jueves, 3 de noviembre de 2011

Primer trió de boston en ganar guante de oro


El mexicano Adrian gonzalez, así como Dustin Pedroia y Jacoby Ellsbury se convirtieron el martes en el primer trío de jugadores de los Medias Rojas de Boston en 32 años que gana el Guante de Oro en el mismo año.

Los Dodgers de Los Angeles lograron eso mismo por primera vez en la historia, con Clayton Kershaw, Matt Kemp y Andre Ethier. Hubo también un premio para el antesalista dominicano Adrián Beltré, de los Rangers de Texas, mientras que el puertorriqueño Yadier Molina hizo historia al llevarse su cuarto trofeo seguido.

González recibió su primer Guante de Oro de la Liga Americana, el cual se suma a dos que obtuvo en la Nacional, cuando jugaba con San Diego. Pedroia se llevó el galardón como intermedista por primera vez desde el 2008 y Ellsbury obtuvo el reconocimiento que jamás había logrado.

"Trato de ser un pelotero completo", dijo González durante el programa en que se anunciaron los premios, en ESPN2. "Uno siempre puede meterse en baches con el bate".

Los tres jugadores anteriores de los Medias Rojas que recibieron el premio en el mismo año fueron el campocorto Rick Burleson, junto con los jardineros Dwight Evans y Fred Lynn, en 1979.

DETIENEN EN DOMINICANA A INVESTIGADOR MLB

AP-----


SANTO DOMINGO -- Un investigador de la oficina de las Grandes Ligas en la República Dominicana fue apresado el jueves y acusado de confabularse con un cazatalentos y un entrenador independiente para presuntamente falsificar la identidad de un prospecto, informó la policía nacional en un comunicado.
Según el parte policial, Kleiber Miguel Bruno González aceptó 25.000 dólares para "obviar la verdadera identidad del prospecto para que de esta manera pudiera obtener un bono de firma mayor".
No se informaron los nombres del scout, el entrenador independiente o el jugador involucrado en el supuesto fraude.
Se explicó que por el caso fueron investigados, en conjunto con la embajada de los Estados Unidos, la falsa madre del jugador, un 'buscón' (el término usado para describir en Dominicana a los buscadores de promesas) y un scout de uno de los equipos de Grandes Ligas. Para hacer más real la falsificación, el prospecto duró dos años viviendo en la casa de la falsa madre.
Este es el caso más reciente de falsificaciones de identidad de peloteros de la República Dominicana.
El cerrador de los Marlins de Florida, Leo Núñez, fue colocado en lista restringida en septiembre tras informarse que su nombre real era Juan Carlos Oviedo y que tenía un año más de lo que se pensaba. Por el caso de Núñez se encuentra detenido y sometido a la justicia la persona acusada de la falsificación. Las autoridades han dicho que no procederán contra el lanzador.
En enero pasado fue apresado el escucha Víctor Báez, por cargos de fraude y falsificación de documentos de prospectos para las Grandes Ligas. Y Juan Ramón Peguero fue detenido en marzo por falsificación.

BAUTISTA ESPERA QUE TORONTO REFUERCEN PICHEO

AP------


SANTO DOMINGO -- El jardinero dominicano José Bautista dijo el jueves que espera los Azulejos de Toronto refuercen su cuerpo de lanzadores para ser competitivos en la División Este de la Liga Americana.
"Debemos mejorar el pitcheo abridor y el bullpen. Frank Francisco, John Rauch son agentes libres y son cosas que la gerencia tendrá que ver", dijo Bautista en una entrevista con la emisora dominicana 104.5 FM.
Bautista, de 31 años, encabezó la Liga Americana con 42 jonrones en 2011 y recientemente fue reconocido con el premio Hank Aaron y un Bate de Plata, galardones que ha obtenido en dos años seguidos.
Uno de los nombres vinculados con los Azulejos es el del toletero dominicano David Ortiz, quien se convirtió en agente libre.
"Es un rumor, pero sería un gran honor compartir el lineup (alineación) con él. No sé si hay negociaciones, pero sería muy bueno. Toronto necesita hacer adquisiciones y hay que buscar la forma de mejorar el equipo", señaló.
También expresó sentirse complacido con el desempeño de los Azulejos la temporada pasada, que terminaron con récord de 81-81.
"El año no fue malo, teniendo un manager nuevo y jugadores que por lesiones no jugaron a toda capacidad, el equipo se manejó bien, pero al tener un récord de .500, creo que nos manejamos bien", manifestó.
Dijo que en los próximos días comenzará a entrenarse y no descartó la posibilidad de jugar béisbol invernal.
"La posibilidad de jugar aquí siempre existe, todo puede pasar. Lo más importante es ver cómo me siento", señaló.

LOGROS DE MATEO ROJAS ALOU


LIDOM..SANTO DOMINGO. Murió en la madrugada de hoy jueves aquejado de varias dolencias el inmortal del deporte dominicano Mateo Rojas Alou, que era el segundo en edad de tres hermanos que jugaron en las Grandes Ligas.

A la hora de producirse su deceso Mateo Alou contaba con 72 años; el próximo 22 de diciembre cumpliría 73. Mateo nació el 22 de diciembre de 1938 en los Bajos de Haina. Se desempeñó como jugador de los jardines para varios equipos al igual que sus dos hermanos, Felipe y Jesús. Conocido por muchos con el sobrenombre de “Matty”, pasó su carrera profesional con los Gigantes de San Francisco, Piratas de Pittsburgh, Cardenales de San Luis, Atléticos de Oakland, Yankees de Nueva York y Padres de San Diego.
 
Alou se desempeñó principalmente como jugador de reserva de los Gigantes durante varios años, y no se destacó mucho con el equipo en esa época. Tuvo su mejor momento en 1962 cuando conectó un toque de hit como bateador emergente en el decisivo partido de un mini playoff frente a los Dodgers de Los Angeles, que dio inicio a un rally que permitió a los Gigantes ganar el partido y el título de la división. Ese año también se lució con el bate en la Serie Mundial en que los Gigantes se enfrentaron a los Yanquis de Nueva York, compilando un respetable promedio de .333 durante el clásico.

