miércoles, 16 de noviembre de 2011

ESTRELLAS LE PEGAN NUEVE CEROS AL LICEY


ESTRELLAS..SANTO DOMINGO. Brad Davis conectó un elevado de sacrificio que remolcó a Dennis Phipps en el octavo episodio para brindarle este miércoles a las Estrellas Orientales una victoria de 1-0 sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya, de esta capital.
El batazo de Davis, frente a Faustino de los Santos quebró el empate a cero que mantenían ambos conjuntos, amparados en buenas presentaciones  monticulares de Manaurys Báez por las Estrellas y Ramón Ortiz por el Licey.
El octavo capítulo de los paquidermos fue iniciado por Dennis Phipps, quien se embasó por error del inicialista Jerad Head, Eugenio Vélez se sacrificó y logró embasarse cuando el lanzador De los Santos cometió error en la jugada, permitiendo que Phipps se moviera hasta la antesala, anotando por el elevado de Davis para la única carrera del partido.
Báez registró su mejor actuación de la campaña tras actuar en seis entradas, permitió apenas tres hits, otorgó igual cantidad de boletos y abanicó a siete.
Su formidable desempeño fue apoyado por Jeremy Horts, Mike Zagurski y Scott Maine, quien se anotó su quinto rescate.
Para Las Estrellas fue su décima victoria con 14 fracasos. Ahora superan al Licey 3-2 en su serie particular. Además mantiene en 2 ½ su diferencia con relación al Escogido, que este miércoles venció 3-2 a las Aguilas.
El debutante Ortiz fue un digno rival de Báez y laboró durante cuatro entradas en la que no permitió imparables. También lanzaron por los felinos Francisco Rosario, Faustino De los Santos, Onelis Pérez y Carlos Pérez. De los Santos fue el derrotado
La únicas amenazas del Licey acontecieron en el sexto episodio cuando llegaron a tener corredores en primera y segunda con menos de dos outs, pero Willy Mo Peña y Head se poncharon y en el octavo cuando Juan Francisco abanicó  con corredores en primera y tercera y Peña se arrastró por el campocorto para el tercer out del episodio.
Las Estrellas apenas batearon dos imparables y lo conectaron Alexander Valdez en el séptimo y Alex Valdez en el noveno. En tanto por el Licey sobresalieron Yamaico Navarro con dos sencillos, Anderson Hernández y Juan Francisco pegaron un imparable cada uno.
Las Estrellas celebrarán este jueves su próximo encuentro frente a los Toros en el estadio Tetelo Vargas. Stolmy Pimentel es el lanzador programado por el dirigente Rodney Linares.

LOS MEJORES DEL TORNEO HASTA LA FECHA....PELOTA DOMINICANA



FE..Wilín Rosario, Carlos Peguero y Lorenzo Barceló encabezan un grupo de jugadores que ha brillado con luz propia en el primer mes de acción del torneo de béisbol invernal dominicano y en equipos como Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas que han vuelto por sus fueros luego de que en la campaña pasada quedaran fuera de competencia. En cuanto a los equipos, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas que quedaron fuera en la serie regular, hoy dominan la tabla de posición junto a los Toros del Este y Leones del Escogido.

Rosario, joven receptor de las Águilas, ha sorprendido a muchos gracias al poder exhibido, que desde ya lo perfilen como el ganador del premio “Novato del Año”.

Seis jonrones y 26 carreras remolcadas es la mejor carta de presentación para el novato que este año debutó en las Grandes Ligas con los Rockies de Colorado.

De continuar con su producción de empujadas, restando 27 encuentros de la serie regular, Rosario podría pulverizar la marca impuesta por un receptor de las Águilas, la que se encuentra en posesión de Tony Peña, quien la implantara en la campaña 1980-81 con 44.

De su lado, Peguero sigue llenando el hueco dejado por Juan Francisco, quien fuera enviado a los Tigres del Licey durante la temporada muerta.

Sin la jornada de ayer, el joven jardinero lidera el torneo en vuelacercas (7), carreras anotadas (16) y dobles (7). De su lado, la actuación de Francisco no es similar a la que se esperaba en la actual campaña con el Licey.

Apenas un jonrón y 10 remolcadas en 86 turnos (22 juegos) es la carta de presentación del versátil jugador nativo de Bonao.

En tanto que en la parte monticular, indudablemente que Barceló ha sido la grata sorpresa.

El veterano serpentinero posee marca de 5-1 y un aceptable promedio de carreras limpias de 2.43.


Equipos sorpresivos


En lo que respeta a los equipos, en comparación al primer mes de la campaña pasada, los cambios esta vez han sido diferentes. Equipos como los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, que quedaron fuera de los playoffs, han resurgido como el “Ave Fénix”, situándose entre los primeros líderes de la tabla de posición actualmente.
La llegada de los dirigentes Rafael Landestoy y Félix Fermín ha hecho que ambos equipos sean nuevamente contendores.

