lunes, 14 de noviembre de 2011

ENTREVISTA CON MENDY LOPEZ



POR LUIS RAMON POLANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Luego de conseguir igualar el record de cuadrangulares de todos los tiempos en el Torneo Otoño-Invernal Dominicano, 60 en poder de Fèlix Josè, Mendy Lòpez Juonior dijo que ¨¨No habìa presiòn, creo que era cuestiòn de tiempo, màs que presiòn, era ansiedad, yo lo traspaso a èso¨¨.

¨¨Quizàs màs ansiedad que otra cosa, por la poca oportunidad que se te daba, sabes que tiene uno o dos turnos para hacerlo o uno o dos partidos, teniendo màs oportunidad pues podrìa haberlo hecho antes, no es lo que yo entiendo, las cosas pasan cuando Dios quiere que pasen, a la hora que èl quiere y en el momento que èl quiere, ya gracias a Dios, tenemos dos patas de la mesa y ojalà que cuando el lo quiera pues venga el otro¨¨, a sì se refiere Mendy Lòpez Jr. al llegar a los 60 cuadrangulares de por vida en el bèisbol dominicano e igualar con Josè, ahora en busca del record que serìa de 61 vuelacercas.

Mendy señalò que estar al lado de Ricardo Carty, Fèlix Josè, es sin dudas alguna un gran orgullo, ¨¨Un muchacho que saliò de Pimentel, mi pueblo, en busca de futuro, de ver esos toletes de jugar, batear, a Ricardo, nunca tuve el honor de verlo, pero, Fèlix Josè , Increible, y de repente tù estàs en la misma lista que estàn ellos, le doy gracias a Dios `por ponerme en el camino, son cosas que tù no tienes que ver, sino que Dios te pone en tu carrera, te las pones ahì y tù las haces con la habilidad que èl te diò, muy contento de estar con ellos, no delante, ni detràs, sino estar al lado de esos grandes jugadores¨¨.

Consideramos que Lòpez, es un jugador de dìa a dìa, es decir, no le gusta estar en una banca y eso se entiende, por el mismo calor del juego, con respecto a esa situaciòn nos dice, ¨¨No entiendo, por què siempre empiezo lento, tù ves mi carrera con Las Aguilas Cibaeñas y siempre empiezo lento, excepto un año, que iniciè ràpido, pero me lesionè, pero, siempre he empezado lento, normalmente un jugador de poder comienza lento, hay excepciones, hay quienes arrancan de una vez, pero no es como uno piensa, yo he arrancado bien con Las Aguilas Cibaeñas, todos los años que he jugado, uno piensa en jugar a diario, pero uno no tiene control de èso, a veces es hasta injusto querer jugar a diario¨¨,

A cualquier jugador le gustarìa romper o igualar un record en su casa, en su terreno, pero para Mendy Jr., no hay diferencias, ¨¨Cuando se trata de un record asì, da lo mismo, igualarlo o romperlo donde sea, claro que uno quisiera que fuera en su casa, en este caso en el Estadio Cibao, pero despuès que se dà hay que agarrarlo donde quiera que sea, yo le agradezco a todos los que se unieron al regocijo de todo el mundo, de todas las cadenas de transmisiones, de los fanàticos del Licey, de todos...los que aplaudieron, de los niños que estaban allì, a todos los periodistas que han seguido este trabajo, no tengo con què pagarles, a todos ustedes muchisimas gracias¨¨.

Mendy nos dice que no sabe que esperar de aquì en adelante, pues ¨Hay un equipo que es bueno que nos involucremos todos, un juego no te dice lo bueno que estàs ni lo mal que estàs, simplemente tuve un juego bueno, pero un juego no define una temporada, hay que seguir preparado para todo el trayecto, venir del banco, venir a la defensa, como emergente, jugar, yo sòlo quiero ser parte de esa gloria de Aguilas Cibaeñas solamente¨¨, asì termina diciendo Mendy Lòpez hijo.

LVBP Navegantes hunden a Leones en duelo de pitcheo


FE..CARACAS -- En su última apertura de la temporada, el abridor de Navegantes del Magallanes Jerome Williams guió el domingo a su equipo a un triunfo por 2-1 sobre Leones del Caracas en el clásico del béisbol profesional venezolano.
Williams lanzó siete entradas completas, en las que aceptó cuatro hits y una carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro hombres. Ese trabajo le valió su quinto triunfo de la campaña y despedirse con récord perfecto de cinco triunfos sin derrotas y efectividad de 1.00, la mejor de la liga.
La labor del pitcher estadounidense fue respaldada por la ofensiva del receptor Jesús Flores, quien en el sexto inning remolcó una carrera con sencillo al jardín derecho. En la misma jugada, Navegantes anotó su segunda y definitiva rayita del encuentro, tras un error en tiro del jardinero Caleb Gindl.
Flores finalizó el encuentro de 4-2 con un doble.
La derrota fue para el abridor de Leones Dylan Owen (1-3) y el salvamento para el cerrador de Navegantes Jean Machí (5).
Con el triunfo Navegantes se mantiene como el líder de la liga.
En Caracas, Tigres de Aragua le propinó una paliza de 10-3 a Tiburones de La Guaira.
El campocorto Luis Hernández y el jardinero izquierdo Vinny Rottino lideraron el ataque de Tigres al remolcar tres carreras cada uno.
La victoria fue para el abridor de Aragua Scott Drucker (2-1), quien lanzó seis entradas de tres hits y una carrera, dio tres boletos y ponchó a dos. La derrota fue para Les Walrond (1-1).
En Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui dejó en el terreno 4-3 a Aguilas del Zulia.
Un error del jardinero derecho de Aguilas Collin Curtis ante un batazo de Eliézer Alfonzo permitió que Caribes anotará la carrera del triunfo en el noveno inning, en las piernas de Alexi Amarista.
El cerrador de Caribes Joe Hunton (2-1) se acreditó el triunfo, mientras que Amalio Díaz (0-1) cargó con la derrota.
En Porlamar, Bravos de Margarita derrotó 3-1 a Cardenales de Lara.
El abridor de Bravos Yusmeiro Petit (2-3) lanzó los nueve innings, en que permitió seis hits y una carrera, ponchó a siete hombres y dio una base por bolas.
El receptor Henry Blanco lució en la ofensiva de Bravos al ligar de 3-2, con un doble y una carrera remolcada.
La derrota fue de Yoervis Medina (0-5).
Tras la jornada dominical, Navegantes (16-10) encabeza la tabla seguido por Tigres (16-11), Caribes (15-11), Tiburones (14-14), Aguilas (13-13), Leones (12-15), Bravos (12-18) y Cardenales (11-17).
El lunes Tiburones y Navegantes se enfrentan en Valencia.

