jueves, 27 de octubre de 2011

CARSON FUE DESPEDIDO POR LOS VERDES


ESTRELLAS...Las Estrellas Orientales despidieron al jugador importado Matt Carson en la mañana de este jueves, informó la Gerencia del conjunto.

Carson acumuló promedio de bateo de .115 en ocho partidos que accionó, colando tres hits, entre ellos dos dobles en 26 oportunidades.  Se ponchó en diez ocasiones.

El bajo rendimiento nos hizo tomar la decisión, indicó Eddy Toledo, Gerente de Operaciones del equipo Oriental. Estamos buscando el sustituto de Carson, para que llegue de inmediato y se integre a la causa del conjunto, indicó.

Es el primer jugador importado que es despedido en esta campaña, que en la noche de ayer arribó a su décimo enfrentamiento entre los participantes.

Más adelante, se dará la información del nuevo importado de las Estrellas.

DOMINICANA SUPERA A URUGUAY EN PANAMERICANOS


FE..Jack Michael Martínez, fue demasiado debajo de los tableros y la selección de baloncesto de República Dominicana derrotó 69 por 55 a Uruguay y de paso consiguió su primera victoria en los Juegos Panamericanos de Guadalajara México 2011.

Jack Michael, quien viene de anotar 31 puntos en la derrota de Dominicana ante Estados Unidos la noche del miércoles, capturó hoy 21 rebotes y agregó 12 puntos en poco más de 32 minutos que estuvo en la cancha.

Juan Coronado fue el mejor encestador por los criollos al conseguir 17 tantos, secundado por Manuel Guzmán y Kelvin Peña, quienes aportaron 12 y 10 puntos respectivamente.

Los dominicanos, que están en el grupo B, junto a Uruguay, Brasil y Estados Unidos, fueron mejores que los uruguayos debajo del tablero al superarlos 44 por 37.

La selección nacional de baloncesto fue ganadora de medalla de plata en los juegos panamericanos del 2003 que se celebraron en el país.

En versiones anteriores, Dominicana ha quedado en dos ocasiones en un noveno lugar. Es el caso de los Panamericanos del 1979 en Puerto Rico, y 1983 de Venezuela. Quedó en un sexto puesto en los Panamericanos de Winnipeg, en el 1999.

Para el compromiso de este viernes, la cuadra dirigida por Philip Hubbard enfrentará a la selección de Brasil.

SANCHEZ GANA BRONCE EN MEXICO


FE..El dominicano Félix Sánchez obtuvo la noche de este jueves la medalla de bronce en la carrera 400 metros con valla en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que se celebran en México.
La medalla de oro la obtuvo el cubano Ormar Cisneros con un tiempo de 47.99, nuevo récord panamericano, que lo tenía Sánchez con 48.19, marca lograda en 2003. La plata se la llevó el jamaicano Isa Phillips, con 48.82. En tanto, el dominicano hizo un tiempo de 48.85, lo que conviritó la lucha por el segundo lugar en una competencia muy cerrada.
Sánchez, que ganó oro en las Olimpiadas de Atenas en 2004 y en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, había prometido alzarse con el oro en la competición de hoy, promesa que no pudo cumplir.
EN BOLICHE MANUEL FERNANDEZ GANO BRONCE.....
TAMBIEN EN ATLETISMO 200 METROS FEMENINO MARIELYS SANCHEZ GANO BRONCE...

BELTRE ENTIENDE QUE MEJORARA AUN MAS


LICEY..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Engel Beltré no tuvo que ir a los entrenamientos del Licey en busca de un puesto.
Desde que la gerencia empezó a preparar el equipo con miras a esta temporada, el prospecto estaba proyectado a ser el jardinero central de todos los días de la escuadra. Hasta el momento, los resultados no han sido los esperados.

“Se que he tenido un inicio lento y que no he podido desarrollar el estilo de juego que me caracteriza, pero iré mejorando con el paso de los juegos ya que estoy bien enfocado en este torneo”, manifestó Beltré al conversar para Licey.com.

Durante los primeros ocho partidos de la campaña, Engel ha visto acción en seis de ellos y registra promedio de .188 sin jonrones, sin bases robadas y dos remolcadas. El año pasado bateó .333, con un cuadrangular, 10 empujadas y dos estafas en 33 encuentros.

De acuerdo a los reportes de los escuchas (scouting reports), Beltré tiene las mejores herramientas entre todos los jugadores de posición en los circuitos minoritarios de los Vigilantes de Texas. Sin embargo, es considerado un jugador muy emocional y eso lo perjudica en ocasiones.
Este año, en Doble A, se vio involucrado en un incidente con los fanáticos al lanzar un zafacón hacia las gradas, acción que le costó una suspensión de 15 juegos.

“Lo que pasó en las menores es algo que ocurre con el calor del partido. Eso y la actuación por debajo que tuve fueron cosas que me afectaron. En el béisbol a veces tenemos bajas pero eso quedó en el pasado, ahora me toca seguir hacia adelante y concentrado en mi carrera”, señaló el jugador de 21 años de edad.

El nativo de Santo Domingo, quien expresó que jugará el torneo completo y que quiere mejorar su capacidad para embasarse, terminó su actuación en las menores bateando para .231, con un estacazo, 28 remolques y 16 hurtos en 118 encuentros.

Chris Marrero: "Vine ready"


LICEY..SANTO DOMINGO (Licey.com).- La pelota dominicana siempre ha sido una pasarela de prospectos de importancia. En este 2011, cada equipo tiene en sus filas al menos un importado que esté bien cotizado en Estados Unidos. En el caso de los Tigres del Licey, la escuadra azul tiene varios y uno de ellos es Chris Marrero.

