jueves, 17 de noviembre de 2011

Licey sabe tratar sus jugadores..DICE COON....


LICEY..SANTO DOMINGO (Licey.com).- En la organización Tigres del Licey saben cómo tratar y hacer sentir bien a sus jugadores y le dan una buena administración a sus talentos con el respeto debido.

La consideración la externó el jardinero estadounidense Brad Coon, quien estableció la diferencia “para nada comparable” con respecto a otro conjunto de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, con el que estuvo en 2008.

Afirmó que se siente bien en el equipo, que espera que el conjunto siga jugando bien y pidió a la fanaticada que continúen dando apoyo al club.

Coon, quien se integró al conjunto azul hace cerca de una semana y se ha hecho cargo del jardín central y abridor en la alineación, dijo que espera mantenerse en el Licey por el resto de la presente temporada 2011-12.

Calificó el pitcheo de la Liga como “bastante difícil”, porque ha actuado en la Puerto Rico, pero que allí no se ven pitcheos de 95 y 96 millas por hora como aquí, la fanaticada es muy buena y todo es bastante competitivo.

“Sin duda, esta es una experiencia de bastante diferente, una experiencia de calidad”, dijo Coon, entrevistado por Cristian Moreno para la estación radial ESPN Deportes Dominicana.

Habló de la posición suya como abridor y la combinación que hace con Pedro Zapata en el noveno turno.

Señaló que el cometido de esa dupla es hacer presión al pitcheo rival, de manera que cometa equivocaciones con envíos rompientes y que los bateadores de poder puedan hacer el daño, con él y Zapata en bases.

En cuatro partidos en el glorioso conjunto, Coon acumula .300 en promedio de bateo, con un imparable en 10 turnos, pero ha recibido seis bases por bolas, con solo un ponche. Tiene cuatro carreras anotadas y una impulsada

“Me sentí mal cuando Boston me cambió”


LICEY..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Al inicio del 2011, Yamaico Navarro era considerado como el prospecto número 12 en la organización de los Medias Rojas de Boston según Baseball America.
En medio de la temporada, el equipo grande  se vio en la necesidad de adquirir un infielder y Yamaico fue la pieza para poder lograr esa adquisición: fue cambiado a los Reales de Kansas City por Mike Avilés.

“Me sentí mal cuando Boston me cambió. Estuve seis años en los circuitos minoritarios, tenía amigos y debuté en las mayores con ellos, pero creo que fue un buen movimiento porque en Kansas tengo más chance de jugar y quedarme arriba”, manifestó Navarro al conversar para Licey.com.

Este año, en la Triple A de ambos conjuntos, el nativo de San Pedro de Macorís tuvo promedio general de .264 y disparó siete cuadrangulares con 22 remolcadas en 59 partidos. En Grandes Ligas bateó para .250, con un jonrón, tres dobles y nueve impulsadas en 22 encuentros.

Con respecto a la Liga Dominicana, muchos se preguntaban porque él no había debutado con los Tigres del Licey. Eso tiene su respuesta.

“Le comuniqué a la gerencia del Licey que me iba a reportar tarde porque tenía que resolver algunos asuntos personales y sacar mi licencia de conducir en Estados Unidos, pero desde que entrara iba a ser para jugar el torneo completo”, señaló el jugador de 24 años de edad.

Hasta el momento, Yamaico solo ha visto acción en dos juegos y está bateando para .143 (7-1) con dos anotadas. En el campeonato pasado bateó .261, con cuatro estacazos y 15 empujadas, en partidos.

El jugador expresó estar dispuesto a seguir en la pelota criolla con el plan defensivo que tuvo en el béisbol norteamericano, el cual consistió en convertirse en un pelotero utility. Incluso, Navarro tuvo 11 juegos como jardinero en las menores y tres en la Gran Carpa.
Por Daniel Rufenacht

Aporte de Brandon Belt ha sido clave para los Leones


ESCOGIDO..SANTO DOMINGO -- Brandon Belt ha sido un refuerzo valioso para los Leones del Escogido.
El espigado inicialista y jardinero, quien batea a la zurda, ocupa el quinto lugar de la liga en promedio de bateo, con .318, y en imparables, con 28. Además, es co-líder de dobles con 7, empatado con Carlos Peguero y Ricardo Nanita.
Asimismo, Belt encabeza al conjunto escarlata en jonrones (3), carreras remolcadas (10) y anotadas (14), jugando en los 25 partidos que ha disputado el equipo hasta el momento.
Actualmente, tiene una cadena de 10 encuentros seguidos bateando de hit. Durante la racha, batea para .371 (35-13) con dos jonrones, cuatro dobles, seis remolques y cuatro anotadas.
Las estadísticas ofensivas que ha compilado Belt con los Leones, le hacen un importado de calidad en la demandante liga dominicana; y aunque su promedio de bateo con corredores en posición anotadora (.179) y compañeros en base (.184), han estado por debajo y sus tres cuadrangulares han sido solitarios, ha logrado la consistencia y la producción para que los Leones se mantengan peleando bien de cerca por la cima de la liga.
El desarrollo de Brandon como jugador ha sido tal, que con apenas dos temporadas desde que fuera drafteado por los Gigantes de San Francisco, fue llamado a las Grandes Ligas este 2011.
En 63 partidos, el portento de 23 años bateó para .225 con nueve cuadrangulares y 18 impulsadas en las Mayores.
Belt, apodado "Baby Giraffe" -en español: Bebé Girafa-, es un tejano de 6'5 de estatura, seleccionado por los Gigantes en la quinta ronda del sorteo de novatos de 2009 desde la Universidad de Texas.

