viernes, 21 de octubre de 2011

OZUNA QUIERE JUEGO A DIARIO........


FE..Es evidente que no todos los seres humanos  están preparados mentalmente para asumir un nuevo  rol en su vida y más cuando un jugador se llama Pablo Ozuna, el cual arriba a su campaña número 13 en el béisbol dominicano.
Las Estrellas Orientales suman cinco partidos en la serie regular y Ozuna sólo ha participado en dos encuentros. En ese trayecto, cuenta con ocho turnos y aún no conecta su primer inatrapable.   
“Me gustaría jugar todos los días porque soy un pelotero que produce en esta liga, pero no controlo eso. Esa decisión la tiene el dirigente (Rick Sweet)”, explicó Ozuna a reportes de HOY.
Sin embargo, el veterano de 37 años se mostró deprimido por la situación que atraviesa el equipo verde con marca de 1-4 en las primeras cinco fechas.  
Ozuna planteó que este es un torneo muy corto y que se necesitan ganar rápidamente muchos partidos para no alejarse de los demás rivales.
 “No soy el mánager, pero el conjunto debe ajustarse al juego pequeño, basado en toques de bolas, buenos corridos de bases y gran defensa”, consideró el nativo de Santo Domingo, quien rechazó un par de contratos en la temporada muerta para compartir tiempo de calidad con su familia.
Ozuna pasó siete temporadas en las mayores, vistiendo las franelas de los Marlins de la Florida, Rockies de Colorado y Medias Blancas de Chicago.

Ravelo resalta armonía que se vive en Licey; se integrarán varios lanzadores


FE..Luego de la tempestad viene la calma, justo lo que esperaba el gerente general de los Tigres del Licey, Fernando Ravelo, tras quedarse fuera el club de la clasificación la campaña pasada.
Se especuló bastante durante la temporada muerta por el descalabro del conjunto azul y una de las hipótesis que salió a relucir fue la falta de “química” dentro de la cueva, además de la indisciplina.
  Ravelo manifestó que aprecia la empatía que se vive  en la cueva del combinado  entre refuerzos y nativos.
 “Quisiéramos estar en una mejor posición en la tabla de victorias y derrotas, pero lo que más me gusta es el ambiente que existe y la química que hay entre importados y jugadores del patio”, expresó Ravelo  a reporteros de HOY.
El gerente azul aseguró que los felinos estarán en competencia el año entero porque cuentan con el material para hacerlo. 
Ravelo adelantó que los Tigres harán hincapié en fortalecer el cuerpo monticular. Por eso, esperan a los pitchers Faustino de los Santos, Luis Marte y  Cristian Martínez, mientras que para la ofensiva aguardan por Willy Mo Peña, quien aún está en Estados Unidos.
De los Santos pertenece a los Atléticos de Oakland y debutó este año en las mayores. Se desempeñó como relevista.
Asimismo, Marte, quien milita con los Tigres de Detroit, también hizo su primera presentación este año en las mayores.
Apreciación  de Beltré.  El jardinero Engel Beltré reconoció que ahora se siente más motivación en el conjunto azul, además de que se visualiza mayor unión entre los jugadores.  
“Creo que estos cambios en el ánimo y la unión son la clave para que un equipo eche hacia adelante”, confió  el jugador de  22 años.
Sobre su pobre labor en la sucursal AA de los Vigilantes de Texas, puntualizó que viene a trabajar en la ofensiva en el béisbol dominicano, ya que debe dar el salto a las mayores en la próxima temporada.
Bonifacio y Aybar.  El veterano Anderson Hernández conversó con sus compañeros Erick Aybar y Emilio Bonifacio con el objetivo de que participen en esta temporada. “Conversamos brevemente el pasado domingo cuando nos reconocieron a los tres y ellos están muy interesados en jugar esta temporada”, dijo Hernández.
Sin embargo, el infielder explicó que ambos jugadores necesitan el permiso de sus organizaciones, Angelinos de Anaheim y Marlins de la Florida, para ver acción en el torneo que recién inicia.  
Julio Borbón debuta hoy
El jardinero Julio Borbón debutará esta noche con los Leones del Escogido, proporcionándole al club mayor profundidad y velocidad en las bases.
   El jugador de 25 años llegó a los Leones procedente de las Aguilas Cibaeñas en un cambio que involucró al también jardinero Carlos Gómez.
 Borbón se unirá en los Leones a los veloces Eury Pérez, Freddy Guzmán y Starlin Marte, jugadores que son un “peligro público” sobre las almohadillas.

