jueves, 10 de noviembre de 2011

GREG SMITH Y EL RELEVO DE LAS AGUILAS LANZO BLANQUEADA DE UN HIT A LOS ORIENTALES



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS..GREG SMITH LANZO SEIS ENTRADAS SIN HITS Y JUAN CARLOS PEREZ CON SACRIFICIO REMOLCO LA UNICA CARRERA PARA DARLE A LAS AGUILAS LA VICTORIA FRENTE A LAS ESTRELLAS EN SAN PEDRO DE MACORIS.

EL NORTEAMERICANO PONCHO TRES SIN BASES Y BAJO SU EFECTIVIDAD A 1.26. LO RELEVARON ANGEL CASTRO, PERMITIO EL UNICO HIT EN EL OCTAVO DE LUIS JIMENEZ, CESAR CABRAL Y TJ PEÑA QUIEN CERRO EL PARTIDO ACREDITANDOSE SU SEGUNDO SALVADO.

LAS AGUILAS CON LA VICTORIA CORTARON UNA SEQUIA DE DOS DERROTAS SEGUIDAS Y SE COLOCARON A UN JUEGO DEL LICEY, EMPATADAS CON LOS TOROS Y CORTARON UNA SEGUIDILLA DE DOS TRIUNFOS DE LOS VERDES.

POR LAS AGUILAS SOBRESALIERON JUAN CARLOS PEREZ 3/1 1E, FRANCISCO PEÑA 3/1 1A, AUDY CIRIACO 3/2, HECTOR LUNA 3/1 Y JOAQUIN ARIAS 4/1 H2 CON UNA MUY BUENA DEFENSA EN EL CAMPO CORTO DE LOS CIBAEÑOS.

POR LOS ORIENTALES QUE DEJARON BUENAS OPORTUNIDADES DE ANOTAR, LA MAS NOTABLE EN LA NOVENA ENTRADA CUANDO FELIX PIE FUE PONCHADO CANTADO CON DOS HOMBRES EN BASE, LUIS JIMENEZ CONECTO EL UNICO HIT.

Dedicarán Torneo Baloncesto a Comunicadores de Moca


JOSE LUIS PAULINO..Moca, Provincia Espaillat.- Con una especial dedicatoria a la empresa  NJ PRODUCTORA de los comunicadores Nicolás Grullon y Judith Valdez la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE), dejará inaugurado el torneo Juvenil Correspondiente al año 2011.

El evento donde participarán unos 170 niños divididos en catorce equipos y que se jugará los fines de semana, tendrá como director técnico al profesor Vladimir Frías, informó el presidente de la ASOBAE (el Lic. Juan Feliz Hernández).

La justa dedicada a los productores del programa Acceso sin Límites que se produce en el Canal 58 de la empresa de cable de Tele-viaducto Canal 3, tendrá como escenario al Polideportivo “Moca 85”, el club San Sebastián y el Barrio de Los Maestros.

También el presidente de ASOBAE señaló que el comité ejecutivo decidió premiar el trabajo que realizan estos valiosos comunicadores, quienes a través de sus medios promueven las actividades deportivas en especial la del baloncesto.

Asimismo, recordó que Nicolás Grullon y Judith Valdez estuvieron en el Comité Organizador del torneo de Baloncesto Superior de Moca de este año en el departamento de Comunicación, realizando una estupenda labor al frente del mismo.

Destacando al mismo tiempo que la joven Valdez es la primera dama que forma parte de un Comité Organizador de estas justas del aro y el balón.

“Ellos mostraron su agradecimiento por la decisión que tomó en una de sus reuniones la ASOBAE, ya que ambos siempre han mostrado su preocupación por el desarrollo del baloncesto local”, afirmó Hernández.

La inauguración del certamen juvenil de baloncesto está pautada para arrancar el domingo 13 de noviembre desde las 9:00 de la mañana en el polideportivo local, con la participación de los equipos afiliados a la institución que busca seguir desarrollando a los futuros atletas del mañana exclamó Hernández.

FENAPEPRO trabaja en preparativos Juego de Estrellas


LICEY..SANTO DOMINGO.-La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) está inmersa en los preparativos del Juego de Estrellas Interligas 2011, que será celebrado el día 13 del próximo mes de diciembre, en el estadio Universitario, en Caracas, Venezuela.
Mario Soto, presidente de la FENAPEPRO, destacó que “estamos trabajando conjuntamente con los directivos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el montaje del evento, que enfrentará a los principales jugadores que están actuando en los torneos invernales de nuestro país y Venezuela”.
El pasado miércoles, Soto encabezó una reunión del comité ejecutivo de la Federación, para tratar importantes temas como, la estructuración del equipo que viajará a la nación sudamericana, asuntos de visado de los miembros de la delegación y la transmisión que se realizará vía satélite para nuestro país.
En dicha reunión participaron, George Bell, Alfredo Griffin y Adriano Rodríguez, vicepresidente, secretario y vocal, respectivamente de la FENAPEPRO.
Soto manifestó que “también hemos comenzado a hacer los contactos con los potenciales integrantes del seleccionado dominicano, así  como con los diferentes equipos del torneo local, para que estén al tanto de la labor que estamos realizando con miras al partido del mes entrante”.
“Como siempre, estamos seguros de que los jugadores y sus clubes nos darán su apoyo para que podamos integrar un conjunto de mucha calidad y que represente dignamente el béisbol dominicano en Caracas”, apuntó.
Reveló que “en Venezuela hay un gran entusiasmo por el Juego de Estrellas frente a República Dominicana, debido a la rivalidad beisbolera que ha surgido entre ambas naciones en los últimos años”.
Esta será la segunda vez que los representantes de los circuitos dominicano y venezolano se enfrenten en este tipo de evento.
La primera edición del Juego de Estrellas entre las ligas de República Dominicana y Venezuela también se escenificó en el estadio Universitario de Caracas y los sudamericanos resultaron vencedores con marcador de 4-3.
En esa ocasión, el equipo dominicano estuvo encabezado por los estelares jugadores Robinson Canó y Nelson Cruz, mientras que por Venezuela, Pablo Sandoval fue la principal figura.
La modalidad de juegos de estrellas entre circuitos caribeños de béisbol otoño-invernal, se inició con en 2003, con un enfrentamiento entre las ligas dominicana y puertorriqueña.
Desde entonces, quisqueyanos y boricuas se han medido en otras 4 ocasiones, en los años 2004, 2005, 2006y 2010.
Por Mario Emilio Guerrero

