martes, 1 de noviembre de 2011

LEONES SE SACUDEN ANTE GIGANTES, CABRERA LOGRO CUARTO SALVADO



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS..WILLIS OTAÑEZ DEBUTO EN GRANDE CON DOS SENCILLOS Y EL VETERANO JOSE CABRERA SE APUNTO EL CUARTO SALVAMENTO PARA QUE LOS LEONES, VINIENDO DE ATRAS, VENCIERAN 3 POR 2 A LOS GIGANTES, EN EL DEBUT DE LA MANTA, EN EL QUISQUEYA.

BRANDON BELT TAMBIEN COLABORO CON DOS ANOTADAS Y DOS HITS; DIORY HERNANDEZ REMOLCO UNA CON HIT Y EL RELEVO ESCARLATA CONTINUO LA BUENA LABOR DE JORGE SOSA, SIN DECISION, LUEGO DE PERMITIR DOS CARRERAS EN EL PRIMERO, LANZO 4.2 E 4H 2CL 5K.

GANO ALEXANDER COLOME*1-1* QUE EN ROL DE RELEVO LANZO 1.1 E 1B 1K , PERDIO ENERIO DEL ROSARIO*0-1* EN 1E 1H 2CS, LA DEFENSA DE LOS GIGANTES ESTROPEO LA GRAN FAENA DE FABIO CASTRO QUE LANZO 5E 6H 1CL 2K.

LOS MEJORES POR LOS ROJOS, QUE ROMPEN UNA MALA RACHA Y SE ALEJARON UN JUEGO DE TIGRES Y AGUILAS, ADEMAS DE LOS MENCIONADOS EURY PEREZ 3/1, WILKIN CASTILLO 2/1 Y PEDRO LOPEZ 2/1.

POR LOS GIGANTES CARLOS PEGUERO DE 3/1 1EA, ERICK ALMONTE 3/1 1A, ANDY PARRINO 3/1 1A, E JOHNSON 4/1 Y D ANGELO JIMENEZ 1/1.

SAN LUIS RECHAZA OPCIONES DE FURCAL Y DOTEL

MLB----


SAN LUIS - Los Cardenales rechazaron las opciones de los dominicanos Rafael Furcal y Octavio Dotel, lo cual convirtió a ambos en agentes libres.
San Luis también ejerció formalmente su opción sobre el receptor boricua Yadier Molina.
Furcal hubiese ganado US$12 millones con los Cardenales en el 2012, mientras que Dotel hubiera ganado $3.5 millones.
Es posible que Furcal y Dotel regresen con San Luis el próximo año, pero en ambos casos, el conjunto preferiría hacerlo por menos dinero.

OZUNA ES FIRMADO POR LICEY


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS..EL VETERANO JUGADOR, NATIVO DE BOCA CHICA, PABLO OZUNA, DEJADO LIBRE RECIENTEMENTE POR LOS ORIENTALES Y LIDER EN HITS DE LOS PELOTEROS ACTIVOS DE LA PELOTA NUESTRA FIRMO CON LICEY.
PARA OZUNA SERA SU SEGUNDO EQUIPO EN EL BEISBOL DOMINICANO...

HAGUE Y LEBRON LOS MEJORES DE LA SEMANA


LICEY..SANTO DOMINGO. -Matt Hague, de los Toros del Este, y Willy Lebrón, de los Tigres del Licey, fueron escogidos este lunes en la premiación Pelotero Estrella de la Semana, que organiza la empresa Producciones Apolo, en el periodo comprendido entre el 24 y 30 de octubre del torneo de béisbol otoño-invernal 2011-2102.
Hague, antesalista de los actuales campeones, se impuso por amplio margen a otros 13 jugadores de posición considerado por el jurado, integrado por 49 cronistas, de la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
En cuatro partidos, Hague bateó para .571 producto de ocho imparables en 14 visitas al plato, con dos jonrones, cinco carreras impulsadas, dos transferencias y dejó su promedio de embasarse en .625.
Otros jugadores que fueron considerados fueron, Brian Bogusevic y Juan Carlos Pérez (Águilas), Freddy Guzmán (Escogido), Rich Thompson, Dennis Phipps, Luis Jiménez (Estrellas), Carlos Peguero y Jimmy Paredes (Gigantes), Anderson Hernández, Jerad Head, Juan Francisco y Pedro Zapata (Licey) y Alejandro De Aza (Toros).
Entretanto que la actuación de Lebrón superó las de siete otros lanzadores con los que compitió para que el derecho azul se llevara la distinción de forma abrumadora.
En el trayecto considerado, Lebrón ganó los dos partidos que abrió. En 10 entradas que lanzó apenas toleró dos hits, una carrera limpia, cinco bases, ponchó ocho bateadores y dejó su efectividad en 0.90.
Otros pitchers que fueron evaluados fueron Lorenzo Barceló (Águilas), Graham Godfrey (Escogido), Tom Cochram (Estrellas), Víctor Marte y Héctor Noesí (Licey), Jairo Asencio y Chris Leroux (Toros).
Hague y Lebrón serán premiados y reconocidos durante la semana, informó Andrés Van Der Horst, presidente de Producciones Apolo. Esta premiación, que celebra sus 35 años, cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana a nombre de su producto cerveza Presidente, Orange Dominicana e Induveca.
Reconocen a Mel Rojas
Previo al anuncio de los jugadores de la semana se entregó una placa de reconocimiento al ex lanzador Melquíades Rojas, quien agotó una fructífera carrera tanto en el béisbol de las Grandes Ligas como en la liga dominicana.
El comunicador Micky Mena leyó la semblanza de Rojas y destacó su trayectoria, que en el Big Show comprendió entre 1990 y 1999, principalmente con los Expos de Montreal. En la actualidad, Rojas se desempeña como cocha de pitcheo del Escogido y trabaja con los Padres de San Diego en la academia que tiene el equipo en Nizao, Baní.
Por Natanael Pérez Neró