ROBINSON CANO NO PIENSA EN EXTENDER CONTRATO

AP-----

SANTO DOMINGO -- El intermedista Robinson Canó negó el jueves que esté pensando en una extensión de contrato con los Yankees de Nueva York, tal y como se había rumorado recientemente.
"Eso fue un comentario que hizo mi abogado con un periodista en son de broma y luego salió publicado, eso escapa a mí", dijo Canó en una rueda de prensa celebrada en el ministerio de Deportes dominicano.
Canó, de 29 años, es representado por Scott Boras. En el 2011, tuvo promedio de .302, con 28 cuadrangulares y 118 remolcadas con los Yankees.
Nueva York ejerció una opción de 14 millones de dólares sobre su contrato para el 2012 y aún tiene otra de 15 millones para el 2013.
Canó dijo que no está preocupado por su situación contractual y aseguró que ya está preparándose para la próxima campaña.
"Todo tiene su momento, ahora estoy concentrado en prepararme físicamente para llegar en forma a los campos de entrenamientos", aseguró.
Canó también habló de los resultados de los Yanquis esta temporada, cuando fueron eliminados por los Tigres de Detroit en la serie divisional, pero confía en que volverán a la postemporada en el 2012.
"Nosotros tenemos un gran equipo, con un personal envidiable, pero así es el béisbol, se gana y se pierde", dijo.
También se refirió a la posibilidad de conquistar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, que se entrega el lunes, y donde aparece como uno de varios candidatos.
"No trabajo para premios, pero si llegan son bienvenidos. Cuando eso llega, la gente te mira diferente y eso hace sentir bien a uno", insistió.
Pero fue claro en que lo más importante es ganar una corona.
"Lo único que me interesa es aportar a mi equipo de los Yankees", aseguró.

KERSHAW CY YOUNG DE LA NACIONAL


FE..Clayton Kershaw ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional tras una temporada en la que completó la Triple Corona de pitcheo.

El zurdo de los Dodgers de Los Angeles se impuso ampliamente en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica anunciada el jueves. Kershaw salió primero en 27 de las 32 papeletas y acumuló 207 puntos. Fue escoltado por dos lanzadores de Filadelfia, Roy Halladay (133 puntos) y Cliff Lee (90), con Ian Kennedy (76) de Arizona en el cuarto lugar.
Halladay recibió tres menciones a primero y Kennedy se quedó con la otra.
Con marca de 21-5, Kershaw empató con Ian Kennedy el liderato de victorias en el Viejo Circuito. También encabezó los renglones de efectividad (2.28) y ponches (248) al cubrir 233 innings y un tercio.
Dueño de una alucinante y devastadora curva, Kershaw ganó el premio a la brava.
Por ejemplo, el zurdo de 23 años tuvo marca de 5-0 contra los Gigantes de San Francisco, los campeones de la Serie Mundial de 2010.
Más llamativo fue el hecho que cuatro de la victorias ante los Gigantes fueron frente a Tim Lincecum, dos veces ganador del Cy Young, apenas permitiendo una carrera limpia en esas aperturas.
Tres de las victorias fueron con resultado 2-1 y la otra 1-0.
Arrasó en la recta final con foja de 8-0 y 0.96 de efectividad en sus últimas nueve salidas.
Lo hizo con un equipo esencialmente mediocre, que acabó la temporada con foja de 82-79, y cuya ofensiva dependió primordialmente del aporte de Matt Kemp y Andre Ethier.
Hasta 2011, la mayor cantidad de triunfos de Kershaw en una campaña fue su total de 13 en 2010.
Este es el décimo Cy Young que gana un pitcher de la franquicia de los Dodgers, siguiendo los pasos de Don Newcombe (1956), Don Drysdale (1962), Sandy Koufax (1963-65-66), Mike Marshall (1974), Fernando Valenzuela (1981), Orel Hershiser (1988) y Eric Gagné (2003).
Los Dodgers pueden aspirar al Jugador Más Valioso de su circuito, ya que el jardinero Kemp figura como favorito al galardón que se anunciará el martes próximo.

Santo Domingo Máster se proclamó campeón del V Invitacional del Club Naco


WILLIAM BURGOS...El equipo de natación Santo Domingo Máster se proclamó campeón del V Invitacional de Naco Máster 2011, efectuado durante dos días en la piscina de 25 metros profesora Maritza Creus de Rodríguez, en la sede central del Club Deportivo Naco, con la presencia de atletas de Guatemala, Santiago, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, evento donde se establecieron diversas marcas nacionales.
En el nivel individual, los naqueños Yaricel Romero, Alex Ovalles, Antoni Garden, Ángela Torres y Jorge Maratos lograron los máximos premios de sus categorías en 30-34, 40-44, 45-49, 55-59 y 65-69 años, respectivamente.
La delegación de SD Máster, acumuló 1,854 puntos, 32 trofeos en el renglón individual, en el primer lugar consiguieron 15 premios, de segundo y tercer puestos obtuvieron 12 y 5 reconocimientos, la gran copa de campeón fue entregada por Glenys González y Eric Ramos Troncoso, quienes son primer vocal de la junta directiva y del grupo de los Naco Máster.
El conjunto naqueño concluyó de segundo lugar totalizando 1,627 tantos y quince trofeos individuales, los nadadores Máster de Santiago, llegaron de tercero, destacándose Brayan Félix, Sergia Hernández y Josué Domínguez, con 300 puntos, dirigidos por Robert Núñez Domínguez.
Cuarto, quinto y sexto concluyeron Casa de España con una destacado participación en el evento de los másters, Fenix Máster, Marlins del club Arroyo Hondo, con 207, 184 y 169 puntos.
El equipo de Santo Domingo Máster, comando la justa en los niveles femenino y masculino, sobresaliendo Yudelkis Ramírez, Michele Brama, Leo Marrero, Cynthia Payano, Piero Bonarelli, Sandra Bodden, Maribel Solis, Ana Solis, Eduardo Canelo, Jaime Sánchez, Ana Rosa Henríquez, Norma D`Andrade, Eusebio Lopero, Sandra Mieses y Osvaldo González.
Evento que estuvo dedicado a Marcos Díaz, estelar nadador de aguas abiertas, recibiendo una obra de arte del costumbrista y folclorista George Ripley, en compañía de Glenys González, primer vocal de la junta directiva, quien representó al presidente Antonio Alma.
Con la fiscalización por los jueces FINA, Amaury Pimentel (jefe), Francis Garrido y Ada Montilla, además de los jueces de FEDONA Ivonne Hernández, Ana Sánchez, Virgilio Lantigua y Sadia Cepeda, los dos últimos de Santiago (ASONASA, las estadísticas estuvieron a cargo de Miguel Gómez y Fausto Huerta, apoyados en la dirección de Deportes del club Naco que dirige Belardy Peña.