El inicialista de los Nacionales de Washington llegó el martes al país para iniciar su segunda experiencia en el Caribe, ya que el año pasado estuvo viendo acción en Puerto Rico.

“Es una oportunidad importante en mi carrera venir a jugar con el Licey. Mi hermano jugó en el torneo pasado con los Gigantes del Cibao y me dijo que aquí hay una gran competencia, que hay muchos jugadores de Grandes Ligas y que resulta de mucha ayuda. Precisamente por eso vine, porque quiero seguir mejorando y por eso vine ready para esta experiencia en la Liga Dominicana”, manifestó Marrero al conversar para Licey.com.

El nativo de Miami, Florida, participó en el béisbol boricua con los Leones de Ponce y tuvo promedio de .306, con dos cuadrangulares y 16 remolcadas, en 23 encuentros.

Muchos fanáticos se preguntaban porque el primera base no inició la temporada con Licey, sobre todo porque fue uno de los primeros refuerzos que la gerencia del equipo anunció.

“Los ejecutivos de Washington no querían que viniera desde el primer día porque preferían que yo descansara un poco, ya que jugué 158 partidos entre Triple A y las mayores”, señaló el jugador de 22 años de edad.

Una de las características de los prospectos que juegan invierno es que vienen por tiempo limitado. Marrero, catalogado por Baseball America como noveno en el Top 20 de los Nacionales, podría unirse a ese grupo.

“No sé hasta cuando estaré con los Tigres. Creo que Washington y Licey acordaron un tiempo límite, pero no tengo conocimiento”, dijo el tolero, quien además agregó que vino a trabajar en ser más consistente con el madero y en batear hacia la banda contraria.

En su permanencia en AAA bateó .300, con 14 jonrones, 69 impulsadas y un porcentaje de embasarse de .375 en 123 juegos. En la Gran Carpa terminó bateando .248, con 10 remolques, en 31 partidos.

PEREZ Y WILLIN LIDERAN LA PELOTA NUESTRA


FRANCISCO VICENTE..FOTO JONAS MOREL..El jardinero central Juan Carlos Pérez y el receptor Wilín Rosario de las Aguilas Cibaeñas lideran el presente Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano 2011 - 2012, dedicado Reynaldo -Pappy- Bisonó, en los encasillados de bateo, hits conectados, cuadrangulares y carreras empujadas.

Juan Carlos Pérez, computados los 10 primeros partidos del presente torneo, esta al frente de los bateadores con astronómico promedio de .436 de average.

Pérez ha conectado 17 imparables en 39 turnos oficiales.  Sus 17 estacazos por terreno de nadie también lo  colocan como el mejor de la Liga.

Wilín Rosario, en cambio, quien ha exhibido un poder descomunal, tiene 4 vuelas cercas compartiendo ese encasillado con el veterano jardinero Ricardo Nanita de los Toros del Este.

Rosario, además ha sido más productivo jugador al enviar al plato a 14 compañeros a la goma.

La producción ofensiva de ambos, junto al trabajo de otros compañeros tienen al  combinado en la segunda posición del toneo con 6 - 4, compartido con los Toros.

OTROS LIDERES...

Otros líderes ofensivos y de pitcheo del presente torneos son los siguientes.

Jared Head del Licey en anotadas con 9, Carlos Peguero de los Gigantes en dobles con 6, Jordany Valdespín del Licey en triples con 2, Ryan Thompson de las Estrellas en bases robadas con 7.

En pitcheo, Edward Valdez del Escogido es el mejor del circuito en ganados y perdidos con 2 - 0, y efectividad con 0.00; Willy Lebrón del Licey en ponches propinados con 16 y José Cabrera del Escogido en juegos salvados con 3.

ESTADO DE LOS EQUIPOS...

Los Leones del Escogido, celebrados los 10 primeros partidos por el equipo en el campeonato, esta al frente de la justa con 7 - 3.

Las Aguilas Cibaeñas y los Toros del Este comparten la segunda posición con 6 - 4, Tigres del Licey 5 - 5, Estrellas Orientales 4 - 6 y Gigantes del Cibao 2 - 8.

JUEGOS DE HOY...

Para este viernes se reanudarán el toneo con partidos en  San Francisco de Macorís, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Las Aguilas Cibaeñas viajarán a Macorís para enfrentar a los Gigantes del Cibao, en la capital estarán los eternos rivales Leones del Escogido y Tigres del Licey, mienras que, en San Pedro de Macorís las Estrellas Orientales recibirán a los Toros del Este.

GIGANTES CONTRATAN LANZADOR NIPON


TONY REYES...San Francisco de Macorís.- Los Gigantes del Cibao en un esfuerzo por mejorar su cuerpo de relevistas en las entradas finales contrataron este jueves al japonés Ryota Igarashi, quien en la pasada temporada jugó en triple “A” y Grandes Ligas con los Metros de Nueva York.
El gerente general de los Gigantes del Cibao, Pablo Peguero, resaltó las condiciones de Igarashi, quien ha participado en las últimas dos temporadas en las Grandes Ligas con los Metros de Nueva York. “Confío en que la experiencia y la calidad de Igarashi nos ayudará bastante para salir del mal momento que atravesamos. He visto lanzar a Ryota y sé que posee un gran comando de su repertorio de pitcheos, encabezados por  una bola rápida muy viva”, adelantó Peguero.
Igarashi tuvo un gran desempeño en triple “A”, donde con el equipo Buffalo Bisons, compiló marca de 0-1, con efectividad de 0.87. En 27 juegos lanzó 31 entradas, permitiendo apenas 15 hits, siete carreras (tres limpias), dos jonrones, nueve boletos y 34 ponches. En ese nivel la oposición apenas le bateó para .140.
En Grandes Ligas tuvo registro de 4-1 y efectividad de 4.66. Participó en 45 juegos, lanzando 38 entradas y dos tercios, permitiendo 43 hits, 20 carreras limpias, dos vuelacercas, 28 boletos, y 42 ponches.  

