viernes, 11 de noviembre de 2011

PAPELBON LLEGA A UN ACUERDO CON LOS FILIS POR $50 MILLONES Y 4 TEMPORADAS


AP---

NUEVA YORK -- Jonathan Papelbon está en posibilidades de ejecutar su danza irlandesa en Broad Street.
Los Filis de Filadelfia llegaron a un acuerdo para fichar al taponero Papelbon por $50 millones y cuatro años, que es el más largo para un relevista, dijo el viernes a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones.
La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo no ha sido anunciado y está sujeto a que Papelbon apruebe el examen físico.
Papelbon, quien cumple 30 años el 23 de noviembre, tuvo 219 rescates en siete campañas con los Medias Rojas de Boston, incluyendo 31 este año, cuando ganó $12 millones. Sustituirá a Ryan Madson, que también es agente libre.
El contrato anterior más cuantioso de un relevista fue el de 47 millones de dólares que B.J. Ryan aceptó por cinco años con Toronto antes de la temporada del 2006, mientras Joe Nathan consiguió un acuerdo de cuatro años con Minnesota en marzo del 2008.
El representante de Madson, Scott Boras, y el gerente general de los Filis, Ruben Amaro Jr., estuvieron el lunes cerca de un convenio por 44 millones y cuatro años. Pero al otro día Amaro le comunicó a Boras que el presidente del equipo, Dave Montgomery, no aprobó el acuerdo. Ese ofrecimiento incluía una opción especial que habría mejorado el contrato a 57 millones por cinco años.
Los Filis se han negado por mucho tiempo a contratos mayores de tres años con lanzadores. El año pasado hicieron una excepción cuando contrataron al zurdo Cliff Lee por $120 millones y cinco años.
Papelbon, un derecho con cuatro participaciones en el Juego de Estrellas, ayudó a los Medias Rojas a lograr los títulos de la Serie Mundial en el 2004 y el 2007. En cada uno de los festejos por esos campeonatos, vistió una falda irlandesa y bailó su típica danza regional.
Papelbon puede hacer lo que quiera si contribuye a que los Filis ganen otro título de Serie Mundial. Los cinco veces campeones de la División Este en la Liga Nacional buscan su segunda victoria en la Serie Mundial desde el 2008.
Papelbon, que fue abridor en las menores, ha convertido 88,3% de sus oportunidades de salvamento para alcanzar una foja de 23-19 con un promedio de efectividad de 2.33 en 396 apariciones en su carrera. En el 2008 tuvo el mayor número de salvados hasta ahora en su carrera cuando logró 41.

ALBERT PUJOLS VISITARA LOS MARLINS


MIAMI -- La primera visita a Albert Pujols como agente libre tiene un destino inesperado: el toletero dominicano se reunirá con los Marlins de Florida.
Pujols tiene previsto reunirse el viernes con los Marlins, dijo a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones que pidió permanecer en el anonimato porque el equipo no ha comentado públicamente al respecto.
Los Marlins le mostrarán a Pujols su nuevo estadio, como hicieron esta semana con el torpedero dominicano José Reyes y el pitcher Mark Buehrle. De momento no se sabe si el equipo le presentará una oferta al tres veces jugador más valioso de la Liga Nacional.
El inicialista de 31 años es agente libre por primera vez en su carrera, tras jugar las 11 campañas anteriores con los Cardenales de San Luis. Pujols y los Cardenales no hablaron de renovar su contrato durante la temporada, que terminó con un título de Serie Mundial, pero el dominicano no ha descartado permanecer en San Luis.
"Veremos donde nos lleva Dios", dijo Pujols la semana pasada.
La visita a los Marlins se produce apenas horas después que la franquicia cambió oficialmente su nombre a Marlins de Miami, durante una ceremonia en su nuevo estadio en el centro de la ciudad. El club espera atraer a más de 30.000 espectadores por partido la próxima temporada, lo que significa que tendría más dinero para invertir en jugadores.
También se espera que la llegada del venezolano Ozzie Guillén como manager sea un atractivo para algunos agentes libres.
Los Marlins también tienen en la mira al jardinero cubano Yoenis Céspedes, a quien Guillén y la plana mayor de los Marlins observaron el jueves en un entrenamiento privado en República Dominicana.
Se espera que los Marlins aumenten su nómina de 57 millones de dólares este año a al menos 80 millones en 2012. Si quieren fichar a Pujols, posiblemente tendrían que gastar mucho más.