Sin embargo empezó verdaderamente a sonar su bate cuando fue cambiado a los Piratas de Pittsburgh antes de iniciar la campaña de 1966. Esa temporada recibió instrucciones de bateo del experto Harry Walter, convirtiéndose en un bateador excepcional. Obtuvo el título de bateo con promedio de .342 superando a su hermano Felipe en la lucha por el liderato de la liga, y terminó entre los mejores cinco bateadores en otras cuatro temporadas.

Encabezó además la liga en turnos al bate en dos ocasiones, mientras que logró en una ocasión el liderato de hits y dobles en la misma campaña.

Luego de concluir su carrera en las mayores tras terminar la temporada de 1974, Alou decidió probar suerte en otras tierras. Jugó tres temporadas con el equipo de los Taiheiyo Club Lions en la Liga de Japón, y tras retirarse finalmente como jugador desempeñó las funciones de dirigente en la liga de béisbol invernal de la República Dominicana.

Durante una emotiva ceremonia realizada el 23 de junio del 2007, Alou fue exaltado al Salón de la Fama del Museo de la Herencia Hispana antes de un partido de las mayores.

Logros


Obtuvo el título de bateo de la Liga Nacional en 1966

Terminó en cinco ocasiones entre los líderes de bateo de la Liga Nacional

Fue líder de la Liga Nacional en turnos al bate en dos oportunidades (1969 y 1970)

Encabezó la Liga Nacional en hits durante la temporada de 1969

Fue líder en dobles de la Liga Nacional durante la temporada de 1969

Campeón de la Serie Mundial de 1972

Participó en el Juego de Estrellas en dos ocasiones

Obtuvo dos temporadas con más de 200 hits

Superó las 100 anotadas en una temporada

Liga Dominicana

En el béisbol invernal dominicano Mateo Alou participó durante 15 temporadas, todas con los Leones del Escogido. Debutó en la temporada 1957-58. De por vida participó en 579 partidos, agotó 2,110 turnos oficiales al bate, 687 hits, 90 dobles, 27 triples, 14 cuadrangulares, 332 carreras anotadas, 199 remolcadas, recibió 178 boletos, se ponchó en 94 ocasiones, se estafó 102 bases y tuvo un promedio vitalicio de .326.

ESTRELLAS DESPIDEN A BRANDON ALLEN


ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.— Las Estrellas Orientales despidieron este jueves al importado bateador zurdo Brandon Allen debido al bajo rendimiento del jugador.

El primera base nativo de Conroe, Texas, participó en 14 encuentros agotando 49 turnos.  Conectó 7 imparables para un promedio al bate de .143.

Entre sus batazos cuentan dos cuadrangulares y un doble, con 6 remolcadas. Se ponchó 17 veces y tuvo un OBP de .222.

De inmediato no se dieron a conocer detalles sobre la contratación de otro jugador importado para llenar el hueco dejado por Allen.

En el día de ayer los orientales perdieron su quinto juego en forma consecutiva, colocándose a medio juego de la sexta y última posición que ocupa los Gigantes del Cibao. Las Estrellas tienen marca de 4 ganados y 11 perdidos.

VOLQUEZ SE INTEGRARA PRONTO A LOS TOROS


TOROS..El lanzador Edinson Vólquez informó a Frank Micheli, Presidente de los Toros, que se integrará al equipo con sede en La Romana a más tardar el 15 de Noviembre.
Vólquez, lanzador de grandes ligas con Cincinnati, se mantiene dando seguimiento al conjunto taurino en cada temporada invernal y está deseoso de vestir el uniforme color naranja de los Toros para lanzar por su equipo.

VERDES ESPERAN FRAZIER Y FOX LOS AYUDEN



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS. Los recién llegados Jeff Frazier y Jake Fox ayudarán notablemente la ofensiva de las Estrellas Orientales, a juicio de su mánager interino Rodney Linares.
“Con ellos dos, nuestra alineación cambia. La ofensiva mejorará”, manifestó Linares sobre las dos últimas importaciones de las Estrellas, por medio a un despacho de prensa del club.
“Son dos bateadores de poder, quienes pueden batear para promedio”, observó Linares. “Los dos conocen la Liga y deberán ser de mucho provecho”.
Frazier llegó al país el lunes y debutó con las Estrellas este miércoles, cuando Fox, quien llegó el martes, fue colocado en el roster, pero no jugó.
mbos tienen experiencia en la Liga Dominicana. Frazier jugó la temporada pasada con las Estrellas y Fox lo hizo tres veces con los Tigres del Licey, incluyendo la passada temporada.
Frazier fue uno de los mejores refuerzos del torneo pasado, cuando bateó para promedio de .299, con siete jonrones y 20 carreras empujadas. Fue líder de las Estrellas en esos últimos dos departamentos.
Fox bateó para promedio de .250, con cuatro jonrones y 21 carreras empujadas en su tercera temporada como refuerzo de los Tigres.
Las Estrellas tiene el promedio de bateo más bajo de la Liga (.208) y el total más bajo de carreras anotadas (45), pese a ser el equipo de más jonrones (45).
“El longball (batazos largos) no da resultado en este béisbol”, declaró Linares. “Aquí lo que da resultado es jugar bien al béisbol de las pequeñas cosas, como hacen los Toros”.
Linares señalo que las Estrellas (4-10) deben mejorar en el juego de velocidad, en su defensa y bateo con corredores en posición anotadora, para salir de su mala racha.
El club que tiene por sede el Estadio Tetelo Vargas tiene una cadena de cinco derrotas seguidas y ocupa la penúltima posición del campeonato, medio juego sobre los Gigantes. Este viernes, recibe a las Aguilas Cibaeñas.
Rotación de abridores
Las Estrellas anunciaron este jueves cambios en su rotación de lanzadores abridores.
El derecho Tom Cochran (1-1, 2.45) será el lanzador abridor este viernes. Las Estrellas tendrán día libre el sábado. El domingo, lanzará Henry Sosa frente a los Gigantes del Cibao (Estadio Julián Javier). El lunes, el lanzador abridor de los Orientales será Eulogio de la Cruz frente a los Tigres del Licey (Estadio Quisqueya). El martes, el abridor Oriental será Rick Edell frente a los Gigantes del Cibao (Estadio Tetelo Vargas).  

