actual, el 11 de diciembre.
"Creemos, después de muchos análisis y de reflexionar bastante, que la adición de dos wild cards nos ayudará en realidad a largo plazo", dijo el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, quien consideró que el encuentro del jueves representó una mañana "histórica".
Las mayores implementaron su sistema de playoffs en 1969 y aumentaron el número de equipos en la postemporada, de cuatro a ocho, en 1994, un cambio que se pospuso un año por la huelga. Esta nueva modificación colocará a un tercio de los 30 clubes en los playoffs.
En la NFL, 12 de 32 equipos avanzan a la postemporada, mientras que en la NBA y en el hockey sobre hielo se clasifican 16 de 30 clubes.
Selig reconoció que el añadir otros dos wild cards habría eliminado la situación emotiva que se vivió en la última noche de esta campaña, cuando Tampa Bay superó a Boston y San Luis dejó fuera a Atlanta.
"Uno no decide las cosas por lo que pasó en un año. Uno las hace pensando en un periodo más largo", señaló Selig.
Como condición de aprobar la venta de los Astros de las manos de Drayton McLane a Jim Crane, los Astros aceptaron mudarse de la Central de la Liga Nacional al Oeste de la Liga Americana, lo cual podría darse a partir de 2013. Esto implica que cada liga tendrá 15 equipos.
Se trata del primer ajuste en las mayores desde que los Cerveceros de Milwaukee pasaron de la Americana a la Nacional tras la temporada de 1997.
"No será algo perfecto. Nada en un calendario es perfecto", admitió Selig. "Pero esta medida será muy buena".
Dado que cada liga tendrá un número impar de equipos, habrá juegos de interligas entre abril y septiembre. Desde 1997, cuando comenzaron los interligas, se habían concentrado en ciertas semanas entre mayo y finales de junio.
Los Astros, que han formado parte de la Liga Nacional desde que debutaron en 1962, tendrán que viajar bastante. En vez de dirigirse a ciudades en el centro-norte del país varias veces al año, les tocará ir con frecuencia a Oakland, Anaheim y Seattle.

Ponce alcanzó en liderato a Criollos


FE..PONCE -- Los Leones de Ponce (6-4) superaron 4-2 a los Indios de Mayagüez, en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner, para provocar un empate el jueves en la cima de la tabla de posiciones de la Puerto Rico Baseball League.
El conjunto rojinegro consiguió con la victoria empatar con los Criollos de Caguas (6-4) en la primera posición, mientras los Gigantes de Carolina (4-6) empataron con el conjunto vinotinto en el tercer puesto.
Mayagüez abrió con una carrera en la segunda entrada. José Ruiz recibió boleto gratis. Tras el primero fuera, Miguel Negrón lo adelantó a tercera con sencillo al jardín derecho. Rubén Gotay trajo al plato a Ruiz con sencillo al izquierdo.
Pero los Leones tomaron el control del juego en el cuarto episodio con dos carreras. Con un retirado y dos corredores abordo, Robinson Cancel logró anotar con error de Gotay en el batazo de Jorge Jiménez. Sergio Mirando empujó a John Rodríguez con elevado de sacrificio al bosque central.
Rodríguez impulsó la tercera marca de los felinos en la quinta entrada en las piernas de Ángel Morales. Acto seguido, Benji González anotó con engaño del lanzador Robert Manuel.
Eddie Rosario conectó triple en la séptima tanda y llegó al plato luego de que Irving Falú fuera puesto fuera por jugada de selección, para la segunda anotación de la tribu.
Jesús 'Motorita' Feliciano y Negrón fueron los mejores a la ofensiva por los Indios al batear de 4-2. Por Ponce, Cancel de 4-2 con una carrera anotada y González de 2-1 con una anotación.
Raymar Díaz (0-1) fue el responsable de la derrota, tras lanzar cuatro entradas y un tercio, permitir cuatro carreras, dos de ellas sucias, seis hits, regalar dos bases por bola y sazonó a tres.
Yadel Marti (1-0) cargó con la victoria por los Leones, lanzó seis episodios, permitió seis imparables, una anotación, un boleto gratis y seis ponches.