INICIAN ESTE SABADO SEMIFINALES DEL TORNEO DE BEISBOL JUVENIL DE SANTIAGO


Por Ezequiel Sosa..Santiago.-Está previsto iniciar este sábado 12 del presente mes la
series semifinales del Torneo de Béisbol Juvenil de Santiago 2011, el
cual tiene una especial dedicatoria al reconocido dirigente Félix
Fermín, el mismo es organizado por la Asociación de Béisbol Olímpico
de Santiago (ABOS), que preside Kelvis Flete y cuenta con el Aval de
la Federación Dominicana de esa disciplina (FEBODE), que encabeza el
también Santiagués Héctor (Tito) Pereyra.

La liga Félix D´León logró registrar record positivo de 7 victorias y
3 derrotas para de esa manera quedarse solo en la primera posición del
Grupo A y pasar de manera automática a la final de su grupo, mientras
que los equipos de la escuela Rafael (Tranquilo) Tavarez y la Félix
Rodríguez quedaron empatados con record de 6 victorias y 3 derrotas
cada uno, ambos equipos se enfrentarán este sábado a partir de las
2:30 de la tarde en un juego de semifinal el cual vas a decidir cuál
de estos dos equipos pasará a la final de su grupo.

En el Grupo B, aun no se ha definido la primera posición del mismo,
por tal razón las ligas Alejandro Tavarez y la Agramonte López se
enfrentarán en la tarde de este sábado en el Play Freddy Toribio en un
encuentro decisivo por el primer lugar de ese grupo también a partir
de las 2:30, el ganador se sentará a esperar que el derrotado se
enfrente el domingo al combinado de Berenguer Peña, a partir de las
2:30 en el estadio Miguel Guelo Dilone en Villa Olga, el ganador de
este último encuentro chocará con el ganador del juego previsto para
este sábado en el Grupo B.

La novena de Villa Olga fue el campeón de la serie regular en el Grupo
C, con un record positivo de 8 victorias y solo 2 revés, mientras que
la liga Danilo Calderón y los Bravos de Pontezuela quedaron empatados
con record de 7 victorias y 3 derrotas, estos últimos se medirán este
sábado a partir de las 2:30 en el estadio de béisbol Miguel Guelo
Dilone de Villa Olga el ganador de ese encuentro pasara de manera
automática a la serie final de su grupo.

Andrómeda vence Seguridad Softbol Navideño C Cibao



FRANCISCO VICENTE..El conjunto de Transporte Andrómeda venció en partidas doble a Seguridad, en tanto que, Empaque y Mantenimiento dividieron honores en la segunda fecha del XI Torneo de Softbol Navideño de Cementos Cibao, "In Memoriam" don Huáscar y Huáscar Martín Rodríguez.
 
Andrómeda, en los partidos celebrados en hora de la mañana en el estadio de Pompy, aplicó supernocaout 16 - 1 y ganó 7 - 4 a Seguridad, para dejarlos desarmados dos veces.
 
Rafael Remigio y William Peña se alzaron con las victorias y las derrotas fueron para Víctor Mata y Domingo Rodríguez.
 
Moisés García con jonrón, doble y dos sencillos llevó la voz cantante de los ganadores seguido de Braulio Balbuena y Sandy Peña con cuadrangular y doble, Carlos Vásquez, Oscar Hilario y Francisco Trinidad dos por terreno de nadie.
 
Por Seguridad, Rómulo Lora pegó triple y sencillo, y Reynaldo Gómez uno de tres bases.
 
EMPAQUE Y MANTENIMIENTO 1 - 1...

En los otros dos partidos dominicales del Softbol Navideño de Cementos Cibao, en memorias de don Huáscar y Huáscar Martín Rodríguez, en hora de la tarde Empaque y Mantenimiento se fueron al 1 - 1.
 
Empaque ganó el primero 8 - 6 y Mantenimiento el segundo 11 - 6, con victorias y derrotas para Leoanrdo Beato y Willy Batista, quienes dividieron desde el box.
 
Isidro Sosa con triple y sencillo, así como Juan Rodríguez y José Collado con un jonrón brillaron por Empaque.
 
Por Mantenimiento, Kendry De la Cruz estuvo perfecto de 4 - 4 con dos para la calle, triple y doble, en tanto que, Norbely Bonilla dio dos vuelas cercas y Willy Batista triple y dos dobles.
 
