miércoles, 9 de noviembre de 2011

LICEY HUNDE GIGANTES CON GRAN TRABAJO DE NOESI


TONY REYES...FOTO LO QUE PASO HOY..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El derecho Héctor Noesi lanzó seis sólidas entradas guiando a Los Tigres del Licey a una  victoria cinco  carreras por una ante Los Gigantes del Cibao consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

Noesi estuvo soberbio en seis episodios  enfrentando 21 bateadores, permitiendo tres imparables sin carreras, una transferencia y poncho a cuatro  logrando su tercera victoria del torneo.

De su lado el relevista Wily Peralta fue el lanzador derrotado a quien le hicieron  tres carreras, con cuatro imparables y cinco ponches.

Hay que destacar que el lanzador abridor por los Gigantes fue el veterano Aquílino López quien trabajó dos entradas completas sin permitir anotaciones.

Con su triunfo Los Tigres colocaron su record en 13-7 y de paso lograron su tercer triunfo consecutivo mientras que los Gigantes se afianzaron en el último lugar con registro de 5-15   perdieron su  cuarto juego seguido.

Los Tigres anotaron dos carreras en la tercera entrada ante los envíos del relevista Wily Peralta abriendo la entrada Carlos Triunfel con doblete  al prado derecho, Engel Beltre realizó un toque perfecto por el montículo, Anderson Hernández cayó por la vía 6-3 anotando Triunfel, y Juan Francisco se embaso por error del antesalista Pedro Feliz anotando Beltre.

En la quinta entrada Los Tigres anotaron una carrera con cuadrangular solitario del jardinero Engel Beltre por la verja del jardín derecho.

Los Tigres del Licey anotaron una carrera en la octava entrada con imparable de Juan Francisco, Chris  Marrero ligó imparable por el  prado izquierdo avanzando Francisco hasta la tercera quien anotó por wild pick del lanzador Johnny Núnez.

En el cierre de la octava entrada Los Gigantes anotaron una carrera con  imparable de Estarlin De Los Santos quien fue remolcado por doblete al central del importado Elliot Johnson.

Los Tigres anotaron una carrera en la novena entrada con imparable de Jerry Sands quien se estafó la segunda y anotó con metrallazo al  left de Carlos Triunfel.

Los más sobresalientes al bate por Los Tigres fueron Engel Beltre con cuadrangular y sencillo, Juan Francisco y  Carlos Triunfel doble y  sencillo, Jerad Head un doblete , Jerry Sands dos incogibles y Chris Marrero  un sencillo.

Por los Gigantes del Cibao los mejores al madero fueron Elliot Johnson doble y sencillo, Raúl Reyes , Robinzon Díaz, Estarlin De Los Santos   un sencillo cada uno.

El próximo juego de los Gigantes será este viernes en el estadio Cibao de Santiago frente a las Aguilas Cibaenas y donde esta programado lanzar por los Gigantes el Norteamericano Lenny Dinardo.

AZULES DE LEBRON DERROTARON A LOS BLANCOS DE GAY EN PARTIDO BENÉFICO

AP----


SOUTHAVEN, Misisipí — Rudy Gay y LeBron James mostraron ayer que se encuentran en forma para participar en la campaña. Lo único que necesitan es que se realice efectivamente esa temporada.
Unas horas después de que la Asociación de Jugadores de la NBA informó al comisionado David Stern que no aceptaría la oferta más reciente de los dueños —la cual llevaba un ultimátum incluido_, dos de las mayores estrellas de la NBA dieron un buen espectáculo.
Gay, alero de los Grizzlies de Memphis, fue anfitrión de un partido de exhibición anoche, y los encestes llegaron con facilidad y con frecuencia.
James anotó 43 puntos por el Equipo Azul, que venció 158-151 al Equipo Blanco de Gay, en un encuentro que incluyó espectaculares donqueos y triples encestados desde la mitad de la cancha.
Unos 6,000 fanáticos se congregaron en el Centro Cívico DeSoto, ubicado unos 16 kilómetros (10 millas) al sur de Memphis, para ver a sus estrellas en el partido de caridad organizado por Gay para su Fundación Flight 22.
Gay anotó 45 puntos, el novato de los Grizzlies, Josh Selby, añadió 32, y Kevin Durant acumuló 29 por el Equipo Blanco. El escolta de los Pistons de Detroit, Terrico White, añadió 29 por el Equipo Azul.
Los jugadores entraron a la cancha con camisetas que decían: "El baloncesto nunca se detiene".
Otros participantes incluyeron a Kyle Lowry, Ronnie Brewer, Tyreke Evans y Jarrett Jack. El exjugador de la NBA, Penny Hardaway jugó también y anotó ocho puntos.
Antes del encuentro, Durant dijo a periodistas locales que la propuesta más reciente de los dueños, que contempla el que los jugadores reciban hasta 51% de las ganancias relacionadas con el basquetbol en la NBA, no resulta justa para los agremiados.
Todos los partidos de la NBA, hasta finales de noviembre, han sido cancelados ya.
"Simplemente estamos entrenando mucho", dijo Evans. "Es difícil, porque a medida que se cancelan todos estos partidos, uno mira atrás y piensa, 'hoy hubiéramos jugado'. Pero hay que esperar y ver qué pasa".
Las ganancias del encuentro del martes beneficiaron a Flight 22 Foundation, una organización que recauda dinero para la educación de los niños.

LOS PINOS SE CORONO CAMPEÓN DEL SUPERIOR DE GUACHUPITA



ODALIS SANCHEZ---
Los Pinos se coronó campeón del VI Torneo de Baloncesto Superior de Guachupita, que organizó la Liga Deportiva Manolo Chevalier, con dedicación especial a la Inmortal del Deporte Matilde Guerrero, oriunda del sector, por sus méritos deportivos, profesionales y personales.
El partido terminó 78-59 con  brillante labor de Luis Tirado con  20 puntos,  José Herrera 16 tantos y Ransés Silfa anotó 14.
Por la causa perdida, Erick Merán terminó con 16 unidades y Eudys Reynoso aportó 15 canastas.
Este evento se desarrolló en la cancha del club Rafael Leónidas Solano, de Guachupita, a casa llena.
El campeonato se disputó hasta el último juego de la serie final, la cual estuvo  pactada a un 5-3.
Víctor Valerio fue el director técnico del evento.
Chevalier resaltó los reconocimientos hechos   a  varias  personalidades  del  ambiente deportivo, político,  profesional, social, barrial y comunitario.