Aprovecharon los errores para salir airosos P.R.: Ponce vence a Mayagüez y se apoderan del liderato


FE..MAYAGUEZ, Puerto Rico -- Los Leones de Ponce sacaron provecho de una errática defensiva de los Indios de Mayagüez para derrotarlos el domingo por 5-4 y desplazar del liderato del béisbol puertorriqueño a los Criollos de Caguas, que cayeron ante los Gigantes de Carolina.
Ponce definió el partido al romper un empate a cuatro carreras en el octavo inning, luego de que Luis Matos bateó de hit a la izquierda y Freddie Thon tocó de sacrificio pero llegó a salvo a la inicial por error del primera base Jeremy Farrell. En la jugada, Matos se metió hasta la tercera almohadilla y anotó con elevado de sacrificio de Orlando Mercado.
Los Indios cometieron un total de tres pifias en el desafío.
El equipo ponceño tomó rápida ventaja al rayar una vez en el primer tramo y otra en el segundo. Los Indios reaccionaron con cuatro carreras en la conclusión de la segunda entrada y Ponce igualó las acciones anotando dos en la quinta.
Por Ponce, Sergio Miranda bateó de 4-3 con par de dobletes, una anotada y una empujada, mientras que Matos sonó tres imparables en cinco turnos con dos anotadas y un remolque. José Ruiz fue el más productivo a la ofensiva mayagüezana al pegar un cuadrangular en cinco visitas a la caja de bateo.
El ganador fue Joe Testa, la derrota recayó en Ethan Martin y R.J. Rodríguez se agenció su cuarto rescate de la temporada.
Por otra parte, los Gigantes de Carolina vencieron 8-7 a los Criollos de Caguas con el amparo de un grand slam de Jeffrey Domínguez, quien cerró su participación en el partido bateando de 5-2 con cinco remolques y una anotación.
Los Criollos marcaron una en la entrada inicial. No obstante, la ventaja duró poco, ya que en el cierre de ese mismo episodio se produjo el batazo de Domínguez, que envió a las duchas al abridor Hiroyuki Kawahara.
Kawahara, quien cargó con la derrota, no pudo retirar a ningún bateador y su fugaz labor incluyó cuatro boletos, un golpeado y un cuadrangular. Ganó Roberto Girón y el salvado fue para Luis Arroyo.
Caguas descontó en el tercer capítulo para colocar la pizarra en 4-2. Los Gigantes sumaron otra carrera en la cuarta entrada y tres en la sexta, después de que los Criollos agregaron dos, para colocar el marcador 8-4.
Carolina pudo frenar una última arremetida cagüeña, que anotó tres veces en la novena colocando el 8-7 definitivo.
Los Leones de Ponce se ubicaron en el liderato de la clasificación con cuatro triunfos y tres derrotas, escoltados por los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina que juegan para 4-4 a medio juego de diferencia, y Los Indios de Mayagüez cierran la tabla con foja de tres ganados y cuatro perdidos.
Los Indios de Mayagüez se medirán a los Gigantes de Carolina y los Criollos de Caguas chocarán contra los Leones de Ponce, cuando se reanude el martes la acción del béisbol profesional puertorriqueño.