MATEO Y PEGUERO SOBRESALEN EN MEXICO


JAILEN PEGUERO 1E 2K  1.72
MEXICALI, B.C. 17 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Los rivales dejaron lo mejor para el final, ofreciendo un tercer juego de serie para las grandes emociones. Los Águilas de Mexicali completaron la barrida sobre los Venados de Mazatlán al vencerlos 2 carreras por 1 con gran Marco Duarte conservando el invicto y Oscar Villarreal en relevo de suspenso.
Triunfo para el invicto Duarte (4-0) con fino trabajo de seis entradas un tercio para solamente tres hits, con dos bases y siete ponches.
Contó con excelentes relevos de Eric Threets con dos tercios de entrada, Jailen  Peguero retiró la octava y Villarreal obtuvo su salvamento al retirar la novena aceptando un timbrazo.
Por su parte, Walter Silva (3-2) tuvo que apechugar con la derrota luego de seis entradas un tercio con seis hits y par de anotaciones, con dos pasaportes y seis ponches.
José Luis García sacó dos outs en la séptima mientras que Ryan Kassmaul trabajó en la octava aceptando una carrera.
Las rayitas que marcaron la diferencia cayeron en una cuarta entrada que parecía no traer mucho.
Esto fue con un out con sencillo de Oscar Robles, Chris Aguila se ponchó y Jorge Guzmán conectó batazo que techó al jardinero central, doblete que trajo la primera del inning y que se combinó con error del paracorto colocando a Guzmán en la antesala.
Vino entonces Gerónimo Gil a producir con imparable y así poner los cartones 2 por 0.
La tercera anotación del encuentro para los Águilas cayó en la baja de la octava ante Kassmaul, quien de estrenó con base a Chris Roberson, Gil Velazquez se anotó infieldhit con toque por la inicial y tras sacrificio de Robles, Aguila se encargó de producir con elevado de sacrificio al central.
Villarreal ingresó en la novena y con un out, Rubén Rivera se embasó en error del short, Kevin Howard dio sencillo y Brandon Sing se hizo cargo de producir con imparable al prado central.
Con la amenaza del empate, el juego concluyó con rola para doble play de José Manuel Orozco.
SANDY MADERA 4-0
NAVOJOA, SON. 17 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Por tercera noche consecutiva, los Mayos de Navojoa construyeron un sensacional regreso en las entradas finales para hacerse del triunfo. Rally de cinco anotaciones sirvió para que vencieran 5 por 2 a los Cañeros de Los Mochis y con eso completar la barrida en la serie.
Con los Cañeros adelante 2 por 0 desde el segundo capítulo, los Mayos aprovecharon ese octavo rollo para armar su rally letal que inició con doblete de Rolando Acosta ante Eder Llamas, seguido de sencillo de Daniel Fornés ante Irwin Jimenez y toque de sacrificio de Jesús Vega.
Esto forzó la aparición de Adam Thomas (0-1) a quien el emergente Adán Muñoz saludó con senillo al derecho que provocó el empate. Todavía vendría hit de Matt Young, pelotazo a Kraig Binick para llenar las bases y Steve Moss se convirtió en el héroe al disparar doblete productor de tres y así redactar el resultado final.
Antes de todo eso, excelente duelo de pitcheo que encabezaron los abridores Tomás Solís y Nick Singleton.
Solís (4-1) se quedó sin decisión luego de trabajar cinco dos tercios con solamente dos imparables, dos bases y un ponche.
Los dos hits los permitió en la sexta entrada luego de haber retirado las primeras cinco tandas sin imparable.
Singleton se esforzó en cinco completas con tres hits y par de rayitas, con dos bases y seis ponches.,
Los Cañeros le rompieron racha a Singleton de 14.1 entradas sin permitir carrera cuando en la segunda entrada, Ramón Orantes abrió conectando batazo de cuadrangular por todo el jardín izquierdo.
 