MARLIN RECIBEN A JOSE REYES EN MIAMI

AP----


MIAMI -- Los Marlins de Florida van en serio con José Reyes, interesados en traer al torpedero y agente libre a Miami.
Una persona al tanto de los planes del equipo confirmó a The Associated Press que los Marlins tienen en la mira a Reyes.
Los Marlins recibieron a Reyes el miércoles y le mostraron su nuevo estadio, informó la persona, que pidió no ser identificada debido a que el club no se ha referido públicamente a las negociaciones sobre agentes libres.
El equipo también anda detrás del zurdo Mark Buehrle, quien visitó el estadio el martes, según la fuente.
Además, el dueño Jeffrey Loria y un contingente de directivos viajarán el jueves a República Dominicana para estar en un entrenamiento privado con el jardinero cubano Yoenis Céspedes.
Los Marlins, tradicionalmente un equipo que no gasta, planean elevar su nómina que fue de $57 millones y llegar a los $80 millones en 2012. El equipo se mudará a un nuevo estadio en el centro de Miami.
Junto con el estreno del parque, el nuevo manager Ozzie Guillén podría hacer que los Marlins resulten una opción más atractiva para los agentes libres. Buehrle lanzó bajo las órdenes de Guillén en las últimas ocho temporadas con los Medias Blancas de Chicago.
Buehrle y Reyes son dos de los principales agentes libre disponibles, y se espera que haya mucha competencia por sus servicios. Buehrle tuvo una foja de 13-9 y una efectividad de 3.59 en el 2011, su undécima campaña consecutiva con al menos 10 victorias y 30 aperturas.
Los Mets conversaron originalmente con Reyes el jueves pasado en Nueva York, poco después de que comenzó el periodo para la contratación de agentes libres. Reyes ganó el título de bateo de la Liga Nacional este año, con un promedio de .337, y encabezó las mayores con 16 triples, pese a ingresar dos veces a la lista de los lesionados.
Reyes ha pasado su carrera de nueve años en las mayores con los Mets de Nueva York. De incorporarse a los Marlins, Florida tendría que mover a la antesala al también dominicano Hanley Ramírez, el campeón de bateo en el 2009.
Céspedes jugó para Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol del 2009 y estaría listo para las Grandes Ligas. Recibiría un contrato por varios años y más de $25 millones.

SERIE REGULAR DEL BEISBOL JUVENIL DE SANTIAGO LLEGA A SU FASE FINAL


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El  próximo fin de semana se llevara a cabo la fase final de
la serie regular del Torneo de Béisbol Juvenil de Santiago que
organiza la Asociación de Béisbol Olímpico de esta ciudad la ABOS, el
mismo tiene una especial dedicatoria al excelente dirigente del equipo
de Béisbol Profesional Aguilas Cibaeñas Félix Fermín.

La pasa semana se celebraron varios encuentros iniciando desde el
jueves 3 del presente mes, donde la escuela Alejandro Tavarez se
impuso 17 carreras por 2, a la liga Berenguer Peña, teniendo como
escenario el Play Número 2 de la Ciudad Deportiva en la jornada
matutina, en ese encuentro el novel lanzador Moisés Núñez se acredito
la victoria y Brailyn Pérez sufrió la derrota, el mismo jueves, pero
en la jornada vespertina la liga Félix D´León dispuso 18 carreras por
7 de los actuales campeones la escuela de Béisbol Ruddy Disla en el
mismo escenario, donde Edison Trinidad obtuvo la victoria y Vladimir
Tejada sufrió la derrota.

La escuela Alejandro Tavarez también logró vencer el pasado viernes 19
carreras por 4, al combinado de la liga Nelson Rosa, en el Play de los
Bermúdez, Farlin Tavarez fue el lanzador ganador y Francisco Sánchez
el derrotado, mientras que en la jornada sabatina el combinado de
Villa Olga jugando como anfitriones derrotaron 7 carreras por 2 a la
liga Danilo Calderón, Jesús Pérez fue el lanzador ganador y Freddy
Alejo el perdedor, la novena de Agramonte López venció 13 carreras por
3 a la liga Berenguer Peña el Play Santos Brito, donde la victoria fue
para Fraylin Díaz y la derrota para Geraldo Santos.

Continuando con la jornada sabatina, la liga Félix D´León se impuso 16
carreras por 8, sobre sus oponentes de la liga Félix Rodríguez en el
Play José Reyes de palmar, donde Edison Trinidad volvió a obtener la
victoria por la Félix D´León y Blaudy Toribio sufrió la derrota, en el
Play Berto Polonia de la Barranquita el combinado de Alejandro Tavarez
venció 11 carreras por 10 a los Guerreros de Bella Vista, en ese
encuentro el joven lanzador Juan Antonio García se acredito la
victoria y Joel Espinal sufrió la derrota, en el cierre de la jornada
sabatina la Academia Peña BBC de Navarrete derrotó 12 carreras por 11,
a la escuela Ruddy Disla en el Play Chichi Vázquez de Tierra Alta,
donde Andry Vargas obtuvo la victoria y Erickson Then sufrió la
derrota.

Resultados de la jornada dominical, la liga Danilo Calderón venció 11
carreras por 6, a la liga Fausto García con esa victoria la liga
Danilo Calderón garantizó su pase a la serie semifinal del Torneo,
Amaury Duvergé fue el lanzador ganador y José Jaquez el derrotado,
mientras que en el Play Freddy Toribio la liga Nardo y Chaguito de
Gurabo venció 11 carreras por 8, a la liga Víctor Beltré, siendo Alfry
Díaz el lanzador ganador y Jomar Ortiz el perdedor, de igual modo en
la Academia 14-30 de Don Pedro la liga Fausto García derrotó 7
carreras por 6, al combinado de los Bravos de Pontezuela, pese a esa
derrota este último obtuvo su pase a la serie semifinal de su
división, Johandy Gómez fue el lanzador ganador y Edwin León el
derrotado.

Berenguer Peña se impuso 7 carreras por 2, a la Academia de Luís
Polonia en el Play Berto Polonia, aquí Carlos Espinal fue el lanzador
ganador y Jorge Blanco el derrotado, mientras que la novena de Chichi
Martínez de los Salados se traslado a Navarrete para derrotar 13
carreras por 3, al combinado de Peña BBC, en el Play Virgilio Veras de
dicho municipio, Wilsander Checo obtuvo la victoria y Randy Santos
sufrió la derrota, de igual modo la liga Nardo y Chaguito de Gurabo
derrotaron 6 carreras por 4, a Villa Olga en su casa, donde Jochy
Hernández se acredito la victoria y Júnior García sufrió la derrota.