ENCARNACION SERA UTILITY

EncarnacionTORONTO -- Los Azulejos de Toronto tienen planes de utilizar al dominicano Edwin Encarnación por todo el terreno la próxima temporada.


El infielder, quien jugó la mayor parte de la temporada pasada como bateador designado, también estuvo 36 partidos en tercer base y 25 en primera. El gerente general Alex Anthopoulous indicó que Encarnación también jugará en los jardines la próxima temporada, una posición que practicará en la liga invernal dominicana con las Aguilas Cibaeñas.
Los Azulejos activaron el lunes la cláusula por 3,5 millones de dólares para que Encarnación regrese al equipo en 2012. El dominicano de 28 años bateó .272 con 36 dobles, 17 jonrones y 55 remolcadas en 2011.

¿Se quedan Pujols o Reyes?

PujolsReyes











FE..NUEVA YORK -- Al final de cuentas, CC Sabathia se adaptó tanto a la vida en Nueva York como a la presión de lanzar en el Yankee Stadium.


En vez de probar el mercado de agentes libres, el zurdo se apresuró a reestructurar su contrato con los Yankees. El resultado fue un nuevo pacto con el que añadió un año más al acuerdo que tenía, embolsándose 30 millones de dólares adicionales.
Nueva York tampoco estaba para dar muchas vueltas al considerar que no podía darse el lujo de ver partir al as de su rotación. C.J. Wilson, Roy Oswalt y Mark Buehrle son las otras opciones.
No deja de ser un riesgo por más que los Yankees sean la clase de equipo que por sus infinitos recursos es capaz de asimilar grandes contratos que después resultan ser una carga muy pesada.
Con el contrato otorgado a Sabathia, Nueva York ya tiene comprometidos casi 70 millones de dólares en tan solo tres jugadores para la temporada de 2015: Alex Rodríguez, Mark Teixeira y Sabathia. Y todavía no se ha hablado de la extensión de Robinson Cano.
El problema es que A-Rod, Teixeira y Sabathia estarán todos por encima de los 35 años para entonces. Con las lesiones que nunca faltan, esto es jugar con fuego.
Ahora bien, fue claro que Sabathia sabía de antemano lo que quería hacer y tal vez sea el único contrato otorgado antes que termine el jueves el periodo con restricciones de la agencia libre.
Otros jugadores que evidentemente tienen decidido probar su valor son Albert Pujols y José Reyes.
Ambos dominicanos están al tope de los agentes libres más cotizados, dejando a un lado la consideración sentimental de que abandonarían a los únicos equipos de los que hasta ahora han formado parte.
Este es un repaso a cómo se vislumbra el futuro para los grandes nombres de la agencia libre:
1. Pujols: Durante el desfile de celebración de los Cardenales de San Luis tras conquistar la Serie Mundial, a Pujols le preguntaron ante la multitud si le gustaría volver para otro festejo. "¿Por qué no?", respondió con una sonrisa tímida. Las opciones de San Luis parecían firmes para retener al tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, el ícono de la franquicia. Pero al día siguiente el manager Tony La Russa anunció su retiro y un nuevo factor entra en juego en la negociación que promete arrojar el contrato más voluminoso de este invierno. Los Cardenales buscan un nuevo manager y el coach de tercera base José Oquendo podría ser el heredero de La Russa. Se sabe que el puertorriqueño Oquendo goza de una estrecha relación con Pujols, de 31 años. Al fin y al cabo, todo dependerá de cuánto dinero querrán invertir los Cardenales y, sobre todo, cuántos años de compromiso propondrán. Digamos que Pujols se queda.
2. Reyes: Los Mets le quieren retener, pero la oferta que proponen no debería pasar de los cuatro años garantizados, quizás cinco. ¿Qué tal si salen otros equipos decididos a gastar por el torpedero? Es posible que toda la División Este esté interesada en Reyes. La opción más intrigante la ofrecen los futuros Marlins de Miami, que al inaugurar un nuevo estadio estarán en condiciones de abrir su chequera. Inclusive se habla que Hanley Ramirez acepte cambiarse a la antesala para cederle el puesto a su compatriota.
3. Prince Fielder: Mientras que con Pujols y Reyes hay posibilidades de que se queden en sus equipos, con el primera base casi se da por descontado que no volverá con los Cerveceros de Milwaukee. Cliente del súper agente Scott Boras, Fielder encajaría bien en el nuevo proyecto de Theo Epstein, el nuevo presidente de operaciones de los Cachorros de Chicago. Pero no descarte el interés de Toronto, Seattle, San Francisco y Baltimore. Sería el bateador de poder más deseado si Pujols decide mantenerse en San Luis.
4. C.J. Wilson: Los Vigilantes de Texas están por perder a otro abridor en la agencia, luego que Cliff Lee se fue a Filadelfia. Tampoco les fue mal al repetir en la Serie Mundial. El atractivo del zurdo que está por cumplir 31 años se disparó al registrar efectividad de 1.89 en sus últimas 10 aperturas, pero su desempeño en la postemporada pudo haberlo devaluado al redondear 6.08 en cinco aperturas e igualar un récord con 19 boletos. Se intuye que por ser procedente del sur de California esté en la mira de los Angelinos.
5. Yu Darvish: Todo un dilema con este pitcher japonés de 25 años que ha ganado 86 partidos desde 2006. Le faltan dos años más para declararse agente libre, así que el equipo de las Grandes Ligas que quiera traerlo (¿Rangers?) tendría que primero pagarle al Hokkaido Nippon Ham Fighters y luego pactar con el lanzador.