Head y Meyer, mejores en octubre del Licey


LICEY..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Al concluir la porción de octubre, primera quincena del torneo de beisbol invernal, el jardinero importado Jerad Head se llevó los lauros como el mejor jugador de ofensiva de los Tigres del Licey.
Entre los lanzadores, el mérito se lo ganó el relevista zurdo, también de la cuota de importados, Matt Meyer.
Aunque Head fue superado en promedio de bateo por los adquiridos Pedro Zapata (.375) y Juan Francisco (340), la cuota de carreras generadas por el estadounidense inclinó a su favor la balanza que manejan directivos y miembros del staff de medios del glorioso conjunto.
Head alcanzó average en bateo de .298, al fletar 14 imparables en 47 turnos, incluidos par de cuadrangulares e igual cantidad de dobles, para el más alto slugging del equipo (.468).
Donde sacó la cabeza a los demás fue en carreras, al ser máximo empujador con siete y anotador con 11, recibió cinco bases por bolas, se ponchó 11 veces, se estafó dos bases, lo atraparon en un intento.
Zapata bateó .375 (de 32-12), fletó un triple, pisó el plato seis veces, remolcó cuatro, recibió un boleto, dos ponches, dos estafas, tres veces atrapados en intentos.
Francisco conectó para .340 (de 50-17), con tres dobles, un  jonrón (SLG .460), seis impulsadas, seis vueltas anotadas, caminó por bolas ocho veces, dos intencionales, fue el que más ponches recibió (14).
En cuanto a los lanzadores, el zurdo Meyer estuvo intransitable y salió inmaculado en su especialidad de relevista corto intermedio.
En ocho salidas al diamante obtuvo una victoria. Acumuló 8.0 entradas de trabajo, apenas permitió un hit, la oposición le bateó .042.
No aceptó carrera (EFE 0.00), cedió tres transferencias, ponchó 10 (dos más que los episodios). Enfrentó 28 rivales, solo tres sobre el límite.
Otro relevista zurdo e importado, el cubano Francisley Bueno, tuvo marca de 1-0 en tres juegos de relevo, 5.0 actos, cuatro hits, la oposición le conectó para .200, una carrera sucia (EFE 0.00), no dio base, dos ponches.
El también relevista zurdo Atahualpa Severino logró 1-0 en siete presentaciones. Lanzó 5.1 actos, dos hits, la oposición le conectó para .125, sin carrera (EFE 0.00), golpeó uno, otorgó dos boletos, tres ponches.
Entre los abridores, Willy Lebrón (2 ganados, 2 perdidos) en cuatro aperturas. En 18.1 episodios, toleró cuatro carreras limpias de siete que le anotaron (EFE 1.96). Le dispararon 13 hits, incluido un jonrón, sin doble ni triple, la oposición le bateó para .194. Es líder en la liga en ponches propinados (18) y bases por bolas concedidas (11).

Landestoy pone el que considere


LICEY..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jordany Valdespín inició el torneo siendo el segunda base regular de los Tigres del Licey. Luego de varios partidos, la gerencia azul decidió contratar al torpedero Justin Sellers, lo cual provocó que Anderson Hernández fuera movido a la intermedia y Valdespín pasara al banco.
“Me gustaría estar en el terreno cuando empieza el juego pero es una decisión que yo no puedo tomar. Cuando me den la oportunidad otra vez trataré de aprovecharla, pero Landestoy es el manager y el pone en el terreno a los nueve jugadores que él considere”, manifestó Jordany al conversar para Licey.com
En los primeros 13 encuentros de la temporada, el nativo de San Pedro de Macorís ha visto acción en 11 de ellos (nueve iniciando) y tiene promedio de .220, con seis remolcadas, cuatro bases robadas y un porcentaje de embasarse de .273.
A pesar de ser el prospecto número 25 de los Mets de Nueva York, posición que le da importancia dentro de la organización, Valdespín no vino con una tarea específica este año a la Liga Dominicana.
“No tengo que trabajar en nada específico. Lo único que tengo que hacer es enfocarme en dar lo mejor de mí. Siempre me empeño de igual forma en mi bateo, mi defensa y mis piernas”, agregó.
Este año, entre Doble A y Triple A, el infielder bateó .294, con 17 cuadrangulares, 60 impulsadas, 37 bases robadas y un porcentaje de embasarse de .333 en 134 partidos.
Por Daniel Rufenacht

CANO BRILLA EN TAIWAN


FE..TAIPEI, Taiwán -- El dominicano Robinson Canó remolcó una carrera y anotó otra para ayudar a un equipo de estrellas de Grandes Ligas a derrotar el jueves por 5-3 a la selección nacional de Taiwán en el segundo partido de una serie de exhibición.
El intermedista de los Yankees de Nueva York anotó luego de un sencillo y produjo otra raya con un doblete.
La selección del béisbol de Grandes Ligas se impuso 7-0 en el primer partido de la serie, que fue abreviado a seis innings por lluvia.
Los equipos cierran la serie el fin de semana.

Va al Challeger Colombia. ASOTESA tributa gran reconocimiento Víctor Estrella


Francisco VICENTE..El comité ejecutivo de la Asociación de Tenis de Santiago, ASOTESA, tributó un gran reconocimiento al jugador local Víctor Estrella, al regresar de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, donde conquistó la medalla de bronce.

Víctor Estrella, con su presea de bronce se convirtió en el primer tenista dominicano en ganar una medalla en unos Panamericanos, por lo que hizo historia allí.

Por tal motivo ASOTESA en un acto especial llevado a cabo en la Casa del Tenista de AMAPROSAN se desbordó en galardonar a su tenista estrella, por demás número uno en el Ranking Nacional.

"Como presidente de esta institución y como santiaguero me siento más que orgulloso de tu logro, el cual lo hacemos nuestro", dijo con emotivas palabras el licenciado Ramón Camacho, presidente la Asociación de Tenis de Santiago.

Agregó Camacho, al entregar el galardón al sobresaliente atleta, "tal y como tu señalaste al recibir la medalla, que aunque la misma era de bronce tenía una significación "doble de oro", por calidad de la justa Panamericanos y la categoría de jugadores que reunió".