DOMINICANA RECIBE PELA EN PANAMERICANOS


FE..GUADALAJARA, México.- - República Dominicana resultó humillada el jueves en su debut en el béisbol panamericano cuando Estados Unidos le propinó una paliza de 20-2, mientras que Venezuela usó una potente ofensiva de 17 imparables para vencer 9-6 a Puerto Rico.

Cuba, el actual monarca panamericano, continuó su marcha triunfal al vencer 9-5 a Canadá y lidera el Grupo B con marca de 2-0. Los canadienses quedaron con foja de 1-1.

En partido por el Grupo A, los estadounidenses sencillamente apalearon a los quisqueyanos en el debut de ambos. Los norteamericanos les fabricaron diez carreras en la parte alta del octavo episodio.

Los norteamericanos dispararon la friolera de 19 hits, entre ellos cuatro cuadrangulares. Dominicana utilizó en total a seis lanzadores, entre ellos al perdedor Roberto Novoa.

Andrew Van Hekken, un pitcher con paso efímero en las Grandes Ligas, se acreditó la victoria al cubrir siete innings, en que permitió cinco hits y dos carreras.

El antesalista Thomas Mendonca encabezó la ofensiva estadounidense al batear de 5-3 con dos anotadas y seis impulsadas.

La novena "vinotinto", que venía de perder en su debut ante la favorita Cuba, se puso en pelea en el Grupo B mientras que Puerto Rico sumó su segundo revés.

Venezuela quedó detrás de Cuba con 1-1 y Puerto Rico con la soga al cuello con 0-2.

Los boricuas inauguraron la pizarra con dos carreras en la parte alta del segundo inning, pero los venezolanos reaccionaron con una en la baja de ese episodio y emparejaron el marcador con otra en la tercera.

Luego, el receptor venezolano Luis José Alen disparó un jonrón solitario en la cuarta y el antesalista Antonio Granadillo le siguió con otro vuelacerca de dos carreras, para poner el marcador 5-2 a favor de su selección.

Venezuela amplió la ventaja al fabricar un racimo de cuatro rayitas en el octavo. Puerto Rico replicó con cuatro en el noveno, que no le alcanzó.

El mejor al bate por Venezuela fue Granadillo, de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas. Por Puerto Rico, el antesalista Jeffry Domínguez se fue de 4-1 con una anotada y dos producidas.

En el partido de fondo, el designado Frederich Cepeda y el jardinero Alfredo Despaigne ligaron jonrones solitarios en la primera entrada, mientras que el inicialista José Dariel Abreu disparó un grand slam en la tercera para encaminar a los cubanos a su segundo triunfo.

La ofensiva cubana incluyó 18 imparables. Canadá tuvo que acudir a cinco lanzadores.

El abridor Yulieski González, por su parte, limitó a los canadienses a seis hits y dos carreras en cinco episodios y un tercio para acreditarse la victoria. Michael Johnson, quien permitió ocho hits y dos carreras en un inning y dos tercios, cargó con la derrota.

Abreu encabezó el ataque cubano al batear de 5-3 con dos anotadas y cuatro producidas.

Puerto Rico se mide con Cuba el viernes, cuando Panamá enfrenta a Estados Unidos y México a los dominicanos. Venezuela se las verá con Canadá el sábado.

QUITAN SANCION A LOPEZ


LIDOM..SANTO DOMINGO.— El jugador del cuadro de los Leones del Escogido, Pedro López, recibió permiso de oficina del Comisionado de las Grandes Ligas para accionar en el béisbol invernal dominicano partir de este martes.

La oficina del Comisionado dejó sin efecto el impedimento que pendía sobre el infielder criollo,  a quien se le había prohibido jugar porque le restaban 5 partidos de la sanción de 50 juegos, que se le impuso en la campaña de 2010, tras dar positivo a una sustancia prohibida.

López no había podido cumplir con el castigo, debido a que fue dejado libre el pasado año.

En las primeras horas de hoy, se le comunicó a López que la sanción había sido levantada por MLB y que podrá jugar con los Leones inmediatamente.

“Me siento muy contento con esta nueva oportunidad que me dan de jugar”, dijo el pelotero al enterarse de la disposición.