MLB realizará actividad con prospectos


FE..Major League Baseball presentará prácticas y partidos especiales con los mejores prospectos dominicanos el 2 y 3 de noviembre en la Academia de los Piratas de Pittsburgh en R.D., ubicada en la localidad de La Laguna, Boca Chica.
Esta actividad, que contará con la presencia de ejecutivos de cada uno de los 30 equipos de Grandes Ligas, es el primero de una serie de eventos que se realizarán en los próximos meses en la República Dominicana y Venezuela.
Previo a estas actividades en Dominicana, los prospectos participaron en un programa de orientación, en el que dieron orientaciones Kim Ng; Vicepresidenta de Operaciones de Béisbol de MLB; Lou Meléndez, Vicepresidente de Operaciones Internacionales de Béisbol; Rafael Pérez, Director de Operaciones Dominicanas; Omar Minaya, ex Gerente General de los Mets de Nueva York y los Expos de Montreal; y Ubaldo Jiménez, lanzador de los Indios de Cleveland.
Las orientaciones serán para ayudar a los prospectos en asuntos importantes como el proceso de firmas y el peligro y las consecuencias de las sustancias para aumentar el rendimiento.
Dentro del terreno, habrá dos equipos conformados por los mejores jugadores del país elegibles para ser firmados desde el 2 de julio del 2012, invitados de un grupo de 200 peloteros.

Llega para otra campaña con los Escarlatas Brayan Peña ya se integró a los Leones del Escogido


FE..SANTO DOMINGO -- El receptor cubano de los Reales de Kansas City, Brayan Peña, se reportó este martes a los Leones del Escogido, y de inmediato comenzó a entrenar.
Peña realizó prácticas de bateo, previo al encuentro del conjunto escarlata contra los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya.
El catcher cubano dijo que estará listo para entrar a juego en unos 10 días, ya que tenía un par de semanas practicando en Miami, previo a su arribo a la República Dominicana.
Esta temporada con los Reales, bateó para .248 con tres cuadrangulares y 24 carreras remolcadas en 72 partidos.
Con los Leones el año pasado, Peña tuvo promedio de .233 con 13 impulsadas en 28 juegos en la Serie Regular.
Peña estará en su tercera campaña con los Leones, en calidad de importado, luego de varias temporada reforzando a los Gigantes.
En su primera estación con el Escogido, el receptor fue una pieza importante en la conquista de la corona de campeón.

Viven la experiencia como padre e hijo Gira por Taiwán, un asunto familiar para los Canó