GOMEZ Y ENCARNACION ANUNCIAN SU ENTRADA


AGUILAS...Carlos Gómez inició sus entrenamientos para entrar a juego con las Aguilas Cibaeñas probablemente el miércoles cuando se midan a los Leones del Escogido en el parque Cibao.
De igual forma el tercera base y bateador designado Edwin Encarnación anunció que entrará a juego el 10 de diciembre y que ya ha comenzado a entrenar para tal fin.
La revelación sobre la entrada de Gómez la hizo el propio jugador mientras entrenaba en el estadio Cibao, practicas que realiza desde el martes.
“Este viernes entrenará con el equipo y seguiré practicando fuerte, si estoy listo entro el miércoles ante los Leones”, dijo un entusiasta Carlos Gómez.
Gomes fue adquirido por las Aguilas precisamente de la fila de los Leones, a cambio del tambien jardinero Julio Borbón, que ya se encuentra en acción con los escarlatas.
Carlos, un nativo de Santiago que ha creado gran expectativa para jugar con el equipo local se encontraba en un viaje organizado por los Cerveceros de Milwaukee, su equipo en las Grandes Ligas, a las Islas Caico.
ENCARNACIÓN:
De su lado Edwin Encarnación fue abordado por la prensa mientras se encontraba en el Estadio cibao y afirmó que ya practica para entrar después del 10 de diciembre como lo hace cada año.
“Esta vez el equipo está bien posesionado y eso me da chance de ponerme bien en forma para entrar y no defraudar. He comenzado a correr, ir al gimnasio, y en breve voy a comenzar a batear, porque debí tomar un descanso después de la temporada de Grandes Ligas “, dijo el jugador que regresa con los Blue Jays de Toronto en el 2012

ALBURQUERQUE NOVATO DEL AÑO EN DETROIT


AGUILAS..El serpentinero dominicano Alberto Alburquerque ha sido nombrado Novato del Año de los Tigres por la Asociación de Locutores Deportivos de Detroit.
Alburquerque terminó la temporada con marca de 6-1 y efectividad de 1.87 en 41 presentaciones por los Tigres.

El quisqueyano limitó a los bateadores contrarios a un promedio de .142, para encabezar a los relevistas de la Liga Americana en esa categoría. También terminó en el tercer lugar en victorias entre los relevistas del Joven Circuito.

A Alburquerque se le presentará el galardón en el 2012 antes de un partido de los Tigres en el Comerica Park. La Asociación de Locutores Deportivos de Detroit ha otorgado el premio desde 1969.

Alburquerque en el béisbol dominicano es uno de los jóvenes talentos de las Águilas Cibaeñas, quien espera que para el mes de diciembre esté lanzando en la actual temporada.

Dedicado a Marcos Díaz Inauguran mañana el V Invitacional de Natación Máster del Club Naco





WILLIAM BURGOS..En la piscina semi olímpica profesora Maritza Creus de Rodríguez, del Club Deportivo Naco, será inaugurado el V Torneo Invitación de Natación Máster Naco 2011, mañana sábado (12), a partir de las 4:00 PM, con la presencia de más de 300 nadadores, siguiendo el domingo desde las 9:00 AM.

Las informaciones fueron ofrecidas por Julio Camejo, director técnico del evento, el cual representó al presidente de los Máster Naco, Erick Ramos Troncoso.

En el evento accionarán delegaciones de Guatemala, Santiago, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Camejo estuvo acompañado de Oliver Guillén, presidente de la Asociación de Natación del Distrito Nacional y tesorero de la Federación Dominicana de Natación (FEDONA), entidades que avalan el certamen de máster.

Participaron además Maritza Creus de Rodríguez, entrenadora jefa de los Delfines del Club Deportivo Naco, así como los directivos de los másters, Ana Severino, Eneida López y Enmanuel López, tesorera y vocales, respectivamente.

Además del licenciado Belardy Peña, director de Deportes, quien representó al presidente de la entidad naqueña, Antonio Alma.

Certamen que tiene especial dedicatoria a Marcos Díaz, socio distinguido del Club Naco, atleta de ultra distancia y nadador de “Uniendo los Continentes de las Naciones Unidas”, con el objetivo del milenio, además embajador deportivo del país.

Accionarán la selección guatemalteca, Santiago Máster y las Pirañas de Amaprosan, Santo Domingo Máster, Marlins del Club Arroyo Hondo, Aquatic Máster, Casa de España, Félix, la delegación de Reyes Montilla, Estrellas Marinas, Aqua Club Santo Domingo y los anfitriones Naco Máster.

Compitiéndose en las modalidades de los 50 y 100 metros libre, dorso, pecho y mariposa, 200 metros libre, 100 metros combinado individual, así como los relevos libre y estilos; estarán compitiendo en las edades desde 25-29 hasta 70 años y más, tanto en la rama femenina como masculina.

El invitacional cuenta con el patrocinio de Agua Crystal, Industrias Banilejas, a nombre del Café Santo Domingo; AeroPaq, Font Gamundi, (Arroz La Garza), Banco BHD, Banco Múltiple, Leterago –Umbrella-, Caribbean Lighting, Ducto Limpio, Impacto Urbano, Luces Industriales, Cervecería Nacional Dominicana, (VitaMalt y Malta Morena), el Ministerio de Deportes y Recreación –MIDEREC-, Asociación de Triatlón del Distrito Nacional (ASOTRIDINA) y D´Kalaff Swim & Sport, con su marca TYR.

Los atletas de Máster Naco, se encuentran en entrenamiento constante bajo la supervisión de sus entrenadores Carlos Vargas, José García y Gustavo Vargas, con secciones diarias en la piscina del Club Naco en diferentes horarios, que incluyen el mediodía y horas de la noche.

