martes, 25 de octubre de 2011

LEBRON GUIA LICEY SOBRE AGUILAS EN EL QUISQUEYA

JORDANY VALDESPIN
FOTO LO QUE PASO HOY

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS...WILLY LEBRON LANZO PRIMORES DURANTE CINCO ENTRADAS Y CONDUJO A LOS FELINOS AZULES A UNA VICTORIA DE 5 POR 1 SOBRE LAS AGUILAS CIBAEÑAS.

LA TERCERA FUE LA VENCIDA PARA LEBRON, EL PAPA DE LA SELECCION DE CUBA, YA QUE EN SU DEBUT EN LA PELOTA DOMINICANA AUN NO CONSEGUIA EL TRIUNFO.

EL LANZADOR DERECHO DE LOS TIGRES, SEGUNDA ESCOGENCIA EN EL DRAFT DEL 2011, LANZO DURANTE CINCO ENTRADAS DONDE PERMITIO 1CL H 3BB 6K, PUSO SU RECORD EN 1-2 Y LA EFECTIVIDAD LE BAJO 2.70.

LOS TIGRES ATACARON TEMPRANO AL ABRIDOR AGUILUCHO, JAY VOSS, ANOTANDO DOS VUELTAS EN LA PRIMERA Y SEGUNDA ENTRADA, SACANDO PROVECHO A LA MALA DEFENSA DE LOS VISITANTES. VOSS 0-2 1.1E 4H 2CL 3BB K.

LA OFENSIVA DE LOS TIGRES, QUE VENCEN A LAS AGUILAS POR SEGUNDA OCASION ESTA TEMPORADA, FUE COMANDADA POR JORDANY VALDESPIN 4/2 1E 1A H3, WILLY AYBAR 4/2, PEDRO ZAPATA 3/1 1E 1A, ANDERSON HERNANDEZ 4/1 1A, JUAN FRANCISCO 2/1, JERAD HEAD 2/1 2A Y RENE RIVERA 3/1 1E.

POR LAS AGUILAS QUE SOLO CONECTARON CINCO INDISCUTIBLES EN LOS BATES DE JUAN CARLOS PEREZ 3H 1A Y HECTOR LUNA 2H.

OLLEY BAILEY SE INTEGRO A LA VILLA


Paúl Vasquez----


El refuerzo norteamericano Olley Bailey se integro de manera formal este martes a las practicas del club la Villa
el cual tiene récord de 1-1  ,  vienen de ganar su ultimo compromiso ante la Matica 84-75.


Bailey viene en sustitución de Andy Williams quien solo participo en dos partidos anotando 17 y 12 puntos respectivamente , la villa buscando una reacción ofensiva ya que Olley viene de obtener varios lideratos de puntos como son  Santiago, en el Distrito y en los partidos que jugo en la LNB.


El próximo partido de la Villa  es frente al Enriquillo este miércoles 26 de Octubre a las 7:00 pm en la continuacion del XVIII Torneo de Baloncesto Superior de La Vega, copa Bohemia, dedicado al Alcalde municipal Alexis Pérez.

¿Será el último adiós? Esta semana podría ser la despedida de Pujols en San Luis


FE..SAN LUIS - La pregunta del millón-o quizás de los 300 millones-en el 2011 es si Albert Pujols renovará con los Cardenales o si firmará con otro equipo como agente libre para la próxima temporada.
El superastro dominicano no ha querido contestar dicha pregunta desde principios de los entrenamientos de primavera. Mucho menos está dispuesto a hablar del particular ahora. Pero es un tema que ha estado sobre el tapete durante todo el año y que intensificará al terminarse la Serie Mundial, gane San Luis o Texas.
El universo de los Cardenales, desde la gerencia hasta los fanáticos, quiere que Pujols siga con la franquicia más allá del 2011. Pero inevitablemente, hay que contemplar la posibilidad de una realidad en San Luis sin el toletero.
"Claramente creo que aún tenemos muchos jugadores en el núcleo", dijo el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak. "Una de las cosas en las que hemos tratado de enfocarnos en los últimos cuatro o cinco años ha sido asegurarnos de que nuestro sistema de liga menor produzca jugadores titulares y abridores para encabezar o estar en medio de una rotación.
"Entonces, si es un club sin Albert en el futuro, aún creemos que tenemos muchas cosas positivas que vienen por ahí."
Para los aficionados de San Luis, es algo impensable. Pujols ha sido la cara de la franquicia prácticamente desde que subió a Grandes Ligas en el 2001 a los 21 años.
Sus hazañas individuales son cosa de leyenda: Diez años consecutivos con al menos 30 jonrones, 100 empujadas y promedio de .300 para empezar su carrera, por mucho el récord en ese sentido. Un total de 445 cuadrangulares, 455 dobles y 1,329 impulsadas en 11 temporadas, con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.037.
Además de sus proezas en el terreno de juego, Pujols ha sido un pilar de la comunidad de San Luis, con muchas obras caritativas tanto en la Ciudad del Arco como en su país de origen.
La década que lleva Pujols vistiendo el uniforme de los Cardenales ha sido una época de oro para el equipo, que ha ido a playoffs siete veces y ha participado en tres Series Mundiales, ganando una en el 2006. Y por supuesto, el quisqueyano contribuyó a la causa de un segundo título con la mejor actuación en la historia de un partido del Clásico de Otoño el sábado en el Juego 3 vs. los Rangers, bateando de 6-5 con tres jonrones y seis empujadas.
"Eso es lo más importante, para eso juegas", dijo Pujols acerca de la meta de ganar un anillo. "Toda la preparación, todo el trabajo duro que haces en la temporada muerta y los entrenamientos...se trata de esto. Tienes la oportunidad de llegar a este escenario, jugar a un alto nivel y ser un ganador."
Dependiendo de cuál informe te llevas, los Cardenales le ofrecieron a Pujols un contrato de unos siete años garantizados y unos US$220 millones, con opciones para dos temporadas más. El dominicano y sus representantes decidieron no aceptarlo y no negociar más hasta después de esta campaña. Nadie sabe si San Luis aumentará su oferta o si Pujols finalmente decidirá darles un "descuento de la casa" a los Cardenales. Mientras tanto, hay quienes han cuestionado si el toletero vale tanto a sus 31 años de edad, tomando en cuenta que se le pagará un "dineral" ya a los 37, 38 y 39.
Este año terminó la racha de 10 temporadas seguidas de promedio de .300 y de 100 empujadas, pero para el manager de Pujols en San Luis, Tony La Russa, su valor sigue siendo el mismo.
"Es tan inteligente que toda la experiencia sigue viéndose en las jugadas que hace o los turnos que agota", dijo La Russa. "Creo que de cualquier forma que lo veas, personal y profesionalmente, es mejor que nunca."
Si de verdad hay un equipo de San Luis sin Pujols a partir del 2012, se proyecta un lineup que aún incluirá a Matt Holliday, David Freese y Lance Berkman, entre otros. La rotación sería encabezada por Chris Carpenter, Adam Wainwright (recuperado de su cirugía Tommy John) y el mexicano Jaime García, con el boricua Yadier Molina detrás del plato. Además, al no pagarle a Pujols, los Cardenales tendrían bastante flexibilidad económica para mejorar el roster.
Pero claro, eso no sería lo preferible para San Luis. En el nido quieren la presencia del número 5, que además de sus propias hazañas, hace mejores a todos en su alrededor.
"No hay dudas, ha sido la identidad de esta organización en la última década", dijo Mozeliak, "y tratar de oprimir un botón y o decir que no vayas a sentir esa pérdida sería difícil, especialmente en este ambiente."