Para el primer mes del período de 22 de octubre al 22 de noviembre de la estación pasada, y sin contabilizar la jornada de anoche, equipos como Estrellas Orientales y Leones del Escogido dominaban la tabla de posición en los primeros 20 encuentros, ambos con marca de 12-8.

En la actualidad, ese récord es todo lo contrario. Los Leones ocupan el cuarto lugar (12-11), mientras que las Estrellas se encuentran en el quinto puesto con foja de 9-13.

De su lado, las Águilas Cibaeñas, quienes compilaban marca de 7-14 en la justa anterior y con Tony Peña como dirigente, hoy la historia es otra.

Con Félix Fermín al mando nuevamente de la novena de Santiago, poseen récord de 14-10, apenas un juego de diferencia de los Tigres del Licey, novena que, junto a los Gigantes del Cibao, registran la mayor cantidad de errores en la actual campaña con 34.

“Hemos llenado las expectativas en este tramo y me gusta el entusiasmo que estoy viendo en el equipo”, dijo el presidente y gerente general de las Águilas, Winston -Chilote- Llenas.


Sorpresas y despidos

Otros jugadores que también se han destacado en el primer mes de acción son Mendy López, quien empató con Félix José en el liderato de cuadrangulares con 60, hazaña que se produjo el pasado seis del presente mes.

De igual manera se encuentra Ricardo Nanita, de los Toros del Este, quien sigue demostrando calidad desde que llegó a las filas del equipo romanense en la campaña 2007-08 desde los Tigres del Licey.

Comanda a los Toros del Este en hits (25), jonrones (5), carreras remolcadas (16) y anotadas (13). Asimismo, se encuentran desarrollando una gran campaña, Joaquín Arias y Audy Ciriaco con las Águilas, así como Pedro Zapata con los Tigres del Licey y Jorge Sosa con los Leones del Escogido.

También está el despido de los dirigentes Rick Sweet, de las Estrellas Orientales, y Arturo DeFreites, de los Gigantes del Cibao.

Con Sweet al frente, los orientales apenas lograron marca de 4-9, mientras que los Gigantes compilaron récord de 2-10 con DeFreites.

ASALTAN A JUAN FRANCISCO DESPUES DEL JUEGO


fe..SANTO DOMINGO -- El antesalista Juan Francisco fue asaltado a punta de pistola la madrugada del miércoles, informó el gerente general de los Tigres del Licey Fernando Ravelo.
Indicó que los ladrones interceptaron a Francisco cuando se detuvo a comer en Villa Altagracia, a unos 60 kilómetros al norte de la capital, y le robaron un reloj, una cadena y dinero. "Juan vive en un apartamento aquí en la capital, pero anoche después del juego quiso ir a visitar a sus padres que viven en Bonao y fue asaltado a punta de pistola, pero no fue herido", dijo Ravelo en una entrevista telefónica con The Associated Press.
Francisco, de 24 años, jugó 31 partidos con los Rojos de Cincinnati en la pasada temporada de Grandes Ligas. Bateó .258, con tres jonrones y 15 remolcadas.
En la pelota dominicana, donde ha ganado dos premios al Jugador Más Valioso, juega su primera campaña con el Licey, luego de llegar en un canje procedente de los Gigantes del Cibao.
El caso de Francisco es el más reciente de violencia contra peloteros caribeños en el receso del béisbol de las mayores.
La semana pasada, el receptor de los Nacionales de Washington, Wilson Ramos, fue secuestrado en Venezuela y rescatado ileso luego de 51 horas de cautiverio.
La violencia es uno de los problemas que más preocupa a la población dominicana, según la última encuesta Gallup.

