martes, 8 de noviembre de 2011

SIMON ES ABSUELTO



LUIS TOMAS RAE..SANTO DOMINGO -- El lanzador de los Orioles de Baltimore, Alfredo Simón, fue absuelto el martes por una corte dominicana en el caso de homicidio involuntario que pesaba en su contra por un incidente ocurrido el 31 de diciembre del año pasado.
"El fiscal no probó la acusación. Los testigos del fiscal dijeron que no vieron a Simón disparar su arma y los peritos demostraron que el proyectil que se le extrajo al fallecido no provino del arma de Simón", dijo a la AP la abogada del jugador, Dinora Diloné.
Simón, de 29 años, fue acusado de haber disparado y matado a Michael Castillo Almonte, de 25 años, y herido a su hermano Starlin Castillo, de 17 años, en un incidente ocurrido en la despedida de año.
No fue posible conseguir de inmediato una reacción de la fiscalía.
"Con esta decisión Alfredo queda absuelto aunque el fiscal tiene la posibilidad de apelar, pero es poco probable que pueda tomar esta decisión ya que no hubo pruebas para demostrar que él estuvo involucrado en el hecho", agregó Diloné.
Simón tuvo record de 4-9 y efectividad de 4.90 en la temporada de 2011 en funciones de abridor y relevista de los Orioles de Baltimore.
"Yo espero que esto termine ya. He venido a varias audiencias y siempre pasa lo mismo, que los testigos no aparecen", dijo Simón el pasado 18 de octubre cuando se citó a otra audiencia del caso.

SAMEJI A y B logran victorias Baskest Infantil Santiago



Francisco VICENTE...Los quintetos del Club de Savica, Mejoramiento Social y El Ejido consiguieron sendas victorias el pasado fin de semana en el desarrollo del Torneo Provincial de Baloncesto Infantil de Santiago, dedicado al diputado Geovanny Tejada, por la Copa Malta Morena.
 
En la justa de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros, ABASACA, donde accionan 48 equipos y unos 500 atletas, los samejianos sacaron la mejor parte el fin de semana.
 
SAMEJI A le ganó con abultado marcador a Los Santos 74 - 17, en tanto que, SAMEJI B se impuso 45 -39 al Plaza Valerio.
En otros resultados del Basket Infantil de Santia
go Copa Malta Morena, dedicado al diputado Geovanny Tejada, el Luis Veras superó al Coronel Fernández 56 - 40, el Hermano de la Cultura 36 - 31 al Juan Antonio Alix, y Jiménez Moya 39 - 7 al Ingenio Arriba.
 
Asimimso el Club Domingo Paulino, CDP, se llevó por delante de forma aplastante al Homero Fernández 66 - 25, Plaza Valerio A le ganó 52-25 al Yolo Pérez, y La Joya se impuso 56 - 44 a Baracoa.
 
También en otros encuentros del Basket Infantil de Santiago Copa Malta Morena, dedidado al diputado Geovanny Tejada, el CLUBADA derrotó a su vecino del Unión Deportiva del Congo 49 - 28, el Roberto Santana Lora al Pastor de la Yaguita 56 - 41, el Juana Saltitopa 56 - 48 al UDEBA A.
 
Y finalmente en la amplia cartelera del pasado fin de semana de este evento de ABASACA con unos 500 niños y 48 clubes afiliados, Los Trinitarios pasearon al UNJUVE 73 - 11, Pueblo Nuevo A le dio una pela al Pueblo Nuevo 65 - 32, la Liga Independiente A castigó a La Muñeca ganándole 66 - 34, el UNDEBA B pisoteó a la Liga Independiente B al superarla 47 - 20.
 
El certamen de la ABASACA con 48 clubes y unos 500 niños continuará desarrollándose durante todo este fin de semana en los diferentes bajos techos de la ciudad.