RAFAEL FURCAL QUISIERA VOLVER A LOS DODGERS

Enrique Rojas----

ARLINGTON -- Rafael Furcal planea jugar dos años más antes de retirarse para dedicarse a los negocios y admite que regresar a los Dodgers de Los Angeles sería una bendición en el final de su carrera.
"Claro que me gustaría volver a jugar en Los Angeles, donde me sentí como en casa en los últimos seis años", dijo Furcal a ESPNdeportesLosAngeles.com antes del quinto partido de la Serie Mundial.
"El tiempo que pasé con los Dodgers ha sido de lo mejor que me ha pasado en mi carrera. Siempre llevaré Los Angeles en mi corazón", dijo el pelotero dominicano. "Claro, no es exactamente una decisión mía en donde jugaré cuando termine la temporada y sea agente libre", agregó.
Furcal, quien cumplió 34 años el lunes, jugó por seis temporadas con los Dodgers, entre el 2006 y 2011, pero fue cambiado a los Cardenales de San Luis a finales de julio pasado, un movimiento que permitió al torpedero jugar en la Serie Mundial por primera vez en los 12 años de su carrera.
"Hasta en eso tengo que agradecer a los Dodgers", dijo Furcal, quien bateó .283 con 109 bases robadas y 407 carreras anotadas en su estadía con el conjunto californiano. "Las cosas siempre pasan por algún propósito. Posiblemente Dios me tenía guardada una visita a la Serie Mundial y facilitó mi traspasó a los Cardenales", agregó.
San Luis y los Rangers de Texas entraron al quinto partido del clásico de otoño empatados 2-2. El sexto juego se celebrará en Busch Stadium el miércoles y de ser necesario habría un séptimo y decisivo encuentro en la misma instalación al día siguiente.
"A todo lo que aspiro es a ganar un anillo, jugar dos años y retirarme en paz a los 36 años de edad", dijo.


Furcal, quien batea .282 con 302 robos en su carrera, que comenzó con los Bravos de atlanta en el 2000-- cuando fue Novato del Año de la Liga Nacional--, no tuvo un buen desempeño en sus últimas días con los Dodgers, principalmente por estar afectado de diferentes lesiones.
El quisqueyano, que bateó .231 en 87 partidos en la temporada regular, bateaba .197 en 32 encuentros cuando fue transferido a San Luis. Ayudó a establecer a la defensa de la línea central de San Luis y pegó unos batazos claves en el avance a la postemporada y luego en las primeras dos rondas de playoffs, pero en sentido general no ha podido levantar su promedio de bateo a los niveles del pasado.
"Pasé mucho tiempo lesionado y me ha tomado tiempo encontrarme con mi juego", dijo. "Pero he estado haciendo mejores swings y sintiéndome más cómodo en el plato. Siento que podría ayudar en los juegos que nos quedan", agregó.