LOS EQUIPOS POR DENTRO


LD----
ÁGUILAS.- David Lough fue despachado por bajo rendimiento... Anoche el equipo buscaba mantener su invicto en la temporada ante las Estrellas Orientales (4-0)... Carlos Gómez está programado para debutar esta noche frente al Escogido en Santiago...
El equipo aguilucho empezó la jornada de ayer como líder en jonrones, triples y bases robadas, este último empate con el Escogido... Bartolo Colón está programado para debutar el próximo domingo en la visita de los Tigres del Licey al estadio Cibao...
Wilín Rosario con sus seis jonrones y su liderato de empujadas es, hasta el momento, un sólido candidato para el premio de Jugador Más Valioso... Edwin Encarnación ha “acelerado” el paso para debutar a principios de diciembre... Audy Ciriaco tiene cinco juegos seguidos con hit y en los últimos 10 solo se ha ido en blanco tres veces... Tony Abreu está practicando en Puerto Plata para entrar a juego próximamente. 
ESCOGIDO.- Como era de esperarse tras el pago de la segunda quincena, fueron despedidos los importados Alex Liddi, Mike Clevenger y Brett Wallace...
Igualmente, los nativos Luis Terrero, Juan Richardson, Odalís Pérez y José Reyes...De los jugadores extranjeros “de posición”, el único que ha dado el grado es Brandon Belt y también debe marcharse porque casi termina su contrato parcial firmado con el Escogido Baseball Club...Otra baja que tuvo el conjunto escarlata es el lanzador Graham Godfrey, quien lo hizo bien (1-0 y ERA de 3.31), pero se marchó porque tiene molestias en la espalda...
Fue por esa causa que el dirigente Tony DeFrancesco cometió el error de darle la bola a Odalis Pérez el pasado domingo contra el Licey...Se comenta que las relaciones entre el gerente Moisés Alou con Junior Noboa y René Francisco, de Operaciones de Béisbol, no están en su mejor momento...En tiempos de derrotas son muchas las cosas que salen a relucir.
ESTRELLAS: El combinado inició el partido de anoche con una foja de cinco victorias en los pasados siete partidos, por mucho la mejor que registran en la campaña. Aunque también comenzaron con una marca negativa 0-4 frente a los cibaeños... Finalmente arribaron al país los dos nuevos importados del club, Michael o´Connor, lanzador y Mat Gamel, inicialista y antesalista. ambos estarán en el roster para jueves y viernes... Será este jueves cuando Scott Maine y Mike Zagurski viajen a Estados Unidos sin regreso, los dos registraron muy buenas presentaciones, sobretodo Maine, quien rescató cuatro y en 9.2 de entradas no aceptó carreras limpias...
Las Estrellas le ganan su serie particular tanto a Escogido (3-2) como a Gigantes (3-1)... Félix Pie ahora ha pegado de imparables en nueve de los pasados 10 choques... Junior Lake retorna este viernes al país procedente de la Liga Instruccional. 
GIGANTES.- Hoy está programado para arribar al país, Brad Nelson (25 jonrones de por vida) y estaría en acción el próximo viernes... Se cumplió el contrato por un mes de Elliot Johnson por lo que viajó a los Estados Unidos sin regreso... Wilson Valdez ha pegado dos jonrones en 34 turnos en la temporada... De por vida comenzó la estación con tres en 741 veces al bate... Wilson Betemit ha estado entrenando en la capital por lo que se espera que se integre a las prácticas del equipo en los próximos días... Los bateadores iniciar el jornada de anoche a dos ponches de alcanzar los 200 recibidos... Con su alto promedio y su liderato de cuadrangulares, Carlos Peguero podría aspirar al premio de Más Valioso, siempre y cuando el equipo entre entre los primeros cuatro... Luke Montz fue anunciado como receptor, pero debutó anoche en la inicial...
La del domingo fue apenas la cuarta victoria como dueños de casa en 12 partidos. 
TIGRES.- El contrato del outfielder Brad Coon es hasta el día primero de diciembre, pero él está encantado con el trato recibido y le gustaría que la organización de los Dodgers le conceda el permiso para seguir más allá...Aunque está señalado para abrir hoy, está por verse si Willy Lebrón será el hombre que enfrentará a los Toros porque ha estado aquejado de molestias en el hombro derecho...El derecho de Cotuí, Ramón Ortiz, pudiera ocupar el puesto en caso de que Lebrón, quien no lanza desde el día seis, fecha en que enfrentó a las Águilas, permitiendo tres carreras y seis hits en tres entradas...A pesar del costoso error que cometió el viernes contra el Escogido, el dirigente Rafael Landestoy señala que el inicialista Chris Marrero le ha dado un gran balance defensivo y ofensivo al combinado azul...Los felinos, con marca de 8-3, son los que mejor han jugado como dueños de casa, seguidos por los Leones (8-4) y los Toros (7-5). 
TOROS.- El equipo se fue a un partido de muchas carreras frente al Licey anoche... José Constanza se estafó el pentágono en el tercer episodio, su octavo robo de la campaña...
Eduardo Núñez estuvo de visita por las oficinas, pero solo pasó a estrechar manos, nada de amenaza con integrarse. Este año agotó 309 turnos con los Yankees... Darío Veras, el gran veterano, estuvo entrenando con el equipo. ¿Estará buscando una oportunidad?...
Robinson Tejeda apenas duró una entrada y fue tocado con siete vueltas. Esta fue por mucho su apertura más breve...
Atención, Andy Dirks, de grata recordación para el club, llega el 29... Raúl Valdez ha abanicado a 24 y otorgado cuatro boletos...
Los romanenses llegaron al choque de anoche con un promedio de 6.2 carreras frente al Licey. Han masacrado al pitcheo azul y anoche le faltaron el respeto a Héctor Noesi, quien no superó las 1.2 de entradas, luego de tres presentaciones sobrepasando los cinco actos.