ASOTESA reconocerá: Víctor Estrella medallista PANAM 2011

 
FRANCISCO VICENTE...La Asociación de Tenis de Santiago, ASOTESA, reconocerá este viernes en un acto especial al destacado jugador local Víctor Estrella, por su destacada actuación en los Juegos Panamericanos del 2011, de Guadalajara, México.
 
Víctor Estrella, obtuvo la medalla de bronce, y con esta se convierte en el primer Tenista Dominicano en alcanzar una presea en unos Panamericanos.
 
El licenciado Ramón Camacho y el profesor Alberto Martínez, presidente y secretario de ASOTESA, están cursando la invitación a toda la prensa deportiva local, regional y nacional al reconocimiento a Vitico.
 
El mismo se llevará a cabo a partir de las 6:00 P.M., en el Centro Español de esta ciudad.
 
Camacho y Martínez, narran que, Vitico derrotó al colombiano Julio César Campozano por 3-6, 7-5 y 6-3 en el partido por el bronce del tenis masculino de los Panamericanos de Guadalajara.
 
Lo más notable de Estrella, argumentan, fue que se vio en desventaja de 3-6 luego de perder el servicio en dos ocasiones en la disputa del primer parcial, logró reponerse para este impresionante triunfo.
 
"Con su segura asistencia, distingues y contribuyes a dar a nuestro carismático, Vitico, el reconocimiento, que el se merece", señalan Camacho y Martínez.
 
Víctor Estrella, en la actualidad ocupa el puesto número uno en el Ranking Nacional de Tenis, de la Federación Dominicana de Tenis, que preside el licenciado Persio Maldonado.
 
Ramón Camacho y Alberto Martínez, por demás señalaron que, "Vítico es una hechura del tenis santiagués, y esto también nos llena de orgullo como deportistas y como ente de esta deporte".
 
Los directivos de ASOTESA reiteraron la invitación a toda al crónica deportiva para este viernes a las 6:00 de la tarde en el Centro Español, para homenajear a Víctor Estrella, medallista de los Panamericanos de Guadalajara, México.

GONZALEZ Y ESQUEA MEJORES DE LA SEMANA EN LA VEGA

 
FRANCISCO VICENTE..Los jugadores Oliver González y Edison Esquea (Manota), fueron electos por la crónica deportiva de este pueblo y del cibao, como "Baloncestistas de la Semana", del Décimo Octavo Torneo de Baloncesto Superior Vegano, dedicado al Alcalde Alexis Pérez, por la Copa Cerveza Bohemia.
 
Oliver González, de Puerto Plata, quien milita con el Parque Hostos, y el local Edison Esquea, de La Matica, fueron escogidos como "Refuerzo y Nativo de la Semana", respectivamente, en el programa El Baloncestista de la Semana, realizado por los cronistas deportivos y licenciados José Luis Bautista y Frank García, de JLF Producciones Deportivas.
 
González, quien superó en cerrada votaciones 7 - 6 al norteamericano Evan Brock de la Villa, jugó 126 minutos en tres partidos, colando 66 puntos, con 21 rebotres y 6 bolas robadas.
 
El nativo de La Matica Esquea, ganó de forma unanime, cuando el tres encuentros encestó 75 puntos y haló 16 rebotes.
 
Cervecería Nacional Dominicana a nombre de Cerveza Bohemia, La Comisión Nacional de Energia(CNE), Alcaldía de La Vega ,Falcondo, Xtracta Nickel, IDC de todo en suplemento deportivo, Camú Gas, Cooperativa Vega Real, Inversiones Cácerez, ALALVER, Celulares Ligh, Regidor Alcedo Bautista (Chingo), Ivan Multi Evento, Shock bebida energizante, Foto Estudio Domingo Cruz, Grupo MC, Supermercado Empo, Induveca,Tienda Amajo y Revista Social Sports, entre otros hacen el programa.

GALARDONAN ALCALDE...
En el desarrollo del programa JLF producciones Deportivas, de los licenciados y miembros de la crónica deportiva vegana José Luis Bautista y Frank García reconocieron al Alcalde, ingeniero Alexis Pérez.
 
Los licenciados Oliver Peña y Danny Williams, funcionarios de la Alcaldía en representario de Pérez recibieron el galardón de manos de Nicandro Pérez de Cervecería Nacional Dominicana y los productores del programa.

CONSECUENCIAS DE LA SUSPENSION DEL SEXTO JUEGO EN SAN LUIS


ENRIQUE ROJAS...SAN LUIS -- La suspensión del miércoles en San Luis podría tener alguna o ninguna incidencia en el resultado final de la Serie Mundial, pero algo es seguro: Muchos nuevos factores entrarán en juego ahora que el evento se alargó al menos a nueve días.
Minutos después de que la oficina del comisionado anunciara la cancelación del sexto encuentro del playoff entre Rangers de Texas y Cardenales de San Luis, arrancaron las especulaciones acerca de lo que eso significaría para ambos clubes, especialmente en el área del pitcheo.