Todavía vendrían sencillos ligados de Luis Mauricio Suárez y Saúl Soto, y ya con dos outs, bases consecutivas a Jermaine Curtis y Justin Christian trajeron la segunda del inning “de caballito”.
El triunfo fue para Hugo Gutiérrez (1-0) gracias a relevo de dos entradas en blanco con un hit.
HENRY MATEO 2-2 2A
VICTOR DIAZ 4-1
HERMOSILLO, SON. 17 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Los Naranjeros de Hermosillo hicieron virtud aprovechar los errores del rival y el bateo oportuno, Buena fórmula con la cual se hicieron de triunfo al vencer 7 por 2 a los Yaquis de Ciudad Obregón al concluir la serie en el “Héctor Espino”.
La serie fue ganada 2 juegos a 1 por la tribu sonorense.
El beneficiario del esfuerzo naranja vino a ser el ganador Edgar González (3-4), quien trabajó cinco entradas completas en las cuales aceptó solamente dos hits, regaló una base y ponchó a uno.
Los Naranjeros construyeron ventaja de 3 por 0 ante Marco Carrillo (1-2) a punta de extrabases.
En la tercera, Iván Terrazas abrió con doblete, Henry Mateo lo avanzó con toque de sacrificio y José Amador lo remolcó con batazo de dos estaciones por el izquierdo.
Jesse Gutierrez se embasó en error del short, poniendo corredores en las esquinas, timbrando Amador con sacrifly de Humberto Cota.
La tercera rayita local llegó con Ramón Ríos disparando triple por el derecho y llegó hasta la registradora aprovechando mal tiro del segunda base cuando quiso ponerlo fuera en la antesala.
La defensiva de los Yaquis volvió a pesar en la quinta entrada, en la cual tras sencillo de Henry Mateo, éste se fue al robo de segunda, mal tiro del cátcher lo puso en tercera y en la misma jugada pudo anotar aprovechando mal tiro del jardinero central.
Las tres restantes de los locales cayeron en la parte alta de la séptima mediante jonrón de Jesse Gutierrez, llevándose por delante a Carlos Gastelum y a Mateo.
Zech Zinicola entró al relevo de González en la sexta y fue recibido con sencillos de Agustín Murillo y Mario Valdéz, Albino Contreras forzó out en segunda con rola al cuadro y Alfredo Amézaga se encargó de producir con rola por segunda.
El juego entró en zona de presión cuando en la séptima, los Yaquis armaron nuevo ataque sobre Zinicola que les redituó su segunda rayita, producción de Víctor Díaz con el tercer imparable del inning.
ALEXIS GOMEZ 3-1
GUASAVE, SIN. 17 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Para cerrar la gran serie, Andrés Meza y Daniel Guerrero protagonizaron un duelo de serpentinas en el cual los descuidos costaron el resultado final. Los Tomateros de Culiacán alargaron la mala racha de los Algodoneros de Guasave al vencerlos por blanqueada de 3 por 0 al concluir la serie este jueves.
Para los Tomateros resultado valioso que les permite mantenerse en el liderato general, faltando solamente tres juegos para que concluya la primera vuelta. Los guindas estarán de visita el día de mañana en Hermosillo ante los Naranjeros.
Meza (4-0) mantuvo el invicto al recorrer siete tramos un tercio en blanco con seis hits, regalando una base, dio un pelotazo y sumó cinco ponches. Dejó su efectividad en 1.76 con lo cual asume el liderato de la liga.
Arturo Barradas sacó dos tercios de la octava y  Jesse Chavez y Amauri Sanit completaron la obra a  Meza., con Sanit logrando su séptimo salvamento.
Por su parte, Guerrero (0-3) se esmeró y ofreció muy buena labor de seis dos tercios para tres carreras con nueve hits, no regaló bases, dio un pelotazo y ponchó a seis, con el infortunio de no poder lograr el triunfo.
Apenas iniciando el encuentro, parte alta de la primera entrada, Tyler Graham dio sencillo, hubo pelotazo para Maxwell León y tras ponches para Alexis Gómez, Jorge Vázquez produjo una con sencillo, llegando Luis Alfonso Cruz a remolcar la número dos con doblete al izquierdo.
Guerrero se fajó en serio, colgó cinco seros hasta que en la séptima Román Alí Solís le enganchó un disparo para conectar cuadrangular por el izquierdo y mover los cartones al 3 por 0.
 