EL CAUDO DEDICA AL GENERAL DE LA POLICIA NACIONAL FRANCISCO ROHMER LOPEZ XXII TORNEO DE BASKET UNIVERSITARIO


Por Ezequiel Sosa..Santiago.- El Consejo Atlético Universitario Dominicano (CAUDO), que
preside el licenciado Roque García realizó en la tarde este jueves la
apertura del XXII Torneo de Baloncesto Superior Universitario, él cual
está previsto iniciar el próximo sábado 19 del presente mes a partir
de las 11:00 de la mañana en las instalaciones deportivas del club
Sameji.

Dicho evento tendrá una especial dedicatoria al General de la Policía
Nacional del Comando Regional Cibao Central Francisco Rohmer López por
sus grandes aportes a favor de la sociedad dominicana y principalmente
a la juventud, el anuncio fue realizado mediante una conferencia de
prensa celebrada al mediodía de este jueves en el salón Kellogg de la
Universidad ISA en Santiago.

Las palabras de Bienvenidas estuvieron a cargo del ingeniero Angel
Castillo, quien es el Vicerrector Académico de la Universidad ISA, el
ingeniero Castillo compartió la mesa de honor con el General Francisco
Rohmer López, y los profesores Roque García y Apolinar Peralta,
quienes son presidente y vicepresidentes actuales del CAUDO.

Luego de las palabras de Bienvenida a cargo de ingeniero Castillo le
prosiguió el profesor Roque García, quien habló en nombre del CAUDO y
dio a conocer todos los detalles técnicos de la organización de este
importante evento, el mismo contará con la participación de las
siguientes Universidades del territorio nacional, ISA, O & M, APEC,
UCNE, UNPHU, ITEC, ITECO, UASD, UNIBE, UCATECI, ITLA, UAPA, UCE,
UNICARIBE, UNAPEC entre otras, los equipos participantes estarán
divididos en tres diferentes grupos y jugarán en los techados de los
Clubes Sameji, Fernando Valerio (Plaza) y el INVI.

El Grupo A estará compuesto por las Universidades  UNAPEC, ITEC, UCNE,
UNIBE Y UAPA, mientras que el Grupo B estos jugarán en el Club Sameji,
el cual esta denominado como el Grupo de la muerte estará integrado
por O & M, UCE, UNICARIBE, UTESA e ITLA, ellos tendrán como sede el
Club INVI, el Grupo C estará compuestos por las Universidades ITEC,
UASD, UNPHU e ISA.

De igual modo estarán participando seis equipos en la rama femenina,
los cuales jugaran en las instalaciones deportivas de la Universidad
ISA.

AGUILAS ANUNCIARON AL ZURDO BARRET BROWNING


PAPPY PEREZ..SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron hoy la contratación  del lanzador zurdo Barret Browning, de la organización  de los Angelinos de los Ángeles, quien  se reporta  esta noche al país.

Winston Llenas, Presidente y General Manager  de los 20 veces campeones nacionales  dijo que Barret Browning jugó  este año en el nivel AAA con las Abejas de Salt Lake, en la Liga  de la Costa del Pacifico

Es un especialista en  relevo  que actuó en 50 partidos  durante el verano, y sólo en dos fue el abridor.

Su reporte estadístico  fue de 2-1, efectividad de 4.61, con 47 ponches en  66.1 entradas, permitiendo 67 hits, 34 carreras limpias, cedió 35 bases por bolas.
Las Águilas pretenden  fortalecer su relevo zurdo, con Barret Browning, un nativo de la Florida, de 27 años, 6´2” y 205 libras de peso.

Los Aguiluchos  anunciaron el pasado martes la contratación del veterano lanzador zurdo norteamericano Shane Youman, quien llegó a Santiago  el, lunes  y será el sustituto del recién despedido Jay Voss  y esta previsto para debutar el sábado

Youman lanzó en Grandes Ligas para los Piratas de Pittsburgh en el 2006 y el 2007, acumulando record de 3-7, 5.13 en 79 capítulos y 21 juegos, 11 como iniciador


Llenas dijo que en esta etapa  se está buscando fortalecer  en todo lo posible el pitcheo, considerando que es una parte fundamental para alcanzar el éxito.

FEDOSA dará marcha: Softbol Molinete Fronterizo en Duvergé y Dajabón


FRANCISCO VICENTE..El Torneo Molinete Fronterizo 2011 será disputado en dos circuitos a partir de este fin de semana este sábado 12 en Duvergé y domingo 13 en Dajabón, bajo la organización y auspicios de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA).

El circuito Sur lo disputarán el sábado las selecciones de las provincias Elias Piña, Bahoruco (Neyba) e Independencia, cuyo municipio Duvergé será anfitrión.

En la zona norte, en cambio,  se batirán Dajabón como sede, Montecristi y Santiago Rodríguez. Entre los seis conjuntos se asignaron y sortearon 10 lanzadores formados por la Academia Nacional Molinete de la Fedosa, para fortalecer técnicamente el certamen.

Víctor Almánzar, presidente de la FEDOSA, dio a conocer la información a los medios de comunicación mediante boletín de la entidad que dirige.

"Ambas eliminatorias se  jugarán en un triangular tipo ligas y los dos ganadores disputarán la gran final en una de las dos provincias finalistas, que será decidida por sus delegados y el comité ejecutivo de la federación", apuntó.

Almanzar, junto al primer vicepresidente técnico, Jochy Taveras, el director Tecnico Rafael Uribe, en presencia del director administrativo Milton Vargas, procedieron al sorteo de los lanzadores.

Como se había acordado, fueron asignados a Independencia los nativos de Duvergé, Yennier Vólquez y César Pérez. A Bahoruco o Neyba le salieron en el sorteo Salvador Marrero, hijo, y Víctor Féliz. A Elías Piña, Rafael Medina y José Martínez.

En la zona norte, a Montecristi correspondieron Rosarín Heredia y Francisco Santana. A Dajabón, Rafael Ramos y Daniel Mercedes. Y a Santiago Rodríguez, Ismael Beltré y Juan Valentín.

 Cada equipo contará con 17 jugadores, un manager, asistente y su delegado. La Federación aportará el costo del transporte y alimentación.

GUILLEN COMPARA A CESPEDES CON MONDESI



fe..SANTO DOMINGO -- El dirigente de los Marlins, Ozzie Guillén, ya confeccionó su lista de regalos de Navidad y en ella se encuentra el nombre de un toletero cubano: Yoenis Céspedes.