SIGUE FIN DE SEMANA...

El Softbol Navideño de Cementos Cibao, que tiene en acción a seis equipos y unos 180 jugadores sigue este fin de semana, declaró la licenciada Ely Ureña, gerente de recursos humanos y presidenta de la Liga.
 
La licenciada Ureña, en ese sentido dijo que, para este sábado en Cementos Cibao jugarán Empaque y Servicio Auxiliar, y el domingo en Los Filpos en la mañana estarán Seguridad y Producción, y en la tarde, Transporte Andrómeda y Mantenimiento.

JORNADA DEL JUEVES DEL TORNEO DE COABASA, VIDEO...

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO..

SANDY MADERA SIGUE AZOTANDO PITCHEO EN MEXICO



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS..EL DOMINICANO SANDY MADERA SE AFIANZO COMO LIDER DE LOS BATEADORES EN LA PELOTA MEXICANA DEL PACIFICO CUANDO ESTE JUEVES CONECTO DE 5/3 INCLUYENDO SU OCTAVO CUADRANGULAR DE LA JUSTA EN LA VICTORIA DE LOS MOCHIS 12 POR 6 SOBRE GUASAVE.

MADERA ELEVO SU PROMEDIO A .448, REMOLCO Y ANOTO DOS CARRERAS.

LOS DEMAS CRIOLLOS QUE JUEGAN EN MEXICO Y QUE PARTICIPARON EN ESTA JORNADA FUERON

DIONYS CESAR 4/1 1E .143

HENRY MATEO 4/0 .250

ALEXIS GOMEZ 1/0 3BB 1A .333

VICTOR DIAZ 2/0 1E 2BB 2K .196

SANDY NIN LANZO UNA ENTRADA EN BLANCO CON TRES PONCHES.

LOS RESULTADOS TOTALES DEL DIA DE AYER EN MEXICO

MAZATLAN 1
HERMOSILLO 2

MOCHIS 12
GUASAVE 6

MEXICALI 5
CULIACAN 6

OBREGON 6
NAVOJOA 2

Hundieron por completo a la nave turca Baldwin cedió seis hits en triunfo de Caribes vs. Navegantes


fe..CARACAS -- El pitcher abridor Andrew Baldwin, encabezó el jueves el triunfo de Caribes de Anzoátegui, por blanqueada 6-0 sobre Navegantes del Magallanes, a los que alcanzaron en el primer puesto del béisbol profesional venezolano.
Baldwin (3-0) trabajó siete entradas completas, en las que aceptó seis hits, dio una base por bolas y ponchó a cinco hombres. Fue el ganador del encuentro, en que la blanqueada la completaron tres relevistas.
El bateador designado Eliézer Alfonzo y el jardinero izquierdo Mike Moore encabezaron la ofensiva de Caribes, al ligar un jonrón y dos carreras remolcadas cada uno, durante el juego efectuado en Puerto La Cruz.
La derrota fue para el abridor de Navegantes, José Sánchez (1-1). Fue el tercer revés en fila para Navegantes y el segundo triunfo corrido para Caribes.
En Porlamar, Tigres de Aragua venció 7-3 a Bravos de Margarita.
El abridor de Tigres, Duante Heath (2-2), realizó una buena actuación de siete entradas, en las que aceptó cinco hits y tres carreras --una sucia--, ponchó a cuatro hombres y dio dos bases por bolas. Fue el ganador del encuentro.
El jardinero derecho Alex Romero contribuyó con su ofensiva al triunfo de Tigres, al batear de 3-1, con un jonrón (2), dos carreras remolcadas y tres anotadas.
La derrota fue para Rob Bryson (0-2).
En Caracas, Aguilas del Zulia venció 10-8 a Tiburones de La Guaira, gracias a un wild pitch del relevista Justin Friend en el octavo inning, con las bases llenas y dos outs, lo que permitió que se rompiera el empate. En el noveno acto, las Aguilas anotaron en otras dos ocasiones.
El segunda base José Pirela y el jardinero derecho Justin Henry remolcaron dos carreras cada uno en el ataque de Aguilas.
Ganó Arcenio León (2-0). Salvó Ryan Reid (3), y Kendy Batista (3-1) fue el lanzador derrotado.
Tras estos resultados la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma: Navegantes (14-9), Caribes (14-9), Tiburones (13-12), Tigres (13-11), Leones (12-12), Aguilas (11-12), Cardenales (10-14) y Bravos (9-17).
El viernes se enfrentarán Tiburones-Tigres en Maracay; Aguilas-Leones en Caracas; Cardenales-Bravos en Porlamar, y Navegantes-Caribes en Puerto La Cruz.