Para los Cardenales, un día extra de descanso mete en el escenario al estelar Chris Carpenter para un posible séptimo encuentro. Para los Rangers, el zurdo Derek Holland se convierte en una opción para fortalecer el bullpen desde el jueves. Para los fatigados relevistasy algunos jugadores de posición que están jugando con molestias en ambos clubes, la lluvia cayó como anillo al dedo. "Favorece a los dos equipos, aunque solamente puedo enfocarme en el nuestro", dijo el relevista dominicano de los Cardenales, Octavio Dotel. "Creo que para nosotros nos favorece porque ahora Carpenter podría lanzar el juego siete, lo que nos da más esperanzas", agregó.

En la Serie Mundial se enfrentan los dos mejores bullpens de la postemporada del 2011. Los relevistas de Texas tienen marca de 6-0 y efectividad de 3.33 en 56.2 entradas, mientras que los de San Luis tienen 5-2, 3.16 en 57 episodios y establecieron una marca de todos los tiempos con 65 apariciones en estos playoffs. "El bullpen se beneficia porque hemos estado trabajando mucho, pero [la suspensión] nos conviene más por el lado de poder tener a Carpenter", dijo Dotel.
"La lluvia es una decisión de Dios, lo que hay que hacer es tratar devenir igual el día siguiente. La mentalidad sigue igual, eso no cambia sin importar si el juego es el miércoles o el jueves", dijo el cerrador dominicano de Texas, Neftali Feliz.
El sexto encuentro de la Serie Mundial fue reprogramado para el jueves a las 8:05 pm ET con los mismos lanzadores que estaban anunciados desde el lunes. El derecho norteamericano Colby Lewis abrirá por Texas y el zurdo mexicano Jaime García por los pájaros rojos.
Los pitchers que tentativamente abrirán en un séptimo juego son Matt Harrison y Kyle Lohse, por Texas y San Luis, respectivamente. Sin embargo, con un día extra de descanso, un tercer duelo entre Carpenter y el zurdo CJ Wilson se hace más probable.
"Dave[Duncan] y yo hablamos de eso y decidimos no hacer nada porque no sabemos cuándo jugaremos el juego 6. Primero tenemos que jugar el 6 y para el séptimo, no tenemos un abridor. Si Bob Gibson anda por allí, pondremos a Bob", dijo Tony LaRussa, el dirigente de San Luis.
A LaRussa le preguntaron si Carpenter estaría disponible para salir desde el bullpen el jueves. "Ninguna oportunidad. Pequeña la oportunidad", dijo LaRussa y entonces sonrió. El dirigente admitió que el día libre convino a su golpeado jardinero estrella Matt Holliday, pero trató de no darle mucho crédito al asunto. "Hemos jugado cinco partidos y descansamos el día anterior, él estaba listo para jugar", dijo.
Con Texas en ventaja 3-2, la posibilidad de tener a Holland, quien lanzó 8.1 entradas en blanco el domingo en el Ball Park, aumenta las probabilidades de los Rangers, que buscan ganar la primera corona de su historia. Casi el 40% de los clubes que se han puesto en ventaja 3-2 ha ganado el sexto encuentro y casi el 68% ha ganado la serie.
"Holland estará disponible para salir desde el bullpen en el sexto juego", dijo Ron Washington, el manager de Texas. "Cuando está lidiando con molestias, cualquier descanso que pueda conseguir es positivo", dijo Washington sobre los beneficios de la suspensión para su jardinero estrella Josh Hamilton, quien está jugando con una molestia en la ingle izquierda que el propio jugador cree se debe a una hernia deportiva.
Aunque el jueves habrá menos posibilidades de lluvia, se espera que esté más frio en San Luis. Mientras los jugadores de los Cardenales están un poco más acostumbrados a bajas temperaturas, los de Rangers juegan en una de las ciudades más calientes de Estados Unidos.
"Uno no puede pensar en eso, claro que esta no es temperatura para jugar pelota, pero no hay ventaja o desventaja, los dos equipos tienen que jugar en el mismo clima", dijo Albert Pujols, el estelar inicialista de San Luis.
"Es un beneficio, estamos un poquito cansados y otro día libre le cae bien a algunos de nuestros peloteros y también pone a Holland disponible", dijo el torpedero venezolano Elvis Andrus. "Sobre el clima, no estaremos pensando en eso, tenemos un trabajo por terminar", apuntó.

PUERTO RICO DEBUTA CON TRIUNFO EN PANAMERICANOS



Noel Algarin Martinez----


Guadalajara, México. Puerto Rico tuvo anoche un debut que quisiera dejar atrás cuanto antes en el torneo masculino de los XVI Juegos Panamericanos, aunque al final se las arreglaran para sacar el triunfo ante la selección de México, 73-69.


Sin Carlos Arroyo en uniforme, tras resentirse de la lesión en el muslo derecho que sufre desde hace una semana, la Selección Nacional tuvo que emplearse a fondo para sacar la sufrida victoria, en partido en el que nunca parecieron encontrar un ritmo adecuado de juego y en el que la defensa y la ofensiva de los hombres grandes Renaldo Balkman (18 puntos) y Daniel Santiago (10) los rescató en el segundo tiempo.