Guillén, nuevo mánager de Miami, viajó el jueves a la República Dominicana para observar un entrenamiento del desertor cubano, cuyo nombre suena como el de uno de los principales agentes libres para los próximos meses.

"Es un muchacho bastante completo, tiene un futuro bastante grande. Ojalá y se quede con los Marlins", dijo Guillén a la prensa dominicana luego de finalizada la presentación del jardinero cubano.

Junto con Guillén viajaron a la ciudad de Santiago, a unos 150 kilómetros al norte de la capital dominicana, el presidente del equipo David Samson, el gerente general Larry Beinfest, el cubano Tany Pérez y otros ejecutivos del conjunto.

"Estamos pasando por un proceso que mucha gente está pasando (de competir por sus servicios). Esperemos que resuelva los problemas que tiene que resolver para poder mejorar su vida", agregó.

Céspedes, de 26 años, desertó de Cuba a mediados de julio y se radicó en la República Dominicana, donde tramita su residencia antes de poder ser declarado agente libre por Grandes Ligas.

¿A quién le recuerda Céspedes al manager venezolano?

"El es mucho mejor que muchos que están allá en Grandes Ligas. A mí me gusta comparar, y lo puedo comparar con lo que fue (el jardinero dominicano) Raúl Mondesí", manifestó.

Céspedes ha generado la atención del mundo del béisbol y ya ha sido observado por los Yankees de Nueva York, Azulejos de Toronto, Gigantes de San Francisco y los Marlins.

Su entrenador y asesor, Edgar Mercedes, informó a The Associated Press que la próxima semana será observado por personal de Filadelfia, Boston y Washington

Guillén también habló sobre el utility dominicano Emilio Bonifacio, quien descolló la pasada campaña con los Marlins.

"Bonifacio tiene un puesto seguro, aunque sea de receptor. Ese muchacho es muy versátil", dijo.

Asimismo, opinó sobre la visita del torpedero agente libre José Reyes el miércoles al nuevo estadio de los Marlins.

"Siempre me ha gustado Reyes como pelotero. Espero que el negocio con los Marlins sea bueno para tenerlo en el equipo, pero Hanley Ramírez es la figura principal del equipo. El es el hombre franquicia de los Marlins". señaló.

De contratar a Reyes, los Marlins podrían mover a Ramírez del campocorto a la antesala la próxima temporada.

JORGE POSADA DICE QUE NO VOLVERA A LOS YANKEES


NUEVA YORK -- El puertorriqueño Jorge Posada descartó que exista alguna oportunidad de volver a los Yankees de Nueva York para la próxima temporada, y señaló que su alternativa es mudarse de equipo o retirarse después de 17 campañas en las Grandes Ligas.
Posada añadió que sus agentes han escuchado muestras de interés de media docena de equipos, pero señaló que esperará probablemente hasta el comienzo del 2012 e incluso del entrenamiento de pretemporada, en febrero, antes de tomar una decisión."No pienso que exista siquiera una probabilidad mínima de volver", sentenció el receptor de 40 años el miércoles, antes de la cena anual de su fundación.
"Creo que estoy indeciso. No sé si quiero jugar o si quiero quedarme en casa", reveló, al lado de su esposa Laura. "Me estoy divirtiendo con los niños y con la familia, pero no sé lo que quiero hacer. No quiero cometer el error de decirles que voy a jugar o que no voy a hacerlo cuando la realidad es que no sé lo que quiero".
Posada dijo, luego de pasar con los Yankees toda su carrera en las mayores, que desconoce si quiere militar en otra organización y tener nuevos compañeros.
"Siempre seré un Yankee", dijo. "Para mí, los Yankees de Nueva York son como mi segunda familia. Sería difícil ponerme otro uniforme y aprender otras reglas y todo eso".

OZZIE GUILLEN QUIERE A CESPEDES


SANTO DOMINGO -- El dirigente de los Marlins, Ozzie Guillén, ya confeccionó su lista de regalos de Navidad y en ella se encuentra el nombre de un toletero cubano: Yoenis Céspedes.
Guillén, nuevo mánager de Miami, viajó el jueves a la República Dominicana para observar un entrenamiento del desertor cubano, cuyo nombre suena como el de uno de los principales agentes libres para los próximos meses.

"Es un muchacho bastante completo, tiene un futuro bastante grande. Ojalá y se quede con los Marlins", dijo Guillén a la prensa dominicana luego de finalizada la presentación del jardinero cubano.
Junto con Guillén viajaron a la ciudad de Santiago, a unos 150 kilómetros al norte de la capital dominicana, el presidente del equipo David Samson, el gerente general Larry Beinfest, el cubano Tany Pérez y otros ejecutivos del conjunto.
"Estamos pasando por un proceso que mucha gente está pasando (de competir por sus servicios). Esperemos que resuelva los problemas que tiene que resolver para poder mejorar su vida", agregó.
Céspedes, de 26 años, desertó de Cuba a mediados de julio y se radicó en la República Dominicana, donde tramita su residencia antes de poder ser declarado agente libre por Grandes Ligas.
¿A quién le recuerda Céspedes al manager venezolano?
"El es mucho mejor que muchos que están allá en Grandes Ligas. A mí me gusta comparar, y lo puedo comparar con lo que fue (el jardinero dominicano) Raúl Mondesí", manifestó.
Céspedes ha generado la atención del mundo del béisbol y ya ha sido observado por los Yankees de Nueva York, Azulejos de Toronto, Gigantes de San Francisco y los Marlins.
Su entrenador y asesor, Edgar Mercedes, informó a The Associated Press que la próxima semana será observado por personal de Filadelfia, Boston y Washington
Guillén también habló sobre el utility dominicano Emilio Bonifacio, quien descolló la pasada campaña con los Marlins.
"Bonifacio tiene un puesto seguro, aunque sea de receptor. Ese muchacho es muy versátil", dijo.
Asimismo, opinó sobre la visita del torpedero agente libre José Reyes el miércoles al nuevo estadio de los Marlins.
"Siempre me ha gustado Reyes como pelotero. Espero que el negocio con los Marlins sea bueno para tenerlo en el equipo, pero Hanley Ramírez es la figura principal del equipo. El es el hombre franquicia de los Marlins". señaló.
De contratar a Reyes, los Marlins podrían mover a Ramírez del campocorto a la antesala la próxima temporada.