Inmediatamente recibió el permiso, López se integró al equipo y viajó a Santiago junto a sus compañeros para el partido de esta noche en el estadio Cibao.

“Ahora a hacerlo bien y ayudar al conjunto”, exclamó López con una sonrisa en sus labios.

“Estoy contento y he vuelto a la vida. Esto me hacía falta”, exclamó el jugador de 27 años.

Al momento de ser suspendido, López jugaba para el equipo Syracuse, sucursal triple A” de la organización de los Nacionales de Washington.

Bateaba para promedio de .216, con un jonrón y 11 carreras impulsadas en 58 partidos.

El jugador del cuadro dio positivo a formestano, un "agente de control de los estrógenos", que reduce el exceso de esta última sustancia, ayuda a construir la masa muscular y aumenta la fuerza.

Fue firmado originalmente por los Medias Blancas en el año 2000 e hizo su debut en Grandes Ligas con este mismo equipo, en la campaña del 2005.

En el béisbol organizado ha jugado en las menores con los Rojos de Cincinnati, Azulejos de Toronto, los Piratas de Pittsburgh y los Nacionales.

El pasado año con el Escogido, participó en 26 partidos y agotó 73 turnos, disparó 15 hits, dos dobles, un triple, empujó 6 carreras y tuvo promedio de .205.

LIDOM ESTRENA PAGINA


LIDOM..Con una plataforma acorde con los nuevos tiempos, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana lanza a partir de hoy – viernes- la página web del organismo insertando una pizarra electrónica y los tres partidos en línea.
La web www.lidom.com.do está disponible para los seguidores del principal pasatiempo nacional quienes encontrarán en ella foros, chats, actualizaciones 24 horas y las redes sociales de Facebook y Twitter.
“La Liga pone esta herramienta a disposición y disfrute de los fanáticos para que puedan emitir sus respectivas opiniones haciendo sus críticas y a la vez orientándose con la colaboración de expertos y columnas de opinión para enriquecer aún más la gran capacidad de nuestra gente en materia beisbolera”, destacó el doctor Leonardo Matos Berrido mediante un comunicado de prensa.
Los usuarios de lidom.com.do podrán generar contenido y subirlos directamente para compartir con personas de todo el mundo. “Cada día iremos agregando cosas y haciendo de lidom.com.do la mejor página en materia de béisbol. Nuestro equipo de trabajo estará 24 horas al día produciendo cambios y actualizando el contenido”, dijo Amelia Aybar, gerente de mercado de Lidom.
El pasado jueves 13 la Liga Dominicana hizo presentación formal de la nueva imagen que habrá de regir luego de la conformación del departamento de Mercadeo bajo la vicepresidencia de Alejandro Peña Defilló.
Durante la actividad Peña Defilló explicó que en la pasada temporada tuvieron varios inconvenientes con el servidor fruto de haber convertido la página web de la Liga en la segunda más visitada en materia deportiva.
“Vamos en busca de convertirnos en la número uno. Mucha gente ha estado esperando el relanzamiento, lo que gracias a Dios y a nuestro equipo de profesionales ocurre este día luego de varias semanas de intensa labor”.

NANITA AGRADECE A TOROS


FE..Proveniente de las filas de los Tigres del Licey, donde estuvo esperando pacientemente su oportunidad de establecerse en esta liga, el jardinero Ricardo Nanita da gracias a Dios y al destino por ser parte integral del equipo Toros del Este.
A su llegada en la temporada 2008-2009 junto al romanense Víctor Mercedes y Napoleón Calzado, este joven de voz pausada y consagrado en su actuar, se ha adueñado del jardín derecho de los Toros de tal forma, que es un pilar en la parte ofensiva y defensiva del equipo.
“Me siento en plenitud en mi carrera deportiva”, señalo Nanita al ser entrevistado para el programa “Aquí Tó Somos Toros”, que se difunde todos los días de lunes a viernes por la 107.5 FM de 4 a 5 de la tarde. “Mi esta- día aquí ha sido beneficiosa para mi carrera, las cosas me han salido bien y el destino me ha dicho que con los Toros he visto un renacer de la misma en el deporte que amo y me apasiona”, dijo.
“Me siento como un romanense más, la directiva del equipo me ha dado todas las facilidades para estar bien y más, esa fanaticada que yo sé me admira y me quiere, como si fuera un toro de muchos años”, resaltó.
Este año, Nanita ha comenzado con buenos numeritos, cuando en sus primeros 5 juegos, ha agotado 19, es líder de bateo del torneo con promedio de .474, en carreras empujadas con 6, en hits conectados con 9 y colíder en cuadrangulares con 2, siendo un factor de importancia en cuando a las decisiones de su equipo en la joven temporada.