GUILLEN HABLA DE CESPEDES Y LO COMPARA CON MONDESI...VIDEO

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO..ENTREVISTA CON OZZIE GUILLEN EN EL ESTADIO CIBAO...

ELECCION CLARA EN ESTA AGENCIA LIBRE


Cuatro años, tres meses y 23 días, esa es la diferencia de edad entre el dominicano Albert Pujols y Prince Fielder.
Francamente, es la única razón por la que pudiera debatirse cuál de los dos cañoneros agentes libres sería la mejor inversión.
Ambos inicialistas obtendrán contratos multimillonarios este receso de temporada, y algunos - incluyendo mi colega Anthony Castrovince - dicen preferir a Fielder, de 27 años, sobre Pujols, de 31, en gran parte debido a la diferencia de edad entre uno y otro.
No hay duda que ambos pueden llevar lejos a cualquier equipo con su bate. Pero sólo uno de ellos es un talento único, un pelotero como pocos en la historia de Grandes Ligas.
Pujols debería ser la prioridad No. 1, sin importar su edad. El dominicano es tan bueno que el comienzo de su declive como jugador -y no creo que haya llegado a esa instancia todavía- pudiera ser mejor que la cima de la carrera de Fielder, y tan bueno que cuando su nuevo contrato llegue a su fin, el equipo que lo firme pudiera incluso beneficiarse económicamente de todas las marcas que el toletero establecerá.
Como ven, no se trata de que Pujols es simplemente mejor que Fielder. Se trata de que Pujols es mucho mejor que Fielder. Lo ha sido, y debería seguir siéndolo.
Su historial lo dice todo, tres veces nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, 10 temporadas seguidas superando los .300 de promedio de bateo, 30 cuadrangulares y 100 carreras producidas (dos hazañas que Fielder nunca ha logrado). Simplemente échenle un vistazo a los números desde la primera temporada completa de Fielder.
Pujols de 2006-11: Promedio de bateo de .325 (segundo en Ligas Mayores durante ese periodo), porcentaje de embasarse .424 (primero), porcentaje de slugging .613 (primero), 244 cuadrangulares (segundo), 708 carreras producidas (segundo) y un promedio de Victorias por Encima del Reemplazo (WAR, por sus siglas en inglés) de 47.5 (primero).
Fielder de 2006-11: Promedio de bateo de .282 (empatado en el 71er lugar), porcentaje de embasarse de .391 (11mo), porcentaje de slugging .541 (12do), 228 jonrones (tercero), 646 carreras producidas (sexto) y un WAR de 23.3 (33ro).
¿Impresionantes? Absolutamente. Pero Fielder es un distante segundo lugar en esta carrera.
Pujols también es un mundo mejor a la defensiva y no posee la drástica diferencia en números contra pitchers derechos y zurdos que Fielder tuvo cada año antes de este.
Y luego hay cosas que las estadísticas no miden, como el liderazgo de Pujols y su ética de trabajo, cualidades que el dominicano mostró durante la carrera de los Cardenales para ganar la Serie Mundial.
Al igual que en julio, cuando regresó de una lesión en la muñeca mucho más rápido que cualquiera podría haberse imaginado. O en el Juego 4 de la Serie Divisional, cuando instintivamente se despegó de la base para fildear el tiro del campocorto dominicano Rafael Furcal para poner fuera a Chase Utley antes de que este llegara a la antesala. O en el Juego 3 de la Serie Mundial, cuando Pujols se lució con una actuación de cinco hits, tres cuadrangulares y seis carreras producidas.
"Es el mejor jugador del béisbol", destacó esa noche el jardinero dominicano de los Rangers, Nelson Cruz. "Si alguien va a hacer eso, es él".
Este ni siquiera era un debate hasta que los números de Fielder en 2011 (.299/.415/.566, 38 jonrones y 120 remolques) superaron a los de Pujols (.299/.366/.541, 37 jonrones y 99 remolques).
Aún así, los números de Pujols fueron grandes, y de no haber sido por esos 50 turnos al bate que Fielder tuvo con corredores en posición anotadora, hubieran sido casi idénticos a los del rechoncho primera base en Milwaukee. Pero considerando su edad y todo lo que ha logrado en la última década, algunos pudieran haber considerado el 2011 como el comienzo del declive de Pujols.
Quizás deberían ver sus números más de cerca.
A pesar de su lesión en la muñeca, Pujols bateó para .318 con 28 cuadrangulares - superando el promedio de bateo de .305 y 27 jonrones de Fielder - desde el arranque de junio hasta el final de septiembre, cuando cada juego era crucial para unos Cardenales en ascenso. Luego Pujols procedió a crecerse en los playoffs, bateando para .353 con un porcentaje de embasarse más slugging de 1.155 y cinco vuelacercas en los 18 juegos que le hicieron ganar su segundo título de Serie Mundial.
¿Parece esto el comienzo de su declive?
"El que piense que este hombre ha comenzado a decaer", dijo su compañero Lance Berkman durante el Clásico de Otoño, "simplemente está loco". En esta agencia libre, Pujols es el rey y Prince es, bueno, el príncipe.
Cuatro años, tres meses y 23 días simplemente no son suficientes para llenar esa diferencia de talento.