SANIT LOGRA QUINTO SALVADO, GOMEZ PEGO DOS HITS Y MADERA ASUMIO EL LIDERATO DE EMPUJADAS


FE..NAVOJOA, México -- Jesús Cota conectó un cuadrangular con las bases llenas como bateador emergente en la octava entrada para revertir un marcador adverso y darle a los Tomateros de Culiacán un triunfo por 7-5 sobre los Mayos de Navojoa con el que se mantuvieron en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.
Cota (1) sacudió su batazo ganador frente a los lanzamientos del derrotado Cecilio Garibaldi (0-1) a quién se le acreditaron tres carreras en dos tercios de labor. La victoria fue para Carlos Muñíz (2-0) tras lanzar una entrada y un tercio en blanco como relevista y Amauri Sanit (5) lanzó una novena entrada perfecta para llevarse el salvamento.
Alexix Gómez tuvo noche de 3-2 con dos remolcadas y Refugio Cervantes conectó dos imparables en dos turnos oficiales con una producida para complementar el ataque de los Tomateros. Por Navojoa destacó Steve Moss (1) con un cuadrangular y tres carreras producidas.
En Obregón, Ricky Alvarez recibió una base por bolas con la casa llena para empujar la carrera que marcó la diferencia en el triunfo de los Aguilas de Mexicali por 2-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, con el que mantuvieron el empate en la cima del circuito con los Tomateros.
Chris Roberson (2) anotó la otra carrera de los ganadores con un cuadrangular solitario, mientras que Iker Franco bateó de 2-2 con una producida para la causa perdida de los Yaquis.
Iván Córdova (3-0) retiró a los dos bateadores que enfrentó para acreditarse la victoria y Oscar Villarreal (10) retiró la novena entrada en blanco para lograr el salvamento. Rolando Valdez (4-1) perdió por primera vez en la temporada lanzando seis entradas y dos tercios para permitir cuatro hits y dos carreras.
En Mazatlán, los Venados atacaron con siete carreras en la segunda entrada en ruta a una cómoda victoria por 9-4 sobre los Algodoneros de Guasave, que ahora suman 10 derrotas consecutivas y siguen en el último lugar del circuito.
El panameño Rubén Rivera (5) pegó un cuadrangular y empujó tres carreras para liderar la ofensiva de los ganadores, que contó también con un vuelacercas solitario de José Orozco (5) y noche de tres imparables y una producida de Kevin Howard.
Jasiel Acosta (1-1) se benefició de la explosión ofensiva de su equipo y logró su primera victoria de la temporada tras lanzar cinco episodios y permitir cinco imparables y dos carreras. Mauricio Lara (2-2) asumió la derrota tras ser masacrado con cinco hits y siete carreras en apenas una entrada y un tercio de labor.
En Los Mochis, el ex jugador de las Grandes Ligas Erubiel Durazo tuvo una inspirada noche a la ofensiva para guiar a los Naranjeros de Hermosillo a un triunfo por 8-4 sobre los locales Cañeros.
Durazo (4) bateó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, mientras que José Amador (3) también colaboró con un vuelacercas solitario. Por los Cañeros, Juan Carlos Gamboa (5) bateó de 2-2 con un cuadrangular y el dominicano Sandy Madera sumó 2 producidas para llegar a 28 y asumir el liderato de este departamento en la liga.
Ganó Juan Pablo Oramas (1-0) con una buena apertura de cinco entradas de seis imparables y cuatro carreras con cinco ponchados, mientras que Edwin Salas (1-2) sufrió el revés tras permitir cinco imparables y cinco carreras en cuatro entradas de labor.
Tras 29 jornadas, Culiacán (18-11) y Mexicali (18-11) están empatados en la cima del circuito, seguidos de Los Mochis (16-13), Obregón (16-13), Mazatlán (15-14), Hermosillo (13-16), Navojoa (12-17), y Guasave (8-21).

ENTREVISTA CON RAFAEL LANDESTOY



POR LUIS RAMON POLANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El dirigente de Los Tigres del Licey, Rafael Landestoy, quien fue jugador de ese conjunto, nos habla sobre su participaciòn en el presente torneo, ¨¨Reynaldo -Pappy- Bisonò¨¨, ¨¨Creo que vamos bastante bien, comenzamos un poco mal, el pitcheo no estaba bien, problemas defensivos, pero, gracias a Dios, el conjunto ha cogido su ritmo y han estado jugando bien los muchachos, el pitcheo y se ha estado jugando buena defensa, hemos combinado velocidad y poder con los jugadores norteamericanos que estàn aquì con nosotros¨¨.

Tù te caracteriza por darle oportunidad al material jòven, còmo estàn esos muchachos? ¨¨Sì, se han visto bastante bien, yo siempre trato de darle oportunidad a principio de temporada, porque todo el mundo cree aquì, que la temporada termina en octubre, no la temporada, termina en diciembre, mientras màs tu pruebas esos muchachos, màs tu puedes depender de ellos, para cuando llegue ya su momento, tù tengas una idea de a quièn tu puedes poner a correr en una base, quien te puede hacer un buen tiro, quien puede fildear, o sea, ya yo he visto què se puede hacer con cada uno de ellos y quièn puede pitchear¨¨.


Mientras muchos coaches y dirigentes vienen de EEUU a descansar, Landestoy se va a un terreno de juego, què significa èsto para tì? ¨¨Bueno, yo nunca me he interesado en dirigir en Estados Unidos, primero, porque eso me mantiene alejado de la familia durante cinco o seis meses, cuando diriges allà, tù estàs esclavo desde febrero hasta octubre, o agosto, dependiendo de dònde tù estès y mi trabajo que a mi siempre me gustaba era coordinador de infielder, de outfielder, pero aquì me siento bien, ya que soy coordinador de la escuela de Los New York Mets, hago mi trabajo y regreso a casa todos los dìas. Ahora bien, si se presenta un trabajo en Grandes Ligas, yo me voy de aquì para allà pero tiene que ser directamente a Grandes Ligas y con un buen salario¨¨, nos dice Landestoy.

Hablànos sobre tus jugadores jòvenes,¨ Santana, Zapata y un joven de apellido Rincòn, el cual juega tercera base tambièn, y a quien acabo de subir, son unos jòvenes con una potencialidad extraordinaria, Pedro Zapata, viene en un cambio con los Gigantes del Cibao, èstos son jòvenes que estàn un poco crudo, sòlo han jugado clase A, Santana, pasò de Filadelfia a Houston y yo espero que para el pròximo año sean regulares aquì, con el gran trabajo realizado allਨ,

Cuando Rafael tomò las riendas del Licey, puso sus condiciones, el primer encontronzao fue con Juan Francisco, por el uso de unos aretes, se le cuestionò sobre si no titubeò al tomar la decisiòn de suspensiòn y amonestaciòn al jugador y Landestoy contestò, ¨¨No, èsto es una cosa que venìa de entrenamientos y fue un mal entendido entre èl y yo, yo dirìa que parte de èso fue culpa mìa, no lo vì a tiempo y ya cuando lo vì, era un poco tarde y entonces nada, eso sucede en todos los matrimonios, yo creo que ustedes pelean con sus mujeres y con sus novias tambièn, y nada, nos arreglamos al otro dìa, èl le pidiò excusas al equipo y nada...., todo bien¨¨

Se le cuestionò sobre si sabìas algo acerca de si jugarìa o no Josè Bautista y dijo, ¨¨Buena pregunta, ja ja ja ja. ah, no sè siva a jugar, porque el tiene un contrato grandìsimo y es un jugador muy importante para Toronto, yo creo que si èl juegoa va a depender de un seguro bastante grande, asì, es que no se`, si el quiere jugar ... bienvenido¨¨.

Podrìan Los Mets, quedarse con Josè Reyes? ¨¨ No sè, yo creo que èl està buscando dinero y quiera Dios que se quede con nosotros y no sè si nosotros tendremos ese dinero, yo sè que van a hacer ellos, pero ojalà que se quede, es un gran muchacho., un gran pelotero y un gran trabajador¨¨.