BOLETIN AGUILAS 21-10-11


AGUILAS..Las Águilas Cibaeñas visitan por primera vez en ésta temporada el estadio Quisqueya para celebrar su cuarto juego en la ruta, en la que llevan 3-0. Las Águilas se medirán a los Leones del Escogido, con quienes comparten la primera posición del standing, con cuatro triunfos y una derrota.
LORENZO BARCELÓ, el veterano lanzador derecho subirá al box para hacer su segunda presentación. Tiene 1-0, efectividad de 0.00 en una salida en La Romana frente a los Toros del Este. En 5.0 entradas le dieron 5 hits, cedió un boleto y ponchó a tres.

LA ROTACION de pitcheo dada a conocer por el dirigente Félix Fermín es la siguiente: Sábado vs. Estrellas Orientales, Alexander Carreras y el domingo contra los Tigres del Licey, Samuel Deduno.

DUO IMPACTANTE: Los Refuerzos de posición de las Águilas Cibaeñas Brian Bogusevic y Efrén Navarro, han iniciado con buen pie la justa beisbolera
dedicada a Don Papi Bisonó.

BRIAN BOGUSEVIC, es tercero en average de bateo en la liga con .438 (16-7), con dos dobles y una remolcada. Efrén Navarro, batea .368 (19-7) para ser el sexto mejor bateador del torneo y comparte el liderato de cuadrangulares, dos cada uno, con Ricardo Nanita, de los Toros.

CARLOS GOMEZ, el sensacional jardinero central adquirido por los 20 veces campeones nacional en un cambio múltiple con los Leones del Escogido llegó al
país el miércoles y de inmediato se fue al Estadio Cibao para saludar a sus nuevos compañeros y animarlos.

PALABRAS DE CARLOS: “Voy a descansar unos días con mi familia y me voy a mantener practicando con el equipo. Ustedes saben que me gusta jugar béisbol y más si es con las Águilas, mi equipo y el de mis padres y en cualquier momento comienzo”.

ÁGUILAS CON SU MEJOR EN INICIO DE TEMPORADA DESDE LA EXPANSIÓN DEL BÉISBOL DOMINICANO.
Cuando las Águilas Cibaeñas extendieron su invicto a 4-0 el pasado martes en San Pedro de Macorís, (Ahora llevan 4-1) marcaron el mejor inicio de la franquicia desde que surgió la expansión de nuestra pelota rentada hace 28 años.

Con el triunfo de esa anoche ante las Estrellas Orientales, la tropa dirigida por Félix Fermín supera las tres victorias sin derrotas logradas en el comienzo de la temporada 1994-95 cuando fueron subcampeones bajo la rienda de Miguel Diloné.

La derrota ante noche frente a los Leones del Escogido evitó el 5-0, que le igualaría con Licey, Escogido, Estrellas y Toros, equipos que comparten el segundo mejor comienzo de campaña durante este periodo de casi tres décadas.

Los azules tuvieron su invicto de 5-0 en la estación 1983-84, los rojos en el 2000-01, los orientales se unieron en el 2002-03 y los taurinos la temporada pasada 2010-11.

Precisamente el equipo de los Toros del Este posee el record a partir de la expansión de 1983 con un inicio de campaña de 7-0. Ese impresionante arranque de los romanenses se produjo comenzando la contienda 1986-87, cuando las Águilas obtuvieron una segunda corona corrida teniendo como timonel a Winston Llenas.

Las Águilas fueron a propósito quienes le quitaron ese invicto a la tropa taurina al derrotarla 3x1 en un partido celebrado el lunes 10 de noviembre de 1986 en La Romana, fabricando dos anotaciones en la décima entradas.

En la temporada 1994-95 el conjunto cibaeño consiguió un invicto de 3-0 en un histórico partido celebrado en el estadio Cibao el 31 de octubre de 1994 contra las Estrellas Orientales, donde la escuadra de Miguel Diloné, vino de atrás para borrar un déficit de siete carreras a partir del quinto episodio.