Hombre de confianza Neftalí Féliz es sinónimo de victoria para Texas en octubre


FE..SAN LUIS - Una vez dijo el manager de los Rangers, Ron Washington, que quería ver a un Neftalí Féliz con más "fuego" en el montículo. Pero al ver la acción de octubre, parece que la calma que exhibe el dominicano puede ser su mejor aliado.
"Creo que él sabe que estamos en la recta final y hay que darle todo", dijo Washington. "Está empezando a tirar adentro con más consistencia, y ciertamente está empezando a usar sus pitcheos secundarios más. Se ha afinado".
Tanto en el 2010 como este año, el cerrador de Texas ha hecho un trabajo casi impecable en la postemporada, algo crucial para un equipo que ha tenido tantos éxitos en las últimas dos campañas y que se encuentra a un paso de coronarse campeón por primera vez en su historia.
"Trato de disfrutar esto lo más que puedo", dijo Féliz acerca de su participación en playoffs/Serie Mundial. "Cuando me toca la oportunidad es porque estamos ganando y me alegro, porque cada vez que voy a pitchar es porque estamos ganando".
El derecho de 23 años ha lanzado en cada una de las 10 victorias de los Rangers en esta postemporada, sacando el último out en nueve de ellas. En un total de 10.1 innings ha permitido tres hits y una sola carrera limpia (0.87), con 10 ponches y seis salvamentos.
En la Serie Mundial contra los Cardenales, Féliz ha tirado 2.2 entradas en blanco, terminando cada uno de los tres triunfos de Texas con dos juegos salvados y cinco ponches.
"Es bien importante", dijo el torpedero venezolano de los Rangers, Elvis Andrus. "Ha afrontado la Serie Mundial súper bien. Está trabajando con el cambio y las curvas. Cuando tienes esa velocidad tan alta y tus pitcheos quebrantes están funcionando, la verdad es que es bien difícil".
Féliz, con una recta que con consistencia llega a las 96-98 millas por hora, ha sido parte de los momentos más emocionantes en la historia de los Rangers. Le ha puesto punto final a las últimas tres series de postemporada conquistadas por el equipo entre el 2010 y este año.
De por vida en playoffs/Serie Mundial, el quisqueyano presume números brillantes: Apenas dos carreras limpias concedidas en 17 partidos y 17.2 episodios (1.02), 21 ponches y siete juegos salvados en igual número de oportunidades.
"Son momentos muy especiales para mí", afirmó el oriundo de Azua. "Cuando tengo esa oportunidad trato de dar lo mejor de mí. Gracias a Dios todo ha ido bien y he hecho mi trabajo".
Algo curioso en esta postemporada es que las salidas de Féliz, por más exitosas que hayan sido en el resultado final, no han sido de las más "limpias". El dominicano ha otorgado siete bases por bolas y ha golpeado a un bateador.
Es más, en los Juegos 4 y 5 del Clásico de Otoño en el Rangers Ballpark, dio transferencia el domingo y bolazo el lunes a Allen Craig de los Cardenales en los novenos innings, para luego tener que medirse a Albert Pujols con gente en circulación. Pero en ambas ocasiones dominó a su compatriota, rumbo a la victoria.
"Parece que a él le gusta el drama,", dijo con una sonrisa el jardinero quisqueyano de los Rangers, Nelson Cruz. "Siempre embasa un corredor, pero lo importante es que hace su trabajo y termina el juego definitivamente".
Agregó Washington: "Nefti llega y lo pone difícil, pero es mi cerrador. A veces salgo de la banca y me alejo, pero él es el mío. Tengo que lidiar con eso. Ese es Neftalí".
Una campaña de Grandes Ligas es un maratón, sobre todo para los equipos que llegan lejos en octubre. Aunque se supone que el cerrador lanza la menor cantidad de innings en el cuerpo monticular, son situaciones de estrés y Féliz ha tenido dos postemporadas completas en sus primeros dos años en la Gran Carpa. En el 2011 ha tirado un total de 72.1 episodios en 74 partidos.
¿No se le acabará la gasolina?
"Es una temporada larga pero estamos en la Serie Mundial, la última etapa del béisbol", manifestó el diestro. "Aunque tú no estés al 100%, cuando te toca la oportunidad, tienes que pensar que estás al 100% y dar lo mejor de ti".
Washington ha visto ese tipo de esfuerzo de su taponero.
"Todo está en juego ahora mismo, y quien puede ponerse un uniforme de béisbol tiene que traer todo lo que tiene", dijo el piloto. "No sé si alguien sabrá si estás al 100%, pero hay que dar el 100% de lo que tienes, y eso es lo que está haciendo".
Los Rangers vienen de perder el Clásico de Otoño del 2010 ante los Gigantes de San Francisco, y muchos integrantes del equipo texano afirman que han llegado a la Serie Mundial de este año mejor preparados en el aspecto mental. Andrus ve un Féliz distinto en ese sentido.
"Es nuestro cerrador y la experiencia que tuvo el año pasado lo está ayudando muchísimo más este año", dijo Andrus. "Se ve la diferencia. Ese es el pitcher que nosotros queremos".
Féliz lo explica en términos mucho más sencillos.
"Ya eso pasó", dijo. "El año pasado estuvimos en la Serie Mundial y no tuvimos la oportunidad de ganar."
Ahora, diferente a la situación de hace 12 meses, a Féliz y Texas les falta una sola victoria más para darse el baño de champán con el que sueña todo pelotero. Su primera oportunidad será el miércoles en el Juego 6 de la serie en el Busch Stadium.
"Este año es diferente", afirmó el dominicano. "Vamos a dar el 100% y tratar de ganar el juego como cada día".

PAU Y MARC PODRÍAN JUGAR EN EL REGAL BARCELONA SI CONTINUA EL LOCKOUT

EFE---


BARCELONA -- Pau Gasol y Marc Gasol tienen el propósito de regresar a Barcelona dentro de dos semanas si finalmente persiste el parón en la NBA, competición que sigue sin arrancar por decisión patronal, debido a la falta de acuerdo con el sindicato de jugadores de básquetbol para reducir la masa salarial.
Los hermanos Gasol se estuvieron entrenando con el primer equipo del FC Barcelona en el Palau Blaugrana en las última semanas, aunque sin mayor propósito que el de participar en las sesiones para adquirir el tono físico. El lunes, ambos viajaron a los Estados Unidos para tratar asuntos particulares.
Una fuente del club catalán informó que si persiste el cierre patronal en la NBA, después de numerosos encuentros sin una solución pactada, los dos jugadores regresarán a Barcelona para reincorporarse a la disciplina azulgrana, aunque sólo para entrenarse.
Otro jugador que se ha enrolado en los entrenamientos del equipo catalán es José Manuel Calderón, que se está entrenando desde hace unas semanas con el Barcelona B, donde también se encuentra su preparador físico.
Desde que se anunció el cierre patronal en la NBA, debido a que los clubes quieren pagar menos dinero, dadas las pérdidas que arrojan los balances de 22 de las 30 franquicias, los jugadores han dejado de percibir los emolumentos y, además, tienen prohibido mantener contacto con las entidades. Otra cuestión es que el seguro médico ha quedado anulado momentáneamente.