TONY PARKER ANOTA 34 PUNTOS PARA GUIAR A ASVEL EN LA EUROCUP


Jaime Martinez----
Paco Olmos planteó algunas variantes en su quinteto inicial para enfrentarse al ASVEL de Tony Parker. Así, con las bajas de Víctor Claver y Vitor Faverani, De Colo ocupó el puesto de escolta titular, dejando en el banquillo a Rafa Martínez. El partido comenzó igualado, con intercambio de canastas. Parker se dedicaba a repartir juego yThompson, principalmente, ejecutaba. Caner-Medley era el encargado de anotar por parte de los valencianos. Así se llegó al 15-15, pero la segunda falta personal de Lishchuk y la consecuente entrada en pista de Ogilvy restaron capacidad defensiva a los de Olmos y al final del primer cuarto el ASVEL había abierto una pequeña brecha:20-15.
El partido continuó complicándose durante el segundo cuarto, en el que Tony Parker abusó de la defensa del Valencia Basket, llevando a su equipo a 12 de ventaja (31-19). El quinteto visitante con San Miguel al mando de las operaciones volvió a adolecer de ideas en ataque. Con el regreso a pista de Markovic Lishchuk, el Valencia Basket apretó en defensa y se acercó en el marcado a los siete puntos de desventaja al descanso (34-27).
En el tercer cuarto, Valencia Basket pareció hacerse con la iniciativa en el partido.Markovic, De Colo, Rafa Martínez, Caner-Medley y Lishchuk frenaban el ataque galo y salían al contraataque con mucha rapidez. Las distancias llegaron a los dos puntos (39-37) y sólo el buen trabajo de Tillie bajo aros y los 21 puntos que ya acumulaba Parker mantenían al ASVEL por delante. Las buenas noticias para el Valencia Basket llegaron esta vez en forma de triples de Kuksiks y San Miguel, que mantuvieron al equipo valenciano en el partido de cara al último cuarto (58-55).
Así, igualado, siguió el partido, hasta que a Tony Parker le dio por resolverlo. Con ventajas muy exiguas hasta mediado el período final, apareció el que posiblemente sea mejor jugador de la competición para destrozar al Valencia Basket con dos triples consecutivos. Ya no hubo margen para la reacción y los valencianos comienzan con derrota su andadura en Europa esta temporada.
Parker acabó con 34 puntos, con 11 de 19 en tiros de campo, 5 rebotes y 5 asistencias. Turiaf le acompañó con 12 puntos y Tillie aportó 10 más. Lishchuck fue el mejor jugador de Valencia Basket con 16 puntos y 12 rebotes.

GOMEZ DEBUTARA HOY FRENTE A LEONES


AGUILAS..Las Águilas Cibaeñas anuncian para hoy el debut, Carlos Gomez,  ante los Leones del Escogido que actuará por primera vez con el equipo desde que fue parte de un cambio múltiple entre aguiluchos y escogiditas.
Se recuerda que Gómez pasó a las Águilas en una transacción que llevó a los jardineros Julio Borbón, Stanley Marte y el lanzador novato Santos Rodríguez a los Escarlatas. Los Cibaeños tambien recibieron a los jugadores del cuadro Joaquín Arías y Audy Ciriaco, quienes se integraron desde el principio.
Gómez, nativo de Santiago, había deseado siempre jugar con el equipo local y su deseo será realidad esta noche.
El se ha mantenido entrenando toda una semana para entrar y el equipo dio la baja al norteamericano David Lough para hacerle el espacio.
Aún no se determina el movimiento que hará en los jardines el dirigente Fermín, que ha estado utilizando al novato Juan Carlos Pérez en el bosque central y ha respondido con una temporada en la que discute el liderato de bateo.
Se estima que Gómez irá al central y que Pérez sería movido al bosque izquierdo. Las Águilas tendrán de regreso a Brian Bogusevic, que juega en el derecho y quien se había ausentado para asistir el pasado fin de semana a una boda en los Estados Unidos.
Gómez quien cumple 31 años el 4 de diciembre próximo debutó en la liga dominicana con los Leones en la campaña 2005-05, siendo un prospecto de primera línea de los Mets de New York , y tras seis años registra estadísticas de por vida de .253 de average, tres cuadrangulares, tres triples, 17 dobles, 72 anotadas , 33 remolcadas, 111 hits en 439 turnos , agotados en 137 juegos.