Los aguileños perdían 10x2 en el quinto ante los orientales después de un Grand Slam de Francisco Cabrera, pero fueron descontando y en el octavo capítulo explotaron los bates contra el cerrador Héctor Carrasco, coronando un rally de cinco vueltas por cuadrangular con las bases llenas del torpedero Félix Fermín contra los envíos del relevista Julián Heredia, que trataba de sofocar la rebelión.

Este fue el único jonrón de Fermín en 1,587 turnos de serie regular en la pelota dominicana.  Sin embargo pego dos en 504 presentaciones oficiales en semifinales, ambos en el round robin 1996-97, cuando las Águilas ganaron su segunda de tres coronas corridas.
ARBITROS DE HOY ESTADIO QUISQUEYA
1 QUINN WOLCOTT
HP
2 JUAN DIAZ 1B

FELIX TEJEDA 2B

MARINO VIZCAINO 3B

GOMEZ ORGULLOSO DE SER AGUILUCHO


AGUILAS...El prospecto de Grandes Ligas, ahora perteneciente a las Águilas Cibaeñas, Carlos Gómez, dijo sentirse orgulloso de vestir este año el uniforme amarillo, por lo que con ello, honraré a mis padres y a todos mis familiares, así como a la afición regional.
El outfielder nativo de la zona sur de Santiago, veloz jugador Carlos Gómez, que llegó al conjunto de los mameyes en un cambio procedente de los Leones del Escogido, donde estuvieron involucrados Julio Borbón y él , proclamó que se entregará cien por ciento a la causa de los 20 veces campeones invernales de la pelota dominicana.
Gómez, entrevistado por Paulino Pérez, en el programa “Leña Cibaeña”, de Domingo Saint Hilaire, reveló que, “vestirse de amarillo con el uniforme de las Águilas Cibaeñas ¨es algo que llenará de elogios y orgullos a sus padres, de quien dijo, fue un jugador aficionado, pero nunca pudo llegar al profesionalismo”. ¨Sé que para mi papá es motivo de gran satisfacción y orgullo ver a su hijo uniformado jugando con el equipo aguilucho¨.
“Siempre quería jugar para el equipo cibaeño, donde yo nací, porque todos en mi familiares somos aguiluchos mil por mil. Sé que esto es más que una bendición de Dios”, proclamó Carlos Gómez.
Se recuerda que desde hace unos años el jugador estaba reclamando que lo cambiaran (de los Leones para las Águilas) y gracias a Dios este sueño se hizo realidad, porque ya estoy en mi verdadera casa y más que eso, con la mejor fanaticada de la pelota profesional, como son los aguiluchos.
En Grandes Ligas
Explicó que en su actuación en Grandes Ligas siempre se mantuvo muy contento y sumamente positivo, porque siempre me mantuve trabajando fuerte y diariamente, ¨A los gerentes hay que mantenerle una actitud positiva y eso influye mucho¨.
Gómez, consideró que su actuación en Grandes Ligas fue buena, porque las cosas no son como uno comienza, sino como uno termina. Esta temporada solamente tuvo unos 200 turnos, por lo que trabajaré fuerte para llegar en excelentes condiciones el próximo año a las Mayores.

Zona Pedro Emilio Reyes conquista disciplina lucha olímpica XXI juegos Deportivos San Vicente


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La zona Pedro Emilio Reyes conquistó la disciplina de lucha olímpica de los XXI juegos deportivos San Vicente dedicados al ingeniero Luis Sifre y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

La zona Pedro Reyes totalizó 125 puntos tras ganar en ambas ramas la exitosa justa deportiva desplegada en la escuela Eugenio Cruz Almánzar del sector de Pueblo Nuevo.

El segundo lugar fue para la zona Jackeline Estévez con 100 puntos, la zona Sixto Paulino consiguió 80 puntos para el tercer puesto mientras que la zona Manuel López totalizó 50 para el cuarto peldaño.

Previo a las competencias se realizó un gran reconocimiento al entrenador de lucha olímpica de la provincia Félix Hiciano por sus valiosos aportes en favor de la disciplina en los últimos años.

El periodista Tony Reyes coordinador general del evento tuvo a su cargo la entrega del reconocimiento a Hiciano quien destacó las eficiente labor que ha venido desplegando por  la lucha olímpica.