NOWITZKI MANTIENE OPCIONES ABIERTAS SI ES QUE EL LOCKOUT NO SE SOLUCIONA

Jeff Caplan---

ARLINGTON -- El ala-pivote de los Dallas Mavericks y JMV de las Finales de la NBA, Dirk Nowitzki, dijo que si el paro se mantiene en un callejón sin salida no tendrá más remedio que explorar sus opciones en el extranjero.
Nowitzki lanzó la primera bola el sábado antes del juego 3 de la Serie Mundial entre los Cardenales de San Luis y los Vigilantes de Texas en el Rangers Ballpark. Con una gorra azul y una camiseta azul de los Vigilantes con el N º 41 y Nowitzki en la espalda, el jugador de 7 pies hizo su segunda aparición para hacer el primer lanzamiento ceremonial desde que le dio al Norte de Texas su primer campeonato de la NBA en junio.
Nowitzki, que volvió a la zona de Dallas un par de semanas atrás, dijo que se ha tomado un tiempo libre desde el final de los Campeonatos de Europa a principios de septiembre. Planea regresar a Alemania en un par de semanas, para volver a su régimen de entrenamiento con el entrenador personal, Holger Geschwinder.
Se refirió al maratón de negociaciones de esta semana con el árbitro federal, George Cohen, que terminó sin acuerdo y sin nuevas reuniones establecidas como algo muy decepcionante.
"Todos estábamos esperando que con el mediador sucediera algo más", dijo. "Pero las negociaciones se frenaron, así que es muy desafortunado. Ya veremos. Espero que podamos conseguir algo a corto plazo, pero no se ve bien".
Nowitzki ha tenido ofertas para jugar en el extranjero, incluido de los equipos en su país natal, que ha rechazado.
"Si no hay acuerdo, voy a volver a casa en el corto plazo y probablemente comenzaré a trabajar con mi entrenador y volveré a la rutina", dijo. "Y entonces tienes que estar abierto a más opciones, tal vez ver lo que está pasando en el extranjero.
Si el bloqueo aún se mantiene fuerte, entonces definitivamente tendré que ver algo en enero, febrero".
Nowitzki todavía tenía una tablilla en el dedo del medio de la mano izquierda que se lesionó en el Juego 1 de las Finales de la NBA. Dijo que le pegó al balón con el dedo durante los campeonatos de Europa y que lo sentía "tieso".
Dijo que no hubo necesidad de cirugía y lo iba a tener entablillado durante unas cuantas semanas más.
Nowitzki se divirtió mucho al hacer el lanzamiento inaugural antes del Juego 3 de la Serie Mundial, lanzando una bola rápida baja directo al guante del capitán de los Vigilantes, Michael Young.
"Lo miré de dos veces, escupió, escupió, tuve que escupir", dijo Nowitzki, sonriendo, al ver la repetición en la televisión.
"Hemos estado aquí por mucho tiempo y sé que él (Young) tratando de ganarlo todo como yo lo hice. Finalmente pude cumplir mi sueño", dijo Nowitzki. "Por lo tanto, esperemos que él pueda hacer lo mismo este año".

ALLEN IVERSON ORGANIZA UN TORNEO EN LAS VEGAS

EFE-----

LAS VEGAS -- La ex estrella de la NBA, Allen Iverson, hospedará un torneo de básquetbol profesional de dos días en Las Vegas.
Iverson está trabajando con el Justice Entertainment Group para un torneo de cuatro equipos llamado Las Vegas Superstar Challenge, programado entre el 12 y 13 de noviembre en el Thomas y Mack Center.
Aparecerá en una conferencia el miércoles para anunciar los capitanes y los jugadores de cada equipo.
Iverson ha estado fuera de la NBA desde 2010 y pasó parte de su tiempo jugando en Turquía. Fue el MVP de la NBA en 2001, cuando Philadelphia 76ers llegó a las Finales de Liga.
Con la NBA en lockout, las figuras de la Liga han estado jugando partidos por caridad y de exhibición.

KOBE BRYANT VA A JUGAR EN PUERTO RICO

Espndeporteslosangeles----

LOS ANGELES -- De acuerdo a uno de los promotores de la potencial gira de jugadores de la NBA, los productores del evento a nivel mundial confirmarían el martes de manera oficial la celebración del tour y la presencia del estelar jugador de los Lakers de Los Angeles, Kobe Bryant.
El evento comenzaría el domingo en Puerto Rico.
"Estamos a la espera de una cita de confirmación de Kobe Bryant para lanzar el comunicado de prensa confirmando la gira", informó la fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato.


"La gira será una realidad y arrancará en Puerto Rico este domingo".
El evento había estado en dudas hasta el lunes debido a la falta de varias firmas de jugadores. Los productores del evento llevaban todo el fin de semana intentando completar las contrataciones con los jugadores que participarán en la gira. Inicialmente habían previsto poder anunciar el evento el lunes en la mañana pero todo se atrasó y ahora la nueva fecha de confirmación ha sido establecida para la tarde del martes.
La Gira de Estrellas de la NBA también planifica celebrar partidos en Gran Bretaña el día 1 y 3 de noviembre, en China el 5 de noviembre y en Australia los días 8 y 9 de noviembre. El espectáculo de debut del evento sería el sábado 29 de octubre o el domingo 30 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico.
La parada en Puerto Rico ha sido ofrecida como una en la que participarán estrellas de la talla de Bryant, LeBron James, Dwyane Wade, Derrick Rose, Carmelo Anthony, Dirk Nowitzki, Blake Griffin y Chris Bosh, entre otros.