DIONYS CESAR DESPEDIDO EN MEXICO, SE UNE A JUAN ANTONIO PEÑA Y CARLOS SOSA; VICTOR DIAZ HR 8, MATEO Y MADERA UN HIT; JAILEN PEGUERO LOGRO SEGUNDO TRIUNFO


HERMOSILLO, SON. 15 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Tras el muy esperado duelo de pitcheo que caminó durante siete entradas, que no desmereció en absoluto, la reacción de los Yaquis de Ciudad Obregón en la octava vino a ser sentencia definitiva. Triunfo de la tribu al son de 11 por 3 sobre los Naranjeros de Hermosillo en un explosivo inicio de serie.
El momento estelar del juego se en una octava entrada cuando con la pizarra empatada a tres, la ofensiva visitante aprovechó el relevo de Blake Parker (1-2) para armar grueso ataque de cinco anotaciones.
La igualada se rompió de inmediato con doblete de Iker Franco y sencillo productor de Bárbaro Cañizarez, una más entró en pasbol, Mario Valdez la tecera con sencillo y las dos restantes con oportuno incogible de Alfredo Amézaga.
A manera de gran remache, llegaron tres más para los Yaquis en la alta de la novena, una con cuadrangular de Cañizarez y dos más con sendos errores de la defensiva local.
Un muy anticipado duelo monticular entre los abridores Randy Kiesler y Juan Salvador Delgadillo, quienes se portaron a la altura al entregar sendos trabajos que sirvieron para tejer el muy buen encuentro que además tuvo una duración de menos de tres horas.
El empate a tres había sido forzado en la séptima luego de una inesperada primera entrada explosiva en que se anotaron cuatro carreras.
Los Yaquis habían anotaron en la parte alta de ese primer rollo con hits hilvanados de Sergio Contreras y Alfredo Amézaga, sacrificio de Doug Clark para que Iker Franco remolcara con infieldhit por rumbos de la segunda base.
Los Naranjeros timbraron en tres ocasiones a Kiesler. Henry Mateo dio sencillo, Carlos Gastelum lo avanzó con sacrificio y Jesse Gutierrez produjo con doblete la de la quiniela.
Se apareció entonces Humberto Cota a descargar cuadrangular por todo el central y sellar el rally.
La igualada a tres llegó en un séptimo rollo que abrió Carlos Valencia con sencillo y al que siguió largo cuadrangular de Víctor Díaz por el derecho, su octavo en la temporada.
Delgadillo se fue luego de aceptar el cuadrangular de Díaz, con seis entradas y dos bateadores de la séptima, aceptó siete hits, tres carreras, dio una base y ponchó a tres. Su efectividad se movió a 2.68.
Kiesler salió también sin decisión luego de seis dos tercios para cinco hits, tercia de anotaciones, tres bases y dos ponches, poniendo su PCL en 2.03.
El zurdo Adrián Ramírez (2-2) sacó el tercer out de la séptima para con ello hacerse del triunfo, seguido de
GUASAVE, SIN. 15 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Amaury Cazaña hizo que se cumpliera la máxima: para un gran juego, el error o el gran batazo. Fue lo último: jonrón del cubano en la parte alta de la décima segunda entrada hizo que los Tomateros de Culiacán vencieran de manera agónica a los Algodoneros de Guasave 4 carreras contra 3.
Resultado con el cual lso Algodoneros llegaron a once derrotas consecutivas cuando restan cinco juegos para  que concluya la primera vuelta.
El batazo estelar de la noche llegó en ese rollo número doce ya con dos outs ante el derrotado Luis de la O (0-1) quien venía realizando formidable relevo que al final fue de dos entradas y dos tercios con solamente ese hits y cinco ponches.
Antes de las entradas extras, choque que durante buen trecho caminó con ventaja parcial para los Algodoneros luego de que iniciaron de manera agresiva ante Carlos Hernández, armando ataque que les redituó tercia de anotaciones gracias al cuadrangular de Marshall McDougall.
Eso fue luego de sencillo de Leo Heras y base a José Manuel Rodríguez, llegando el norteamericano a sacudir batazo grande por todo el izquierdo para la ventaja tempranera.
Los guindas se asomaron en la pizarra en la segunda alta con sencillo ligados de Amaury Cazaña, Ramiro Peña y Román Alí Solís, con producción para éste último.
Los guindas sumaron en la séptima ante Parcell, con base a Cazaña y ya con dos outs, imparables ligados de Tyler Graham y Maxwell León, con producción de éste último para apretar el marcador.
El empate llegó en la novena alta ante Allan Guerrero, quien apareció buscando el salvamento, al regalar base a León, aceptar imparable de Sergio Omar Gastelum y sencillo productor de Jorge Vázquez.