También, José Juan Barea se trabajó -literalmente- 16 puntos, agarró seis rebotes y repartió cuatro asistencias.
México salió a jugar con gran intensidad y dominó a Puerto Rico desde el pitazo inicial, llevándose el primer tiempo, 44-38, aunque nunca pudieron capitalizar para abrir el marcador ante el mal inicio de los boricuas, que no vinieron a marcar un canasto de tres puntos hasta el último cuarto.
Pero, rally de 15-0 entre el final del tercer periodo y el principio del último, así como una mejoría notable en la defensa, les dio la ventaja que no cedieron ya, aunque en los minutos finales sufrieron de lo lindo para cerrar el partido, sobre todo ante la incapacidad de convertir con consistencia los tiros libres.

"Es el primer juego y estamos sin Carlos (Arroyo)", dijo al finalizar el juego, el coach nacional, Flor Meléndez, sin querer sobredimiensionar lo que acababa de ver. "Es una sorpresa jugar sin Carlos, porque no habíamos practicado sin él. Pero, creo que en la segunda mitad hicimos lo que teníamos que hacer, que es defender bien. Si nosotros defendemos bien, vamos a tener menos problema en los juegos".
En total, Puerto Rico tiró de 1-10 de tres puntos y de 26-41 en el tiro libre. Además, cometió 12 perdidas de balón, de las que México logró convertir diez puntos.
"No estamos acostumbrados a la altura", indió Meléndez. "(José Juan) Barea la sintió y ahora tenemos que ver cómo vamos a recuperarnos de eso".
El Equipo Nacional regresa a cancha hoy para medirse aArgentina a la 1:00 de la tarde (2:00 de la tarde de Puerto Rico) ante Argentina, que ayer cayó ante Canadá, 83-79.
Al preguntarle a Mélendez como harán para reponerse de un partido tan fuerte y regresar a cancha menos de 20 horas después, el técnico dijo que habrá que solicitar ayuda divina.
"Habrá que rezarle a Dios que nos de fuerza. Hablarle a los jugadores ahora, que comamos bien y descansemos", apuntó.
Por México, Orlando Méndez fue el mejor con 20 puntos,seguido de Héctor Hernandez con 17.
No cuenta con Arroyo…
De otra parte, Meléndez indicó que si no tiene que usar a Carlos Arroyo en toda la primera fase del torneo, no lo hará.
"Mientras no lo necesitemos, no lo vamos a usar, porque la lesión que tiene es una lesión mala. Lleva dos semanas con esa lesión (en el muslo derecho) y primero tengo que cuidar al jugador, antes que cualquier resultado", apuntó el dirigente de Puerto Rico.

PARQUE HOSTOS DERROTA AL DOSA EN CONTINUACIÓN TORNEO BASKET

 
Por Victor Guilamo..El Parque Hostos contó con un auspicioso debut del su refuerzo, el capitalino, Jose Fortuna y consiguió la vicoria sobre el Dosa la noche de este miercoles 89 por 66, en el encuentro celebrados por ambos en el palacio de los deportes Fernando Teruel de La Vega.

Los del Parque dominaron el primer y cuarto periodo con pizarra de 19 por 12 y 34 por 11, mientras el Dosa conseguía el segundo parcial 24 por 17 y el tercer periodo terminaba empatado a 19 puntos.


Edgar Lugo, comando la ofensiva de los Tigres con 24 puntos, seguido de Dwarling Guerrero con 16 unidades, Jose Fortuna y Carlos Paniagua terminaron con 12 anotados cada uno.

Por los Angelitos, Reyson Beato con 20 punto y Dustinj Salisberry con 12 unidades fueron los puntos luminosos por el DOSA.

El viernes continúa la acción del basket vegano a partir de las 7M. A primera hora, La Matica vs Enriquillo, mientras que a segunda hora La Villa vs Dosa.

ENRIQUILLO CONSIGUE PRIMERA VICTORIA EN BASKET VEGANO

 
Por Victor Guilamo..El club Enriquillo derrotó a La Villa 93 por 92, en un partidazo de baloncesto en el torneo superior del basket de La Vega, en el encuentro de la doble jornada de este miércoles celebrado en la Palacio de los Deportes, Fernado Teruel, de esta ciudad.


Enriquillo dominó los primeros tres periodos con marcador de 29 por 25, 22 por 18 y 25 por 18, mientras los Villanos dominaban el cuarto periodo con pizarra de 31 por 17.

Jonathan Rodriguez guio la ofensiva amarilla con 34 puntos, seguido por Rammel allen con 22 unidades y Rogers Washington aportó 20 contables para ser los mejores por los ganadores.

Por La Villa, Evan Brock y Ollie Bayley realizanron sendos doble-doble al conseguir 27 puntos cada uno y 11 y 12 rebotes respectivamente, Jose Olivero aportó 11 unidades.

El viernes continúa la acción del basket vegano a partir de las 7M. A primera hora, La Matica vs Enriquillo, mientras que a segunda hora La Villa vs Dosa.

LUIS FLORES ES EL SÉPTIMO DOMINICANO QUE MILITA EN LA ACB

 
Por Alex Rodriguez..VG..Luis Flores, quien juega en el Asefa Estudiantes, se ha convertido en el séptimo dominicano que ve acción en la liga ACB de España, la que es considerada como la segunda de mayor calidad en el mundo luego de la NBA.

Eulis Báez, quien acaba de ingresar al equipo Joventut, había sido el más reciente cuando estuvo un par de temporadas con el CB Valladolid.
Antes de Eulis vieron acción en la principal liga de basket de España, Antonio -Chicho- Sibilio, Evaristo Pérez, Alexis Montás, Miguel Ángel Pichardo y Edward Santana.