VALE LA PENA EL RIESGO DE JUGAR BEISBOL INVERNAL


NUEVA YORK -- El secuestro de parientes de peloteros no le causaba ninguna gracia a las Grandes Ligas. Ahora que el plagiado ha sido uno jugador, el catcher Wilson Ramos en Venezuela, ya se pueden imaginar la reacción.
¿Será la gota que derrame el vaso y haga que los equipos cierren por completo las puertas para la participación de sus jugadores en el béisbol invernal?
El receptor de los Nacionales de Washington fue secuestrado en su natal Venezuela, en donde se preparaba para actuar con los Tigres de Aragua.
Cotidianamente, durante la temporada regular de las Grandes Ligas, un pelotero latinoamericano suele ser bombardeado con una pregunta que nunca falta por parte de periodistas de su país: "¿Planeas jugar pelota invernal?".
Lo que prosigue son respuestas evasivas, usualmente con un tono diplomático para tratar de quedar bien con todos.
"Debo ver lo que me dice mi equipo. Yo quiero, pero está bajo mi control. También hay que ver cómo estoy de condiciones", suelen decir.
En una inmensa mayoría de casos, la llamada cláusula de fatiga extrema permite a los clubes prohibir que sus jugadores participen en las ligas caribeñas, desde la República Dominicana hasta Venezuela.
La calidad de los torneos es cuestionable, con algunas voces que suelen describirlas de nivel de Triple-A.
Ahora mismo se disputan básicamente con (1) prospectos que necesitan adquirir experiencia; (2) jugadores que han llegado a las mayores pero sin establecerse y (3) veteranos que queman sus últimos cartuchos.
 • Héctor Noesí cabe en la primera categoría, un posible candidato para la rotación de los Yankees de Nueva York en la próxima temporada y que lanza para los Tigres de Licey en la Dominicana.
 • Yusmeiro Petit lanza para los Bravos de Margarita de Venezuela. Petit debutó en 2006 en las mayores, pero no ha visto actividad desde 2009, una campaña en la que terminó con efectividad de 5.82.
 • Iván Rodríguez tiene 39 años y se considera que es un seguro futuro Salón de la Fama. Ahora mismo está actuando con los Criollos de Caguas en Puerto Rico, con el objetivo de demostrar que aún debe ser tomado en cuenta en las mayores y para poder alcanzar los 3.000 hits.
Ramos venía de una temporada en la que casi desde el mismo arranque se aseguró la titularidad con los Nacionales, relegando a Rodríguez a ser su suplente.
"Fue mi modelo para ser catcher", dijo Ramos a la AP con Rodríguez muy cerca en el clubhouse del equipo visitante en el Citi Field de Nueva York.
En su primera campaña completa en las mayores, Ramos bateó para .267 con 15 jonrones y 52 remolcadas en 113 partidos.
Forma parte de un prometedor núcleo de figuras jóvenes de una franquicia que va en alza, con talento como el de los lanzadores abridores Stephen Strasburg y Jordan Zimmermann; el cerrador Drew Storen; el segunda base Danny Espinosa; y el torpedero Ian Desmond. Y aún no debuta su cotizado prospecto Bryce Harper, primera selección del draft de 2010.
La pregunta es: ¿Cuán importante era para los planes futuros de Ramos jugar pelota invernal? Desde el punto de vista de los Nacionales, la necesidad era poca.
Para Ramos, sin embargo, jugar ante sus compatriotas era algo a lo cual le daba mucha relevancia.
Su secuestro definitivamente abre la puerta para que los clubes se pongan más estrictos en cuanto a dejar que sus jugadores -- a quienes les pagan millonarios contratos -- actúen en las ligas invernales.
Según los antecedentes recientes, Ramos es el cuarto jugador de Grandes Ligas que se ve afectado por secuestros en Venezuela.
Los anteriores tuvieron como víctimas a familiares, en este caso las madres de Víctor Zambrano y Ugueth Urbina; y el hijo de 11 años y cuñado del receptor Yorvit Torrealba. Un primo de Zambrano, Richard Méndez Zambrano, resultó muerto durante su cautiverio.
El tema de la seguridad golpea más fuerte con el caso de Ramos, ya que el suyo es el primero en el que el jugador es la víctima, no un familiar.
Y fue un secuestro a todas luces bien planificado: a Ramos lo tenían vigilado.
Su agente Gustavo Marcano, quien habló con los parientes de Ramos, dijo que cuatro hombres armados llegaron a la casa de la familia en el poblado de Santa Inés.
"Según los familiares, estaba Wilson, el papá y dos hermanos afuera (de la casa), entonces se bajaron tres sujetos, dos de ellos armados, había otro que manejaba, y se lo llevaron".
Puede ser que la condición de estrella ya dejó de servir como escudo, tomando en cuenta que hasta hace poco los ídolos del diamante eran casi intocables en sus países.
"Nadie piensa seriamente que esto nos puede pasar y mucho menos en un país como el nuestro que la gente ama el béisbol", comentó el ex pelotero venezolano de Grandes Ligas, Tony Armas. "Lamentablemente los delincuentes cada vez son más desalmados".