Tu opiniòn sobre el uso de aretes y peladas raras en los jugadores, ¨¨No, eso es cuestiòn de ellos, ellos ganan su dinero y hacen lo que deseen con su vida, ahora bien, hay organizaciones como Los Yankees de New York, Los Rojos de Cincinnati, que no lo permiten, aquì las reglas que yo tengo tampoco, nada.... sòlo cumplir con las reglas¨¨

Por què lo del apodo Guabà, ¨¨ Ja ja, nada eso fue un amigo que me lo puso jugando pelota de patio allà en mi tierra, Ban쨨,

Sobre ingreso de nuevos jugadores què hay? ¨¨Bueno, ya està en juego Willy Mo Peña, Emilio Bonifacio, creo que està por Japòn de gira y Ronny Paulino, ya està por estos predios visitando el club house, Luis De Los Santos de Oakland, ya se integrò, es decir que ya el grueso està por aqu쨴 , finalmente dijo ¨¨El Guabਨ, Rafael Landestoy..

ENTREVISTA CON CARLOS PEGUERO



POR LUIS RAMON POLANCO SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los cambios de peloteros, dejan cuestionamientos acerca de quèn saliò ganando o perdiendo. En el caso que nos compete, Los Gigantes del Cibao, cambiaron a su estelar toletero y tercera base Juan Francisco por Carlos Peguero, Johnny Nùñez, lanzador, y el receptor Robinson Dìaz, a parte de entregarle al Licey al joven prospecto Pedro Zapata.

Al cabo de los primeros 23 juegos, estàn las interrogantes anteriores, màs la de quièn se beneficia a corto, mediano y largo plazo, porque se pregunta de todo.

A nuestro entender, Los Gigantes del Cibao, salieron gananciosos en el cambio, se consiguiò un jugador que hasta la fecha tiene siete cuadrangulares, un buen receptor y un lanzador que nunca sobra y quien viene realizando una buena labor de preparador en la presente campaña.

Carlos Peguero, nativo de Hondo Valle, Elìas Piña, nos dice, ¨Me siento muy bien de estar aquì con los Gigantes del Cibao, esperando poder rendirle como ellos lo necesitan y yo lo deseo¨¨,

Peguro, nos da un informe sobre su joven carrera y su tierra natal, ¨¨Primero, vengo de Hondo Valle , Provincia Elìas Piña, fuì drafteado aquì en el 2007, con los Tigres del Licey, y vengo jugando desde esa època, sì juguè par de jueguitos, luego en el 2008, no pude jugar, por lesiòn, despuès juguè en el 2009 y 10, ya estoy con Los Gigantes como vino el cambio por Juan Francisco. y me siento muy bien con Los Gigantes¨¨,

Carlos, el cual pertenece a Los Marineros de Seatle en Estados Unidos, nos dice còmo ve el cambio y la oportunidad de jugar con Los Gigantes, donde podrìa convertirse en el lìder del conjunto, ¨¨El cambio lo veo super-bueno, porque hasta ahora, me ha ido super bien, y me estàn dando el chance y estoy jugando bien hasta ahora, gracias a Dios primeramente y nada, no trato de ser lìder sino de ayudar al equipo en lo que se pueda, unidos los nueve jugadores en el terreno y nada, yo tratar de hacer mi parte¨,

Cuando se te compara con Francisco, la cantidad de cuadrangulares que llevan hasta hoy, tù siete y èl uno, màs Dìas y Nùñez, còmo valoras el cambio? ¨¨Eh, ja ja ja, yo no le doy mucha mente a èso, pero, entiendes, èse es su trabajo, dar noticias y hacer noticias y èso, pero, la cuestiòn de los numeritos no le doy mucha mente a eso, Juan Francisco, es tremendo pelotero, he jugado con èl, en esta liga ni se diga la clase de pelotero que es, yo trato de hacer mi trabajo, jugar con el conjunto, ayudar lo que puedas, josear, jugar cien por ciento, no le doy mente a los numeritos y esas cosas¨¨.

Teniendo un cuerpo de jonronero, te considras como tal, ya que luces con poder, ¨¨ Bueno, el poder està, yo lo que soy es un jugador que trata de hacer contacto, despuès que la pelota està en juego pues no pienso en cuadrangulares, ahora, despuès que la pelota choca con el bate de ahì para allà sabe ella què hacer¨¨, finalmente nos dice el joven prospecto Carlos Peguero..

JEREMY HELLICKSON Y CRAIG KIMBREL SON NOMBRADOS NOVATOS DEL AÑO

MLB----


NUEVA YORK -- El cerrador de los Bravos Craig Kimbrel, quien batió el récord de más salvamentos en una temporada, fue seleccionado el lunes como el Novato del Año de la Liga Nacional al imponerse de forma unánime en la votación.
A su vez, el abridor de los Rays Jeremy Hellickson se llevó el galardón correspondiente a la Liga Americana.
Kimbrel se anotó 46 rescates y pulverizó la anterior marca que el dominicano Neftalí Féliz recién había implantado el año pasado con los Rangers de Texas.
El derecho de Atlanta acaparó las 32 menciones a primer lugar en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica. Kimbrel superó ampliamente a su compañero de equipo Freddie Freeman.
Hellickson terminó la campaña con foja de 13-10 y 2.95 de efectividad, colaborando a que Tampa Bay consiguiera el wild card de la Liga Americana. Obtuvo 17 de los 28 votos a primer lugar para superar al primera base de los Angelinos Mark Trumbo. El primera base de los Reales Eric Hosmer y el abridor dominicano de los Yanquis Iván Nova quedaron tercero y cuarto, respectivamente.