Sibilio, quien llegó a adquirir la ciudadanía española y representar a ese país en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, jugó en ACB de 1977 a 1989 con el Barcelona y de 1990 a 1993 con el Taugrés Baskonia.

Fue el primer jugador en llegar a los 650 triples anotados en esa liga y en la actualidad ocupa el séptimo lugar con 693 tiros de tres encestados.

Es el número 16 en puntos anotados de por vida en la ACB con 6,010 tantos en 348 partidos para un promedio de 17.3.

Pérez estuvo reforzando al IFA Español Barcelona durante la temporada de 1987-1988 y en siete partidos tuvo averages de 15.0 puntos y 9.0 rebotes, mientras encestaba el 64 por ciento de sus intentos al canasto.

Los otros tres
Montás, un nativo de La Romana, estuvo brevemente durante tres campañas en la ACB. En 1999-2000, con el TDK Manresa participó en cinco encuentros y terminó con 2.4 puntos y 1.6 rebotes.

Regresó con el Auna Gran Canaria (2002-2003) y en 31 desafíos tuvo averages de 3.0 puntos y 2.9 rebotes.

En la temporada siguiente (2003-2004) con el mismo equipo jugó 19 partidos y dejó promedios de 1.8 tantos y 2.5 capturas.

Pichardo, un centro de 6-10 de estatura, se “mojó los pies” con una más breve actuación en 2000-2001 cuando vio acción en un partido con el Tau Ceramina. En un minuto, atrapó un rebote.

Santana, un delantero nacido en Hato Mayor, tuvo una experiencia un poco más prolongada. Con el equipo Leche Río Bregan en 2001-2002 promedió 2.0 puntos en seis partidos, mientras que en 2002-2003 disputó cinco encuentros y cerró con averages de 1.2 puntos y 2.2 rebotes.

Una mención especial merece el caso de el nacionalizadoJosh Asselin, quien ha jugado varias temporadas con el Manresa y el Estudiantes.

MEJIA ANOTA 4 PUNTOS EN VICTORIA DEL CSKA EN LA EUROLIGA

 
Por Víctor Guilamo..El escolta dominicano, Sammy Mejía consiguió 4 puntos en 11 minutos para ayudar al CSKA de Moscú a conseguir su segunda victoria en la Euroliga y comparte la primera posición del grupo B con el Panathinaikos de Grecia.


Mejía, además aportó dos asistencias y un rebotes, en la causa del equipo Moscovita,  la pareja de NBA Nenad Krstic y Andrei Kirilenko aportaron 19 y 12 puntos respectivamente.

El dominicano disparo de 3-2 desde el campo, incluyendo de 1-0 desde el arco de los 6.75 metros para una valoración de + 2.

En la próxima fecha de la Euroliga los rusos se enfrentaran al KK Zagreb CO de Slovenia, el día tres de noviembre, en un partido correspondiente a la tercera
Fecha del prestigioso campeonato que reune los mejores conjuntos Europeos.

Niño piloto Joseph Cruz en Team KTM Racing



OSCAR POLANCO..República Dominicana (26-09-2011).- El niño piloto de ocho años, Joseph Cruz, de Constanza, ha sido inscrito en la escudería del Team KTM Racing para participar en la categoría pee wee del campeonato nacional Kendall de motocross.

El presidente de KTM Import, Luís Manuel León, quien hizo entrega de una moderna motocicleta del año de esa marca al mencionado niño, fue quien ofreció la información.

Al hacer entrega de la motocicleta y anunciar la inscripción de Cruz en esa escudería, León, manifestó que el pequeño piloto tiene calidad y buen futuro en el motocross, ha sido tercero en el campeonato del año pasado y éste año por igual, lo que mejorará con una mejor motocicleta.

“Hoy el niño tiene una motocicleta de más calidad por lo que tenemos confianza en que mejore en la pista, ahora, debe seguir estudiando sin malas notas, es la condición más importante le imponemo”, dijo León.

El niño piloto Joseph Cruz cursa el cuarto año en la escuela primaria, es nativo de Constanza, el mismo es entrenado por su padre el piloto Chelo Cruz, quien dijo confiar en que ahora sí podrá ser campeón pues tiene la mejor motocicleta de 50cc, al tiempo de agradecer el gesto de Luís Manuel León.

Almánzar sale a Oaklahoma Congreso Mundial Softbol


FRANCISCO VICENTE...El  presidente de la Federación Dominicana de Softbol, FEDOSA, el profesor Víctor Almánzar, saldrá este jueves al Congreso Mundial de la Internacional Softbol Federation (ISF), que será celebrada en Oaklahoma, Estados Unidos.


El Congreso de 4 días, a efectuarse del 27 al 30 de este mes, estará encabezado por el presidente del organismo mundial  de softbol, Don Porter.


Almánzar, hará el viaje en compañía del tesorero de la FEDOSA, licenciado Javiel Rodríguez.


 Al encuentro mundial acudirán presidentes de 80 federaciones del deporte del “bate fino y la bola grande”.


Junto a Don Porter, el Congreso Mundial estará liderado por  el presidente de la Confederación Panamericana (CONPAS), Jesús Suniaga.


Diferentes temas referentes a este deporte serán tratados allí, donde  en este congreso de 4 días en Oaklahoma, Estados Unidos de Norteamérica.

Dedicado al arquitecto Fausto Domínguez: Anuncian campeonato nacional zumba-aeróbicos inter-gimnasios



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana (26-1-2011).- Para ser celebrado el próximo domingo en la Gran Arena del Cibao, fue anunciado el segundo campeonato nacional de zumba-aeróbicos masculino y femenino inter-gimnasios por equipos e individual.