Esto hizo que los dos abridores se fueran sin decisión.
Por los Tomateros, Carlos Hernández muy bien en siete completas para solamente tres hits, tres anotaciones, par de bases y dos ponches.
Por los Algodoneros, James Avery se quedó cerca del triunfo luego de seis entradas completas en las cuales aceptó cinco hits, le hicieron una carrera, dio una base y ponchó a tres.
El pitcher ganador fue Miguel Rubio (3-0) con salvamento para Amauri Sanit, su quinto de la temporada.
MEXICALI, B.C. 15 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Sensacional reacción de los Águilas de Mexicali en la parte baja de la novena entrada, reacción que selló Gil Velazquez con hit impulsor de dos  y con lo cual lograron triunfo de 6 por 5 sobre los Venados de Mazatlán en tremendo arranque de serie en el estadio “Casaa Geo”.
Emotivo desenlace que se armó cuando estando abajo en la pizarra 5 por 2, los emplumados abrieron su último turno al bat con ponche a Gerónimo Gil por parte de Miguel Ángel González (0-1) para enseguida llegar base a Juan Carlos Canizalez y error del shortstop a batazo de Ricky Álvarez.
Ismael Salas impulsó una con sencillo, hubo pasaporte para Chris Roberson y ya con Sergio Valenzuela en la loma, Velazquez respondió conectando rola de hit entre short y segunda que trajo a la goma las dos de la diferencia.
Antes de eso, parecía que los visitantes se encaminaban al triunfo gracias al trabajo de su abridor Pablo Ortega, quien había sido apoyado por su ofensiva, destacando los tres imparables de Oswaldo Morejón con dos producciones y Jon Weber remolcando otras dos.
Los porteños se dejaron ver en la pizarra en segunda entrada timbrando en dos ocasiones ante Irwin Delgado, ambas producidas por imparable de Weber.
Morejón se encargó de las dos siguientes para los Venados. En la cuarta con jonrón solitario y en la sexta con sencillo que impulsó a Andrew Romine.
Delgado se fue tras recibir siete hits y tres carreras en cinco completas.
El quinto registro para los porteños en la séptima ante Iván Córdova, con doblete de Rubén Rivera y sencillos de Brandon Sing y Kevin Howard.
Imparable de Oscar Robles en la quinta trajo la primera para los Águilas en los spikes de Ismael Salas mientras que en la sexta Chris Aguila se estrenó conectando su primer jonrón en la campaña.
La tercera rayita local con el sexto vuelacercas de Salas, esto ante el zurdo Patrick McCoy.
El abridor de los Venados Pablo Ortega entregó buena labor de seis entradas completas en las cuales recibió seis imparables, le hicieron par de carreras, regaló dos bases y ponchó a tres. Mejoró su efectividad a 2.80.
El ganador resultó Jailen Peguero (2-0).
NAVOJOA, SON. 15 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Amadeo Zazueta decidió hacerse cargo de resolver un gran y tenso juego de pelota, tocando de manera sorpresiva en la parte baja de la novena entrada y producir así la carrera con la cual los Mayos de Navojoa se hicieron de triunfo al son de 4 por 3 sobre los Cañeros de Los Mochis.
Con el marcador mostrando empate a tres anotaciones por bando y amenaza de las entradas extras, Zazueta tomó turno con las bases llenas y dos outs ante Rafael Díaz (2-1), no esperando mucho para sacar “planchita” entre pitcher y primera que Kraig Binick se descolgara desde la antesala con el timbrazo del triunfo.
Juego apretado que hasta la quinta entrada vio movimiento en el pizarrón.
Los Cañeros hicieron sus dos primeras ante Azael Álvarez en la parte alta de ese quinto episodio gracias a imparable de Ramón Orantes, anotando Juan Carlos Gamboa y Jermaine Curtis.
Los Mayos empataron en la parte baja con jonrón de Matt Young con Daniél Fornés embasado, primero del norteamericano en la temporada.
Los verdes se fueron adelante en sexta con rola de Gamboa para que anotara Luis Mauricio Suárez pero rápido el nuevo empate con error del cátcher a batazo de Rolando Acosta, permitendo que Binick anotara por segunda ocasión.
José Miguel Ramírez (3-2) vino a ser el pitcher ganador con otro gran trabajo como relevista, ahora sobre el abridor Azael Álvarez, lanzando cuatro dos  tercios para solamente dos hits, una base y dos ponches.
Álvarez se fue después de cinco un tercio con ocho imparables, tres anotaciones, una base y siete ponches.
Por los Cañeros, Alejandro Barraza cinco entradas con cuatro imparables, tres rayitas, dos bases y dos ponches.