KEVIN DURANT VENCE A LEBRÓN JAMES EN JUEGO DE EXHIBICIÓN

AP----

OKLAHOMA CITY -- El dos veces campeón de anotaciones, Kevin Durant, todavía puede llenar una hoja de estadísticas, Chris Paul, todavía puede organizar un equipo y LeBron James sigue siendo un punto culminante a punto de ocurrir.
Lo que no han sido capaces de hacer es lograr un acuerdo con la NBA que fuese lo suficientemente aceptable como para volver a jugar los partidos verdaderos.
Todos los All-Stars participaron de un partido de exhibición con fines benéficos la noche del domingo en Oklahoma City, con el héroe local Durant registrando un triple-doble con 42 puntos, 26 rebotes y 11 asistencias para liderar a su equipo hacia una victoria por 176-171 en tiempo extra.
"Como se puede ver en estos partidos que estamos haciendo, nos gusta jugar. Vamos a encontrar una manera de jugar -- de cualquier manera que sea posible. Sólo queremos seguir dándoles a nuestros fanáticos la oportunidad de vernos porque si no fuera por ellos, no seriamos lo que somos", dijo Paul.
"Así que sólo quiero que sepan que todavía queremos seguir trabajando para alcanzar un acuerdo, porque no se trata sólo de nosotros. Se trata de los fans, se trata de los empleados, de todas las personas que hacen los partidos se lleven a cabo. Queremos jugar -- queremos que todos sepan que es así".
Los jugadores y los propietarios se reunieron con un mediador federal por un total de 30 horas durante tres días esta semana, pero se fueron sin un nuevo acuerdo. Todavía hay una brecha sobre la cantidad de los ingresos de la liga que los jugadores deberían recibir y un conflicto filosófico por el sistema de la liga con respecto al tope salarial.
"Sólo queremos un trato justo. Al fin y al cabo, de eso se trata todo esto", dijo Paul. "Queremos un sistema que funcione y queremos una división factible. Por lo tanto, no estamos siendo egoístas ni nada por el estilo. Sólo queremos un trato justo".
En las negociaciones, los jugadores ya han dicho que habían bajado de su participación actual del 57 por ciento de los ingresos de la liga a un 53 o un 52.5 por ciento. Pero los propietarios están pidiendo ahora una división pareja con los jugadores, y eso no es aceptable para estos últimos.
"No es justo. Hemos fijado nuestro número. Ya hemos bajado, pero hemos fijado nuestro número a 53, y no nos moveremos de ahí", dijo James Harden.
Las dos primeras semanas de la temporada, que habría comenzado el 1 de noviembre, ya se han cancelado. El comisionado, David Stern, advirtió con anterioridad que todos los partidos hasta Navidad podrían ser cancelados sin un acuerdo cerrado esta semana, pero los mismos no han sido eliminados todavía.
"La pelea por el 3 por ciento es bastante estúpida para mí", dijo Michael Beasley, que marcó un récord de partido de 56 puntos. "Pero es lo que es. Vamos a llegar a un acuerdo".
"Cuanto más rápido podamos lograr un acuerdo, mejor", agregó. "Como he estado diciendo antes, los que más están sufriendo son nuestros fanáticos".
James, Carmelo Anthony y Russell Westbrook -- todos ellos All-Stars -- se negaron a comentar sobre el estado de su liga al salir del Cox Convention Center.
Fue el último de una serie de partidos de exhibición en todo el país, mientras que los jugadores de la NBA son el centro de atención durante el paro de la liga.
"Estamos tratando de trabajar para lograr un acuerdo. Vamos a continuar jugando a estos partidos y mostrándoles a los fanáticos que nos encanta este deporte y queremos jugar ", dijo Durant. "Espero que podamos hacer algo".
En el descanso del juego, Durant les entregó un cheque de gran tamaño por $ 100.000 a la Red de Apoyo de Padres Solteros de Oklahoma City recaudados con los ingresos del juego.
"Los muchachos no reciben un cheque para jugar en estos partidos", dijo Paul. "Los muchachos vienen aquí por el respeto que sienten por KD y lo que hace por la comunidad y por los niños. Devolviendo un poco de lo mucho que nos han dado".
Durant y su equipo Blanco plagado de estrellas, entre ellas James y Westbrook, se recuperaron de un déficit en el último cuarto para vencer al equipo Azul que contó con Anthony y Paul.
James hizo tres conversiones -- un par de bandejas y un tiro de mano izquierda -- en una recuperación 20-2 en el último cuarto que puso al equipo Blanco por delante por primera vez desde que inicio el partido. Durant terminó con un triple desde el lateral derecho para terminar 152-143.
Harden respondió con triples consecutivos antes de la bandeja en el contraataque de Beasley en una seguidilla de ocho puntos de los Azules, y Harden encestó otro triple en la parte superior de la llave para una ventaja de 159-158 con 54.3 segundos por jugarse. Durant respondió con un triple desde el lateral izquierdo, con 30.4 segundos restantes, y la bandeja de Anthony con 13.1 segundos restantes envió el partido al tiempo suplementario con un empate de 161.
Durant erró un triple al terminar el partido, y el juego se fue a tiempo extra. James puso al equipo Blanco por delante con tiros en salto consecutivos al comienzo del período extra.
Paul fue el creador de las jugadas desde el principio, repartiendo 13 asistencias en el primer cuarto -- más de una por minuto. Sobrepasó a Durant para una bandeja, estableció un par de volcadas por Beasley y siguió orquestando la ofensiva del Azul. Su última asistencia del último cuarto llegó en un pase de rebote que saltó en el aire para una volcada alley-oop de James Harden, y luego remató con un triple desde la parte superior de la llave mientras sonaba la chicharra.
Hubo un montón de otros momentos destacados que por lo general vemos en las canchas de NBA como la que se encuentra cruzando la calle.
James hizo un tiro de dos manos después de pasarse el balón a sí mismo tras hacerlo rebotar contra el tablero, Westbrook aportó una serie de jugadas potentes y Paul incluso nos dio una volcada de dos manos tras el alley oop de Jonny Flynn.
"Es para los fanáticos. El básquetbol es una escapada para un montón de gente, y ahora con el paro no pueden escapar de sus problemas ni entretenerse", dijo Beasley. "Vamos a hacer partidos como este tanto como sea posible".