FE..TAIPEI, Taiwán -- Oh, cuántas cosas han cambiado desde que José Canó jugó en Taiwán.
En aquel entonces, cuando el ex pitcher derecho de los Astros de Houston lanzó para los Leones de Uni-President (1992-94) y los Dragones de Wei Chuan (1998-99), ni siquiera había vestidores en el Xinzhuang Stadium en la Ciudad de Nuevo Taipei. ¿Regaderas? No. Simplemente llegabas al estadio con tu uniforme puesto y volvías a tu casa para bañarte y lavar el uniforme. También en aquel entonces el terreno era de grama artificial, ahora es de césped.
"Aquí, en el primer inning se tocaba la bola, y si alguien cometía un error en la misma primera entrada, debía salir del juego", recordó José. "Regreso aquí 12 años después y las cosas han mejorado".
En efecto, especialmente debido a que su hijo, el segunda base estelar de los Yankees Robinson Canó, es una de las mayores atracciones del Equipo de Estrellas de Grandes Ligas que disputará un total de cinco juegos en tierras asiáticas comenzando el martes. El lunes, los peloteros de Grandes Ligas fueron la gran atracción en Taipei cuando saltaron al terreno para tomar práctica de bateo ante una multitud que no paraba de ovacionarlos.
Después de la práctica, José y Robinson revivieron el pasado Festival de Cuadrangulares de State Farm celebrado previo al Juego de Estrellas en Phoenix, donde José hizo los lanzamientos y Robinson terminó llevándose la competencia para agenciarse una victoria familiar.
La idea era que José lanzara 15 pitcheadas de práctica de bateo a Robinson y que por cada jonrón que Robinson conectara se donara dinero a organizaciones de beneficencia. El terreno quedó listo y el anunciador del sonido local encendió a los fanáticos entonando la frase "¡Vamos Canó!" y José arrancó la acción.
Después de un comienzo flojo, Robinson se voló la barda en cuatro ocasiones, incluyendo un panorámico batazo sobre la marca de los 400 pies por todo el jardín central.
"Estoy realmente impresionado con toda la fanaticada aquí", admitió Robinson, cuya opción para el 2012 fue ejercida por los Yankees. "Me gustaría regresar aquí más a menudo. Fui fanático del béisbol mientras crecía, escuchaba hablar de béisbol todo el tiempo por mi padre, y él jugó aquí.
"No tuve la oportunidad de verlo jugar aquí, pero ahora los dos estamos aquí".
Los fanáticos de Taiwán no podrían estar más felices.
Mientras que José se reencontraba con viejos conocidos en sus días como jugador en Taiwán, su hijo convivía de cerca con sus compañeros del Equipo de Estrellas de MLB - peloteros a quienes solamente había visto del otro lado del dugout desde que debutó con los Yankees en el 2005.
De hecho, mientras Robinson luchaba contra el fuerte viento para volarse la barda al comienzo de su actuación en el Festival de Cuadrangulares, su compatriota Erick Aybar de los Angelinos, el venezolano Pablo Sandoval de los Gigantes y el quisqueyano Emilio Bonifacio de los Marlins entraron al terreno de juego, cámara en mano para alentar a su compañero y captar el momento.
Los aficionados en Taiwán no eran los únicos que admiraban el show de los Canó. El compañero de Robinson en Yankees, el jardinero central Curtis Granderson, también fue incluido en el Equipo de Estrellas y confesó que sentía envidia por lo que los Canó están haciendo ahora mismo.
"Es algo admirable", exclamó Granderson. "Ves relaciones entre padres e hijos cuando tienen la oportunidad de jugar juntos para la misma institución, y he aquí una de ellas. Me hubiera gustado tener la oportunidad de jugar junto a mi padre en algún momento de mi carrera, pero nuestros caminos nunca se cruzaron.
"Y no sólo tienen [Robinson y José] la oportunidad de estar juntos en el terreno, sino que su padre aún tiene las condiciones físicas para jugar. Su padre está lanzando la práctica de bateo, y eso lo hace aún más satisfactorio".
Robinson dijo que su padre ha sido un factor clave para que este viaje a Taiwán sea una experiencia inolvidable. Su padre tiene planes de llevarlo a comer a los que eran sus restaurantes favoritos y lugares que solía visitar, y Robinson dijo que aprecia todo eso.
"Quería venir aquí y ser testigo de todo", expresó Robinson. "Es algo grande estar junto a mi padre en este viaje".

Zona Pedro Emilio Reyes conquista XXI juegos Deportivos San Vicente dedicados al ingeniero Luis Sifre


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La zona Pedro Emilio Reyes conquistó los XXI juegos deportivos San Vicente celebrado exitosamente con la participación de más de mil 200 atletas   dedicados a al ingeniero Luis Sifre y con el respaldo del ministerio de deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

La zona ganadora logró 290 puntos tras ganar los primeros lugares en las disciplinas de lucha olímpica,baloncesto infantil, intermedio, domino, tablero y atletismo infantil en ambas ramas.

De su lado la zona Jackeline Estévez logró 250  para ocupar el segundo peldaño del evento ganado en béisbol infantil, ajedrez masculino, atletismo juvenil femenino, mini benjamin, basket juvenil masculino y superior femenino.

El tercer lugar fue para la zono Sixto Paulino con 200 puntos  ganando en ajedrez femenino juvenil e infantil, lucha olímpica femenino, softbol masculino, tenis, bicicross y atletismo superior.

La zona Manuel López ocupó el cuarto puesto con 125 puntos ganando en volibol en ambas ramas, mini basket femenino, atletismo juvenil masculino, basket sub 21 masculino, y  softbol femenino.

El evento se desarrollo por todo lo alto con un excelente nivel técnico y una gran asistencia de público que en cada una de las competencias presenció el tradicional evento deportivo.

La coordinación general la encabezó el periodista Tony Reyes, Rafael Crisostomo y Yunilsa Gutiérrez fueron los directores técnicos mientras que el doctor Luis Esmurdoc fue el presidente del comité organizador.