ALINEACIONES DEL JUEGO LICEY VS AGUILAS EN SANTIAGO










LICEY

PEDRO ZAPATA LF
ANDERSON HERNANDES 2B
JUAN FRANCISCO 3B
CHRIS MARRERO 1B
TIM FEDEROWICZ C
JORDANY VALDESPIN DH
JERRY SANDS  RF
CARLOS TRIUNFEL SS
ENGEL BELTRE  CF

MARIO SANTIAGO P

AGUILAS

BERNIE CASTRO 2B
JUAN CARLOS PEREZ CF
WILLIN ROSARIO C
EFREN NAVARRO 1B
HECTOR LUNA 3B
MENDY LOPEZ DH
DAVID LOUGH LF
JOAQUIN ARIAS SS

MARIO ALVAREZ P

LA VEGA: JLF PREMIA JUGADORES REFUERZO Y NATIVOS .

Jose Luis Bautista--- 
LA VEGA.- Los estelares jugadores del combinado de La Villa, Evan Brock y Bobby Pandy, fueron electos “Jugadores de la Semana” dentro del marco del XVIII Torneo de Baloncesto Superior local durante la Premiación JLF celebrada en el Restaurant Empo de esta ciudad.

Brock venció como refuerzo siete votos por cinco al jugador del Enriquillo Rammel Allen. Evan encestó 65 puntos para un promedio 21.67 en 112 minutos jugados con 12 rebotes por encuentro incluyendo 7 tiros bloqueados.

Por otro lado, el nativo Bobby Pandy venció nueve votos a tres a Junior Martínez su compañero de franquicia. Pandy terminó la semana con 12.33 puntos por encuentro, 10.33 rebotes de promedio, incluyendo 8 bolas robadas en 102 minutos.

La Premiación JLF tiene una especial dedicatoria al alcalde municipal Alexis Pérez y cuenta con el respaldo de: Lic. Enrique Ramírez, presidente de La Comisión Nacional de Energía (CNE), Ayuntamiento Municipal en la persona del alcalde Alexis Pérez, Cervecería Nacional Dominicana, Falcondo Xtracta Nickel, IDC de todo en suplementos deportivos, Camú Gas, Cooperativa Vega Real, Inversiones Cáceres, Alaver, Celulares Light, Regidor Alcedo Bautista (Chingo), Ivan Multi Eventos, Shock bebida energizante, Foto Doming, Grupo MC, Induveca, Vegamovil, Revista Social Sports.

Wilmin Rodríguez: factor sorpresa del relevo rojo


ESCOGIDO..El zurdo Wilmin Rodríguez ha surgido como un factor sorpresivo en el relevo de los Leones del Escogido.

El sábado, Rodríguez realizó dos outs sin permitir libertades ente las Águilas en su quinta aparición de la temporada.
Rodríguez es un veterano de liga menor que fue firmado en 2004 por los Gigantes de San Francisco y que ahora está en la agencia libre, tras siete años con la organización. “He estado hablando con ellos (Gigantes) y es probable que siga en la organización”, expresó.

Este robusto lanzador, de 26 años, no ha permitido carreras en 3.2 episodios como relevista situacional. Ha cedido cuatro hits sin boletos con tres ponches.  “Estoy complacido por esta oportunidad que estoy recibiendo y empeñado en hacerlo bien. Hasta ahora he hecho los outs claves y quiero mantener la confianza del dirigente”, dijo.

Rodríguez posee una recta que llega a 94 millas, combinado con un buen slider y un excelente cambio de velocidad. “En este momento, mi cambio está mejor que todo. Es el pitcheo que mejor me funciona porque se cae al llegar al plato”, explicó.

Viene de un buen desempeño en doble A. En 33 juegos, tuvo 4-3 y efectividad de 3.77. Lanzó 57 entradas y, aunque aceptó 64 hits, su control fue bueno con apenas 23 boletos y 39 ponches.

El Lanzador Carlos Pimentel ha realizado una impresionante labor para los Leones


LIDOM..SANTO DOMINGO.— El nombre de Carlos Pimentel no significaba mucho para los aficionados de los Leones del Escogido, cuando a finales del pasado mes de septiembre, fue anunciado como uno  de los lanzadores que se reportó temprano a los entrenamientos del conjunto.


Pimentel, de 21 años de edad, venía de actuar en la liga de Texas, clasificación doble A, con el equipo Frisco, sucursal de los Vigilantes de Texas, donde registró marca de 7-9 y efectividad de 4.74, en 28 partidos, 26 de ellos como abridor.