CRIOLLOS E INDIOS TRIUNFAN EN BORINQUEN


FE..PONCE - Los Criollos de Caguas produjeron el martes dos carreras en la novena entrada y cuatro de sus lanzadores se combinaron para blanquear en un apretado encuentro a los Leones de Ponce por 2-0 y retomar el comando del beisbol puertorriqueño.
Edgardo Báez negoció un boleto al iniciar la parte alta del noveno capítulo y anotó luego con doble de Johnny Monell, quien se corrió hasta la tercera base por error del jardinero izquierdo Luis Matos. Monell fue sustituido por el corredor emergente Adrián Ortiz.
Andy González entregó el primer out con elevado de foul que capturó el inicialista Neftalí Soto y Rey Navarro fletó a Ortiz con un elevado de sacrificio al bosque central.
Joey Newby tiró seis entradas en las que toleró solo dos imparables, otorgó una base y abanicó a cinco contrarios. No obstante, el abridor cagüeño no tuvo decisión. El zurdo Roy Merritt se encargó del séptimo tramo, Eddy Ramos del octavo y Saúl "Monaguillo" Rivera subió a la lomita para despachar el noveno episodio.
Ramos fue el pitcher ganador, mientras que Rivera sumó su tercer rescate de la temporada. Perdió el derecho Peter Andrelczyk.
En la oriental Carolina, los Indios de Mayagüez descargaron un total de 12 inatrapables, incluidos cuadrangulares de Jeremy Farrell y Rubén Gotay, para vencer 6-2 a los Gigantes, cuya defensa cometió cuatro errores.
Indios y Gigantes llegaron al séptimo inning en un empate a una carrera, pero Mayagüez fabricó cinco anotaciones en el último tercio del encuentro.
Por los Indios, Gotay concluyó el choque de 3-2 con sencillo y cuadrangular, dos anotadas y una remolcada, mientras que Farrel ligó de 5-2 con sencillo y jonrón. Por Carolina, Daniel Carroll sonó doblete en un turno, empujó una carrera y anotó otra.
Robert Manuel (3-0) fue el pitcher ganador y perdió Héctor Santiago (1-2).
Caguas (5-4) retomó el liderato en la tabla de clasificación, seguido por los Indios de Mayagüez (4-4) y los Leones de Ponce (4-4) a medio juego de diferencia, mientras que los Gigantes de Carolina (4-5) marchan últimos a un juego del primer lugar.
Los Leones de Ponce visitarán el miércoles a los Gigantes de Carolina y Caguas hará lo propio con los Indios de Mayagüez.

CEDEÑO DECIDE EN VENEZUELA


FE..CARACAS - El campocorto Ronny Cedeño conectó un cuadrangular en el duodécimo inning y los Tigres de Aragua vencieron el martes 4-3 a los Bravos de Margarita para ascender al primer lugar de la tabla de posiciones del béisbol profesional venezolano.
Con el encuentro empatado a tres carreras, Cedeño conectó un envío del lanzador de Bravos, Kristhiam Linares, y lo depositó en el jardín derecho para finalizar el encuentro y alargar a siete la cadena de victorias de Tigres.
Cedeño terminó el juego de 6-2, con una anotada y una remolcada.
Francisco Buttó (1-1) se acreditó el triunfo en una labor de un inning y dos tercios, en los que toleró dos hits. Linares cargó con la derrota.
En Valencia, los Cardenales de Lara vencieron 3-2 a los Navegantes del Magallanes.
Guillermo Quiroz, con dos carreras remolcadas, y Luis Jiménez, con un jonrón (7) y una impulsada, encabezaron la ofensiva de Cardenales.
El relevista Richard Castillo (3-1) fue el ganador, mientras que Scott Paterson salvó el encuentro. Pedro Guerra (0-1) cargó con la derrota, la cual permitió que los Navegantes fueran alcanzados en el primer lugar por los Tigres.
En Caracas, los Tiburones de La Guaira derrotaron 7-3 a Leones del Caracas, gracias a la producción ofensiva de Héctor Sánchez y José Martínez, quienes conectaron dos hits y remolcaron dos carreras cada uno. Sharion Martis (1-1) se acreditó la victoria, mientras que Mike Fiers cargó con la derrota.
En Maracaibo, los Caribes de Anzoátegui vencieron 5-1 a las Aguilas del Zulia.
El abridor de Caribes, Renyel Pinto (4-0), mantuvo su invicto en la temporada, al trabajar siete entradas en blanco, en las que aceptó dos hits, ponchó a nueve hombres y dio dos bases por bolas para acreditarse el triunfo.
Jeremy Moore y Alexi Amarista respaldaron con su ofensiva la labor de Pinto. Moore conectó jonrón (3) e impulsó dos carreras, al tiempo que Amarista también fletó dos anotaciones.
La derrota fue para Josh Schmidt (1-2).
Tras estos resultados la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma: Tigres y Navegantes (17-11), Caribes (16-11), Tiburones (15-15), Aguilas (13-14), Leones (12-16), Cardenales (12-17) y Bravos (12-19).
El miércoles se enfrentarán: Leones-Tigres, en Maracay; Caribes-Aguilas, en Maracaibo; Navegantes-Tiburones, en Caracas, Bravos-Cardenales, en Barquisimeto.