“Recientemente nos coronamos campeones nacionales en la categoría infantil fruto de la excepcional labor que ha desarrollado con decenas de atleta el profesor Félix Hiciano” añadió.

De su lado Félix Hiciano agradeció el reconocimiento del comité organizador de los tradicionales juegos San Vicente

Significó que seguirá trabajando en  favor de la lucha que es una disciplina olvidada pero que en cada evento deportivo nacional representa dignamente a los francomacorisanos.

NAVE Y LUPERON DESDE ESTE SABADO BUSCARAN EL CAMPEONATO

 
FRANCISCO VICENTE..Los combinados de Transporte Luperón y Consorcio de Bancas Nave abrirán este sábado la Gran Final de los 24 años del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, de aquí, dedicados a José -chief- Regalado y Expedito Inoa.
 
Ellos, los dos mejores equipos de los 41 que acudieron a este certamen iniciarán la serie de 7 - 4, por la "Gran Copa Cerveza", a partir de las 2:30 P.M., en el estadio Aníbal Medina, de La Barranquita. El domingo, en horas de mañana continuará la final ahí mismo.
 
Transporte Luperón, dirigido por Luis Peralta, Campeón del grupo Uno y de la Serie de Campeones de la División, tiene un poderoso conjunto que sólo ha perdido cinco partidos durante todo el torneo, incluida regular, semifinal y Serie de Campeones.
 
Luperón, compiló 12 - 3 en la regular, 4 - 2 semifinal del grupo frente a BANRESERVAS y tuvo 6 - 0 en la Serie de Campeones ante los triunfadores de los grupos Tres, Cinco y Siete: Transporte Andrómeda, Dominican Barber Shop y Constructora El Oscar.
 
Nave, en cambio, dirigido por Juan Flete y apadrinado por el diputado y banquero, Francisco Santos, Nave, logró una clasificación espectacular en el grupo Dos y después de ahí dieron el salto a la Gran Final.
 
En la Serie de Campeones de la División culminaron con 5 - 1 , ganándole en partidas doble a Transporte Martínez, monarcas del Cuatro; dividiendo con Centro Hierro Rafa, del Seis y barriendo a Constructora Girón, ganador del grupo 8.
 
Todo hace indicar que podríamos tener una Gran Final y la Asocación de Softbol de Santiago, ASA, de las manos con Cervecería Nacional Domincana han preparado una breve ceremonia para este sábado a la s 2:30 de la tarde en el Aníbal Medina, para a la apertura de la cita codiciada por los 41 equipos que acudieron al evento, donde accionaron más de 800 atletas.

EL CONOCIDO JUSTIN DETMON ENCABEZA LISTA JUGADORES DE ESTADOS UNIDOS

 
FE..VG..Estados Unidos hizo oficial su lista de 12 jugadores para el Equipo Nacional de Baloncesto Masculino que competirá en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, después de seis días de intenso entrenamiento en Tulsa, Oklahoma. El equipo, compuesto por primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos de jugadores de la Liga de Desarrollo de la NBA que están bajo contrato para jugar en la NBA D-League en 2011-12, continuará la capacitación en Tulsa hasta el 22 de octubre y competirá del 26 al 30 octubre en Guadalajara, México.


Seleccionado como finalistas para el equipo de EE.UU. fueron los siguientes: Blake Ahearn (Erie Bayhawks / Missouri State '07); Brian Butch (lesionado de la temporada 2010-11 / Wisconsin '08),Justin Dentmon (Texas Legends / Washington '09), Jerome Dyson (Tulsa 66ers/Connecticut '10),Moses Ehambe (Iowa Energy / Oral Roberts '08), Marcus Lewis (Tulsa 66ers/Oral Roberts '09), Leo Lyons (Austin Toros / Missouri '09), Renaldo Major (Dakota Wizards / Fresno State '04); Donald Sloan (Reno Bighorn / Texas A & M '10), Gregory Stiemsma (Sujumi Tbilisi, Georgia / Wisconsin '09); Curtis Sumpter (Maroussi BC, Grecia / Villanova '07): y Lance Thomas (Austin Toros / Duke '10).