José Horacio Líder Fútbol Espaillat



JOSE LUIS PAULINO..Moca, Provincia Espaillat.- Realizando un partido luminoso y acciones individuales de Sandy Disla y Cristian Brito, el club José Horacio Rodríguez asumió la tabla de posiciones al vencer 2x1 a la Liga de Veteranos en la continuación del torneo de Fútbol Provincial que se juega los domingos y jueves en esta provincia.



Con un toque de balón y buscando los espacios, el José Horacio logró colar los goles que lo dejan solos en la tabla de posiciones de la justa que organiza la Asociación de Fútbol de Espaillat (AFE).



En una jugada de volea del defensa Sandy Disla al minuto (3), marcó el primero de los goles, luego al minuto 16 del primer tiempo la liga de Veteranos empato mediante jugada de Johnny Miguel Rosario.



En el segundo tiempo los campeones del pasado torneo, lograron perforar la red con una magistral jugada individual de Cristian Brito al minuto 25, marcando la diferencia del encuentro para los dirigidos por Sergio Utate.



PUEBLO ARRIBA Y DEPORTISTAS EMPATAN

El primer juego de la doble jornada entre los Deportistas y el Pueblo Arriba terminó empatado 1x1 en el play Don Bosco, hogar de los campeones de la Liga Mayor del 2010.



El primero en anotar fue el club Pueblo Arriba al minuto 15, con una jugada de Carlos Jorge logrando burlar la defensa con una precisión de jugador fino, pero Los Deportistas empataron con un lanzamiento de balón parado de Francisco Castillo en el minuto 22 del segundo tiempo.



TABLA DE POSICIONES

El Club José Horacio Rodríguez encabeza la justa con 4 puntos seguidos de Alaver con 3, luego Los Deportistas tienen 2, el Pueblo Arriba sigue con 1 y en el sótano los Deportistas sin puntos.

Veganos dedicarán Softbol Navideño Enrique Ramírez


FRANCISCO VICENTE..Con especial dedicatoria al licenciado Enrique Ramírez pondrán en marcha este domingo 20  el XXVIII Torneo de Softbol Navideño Vegano 2011, por la Copa Cerveza Presidente.


El  tradicional certamen softbolístico navideño será inaugurado a las nueve de la mañana en las instalaciones deportivas del play de La Piscina Olímpica, de aquí.


El licenciado Porfirio Veras Mercedes, Popo, presidente del Comité Organizador, por demás Comisionado Nacional de Béisbol, dio a conocer los detalles del evento enconferencia del prensa la justa organizada por el veterano cronista deportivo vegano, Alberto -El Mago- Rosario.


Los equipos a disputarse la Copa Cerveza Presidente, en el Softbol Navideño Vegano, dedicado al licenciado Enrique Ramírez son Los Dinámicos de Soto, Clásico de Marcos Castaño, Banreservas, Los Cavernarios, Induveca, Los Secres, Puente de Sabaneta y Los Bravos.

Popo Veras, hablando sobre el licenciado Ramírez, destacó que, en este torneo hemos querido reconocer a un joven que desde su función ha estado al lado de los mejores interese del deporte del bate fino y la bola grande.

"Para nosotros Enrique tiene mucho valor porque siempre tiene un sí para fortalecer el deporte de este pueblo es por eso que lo estaremos reconociendo con una placa de reconocimiento el día inaugurar".

El Comisionado Nacional de Deporte invitó al pueblo vegano a respaldar este domingo en el estadio de La Piscina Olímpica el Softbol Navideño Vegano, toda una tradición en el movimiento deportivo de la ciudad "Olímpica, Culta y Carnavalesca".

LOS DELFINES DEL NACO REALIZARAN INVITACIONAL INTERNACIONAL DE NATACION EN SANTIAGO


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La directiva del Club Deportivo y Cultura Naco y el comité
de Padres del equipo de Natación los Delfines de dicha institución
anunciaron en la tarde de este jueves la apertura del XXIX Torneo
Invitacional e Internacional en esa disciplina, el mismo está
programado para iniciar el próximo jueves 24 y finalizar el domingo 27
del presente mes, el cual tendrá como escenario el Complejo Acuático
de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM).

Este evento lleva por primera vez a la Ciudad de Santiago de los
Caballeros, ya que en sus 28 versiones anteriores se habían celebrado
en Santo Domingo y en las mismas cantidad de vez los Delfines se han
coronados campeones, desde ya los organizadores del mismo tienen como
un fuerte reto que este evento sea exitoso como ha sido de costumbre
cada año, las informaciones fueron subministrada mediante una
conferencia de prensa celebrada la tarde de este jueves en el salón de
conferencia del Club de Mayoristas en Provisiones de Santiago
(AMAPROSAN), principalmente por el señor Fausto Huerta, quien es el
actual presidente del Comité de Padres de los Delfines del Club
Deportivo Naco.

La justa tendrá una especial dedicatoria a la familia Pimentel
Garrido, quienes forman parte directa de los Delfines desde hace más
de 20 años, siendo una familia meritoria de nuestra institución indicó
Fausto Huerta, quien señaló que dicha familia tiene dos de sus
miembros en la Federación  Internacional de Natación (FINA), los
cuales estarán laborando como jueces en este evento.

Huerta manifestó que la justa contará con la participación de más de
400 atletas entre ellos nacionales e internacionales, los cuales
estarán representando a dos delegaciones de Puerto Rico
específicamente de la Ciudades de Bayamón y los Gigantes de Carolina),
de igual modo dos representaciones de Curazao las cuales son Bulado y
Tifones, Davie Nadadores de Estados Unidos, mientras que la República
Dominicana será representada por 10 equipos de los cuales podemos
señalar los siguientes: los Bethas de la Pontificia Universidad
Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Gurabito Country Club, Los
Ángeles del Centro Español, Las Pirañas del Club Amaprosan, la
Academia Deportiva Acuática, Los Marlins de Arroyo Hondo, Los Dorados
del Paraíso, Los Fénix, Estrellas Marinas, Los Barracudas de Los
Prados y los anfitriones de Los Delfines del Club Naco.

El señor Fausto Huerta fue acompañado en la mesa de honor por el
Viceministro de Deportes y Recreación Región Norte el Ingeniero
Guillermo Ottenwalder, Belardy Peña, director de deportes del Club
Naco, la señora Maritza Creus y Miguel Gómez, estos dos últimos fueron
asignados como directores técnicos de esta versión, cada uno de ellos
hicieron uso de las palabras en ese mismo orden.