ENCARNACION Y LIZ CONDUCEN AL GILSON GARCIA SOBRE EL MOISES GENERE


Por Ezequiel Sosa..Santiago Rodríguez.-El brillante jugador miembro de la Selección
Nacional Sandro Encarnación fue el líder a la ofensiva por el Club
Gilson García con 42 puntos y 20 rebotes para de esa manera conducir
al su equipo a obtener su segunda victoria de la serie semifinal al
vencer 112-102, a los bicampeones del Club Moisés Genere en el tercer
encuentro de la serie, él cual se llevo a cabo este domingo en el
Polideportivo José (Chachito) Carrasco del Complejo Deportivo Adolfo
Báez de Sabaneta.

Dicha serie está pactada al mejor de 5 encuentros y se encuentra en el
presente 2-1, a favor del Club Gilson García, el ganador de la misma
se enfrentará al combinado del Club el Sueño, quien logró ganar la
serie regular del XI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago
Rodríguez de manera invicto con record de 7-0, en la justa los equipos
se disputan la Gran Copa Kola Real, la misma tiene una especial
dedicatoria a Jorge Genere y Manuel (Cholo) Suero Inmemoriam.

Víctor Liz fue el principal escolta de Sandro Encarnación en este
encuentro Liz aportó 37 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes, de igual
manera se destacaron los nativos Juanely Almonte con 10  puntos y
Adrián Cedano con 8 puntos y 16 rebotes.

El norteamericano Tayron Thomas volvió a comandar la ofensiva del Club
Moisés Genere con 40 puntos y 8 rebotes seguido por Danny Infante con
19 puntos, Huáscar Rodríguez con 17 puntos y Quentin Smith con 14
puntos y 9 rebotes.

El cuarto partido de la serie está previsto para llevarse a cabo el
próximo sábado 19 del presente mes a partir de las 8:00 de la noche en
el Polideportivo  José (Chachito) Carrasco del Complejo Deportivo
Adolfo Báez de Sabaneta.

POSPONEN JUEGO ENTRE ESTRELLAS Y TOROS


Prensa Estrellas----

SAN PEDRO DE MACORIS.- El juego entre las Estrellas Orientales y los Toros del Este de este lunes fue pospuesto para el próximo jueves, debido a la huelga nacional que por 24 horas fue convocada por un grupo de organizaciones populares.


El partido, el cual debió disputarse a las 8:00 p.m. en el Estadio Tetelo Vargas, se celebrará el jueves a la misma hora y en esa instalación, anunció el periodista Jorge Torres, relacionista de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Batey Tres y Gregorio Luperon ganan en Inicio Baloncesto Infantil PP.




LUIS TOMAS RAE..Puerto Plata, República Dominicana (14-15-2011)- Luis Eusebio encesto un total de 17 puntos para de esa forma guiar a los campeones del Club Batey tres a iniciar con buen pie el torneo de baloncesto Infantil de Puerto Plata



Los del batey consiguieron derrotar al club Gustavo Behal con marcador 55 por 54, en ese partido los muchachos del Gustavo Behal consiguieron un total de 15 puntos de Manuel Cabral.



Así mismo el Gregorio Luperon derroto al combinado del 12 de Octubre con marcador 52 por 47,

En ese partido el Gregorio Luperon consiguió un total de 22 puntos de Yaminiel Román mientras que el equipo del 12 de Octubre consiguió un total de 16 puntos de Ricardo Almonte.



Antes de los partidos fue realizada una ceremonia que inicio con el desfile de todos los equipos participantes desde el Parque de La Libertad hasta la cancha del Club Batey Tres.



Así mismo fue realizado un reconocimiento a la destacada dirigente del Club Batey tres Rosa Silverio (Rochy).



A Silverio le fue entregado un reconocimiento por parte de los directivos de la asociación de baloncesto de puerto plata que preside el licenciado Vinicio Clase.



El programa de la ceremonia conto con la interpretación de las notas musicales del himno nacional así como las palabras de bendición del torneo a cargo del reverendo Don Pablo Clase, posteriormente el grupo de danza cristiana del colegio alic.



Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Club Deportivo y Cultural Batey tres el periodista Rafael (Felo) Mesón a seguida el atleta Gary Gómez realizo el Juramento deportivo no si antes directivos de abapplata acompañar a rosa Silverio a realizar el saque de honor para dejar inaugurado el torneo.

JUGADORES RECHAZAN OFERTA DE LA NBA Y DEMANDARAN A LA LIGA

AP----


NUEVA YORK -- Los jugadores de la NBA rechazaron el lunes la última oferta de la liga e iniciaron el proceso para desbandar su sindicato.
La decisión de los basquetbolistas ponen en peligro la realización de la temporada 2011-12.
El director ejecutivo del gremio de jugadores, Billy Hunter, indicó que el sindicato está preparado para radicar una demanda antimonopólica contra la NBA.
Añadió que está es la mejor alternativa "para que los jugadores puedan tener un debido proceso".
Hunter declaró que los jugadores que no aceptaron el ultimátum dado por el comisionado David Stern, al considerarlo como "extremadamente injusto".
"Esta es la mejor decisión para los jugadores", dijo el presidente del gremio, Derek Fisher. "Quiero reiterar eso, que muchos jugadores arriesgan muchas cosas personalmente en términos de sus carreras y su presente".
"Y en estos momentos siento que es importante -- todos sentimos que es importante para todos los jugadores, no sólo los que están en esta sala, sino todo el grupo -- que no solamente tratemos de conseguir un acuerdo para hoy, sino para todos los jugadores de la NBA que llegarán a la liga en la próxima década".
En su más reciente oferta, la liga propuso una temporada de 72 partidos a partir del 15 de diciembre.
El domingo, la liga promovió públicamente su propuesta con una charla de 90 minutos en Twitter para responder a preguntas de jugadores y aficionados. También colgó un video en YouTube para explicar los puntos claves y enviando un memorándum de Stern a los jugadores llamándoles a "estudiar nuestra propuesta cuidadosamente, y a aceptarla como un arreglo mutuo justo de los asuntos entre nosotros".
El contrato previo expiró el 30 de junio. Pese a una serie de reuniones ese mes, nunca hubo muchas esperanzas de un acuerdo antes de esa fecha, pues los dueños deseaban cambios significativos tras decir que perdieron 300 millones de dólares la campaña pasada y centenares de millones más en cada año del acuerdo, que fue ratificado en el 2005.
Los dueños deseaban quedarse con una porción mayor de los casi 4.000 millones de dólares en ingresos de la liga, tras garantizarle 57% a los jugadores en el acuerdo viejo. Y pedían un sistema en el que incluso los equipos en mercados más pequeños puedan tener opciones al campeonato, diciendo que el actual sistema favorece a los equipos con más dinero.