En 142.1 entradas permitió 128 hits, incluyendo 15 cuadrangulares y 75 carreras limpias, ponchó a 110 bateadores y transfirió a 80. La oposición le bateó para promedio de .256.

Números buenos para ese circuito, pero nada impresionantes.

Sin embargo, tras jugarse las primeras 3 semanas de la actual campaña, el poco conocido Pimentel, quien debutó este año en la pelota criolla, se ha convertido en una figura clave en el cuerpo de lanzadores del equipo escarlata, gracias a una impresionante labor monticular en el rol de relevista intermedio.

El tirador nativo de Santiago, seleccionado en la novena ronda del sorteo de novatos de 2009 de la Liga Dominicana,  en 8 apariciones, tiene marca de 1-1, efectividad de 0.82 y la oposición le batea para promedio de .032.

En 11 innings apenas ha tolerado una carrera y un hit, con 5 pasaportes y 15 ponches. En los últimos 3 episodios y dos tercios en que ha trabajado, ha abanicado a 8 bateadores.

Su labor ha sido tan efectiva, que el dirigente Tony DeFrancesco lo ha señalado como un potencial candidato a integrar la rotación de abridores del conjunto.

Pimentel fue firmado por la organización de los Vigilantes en 2006, como agente libre internacional y al año siguiente viajó a los Estados Unidos.

Desde entonces ha ido escalando desde liga de novatos hasta doble A, compilando récord de 25-29 y efectividad de 4.96 en 5 temporadas.

Ha actuado en 500.1 entradas, aceptando 484 hits y 238 carreras limpias, con 423 ponches y 220 pasaportes.

Este año Pimentel, estuvo clasificado como el prospecto número 30 en la franquicia de los Rangers, aunque de seguro que su cotización subirá considerablemente, gracias a la labor que ha venido desarrollando en el campeonato local.

No ha dudas de que el trabajo de Carlos Pimentel ha sido una de las sorpresas más agradables de los leones en la joven temporada.

“Mi familia me llevó a la mala al play”

 

LICEY..FOTO LO QUE PASO HOY..SANTO DOMINGO (Licey.com)- Antes de empezar el actual torneo invernal, nadie conocía a Pedro Zapata. Incluso, muchos consideraron que era un “relleno” en la transacción que envió a Juan Francisco al Licey. Al día de hoy, Zapata es el mejor bateador de promedio en el conjunto azul (mínimo 10 juegos).

Independientemente de las condiciones que ha exhibido hasta el momento, el nativo de Nizao no tenía el béisbol como su principal meta en la vida. 

“Yo empecé a jugar pelota tarde, específicamente a los 15 años, porque lo que me gustaba era el baloncesto. Mi familia me llevó a la mala al play a pesar de que yo les decía que no me gustaba. Me enfoqué para el béisbol y me firmaron a los 18 años, aunque no recibí un buen bono”, manifestó el jardinero al conversar para Licey.com.

En lo que va de contienda, Pedro tiene promedio de .375, con cinco remolcadas, dos bases robadas y un porcentaje de embasarse de .388. Además de esas estadísticas, el novato tiene una racha de 11 partidos bateando de hit, respondiendo a la oportunidad que le ha brindado el dirigente Rafael Landestoy.

“No me imaginaba que iba a estar jugando en este momento. Yo esperaba que me dieran cierto chance pero no tan rápido ni por tanto tiempo. Sin embargo, me preparé mentalmente, no hay por qué tener presión ya que este es el mismo juego que tengo algunos años jugando”, agregó el veloz jugador de 23 años de edad.

Un elemento importante para la buena actuación que está teniendo es que se siente en confianza con Landestoy como manager ya que, según sus palabras, “es como si estuviera en familia”.

La temporada pasada en Estados Unidos, en Clase A avanzada, bateó para .292, con tres cuadrangulares, 42 impulsadas, 36 estafas y un porcentaje de embasarse de .333 en 117 encuentros. 

De esa cantidad de partidos, 69 fueron como jardinero izquierdo.

Sobre el aspecto defensivo, Zapata señaló que se siente más cómodo jugando en el center fieldporque tiene mejor brinco y la bola no tiene tanto movimiento.