SALAS SE LESIONA EN COLOMBIA

 
VICTOR GUILAMO..La felicidad no era completa para los integrantes del Orgullo Paisa de baloncesto que el martes en la noche consiguieron su clasificación a la semifinal de la Copa Invitacional, pero perdieron a una de sus figuras, el dominicano Alejandro Flóres Salas, quien se lesionó uno de sus tobillos.

Los dirigidos por Johnny Arcila vencieron a Patriotas (orientados por el dominicano Jose Dilone) 92-87, logrando el tercer triunfo en los play off, y el cupo a la siguiente ronda.

El próximo rival será el vencedor del encuentro entre Guerreros de Bogotá y Heat de San Andrés que se enfrentaban anoche. El quinteto paisa iniciará como visitante viernes y sábado y de local lunes y martes. De ser necesario un quinto cotejo, será el miércoles.

Para Raúl Pabón, asistente técnico, el equipo ha cogido la forma en finales y la idea es jugar la final.

"Lástima lo de Alejandro, pero el equipo ha subido mucho de nivel y está para pelear el título.

Según se conoció, ayer se hacían esfuerzos para buscar un refuerzo y reemplazar al dominicano, quien por dictamen médico ya no puede jugar los siguientes partidos.

De nuevo Stalin Ortiz, el cubano Humberto Soler y el venezolano Heissler Guillent se convirtieron en figuras para llevar al Orgullo Paisa al triunfo.

"Ahora la idea es esperar al rival que nos toque, pero lo importante es que el equipo tiene la moral muy en alto", dijo Pabón.

La otra serie la integran los equipos de Búkaros de Bucaramanga e Inder del Valle.

Pasan directamente los ganadores y el mejor de los perdedores. Anoche se definían las otras plazas.

LUIS FLORES AGRADECE LA CONFIANZA Y AUGURA UN PARTIDO DIFÍCIL EN SEVILLA

 
FE..VG..El escolta dominicano de Asefa Estudiantes es consciente de que “Cajasol Banca Cívia es un gran equipo, pero lo haremos lo mejor posible para no llevar a nuestros fanáticos a un ataque al corazón”. Agradece “la confianza que tiene el equipo en mi” y destaca la fortaleza de los colegiales en la victoria ante el CAI Zaragoza.

Luis Flores está siendo el máximo anotador de Asefa Estudiantes en este arranque de Liga Endesa, con 14.5 puntos por partido. Sin hacer mucho ruido, el escolta internacional dominicano está siendo decisivo, y espera serlo también, si se da la oportunidad, en la complicada visita al Cajasol Banca Cívica este sábado.

“Es un gran equipo” analiza Flores, “y trataremos de hacerlo lo mejor posible, para no llevar a los fanáticos a un ataque al corazón”, comenta, en referencia a los finales de partido tan ajustados que está teniendo Asefa Estudiantes en este arranque liguero. “Intentaremos hacerlo lo mejor para montar un buen papel en la cancha, hemos tenido toda la semana para prepararlo”, confía el número 15 colegial.

Sobre su actuación individual en la pista, en la que sorprende a propios y extraños la tremenda tranquilidad con la que anota incluso en los momentos más calientes, Flores no le da importancia y lo único que quiere es cumplir el papel que le asigne el entrenador Pepu Hernández.

"GRACIAS A DIOS EL EQUIPO CONFÍA EN MI" 

“Gracias a Dios el equipo tiene confianza en mi, especialmente cuando lanzo los tiros libres. El entrenador dice que me llegue el balón y creo que hasta el día no he defraudado y trataremos de continuar así”, sonríe el dominicano.

Sobre la última victoria de Asefa Estudiantes, ante CAI Zaragoza, en la que Luis Flores anotó 15 puntos, 13 de ellos en la recta final del partido, se mostraba muy satisfecho. “CAI jugó muy fuerte y fue un gran rival pero, nuestros muchachos también.Nunca nos dimos por vencidos ni nos echamos para atrás, mantuvimos el ánimo para llegar al tiempo extra y allí pudimos encestar un par de canastas y defender para poder llevarnos la victoria”.

ARS HUMANO GANA EN DOS TIEMPOS EXTRAS A OCHOA EN TORNEO COABASA



En un emocionante partido que necesitó de dos tiempos extra, el combinado de ARS Humano derroto 93 por 88 a la Ferretería Ochoa en el inicio de la serie final de la División Empresarial del VI TORNEO DE BALONCESTO BANCARIO / EMPRESARIAL 2011 organizado por el Colegio de Árbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago COABASA.

El primer parcial termino 21 por 13 a favor de ARS HUMANO,  destacándose Ramón Cabreja y Elvis Tavarez.

En el segundo cuarto Ferretería Ochoa riposto ganando dicho cuarto 18 por 15, llevando la voz cantante Engels Capellán.

El tercer periodo ARS Humano asumió el liderato nuevamente ganando el cuarto 19 por 13.

En el cuarto periodo un repunte de Ferretería Ochoa y un canasto de tres finalizando el periodo de Miguel Martínez de Ferretería Ochoa igualo el marcador a 72 puntos obligando así el primer tiempo extra de la noche, este periodo lo gano Ochoa 28 por 17.

El primer tiempo extra finalizo igualado a 9 puntos y la necesidad de un segundo periodo complementario.

En el segundo periodo extra dos tiros libres encestados por Edward Morrobel sellaron la victoria de ARS Humano y ganando dicho tiempo extra 12 por 7.

Los mejores encestadores por ARS Humano fueron Ramón Cabreja con 25 puntos, Marcos García 21, Raifo Rodríguez 20.

Por Ferretería Ochoa los mejores fueron Rubén Espejo 25 puntos, Carlos Gallardo 19, Charmis García 15 tantos.

PROXIMOS PARTIDOS

El próximo jueves 10 de Noviembre a partir de las 8 pm en el Club Pueblo Nuevo se enfrentaran Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos versus Banreservas en la continuación de la Serie Final de la División Bancaria y a segunda hora Ferretería Ochoa versus ARS Humano.