ME GUSTARÍA QUEDARME


Por Dimaggio Abreu---
SANTO DOMINGO (Licey).- Mario Santiago tiene una prórroga hasta el 1 de diciembre para permanecer con los Tigres del Licey, pero le gustaría quedarse si los Gigantes de Carolina de Puerto Rico le extienden el permiso.

Así lo reveló el lanzador puertorriqueño a Licey.com, quien dijo sentirse “como en casa”, pues todos sus compañeros del conjunto azul lo han tratado muy bien, más el gran apoyo que ofrece la fanaticada y la calidad de la liga.

“Me dieron un mes más, hasta el primero de diciembre. Tendré que irme a los Gigantes de Carolina, pero si ellos me dan otra oportunidad, si Dios quiere, me quedaría quedarme aquí”, dijo el diestro antes del partido del domingo contra los Leones del Escogido, a los que maniató durante seis entradas, camino a su segunda victoria.

Explicó que la Liga Dominicana es muy buena, fuerte, de mucha fanaticada, con muchos bateadores buenos, ante los que hay que hacer sus ajustes. “Es una liga que me gusta mucho”.

Agregó que en la liga hay muchos jugadores de Grandes Ligas, que no encuentra muy difícil adaptarse a la misma, porque ante ellos se toma mucha experiencia.

En cuanto al espacioso estadio Quisqueya capitalino, dijo que es y grande que ayuda al lanzador a estar más consciente de la zona de strike, hay que tratar de montarse sobre el bateador desde el primer pitcheo y tirar la bola bajita.

En cuando al béisbol organizado de Estados Unidos, dijo que estaba como agente libre y los Reales de Kansas City lo firmaron con invitación a los campos de entrenamientos primaverales de las mayores.

“Voy a los entrenamientos a tratar de meter mano para ver si hago el equipo. Sino, que me bajen a triple A y seguir trabajando fuerte, para ver si puedo llegar a donde todo pelotero quiere, que es Grandes Ligas”, apuntó al ser entrevistado por Alexander Gómez para Ligas Menores en Acción, Edición Invernal de ESPN Deportes Radio Dominicana.

En su segunda victoria de la campaña el domingo, ante el Escogido, Santiago (2-0) lanzó 6.0 entradas, en los que espació seis imparables, una carrera limpia, con tres ponches.

En seis presentaciones acumula 30.1 entradas, 27 hits permitidos, ocho carreras limpias, para efectividad a 2.37 carreras por cada nueve entradas. La oposición le batea .241, apenas ha cedido seis bases por bolas y propinado 24 ponches.

UN GUANTE DE ORO A LA ESPERA


Por Alex Rodriguez----


SANTO DOMINGO - Los fanáticos de los Tigres del Licey, siempre preocupados por la defensa en la posición de torpedero, podrían tener una sorpresa dorada en los próximos días.

Erick Aybar, flamante ganador del Guante de Oro en las paradas cortas de la Liga Americana, ya ha solicitado el permiso a los Angelinos de Anaheim para ver acción en el torneo otoño-invernal.

“Si fuera por mí ya estuviera ahí, pero son ellos los que toman la decisión. Ya pedí el permiso y estamos a la espera”, declaró Aybar al ser abordado cuando se disponía a recibir un corte de pelo.

Reveló que, de contar con la anuencia de su equipo de las Grandes Ligas, alrededor del 15 de diciembre podría producirse su entrada a juego.

“Vamos a esperar la respuesta para ver cuando podremos estar junto a los compañeros. Si me dan el permiso creo que por el 15 de diciembre entraría a juego”, dijo el nativo de Baní al ser entrevistado por Marino Pepen en Boston para ESPNRadio Dominicana.

El torpedero de 5-10 de altura y 180 libras fue seleccionado por primera vez en su carrera como ganador del Guante de Oro, premio al mejor jugador defensivo de su posición.

“Le doy gracias a Dios por el premio, es algo grande para mí. Trabajé duro, un 100 por ciento. Mi mente estaba en ganar el premio, pero no sabía que sería este año”, añadió.

Además de su juego defensivo, Aybar tuvo un buen año con el bate.

Tuvo un promedio ofensivo de .279 y estableció marcas personales en jonrones (10), empujadas
(59), dobles (33), anotadas (71) y bases robadas (30). Añadió ocho triples y 155 hits en 143 partidos.

“Siempre trabajo en todo, en la defensa y el bateo, al igual que en el corrido de las bases. La meta al llegar a los entrenamientos fue olvidarme del año pasado –cuando enfrentó problemas de lesiones- y hacer en el juego lo mismo que en las prácticas”, agregó.

A Aybar le queda un año de arbitraje con Anaheim y el próximo día 18 ha organizado un juego de softbol en el estadio de Baní que contará con la participación de Robinson Canó, Miguel Tejada, Vladimir Guerrero, David Ortiz, entre otros, para recaudar útiles para los niños.

LORENZO BARCELO EL AVE FÉNIX DE LAS ÁGUILAS


Por Rafael Pérez
Director de medios Águilas



SANTIAGO.— Lorenzo Barceló, se ha convertido en ejemplo de Ave Fénix en la pelota dominicana, levantándose de sus cenizas y regresando como el líder de pitcheo  de la actualidad en la Liga Dominicana.  