LIZ Y ENCARNACION CONDUCEN AL GILSON GARCIA A INICIAR GANANDO EN LA APERTURA DE LA SERIE SEMIFINAL DEL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO RODRIGUEZ


Por Ezequiel Sosa..Santiago Rodríguez.-Los jugadores miembros de la Selección Nacional de
Baloncesto Víctor Liz y Sandro Encarnación se combinaron para encestar
80 puntos de los 119 encestados por el combinado del Gilson García,
con esa excelente combinación ofensiva estos jugadores condujeron a su
equipo a iniciar ganando en la apertura de la serie semifinal del XI
Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago Rodríguez, el
combinado del Club Gilson García limitó a sus oponentes del Club
Moisés Genere a encestar 111 puntos en tiempo extra.

Los bicampeones del Club Moisés Genere dominaron el primer cuarto del
encuentro 34-24, luego el combinado del Club Gilson García logró
conquistar el segundo cuarto 27-22, de esa manera la primera mitad del
encuentro termino 56-51, a favor del Moisés Genere, quien en el tercer
cuarto logró ampliar su ventaja a 8 puntos, logrando dominar ese
cuarto 30-27, para iniciar el último cuarto reglamentario a su favor
86-78, luego la brillante ofensiva de Víctor Liz en el último cuarto
reglamentario llevo al Gilson García a ganar el mismo 27-19, para
obligar al Moisés Genere a jugar un tiempo extra el encuentro empatado
a 105 puntos por bando.

Dicho tiempo extra fue dominado por el Gilson García 14-6, para de esa
manera este equipo obtener su primera victoria en el inicio de la
serie semifinal, la cual está pactada al mejor de 5 encuentros y está
prevista continuar mañana (sábado) a partir de las 8:00 de la noche en
el Polideportivo José (Chachito) Carrasco del Complejo Deportivo Don
Adolfo Báez de Sabaneta.
El versátil jugador Víctor Liz montó un espectáculo con el Club Gilson
García logrando encabezar la ofensiva del equipo con 49 puntos, 9
rebotes y 8 asistencias respaldado por Sandro Encarnación con 31
puntos y 19 rebotes, Juanely Almonte con 13 puntos, 8 asistencias y 6
rebotes, Franklin Medina con 11 puntos y Adrián Cedano con 9 puntos y
12 rebotes, este último salió del partido por faltas personales antes
del inicio del tiempo extra.