Este evento, por su trascendencia ha sido el más importante del país y
de la zona  del Caribe. Tiene una gran relevancia internacional y
siempre hemos mantenido un alto nivel”, sostuvo el señor  Fausto
Huerta, de igual manera el señor Huerta aprovecho el escenario para
anunciar que las competencias están previstas iniciar el próximo
jueves 24 a partir de las 5:00 de la tarde y que la prestigiosa
ceremonia inaugural está pautada para el próximo viernes 25 del
presente mes a partir de las 4:00 de la tarde el Complejo Acuático de
la PUCMM.

Para ese día se espera la presencia del monseñor Agripino Núñez
Collado y la señora Inmaculada Adames, quienes son actuales rector y
vicerrectora la PUCMM, el doctor Gilberto Serulle, Alcalde del
Municipio de Santiago, el Viceministro de Deportes y Recreación Región
Norte el ingeniero, Guillermo Ottenwalder, el actual presidente de la
venerita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago el señor
Rafael Ortiz, entre otras personalidades de Santiago y el país con un
alto nivel de prestigio para este evento.

Finalmente el señor Fausto Huerta agradeció en nombre de los
ejecutivos del Club Naco a los patrocinadores de este evento de los
cuales podemos señalar los siguientes: Arroz la Garza, la asociación
Cibao de Ahorros y Préstamos, Agua Planeta Azul, Santo Domingo Motor,
la Universal de Seguro, el Grupo Bocel, Induveca, Ferretería Ochoa,
Nissan Qashqai, entre otras empresas e instituciones no de menos
prestigio.

El rey de la Perseverancia



JOSE GOMEZ..SANTO DOMINGO.— “Mendy mete un palo grande, grande, graaaande… La bola va pasando!..”  Así retumbaba la voz del maestro Mendy López Sr. ante el batazo histórico de su hijo en el mítico Estadio Cibao, mientras las graderías se rendían ante la grandeza que recién acababan de presenciar.

No había cámaras de muchos medios nacionales, ni un gran batería de periodistas luego del batazo, de forma entendible (hasta cierto punto), muchos fueron los que se bajaron del carro de Mendy pensando que ese cuadrangular tardaría mucho y que era impredecible saber cuándo se iba a producir.

Aún así, en Santiago de disfrutó su batazo, algunos con el alivio de saber que ya la marca no será un estorbo para que jueguen los “muchachos” que están rindiendo, otros de corazón más noble sintiendo en sus almas el valor real de la historia en movimiento de la cual eran testigos, las mas pasionales, con el orgullo de saber que Las Águilas dominan ahora los dos records de por vida más importantes de la pelota dominicana.

Mendy López Jr., nativo de Pimentel, es el nuevo Rey de los Jonrones en la pelota dominicana. Su hazaña carece de la espectacularidad de Hank Aaron, Babe Ruth y Barry Bonds por muchas razones. Contexto de liga, cobertura mediática,  seguimiento del público, cultura beisbolistica del dominicano entre otros factores; sin embargo, la menor espectacularidad no necesariamente implica menos grandeza.

En el caso del “Popeye” Aguilucho, su perseverancia y constancia le han pagado el mejor de los frutos. Luego de esperar dos temporadas sin recibir la mayor oportunidad de juego, debido a una renovación generacional que se llevó de encuentro muchos pilares de la gloriosa dinastía de los años 90, Mendy ha podido llegar a una meta que parecía hacérsele esquiva.

Su temperamento le permitió soportar callado muchas cosas, propias de cuando un estelar pasa a otra etapa de su carrera, no obstante a algunos conatos propios de la naturaleza humana, Mendy se mantuvo como todo un caballero, sonriendo cuando alguien se le acercaba a requerir una entrevista y consciente de que su marca no podía llegar con otra franela que no fuera la de sus amadas Águilas, parte ya del ADN de su familia.

Así llegaron los momentos de irse a la banca, de jugar poco, de salir a buscar una marca sabien que también su trabajo en el Line-up estaba en juego. Más de una vez nos confesó que las lesiones previas que lo molestaban le hacían pensar en retiro, pero que sentía que su cuerpo daba para más buscando no solo un record, sino también seguir en el deporte que tanto le ha dado.

Ese mismo que inició su carrera como un torpedero delgado en 1994, y que tuvo que esperar  5 años para juntarse con su primer vuelacerca, es hoy el dueño de la marca de todos los tiempos de una pelota que siempre valoró más los grandes hiteadores y robadores de bases que los grandes jonroneros. La metamorfosis de Mendy en un bateador de poder fue la adaptación de alguien que necesitaba mantenerse en el beisbol a toda costa., El resultado fue tan grande que nadie lo hubiera previsto.

Hoy el futuro de Mendy parece cerca del alejamiento de la pelota dominicana. Los números no mienten y su rendimiento ha desmejorado en las últimas dos temporadas, pero el momento de mirar al frente llegará luego, por ahora la gloria descansa en los hombros de quien se la merece. 

Como el deporte además de números es pasión y es realidad humana, es el momento de archivar las calculadoras por un día y felicitar al ser humano. Es el momento de rendirse ante la historia. ¡Enhorabuena Mendy López! Rey de la perseverancia.

FRANCISCO 10 JUEGOS BATEANDO DE HIT



LICEY..SANTO DOMINGO (Licey.com),-El antesalista Juan Francisco con su sencillo de este miércoles amplió a diez su seguidilla de juegos seguidos bateando de hits en derrota de los Tigres por blanqueada de una carrera ante los Azucareros del Este en el Liga Dominicana.

Durante la racha batea de 40-14 (.350), con diez carreras anotadas, un doble, dos triples, cinco remolcadas, cuatro bases por bolas y ocho ponches desde el dos de noviembre.

Francisco está igualado junto al estadounidense Brandon Belt, del Escogido, quien tiene de 35-13, para .371, con cuatro anotadas, dos cuadrangulares, seis carreras remolcadas, siete bases por bolas y seis ponches desde el cuatro de noviembre.