El viceministro de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder; Enmanuel García Musa, de UDESA; Santiago -Tuty- Vidal, presidente del Club AMAPROSAN estuieron en el reconocimiento y tuvieron palabras de elogios para Estrella.

Por igual se desbordaron en el elogios los directivos de ASOTESA Alberto Martínez, Gustavo Gómez, Iván González del Centro Español; Gustavo Gandini, del Gurabito Country Club; así como Johnn Beltrán, también de la Asociación de Tenis.

Luis José Bonilla Bojos, ex - presidente de la ACIS, amigo incondicional de Víctor Estrella y gran colaborador del tenis estuvo en el acto de reconocimiento y también habló de Estrella.

Tenistas de esta ciudad y la región del Cibao de difertente edad y sexo estuvieron el acto.

CAMINO A COLOMBIA...

Víctor Estrella, sumamente emocionados y con los ojos aguados dijo que,  no tenía palabras para agradecer este homenaje de ASOTESA, en especial en la personal de Ramón Camacho, quien es un padre para él.

"Este es un logro del tenis de República Dominicana, en especial de todos ustedes los santiagueros y de mí entrenador Sixto Camacho".

A partir de esta semana salgo a Colombia al exigente Torneo Challager, que reune a los jugadores del área.

Gracias a Dios allí he sivo cinco veces finalistas, justamente en los últimos cinco años.

"Espero traer algo bueno de allí y después voy a otro importante torneo a Estados Unidos a fin de mes, para después descanzar en diciembre y prepararme para el 2012", dijo muy emocionado Víctor Estrella.

Exhibición de Harley Davidson de los Nativos, 9 países en DN y vehículos modificados en Santiago



OSCAR POLANCO...República Dominicana (03-11-2011).- Lubricantes Kendall realizará excelentes actividades en el fin de semana: El sábado con la participación de clubes de nueve países en la capital celebra el octavo aniversario de Nativos Motorcycle Club con exhibición de Harley Davidson y el domingo en Santiago, de vehículos modificados.

Teniendo como escenario la histórica Plaza España Colonial, frente al Alcázar de Colón, los clubes bikers de todo el país junto a los de otras 8 naciones exhibirán sus Harley Davidson a partir de las cinco de la tarde de este sábado donde habrá diferentes reconocimientos y premiaciones.

Allí se premiará a las mejores Harley Davidson, Chopper, Bobber, Bagger, Sportbike, más radical, la mejor modificación, mejor pintura y mejor métrica, habrá otras atracciones importantes, así como la rifa de una Harley Davidson moderna con solo mil 200 boletos a quinientos pesos.

Participarán clubes de Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Italia, Holanda, Alemania, Ecuador, Venezuela y República Dominicana, la actividad es auspiciada por lubricantes Kendall, cerveza Miller, Brugal, Xtreme, Hark Rock Café, Uepa tikets, Jack Daniel, Yamaha, Bikerrama, Revive, Road, Cluster Turístico, The Black Garage, Alaska, entre otros.



EN SANTIAGO EXHIBICIÓN  DE VEHÍCULOS MODIFICADOS



Por otra parte, lubricantes Kendall y el Cibao Ultra Customs presentarán la gran exhibición de vehículos modificados, que incluye autos y motocicletas, a partir de las diez de la mañana del domingo en el parqueo de La Gran Arena del Cibao.

Los organizadores premiarán una gran cantidad de categorías de estos vehículos, entre los cuales, además de los modificados, se encuentran los de música sobre cuatro ruedas, con la modalidad de que todos los participantes tendrán que desfilar en un óvalo para una mejor exhibición.

En la actividad serán presentados el DJ Luois Crisóstomo y El Chicón, según dieron a conocer los organizadores.

FEDOSA anuncia celebración Softbol Molinete Fronterizo


Francisco VICENTE..La Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA) pautó para el sábado 12 y domingo 13 de noviembre la realización del Torneo Nacional Molinete Fronterizo Masculino, a disputarse en dos circuitos y una gran final cuya fecha y lugar serán decididos en el transcurso de las eliminatorias.

El certamen será dedicado al legendario dirigente de la región Sur, Víctor Melgen, quien por muchísimo tiempo fuera presidente de la Asociación de Softbol de Bahoruco.

El profesor Víctor Almánzar, al arribar de Oaklahoma, Estados Unidos del Congreso Mundial de Softbol, a esta ciudad anunció que el sábado 12 se realizará la eliminatoria del Circuito Sur en Neyba, provincia Bahoruco, entre esta, Duvergé, Elías Piña y Pedernales.

En el Circuito Norte se medirán Dajabón y Montecristi el domingo 13. En ambas zonas se comenzará a competir a las 9:30 de la mañana.

En los dos se enfrentarán por el sistema de ligas y los dos ganadores se enfrentarán por la final el sábado 19 o domingo 20 en la sede de unos de los dos finalistas.

Jochy Taveras, primer vicepresidente (técnico) de la  FEDOSA, de su lado, informó la decisión de utilizar 10 lanzadores de los que se formaron en la Academia Nacional Molinete, los cuales serán sorteados entre los seis conjuntos, excepto Yennier Vólquez y César Pérez, quienes serán adjudicados a su provincia natal, Duvergé.

Los otros son, Francisco Santana, Rafael Ramos, Rafael Medina, Andrés Veras, Luís José Martínez, Rosarín Heredia, Víctor Félix y Salvador Marrero, hijo.

El evento forma parte de la programación para del 2011 de la Fedosa y se realizará con recursos de la propia entidad.

Taveras informó que cada equipo debe estar conformado por 18 jugadores, el dirigente, un asistente y un delegado.

LO CONVENCERAN CON UNA ESTATUA O CON EFE...........


FE..San Luis. Con cientos de fanáticos presentes, Albert Pujols acudió ayer a la presentación de su estatua y dijo que todavía no está seguro si regresará a los Cardenales en 2012.Pujols no mencionó la agencia libre durante su discurso, a la sombra de la estatua de bronce de tres metros (10 pies) de alto y 500 kilos (1,100 libras) de peso ubicada a las afueras de su restaurante. Luego evitó el tema ante los periodistas.