Del resto se hicieron cargo Leo Moreno, Adrián Ramírez y Allan Guerrero, en buen trabajo combinado que no pudo evitar la derrota número tres al hilo de los albiazules.

RESULTADOS DE LA PELOTA DE VENEZUELA


FE..CARACAS -- El receptor de Navegantes del Magallanes, Jesús Flores, lideró con su ofensiva la victoria de su equipo 7-2 sobre Leones del Caracas, en el clásico del béisbol profesional venezolano que se disputó el jueves.
En el inicio del cuarto inning, con el juego 1-0 a favor de Leones, Flores conectó un jonrón de tres carreras para darle vuelta al marcador y encaminar a su equipo al 18vo triunfo de la temporada, con el que se colocó a medio juego de Tigres de Aragua, líder del campeonato.
Flores terminó el encuentro de 5-2, con un cuadrangular (4), tres carreras remolcadas y dos anotadas.
El cubano Adonis García también destacó en la victoria del conjunto, con un jonrón (6) y dos carreras impulsadas.
El relevista de Navegantes, Deolis Guerra (2-0), se llevó el triunfo en un trabajo de dos innings y un tercio, en los que ponchó a cuatro bateadores.
La derrota, sexta en fila de Leones, recayó en el abridor taiwanés, Fu-Te Ni (0-1), al aceptar cuatro carreras en tres entradas y un tercio.
En Barquisimeto, los Cardenales de Lara vencieron 3-2 a los Caribes de Anzoátegui al aprovechar dos fallos defensivos para fabricar dos de sus tres carreras y llevarse el triunfo conectando solo un par de incogibles.
Joe Thurston y Luis Valbuena ligaron los dos hits de Cardenales y anotaron dos de las tres carreras del equipo.
El lanzador Vicente Campos (1-0) se llevó el triunfo en un relevo de seis episodios, en los que permitió un hit, dio una base por bolas y ponchó a cinco hombres.
Los Cardenales llegaron a tres victorias en fila.
La derrota fue para el abridor de Caribes, Alex Herrera (1-3). Salvó Scott Patterson (6).
En Maracaibo, los Bravos de Margarita derrotaron 6-2 a las Aguilas del Zulia.
El iniciador de Bravos, Luis Chirinos (2-0), estuvo lanzando juego sin hits hasta el inicio del noveno inning, en el que no pudo sacar outs y aceptó un incogible y una carrera. Fue el ganador del encuentro.
Maximiliano Ramírez y Eric Young contribuyeron con la victoria de Bravos remolcando dos carreras cada uno.
La derrota fue para Dwayne Pollock (3-3), mientras que el salvado quedó en la cuenta de Marcel Prado (1).
Tras estos resultados, la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma: Tigres (18-11), Navegantes (18-12), Caribes (16-13), Tiburones (16-15), Aguilas (14-15), Cardenales (14-17), Leones (12-18) y Bravos (13-20).
Este viernes juegan Tigres-Tiburones en Caracas, Bravos-Aguilas en Maracaibo, Caribes-Navegantes en Valencia y Leones-Cardenales en Barquisimeto.