Se informó que para este sábado 5 de noviembre serán realizadas las premiaciones de las atletas y zonas más sobresalientes de la justa.

SAJOMA, VG, Cienfuegos y Licey logran éxitos


Francisco VICENTE...Los colectivos de San José de Las Matas (SAJOMA) y Villa González en femeninos, así como Cienfuegos y Licey en masculinos se alzaron lograron éxitos en la intensa actividad dominical de los 37 años de los Juegos  Intermunicipales de Voleibol de aquí, celebrados en el bajo techo del Club Plaza Valerio.

SAJOMA derrotó en 4 sets a las muchachas de Gurabo con parciales de 25-18, 25-12, 19-25 y 25-19 teniendo una buena actuación de Estefany Guzmán quien obtuvo 13 puntos, 8 de ellos en bloqueos, también se destacó su refuerzo, la vegana Marisol Concepción con 25 puntos.

Por Gurabo,  su mejor anotadora fue la capitana y refuerzo Erasme Moreno,  con 12 puntos.

Las 16  veces campeonas de Villa González, en un disputado partido extendido al máximo de los 5 games, y viniendo de atrás se impusieron a las chicas de Licey: 25 – 14, 23 – 25, 26 – 28, 25 – 16 y 15 -  12.  La refuerzo Marianne Ferzola, junto a la nativa Faustina Silverio fueron las más sobresalientes de las ganadoras.  Por las vencidas, dieron las caras Yonkayra Peña y Alba Iris Bautista.

En Masculino, Cienfuegos dominó en cuatro sets a Navarrete con parciales 25-23, 19-25, 25-17 y 25-22.   Melvin Frías quien terminó con 36 puntos fue el héroe ofensivo de los triunfadores, y por los derrotados, César Canario brilló con 20.

Al cierre de la cartelera de cuatro desafíos de los 37 años de los Intermunicipales de Voleibol, de la FEVOSA,  por la “Copa Danilo Presidente”, y auspiciado por Cervecería Nacional Dominicana, Licey derrotó en 4 sets  a Villa Gonzáles con tanteo de: 25-19, 19-25, 25-17 y 25-23.  David Caraballo fue la figura clave de los  ganadores.

La acción continuará este viernes en  Plaza Valerio,  donde se enfrentarán los equipos Puñal y Navarrete,  en ambas ramas a partir de las 7:00 PM.

Este evento, por la disputa la Copa Danilo Presidente, cuenta con el apoyo de Cervecería Nacional, NORCECA, Brugal y compañía, CECOMSA, Molten Oficial Ball, Aeropuerto Internacional del Cibao, Grupo BOCEL, Cámara de Diputados, Embutidos Karnú y CODOVOLI.

CODIA inaugura Softbol Navideño Diómedes Girón


Francisco VICENTE...El Colegio de Ingenieros, Arquitectos, Agrimensores y Agronónonos, CODIA, regional Norte, en un abrazo de amistad y confraternidad inauguró bendecidos por las lluvias, pero con espledor el Décimo Cuarto Torneo de Softbol Navideño.

El certamen puesto en marcha en el estadio Octavio Jáquez de AMAPROSAN, tiene especia dedicatoria al arquitecto Diómedes Giròn, inmortal del Deporte de Santiago, en disputa a la Copa Tony Brake Center.

La jornada inaugural, con comenzó la presentación de los equipos participantes: Ingenieros, Arquitectos, Agrimensores y Agrónomos, acompañados de sus respectivas madrinas.

A continuación se procedió a  la interpretacion de las notas del Himno Nacional.

De inmediato, el ingeniero Martin Mejía,  presidente del CODIA en Santiago, ofreció la bienvenida.

El también ingenierio Rafael Chávez,  presidente de la Liga,  pronunció el discurso central destacando el respaldo de la institución en estos 14 años del evento, así como integración de los miembros de gremio el respaldo de las empresas privadas amigas del CODIA.

 Luego, el también ingeniero Robert Severino leyó las semblanzas del arquitecto Girón, quien en compañía de su esposa e hija fue galardonado, por los directivos del CODIA y la Liga de Softbol.


En el acto el ingeniero Guillermo Ottenwalder,  viceministro regional de Deportes, tuvo palabras de elogios a la Liga y al homenajeado, y aprovechó el momento para  entregar de utiles deportivos para el desarrollo del evento.

En el desarrollo del acto inaugural las madrinas de los equipos participantes entregaron flores a personalidades invitadas.

 Después el atleta  Eddy Diaz, fue llamado a tomar el juramento deportivo.

Y al cierre se invitó al  propietario de  Tony  Brake Center a realizar el lanzamiento de honor, bateado por el diputado Francisco Santos (Nave), recibido por  Guillermo Ottenwalder y en tanto que,  Girón actuó como árbitro simbólico.