Los bicampeones del Moisés Genere tuvieron debutando como nuevos
refuerzos a los norteamericanos Tayron Thomas y Quentin Smith, los
cuales realizaron su labor, pero el material nativo no le ayudo,
Thomas fue el líder a la ofensiva por este equipo con 45 puntos, 14
rebotes y 6 asistencias, mientras que Quentin Smith aportó 20 puntos,
17 rebotes y 4 asistencias y el nativo sensación Huáscar Rodríguez
agregó 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, siendo esta una de sus
mejores labores ofensiva realizada en esta temporada.

El Gilson García (1-0) se medirá mañana (Sábado) a partir de las 8:00
de la noche al Moisés Genere en el segundo juego de la serie semifinal
la cual está pactada al mejor de 5 encuentros.

JOSE IZQUIERDO PRESIDENTE DE FONPER ENCIENDE LAS LUCES DEL ESTADIO DE SOFTBOL DE BAITOA


Por Ezequiel Sosa..Baitoa Santiago.-El  Profesor José Agusto Izquierdo, actual presidente
del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformas (FONPER), realizó de
manera formar la noche de este jueves el encendido de las luces que
dejaron iluminado el estadio de Softbol del Distrito Municipal de
Baitoa, el mismo se llevo a cabo con la inauguración de un
cuadrangular de Softbol, organizado por el Club Deportivo de Baitoa
(CUDEBA), que preside el señor Juan Carlos Martínez Báez.

El acto de ceremonia inicio con la introducción formal por parte de la
licenciada Julissa Valerio, quien fungió como maestra de ceremonia de
tan prestigioso evento, inmediatamente la licenciada Valerio realizó
la presentación de los invitados especiales iniciando por el anfitrión
de la noche el Profesor José Agusto Izquierdo, quien fue acompañado
por el honorable Viceministro de Deportes y Recreación Región Cibao
Central el ingeniero Guillermo Ottenwalder, el profesor Radhames
Rojas, quien es el Alcalde Municipal de Baitoa, el destacado Cronista
Deportivo Paulino Pérez, el Señor Juan Carlos Martínez Báez, actual
presidente de CUDEBA, entre otras personalidades no de menos

Las Palabras de Bienvenida tuvieron a cargo del Alcalde Municipal el
profesor Radhames Rojas, quien aprovecho el escenario para agradecer
de manera pública y en nombre de todos los moradores de Baitoa la gran
obra realizada por el profesor José Izquierdo y la institución
gubernamental que representa en esta ocasión FONPER, luego de profesor
Rojas, habló el señor el Juan Carlos Martínez Báez, presidente de
CUDEBA, quien de igual manera aprovecho el escenario para entregarle
una placa de reconocimiento al anfitrión de la noche el profesor José
Izquierdo.

De igual modo hizo uso de las palabras el ingeniero Guillermo
Ottenwalder, quien al mismo tiempo realizó una masiva entrega de
útiles deportivos para el buen desempeño del cuadrangular inaugurado
esa misma noche, entre las utilerías entregada por el Viceministro de
Deportes podemos señalar, Bates, Guantes, Bolas, entre otras, luego el
profesor José Agusto Izquierdo expresó las palabras de agradecimientos
a todos los moradores de la comunidad de Baitoa, que han depositado su
confianza en él como político ejemplar de nuestra sociedad.

El profesor José Izquierdo Fungió como lanzador de honor, mientras que
el ingeniero Guillermo Ottenwalder y el profesor Radhames Rojas lo
hicieron como receptor y bateador de honor respectivamente, finalmente
los equipos participantes en el cuadrangular inaugurado con el
encendido de las luces son los siguientes: los Duros, las Trabas, las
Brigadas de Baitoa y un equipo invitado de la comunidad vecina
Calmito.

Los Sentimentales del Amargue fueron los responsables de por el sazón
musical al magno evento celebrado en la comunidad de Baitoa, donde
miles de moradores se dieron citas para ser parte de la historia, que
inicio esa noche y se espera que dure muchos años más.

VIDEO DE LA INAUGURACION DEL CAUDO EN ISA

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO..PALABRAS DE LA INAUGURACION DEL TORNEO DEL CAUDO EN LA UNIVERSIDAD ISA....