El evento está pautado para comenzar a las diez de la mañana del domingo con una dedicatoria especial al viceministro de deportes arquitecto Fausto Domínguez, administrador de la Gran Arena del Cibao.

La información fue ofrecida por el organizador de la vistosa justa, Tony Peña R., quien agregó que la misma tiene el aval de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness, así como de su filial, la asociación de ese deporte de Santiago.

Apuntó que la competencia es por equipos entre gimnasios e individual, en las categorías junior, de 16 a 21 años; senior, de 21 a 40 años y master, de 40 y más años.

Los participantes competirán en coreografías creadas por sus propios gimnasios, dijo Peña R., quien dio a conocer que los jueces son veteranos profesores de aeróbicos de los mismos gimnasios.

Los jueces son, Eduardo y Ernesto López, Claritza Balbuena, Andux Reinoso, José Luís Núñez, Miguel Marte e Ismelda Vélez, con el patrocinio de 2G Punto Salud, Vita Malt, Cervecería Nacional Dominicana, Eletronic Services, Body Fitness, Maxan, Tony´s Gym y otros.

`1ra. Copa de Golf Presidente Hipólito Mejía`


WILLIAM BURGOS..Todo está listo para iniciar el recorrido de la primera Copa de Golf Presidente Hipólito Mejía, que tiene de escenarios los imponentes y retadores campos de golf de fama mundial Romana Country Club y Dye Fore de complejo turístico de Casa de Campo en La Romana.

Las informaciones fueron ofrecidas por Rodolfo Dietsch, presidente del comité organizador, quien confirmó que el magno evento comprende viernes (28), la llegada de los jugadores registro y entrega de los kit, con un cóctel de bienvenida.

Con el Inicio del Dia de  Juego Sabado (29), a las 8:30 AM, los jugadores se trasladan al área del putting green, donde se prcederà a el putt inaugural a cargo del candidato presidencial Ing. Hipólito Mejía Domínguez, procediéndose con el Shot Gun a las 9:00 AM.

Dietsch está acompañado en el Comité Organizador, de Francisco “Firi” Bordas, Miguel Brenes, Marcelino Varela, Ricardo “Ricky” Cabral y Alejandro Jovine.
La dirección técnica esta a cargo del experimentado dirigente Rafael Octavio Castillos.

Se Jugarà bajo el formato Scramble en parejas con el 25% del hándicap.

Se dividirán en  categorías A, B, C, Senior y Damas..
Premiándose el primer, segundo y tercer neto en cada divisiones con el mejor score bruto en cada campo.
Incluyendo los premios especiales del drive más largo y acercamiento a Bandera. 

A los participantes le incluye cóctel de bienvenida en Café Juanita, La Marina, Casa de Campo, kit de bienvenida, bolas de práctica, green fee y carrito, brindis, degustación y refrigerios en los campos, rifas y regalos y cena de premiación bailable con Los Hermanos Rosario.

ENTREVISTAS CON LOS MEJORES DE LAS AGUILAS DESPUES DEL JUEGO


OSVALDO FRANCO...SANTIAGO..

BLANCOS DERROTAN VERDES EN TORNEO DE BARRIO LINDO


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO..
 
Juego 1: Blancos vs Verdes
Medio Tiempo: Blancos 33 Verdes 39
Resultado Final: Blancos 87 Verdes 85
Destacados Blancos: Danny Marte (El Chino)-35 Puntos, 4 Reb. 5 Asist.
Teodoro Romero (Papá Lindo)-15 Puntos, 19 Reb. 1 Asist.
Carlos Jiménez-8 Puntos, 6 Reb. 1 Asist.
Destacados Verdes: Sergio Rosario (Tito Paloma)-23 Puntos, 8 Reb. 1 Asist.
Osvaldo López (El Titi)-16 Puntos, 1 Reb. 3 Asist.
Miguel Martínez (Mancuerna)-14 Puntos, 6 Asist.

Próximo Juego: viernes 28/10/2011 a partir de las 8:00 de la noche Hora Rojos vs Azules

EXCLUSIVA ENTREVISTA CON ROBINSON TEJEDA, Y ADEMAS DANNY RICHARD Y RICARDO NANITA ANTES DEL JUEGO EN SANTIAGO


OSVALDO FRANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS..

ENTREVISTA EXCLUSIVA DE LO QUE PASO HOY CON ALFREDO SIMON CABRERA DONDE ESTE DICE QUE LE GUSTARIA JUGAR CON LAS AGUILAS


OSVALDO FRANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS...