Ambos todavía están detrás de Pedro Zapata, del Licey, quien del 21 de octubre al siete de noviembre dio hit en trece partidos corridos, con promedio de .385 (52-20), con diez anotadas, doble, triple, seis remolcadas, base por bolas y ocho ponches.

SAJOMA y VG dominan invictos Intermunicipales Voleibol



FRANCISCO VICENTE..Los seleccionados de San José de Las Matas, SAJOMA, y Villa González, dominan invictos los 37 años del Torneo Intermunicipal de Voleibol Masculino y Femenino Copa Danilo Presidente, de la Federación de Voleibol de Santiago, FEVOSA.
 
SAJOMA, tiene el dominio en masculino con 3 - 0, con 232 puntos a favor y 203 en contra.
 
Los campeones de Gurabo, que apadrina el diputado Víctor Suárez, y los 14 veces monarcas de Licey, siguen con 3 - 1, ambos.
 
Puñal, que busca la clasificación cuenta con 2 - 1, Cienfuegos, en un gran año 2 - 2 y por último Villa González con 0 - 4.
 
Las chicas de Villa González, con un historial de 16 títulos de campeonas de ellos 14 al hilo, están de regreso en este 2011 en la justa por la Copa Danilo Presidente y comandan en femenino con 4 - 0.
 
Las villagonzalenses han anotados 373 puntos y han recibidos 287, con el mejor récord de la Liga.
 
Ellas son seguidas por Cienfuegos y Navarrete con 3 - 1, San José de Las Matas y Puñal 1 - 2, Licey 1 - 3, y Gurabo 0 - 4.
 
Este evento, de la FEVOSA, en el cuál se disputa la Copa Danilo Presidente, cuenta con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, NORCECA, Brugal, CECOMSA, Molten, Aeropuerto Internacional del Cibao, Grupo Bocel, Cámara de Diputados, Embutidos Karnú, Gatorade y CODOVOLI.
 
SIGUE FIN DE SEMANA...
 
Los 37 años de los Juegos Intermunicipales de Voleibol Copa Danilo Presidente, con 14 equipos de siete municipios continuará este fin de semana, en su sede del Bajo Techo del Plaza Valerio.
 
En ese sentido se jugará este viernes, desde las 7:00 de la noche, el sábado recesará por compromiso en la instalación deportiva del Plaza Valerio, y el domingo se reanudará desde las 3:00 de la tarde.

VILLA OLGA SE COLOCA A UN JUEGO DE CORONARSE CAMPEON EN EL GRUPO C DEL TORNEO DE BEISBOL JUVENIL DE SANTIAGO



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La novena del Club Villa Olga se impuso 7 carreras por 2, al
combinado de la liga Danilo Calderón el pasado domingo en el inicio de
la serie final del Grupo C, del Torneo de Béisbol Juvenil de Santiago
2011, el cual tiene una especial dedicatoria al dirigente más exitoso
del Béisbol dominicano Félix Fermín, el mismo cuenta con el Aval de la
Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).

Con esta victoria la novena de Villa Olga se coloca a un juego de
coronarse para coronarse campeón en su grupo, ya que dicha serie está
pactada al mejor de 3 encuentros y está siendo dominada por este
conjunto 1-0, este primer encuentro tuvo como escenario el play Miguel
(Guelo) Dilone de Villa Olga, el joven Newry Estrella fue el lanzador
que obtuvo la victoria, mientras que Starlin Guzmán sufrió la derrota.

Jeffry Cerda encabezó la ofensiva de Villa Olga con un cuadrangular y
un sencillo respaldado por Lennis Camilo con un cuadrangular, Willy
Adames con un extrabase y un sencillo, el propio Newry Estrella con
dos incogibles, Danilo González, Juan Núñez y José Jiménez con un
sencillo cada uno, por la Danilo Calderón se destacaron: Angel D´León
con un doblete, Starlin Guzmán, Willy Ventura y Juniel Ajelo con un
sencillo cada uno, dicha serie está prevista continuar este fin de
semana.

El combinado de la liga Danilo Calderón se vio obligado a jugar un
encuentro que paso del sábado hacia el domingo porque las lluvias no
permitieron que finalizara el sábado, en ese encuentro la liga Danilo
Calderón venció 11 carreras por 7, a los Bravos de Pontezuela en el
play Miguel (Guelo) Dilone de Villa Olga, victoria la cual le acredito
su pase a la gran final de su Grupo.

En el Grupo A, el conjunto de la escuela Rafael (Traquilo) Tavarez
derrotó 8 carreras por 7, a la escuadra de la liga Félix Rodríguez en
el play de Tierra Alta, para de esa manera obtener su pase a la gran
final de su Grupo, donde se medirá a la liga Félix D´León en una serie
pactada al mejor de 3 encuentros, en ese encuentro la victoria fue
para el novel lanzador Elmon Sánchez y la derrota para Arismendi
Fernández.

Mientras que en el Grupo B, las ligas Alejandro Tavarez y Berenguer
Peña continuarán jugando un juego decisivo, el cual se encuentra en la
tercera entrada, el mismo se encuentra 1 carrera por 0 a favor de la
liga Alejandro Peña, el ganador de este encuentro se medirá en la
final del Grupo B, al combinado de la liga Agramonte López, en una
serie pactada al mejor de 3 partidos.

Ricardo Haddon y Ana Mota conquistan categorias sub 8 torneo nacional de ajedrez infantil



TONY REYES..SANTO DOMINGO.-Ricardo Haddon y Ana Mota del Distrito Nacional  se coronaron campeones de las categoría  sub 8 del torneo nacional  infantil que se realiza exitosamente en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez dedicado a los propulsores del ajedrez Genesis Santos ,Johnny Acevedo y Nelson Ortiz.