Por Daniel Rufenacht

FEDEROWICZ ESTARE HASTA MEDIADOS DE DICIEMBRE

 

LICEY...SANTO DOMINGO (Licey.com)- Luego de cierta incertidumbre sobre su participación en la Liga Dominicana, el receptor Tim Federowicz decidió venir pero no para permanecer la temporada completa.

“Estaré con Licey hasta mediados de diciembre. Pienso que esta es una buena oportunidad para tener más turnos al bate este año y por eso acepté cuando los Dodgers me dijeron que querían que yo jugara invierno”, manifestó el norteamericano al conversar para Licey.com.

Federowicz fue considerado por Baseball America, al inicio del 2011, como el mejor cátcher defensivo de la organización de los Medias Rojas de Boston y en julio fue cambiado a los Dodgers. A nivel general, entre AA y AAA, bateó .287 y disparó 14 cuadrangulares con 69 remolcadas en 115 partidos.

A pesar de sus buenas condiciones en la posición número dos, el importado está consciente de que hay aspectos en los que tiene que trabajar.

“Defensivamente vengo a hacer énfasis en el manejo de los lanzadores. En esta liga hay un grupo de pitchers diferentes cada día y eso me puede servir para tener mejor conocimiento de cómo guiarlos”, agregó el jugador de 23 años de edad.

En lo que va de torneo, Tim tiene promedio de .267, sin jonrones, cuatro remolcadas, un porcentaje de embasarse de .353 y un error.

Con respecto a los Estados Unidos, el mascara cree que tiene buen chance de quedarse en el equipo grande para la próxima campaña.

“Soy de los pocos receptores bajo contrato en la organización, pero va depender de si buscan alguien en la agencia libre. De lo contrario, podría quedarme en las mayores”.

Por Daniel Rufenacht

ELOY VARGAS TERMINA CON 5 PUNTOS Y 12 REBOTES EN JUEGO EXHIBICION

 
Por Victor Guilamo..La universidad  de Kentucky venció a Morehouse por paliza al derrotarlo 125 por 40, en un partido de Exhibición antes del inicio de la temporada regular del baloncesto universitario de los Estados Unidos, que dará apertura este viernes 11 de noviembre.


Kentucky domino a su antojo todo el partido al disponer de una primera mitad con marcador de 74 por 13 mientras en la segunda mitad se hacia con la victoria 51 por 27.

El centro Dominicano Eloy Vargas terminó con 5 puntos y 12 rebotes con dos bloqueos, dos perdidas y una recuperación en 20 minutos de partido, en los que tiró de 4-1, desde el campo y de 6-3 desde la linea de lances libres.

Eloy y su equipo debutan este viernes 11 del corriente mes frente a Marist a partir de las 8:00 de la noche Hora Dominicana.

KENTUCKY RANQUEADA COMO NUMERO DOS EN BASKET UNIVERSITARIO

 
Por Víctor Guilamo...La prestigiosa Universidad de Kentucky, donde milita el centro dominicano, Eloy Vargas, ha sido Ranqueada como numero dos en el top 25 de ESPN con una acumulación de puntos de 1501 puntos, solo superado por la exitosa universidad del Carolina del Norte con 1620.


Kentucky cuenta con uno de los dirigentes mas prestigiosos de la NCAA, en la persona del señor Jhon Calipari, quien decidió probar suerte en el baloncesto FIBA este año y en el que consiguió un histórico tercer lugar dirigiendo al Seleccionado Dominicano que estuvo participando en el Pasado Premundial de Mar del Plata, en Argentina, logrando la medalla de Bronce y llevando .

El dirigente norteamericano se deshizo en elogios para el talento que vio de los nuestros y la forma de trabajar de muchos de ellos quienes se entregaron en cuerpo y alma por poner en alto la insignia tricolor.

Kentucky, tendrá en sus filas al centro de 6-11 de estatura y oriundo de la provincia Espaillat, Eloy Vargas, quien entra en su cuarto año de experiencia y busca ser el sexto dominicano en debutar en la NBA, desde que Tito Horford lo hiciera con el conjunto de Milwaukee en el año 1988, con el pick numero 39 de segunda ronda.

El primer partido para el dominicano este viernes 11 de noviembre cuando enfrente a Marist, en el Rup Arena a partir de las 8:00 de la noche de Dominicana.