ACTUACION CRIOLLA EN LA LIGA DE OTOÑO DE ARIZONA


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS...CON EL EQUIPO JAVELINAS DE PEORIA EL JARDINERO DE LOS METS JUAN LAGARES, ORIUNDO DE CONSTANZA, SE FUE DE 4/0 1A BATEA .356.  JEFRY MARTE, TAMBIEN CON PEORIA Y PERTENECIENTE A LOS METS BATEO DE 5/2 2E TIENE PROMEDIO .320, EL ROMANENSE JUEGA EN PRIMERA.  EL JUEGO LO GANO EL PETROMACORISANO JOHAN YAN 2/0, LANZO UNA ENTRADA Y DOS TERCIOS CON UN HIT, UNA BASE Y UN PONCHE.  ESTE DERECHO PERTENECE  A LOS RANCHEROS DE TEXAS Y JUEGA CON LOS SAGUAROS DE SURPRISE QUE RESULTARON GANADORES FRENTE A PEORIA 10 POR 7.

JEAN SEGURA EN LA DERROTA DE LOS SCOTTSDALE SCORPIONS ANTE LOS PHONIX DESERT DOG 5 POR 0, EL CAMPO CORTO DE SAN JUAN, SE FUE 4/1 H2, EL BATEA PARA PROMEDIO .323.
ESTE CRIOLLO PERTENECE A LOS ANGELINOS DE ANAHAIN.

RESULTADOS DE LA LIGA BORICUA


FE..MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- Los criollos de Caguas derrotaron el miércoles 10-5 a los Indios de Mayagüez, que dieron muestras de inconsistencia en su pitcheo y de una pobre defensiva.
Los lanzadores mayagüezanos toleraron 16 imparables y sus jugadores de posición cometieron tres errores.
Caguas produjo una carrera en el primer tramo, cuatro en el segundo, tres en el tercero y dos en el octavo, mientras que los Indios fabricaron dos en la segunda, dos en la quinta y otra en la octava entrada.
Joey Newby, fue el ganador del cotejo. El derecho de los Criollos pudo mantenerse en la lomita durante cinco entradas a pesar de haber confrontado problemas con su control, en una faena que incluyó cinco bases por bola, seis imparables y cuatro carreras.
Hiram Burgos fue el perdedor en un trabajo de un inning y un tercio, trayecto en el que permitió siete hits, cinco carreras y ponchó a un adversario.
Por Caguas, Edwin Maysonet remolcó tres carreras, con un par de sencillos y un doble en seis viajes a la caja de bateo; Antonio Jiménez se fue de 4-2 con dos remolques y una anotada, y Jorge Padilla ligó de 4-3 con dos anotadas. Alex Cora conectó su tercer doble de la campaña en cuatro turnos.
José Ruiz fue el más destacado en la ofensiva de los Indios. El cubano, que alineó como designado, conectó un sencillo, un triple y un cuadrangular en cinco apariciones al plato, además de remolcar dos carreras y anotar otras dos.
En tanto, los Gigantes de Carolina pudieron aguantar la arremetida de los Leones de Ponce, para imponerse por 3-2 en un cerrado desafío.
Los Gigantes produjeron temprano al marcar una vez en la entrada inicial. Reymond Fuentes ancló en primera tras un error del jardinero central Angel Morales, pasó a segunda con batazo de Daniel Carroll por el cuadro y robó tercera, para luego anotar con un elevado de sacrificio de Hiram Bocachica.
Carolina amplió su ventaja en el tercer episodio cuando después de un out, Reymond Fuentes alcanzó la inicial con un sencillo y se corrió hasta la segunda almohadilla gracias a una rola lenta conectada por Carroll, la cual tomó el lanzador Deinys Suárez para sacarlo en primera. Fuentes anotó luego, remolcado por sencillo de Bocachica.
Ponce descontó rayando una carrera en la cuarta entrada, pero Carolina ripostó con otra anotación en la séptima. Los Leones intentaron repuntar en el noveno capítulo con dobles del emergente Freddie Thon y Luis Matos, pero su ofensiva dejó el empate anclado en la segunda base.
El zurdo Héctor Santiago se llevó la victoria en un relevo de dos entradas completas en las que no le golpearon hits, cedió una base y poncho a tres. El salvamento correspondió a Jim Warden, mientras que la derrota fue para el cubano Deinys Suárez.
Al finalizar la jornada, Caguas y Carolina comparten el liderato con registro de tres victorias y dos derrotas, escoltados por Mayagüez y Ponce, que tienen foja de dos triunfos y tres reveses.
El viernes se medirán en rol de visitante los Indios de Mayagüez contra los Leones de Ponce, y los Criollos de Caguas recibirán a los Gigantes de Carolina.