La liga Agramonte López se impuso 19 carreras por 4, a la liga Nelson
Rosa en el Play Freddy Toribio, siendo el lanzador Leroy Hernández,
quien obtuvo la victoria y Jaime Paulino, quien sufrió la derrota,
finalmente en la jornada dominical la escuela Tranquilo Tavarez venció
10 carreras por 7 a la liga Félix Rodríguez en Tierra Alta y los
Bravos de Pontezuela se impusieron 17 carreras por 6 a la liga Víctor
Beltré en el Play número 2 de la Cuidad deportiva.

En las divisiones A y B la serie regular está prevista finalizar este
fin de semana, mientras que en la División C, ya están clasificados
los equipos de Villa Olga, la liga Danilo Calderón y los actuales
subcampeones Bravos de Pontezuela.

MICHAEL MARTINEZ CONFIA ESTRELLAS PUEDEN REBOTAR


SAN PEDRO DE MACORIS.— El torpedero Michael Martínez confía en que las Estrellas Orientales pueden rebotar de su lento inicio en el actual temporada de béisbol profesional en el país y alcanzar la clasificación para el Round Robin o Serie Semifinal.

“Tenemos el talento. Podemos clasificar”, manifestó enfáticamente Martínez, este martes, en una entrevista en Linterna Verde, el programa de televisión que antecede la transmisión de los partidos de las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas.

“Contamos con buenos jugadores, entre ellos algunos jóvenes que han ido desarrollándose”, apuntó Martínez, entrevistado por los comentaristas Enrique (Tuto) Mota y Angel Luis Núñez, de la Cadena Verde, el equipo de transmisión de los partidos como dueños de casa de los Orientales.

Martínez observó que las Estrellas, cuyo récord después de la victoria (4-1) de este martes ante los Gigantes del Cibao es de 6-12, necesitan meterse en una racha de triunfos.

“Necesitamos ganar unos cuantos juegos en línea”, opinó. “Para eso debemos seguir jugando fuerte”.

El pimentoso jugador, quien este año estuvo por primera vez en Grandes Ligas (Filis de Filadelfia), admitió que todavía no está en plenitud de condiciones. Apenas debutó el lunes en el torneo.

También indicó que está dispuesto a jugar en cualquier posición en la cual el mánager Rodney Linares le solicite.

Martínez recordó que este año jugó en el infield (campo corto y segunda base), también en los jardines, con los Filis.

El programa Linterna Verde se produce media hora antes de los partidos de las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas. De lunes a viernes por RNN, Canal 27. Sábado y Domingo, por Telecentro, Canal 13. Es una producción del periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de las Estrellas. Ambiorix Vidal es el productor ejecutivo. Los periodistas Mota, Núñez y Javier Guerrero son los anfitriones.


Habla Linares

El mánager (interino) de las Estrellas, Rodney Linares afirmó que Michael Martínez sería usado en diferentes posiciones defensivas en el equipo.

“El va a jugar dondequiera, en todas las posiciones donde puede hacerlo. Como hizo con los Filis”, apuntó Linares, al conocer la disposición de Martínez de jugar en cada una de esas posiciones, como torpedero, intermedista, jardinero, siempre que sea requerido por el mánager.

Martínez actuó como bateador designado y abridor de las Estrellas este martes.

AGUILAS PRESENTAN NUEVO LANZADOR


AGUILAS..Las Águilas Cibaeñas contrataron al veterano lanzador norteamericano Shane Youman, quien llegará a Santiago anoche y será el sustituto del recién despedido Jay Voss.
Youman, 6'4" de estatura, 219 libras de peso y 32 años de edad, lanzó para el equipo Long Island, de la independiente Atlantic League, entre el 8 de junio y el 5 de agosto del 2011, donde registró 7-1, 0.66 en promedio de efectividad, la oposición le bateó .203 en 13 salidas, 7 como abridor, 54 entradas un tercio, 39 indiscutibles, 46 ponches y sólo 9 bases por bolas. En sus últimas cinco presentaciones transitó seis episodios tres veces y siete innings en las otras dos.
Su contrato fue vendido el 10 de agosto al club taiwanés Lamigo Monkeys, donde estuvo hasta hace poco tiempo. Sus estadísticas en este circuito no están disponibles por el momento.
Youman lanzó en Grandes Ligas para los Piratas de Pittsburgh en el 2006 y el 2007, acumulando record de 3-7, 5.13 en 79 capítulos y 21 juegos, 11 como iniciador.

GARY SANCHEZ PEGO PRIMER HIT EN LIGA DOMINICANA


ESCOGIDO..SANTO DOMINGO -- Gary Sánchez disparó este martes su primer hit en la Liga Dominicana en su primer juego con los Leones del Escogido.
En el partido contra los Toros del Este, en el estadio Quisqueya, Sánchez, primer pick de los Leones en el sorteo de novatos de esta temporada, conectó sencillo en su segundo turno ante los envíos del abridor zurdo Raúl Valdés en la cuarta entrada, luego que fue ponchado en su primera aparición en el segundo episodio.
Asimismo, el prospecto no. 4 de toda la organización de los Yankees, anotó su primera carrera con un triple del antesalista Mike Cervenak.
El receptor de 19 años bateó de 3-1, con una anotada y un ponche como bateador designado y séptimo en la alineación .

ARIAS CONFIADO FIRMARA CONTRATO PARA MLB



PAPPY PEREZ..SANTIAGO.- Tras unas cuantas instrucciones ya el campocortista Joaquín Arias sabe volar como un águila, y se apasiona con el juego del equipo del Cibao. Adoptó su mistica de juego y se comporta como un experto en el "valle de la muerte" cubriendo el punto seis con exito y pegando los hits que levantan a la multitud de sus asientos.




Arias, declaró su agradecimiento a Dios por haber llegado al equipo de las Aguilas, con el que está experimentando una buena temporada en el actual torneo de pelota profesional de la República Dominicana, temporada 2011-2012.



“Mis primeras palabras son para dar gracias a Dios por darme la oportunidad de estar aquí con las Aguilas y espero que el mismo Señor me permita estar saludable, que es lo más importante y poder dar el cien por ciento al equipo y ayudar a ganar”, precisó



Más adelante expresó; “vengo a dar lo mejor de mí para así tener un buen resultado”,



Arias llegó al equipo cibaeño vía el cambio de las Águilas con los Leones del Escogido, en el que también estuvieron envueltos Carlos Gómez y Julio Borbón y se ha demostrado que era una pieza fundamental para los cibaeños en ese movimiento.



El jugador del campo corto está experimentando una buena temporada con el bate al compilar average de .286, luego de haber conectado 16 hits en 56 oportunidades, es colíder en triples con 3 , tiene 9 carreras empujadas,8 anotadas, 3 bases por bolas recibidas y se ha estafado 6 almohadilla, en siete intentos.



Arías es en este momento uno de los bateadores más oportunos para las Aguilas y sus actuaciones bateando en el cluck ha sido elogiada por los técnicos del equipo.