 Haddon selló su triunfo al vencer respectivamente a Harold Jhoan Jáquez (Distrito Nacional ) y a Alberto  Mateo (Provincia Santo Domingo).
En la rama femenina del sub-8 se coronó campeona Ana Mota, representante del Distrito Nacional  siendo escoltada de  Elianny Acevedo de Azua y el tercer peldaño para Heidi Berroa del Distrito Nacional.
El campeón de la categoría sub-10 masculina fue Octavio Feliz Gómez de Barahona, el segundo lugar lo obtuvo Aneudi Diaza Ponceano  de Bayaguana.
En la rama femenina de esta categoría resultó ganadora la niña Adriana Mota  del Distrito Nacional  y la segunda posición fue para la Azuana Jenifer Andújar.
En la categoría sub-12 masculina se impuso el representante del Distrito Nacional  Alejandro Nieto, y el segundo puesto  la segunda  fue para Juan Fabriel Hilario de  Nagua.
En la rama femenina del sub-10 se coronó campeona la Naguera Yelibeth Farías ;el segundo lugar fue para Lissa Esther Mateo de la provincia Santo Domingo.
Previo a las competencias se realizó una sencilla ceremonia protocolar donde se dirigió a los presente el presidente de la entidad licenciado Pedro Domínguez Brito quien resaltó la importancia de la celebración de este evento por ser el futuro del ajedrez dominicano.
Luego el general Rolando  Rosado Mateo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas realizo la movida de honor para dejar abierto el torneo.
Este sábado 19 continúan las eliminatorias para escoger  a los campeones en las categorías sub-14; sub-16; sub-18 y  juveniles en el local de la entidad a partir de las diez de la mañana.
Pie de foto

El licenciado Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez  realiza el discurso de bienvenidas en la apertura de los torneos nacionales infantil y juvenil donde participan unas 24 asociaciones del interior del país.
Los niños Ricardo Hatton del Distrito Nacional y Octavio Jaquez de Barahona quienes se coronaron campeones de las cate sub 8 y sub 10 del torneo nacional infantil.

Batey y Gustavo Behal Ganana en Basket Infantil



LUIS TOMAS RAE..Puerto Plata, República Dominicana ()-  Luis Eusebio volvió a ser el líder del equipo del batey tres al encestar 14 puntos y de esa forma guiar al club Batey tres a conseguir su segunda victoria al derrotar al conjunto de San Marcos con marcador 54 por 36.

Con  su victoria el equipo del batey  tres e mantiene invicto con record de 2 ganados y cero perdidos

Por los derrotados del equipo de San Marcos el más destacado lo fue Robert García con 13 puntos.


A segunda hora el equipo representativo del club Gustavo Behal consiguió su primera victoria del recién inaugurado torneo al derrotar al conjunto del Club Padre Granero con marcador 35 por 25.

Por los muchachos del Gustavo Behal que ahora ponen su record en uno ganado y uno perdido , Manuel Cabral consiguió un total de 19 puntos .
Mientras que por Padre granero (1-1) ,  Juan Carlos Portorreal consiguió un total de 8 puntos .

El torneo de baloncesto infantil de puerto plata continua este miércoles con partido entre los equipos del Club Hugo Kunhardt Vs La Liga Del Atlántico a partir de las 6:30 de la tarde en el polideportivo Fabio Rafael González.





LICEY SE FORTALECE, ORTIZ DEBUTO AYER....


LICEY..SANTO DOMINGO (Licey.com).- La gerencia de los Tigres del Licey ha reiterado en varias ocasiones que no va a escatimar esfuerzos para tener en el terreno el mejor equipo posible. Una muestra de ello es que en los próximos días habrá muchas integraciones.

"El lunes llegaba el permiso del jardinero Christian Marrero (hermano del inicialista Chris), quien será nuestro nuevo importado, y el martes se reporta al conjunto el primera base Juan Miranda", manifestó Ángel "Aroboy" Santana, asistente de Fernando Ravelo, al ser entrevistado en el programa Alberto Rodríguez en los Deportes por Hits 92.1.

Marrero jugó la temporada pasada con los Gigantes del Cibao y tuvo promedio de .360, con un cuadrangular, tres dobles, cinco remolcadas y un porcentaje de embasarse de .484 en ocho encuentros.

Este año, en la doble A de los Medias Blancas de Chicago, bateó para .293 y disparó 12 jonrones con 59 remolcadas en 115 partidos. De esa cantidad de juegos, 65 fueron en la posición número tres y 41 en el outfield.

Así mismo, producto de la partida del norteamericano Justin Sellers, los azules podrían realizar un movimiento para fortalecer las paradas cortas.

"Hemos estado conversando con los Nacionales de Washington, ya que Ian Desmond tiene interés de venir a jugar. Esperamos poder lograr un acuerdo pronto", agregó Santana.

Otros jugadores que el ejecutivo mencionó que están cerca de unirse a la escuadra son Ramón Ortiz, Esmil Rogers, Maikel Cleto y Arodys Vizcaíno.

INICIARA ESTE VIERNES PRIMER CLASICO DE MINI BALONCESTO REGIONAL JOSE SANTOS CEBALLOS


TONY REYES..SANTIAGO.-Con la participación de seis equipos será iniciado este viernes 18 de noviembre el Primer Clásico de mini baloncesto nacional José Santos Ceballos con una dedicatoria especial al propulsor del basket dominicano Miguel –Cheo-Vásquez y con el respaldo de la Comisión Nacional de Mini Baloncesto.

La actividad esta programada para arrancar a las cuatro de la tarde en la cancha del polideportivo del club Fernando Valerio con la participación de equipos representativos de Moca, La Vega, Puerto Plata, San Francisco de Macoris, el club Mauricio Báez de Santo Domingo y los anfitriones de Santiago.

Previo a los juegos de apertura se realizará una vistosa ceremonia protocolar que incluye desfiles de los equipos participantes luego será entonado el himno nacional por los presentes.

El discurso de bienvenida recaerá sobre el ex jugador José Santos Ceballos coordinador general del torneo para menores de 12 años.

Las palabras de exhortación estarán a cargo de Excel Vila presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

Además  hablara el presidente de la Comisión Nacional de mini basket ingeniero Rafael Uribe quien además entregará medallas, diplomas y útiles deportivos para el desarrollo del evento.

Luego el comité organizador de la justa entregará una merecida placa de reconocimiento al boricua  Miguel-Cheo-Vasquez por sus valiosos aportes en  favor del baloncesto dominicano.

El juramento deportivo estará a cargo del niño José Pérez mientras que Miguel –Cheo –Vásquez realizará el saque de honor para dejar iniciado el evento deportivo.