“Como dice mi esposa, vamos a rezar y tomaremos la decisión cuando llegue el momento”, comentó el astro dominicano. Un reportero le mencionó que “no te puedes llevar la estatua”, y preguntó si la Fundación de la Familia Pujols se quedaría en San Luis si el toletero ficha con otro equipo. “Ojalá no tenga que tomar esa decisión”, respondió Pujols. “Ya veremos adónde nos lleva Dios.

No me quiero adelantar a los planes divinos y decir ‘vamos a ir aquí’, y que luego pase algo y luzca mal”.

LA RUSSA ME GUSTABA DERROTAR AL LICEY....


FE..Tony La Russa guarda en un lugar especial sus experiencias en la pelota invernal dominicana y lo mucho que aprendió.El hoy retirado dirigente, con una carrera que le llevará al Salón de la Fama, vistió las franelas de las Aguilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Estrellas Orientales, en este último equipo en la función de dirigente-jugador. “Recuerdo que con las Estrellas estuve en 1978”, dice La Russa en un español fluido que orgullosamente atribuye a un legado de su abuela, que nació en la Madre Patria.

“Luego para el 79, tuve la oferta para volver de parte del señor Antún (el finado Rafael), pero ya tenía la oferta de dirigir en Grandes Ligas con los Medias Blancas y lamentablemente no pude volver”, señala en una entrevista para CDN en su oficina en el Busch Stadium durante la pasada Serie Mundial.

“Siempre ha sido una buena liga y aprendí en esos primeros años que empecé a dirigir”, agrega La Russa, quien paralelamente a su ingreso al mundo dirigencial obtuvo un título en derecho en la Universidad Estatal de La Florida (1978). Ante la pregunta de por qué decidió estudiar esa carrera, La Russa, en cuya oficina hay más libros que artículos de pelota, dijo que “era un pelotero malo, no sabía qué tan lejos llegaría como mánager y había que estudiar”.

Su amor por la lectura es intenso. “En el tiempo que no hay juego, en los vuelos, lo mejor es leer”, dice.

La Russa dijo adiós al béisbol el pasado lunes, tres días después de haber ganado su tercera corona (1989, 2006-2011) y la segunda con San Luis. Es el tercer dirigente más ganador en la historia con 2,728 victorias.
Elogia la entrega de Pujols

Por encima de la calidad de pelotero que tiene Albert Pujols, La Russa prefiere poner de manifiesto otra cualidad del primera base. “Una vez le pedí que no cambiara y así lo ha hecho. Hoy tiene millones y fama y es el que más trabaja, como si fuese el primer día”.
Sentía un placer especial cuando le ganába al Licey. Ese era el equipo que me gustaba derrotar”.

MURIO MATEITO ALOU.......


FE..Falleció a las 2:45 de la madrugada el jugador de grandes ligas Mateo Rojas Alou, en el Centro de Medicina Avanza (Cedimat) donde estaba ingresado desde hace varios días.
 Rojas Alou fue traído al país la pasada semana en un avión ambulancia y de acuerdo a los informes, sufrió varios infartos en el trayecto a la República Dominicana.
Su cuerpo será velado en la funeraria Blandino, a partir de las 11:00 de la mañana.
Era el segundo de tres hermanos que jugaron en las Grandes Ligas. Nació el 22 de diciembre de 1938 en Haina, localidad de la República Dominicana.
Conocido por muchos como “Matty”, pasó su carrera profesional con los Gigantes de San Francisco, Piratas de Pittsburgh, Cardenales de San Luis, Atléticos de Oakland, Yanquis de Nueva York y Padres de San Diego.
Durante una emotiva ceremonia realizada el 23 de junio del 2007, Alou fue exaltado al Salón de la Fama del Museo de la Herencia Hispana antes de un partido de las mayores.

HEAD EN GRAN MOMENTO CON LICEY


LICEY..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Cuando un equipo está inmerso en un racha positiva hay detalles que se destacan y otros pasan desapercibidos. Ese es el caso de la labor de Jerad Head.
El jardinero importado de los Tigres tiene actualmente una racha de nueve partidos consecutivos bateado de hit, la cual inició el 19 de octubre.
Durante ese lapso, el norteamericano batea para .312 (32-10), con dos cuadrangulares, tres empujadas, nueve anotadas, una base robada y un porcentaje de embasarse de .421.
Head ha sido el extranjero de mayor rendimiento ofensivo para el Licey en lo que va de torneo gracias a su promedio de .298, con dos jonrones, dos dobles, siete remolcadas, 11 anotadas, dos estafas, un porcentaje de embasarse de .377, un slugging de .468, un OPS de .845 y a la defensa no ha cometido errores.
Jugando en la casa, Jerad ha bateado para .292, con dos remolques, mientras que en la ruta para .304, con dos estacazos y cinco impulsadas.
En referencia a sus rivales, al equipo al que mejor le ha bateado es al de las Águilas Cibaeñas con un promedio de .400 (5-2). Contra el Escogido batea .333 (15-5; 1 HR- 4 CI), a los Gigantes .333 (12-4, 2 CI), a las Estrellas .250 y a los Toros .143 (7-1; 1 HR-1 CI).
Por Daniel Ruchenacht

AGUILAS DESPIDEN CUATRO JUGADORES


AGUILAS...Las Águilas Cibaeñas licenciaron hoy a los lanzadores Jay Voss, Franquelis Osoria y Paulino Reynoso, en un proceso que busca hacer ajustes para mejorar la calidad de su pitcheo.Otro que fue dejado fuera también es el jardienro Michael Hernández.
El norteamericano Voss no pudo conseguir el objetivo del equipo de tener un abridor zurdo consistente y en cuatro salidas concluyó con 0-3, efectividad de 6.23 en cuatro salidas , todas como abridor , ha sido sustituido por Mario Álvarez en la rotación.
Los 20 veces campeones nacionales también dejaron en libertad al jardinero Michael Hernández, un ex prospecto de la organización de Detroit , que fue seleccionado en el 2007 como el primer pick por los cibaeños en el draft de la LIDOM.
Anteriormente las Águilas habían perdido al cerrador Jaye Chapman , que presentó dolencias en su brazo de lanzar. Osoria Y Reynoso no llenaron las expectativas en un equipo poblado en su reserva de lanzadores de su mismo nivel.
Los aguiluchos anunciaron que en las próximas horas darán a conocer dos lanzadores importados que han sido contratados por el club , de los cuales solo se esperan los permisos de sus organizaciones.
Las Águilas se encuentran igualadas en la tercera posición del standing con los Tigres del Licey, ambos con 8 triunfos y 6 derrotas y tras el primer cuarto de la campaña han comenzado a realizar ajustes principalmente en su cuerpo de lanzadores.