“Hace unos días atrás estuve trabajando con el coach de bateo, Omar Moreno, en la jaula, tratando de encontrar el swing y gracias a Dios las cosas están saliendo bien y espero en Dios que sigan así”, reveló Arias con profunda fe religiosa.





Joaquín le ha dado estabilidad a las Águilas en el campo corto, una de sus debilidades el año pasado, y su defensa ha sido una de las más estables de la liga en las paradas cortas este año.




Elogió la conformación del equipo, que luego de 20 coronas, se ha quedado fuera de la clasificación hacia el Todos Contra Todos, al comentar sobre el talento que poseen y con el cual cree podrán llegar lejos en esta temporada.




“El equipo nuestro tiene un buen talento joven y veterano, tiene buen pitcheo, todo lo que hay que pedirle a Dios es que el equipo este saludable y yo estoy seguro que cada uno de nosotros seguirá dando el cien por ciento en el terreno de juego“, citó.



SE MUESTRA COMO AGENTE LIBRE.



Arias, es en la actualidad agente libre en el béisbol de los Estados Unidos luego de pertenecer a los Reales de Kansas City en AAA, por lo que está apostando a una buena temporada en este invierno para conseguir trabajo en el verano.

“En estos momentos soy agente libre y tengo fe de que algún equipo me quiera adquirir y tener una buena temporada en el invierno para conseguir ese contrato en el verano es mi objetivo”, expresó Joaquín Arias.



El jugador dijo estar feliz por estar siendo dirigido por un hombre como Félix Fermín y dijo que respetará y apoyará todas las decisiones que sobre su juego con las Águilas él exitoso dirigente tome.

“A Félix lo respeto mucho como persona, lo respeto como manager, yo estoy muy feliz de que el sea mi manager, porque todo el mundo sabe que él es un tremendo dirigente”, finalizó diciendo el pelotero.

TORNEO DE BALONCESTO DE COABASA, IMAGENES DE ANOCHE EN EL INVI

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO..

AHORA SI LAS IMAGENES DE WILLY MO PRACTICANDO EN EL ESTADIO CIBAO


OSVALDO FRANCO...SANTIAGO..IMAGENES DE LAS PRACTICAS DE BATEO DEL LICEY ANTES DEL JUEGO DEL MARTES EN EL ESTADIO CIBAO.
EL GRANDES LIGAS WILLY MO PEÑA INICIO SUS PRACTICAS CON MIRAS A SU PRONTA INTEGRACION CON LOS TIGRES DEL LICEY.

ENTREVISTAS CON LOS JUGADORES DEL LICEY DESPUES DEL JUEGO, IMAGENES DE LOS TURNOS DE MENDY LOPEZ...


OSVALDO FRANCO...SANTIAGO..IMAGENES DE MENDY LOPEZ Y LAS ENTREVISTAS CON LOS JUGADORES DEL LICEY Y SU DIRIGENTE RAFAEL LANDESTOY......

MERCEDES DICE : CESPEDES ES EL PRINCIPAL JARDINERO DISPONIBLE PARA EL PROXIMO AÑO


FE..El jardinero cubano Yoenis Céspedes está listo para probar el mercado y los equipos de Grandes Ligas están listos para luchar por el talento del toletero que desertó a principios de año.
Céspedes desertó en julio de este año y se ha radicado en la República Dominicana, donde espera conseguir su residencia para ser elegible a la agencia libre.
Edgar Mercedes, su asesor en la República Dominicana, dijo a la AP que Céspedes “es el principal jardinero disponible para el próximo año”.
“No hay dudas que una vez que firme, estará en la alineación abridora de un equipo de las Grandes Ligas para el próximo mes de abril”, añadió Mercedes.
Céspedes, de 26 años, tiene a Adam Katz como su agente.
Katz y Mercedes han trabajado juntos en el pasado.
Katz fue el agente que consiguió el bono de 4,125 millones de dólares con los Atléticos de Oakland para el lanzador Michael Inoa en el 2008.
“Hay varios equipos que han mostrado su interés.
Ya tuvimos un ‘showcase’ (presentación) abierta para los 30 equipos y hemos tenido presentaciones privadas para los Yankees de Nueva York, Azulejos de Toronto, Gigantes de San Francisco.
Los Marlins lo verán el jueves, mientras que Filadelfia, Boston y Washington están programados para la próxima semana”, dijo Mercedes.
Céspedes es dueño del récord de jonrones de la liga cubana, con 32, empatado con Fernado Despaigne.
Rumores
Se rumora que podría superar el contrato de Aroldis Chapman, otro deserto cubano que en enero de 2010 firmó por 30 millones de dólares con los Rojos de Cincinnati.
“El muchacho tiene todo el talento que uno puede imaginarse. El está listo y confiamos en que una vez se resuelva su situación de obtenerla residencia dominicana se logre un contrato para él”, dijo Mercedes.
Céspedes fue la principal figura del equipo cubano que jugó en el Clásico Mundial de Béisbol 2009.