ORIENTALES SE SACUDEN ANTE LOS LEONES




ESTRELLAS..Brandon Allen y Denis Phipps conectaron cuadrangulares de dos carreras cada uno y Felix Pie pegó un doble remolcador de una para que las Estrellas dispusieran de los Leones del Escogido 5 x 1.               
El jonrón de Allen se produjo  en la 4ta. entrada con Luis Jiménez en circulación, quien había conectado un sencillo al cuadro y el de Denis Phipps en el séptimo inning, con Rich Thompson embasado por sencillo al cuadro abriendo la entrada. Félix Pie conectó Doble en la 5ta. entrada,  la cual fue anotada por Rich Thompson que se había embasado con sencillo al jardín central abriendo la entrada y fue movido a la segunda base por sacrificio de Eugenio Vélez.
El batazo de 4 esquinas de Allen es el 2do que conecta en el torneo ambos partidos consecutivos.
La ofensiva oriental de 11 hits fue su segundo partido en el cual conectan cifras dobles en imparables.
El partido lo abrió el criollo Manauris Báez que en 4 entradas y un tercio solo permitió una carrera limpia, 2 hits y 2 boletos sin ponches, no se pudo acreditar la victoria por no completar las 5 entradas reglamentarias que necesita el abridor. La victoria se la acreditó Stolmy Pimentel quien lanzó una entrada y un tercio en blanco con dos boletos y un ponche.
Los Leones fueron limitados a solo 3 hits que salieron de los bates de Starling Marte y Fernando Tatis ambos con sencillos y Eury Perez quien bateó de emergente, un doble.
Por los Orientales, Brandon Allen cuadrangular y sencillo. Denis Phipps cuadrangular y sencillo. Eugenio Velez 2 sencillos. Rich Thompson 2 sencillos y Felix Pie un doble. Luis Jimenez y Argenis Reyes un sencillo cada uno.
Las Estrellas vuelven a ver acción el próximo viernes, cuando reciban en su casa a los Toros del Este, a partir de las 8 de la noche.

LICEY VENCE GIGANTES CON CUATRO VUELTAS EN EL SEPTIMO




OSVALDO FRANCO..SANTIAGO..LOS TIGRES DEL LICEY DEJARON LO MEJOR DE LA OFENSIVA PARA LA ULTIMA PARTE DEL PARTIDO Y LOS LANZADORES SE REPUSIERON A UN MAL INICIO PARA DERROTAR A LOS GIGANTES 5 POR 2 EN EL ESTADIO QUISQUEYA.

LOS AZULES ANOTARON CUATRO CARRERAS EN EL SEPTIMO, TRES SUCIAS, Y UNA MAS EN EL OCTAVO PARA APOYAR EL GRAN TRABAJO MONTICULAR DE SIETE RELEVISTAS QUE NO PERMITIERON CARRERAS DURANTE SIETE EPISODIOS Y UN TERCIO.

EL LICEY CON ESTE TRIUNFO HILVANA UNA RACHA DE TRES, EN CAMBIO LOS GIGANTES PERDIERON POR OCTAVA OCASION EN LA TEMPORADA. AMBOS CONJUNTOS UTILIZARON 17 LANZADORES, NUEVE DE ELLOS LOS GIGANTES.

LOS BATES OPORTUNOS DE PEDRO ZAPATA, 4/1 1EA, EMPATO EL JUEGO; ANDERSON HERNANDEZ, 3/2 1E, REMOLCO LA DEL TRIUNFO; JORDANY VALDESPIN, CALIENTE CON EL BATE, 4/2 2E 1A Y JERAD HEAD 4/2 1A. GANO CARLOS PEREZ, ESTE SOLO LANZO UN TERCIO, SALVO VICTOR MARTE.

POR LOS GIGANTES SOBRESALIERON MOISES SIERRA 4/2 1E, FRANCISCO PEGUERO 4/2, ANDY PARRINO 4/1 1A, ERICK ALMONTE 2/1 1E Y JIMMY PAREDES 4/1. PERDIO ELVIS ABREU 1E 2H 3CS.

AGUILAS TOREAN TOROS EN LA ARENA DE LA MUERTE






OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS..LAS AGUILAS CIBAEÑAS CONECTARON TRES CUADRANGULARES, LORENZO BARCELO FRENO A LOS TOROS, TJ PEÑA RESCATO DESDE EL OCTAVO Y LOS CIBAEÑOS DERROTARON A LOS DEL ESTE 5 POR 2 EN EL ESTADIO CIBAO.

HECTOR LUNA, WILLIN ROSARIO Y BRIAN BOGUSEVIC CONECTARON CUADRANGULARES PARA QUE LAS AGUILAS FRENARAN UNA RACHA DE DOS DERROTAS SEGUIDAS Y CUATRO EN CINCO PARTIDOS.

LORENZO BARCELO LANZO DURANTE CINCO ENTRADAS Y UN TERCIO ESPACIANDO DOS CARRERAS LIMPIAS, CON CUATRO HITS Y CUATRO PONCHES Y SE ANEXO SU SEGUNDA VICTORIA CON UNA DERROTA.

LOS TOROS SE REBELARON EN EL OCTAVO Y LLENARON LAS BASES CON UN OUT, FRENTE A ANGEL CASTRO, Y AL BATE RICARDO NANITA QUE FUE PONCHADO POR CESAR CABRAL, QUIEN A SU VEZ FUE RELEVADO POR TJ PEÑA PARA ENFRENTAR A MAURO GOMEZ Y EL ENFRENTAMIENTO FUE POSITIVO PARA TJ POR LA VIA DEL PONCHE.

LOS MEJORES POR LOS PUPILOS DE FELIX FERMIN, QUIEN HOY VOLVIO A CAMBIAR SU ALINEACION, FUERON HECTOR LUNA 4/2 2E 1A HR, BRIAN BOGUSEVIC 4/2 1EA HR, WILLIN ROSARIO DE 4/1 1EA HR, JUAN CARLOS PEREZ 4/1 1A, AUDY CIRIACO 4/1 Y DAVID LOUGH 2/1. SALVO TJ PEÑA.

POR LOS TOROS DESTACARON NELSON PEREZ DE 3/2 1A, ALEJANDRO DE AZA 4/1 2E, VICTOR MERCEDES DE 2/1 1A Y RICARDO NANITA Y MANUEL MAYORSON DE 4/1. PERDIO THOMPSON 0/1 5H 3CS 1B 1K.