VENEZUELA PIDE LA SEDE DEL REPECHAJE DE BALONCESTO

 
FE..VG..El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez, anunció que solicitó la sede para Venezuela al Secretario General de FIBA, el Sr. Patrick Baumann para el repechaje clasificatorio a los Juegos Olímpicos Londres 2012 que se realizará del 2 al 8 de julio del año entrante. Los otros países que solicitaron sede son: Angola, Macedonia y Lithuania.


Consideró que una respuesta satisfactoria a esta petición no está garantizada, ya que varios países han manifestado su interés por albergar este campeonato en el cual participarán 12 selecciones con la mira puesta en tres cupos para la máxima justa del deporte universal.

“Para nosotros sería bueno porque nos da la oportunidad de incorporar a una mayor cantidad de personas para que jueguen baloncesto en Venezuela y mostrar el equipo a nuestro país", justificó el federativo a medios nacionales.

“Es importante que nos unamos y hago un llamado a los medios, a las autoridades, porque queremos que el repechaje mundial sea aquí, no en otro lugar. Así la planificación de la preparación será mejor aquí. No queremos ir a otro lugar, porque seguimos soñando con Londres 2012 (Olimpíadas), y si jugamos aquí por qué no lograr esa meta al llegar entre los tres primeros .", dijo el NBA de la selección venezolana, Greivis Vázquez.

Venezuela asistirá al repechaje luego de clasificar en la quinta plaza del Campeonato Preolímpico de Baloncesto de Mar del Plata, Argentina 2011, el cual además de haber otorgado dos cupos directos a Londres (Brasil y Argentina), concedió boletos al repechaje a las selecciones que ocuparon la tercera, cuarta y quinta posición en este torneo.

Además de Venezuela están clasificados al repechaje Puerto Rico y República Dominicana por América, Angola y Nigeria por África, Grecia, Lituania, Macedonia y Rusia por Europa, Jordania y Korea por Asia, y Nueva Zelanda por Oceanía .

Los grupos se dividirán en cuatro, con tres equipos, a la siguiente ronda clasificarán las dos mejores selecciones de cada llave. Los cuartos de final se jugarán bajo el formato de "muerte súbita". Luego vendrán las semifinales, los conjuntos finalistas irán a Londres y los perdedores disputarán la última plaza olímpica.

DE LEON DEBUTA EN AUSTRALIA

 
Por Víctor Guilamo...El veloz base de los Indios de San Francisco, Adris de León, debutó el pasado 29 de octubre con el Blaze Cost Gold con una derrota ante el Crocodiles 78 por 70, en la cuarta jornada de la NBL de Australia.


El Crocodiles logró dominar los primeros tres periodo con marcador de 19 por 18, 20 por 16 y 22 por 19, mientras empataba a 17 puntos en el cuarto parcial.

Adris de León terminó con 2 puntos, y una perdida en su primer partido con el conjunto australiano en 13 minutos que estuvo en la cancha. Tiro de 5-1 desde el campo y obtuvo una valoración de -5.

El Blaze de De León regresa a la cancha el día doce de noviembre para enfrentar a los Perth WildCats

MANUEL GUZMAN TIMIDO EN VICTORIA DE NUEVO LAREDO

 
Por Víctor Guilamo..El Toros de nuevo Laredo, conjunto donde milita el dominicano, Manuel Guzmán,  consiguió su décimo cuarta victoria de la temporada al vencer a Pioneros de Quintana Roo 88 por 76, y se afianza en la tercera posición de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, con 14-6.

Toros domino desde el pito inicial el partidos logrando la victoria en los cuatro periodos del encuentro con marcador de 27 por 23, 15 por 14, 20 por 19 y 26 por 20.

El alero quisqueyano, Manuel Guzmán, terminó con 6 puntos, cuatro rebotes dos perdidas y un robo de balón en 17 minutos, en los que tiro para un 30% al conseguir tres lances en 10 intentos, para una valoración de +2.

Este viernes cuatro de noviembre, el dominicano y su equipo enfrentaran a un rival directo cuando choquen a Barreteros de Zacatecas que presentan record de 13-8 empatados en la cuarta posición con Huracanes de Tampico.

MORBAN POR DEBAJO Y SU EQUIPO CAE.....

 
Por Víctor Guilamo..Carlos Morban tuvo un partido para el olvido y el Lijria conoció su tercera derrota de la actual estación en la Super Liga de Macedonia al caer ante el Torus Skopje 76 por 71, en un partido correspondiente a la quinta jornada.


el Skopje obtuvo victoria parcial en el primer y cuarto parcial 24 por 14 y 19 por 14, mientras el Lijria conseguia el segundo y tercer periodo 27 por 19 y 16 por 14.

el base dominicano, Carlos Morban terminó con 6 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, con una perdida en 29 minutos de partidos.

Morban tiró de 5-2 desde el campo , de 3-0 desde el arco de tres puntos y 2-2 desde la linea de lances libres para una valoración de +13.

El Lijria de Morban regresa a la acción este día cinco de noviembre cuando enfrente al Vardar, conjunto que se encuentra empatado en la sexta posición del campeonato con el propio Lijria, ambos con record de 1-3.

LAS VICTORIAS MAS DULCES DEL BALONCESTO DOMINICANO

 
Por Alex Rodriguez..VG..El triunfo en la primera ronda de los Juegos Panamericanos sobre Brasil, luego de estar por debajo de 22 puntos en el tercer cuarto, clasifica sin dudas entre los mejores obtenidos por el baloncesto dominicano.