BILLY HUNTER CRITICA JORDAN POR POSICION EN TRANQUE DE LA NBA


FE..El presidente del sindicato de jugadores, Derek Fisher, 24 horas antes que concluya el ultimátum dado por el comisionado de la NBA, David Stern, para que acepten la oferta que los dueños les hicieron el pasado viernes, dijo que la rechazaba en nombre de los profesionales.
Después de consultar con los afiliados, el sindicato considera que la oferta del reparto de beneficios entre el 49 y el 51 por ciento, que en realidad es un 50,2 por ciento, y otros aspectos que se incluyen en el convenio colectivo no son justos ni benefician a los jugadores por lo que no habrá acuerdo.
Si los jugadores no aceptan la oferta de los dueños, Stern advirtió al concluir las reuniones el pasado viernes y en una entrevista concedida ayer, lunes, a la cadena de televisión ESPN, que la próxima será mucho peor, pues en ella se bajará el porcentaje hasta donde se establecía en el ofrecimiento inicial, que era del 47 por ciento, comparado al 57 que recibieron los jugadores en el antiguo convenio.
Además, Stern también dijo que se volvería a un tope salarial duro, impuesto de lujo elevado y reducción de la duración de los contratos, así como que fuesen garantizados.
Por su parte el director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, dijo que la mayoría de los profesionales quieren jugar al baloncesto, pero también tienen muy claro que no lo van a hacer al precio de aceptar un mal acuerdo.
Hunter reiteró que los jugadores también desean negociar, y que esperaba comunicarse con Stern esta noche o el miércoles por la mañana para pedirle que se volviesen a reunir en la mesa de trabajo y confiaba que pudiesen hacerlo antes de las cinco de la tarde hora de Nueva York.
"No podemos tomarnos en serio que los dueños vayan a retirar su oferta del 50-50 al margen de lo que suceda el miércoles y además tenemos el apoyo no de los 450 jugadores del sindicato, pero sí de la gran mayoría", destacó Hunter.
El director ejecutivo del sindicato también se refirió a la posición dura que mantiene el legendario Michael Jordan como dueño de los Bobcats, muy distinta a la que expresó cuando era jugador y lideraba a los profesionales en las negociaciones.
"Mi consejo a Michael (Jordan) es el mismo que él le dio a Abe Pollin, el ex dueño de los Wizards de Washington, ya fallecido, cuando reclamó que sólo se invierte en un equipo de baloncesto si se va a ganar dinero".
Hunter no quiso descubrir cuál había sido el consejo que Jordan como jugador le había dado a Pollin.
El máximo responsable del sindicato de jugadores reconoció que si mañana, miércoles, no se logra un acuerdo, entonces será más que probable la cancelación de los partidos de Navidad.
Los dueños de los equipos de la NBA ya habían dejado muy claro a través de Stern que adoptarán una posición más dura si su nueva propuesta es rechazada por los jugadores el miércoles.
La respuesta negativa de los jugadores, que también podrían estar buscando la disolución del sindicato, devuelve la pelota al tejado de los dueños y de Stern, que también habían presentado la segunda propuesta que será más dura.
La misma también exige que "los contratos existentes disminuyan en proporción a cambios de sistema para asegurar un mercado suficiente para agentes libres".
Las reducciones fueron hechas públicas previamente por CBSSports.com y The New York Times, que obtuvieron una copia de la carta que envió Stern el domingo a Hunter, junto con ambos documentos de las propuestas.
La liga buscó rebajar los contratos existentes para crear un nuevo contrato colectivo durante una propuesta previa, pero desde entonces había retirado de la mesa esa postura, que los dueños de la línea dura han conseguido se vuelva a introducir en la segunda propuesta.
Stern estableció la fecha límite de la mañana del domingo después de que propietarios y jugadores se reunieran durante más de ocho horas con el mediador federal George Cohen, sin que el sindicato hubiese aceptado la primera propuesta que los dueños hicieron al concluir la sesión de trabajo en un hotel de Nueva York.
Los directivos de la liga han afirmado que perdieron 300 millones de dólares la temporada pasada, cuando se garantizó a los jugadores un 57 por ciento de los ingresos relacionados al baloncesto.
Mientras que los jugadores consideran que su tope de concesión en ese apartado no será por debajo del 52 por ciento o tal vez el 51 si consiguen compensaciones en otros puntos del convenio colectivo relacionados con el sistema salarial, de contratos y exenciones.

CUADRUPLE EMPATE EN PELOTA BORICUA


PONCE, Puerto Rico -- Los Leones de Ponce fabricaron dos carreras en la octava entrada para derrotar el martes 3-1 a los Gigantes de Carolina, amparados además en una destacada labor del derecho Giancarlo Alvarado, quien tiró cinco entradas sin tolerar hits, no cedió boletos y abanicó a ocho adversarios.
Ponce inauguró la pizarra en el cierre del segundo acto gracias a un cuadrangular solitario de John Rodríguez, quien desapareció la esférica por encima de la pared del jardín central ante un envío del iniciador dominicano Roberto Girón.
La pizarra se mantuvo inmóvil hasta la apertura del séptimo inning, cuando Carolina empató las acciones. Después de dos fuera, Pedro Valdés recibió un boleto y anotó luego con sencillos consecutivos de Jeff Nettles y Jeffrey Domínguez.
Ponce definió el duelo en el octavo capítulo. Billy Hamilton inició con sencillo y ancló en la segunda base tras error del campocorto Osvaldo Martínez, para luego anotar con un lanzamiento salvaje de Xavier Cedeño.
Robinson Cancel sonó un doble por la banda izquierda después de un out, avanzó a tercera con rola de John Rodríguez al cuadro y llegó al plato impulsado por sencillo de Jorge Jiménez, para colocar el 3-1 definitivo.
Alvarado no tuvo decisión en el encuentro. Ganó Hassan Peña, el salvado fue para R.J. Rodríguez, mientras que la derrota fue al registro de Cedeño.
En Caguas, el jardinero Jorge Padilla descargó dos dobles y un cuadrangular, pero no pudo evitar la caída de los Criollos por 2-1 ante los Indios de Mayagüez.
Mayagüez fabricó una carrera en la apertura de la tercera entrada y otra en la quinta, mientras que los Criollos descontaron con el cuadrangular de Padilla en el cierre del quinto tramo.
Robert Manuel fue el pitcher ganador en labor de relevo de una entrada y un tercio, instancia en la que toleró un imparable y abanicó a tres rivales. Nathan Jones se adjudicó el salvado, mientras que la derrota fue para el zurdo japonés Hiroyuki Kawahara, quien inició y se mantuvo en la lomita durante cuatro episodios y un tercio.
Por los Indios, destacó a la ofensiva Jesús Feliciano, quien ligó sencillo y doble en tres turnos al bate con un remolque.
Tras completarse la cuarta fecha de la pelota rentada puertorriqueña, Criollos de Caguas, Gigantes de Carolina, Indios de Mayagüez y Leones de Ponce, mantienen idéntico registro de dos partidos ganados y dos perdidos.
El miércoles, Ponce visitará a Carolina y los Indios de Mayagüez serán anfitriones de los Criollos de Caguas.