JAIRO ASENCIO CON GRAN RELEVO LLEVA A LOS CAMPEONES A LA CIMA



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales perdieron este jueves frente a los Toros del Este (6-8) en el Estadio Tetelo Vargas.
Un error del paracorto Michael Martínez en la octava entrada dio inicio a un rally de tres anotaciones que le dieron a Los Toros ventaja de dos carreras.
El lanzador ganador fue el derecho José Rafael Díaz (1-0). El salvamento lo consiguió Jairo Asencio (6) al lanzar una entrada y dos tercios sin permitir hits con un ponche y un boleto.
El lanzador derrotado fue Esmerlin Vásquez (0-1) quien se enfrento a tres bateadores, permitió dos hits, dos carreras limpia. Solo pudo retirar por la vía del sacrificio.
En los dos primeras entradas cada equipo anoto una carrera. En la cuarta los Orientales anotaron tres para tomas el comando del partido (5-2). Los Toros se acercaron en el marcador en la sexta cuando pisaron la goma en dos ocasiones y en el séptimo empataron el partido a cinco.
En la octava Alejandro de Aza abrió la entrada con hit de toque por el lanzador, Pedro Ciriaco se sacrificó llevando a De Aza a la segunda, el emergente Nelson Pérez conectó otro infield hit por la intermedia poniendo corredores en las esquinas.
En esa situación José Constanza frente al zurdo Eury de la Rosa quien había entrado a lanzar en ese momento, se arrastro por el campocorto donde se produjo el error de Michael Martínez en tiro que provoco que anotaran los dos hombres que estaban en circulación.
Los mejores por los Toros Danny Richard (5-2) Doble, sencillo y un remolque. Pedro Ciriaco (4-2) dos sencillos. Ricardo Nanita (4-1) sencillo y remolcada. Víctor Mercedes (5-1) Sencillo y remolcada. Alejandro de Aza (3-1) sencillo y remolcada.
Por los Orientales Michael Martínez (3-2) Doble, sencillo, dos remolcadas y una anotada. Brad Davis (4-2) Triple, sencillo con una anotada El debutante Matt Gamel (2-1) sencillo, remolcada y dos transferencias.
Los Orientales reciben este viernes a los Tigres del Licey en el Tetelo Vargas y está anunciado para abrir ese partido el derecho Henry Sosa.

MAINE DICE FUE BUENA EXPERIENCIA



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- El relevista Scott Maine, de las Estrellas Orientales, se marcha este jueves de regreso a casa, en Estados Unidos, tras lo que calificó una buena experiencia en la Liga Dominicana.
“Ha sido una buena experiencia para mi carrera”, manifestó Maine, entrevistado por el periodista Javier Guerrero en el programa Linterna Verde, el cual antecede desde media hora antes a la transmisión por televisión de los partidos de las Estrellas, por medio a RNN (canal 27) y Telecentro (canal 13).
“Los juegos aquí significan algo más que en las Ligas Menores. Lo sientes cuando se gana o pierde un partido”, observó.
Maine (0-1, 0.00) vino al país como preparador de mesa y terminó como el cerrador de las Estrellas, equipo para el cual salvó cinco partidos, en 13 salidas y 10.2 entradas der trabajo.
“Antes había cerrado juegos, pero nunca había tenido el título de cerrador”, declaró Maine, cuyo contrato con las Estrellas se venció y fue requerido regresara a Estados Unidos por su organización, Cachorros de Chicago.
La última salida de Maine fue el miércoles, cuando salvó la victoria 1-0 sobre los Tigres del Licey, con una entrada de trabajo, en la cual otorgó una base por bolas.
“Tiré dos sliders. El resto fueron bolas rápidas”, dijo sobre su actuación del miércoles.
El joven tirador zurdo dijo que le gustaría volver a la Liga Dominicana en la próxima temporada.
“Es una liga muy competitiva. Tiene buenos jugadores y los fanáticos son locos (en la buena acepción) con el juego. Son buenos fanáticos”, señaló.
El programa Linterna Verde es dirigido por el periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de las Estrellas. Ambiorix Vidal es su productor ejecutivo. Junto a Guerrero lo conducen los periodistas Tuto Mota y Angel Luis Núñez.