Un rápido vistazo a los resultados de las selecciones nacionales sirve para dar testimonio de cuáles han sido las más importantes victorias que ha logrado el equipo criollo en competencias internacionales.

Para muestra algunos botones:
RD 103, P. Rico 89, 11 de septiembre de 2011. Medalla de Bronce. Preolímpico. Mar del Plata. No se logró la meta de clasificar a los Juegos Olímpicos; pero sí una presea por primera vez en ese nivel. Al Horford tuvo 23 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias; Jack Michael Martínez, 21 puntos y 9 rebotes; Francisco García (18) y Ronald Ramón (17).

RD 89, P. Rico 86, 27 de agosto de 2005. Primera Ronda. Premundial. Santo Domingo. Los boricuas ganaron la primera mitad 49-33 y dominaron hasta por 20 puntos. Un canasto de tres de Otto Vantroy fue decisivo en los últimos segundos. Jack Michael anotó 23, Luis Flores 21 y Francisco García 19.

RD 75, P. Rico 74, 11 de julio de 2004. Medalla de Oro. Centrobasket. Santo Domingo. Dos lances libres de Jack Michael Martínez con 9.7 segundos por jugar dieron al país su segunda presea dorada en tal certamen. Martínez acabó con 19 puntos y 13 rebotes, Amaury Filión (13), Otto Vantroy (12) y Marlon Martínez (10).

RD 79, P. Rico 65, 6 de agosto de 2003. Semifinal. Panamericanos. Santo Domingo. El triunfo le aseguró la de plata al equipo dominicano, con la que finalmente se quedó al perder ante Brasil. Jack Michael y Franklin Western encestaron 18 cada uno, Luis Flores y José Vargas tuvieron 10 por cabeza.

RD 103, P. Rico 87, 6 de diciembre de 2002. Medalla de Oro. Centroamericanos. San Salvador. Ha sido la más amplia victoria ante los boricuas. Filión fue el mejor con 29 puntos, seguido por Western (19), Carlos Paniagua (12) y Marlon Martínez (11).

RD 62, Panamá 60, 21 de agosto de 1998. Medalla de Oro. Centroamericanos. Maracaibo. Una jugada de cuatro puntos -tiro de tres con falta y vale- de Ricardo Vasquez en los segundos finales dio la ventaja definitiva. Carlos Martínez (21), Soterio Ramírez (16), Jaime Peterson (9) y Ricardo Greer (7) fueron los mejores encestadores.

RD 85, P. Rico 68, 29 de mayo de 1995. Semifinal. Centrobasket. Santo Domingo. Necesitaba ganar por 12 para ir a la final con Cuba (que perdió y quedó con la plata). José Vargas encestó 24, Felipe López 16 y Vinicio Muñoz 11.

RD 116, E. Unidos 108, 8 de junio de 1989. Primera Ronda. Premundial. Ciudad México. Fue la primera y hasta ahora única victoria sobre un equipo de ese país. Los de Estados Unidos ganaron la primera mitad, 68-58. Evaristo Pérez (29), Máximo Tapia (23), José Vargas (20) y Vinicio Muñoz (18) encabezaron la ofensiva.

RD 80, Senegal 76, 6 de octubre de 1978. Consolación. Mundial. Manila. Fue la primera victoria de República Dominicana en su única participación en un Mundial. Pérez (16), Iván Mieses (13) y Frank Prats (12) se destacaron.

RD 94, P. Rico 86, 10 de septiembre de 1977. Ronda Final. Centrobasket. Ciudad Panamá. Tras perder la primera mitad (37-49), dominó a Puerto Rico por primera vez desde 1946. Hugo Cabrera encestó 23, Eduardo Gómez 20 y Héctor Báez 14.

RD 92. Panamá 91, 11 de septiembre de 1977. Ronda Final. Centrobasket. Ciudad Panamá. Otra vez cayeron en el primer tiempo (32-46) y de nuevo vinieron de atrás para proclamarse campeones. Cabrera y Prats marcaron 20 cada uno, Muñoz, 14 y Pepe Rozón, 12.

MEJIA ANOTA DIEZ Y SU EQUIPO GANA

 
Por Victor Guilamo..El escolta dominicano, Sammy Mejía fue uno de cuatro hombres en cifras dobles y el CSKA de Moscu aplastó al KK Zagreb de Croacia 89 por 47, en la tercera fecha de la Euroliga para mantenerse invicto en igual numero de presentaciones y se coloca líder provisional del grupo B a espera del resultado entre el Panathinaikos Griego y el Zalgiris Kaunas mañana viernes.


El CSKA dominó de principio a fin el encuentro al doblegar en puntos a sus rivales en todos los cuartos con pizarra de 22 por 13, el primer cuarto, 23 por 11, en el segundo cuarto, 21 por 11, en el tercer periodo y 23 por 12, el cuarto parcial.

Sammy Mejía logró 10 puntos, dos rebotes, una asistencias además de dos balones recuperados y dos perdidas en 16 minutos de acción. 

Mejía, consiguió tres lances en cuatro intentos desde el campo, de 2-1, desde el arco de los 6.75 metros y de 1-1 desde la linea de lances libres acumulando una valoración de +10.

El próximo partido del dominicano y el CSKA en la Euroliga es el día 10 de noviembre cuando en un partidazo de altas espectativas se enfrenten al Poderoso equipo griego del Panathianikos.

CASILLAS, VALDEZ Y LOPEZ DEBUTARAN ESTE VIERNES CON GIGANTES


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los infielders Alexi Casilla y Wilson Valdez y el veterano lanzador Aquilino López debutará este viernes en el estadio Julián Javier frente a los Leones del Escogido en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano.

Los detalles fueron ofrecidos por el gerente general Pablo Peguero quien destacó que las tres integraciones fortalecerán bastante el conjunto.

Destacó que tanto Casilla como  Valdez aportarán con su defensa y ofensiva ya que son dos jugadores muy importantes para las aspiraciones del equipo.