Los 14 años de la Liga Soft CODIA, dedicada al arquitecto Diomedes Girón, por la Copa Brake Center, tiene el respaldo además de  Hormigones del Cibao, Bancas Nave, Cervecería Nacional Dominicana, Brugal y compañía, Embutidos Karnú, BALDOM y Pollos Liceo,  entre otras

NOGUERAS, PACHECO Y JIMENEZ GANAN EN MOTOCROSS



OSCAR POLANCO...República Dominicana (26-11-2011).- Los pilotos del Team Kendall Racing, Franklin Nogueras Jr., Jim Beily Pacheco y Glasses Jiménez, se han coronado campeones nacionales de motocross, mientras La Iguanita, Jossiel Ismaury Brito, logró dos sub campeonatos.

El capitaleño Nogueras consiguió coronarse como el mejor piloto dominicano al conseguir ser campeón nacional de las categorías de más cilindrajes, MX-1 y MX-2 para expertos.

Mientras tanto, el vegano Pacheco, es el campeón nacional de la categoría MX-2 pre-expertos y tercero en MX-2 para expertos siendo invasor, se recuerda que le apodaban cuando niño, “el piloto de goma” pues se recuperaba de inmediato sin importar lo fuerte de las caídas hoy es “el piloto de hierro” pues es el único que corre seis mangas en un día, como lo hizo el pasado domingo.

De su lado, el veterano Jiménez, vuelve a ser coronado máximo líder en la categoría que hoy denominan master B en el campeonato nacional Kendall de motocross, esta vez completa cuatro lideratos anuales consecutivos, lo que han logrado pocos pilotos.

Mientras que el famoso Iguanita, Jossiel Ismaury Brito, alcanzó segundo en MX-2 y tercero en MX-1, aunque se le entregó la placa de segundo en la última por lo que aún no es oficial.

El otro piloto del Team Kendall Racing, Alvin Caba, no pudo seguir compitiendo desde el cuarto evento por una lesión sufrida en competencia, siendo exitosa la campaña de este año para los pilotos que auspicia Manuel Arsenio Ureña, S. A.

Por otra parte, el presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo, Carlos Amiro Finke, dio a conocer que dentro de poco se realizará la premiación anual a los mejores pilotos dominicanos de motocross.

ROSTER DEL LICEY Y LOS TOROS EN LA ROMANA



ESTRELLAS DESPIDEN A SU DIRIGENTE RICK SWEET


LigaDom----- 
Las Estrellas Orientales despidieron este martes al dirigente importado Rick Sweet y colocaron interinamente a Rodney Linares, quien a pesar de su juventud tiene experiencia como manager.
Eddy Toledo, gerente general del equipo petromacorisano, argumentó que está tras los servicios de alguien con experiencia en la Liga Dominicana. No especificó si Luis Dorante y Mako Oliveras estaban en los planes de la organización.
"Preferimos un dirigente con experiencia, alguien que conozca la Liga. Para nosotros sería formidable si se tratase de un nativo, pero las posibilidades no son tan amplias", destacó.
El conjunto verde ocupa la quinta posición con 4 triunfos y 9 reveves, apenas un juego de diferencia con relación a los Gigantes del Cibao que se encasillan en el último puesto con 3 victorias y 10 derrotas. Ayer los Gigantes anunciaron a Héctor -La Manta- de la Cruz como nuevo manager en sustitución del también nativo Arturo De Freites.
Con el licenciamiento de Sweet suman dos los managers despedidos en la corta temporada que inició el pasado 14 de octubre. Para el antiguo receptor es su segundo licenciamiento en la Liga luego que las Águilas Cibaeñas tomaran igual decisión en noviembre del 2009, designando a Tony Peña en relevo del norteamericano. Los aguiluchos habían ganado 16 partidos en 35 salidas, considerado el peor inicio en los últimos 20 años de la franquicia.

HENRY SOSA Y EULOGIO DE LA CRUZ DEBUTARAN CON LAS ESTRELLAS

Prensa Estrellas----



SAN PEDRO DE MACORIS.- Los lanzadores de Grandes Ligas Henry Sosa y Eulogio (Frankie) de la Cruz debutarán este martes y el miércoles, respectivamente, con las Estrellas Orientales, en el actual torneo de béisbol profesional, anunció el gerente de Operaciones de Béisbol de ese club, Eddy Toledo.

Sosa, de los Astros de Houston, será el lanzador abridor de las Estrellas este martes (7:35 p.m.), cuando ese equipo se mida a las Aguilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de Santiago. De la Cruz abrirá el miércoles (8:00 p.m.) frente a los Tigres del Licey, en el Estadio Tetelo Vargas.

Tanto Sosa como De la Cruz comenzaron este año en las Ligas Menores y terminaron en las Grandes Ligas.

En el caso de Sosa lanzó primero en el equipo Triple A (3-1, 10.41) de los Gigantes de San Francisco y luego en Doble A (5-2, 2.68). Pasó en un cambio a Houston, para cuyos equipos Doble A (2-0, 2.89) y  Triple A (0-0, 0.00) lanzó un total de cuatro juegos, antes de ser subido a las Grandes Ligas, donde tuvo récord de 3-5, en ganados y perdidos, con efectividad de 5.23, en 10 juegos, todos como abridor.