En su última salida Lorenzo tiro 6.0 entradas  de una carrera y nos dio una muestra de su gran habilidad para salirse con la suya en el box, despachando a los Gigantes del Cibao, que le fueron encima en el  inicio del juego, pero que terminaron  bajo la influencia de sus buenos pitcheos, anotando solo una raya en el pizarrón.

Luego de ser un descarte del béisbol criollo  y de los Estados Unidos, Lorenzo lidera a los lanzadores de la pelota dominicana  con 5 triunfos y un revés, mientras su efectividad  es de  y nos muestra una filosofía de  trabajo que explica su retorno al  éxito.

“Yo soy el mismo lanzador del año pasado, no creo que haya cambiado, lo nuevo parte del comando, el ritmo con que estoy llevando los juegos y parte del éxito que hasta ahora hemos tenido ha sido por lo bien que me estoy sintiendo físicamente, y la suerte.”, admite.

Añade “si uno se siente bien, cuerpo, brazo, mente, en general todo, la confianza en cada pitcheo que uno tira hacia el plato es mayor”.

Barceló, que es ya todo un lanzador veterano, reconoció que siempre que se esté pitcheando habrán problemas, pero lo más importante según su opinión es que pueda tener respuesta en cada para los mismos.

“Problemas sé que van a ver, mientras uno esté pitchando, aún sea ganando, pero lo más importante es que hemos tenido respuesta para resolver esos problemas dentro del mismo juego y logra optar por la victoria para el equipo”, dijo.

La historia del Ave Fénix

Buscando repuestas a sus necesidades de pitcheo las Águilas ubicaron  en la pre temporada del año pasado (2010-2011) a Barceló en la Liga Mexicana  con un buen desempeño y lo firmaron en la agencia libre.

Pero su registro  no fue  todo el esperado , adaptándose de nuevo a la liga  perdió 6 y ganó 2 con efectividad de 5.30, en 10 salidas  en las que tiró 52.2  entradas, le dieron 56 hits, permitió 31 carreras limpias  transfirió ocho y ponchó 37.

Ha su favor debemos decir que los aguiluchos se encontraban inmersos en una reingeniería, desarrollando jóvenes talentos  luego de salir de competencia en las dos ultimas contiendas, lo que dificultó su armonía de juego.

Siendo un portentoso prospecto que incluso lanzó en las Grandes Ligas con Chicago White Sox  del 2000 al 2003,  compilando  registros de  5-3 y efectividad de 4.50, Barceló sufrió lesiones que obligaron a ser operado cuatro veces  de su brazo de lanzar.

Con una lenta recuperación fue dejado libre  en los Estados unidos y luego de  la pelota criolla  donde militó con el Escogido en las campañas 1996-97 y 97-98, para volver  en la de 2002-2003.  
Su mejor actuación con los escarlatas fue en la temporada 97-98  compilando  3-1  y efectividad de 3.46  en 9 salidas, 4 de ellas como abridor.

Una última incursión en la LIDOM  fue con las Estrellas  en la campaña 2008-09,  en la que sólo actuó en dos partidos,  teniendo  efectividad de 4.92 en 3.2  episodios de relevo.

Reapareció   en la Liga de México con Puebla  en el 2010, ganando 11 con 5 derrotas, y eso hizo que las Águilas lo ubicaran y firmaran como agente libre  y  el verano de este año  regresó y se llevó 10 victorias y 6 derrotas con el mismo equipo, en una franca recuperación.

“Gracias a Dios que me estoy sintiendo muy bien ahora mismo, en   el comandote mismo  pitcheos  y cómodo en el montículo, localizando muy bien mis lanzamientos, aunque a veces algunos no salen, pero eso es parte del juegos también”, significó.

Barceló es un lanzador que depende básicamente de su recta, pero también tira slider, curva y cambio.
 “Normalmente yo soy un pitcher que tiro bastante la recta, aunque no tengo el detalle de la velocidad a que la tiro, uno nunca tiene una noción exacta, porque varia la velocidad dependiendo como  se sientas durante un juego, pero con ella es que me defiendo” reconoce el lanzador.

Lorenzo sin dudas  hace cerrar y abrir los ojos  de los expertos a sus 33 años dominando una liga altamente competitiva  como la dominicana, mientras pretende que un equipo de Estados Unidos crea en sus posibilidades de ser exitoso y le permita  regresar a ser “Ave Fénix”  también en las mayores.

Unión Deportiva provincia Duarte reconoce seis personalidades en la IV version al merito olímpico Duartiano


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Unión Deportiva de la Provincia Duarte realizó  la IV versión del Mérito Olímpico Duartiano Mario Ortega, El Águila, a seis personalidades de la provincia que toda la vida han trabajado por el fomento y desarrollo del deporte.
Este mérito es entregado a aquellas personas que moralmente, su vida en el deporte y la sociedad los hacen merecedores de un reconocimiento al esfuerzo ofrecido a varias generaciones en diferentes disciplinas, según informó el Prof. William Hernández presidente de la UDEPRODU.
Entre  Los reconocidos de este año estuvo Bienvenido Hernández (Quinientos) propulsor del desarrollo del softbol femenino y masculino desde los años 60, quién hasta pidiendo bolas en camioneta detrás se iba a enseñar ésta práctica deportiva.
Así mismo Andrés Brito, toda su vida la ha pasado en la zona del bajo Yuna, primero como jugador de béisbol y actualmente como entrenador de categorías menores en comunidades como Jurungo, El aguacate, Las Coles entre otras.
Además Eladio (Chicho) Hidalgo, excelente ciclista de los años 70 y 80, quién formaba parte de la mejor cuarteta y ganador de medalla de oro en los IV Juegos Nacionales del 1979.
También se reconoció al Sr. Lorenzo (Lencho) Castillo, uno de los más finos jugadores de béisbol de los años 60, selección provincial durante décadas.
Otro de los reconocimientos fue entregado a Doña Chelena Yanguela de Fernández, madre del desarrollo del tenis en la provincia por treinta años y finalmente la UDEPRODU ofreció un reconocimiento al Sr. Fernando (Nando) Duarte, quién teniendo 70 años de edad sigue lanzando, demostrando que no es casual la consideración de que ha sido el mejor pitcher de sofbol de todos los tiempos de la Provincia Duarte y uno de los mejores del país.
En el acto estuvieron presentes una delegación del bajo Yuna y el Dr. José Rodríguez Conde, el señor Rafael Rosario y Galán (Yayo), el señor Payano, Pdte. De la Asociación de Softbol en New York, el Prof. William Hernández, Pablo Mora, Luis Enrique Rosario de la Cervecería Nacional Dominicana, Jochy Taveras y Juan Arias.