"Valdez iba a debutar el pasado miércoles en el Julián Javier frente a Los Toros pero la lluvia suspendió el encuentro y se dejó para debutar este viernes donde también Casilla lo haray el lanzador Aquilino López" 

“En los primeros 14 encuentros hemos cometidos 22 errores y esto ha sido parte primordial para la mayoría de las derrotas, estamos seguros  que con estas dos integraciones el equipo mejore en la tabla de posiciones del torneo en los siguientes encuentros”.

Alexi Casilla en la temporada pasada bateó para un promedio de 305,con dos triples, dos cuadrangulares, 5 dobles,38 carreras anotadas,17 carreras remolcadas,47 imparables en 154 turnos de 40 juegos que vio acción en la vuelta regular mientras que Wilson Valdez  jugó 11 partidos bateando  para .296, con  5 carreras anotadas,2 remolcadas, y 16 imparables.

Así mismo afirmó que la integración de Aquilino López también reforzará el pitcheo del conjunto que ha ido mejorando en los últimos partidos.

“López tendrá un rol de relevista en lo que se acoplan al equipo para luego que sea uno de los abridores de la rotación” enfatizó.

“Aquilino esta muy entusiasmado este año, es un lanzador que será de mucha ayuda en las aspiraciones del equipo, estamos tomando los correctivos de lugar para tratar de ganar partidos y meternos en la pelea de la clasificaron del joven torneo”  dijo.

A pesar de que jugo en el todos contra todos en la temporada 2009-2010,su ultima participación en la vuelta regular con los Gigantes fue en la campaña 2008 donde compiló 3-1 efectividad de 2.84 en 9 juego que vio acción con 36 ponches.

LICEY PROVOCA TRIPLE EMPATE CON VICTORIA SOBRE ESTRELLAS



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS..LOS TIGRES DEL LICEY CONECTARON 13 INDISCUTIBLES, TODO EL QUE JUGO PEGO DE HIT, Y EL BORICUA SANTIAGO LANZO PELOTA DE TRES HITS EN CINCO ENTRADAS PARA ASI VENCER A LOS ORIENTALES 8 POR 1 EN SPM Y OBLIGAR A UN TRIPLE EMPATE EN SEGUNDO CON AGUILAS Y LEONES.

LOS AZULES CASTIGARON AL DEBUTANTE, EULOGIO DE LA CRUZ, ANOTANDO DOS CARRERAS EN EL 1RO, 3RO, 4TO Y 5TO EPISODIO SACANDO ASI DE JUEGO A LOS VERDES QUE SOLO PUDIERON ANOTAR UNA VUELTA GRACIAS A HR DEL IMPORTADO THOMPSON EN EL OCTAVO INING.

MARIO SANTIAGO AMARRO LOS BATES DE LAS ESTRELLAS DURANTE CINCO ENTRADAS DONDE SOLO PERMITIO 3H 2BB 5K Y SE LLEVO SU PRIMERA VICTORIA DEL TORNEO, EN CAMBIO DE LA CRUZ EN SU DEBUT CARGO CON LA DERROTA.

POR LICEY SOBRESALIERON ANDERSON HERNANDEZ 4/3 H2 2A 1E, JERRY SANDS 5/2 1EA, JUAN FRANCISCO DE 5/1 2A, JERAD HEAD 3/1 2E 1A H2, CHRIS MARRERO 4/1 H2 2E, JHONATAN SOLANO 2/1 1EA, ANGEL BERROA 4/1 H2 1EA Y PEDRO ZAPATA, RYMER LIRIANO Y JORDANY VALDESPIN, H2, UN HIT CADA UNO.

POR LOS PETROMACORISANOS FELIX PIE DE 3/2, BRAD DAVIS 4/2, RICH THOMPSON 4/1 HR 1EA, LEURY BONILLA 1/1 Y EDWARD ROGERS 2/1.

RECIA OFENSIVA DE LAS AGUILAS CORTA MALEFICIO ANTE CAPITALEÑOS



OSVALDO FRANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS..LAS AGUILAS CIBAEÑAS VENCIERON POR PRIMERA VEZ EN EL TORNEO A UN EQUIPO DE LA CAPITAL, LEONES, 8 POR 1 GRACIAS A LA OFENSIVA DE SUS PRIMEROS 5 HOMBRES AL BATE Y UNA BUENA LABOR MONTICULAR DEL DEBUTANTE MARIO ALVAREZ.

LOS AGUILUCHOS CON ESTA VICTORIA IGUALARON EN LA SEGUNDA POSICION CON LOS LEONES CON RECORD DE 9/6. LAS AGUILAS TENIAN RECORD DE 0/4 CONTRA LOS TIGRES Y LEONES, PERO CON LA OFENSIVA DE HOY DEJARON ESO DETRAS, EFREN NAVARRO, AUDY CIRIACO Y DAVID LOUGH SE FUERON EN BLANCO, EL ULTIMO COMO SUPLENTE.

LOS VISITANTES ATACARON A SAM NARRON CON CINCO VUELTAS EN EL TERCERO, RALLY CORONADO POR JONRON DE TRES DE WILLIN ROSARIO Y ANOTARON TRES VUELTAS MAS EN EL CUARTO, DOS DE LAS CUALES SE LE ACREDITARON AL RELEVISTA EDUARD VALDEZ.

WILLIAN ROSARIO, COMANDO LA OFENSIVA, 4/2 HR5 3E 1A, JOAQUIN ARIAS 4/4 2A, BERNIE CASTRO 4/2 2A 1E H2, JUAN CARLOS PEREZ 4/2 2E 1A H3, VICTOR MENDEZ 4/1 1EA H2, BRIAN BOGUSEVIC 4/1 1EA Y HECTOR LUNA 4/1. GANO MARIO ALVAREZ 1/0 5E 1H 1CL 2BB 3K HR.

LOS COLORAOS SOLO CONECTARON DOS INDISCUTIBLES, JULIO BORBON COMO EMERGENTE UN H2 Y EL RECEPTOR CLEVENGER UN HR.

HAY QUE DESTACAR POR LAS AGUILAS QUE EN EL DIA DE HOY TRES PELOTEROS, ALVAREZ, CASTRO Y MENDEZ, QUE ESTUVIERON VIAJANDO CON LA SELECCION DOMINICANA POR PANAMA Y MEXICO FUERON CLAVES EN ESTA VICTORIA.