Tiburones acecha liderato en Venezuela, Julio Franco y Caribes a dos de la cima


CARACAS -- Un sencillo impulsor de Rafael Álvarez en el octavo inning, quebró el empate y posteriormente significó el triunfo 5-4 de Tiburones de La Guaira ante Navegantes del Magallanes, en la jornada del martes del béisbol profesional venezolano.
Álvarez, quien había entrado al juego como bateador emergente, ligó hit al jardín central para remolcar la quinta carrera de Tiburones, ésta frente al relevista del Magallanes, Clevelan Santeliz. Junto a Álvarez, en Tiburones destacó José Martínez, al batear de 4-3, con dos carreras impulsadas.
Este triunfo de Tiburones sirvió pata que el equipo se colocara a dos juegos de diferencia de los líderes de la temporada, Magallanes. La victoria fue para el relevista, Kendy Batista (3-0), en una entrada y dos tercios de labor, en los que dos hits y una carrera, dio dos boletos y ponchó a tres. El salvado fue para Justin Friend (2). Perdió Joel Hernández (1-1).
En Porlamar, Tigres de Aragua venció 3-1 a Bravos de Margarita, con efectiva labor del pitcher abridor, Scot Drucker, y oportuno bateo de Luis Maza. Drucker (1-1) lanzó cinco entradas y un tercio, en las que aceptó cuatro hits y una carrera, otorgó tres boletos y cuatro ponches. Fue el ganador del encuentro. El cerrador de Tigres, Francisco Buttó (4), se acreditó el juego salvado. Mientras que la derrota fue para Yusmeiro Petit (1-3).
En la ofensiva de Tigres, Maza brilló al batear de 4-2, con dos carreras remolcadas, las dos que marcaron la diferencia en el encuentro.
En Barquisimeto, Cardenales de Lara derrotó 5-3 a Leones del Caracas, con triple impulsor de tres carreras, en el séptimo inning, de Guillermo Quiroz. El receptor de Cardenales barrió las bases en la parte baja del séptimo episodio, lo que sirvió para que su equipo le diera vuelta al marcador y se enrumbara a la victoria.
Quiroz terminó el encuentro de 3-1, con tres carreras impulsadas.
La victoria fue para Richard Castillo (2-1). El salvado para Scott Patterson (4). La derrota para Franklin Morales (0-1).
Tras estos resultados la tabla de posiciones queda de la siguiente forma: Navegante (14-7), Tiburones (13-10), Caribes (12-9), Tigres (11-11), Leones (11-12), Cardenales (10-13), Águilas (9-12) y Bravos (9-15).
El miércoles se enfrentarán: Tiburones-Leones, en Caracas; Águilas-Cardenales, en Barquisimeto; Navegantes-Caribes, en Puerto La Cruz; y Tigres-Bravos, en Porlamar.

LOS SANDYS DOMINICANOS LIDERAN EN MEXICO, JORNADA DEL MARTES...



SANDY MADERA ANOTO DOS, LIDER BATE .421, 3ro HR 6 Y 4to HITS 32...
HENRY MATEO 2/1 1EA HR 2....
ALEXIS GOMEZ UN HIT.....
DIONYS CESAR 4/0...
VICTOR DIAZ 4/0....2do HR 7....
SANDY NIN LIDER EN SALVADOS CON 9......
HERMOSILLO, SON. 8 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- El batazo de largo alcance puso cerca a los visitantes y eso mismo fue lo que utilizaron los de casa para lograr el triunfo. Humberto Cota abrió la parte baja de la novena entrada con largo cuadrangular por el jardín izquierdo para ponerle emocionante final a gran duelo de pelota que ganaron los Naranjeros de Hermosillo 3 por 2 a los Venados de Mazatlán.
Cota abrió ese noveno rollo disparando su obús ante los envíos del derrotado José Cobos (1-1) y así coronar la gran reacción de los Naranjeros, que apenas en la octava habían logrado agónico empate.
El desenlace llegó luego de que durante las primeras cinco entradas, el marcador se sostuvo sin anotaciones.
Tras esas cinco tandas de pleno dominio del pitcheo por ambas partes llegó la parte alta de la sexta en la cual los Venados atacaron con par de rayitas.
Andrew Romine conectó doblete ante Juan Pablo Oramas y luego de rola de Jon Weber a la segunda, Rubén Rivera descargó tremendo leñazo por todo el prado central para romper así el duelo de ceros.
Oramas se fue luego de cinco dos tercios para solamente cuatro imparables y par de anotaciones, regalando dos bases y ponchando a cinco.
Acicateados por el batazo del panameño, los de casa respondieron en la parte baja de la sexta vía jonrón del dominicano Henry Mateo, batazo que cayó con un out.
Jasiel Acosta fue el abridor de los Venados y se fue luego de muy buen trabajo de cinco dos tercios para solamente tercia de imparables, una solitaria anotación, con una base sin ponche.
Todo quedaría en manos de los relevistas para el emocionante final del encuentro.
Y fue sobre el bullpen de los porteños que los Naranjeros empataron a dos en la octava, aprovechando un descuido de la defensiva.
Carlos Gatelm abrió con sencillo, Iván Terrazas lo avanzó con toque de sacrificio que atendió el zurdo Patrick McCoy, dando paso al trabajo de Miguel Angel González.
El tapatío sacó el segundo out con elevado al izquierdo de Dyonis Cesar y dio base a Mateo, llegando José Luis García a comprometer la situación regalando base a Erubiel Durazo y en esa misma jugada, García se descuidó al recibir la pelota de su cátcher y eso lo aprovechó Gastelum para descolgarse a la registradora.
El pitcher ganador resultó Jason Rice (1-0).
GUASAVE, SIN. 8 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- ¿Acaso esperar algo más de un duelo entre los rivales de siempre? Drama llevado a la agonía y que tuvo un final acorde a lo que fue un sensacional choque de pelota. Los Cañeros de Los Mochis aprovecharon la sexta entrada para ahí construir triunfo al son de 6 por 5 sobre los Algodoneros de Guasave.
Lo que vino a resolver el encuentro fue el ataque esmeralda de la sexta, que inició con la pizarra empatada a cuatro y con Juan Carlos Gamboa disparando doblete ante Leo Moreno (0-1).
Justin Christian lo puso en tercera con rola a segunda ante Adrián Ramírez y Jermaine Curtis rompió el empate disparando sencillo al derecho. Un out después vendría la del remache con hit de Saúl Soto que impulsó a Sandy Madera con la número seis.
Temprano iniciaron las emociones ya que en la parte alta de la primera, Christian abrió con hit, hubo pelotazo a Madera y Ramón Orantes se encargó de producir disparando imparable al izquierdo.
En la segunda, Yancarlo Angulo recibió base, José Guadalupe Chávez le siguió con doblete y la segunda rayita llegó con rola de Gamboa al primera base.
Los Algodoneros estuvieron cerca de anotar en la segunda baja al colocar corredores en las esquinas con dos outs pero una jugada providencial de Gamboa en el short a batazo de Luis Borges puso fin a la amenaza.
Esto sirvió para que en la tercera alta los Cañeros aprovecharan para irse adelante 4 por 0, a la vez de expulsar de la loma al abridor local Mauricio Lara.
Esto inicio con el segundo pelotazo en la noche a Madera, sencillo de Orantes y elevado de sacrificio de Saúl Soto. Salió Lara y con Sergio Mora, hubo doblete remolcador del debutante Sebastián Valle.
Lara se fue luego de dos entradas un tercio con cuatro hits y tres carreras.
Los Algodoneros se rebelaron en la cuarta baja armando grueso rally de cuatro para así empatar de manera sensacional el encuentro.
Esto fue con hits ligados de Mario Valenzuela y Gabriel Gutiérrez abriendo tanda, sacrificio de Borges y tras base para Jesús Emeterio López, Eduardo Arredondo trajo dos con doblete al derecho.
Leo Heras trajo la tercera con rola lenta a la inicial y la igualada con sencillo de Japhet Amador.
Ya en la novena, Leo Heras abrió descargando cuadrangular por el derecho para poner las cosas al rojo vivo y tras un out, Marshall McDougall sacó batazo por el derecho que el patrullero Luis Mauricio Suárez atrapó pegado a la barda, terminando el encuentro con ponche para Yurendell de Caster.
Eder Llamas (2-0) vino a ser el pitcher ganador mientras que Adam Thomas apareció en la novena para obtener un muy sufrido sexto salvamento en su haber.
CULIACAN, SIN. 8 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Para los Águilas de Mexicali, el mérito fue primero reponerse de la desventaja y luego, resistir la embestida final del cuadro de casa. Ataque de tres en la sexta y rayita clave en la octava condujo al cuadro fronterizo a triunfo sobre los líderes Tomateros de Culiacán con pizarra de 8 por 7.
Y es que el juego concluyó con Oscar Villarreal sacando dramático out 27 con elevado al cuadro de Amaury Cazaña teniendo en tercera la potencial del empate y en segunda l a del posible despegue. Mejor final que ese, tal vez imposible.
Los guindas tuvieron ventaja de 5 por 4 hasta el quinto rollo y llegó la sexta en donde aprovecharon el relevo de Francisco Félix (0-1) para darle le vuelta a la tortilla con rally de tres, producto de cuadrangular de Gil Velázquez con dos en base.
Sin embargo, lo que vino a decidir fue un timbrazo en la octava, que llegó con elevado de foul de Gerónimo Gil a la primera base, que aprovechó Velázquez para descolgarse desde la tercera en carrera suicida que fructificó para el octavo y determinante registro emplumado.
El juego había iniciado con los Tomateros anotando dos en la primera vía el primer jonrón en el encuentro, bombazo por el central que se llevó por delante al embasado Maxwell León.
Los Águilas se acercaron en la tercera mediante doblete productor de Gil Velazquez y le dieron la vuelta en la cuarta baja con jonrón de tres carreras a cargo de Ismael Salas.
El batazo de Salas fue lo que vino a determinar la salida del abridor guinda Héctor Daniel Rodríguez, quien se fue sin decisión al recibir cuatro rayitas con cuatro imparables en tres dos tercios. Su problema fue el descontrol al regalar cinco pasaportes a cambio de cuatro ponches.
La igualada a cuatro llegó en el cierre de ese cuarta, con los guindas anotando con otro obús de Vázquez por el central, su número ocho de la campaña y más tarde, con doblete de Román Alí Solís que trajo el empate en los spikes de Emmanuel Valdéz.
Oscar Rivera abrió por Mexicali y también quedó fuera de la decisión luego de ocho hits con cuatro carreras en cuatro completas.
Los guindas anotaron una en la quinta ante Miguel Duarte en jugada de robo de tercera por parte de Tyler Graham, quien aprovechó mal tiro del receptor para llegar a la chocolatera.
Y lo mejor llegó al final en la parte baja de la novena ante Villarreal al llenar las bases los Tomateros con un out. Refugio Cervantes trajo una con sacrifly, Maxwell León una más con sencillo a lo corto del central y tocando las puertas del empate, Cazaña fue dominado con elevado de foul al cátcher.
El pitcher ganador resultó Iván Córdova (2-0) mientras que Villarreal se agenció un muy angustiante séptimo rescate.