De la Cruz pasó la mayor parte del año con el equipo Triple A de los Cerveceros de Milwaukee (7-3, 3.88), equipo que lo ascendió en septiembre a Las Mayores (0-0, 2.77).
El invierno pasado, Sosa (2-0, 5.95) comenzó la temporada en el buillpen de las Estrellas. Luego fue un miembro de su rotación de lanzadores abridores, hasta que se ausentó por lesión,  antes del inicio del Round Robin.

De la Cruz fue uno de los mejores lanzadores del equipo en la postemporada, Round Robin  (1-2, 3.38) y Serie Final (0-1, 1.50) lo cual le ganó ser seleccionado como refuerzo de los Toros del Este en la Serie del Caribe.

CLEVELAND EJERCE LA OPCIÓN SOBRE FAUSTO CARMONA

MLB----


Los Indios ejercieron su opción por $7 millones en 2012 sobre el contrato del derecho dominicano Fausto Carmona. Cleveland también declinó su opción por $9 millones sobre el jardinero Grady Sizemore, quien ahora se convierte en agente libre.
Carmona, quien cumplirá 28 años en diciembre, ha permanecido libre de lesiones, pero ha sido una especie de enigma en la loma para los Indios. Esta pasada temporada, el derecho tuvo foja de 7-15 con un PCLA de 5.25, marcando el segundo promedio de efectividad más alto en una campaña para un pitcher con al menos 32 salidas en los 11 años de historia de la franquicia de Cleveland.
En 2010, Carmona tuvo foja de 13-14 con una efectividad de 3.77, terminando con una respetable campaña para un equipo de los Indios que perdió 93 juegos.
En cuanto a Sizemore, Cleveland sólo tendría interés en volver a firmar al jardinero central a un precio mucho menor y bajo un contrato lleno de incentivos basados en su desempeño.

CARLOS SANTANA QUIERE JUGAR CON EL ESCOGIDO

DL---


SANTO DOMINGO. El receptor de los Indios de Cleveland, Carlos Santana, visitó las oficinas de los Leones del Escogido y expuso su deseo de participar en la pelota dominicana, reportó el equipo.

"Hasta ahora el permiso (de los Indios) está y yo quiero jugar. Vamos a esperar como yo me sienta de salud y responda mi cuerpo, ya que jugué bastante en Grandes Ligas. No sé la fecha (para integrarse al equipo), quizás diciembre", manifestó Santana, quien en su primera temporada completa con los Indios disparó 27 cuadrangulares y remolcó 79 carreras con .239 de promedio de bateo en 155 partidos.

CAMBIA FORMATO DE GUANTES DE ORO


Espn-----
Los Guantes de Oro de Grandes Ligas, que se otorgan a los mejores a la defensiva, sufrirán un cambio de formato este año, ya que los ganadores del 2011 se darán a conocer en un programa de televisión que transmitirá ESPN 2 este martes 1 de noviembre a las 10 pm ET.
Otro de los cambios que sufrirán dichos premios es que por primera vez, para crear un poco de tensión y drama, se anunciaron tres finalistas por cada posición.
Otro de los cambios que sufrirán dichos premios es que por primera vez, para crear un poco de tensión y drama, se anunciaron tres finalistas por cada posición.
Entre los finalistas anunciados este lunes, destaca la presencia del receptor boricua Yadier Molina, quien irá tras su cuarto Guante dorado, al igual que Shane Victorino.
Otros que buscan repetir el premio son el segunda base de Cincinnati, Brandon Phillips
En la inicial, se espera una fuerte lucha entre Mark Teixeira y Adrián González, ambos considerados de lo mejor en su posición.
Por su parte, el japonés Ichiro Suzuki verá cortada su racha de 10 Guantes de Oro consecutivos, en la culminación de su peor temporada en las Mayores. En el 2011, también falló en ser seleccionado al Juego de Estrellas, en batear .300 y en llegar a 200 hits, hitos que había logrado en cada temporada desde su debut en el 2001 con los Marineros de Seattle.
De los ganadores del 2010, tampoco repite entre los finalistas Albert Pujols en la primera base, Franklin Gutierrez y Carlos González en los jardines y Scott Rolen en la antesala, entre otros. Rolen iba en busca de su noveno Guante de Oro.
El programa televisivo, que estará animado por Karl Ravech, ancla del programa de ESPN Baseball Tonight, tendrá también a los analistas y ex jugadores de Grandes Ligas John Kruk y Barry Larkin. En el mismo, además de premiar la excelencia defensiva de la temporada 2011, también se presentarán videos y análisis de las mejores jugadas defensivas de la temporada regular.
En total se darán 18 premios de Guante de oro, uno por cada posición defensiva en cada una de las ligas.
En adición, el venezolano Omar Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro y Mike Matheny, ganador en cuatro ocasiones, se unirán en el análisis durante el programa.
He aquí los candidatos finalistas por posición:

Lanzador

Liga Americana: Mark Buehrle, Medias Blancas; Dan Haren, Angelinos; Fausto Carmona, Indios.
Liga Nacional: Clayton Kershaw, Dodgers, Hiroki Kuroda, Dodgers; Kyle Lohse, Cardenales.