SALAS CON 34 PUNTOS COLOCO A LA MATICA A LEY DE UNO DE LA FINAL

 
MELVYNLOPEZ.COM..LA VEGA- El equipo campeón de La Matica tuvo nuevamente a Alejandro Salas con un gran partido al terminar con 34 puntos y de esta manera estar a un paso de pasar a la serie final por segundo torneo consecutivo al vencer 91 por 86 al equipo del Enriquillo y colocar la serie 3-0 a su favor, con todo y el Enriquillo tener un ultimo cuarto 35-16. 
 Salas que en el partido anterior tuvo 36 puntos, esta noche tuvo unos 34 puntos, 11 rebotes y 3 bloqueos, secundado por 18 puntos de Santos Martínez, Edison Esquea tuvo 12 tantos y José Guitian 10. 
El armador Joel Ramírez anoto 9 puntos pero producio 11 asistencias. 
 Roger Washington fue el hombre grande nuevamente por el Enriquillo con 36 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Ricky Soliver tuvo 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Joel Miranda anoto 13. 
 El 4to partido de la serie semifinal A será este viernes a partir de las 7 de la noche en el Pabellón Bajo Techo Fernando Teruel, de ganar los dirigidos por Vladimir Frías asegurarían su pase a la final

NELSON UREÑA Y OLLIE BAILEY VUELVEN A BRILLAR EN LA VEGA

 
MELVYLOPEZ.COM..LA VEGA- Ollie Bailey siguió como el máximo anotador de la serie semifinal y de su equipo de La Villa y comando la 3era victoria sobre el Dosa 107 por 89 y así colocarse a una victoria de su avance a la serie final del XVIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos pactada a un 7-4.
 La Villa dirigido por el santiagués Nelson UreÑa ha sometido una gran defensa que se ha puesto bien difícil para la ofensiva del Dosa. 
 Bailey tuvo en el partido 28 puntos y 3 rebotes, Evan Brock estuvo cerca del triple doble con 21 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias, Bobby Pandy tuvo 19 tantos, 8 rebotes y 5 robos, José Olivero se fue con 15 unidades y 7 balones repartidos, Junior Martínez anoto 12 tantos y 6 rebotes. 
 Juan Coronado fue el mejor por los derrotados con 26 puntos y 7 rebotes, Dustin Salisbery lo secundo con 17 unidades y 13 capturas, Marlon Martínez anoto 12 tantos y 7 rebotes.
 El 4to partido será el próximo viernes a partir de las 7 de la noche, de La Villa ganar pasaría a la final desde el año 2000 y si el Dosa gana sigue aun con vida.