RESULTADOS DE LA PELOTA DE VENEZUELA


FE..CARACAS -- Con una buena apertura del zurdo Renyel Pinto y la oportuna producción ofensiva del segunda base Alexi Amarista, Caribes de Anzoátegui derrotó el miércoles 3-2 a Navegantes del Magallanes y le descontó un juego al líder del béisbol profesional venezolano.
Pinto trabajó por espacio de seis entradas, en las que aceptó solo tres hits, dio dos bases por bolas y ponchó a seis hombres. Al momento de salir del encuentro había dejado a su equipo adelante en la pizarra, pero el bullpen no pudo mantener la ventaja y esto evitó que el abridor se llevara la victoria, que fue pare el relevista Pedro Rodríguez (2-0), en una labor de dos innings, en los que toleró un hit y ponchó a tres.
En la ofensiva de Caribes, Amarista destacó con dos carreras remolcadas producto de un triple ante el abridor de Navegantes, Pedro Guerra.
Con este triunfo Caribes se colocó a un juego de diferencia del Magallanes en la tabla de posiciones.
La derrota fue para Rafael Cova (2-1).
En Caracas, los Leones derrotaron 4-3 a Tiburones de La Guaira, gracias a un par de remolcadas por el jardinero derecho Wilfredo Romero, con dos elevados de sacrificio.
El guardabosque izquierdo Jesús Guzmán impulsó una anotación que al final resultó la decisiva en el triunfo de su equipo.
El pitcher abridor de Leones, Mike Fiers (2-1), se llevó la victoria en una labor de siete entradas completas, en las que aceptó tres hits y una carrera, dio un boleto y ponchó a tres enemigos. El juego salvado fue para Darwin Cubillán (1) y la derrota recayó en Joseph Ortiz (0-2).
En Porlamar, Tigres de Aragua venció 8-4 a Bravos de Margarita.
Alex Romero conectó tres hits, remolcó una carrera y anotó, siendo una de las figuras más destacadas de Tigres, junto a Vinny Rottino y Yangervis Solartes, quienes impulsaron dos anotaciones cada uno.
El triunfo fue para el abridor de Tigres, Sergio Pérez (3-0). Perdió Leonardo Astorga (0-1).
En Barquisimeto, las Aguilas del Zulia apabullaron 10-2 a Cardenales de Lara.
El campocorto de las Aguilas, Freddy Galvis, tuvo una jornada explosiva con el madero, al batear de 4-2, con un doble, cuatro carreras remolcadas y una anotada.
El abridor del Zulia, Josh Schmidt (1-1), lanzó seis innings, en los que aceptó cuatro hits y dos carreras, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro. Fue el ganador. Perdió Luis Avilán (1-2).
Tras estos juegos, la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma: Navegantes (14-8), Caribes (13-9), Tiburones (13-11), Tigres (12-11), Leones (12-12), Aguilas (10-12), Cardenales (10-14) y Bravos (9-16).
Este jueves se enfrentan Navegantes-Caribes, en Puerto La Cruz; Aguilas-Tiburones, en Caracas, y Tigres-Bravos, en Porlamar.

MARTE SIGUE FUERA POR PROBLEMAS EN LA INGLE





PITTSBURGH -El jardinero de los Piratas Starling Marte permanece fuera de juego en la pelota invernal debido a la rigidez en la ingle. El gerente general asistente Kyle Stark describe el estado actual de Marte como de día a día.

Marte, que está jugando para el club de Leones del Escogido en la Liga Invernal Dominicana, salió de juego de 01 de noviembre cuando sintio las molestias. No ha jugado desde entonces.

Marte ha estado recibiendo tratamiento en la academia de los Piratas en la República Dominicana, y los Piratas tienen la esperanza de tener una mejor lectura de su estado el miércoles. En sus primeros 13 juegos de invierno , Marte batea .340 con ocho carreras anotadas, tres dobles, jonrón , cinco carreras impulsadas y cinco bases robadas.

LOS DOMINICANOS EN MEXICO AYER MIERCOLES


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS..EN LA DERROTA DE LOS NARANJEROS DE HERMOSILLO ANTE LOS VENADOS DE MAZATLAN 8 POR 5, LOS DOMINICANOS DIONYS CESAR Y HENRY MATEO SE FUERON EN BLANCO EN OCHO TURNOS. CESAR BATEA .125 Y MATEO .261.

SANDY MADERA FUE EL HEROE DE LA VICTORIA DE LOS CAÑEROS DE LOS MOCHIS 9 POR 6 SOBRE GUASAVE.  EL CRIOLLO SE FUE DE 6/4 3EA H2 HR 7 Y SU PROMEDIO SUBIO .439.  JUAN ANTONIO PEÑA PERMITIO DOS CARRERAS EN UN TERCIO Y SU EFECTIVIDAD SE DISPARO 9.72.

EN LA DERROTA DE CULIACAN ANTE LAS AGUILAS 2 POR 1, ALEXIS GOMEZ SE FUE DE 4/1 BATEA .350.

VICTOR DIAZ SE PONCHO TRES VECES EN CUATRO OPORTUNIDADES EN LA VICTORIA DE LOS YAQUIS 5 POR 0 ANTE LOS MAYOS.  EL REY DE LOS JONRONES EN EL BEISBOL DOMINICANO, 17 EN UNA TEMPORADA, BATEA .200.

LA MATICA SE QUEDO CON EL PRIMER PUESTO CON VICTORIA ANTE LA VILLA

 
MELVYNLOPEZ.COM..LA VEGA- Los campeones del Baloncesto Vegano, el equipo de La Matica con un gran juego de fluidez encabezado por su capitán Edison Esquea(Manota) lograron vencer al equipo de La Villa 87 por 81 y así quedar en la primera posición de la fase regular del XVIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta Ciudad. 
 La Matica con record de 5 victorias y 3 derrotas y que clasificaron en la última posición en el pasado torneo, enfrentaran en la etapa semifinal al equipo del Enriquillo quienes tenían mas de 3 temporadas sin la clasificación. Se espera que para el juego del viernes en la serie pactada a un 7-4 haga su debut el Caballito Alejandro Salas en sustitución de Amaurys Filion, quien hizo gran trabajo.
 Los dirigidos por Vladimir Frías tuvieron 5 jugadores en cifras dobles encabezados por Edison Esquea (Manota) con 22 puntos y 6 rebotes, Joel Ramírez anoto 16 tantos, 8 rebotes, 9 asistencias y 4 bolas robadas, Santos Martínez se fue con 15 unidades y 9 capturas, Amaurys Filion también se fue con 15, José Guitian se coló con 10 y 7 capturas. 
 Ollie Bailey fue el mejor por La Villa con 34 puntos y 9 rebotes, Jose Olivero marco 16 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias, Evan Brock se fue con 12 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias.
 La serie regular finalizo con La Matica con 5 ganados y 3 perdidos, Club Dosa con 4 victorias y 4 derrotas, La Villa con el mismo record de victorias y derrotas al igual que el Enriquillo que quedo en la 4ta posición.
Serie semifinal A(Matica vs Enriquillo), Serie Semifinal B(Villa vs Dosa).
 Ambas series semifinales están pactada a un 7-4, al igual que la etapa final.