Receptor

Liga Americana: Matt Wieters, Orioles; A.J. Pierzynski, Medias Blancas; Alex Ávila, Tigres.
Liga Nacional: Yadier Molina, Cardenales; Brian McCann, Bravos; Carlos Ruiz, Filis.

Primera base

Liga Americana: Adrián González, Medias Rojas; Casey Kotchman, Rays; Mark Teixeira, Yankees.
Liga Nacional: Joey Votto, Rojos; Gaby Sánchez, Marlins; James Loney, Dodgers.

Segunda base

Liga Americana: Dustin Pedroia, Medias Rojas; Robinson Canó, Yankees; Ian Kinsler, Rangers.
Liga Nacional: Brandon Phillips, Rojos; Neil Walker, Piratas, Omar Infante, Marlins.

Campocorto

Liga Americana: Erick Aybar, Angelinos; J.J. Hardy, Orioles; Asdrúbal Cabrera, Indios.
Liga Nacional: Troy Tulowitzki, Rockies; Ronny Cedeño, Piratas; Alex González, Bravos.

Tercera base

Liga Americana: Adrián Beltré, Vigilantes; Kevin Youkilis, Medias Rojas; Evan Longoria, Rays.
Liga Nacional: Plácido Polanco, Filis; Daniel Descalso, Cardenales; Pablo Sandoval, Gigantes.

Jardín izquierdo

Liga Americana: Alex Gordon, Reales; Brett Gardner, Yankees; Sam Fuld, Rays.
Liga Nacional: Gerardo Parra, Diamondbacks; Ryan Braun, Cerveceros; Matt Holliday, Cardenales.

Jardín central

Liga Americana: Jacoby Ellsbury, Medias Rojas; Austin Jackson, Tigres; Peter Bourjos, Angelinos.
Liga Nacional: Matt Kemp, Dodgers; Shane Victorino, Filis; Chris Young, Diamondbacks.

Jardín derecho

Liga Americana: Nick Markakis, Orioles; Torii Hunter, Angelinos; Jeff Francoeur, Reales.
Liga Nacional: Andre Ethier, Dodgers; Carlos Beltrán Mets/Gigantes; Jay Bruce, Reds.


HONROSO CUARTO LUGAR PARA BASKET DE RD EN LOS PANAMERICANOS.

Alex Rodríguez---

Para el cuarto lugar no hay ninguna medalla, pero de todas maneras hay que resaltar el puesto ocupado por el equipo dominicano en el torneo de baloncesto masculino de los Juegos Panamericanos.

Tomando en cuenta los antecedentes y la realidad del basket criollo, la demostración dada por los jugadores fue más que satisfactoria.

Pocos daban algún chance, siquiera, de clasificar a las semifinales ante potencias mundiales y regionales del deporte “ráfaga” como le llaman en México.

Sí, es cierto que los otros países no tenían su mejor material, pero todos estaban en esa situación, incluyendo el nuestro.

Además, la tradición, escuela y organización con la que cuentan varios de los países participantes, también debe ser tomada en cuenta.

Primero hubo problemas para formar la selección, a tal punto que la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) tuvo que dar un “ultimatum” para que los jugadores acudieran a la convocatoria. Segundo, a pesar de la calidad demostrada por los muchachos que estuvieron en Guadalajara y sin quitarles nada, ese estuvo muy lejos de ser el equipo ideal dominicano. Tal vez fue un equipo “B” o “C”.

Tercero, al frente del equipo estuvo un entrenador “nuevo”, que tiene sus antecedentes como scout y asistente en la NBA, pero sin experiencia en el llamado “baloncesto internacional”, de características diferentes.

Lo bueno y malo
El torneo sirvió para que nuevas figuras puedan ir tomando experiencia y viendo el juego a ese nivel.

Víctor Liz, Juan Coronado y Ricardo Soliver fueron los que más resaltaron en esta ocasión. Manuel Guzmán comenzó lento; pero terminó con dos grandes presentaciones ante Puerto Rico y Estados Unidos.

Las derrotas ante Estados Unidos fueron partidos que estuvieron para cualquier equipo.

Y si no era un combinado “1A”, el baloncesto es un deporte tan arraigado en ese país que se pueden sacar 500 equipos y todos son opción para ganar. Algo parecido al fútbol en Brasil.

El regreso de 22 puntos debajo contra los brasileños es resaltable. No importa dónde y contra quién se juegue, el superar tal desventaja en tan poco tiempo no se ve todos los días en el basket. Pero una vez más fueron evidentes los fallos en los aspectos fundamentales del juego: en la primera derrota ante Estados Unidos (77-76) se permitieron 20 rebotes ofensivos, en el revés frente a Puerto Rico en la semifinal se fallaron 12 de 37 lances libres y se notó una tendencia para hacer ofensiva apresurada con tiros de baja proporción.