VICTOR DIAZ GUIA A LOS YAQUIS CON HR 9 EN MEXICO


MEXICALI, B.C. 16 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Ataque fulminante en la primera entrada que prácticamente fue todo cuando necesitaron los locales para llevarse el triunfo. Rally de siete rayitas abriendo el encuentro condujo a los Águilas de Mexicali a triunfo al son de 12 por 5 sobre los Venados de Mazatlán para asegurar la serie que concluye mañana jueves en el estadio “Casas Geo”.
Los fronterizos aseguraron su permanencia en el liderato general empatados con los Tomateros de Culiacán, quienes esta noche vencieron a los Algodoneros de Guasave.
Fue un primer capítulo de pesadilla para el derrotado Mauricio Tabachnik (2-2), recibido por sencillos de Chris Roberson, Gil Velazquez y Oscar Robles para que llegara la quinielera.
Vinieron luego dos bases consecutivas, Juan Carlos Canizalez produjo dos con hit, con bases llenas otro par con hit al central y la número siete con wildpitch de Carlos Vázquez.
Rally de cuatro en la cuarta incrementó la ventaja, una con sencillo de Canizalez y tres con jonrón de Ismael Salas.
La número doce en la sexta vía jonrón solitario de Jorge Guzmán.
Las dos primeras anotaciones de los Venados fueron a la cuenta de Rubén Rivera, en la primera y tercera entradas.
Tabachnik se fue con cuatro hits y seis carreras en apenas un tercio de entrada, Carlos Vázquez cargó con una rayita, dos fueron para Oscar Verdugo, Luis Vázquez tres carreras en una dos tercios y la número doce fue a la cuenta de  Jovani López.
Jorge Campillo (4-3) no tuvo muchos problemas para lograr el triunfo al recorrer cinco entradas completas en las cuales le conectaron apenas par de hits, le hicieron dos rayitas y apenas batalló con su control, al regalar cinco bases a cambio de tres ponches.
Santiago Gutiérrez le hizo excelente relevo de tres tandas en blanco con tercia de hits y terminó en novena Iván Córdova aceptando las tres últimas rayitas porteñas, producto de jonrón de José Manuel Orozco con dos en base.
SANDY MADERA 4/0  411
NAVOJOA, SON. 16 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Sobre el alambre y corriendo en el drama que suele producir el pitcheo de excelencia. Un lanzamiento descontrolado propició que Rolando Acosta anotara desde tercera la carrera con la cual los Mayos de Navojoa vencieron 2 por 1 a los Cañeros de Los Mochis en extraordinario juego que llegó en la décima entrada.
Final inesperado para un encuentro que de inicio a fin mantuvo el suspenso, con el pitcheo como protagonista y en buena medida, con el ganador Leo González ofreciendo un trabajo como relevista para poner en cuadro.
Desenlace que llegó en la parte baja de ese décimo rollo en el cual Acosta dio la voz de ataque con doblete ante el derrotado Eder Llamas (2-1), Christian Zazueta lo puso en tercera con toque de sacrificio y ya lanzando Francisco Rodríguez, un wildpitch sirvió para que Acosta timbrara la rayita que puso término al choque de pelota.
Antes de que llegaran las entradas extras, empate a una carrera por bando que se escribió desde la segunda tanda y que ambos equipos defendieron férreamente.
En ese segundo rollo, los Cañeros le hicieron una a Javier Martínez al ligar sencillos Ramón Orantes y Saúl Soto, avanzaron con wildpitch y Luis Mauricio Suárez produjo con elevado de sacrificio al central.
La rayita de los Mayos con cuadrangular de Steve Moss ante Dan Serafini, su segundo en la campaña.
Ninguno de los abridores tuvo que ver con la decisión final.
Serafini se fue luego de seis completas para cuatro hits, la rayita provocada por el jonrón de Moss, dos bases y nueve ponches.
Por su parte, Martínez puso seis entradas de solamente cuatro hits y una carrera, con una base y cinco ponches.
Lo sobresaliente fue el relevo de Leo González (2-0), con soberbia labor de cuatro rollos completos aceptando apenas un hit y ponchando a cuatro, entre ellos tres en la octava con solamente nueve lanzamientos.
Esto fue ante Sebastián Vall, Juan Carlos Gamboa y Justin Christian,, empatando así record de liga que comparte ahora son Isidro “Sid” Monge, quien lo impuso en 1979.
VICTOR DIAZ 4/2 3E 1A H2 HR 9
HENRY MATEO 3/0 1A  243
HERMOSILLO, SON. 16 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- No fue la mejor noche para el pitcheo y de eso se aprovecharon ambas ofensivas en la intensa jornada de miércoles. Los Yaquis de Ciudad Obregón conectaron cinco dobletes en una tercera entrada de seis carreras con lo cual se hicieron de triunfo al vencer 16 por 8 a los Naranjeros de Hermosillo, con lo cual aseguraron la serie.
Los Yaquis desataron su ofensiva en un tercer rollo al que llegaron perdiendo por una carrera, suficiente para desalojar del montículo a Marco Tovar (2-3), con ataque de seis carreras en donde conectaron cinco dobletes, con lo cual impusieron nueva marca a nivel liga.
Luego de base para Albino Contreras, se unieron batazos de dos estaciones ligados a cargo de Alfredo Amézaga, Bárbaro Cañizarez e Iker Franco, buenos para tres anotaciones.
Luego de base intencional para Doug Clark, y ya con Miguel Ruiz al relevo, los batazos de dos estaciones fueron de Carlos Valencia y Víctor Díaz, éste último el batazo del record y ampliando la ventaja al 8 por 3.
Juego intenso en el cual ambos equipos anotaron en cada una de las seis primeras entradas.
La tribu hizo sus dos anotaciones mediante cuadrangular de Albino Contreras abriendo el juego y el noveno jonrón en la campaña de Víctor Díaz en la parte alta de la segunda.
Tovar (2-3) se fue luego de aceptar siete carreras con cinco hits en dos entradas un tercio
Los locales timbraron en la parte baja de la primera con rola al cuadro de Humberto Cota, anotando José Amador y se fueron adelante con dos rayitas en la segunda, aprovechando el descontrol de Kip Wells.
Luego de base a Jesús Castillo, Carlos Gastelum se embasó con toque al pitcher, llegando toque de sacrificio a cargo de Iván Terrazas. Lanzamientos descontrolados de Wells hicieron posible que Castillo y Gastelum anotaran en jugadas consecutivas.
Luego del ataque de los Yaquis en la tercera, en la parte baja los Naranjeros se acercaron con dos a su cuenta.
La novena carrera de los Yaquis fue producto del décimo cuadrangular de la campaña de Cañizarez, asumiendo el liderato a nivel liga. Esto fue en la cuarta alta y en el cierre, los Naranjeros agregaron su número seis aprovechando el cuarto wildpitch de Wells en el juego.
El juego se puso 10-7 luego de los dos rivales anotaron en la quinta tanda.
En la séptima, jonrones de Alfredo Amézaga y de Cañizarez, su segundo del juego, dieron tres anotaciones más para los Yaquis. El cubano disparó cuatro imparables, anotó tres y remolcó tres.
Amézaga agregó su segundo vuelacercas en la octava, empujando al embasado Agustín Murillo, sellando noche de tres hits y cuatro impulsadas.
El score final en la novena, con doblete de Contreras para Yaquis, el imparable 20 de los visitantes y en la parte baja, Hermosillo con jonrón de Jesse Gutierrez.
A pesar del apoyo que recibió de su ofensiva, Wells no pudo hacerse del triunfo al salir luego de cuatro entradas en las cuales recibió cinco hits para seis anotaciones, con tres bases y tercia de ponches. Su problema fueron los cuatro wildpitches que se le acreditaron.
El triunfo fue para Héctor Navarro (1-0), cuarto lanzador utilizado por los ganadores.
 ALEXIS GOMEZ 4/1 1A 3K .308
GUASAVE, SIN. 16 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Por segunda noche consecutiva, les costó trabajo a los visitantes sacar el resultado a favor, debiendo aprovechar los tramos finales para asegurar el resultado. Francisco Campos se convirtió en el primer pitcher con cinco triunfos en la campaña cuando los Tomateros de Culiacán vencieron 8 por 3 a los Algodoneros de Guasave.
Juego nada fácil que se vino a resolver en la parte alta de la sexta entrada cunado con los Algodoneros adelante 3 por 1, vino ataque guinda de tres anotaciones ante el derrotado Francisco Córdoba.
Esto fue en ataque que inició con sencillo de Tyler Graham, Maxwell León se embasó en interferencia del cátcher y Alexis Gómez llenó las bases con toque que se convirtió en infieldhit.
Jorge Vázquez produjo una con sencillo mientras las dos restantes llegaron con sendas rolas al cuadro por parte de Luis Alfonso Cruz y Amaury Cazaña, colocando los cartones 4 por 3.
Córdoba (1-4) cargó con el descalabro permitiendo cinco hits y cuatro rayitas en cinco entradas.
Tras que los Tomateros se pusieron adelante en la segunda mediante el décimo jonrón del “Chato” Vázquez, los Algodoneros tomaron ventaja en la quinta cuando tras sencillos con dos outs de Eduardo Arredondo y Leo Heras, José Manuel Rodríguez descargó su poder para sacar la pelota por el izquierdo y poner adelante a los locales 3 por 1.
En la séptima, Graham aprovechó un envío de Sergio Mora para conectar su primer jonrón y ya en la octava, luego de sencillo de Vázquez, Cruz perdió la esférica por el izquierdo para redactar el 7 por 3.
La última anotación guinda, producto de descomunal cuadrangular de Vázquez, obús que viajó por todo el central sobre la pizarra, su número once de la campaña.
En el pitcheo, Francisco Campos (5-2) vino a ser el ganador con labor de seis entradas para siete hits, tres carreras, una base y cuatro ponches.
Oliver Pérez le hizo buen relevo de una entrada en orden, Carlos Muñiz se hizo cargo de la octava y en la novena apareció Federico Castañeda.