Anuncian XI motocross próximo domingo en La Dura, Moca



OSCAR POLANCO..SANTO DOMINGO, República Dominicana (25-10-2011).- La XI versión puntuable del campeonato nacional Kendall de Motocross, competencia final del año, fue anunciada para ser corrida el próximo domingo en la nueva pista Las Palmas, de La Dura, Moca.

Así lo dio a conocer el organizador del evento, Héctor Valdez, quien dijo que el mismo comenzará a las diez y media de la mañana del domingo en las diez categorías de ese campeonato.

Esas categorías son, MX-1 y MX-2 para expertos; pre-expertos, master A y B, MX-2 novatos, Mx-3 de 85cc, 65cc, super pee wee y pee wee, todas a dos mangas en sus respectivos minutos.

Adicional a la información, el famoso maestro Valdez dijo que personalmente la directiva de la Federación Dominicana de Motociclismo y su comisión de motocross aprobó los contornos nuevos de la pista, prometiendo que todo saldrá bien.

Existe muy buen ambiente para ese evento pues la mayoría de categorías del campeonato nacional Kendall de motocross se definirán el próximo domingo en esa competencia.

A pesar de que por dos semanas consecutivas se ha corrido para ese campeonato, muchos pilotos se presentaron a entrenar en la pista nueva este martes, lo que augura un éxito rotundo para el final del evento anual.

GURABITO COUNTRY CLUB CLAUSURA CON ROTUNDO ÉXITO COPA DE TENIS EN SU 80 ANIVERSARIO


EZEQUIEL SOSA...Santiago.-Finalizó con rotundo éxito el pasado domingo la Copa de
Tenis Juvenil Gurabito Country Club, que organizó dicha institución
con motivo a la continuación de la celebración del Festival Deportivo
80 Aniversario de la fundación del Country, en la justa participaron
más de 200 atletas de la categoría juvenil y de varios puntos
geográficos del país.

Este evento se llevo a cabo durante el fin de semana completo teniendo
como escenario las canchas de tenis de las instalaciones deportivas
del Gurabito Country Club, en la categoría Mini-Femenino la joven
Nataly Castillo obtuvo el primer lugar, mientras que María José Gell
se quedo con la segunda posición, Jean Paúl Calderón fue el ganador
del primer lugar en la categoría Mini-Masculino y Elián González
obtuvo el segundo lugar.

En la categoría de 10 años Masculino el primer lugar fue para
Alejandro Gandini y el segundo lugar para Jean Carlos Alvarez,
mientras que en la categoría de 12 años Femenino Priscila Almonte ganó
el primer lugar y Lia Espinal el segundo lugar, en esa misma categoría
pero en la rama Masculina el primer lugar fue para Carlos Negrín y el
segundo lugar para Carlos Francisco Alvarez, la joven Laura Quezada
fue la ganadora del primer lugar en la categoría de 14 años Femenino y
Alicia Hernández obtuvo el segundo lugar de esa categoría.

En la categoría de 18 años y menos Femenino la Joven Ashley Almonte se
quedo con el primer lugar y Angélica Pérez con el segundo lugar, en la
rama Masculina Daniel Tavarez fue el ganador del primer lugar y Luís
David Vázquez del segundo lugar, mientras que en la categoría libre
Masculino Luís Delgado obtuvo el primer lugar y Jean Escotto el
segundo lugar.

Luego de finalizar la actividad en la tarde del domingo el comité
ejecutivo del Gurabito Country Club, que preside el ingeniero Luís
Reyna Pichardo procedió a realizar la premiación de los atletas más
destacados en nombre de la Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos,
siendo esta la principal empresa patrocinadora de esta gran Copa de
Tenis Gurabito Country Club.

REAL MADRID ANUNCIA UN ACUERDO CON SERGE IBAKA POR DOS MESES

Realmadridbaloncesto-------


Madrid, 25 de Octubre de 2011.- El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con Serge Ibaka, jugador que se incorpora al equipo de baloncesto en sustitución del lesionado Novica Velickovic. El pívot, procedente de Oklahoma City Thunder, queda vinculado al club durante los dos próximos meses, a expensas de una posible resolución del cierre patronal de la NBA.

El jugador, en su página web oficial, ha mostrado toda su ilusión: “Es un orgullo pasar a formar parte de un club histórico como el Real Madrid. Agradezco esta gran oportunidad tanto deportiva como personal. Llego con la máxima humildad para aprender del entrenador y de los compañeros y, al mismo tiempo, con ambición para intentar ayudar al equipo a ganar el máximo de partidos posibles durante el tiempo que esté en el equipo. Ya tengo ganas de ver de cerca a la afición madridista”. 




FEVOSA celebra Congresillo Técnico Intermunicipales Voleibol


 
FRANCISCO VICENTE..La Federación de Voleibol de Santiago, FEVOSA, celebró el pasado domingo el Congresillo Técnico Prelinar de los 37 Juegos Intermunicipales de Voleibol, señalados para ser inaugurados este sábado en el Bajo Techo de Plaza Valerio.
 
El licenciado José -Yeye- Aybar, presidente del organismo, tuvo las palabras de bienvenida, en el encuentro celebrado en los salones de la UDESA.
 