ACDS GANA DOS LIGA COMUNICACIÓN




FRANKLIN PERALTA..La Asoc. Cronistas Deportivos de Santiago ( ACDS-Cementos Cibao) consiguió dos victorias en el fin de semana en la continuación de la II Versión de la LIGA DE LA COMUNICACIÓN, donde se disputa la Copa GRUPO BOCEL.

En el primer encuentro la Asoc. Locutores de Santiago (ALS-Banca Nave e) derrotó al SNTP (Fermín Sport) con pizarra de 10 carreras a 9, ganado el encuentro José Cruz, salvamento para Luis Ventura y la derrota para Cesar Dionicio.

Por los ganadores se destacaron: Víctor Castillo con cuadrangular y dos sencillos, Wilson Silverio con un cuadrangular, Ruddy Pichardo y Gustavo Suriel con dos sencillos, Pablo Marte, Joel y Frank Rodríguez sencillo.

Po r el SNTP: Pedro Almonte rio de sencillos, Johmeidy Cruz dos sencillos, Osvaldo Franco un cuadrangular, Rafael Carela, Heury Sosa y Cesar Dionicio un doble, Tony Rodríguez, Aneudy Veras, Ramón Reynoso y José Castillo un sencillo.

A segunda hora la ACDS (Cementos Cibao) extendió a tres su racha de triunfo cuando derrotó a la ALS con marcador de 10 carreras a 6 a la ALS (Fermín Sport) con la victoria para Abel Rojas y la derrota para Frank Rodríguez.

La ofensiva ganadora fue encabezada por: Franklin Peralta y Ramón Leonardo con doble y sencillo, Carlos Tatis, Víctor Marte, Elías Webber y Gerald Pichardo con dos sencillos, Danny Martínez un doble, Tito Pimentel y Cesar Consuegra un sencillo.

En la derrota: Leo Fernández un jonrón, Joel Rodríguez con doble y sencillo, Ruddy Pichardo con dos sencillos, Gustavo Suriel, Víctor Castillo y Pablo Marte un incogible cada uno.

En el tercer y último encuentro la ACDS volvió a la carga y venció al SNTP con score de 6 carreras a 1 al SNTP, con el primer triunfo como lanzador para José Valverde y la derrota para Alexis Tejada.

Los más destacados por la ACDS: Víctor Marte y Carlos Tatis con un doble, Danny Martínez, Ramón Leonardo, Jonás Morel, Gerald Pichardo y Edwin Castillo un sencillo.

Por el SNTP: Ernesto Andújar un cuadrangular y Ángel Domínguez un doble.

La serie continúa en el fin de semana en el Estadio Cesar Delmonte y Consuegra (ACDS) del Complejo Deportivo de la Barranquita,

AMARILLOS Y GRIS SALEN AIROSOS EN BALONCESTO DE BARRIO LINDO, MIRA EL VIDEO...



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS..ERNESTO RODRIGUEZ ANOTO 38 PUNTOS Y LOS AMARILLOS VENCIERON A LOS ROJOS 81 POR 75 EN LA DOBLE JORNADA DEL SABADO EN BARRIO LINDO.

EL PARTIDO FUE MUY CERRADO Y SE DECIDIO EN LOS ULTIMOS MINUTOS, DEBEMOS DESTACAR QUE POR LOS ROJOS NO JUGO SU REFUERZO FRANKLIN MATOS, EXPULSADO EN EL JUEGO ANTERIOR, Y POR ENDE TODA LA CARGA OFENSIVA LA SOPORTO MANUEL REYES.

LA PRIMERA MITAD FUE DOMINADA POR LOS ROJOS 40 POR 36, PERO EN LA PARTE COMPLEMENTARIA LOS AMARILLOS TOMARON LA MEJOR PARTE 45 POR 35.

LOS MEJORES POR LOS GANADORES JUNIOR FERMIN, BRAD PITT, 13P 4R 4A, HOMERO OSORIO 11P 5R 4A Y ERNESTO RODRIGUEZ AGREGO TAMBIEN 10R 4A. LOS DERROTADOS CONTARON CON MANUEL REYES, CHOCHY, 23P 3R 1A, RICARDO PERALTA 15P 1R 1A Y JOSE ESTEVEZ 12P 8R 2A.

EN EL PARTIDO DE SEGUNDA HORA LOS GRIS DOMINABAN FACILMENTE A LOS VERDES 76 POR 61, PERO RESTANDO 2.40 DE JUEGO LLEGO LA LLUVIA Y POSPUSO EL JUEGO.

JOSE SANTANA, MANITO, 24P 15R 2A, JOSUE CASTRO 21P 7R 1A Y JOSE RAMON PAULINO 13P 4A 2R. LOS VERDES FUERON DIRIGIDOS OFENSIVAMENTE POR SERGIO ROSARIO, TITO PALOMA, 28P 12R 1A, ALEXIS PEÑA 9P 3R 2A Y MIGUEL ANGEL MARTINEZ 9P 5A 1R.

LAS ACCIONES VOLVERAN ESTE MIERCOLES DESDE LAS 7.30 PM CUANDO SE MIDAN ROJOS VS VERDES Y SE COMPLETARA EL PARTIDO ENTRE AMARILLOS Y AZULES.