LICEY DERROTA AGUILAS ANTE UNA GRAN ASISTENCIA




OSVALDO FRANCO..SANTIAGO..LOS TIGRES DEL LICEY VENCIERON POR SEGUNDA OCASION EN SANTIAGO A LAS AGUILAS Y TOMARON LA PUNTA DEL TORNEO REYNALDO BISONO.

LICEY CONTO CON EL BATEO OPORTUNO DE CHRIS MARRERO Y EL BUEN TRABAJO DEL RELEVISTA CHRISTIAN MARTINEZ PARA VENCER 7 POR 5 A LOS DUEÑOS DEL PATIO. ESTE TRIUNFO FUE EL TERCERO DE LOS AZULES CONTRA UNA DERROTA ANTE LOS CIBAEÑOS.

LOS TIGRES ANOTARON DOS CARRERAS EN EL SEGUNDO, DOS MAS EN EL CUARTO Y QUINTO EPISODIO UNA MAS EN EL NOVENO, MIENTRAS QUE LAS AGUILAS PASARON POR HOME EN EL SEGUNDO UNA Y CUATRO EN EL CUARTO, TODAS SUCIAS Y LUEGO DE DOS FUERA.

EL RELEVO AZUL ENCABEZADO POR CHRISTIAN MARTINEZ, GANO EL JUEGO, EN 5.1 ENTRADAS NO PERMITIO HITS A LA ARTILLERIA DE LAS AGUILAS. MARTINEZ 1.1 E, ATAHUALPA SEVERINO 0.2 E, JONATHAN ORTIZ 0.1 E, MATT MEYER 1 E, ONELIS PEREZ 1 E Y VICTOR MARTE, SEXTO SALVAMENTO, 1 E.

LA OFENSIVA DE LOS TIGRES ESTUVO ORQUESTADA POR TIM FEDEROWICZ 4/2 HR 2E 1A, ANDERSON HERNANDEZ 4/2 1EA, CHRIS MARRERO, DECIDIO EL JUEGO, 3/2 2A 1E, JUAN FRANCISCO 4/1 1E, JERRY SANDS 4/1 2E Y ENGEL BELTRE 4/3 2A. EL LIDER BATE DEL TORNEO, PEDRO ZAPATA, LE ROMPIERON UNA CADENA DE HITS DE 14 JUEGOS.


POR LAS AGUILAS JOAQUIN ARIAS 4/1 2E 1A H3, DAVID LOUGH 4/1 1EA, HECTOR LUNA 3/1 1EA, EFREN NAVARRO 3/1 1A, WILLIN ROSARIO 4/1 1A Y JUAN CARLOS PEREZ 4/1 H2. PERDIO ANGEL CASTRO 2/2.

EL DOMINICANO ALEXIS GOMEZ PEGA CUADRANGULAR EN TRIUNFO DE LOS TOMATEROS


México, 7 nov (EFE).- El dominicano Alexis Gómez pegó un cuadrangular de dos carreras y fue una de las claves de los Tomateros de Culiacán en su triunfo 7-2 sobre los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.

 Gómez, bateador designado y tercero en la alineación, sacó la pelota del parque en el séptimo episodio con un compañero en base en un encuentro en el que los "guindas" se apoyaron en un ataque de ocho imparables y disfrutaron de una buena labor del lanzador Alejandro Armenta.