Aybar en su intervención dió las gracias a los asistentes por la participación masiva, en representación de cada uno de sus municipios.
 
En ese orden agradeció la presencia de los delegados de los equipos campeones de Gurabo en Masculino y Navarrete en Femenino. Por igual a los de los municipios de Licey, San José de Las Matas, Villa González, Puñal y Cienfuegos.
 
Yeye Aybar, después procedió a presentar al comité organizador la coordinadora técnica del evento, Eladia "Tuty" Cordero, quien es encargada de protocolo de la Confederación Dominicana de Voleibol y directiva de FEVOSA.

 
Durante el congresillo se hizo la aprobación del reglamento oficial de los Intermunicipales.
Además que el coordinador del Colegio de Arbitros, Julio Rodríguez Diloné, hizo un pequeña exposición sobre el jugador libero.
 
Al final se reconfirmó que los Trigésimo Séptimo Juegos Intermunicipales de Voleibol de Santiago Femenino y Masculino, con refuerzos, serán inagurados este 29 de octubre en el techado del Club Plaza Valerio a las 3:30 pm.
 
RUEDA DE PRENSA...
 
En el desarrollo del Congresillo Técnico Preliminar de los Juegos Intermunicipales de Voleibol, FEVOSA, confirmó la fecha y lugar de la rueda de prensa.
 
En ese sentido la misma será celebrada este jueves a partir de las 6:00 P.M., en los salones de la UDESA, antiguo local de la ACDS en Las Carreras.

Escotto gana Copa Presidente Tenis Semana Deportiva AMAPROSAN


 
FRANCISCO VICENTE..Jean Carlos Escotto, de Puerto Plata, conquistó la Copa Presidente Light en el Torneo Regional de Tenis, disputado en la Semana Deportiva de AMAPROSAN, dedicada al licenciado Arquímedes Cabrera.
 
Escotto, logró los máximos honores en la categoría Libre B, cuando venció 10/8 al santiagués Stanley Almonte, llevándose además de la Copa Presidente un premio en metálico de 6 mil pesos otorgado por la Asociación de Tenis de Santiago, ASOTESA, que preside el licenciado Ramón Camacho.
 
PEREZ Y OLIVARES B 1 Y B 2...
 
Las categorías B 1 y B 2 del Torneo Regional de Tenis Presidente Light, dentro de la Semana Deportiva de AMAPROSAN fueron ganadas por Manolo Pérez y Aníbal Olivares.
 
Pérez le ganó un disputado partido 10/9 (7) a Chichí Escotto, y Olivares 10/7 a Juan Sully Leclerc.
 
SANTANA, GONZALEZ Y LAMIZ...
 
Rubí Santana, Hasby González y Epifanio Lamiz, de su lado, triunfaron en las categorías C 1, C 2 y C 3, respectivamente.
 
Santana salió airoso al dominar 10/8 a Rafael Castro, González al imponerse 10/2 a Herbert Muñoz, y Lamiz al doblegar 10/2 a Aramis Gómez.
 
PEREZ EN DAMAS...
 
Miguelina Pérez fue la mejor en Damas del Torneo Regional de Tenis Presidente Light de la Semana Deportiva de AMAPROSAN.
 
Ella logró ese honor al superar 10/8 a Margarita Camacho.
 
GANADORES DOBLES...
 
En Dobles dominaron el certamen tenístico Argenis García y Luis Vásquez en Libre B, al derrotar 8/4 a Eduardo Torres y Christian Polanco.
 
Puro García y Nelsin Alvarez triunfaron en Dobles B 1 - B 2 al vencer a 8/3 a Manolo Pérez y Aníbal Olivares.
 
Javier Jiménez y Epifanio Lamiz se dieron las palmas en la C 2, cuando se llevaron por delante 8/4 Hasby González y Aramis Gómez.
 
Y finalmente, Esteffania Rivera y Yamileth Acevedo ganaron en Dobles Damas, cuando se impusieron 8/4 a Christine Laraque y Yamilka Estrella.
 
Al término de la contienda de una semana los directivos de ASOTESA y AMAPROSAN, junto a ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana premiaron a los ganadores en cada una de las categorías.

ABASACA PRESENTA COMITE ORGANIZADOR



Por Ezequiel Sosa y Jonas Morel..Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros
(ABASACA) presentó la tarde de este lunes los integrantes del nuevo
Comité Organizador que se encargará de la organización y montaje del
XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago siendo este
considerado el mejor Torneo de Baloncesto que se organiza en el país.

Dicho Comité fue presentado en la tarde de este lunes en el salón de
prensa de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde fue
nombrado el licenciado José Miguel Minier como nuevo presidente de
dicho comité, por su excelente labor realizada en los últimos dos años
como presidente de la comisión de disciplina.

En la presentación del nuevo comité organizador estuvieron presente
los principales protagonistas del evento, que son los presidentes de
los tradicionales seis clubes que le han dado el merito al Baloncesto
Superior de Santiago de ser el mejor Torneo del País, entre ellos
podemos señalar a los señores Miguel Andrés Balaguer del club Sameji,
Pepsio Veras del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Juan Carbonell
del combinado del Fernando Plaza Valerio actuales campeones del Torneo
pasado, José Ureña del Club Domingo Paulino (CDP), Milton Núñez de
Pueblo Nuevo y Juan B. Ventura del CUPES.

El licenciado Minier estará acompañado en esta ocasión por el
Ex-presidente del comité organizador el licenciado Emmanuel García
Musa, quien en esta ocasión será el actual vicepresidente del mismo,
los licenciados Emilio Castaño y Nisson Félix, quienes son actuales
secretario y tesorero respectivamente, este comité organizador lo
completa Edsel Vila como miembro en representación de la ABASACA.