EL DOSA LE GANA AL ENRIQUILLO SIN MARLON Y DEJO FUERA AL PARQUE HOSTOS

 
MELVYNLOPEZ.COM..LA VEGA- Los subcampeones del Dosa no contaron con su estelar refuerzo Marlon Martinez, debido a una suspensión, pero el gran corazon y gallardia logro el avance a la serie semifinal con un Juan Coronado inspirado y que lidero todo el equipo con 27 puntos y asi derrotar al equipo del Enriquillo 91 por 76 que lucho hasta el 3er cuarto, pero el ultimo periodo lucio agotado. 
 Con esta victoria del Dosa, el equipo del Parque Hostos queda fuera de las semifinales, luego de mas de 10 años iendo a la mism y el Dosa buscara su 4ta final de manera consecutiva cuando se enfrenten a La Villa en la serie semifinal. 
 Coronado ademas de sus 27 puntos, capturo 6 rebotes, 7 asistencias y 6 robos, Rome Sanders anoto 17 tantos y 7 rebotes, Dustin Salisbery se fue con 16 unidades y 8 rebotes, Milton Rosario anoto 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. 
 Jonathan Rodriguez fue el mejor por los derrotados con 26 puntos y 6 rebotes, Rammel Allen tuvo su segundo 20-20 con 20 puntos y 21 rebotes, Joel Miranda anoto 14.
 El equipo del Enriquillo no tuvo en cancha a su mejor jugador nativo Javier Vasquez quien le dieron descanso por alguna molestia física. 
 El Enriquillo luego de varias temporadas sin clasificar, enfrentara a los campeones de La Matica a partir de este viernes en una serie pactada a un 7-4.

SIGUEN PROBLEMAS DE IDENTIDAD EN DOMINICANA


SANTO DOMINGO -- República Dominicana es la principal cuna de talento latinoamericano para el béisbol de Estados Unidos, pero a pesar de los esfuerzos de Grandes Ligas y de las autoridades, los casos de falsificación de identidad y fraude son un dolor de cabeza que no se detiene.
El caso de Leo Núñez, un cerrador de los Marlins, volvió a abrir una herida que no para de sangrar. Núñez resultó ser Juan Carlos Oviedo y dos años mayor de lo que se pensaba.
Los Marlins lo colocaron en la lista restringida y su futuro quedó en el aire debido a los problemas migratorios que ahora deberá superar para conseguir un perdón del consulado de los Estados Unidos.
"El caso Leo Nuñez es un buen ejemplo porque él se pudo desarrollar, pero en muchos casos no se desarrollan y se quedan en el camino. Los jugadores no son responsables cuando les hacen falsificar su identidad", dijo el ex lanzador Pedro Martínez a The Associated Press.
Núñez se suma a casos como el de Tony Peña, relevista de los Medias Blancas de Chicago, que firmó como profesional bajo el nombre de Adriano Rosario, con los Diamondbacks de Arizona.
También aparece el nombre de Esmailyn González, el prospecto de los Nacionales de Washington que resultó llamarse Carlos Alvarez Lugo y tener cuatro años más de lo que se pensaba.
Luego de hacerse pública la situación con Alvarez, Jim Bowden renunció al puesto de gerente general de los Nacionales y el ex lanzador dominicano Jose Rijo fue despedido de su cargo como asesor.
En República Dominicana funciona una oficina desde 2002 para supervisar las operaciones en América Latina, pero principalmente para tratar de corregir los problemas de fraudes.
"Desde el punto de vista de los equipos, es preocupante que se haga inversión en jugadores que luego tengan documentos falsos. Nos preocupan los casos de falsa identidad, ha sido una preocupación desde el inicio de la oficina en el país", dijo Rafael Pérez, el nuevo jefe de la oficina, designado el 1 de noviembre.
Pérez sustituyó al abogado puertorriqueño Jorge Pérez-Reyes, que a su vez ocupó el cargo luego que Sandy Alderson fuera designado como gerente general de los Mets de Nueva York.
El dominicano Pérez, que regresa al cargo que ocupó de 2002 a 2005, teme que el caso de Núñez pueda repetirse en un futuro no muy lejano.
"De que hay posibilidad (que se repitan casos como el de Núñez), es posible. Estamos hablando de jugadores que fueron firmados antes de que se hagan investigaciones como se hacen ahora", explicó.
Martínez explica la idiosincrasia del atleta que se ve en la desesperación de salir de una extrema pobreza y culpa a los ligados al negocio, en un país en el que el ingreso promedio ronda los 1.500 dólares anuales y alrededor del 42% de la población vive por debajo del límite de la pobreza.
"La confusión reina ante una familia pobre con derecho de salir (de la pobreza). Se reconoce el talento e inmediatamente aparece gente que conoce otros recursos (falsificaciones)", agregó Martínez.
En la actualidad, las autoridades dominicanas trabajan en conjunto con la embajada de Estados Unidos para contrarrestar la ola de falsificaciones relacionadas con peloteros.
La policía nacional dominicana anunció la semana pasada la detención de Kleiber Miguel Bruno, acusado de confabularse con un scout y un entrenador independiente para falsificar los documentos de un prospecto que consiguió un contrato de 135.000 dólares.
Bruno se desempeñaba en el país como investigador de Grandes Ligas y, según la policía, obvió la verdadera identidad del jugador que vivió durante dos años con una persona que se hizo pasar por su madre. Bruno fue despedido por Grandes Ligas y fue entregado a la justicia dominicana acusado de falsificación.
"La fiscalía está investigando todos los casos de peloteros que pudieran hacer uso de identidades falsas", dijo a la AP el procurador fiscal adjunto de República Dominicana, José Dantés Díaz.
El tema de los fraudes no es nuevo en el país caribeño que ha llevado 532 peloteros a las mayores desde que Osvaldo Virgil debutó con los Gigantes de Nueva York en 1956.
"Los cambios de edades y de identidad no se inventaron aquí. Eso fue algo que nos trajeron los scouts de Estados Unidos en la década de los 60 y 70, cuando lo hacían para quedar bien con sus jefes", dijo el presidente de la Asociación de Scouts de la República Dominicana, Ezequiel Sepúlveda, que trabaja para los Dodgers de Los Angeles.
Sepúlveda entiende que uno de los problemas que más ha incentivado a los jóvenes a adulterar sus documentos es el famoso "2 de julio", la primera fecha en que los prospectos de 16 años en adelante pueden firmar contratos profesionales.
"Necesitamos más oportunidades para los muchachos de 18, 19, 20, 21, 22 años, que muchas veces son considerados viejos y no aptos para ser firmados", señaló Martínez.