Como visitantes, los Tomateros decidieron el encuentro con tres carreras en el sexto acto, al combinar boletos a Gómez, al mexicano Luis Alfonso Cruz y al estadounidense Cole Gillespie con un doble de tres anotaciones de Sergio Gastélum.

Armenta permitió cinco imparables y par de anotaciones en seis episodios de labor y se llevó el triunfo sobre Javier López, un resultado que acomodó a los de Culiacán en el primer lugar, dos juegos encima de las Águilas de Mexicali y los Yaquis de Obregón.

Las Águilas dividieron honores con los Naranjeros de Hermosillo, al perder 1-2 y desquitarse con un triunfo de 3-0.

Como locales, las Águilas apostaron al lanzador Esteban Loaiza, quien ganó 126 juegos en Grandes Ligas, pero el derecho recibió un jonrón de Jesse Gutiérrez en el segundo capítulo y una carrera en el tercero, anotada por Carlos Gastélum, por un envío "salvaje" del tirador.

A segunda hora, el estadounidense Mike Jacobs pegó un cuadrangular de tres carreras en el sexto episodio y dio a Mexicali una victoria de 3-0, a la cuenta del dominicano Jailen Peguero.

Los Yaquis blanquearon 3-0 a los Algodoneros de Guasave, con triunfo de Marco Carrillo, y los Venados de Mazatlán, 5-0 a los Mayos de Navojoa, en los otros partidos. Hoy será día de descanso y mañana continuará la temporada con los partidos Tomateros-Cañeros, Naranjeros-Águilas, Cañeros-Algodoneros y Mayos-Venados.

JIMENEZ Y REYES MALTRATAN GIGANTES EN VICTORIA VERDE





ESTRELLAS..FOTO LO QUE PASO HOY..SAN PEDRO DE M.— Las Estrellas Orientales derrotaron este martes a los Gigantes de San Francisco (4-1), en el Estadio Tetelo Vargas.




Los Orientales consiguen su segunda victoria en los últimos tres partidos, ambas frente a los Gigantes del Cibao.




Las Estrellas pegaron ocho hits. Hicieron su primera carrera en la tercera entrada con elevado de sacrificio de Jeff Frazier que trajo al plato a Luis Jiménez, quien había iniciado esa entrada con sencillo al jardín derecho.




Con el partido empatado a una carrera Luis Jiménez volvió a conectar sencillo al jardín derecho al iniciar la quinta entrada. Jiménez anotó con sencillo productor al jardín central de Argenis Reyes, con dos outs.




Los Orientales agregaron dos carreras en la novena entrad,a la cual abrió Argenis Reyes con sencillo, el inicialista Jake Fox lo empujó con doble por la raya de la tercera base y Dennis Phipps remolcó a Fox con sencillo al jardín central.




La victoria le correspondió al relevista derecho José Rosario (1-2) quien trabajó en dos entradas, permitió tres hits. No otorgó boletos y ponchó a dos. El lanzador derrotado lo fue el zurdo John Halama (0-1).




El lanzador abridor Eulogio de la Cruz lanzó 4.2 entradas en las cuales permitió una carrera (inmerecida). Le dieron dos imparables. Otorgó dos transferencias y ponchó a cinco.




Los más destacados a la ofensiva por los Orientales fueron Reyes (4-2) dos sencillos y un remolque. Jiménez (4-2) dos sencillos y dos anotadas. Denis Phipps (4-2) Doble y sencillo con una empujada. Jake Fox (4-1) Doble y una remolcada.




Por los Gigantes Wilson Valdez (3-2) dos sencillos y una remolcada.




El próximo partido de los Orientales será mañana miércoles en el estadio Quisqueya frente a los Leones del Escogido para el cual está anunciado el derecho Manauris Báez (0-1, 1.54).




El próximo partido de las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas será el jueves. Reciben a las Aguilas Cibaeñas en un partido reasignado que se suspendió el pasado viernes 4.

LOS REALES INTERESADO EN CARLOS ZAMBRANO


Si los Cachorros de Chicago están dispuestos a asumir la totalidad del contrato de Carlos Zambrano, podrían encontrar a alguien a quien enviarle el controversial lanzador venezolano.

El gerente de los 
Reales de Kansas City Dayton Moore estuvo en la emisora 610 AM en Kansas City el lunes y se le preguntó si estaría interesado en Zambrano si los Cachorros quisieran cedérselo.
"Por supuesto que estaríamos interesados. Tendríamos que explorar la posibilidad porque es lo que uno debe hacer. Uno debe escuchar," dijo Moore. "Uno debe explorar cada oportunidad. Carlos Zambrano es un gran competidor. Carlos Zambrano ha tenido mucho éxito en Grandes Ligas."
Zambrano, quien se encuentra lanzando en la liga invernal de Venezuela, lanzó por última vez con los Cachorros el 12 de agosto cuando fue expulsado de juego por golpear aChipper Jones de los Bravos. Zambrano limpió su casillero y dijo que se retiraba, pero luego su agente aclaró que no hablaba en serio. Sin embargo, los Cachorros lo colocaron en la lista de descalificados, y el presidente Tom Ricketts dijo que no veía la posiblidad de que el volátil derecho volviera a lanzar con el equipo. El problema es que a Zambrano se le deben $18 millones la temporada que vienen.
Los fanáticos de los Cachorros saben bien que el incidente de agosto no fue el primero de Zambrano. A través de los años se ha metido en problemas con el receptor Michael Barretty tuvo que ser separado del primera base Derrek Lee, entre otros líos.
¿Se asustarán los Reales por el carácter del lanzador?
"En realidad Carlos Zambrano es una persona muy llevadera fuera del terreno, y algunas veces, como nos pasa a todos, su competitividad se apodera de él y saca a relucir aspectos de su personalidad de las que no está orgulloso," dijo Moore. "Obviamente los Cachorros se cansaron de sus actitudes, pero yo creo en nuestro cuerpo de lanzadores, y siempre nos hemos tomado riesgos con ciertos peloteros. Veremos como se desarrolla esta situación en particular."
Moore entiende que Zambrano tiene voz en lo que a su destino se refiere, pero él tiene voz en cuando a la cantidad de dinero que pueden asumir los Reales, y no parece que haya mucho espacio para ello en Kansas City, si alguno.
"Él tiene una cláusula de no cambio hacia los otros 29 equipos, así que se irá para donde se sienta más cómodo, y hay mucho dinero en esta operación," dijo Moore. "Hay una opción de unos $18 o 19 millones que también hay que tomar en cuenta. Ciertamente no queremos colocarnos en una posición donde tengamos que hacernos cargo de un contrato de esa magnitud."