Marcos Pichardo, actual secretario de la ABASACA tuvo a su cargo la
presentación formal del nuevo comité organizador, donde señaló que
dicho comité fue elegido por los seis presidente de los clubes
participantes en el evento y el comité ejecutivo del a ABASACA de
manera unánime, luego de la presentación, el licenciado José Miguel
Minier habló en nombre de los integrantes del Comité Organizador. “Es
un enorme privilegio seguir aportando a un evento de esta naturaleza
donde está el futuro de la sociedad”, expresó Minier, prometió, en
nombre de los demás miembros de dicho comité “continuará cumplir con
la encomienda que se ha puesto en sus manos entendiendo que este es un
gran resto”, ya que el pasado año este evento lleno de orgullo el
deporte de Santiago y el País por su excelente montaje y preparación a
tiempo para garantizar el éxito del evento.

Pichardo, Secretario de la Asociación de Baloncesto de Santiago, hizo
la presentación de cada uno de los miembros que componen este Comité
Organizador, destacando su vocación de servicio a la sociedad y
especialmente al deporte. Todos estuvieron presentes en el acto.

“Nos sentimos altamente privilegiados con contar con grupo de
personalidades que como ustedes vienen a hacer una ora a favor de la
juventud dominicana”, dijo Pichardo al presentar a los nuevos
integrantes del Comité Organizador.

Con la presentación del nuevo Comité Organizador que será el
responsable del montaje y la organización del XXXII Torneo de
Baloncesto Superior de Santiago se le da inicio formal a los trabajos
del venidero torneo, el cual esta previsto iniciar en la última semana
del mes de Febrero del Próximo año 2012.

El Comité Ejecutivo de la ABASACA y el Comité Organizador del XXXII
Torneo de Baloncesto Superior de Santiago manifestaron que estará
trabajando desde ya en la ruta critica de este torneo para tener todo
previamente preparado ante del inicio del mismo.

Apuntaron que las comisiones de trabajo al igual que el pasado año
serán conformadas a tiempo y que las mismas se darán a conocer muy
pronto para que de esa misma manera se integren a las labores con
miras a la organización y seguimientos del XXXII Torneo de Baloncesto
de Santiago el Mejor Baloncesto del País.

También honraron con su presencia los viceministros de estado de
deportes y recreación, Milton Lafontaine, Fausto Domínguez y Guillermo
Ottenwalder, de igual modo el licenciado César Ureña en representación
de la Cervecería Nacional Dominicana.

Maestro FIDE Luis Flaquer domina torneo nacional continuo fundación Liss Chess


TONY REYES..SANTO DOMINGO.-El maestro internacional Luis Flaquer domina el torneo de ajedrez continuo de la Fundación Liss Chess que se desarrolla exitosamente en la Federación Dominicana de esa disciplina con una dedicatoria especial al reconocido ajedrecista Nelson Espinosa.
Flaquer totaliza cinco puntos de cinco posible tras vencer en su última confrontación a Starlin García y mantener su invicto en la exitosa justa deportiva.
De su lado el campeón nacional juvenil Carlos Paúl Abreu amplio favorito para el titulo cayó vencido de Reynaldo Garcia para sumar 4.5 mientras que Alejandro Pacheco superó a José Gómez para sumar 3.5.
Ernesto Arias superó a Daniel Stell para lograr su punto 3.5, Darvin Crispin sorprendió a Nestor Delmonte y Ambiorix Peña le ganó a Daniel Estrada.
Previo a las competencias se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó palabras de bienvenidas del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito quien resaltó la gran labor que viene desarrollando la fundación Liss Chess en favor del ajedrez dominicano.
“Nelson Espinosa es un ejemplo de hombre de bien, de trabajo y de perseverancia, con una exitosa vida en el ajedrez, La FDA se siente honrada al tenerlo como uno de sus miembros” resaltó Domínguez Brito.
Luego fue entregada una merecida placa de reconocimiento a Nelson Espinosa por sus amplios aportes en  favor del ajedrez dominicano por  Pedro Domínguez y el ex presidente del organismo Rafael Damirón.
La movida de honor la realizo Nelson Espinosa para dejar iniciado el evento nacional donde intervienen más de 100 ajedrecista del país.

Cronistas deportivos provincia Duarte conquistan torneo baloncesto aniversario CODIA


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte conquistó el torneo de baloncesto libre con motivo a un nuevo aniversario de la regional Nordeste del CODIA  dedicado al ingeniero Domingo Taveras.

Los cronistas francomacorisanos dirigido por el periodista Tony Reyes vencieron en el partido final de la justa 60 por 49 a Los Cerveceros en partido efectuado en la cancha de basket del CODIA:

Los mejores anotadores por los ganadores fueron  Melvin Paula con 16 puntos, José Alexis Salazar aportó  12, Stanley Mora y Jonathan Méndez con 10 puntos cada uno y  Samir Calderón y  Johandy Vásquez con 5 puntos cada uno.

Por los Cerveceros los mejores anotadores fueron  Luis Frías con  14 puntos,  Frandy  Rodríguez y  Robert Paulino 10 puntos, y Junior Gil y Robert Sánchez con 6 puntos.

El tercer lugar fue ocupado por la liga de baloncesto del CODIA Santo Domingo que venció apretadamente 57 por 55 al CODIA región Nordeste.

Luis Figueroa fue el mejor encestador de los capitaleños con  18 puntos,  Raúl Pérez con 14 puntos y  Memo García  con  13.

Por el CODIA Francomacorisano los mejores encestadores fueron  Enrique Martínez (Quique) 15 puntos, Alejandro Romano 14 y Danilo  y Jean Oleaga con 8.

La gran copa  de campeón fue entregada por el  diputado ingeniero Olmedo Caba Romano, el arquitecto Manuel Ventura presidente de la regional del CODIA.

Además fue premiado como jugador más valioso del evento a Melvin Paula quien promedió 20 puntos por encuentros.