Gigantes ganan tercer juego seguido venciendo 4 x 1 a Los Leones


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao lograron su tercera victoria al hilo venciendo  cuatro carreras por una a los Leones del Escogido en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a Reynaldo Bisonó (Papy)

Los Gigantes se apoyaron en el efectivo pitcheo de los estelares Aquilino López  y Willy Peralta quienes solo permitieron dos incogibles y una carrera en ocho entradas completas.

López quien fue el abridor del encuentro  tiró cuatro entradas completas  de un solo hit , una carrera y  dos ponches  mientras que Peralta  quien se adjudicó la victoria en rol de relevo lanzó  cuatro entradas completas sin permitir carrera, un solo imparable y abanicó cinco bateadores.

El importado Ryota Igarashi se adjudicó su segundo juego salvado de la temporada ponchando dos de cuatro bateadores que enfrentó mientras que el abridor Jorge Sosa fue el serpentinero derrotado.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 8-16 a cuatro juego de la importante cuarta posición mientras que los Leones pusieron su foja en 12 – 12.

Los Gigantes anotaron una carrera en la primera entrada con imparable de Alexi Casilla al prado derecho, Wilson Valdez cayó con toque de sacrificio del 1-3, Carlos Peguero ligó hit al prado derecho y el debutante Luke Montz empalmó doblete remolcador al jardín derecho.

En la cuarta entrada Los Leones igualaron a una carrera con imparable al central de Julio Lugo, Brandon Belt negoció transferencia, Diory Hernández cayó por la vía 6-4 avanzando Lugo a tercera quien anotó con elevado de sacrificio al central de Brayan Pena.

En la quinta entrada los Gigantes se fueron arriba 2 x 1 anotando una carrera en las piernas de Jeral Sánchez quien se embaso por wild pick luego de poncharse , Nevin Ashley se poncho, Carlos Peguero conectó hit al left, Alexi Casilla lo imito con otro imparable al central y Wilson Valdez disparó sencillo remolcador al central.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la sexta entrada con imparable al central de Jimmy Paredes disparó inalambrico al central, Jeral Sánchez realizó un toque perfecto por el montículo llenándose las bases. Nevin Ashley forzó en home a Ericj Almonte, Francisco Peguero empalmó hit al prado derecho anotando Paredes y en error del receptor Brayan Pena anotó Jerald Sánchez.

Los más sobresalientes al bate por Los Gigantes fueron el importado debutante Luke Montz doble y sencillo, Alexi Casilla, Erick Almonte  y Francisco Peguero dos incogibles, , y Jimmy Paredes, Carlos Peguero,  y Wilson Valdez un sencillo cada uno.

Por los Leones se destacaron al madero Brandon Belt un doble y Julio Lugo y Diory Hernández con un sencillo cada uno.

Hoy los Gigantes viajarán al estadio Francisco Micheli de La romana a medirse a Los Toros del Este y donde esta programado lanzar el importado John Halama quien tiene record de 0-1 y efectividad de 3.85.

LICEY EN FIESTA DE BATAZOS DERROTO A LOS TOROS



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS..WILLY MO PEÑA CONECTO GRAND SLAM Y JUAN FRANCISCO AGREGO TRES INDISCUTIBLES PARA QUE LOS TIGRES DOBLEGARAN A LOS TOROS 10 POR 9 EN EL ESTADIO QUISQUEYA.

EN LO QUE FUE UNA FIESTA DE PALOS Y DE ERRATICA DEFENSA DONDE YA EN EL TERCER EPISODIO LOS LOCALES TENIAN NUEVE VUELTAS Y LOS VISITANTES OCHO. LICEY SOLO CONECTO 6H Y COMETIO 4 ERRORES Y LOS TOROS 12H 3 ERRORES.

JUAN FRANCISCO 4/3 2A 1E, WILLY MO PEÑA 4/1 4E 1A, CHRIS MARRERO 1/1 1EA, SALIO LESIONADO, Y PEDRO ZAPATA 3/1 2A. GANO EULOGIO DE LA CRUZ 0.2 ENTRADAS LANZADAS.

JOSE CONSTANZA 5/3 3A 1E, ESTEBAN GERMAN 4/2 2A 1E, RICARDO NANITA 5/2 1E, MATT HAGUE Y DANNI RICHAR UN HIT CON DOS REMOLCADAS, PEDRO CIRIACO, WILKIN RAMIREZ Y RUDDY YAN UN HIT CADA UNO. PERDIO MARIÑEZ 0.0 1H 1CL 2BB.

EN ESTE PARTIDO TANTO LOS AZULES COMO LOS TOROS UTILIZARON NUEVE LANZADORES, MAS BIEN DICHO 18 ENTRE LOS DOS.