“Obviamente esta es una dura selección porque los chicos han competido a un nivel tan alto. Están haciendo lo que hemos pedido, todos son buenos, pero uno sólo puede tener 12. Al mismo tiempo, tienes que obtener 12 para poder descansar, recuperar el aliento, los chicos no tienen que presionar ahora, este es nuestro equipo y podemos concentrarnos de lleno en competir en los Juegos Panamericanos ", dijo Nate Tibbetts, entrenador de la Selección, (y también de los Tulsa 66ers en la NBDL).

"Creo que lo que me emociona de este equipo es nuestro compromiso con la defensa, nuestros muchachos realmente han comprado esa filosofía. Y luego tenemos armadores que realmente puede empujar y tenemos algunos jugadores grandes que son muy, muy difícil de jugar y que cambian el juego sólo con su esfuerzo ".

Jermaine Byrd y Dale Osbourne asistirán a Tibbetts en el banco estadounidense.

Los Juegos Panamericanos, celebrados cada cuatro años en el año anterior a los Juegos Olímpicos, se celebran del 13 al 30 en Guadalajara, México. La competencia masculina de baloncesto, que cuenta con ocho equipos, se estará llevando a cabo del 26 al 30.

Los hombres de USA fueron sorteados en el Grupo B de los Juegos Panamericanos y se medirán a los equipos nacionales de Brasil, República Dominicana y Uruguay. En el Grupo A competirán Argentina, Canadá, México y Puerto Rico. Estados Unidos abre la ronda preliminar el 26 de octubre frente a República Dominicana (5:30 pm CDT), luego ante el pasado campeón Panamericano de Brasil, el 27 de octubre (20:00 CDT), y concluirán la ronda preliminar contra Uruguay (5:30 pm CDT) el 28 de octubre. Las semifinales se jugarán el 29 de octubre y la final se disputará el 30 de octubre.

RUSIA: MEJÍA ANOTA 6 PUNTOS EN VTS UNITED LEAGUE

 
VICTOR GUILAMO..El CSKA de Moscu se impuso al Nymburk de la Republica Checa 80 por 69, en un partido correspondiente a la VTS United League, partido presenciado por dos mil espectadores.
El escolta y alero pequeño, Sammy Mejia, estuvo durante 17 minutos accionando en los que consiguió 6 puntos, dos rebotes y una asistencia además una recuperación de balón y dos perdidas.

Mejía, egresado de la Universidad DePaul, tiro de de 7-3 desde el campo para un 43% y de 1-0 desde el arco de 6.75 metros.

El CSKA volverá a la cancha el domingo 23 cuando enfrente al Lokomotiv Kuban, en un partido correspondiente a la VTS United League.

RAMÓN EN BUENA JORNADA NO EVITA DERROTA DEL WINNER

 
VICTOR GUILAMO..El Paulistano superó al Winner Limeira, la noche de este jueves 84 por 86, colocándo al borde de la descalificación al dominar la serie 2-1, en los cuartos de final entre ambos equipos, en el Campeonato Paulista de Baloncesto de Brasil, encuentro disputado en el Gimnasio Antonio Padro Jr de San Paulo, hogar del Paulistano.  
 
El dominicano Ronald Ramón fue uno de cuatro jugadores en cifras dobles en la derrota del Limeira, al terminar con 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y dos recuperaciones en 32 minutos de acción, tiró de 11-5 (45%) desde el campo incluyendo de 5-2 (40%) del arco de tres puntos y tiró de 3-3 (100%) de la línea de lances libres, para una eficiencia de +17. 

El base dominicano y su equipo Winner Limeira intentarán igualar la serie al mejor de cinco este viernes a partir de las 9:00 pm hora Brasil – 7:00 pm hora Dominicana, nueva vez en territorio hostil el Gimnasio Antonio Padro Jr de San Paulo.

LOS DOCE MAGNIFICOS...FUERON NOMBRADOS

 
ALEX RODRIGUEZ...Jack Michael Martínez, en su convocatoria número 13 de por vida, encabeza la lista de 12 canasteros seleccionados para integrar el equipo dominicano que representará al país en el torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México.

Martínez, quien ostenta el rango de capitán del combinado, estará acompañado por Juan Coronado, Víctor Liz, Luis Guzmán, Ricky Soliver, Juan Pablo Montás, Kelvin Peña, Geancarlos Acosta, Manuel Guzmán, Alexis Montás, Alberto Ozuna y Sandro Encarnación.
Los nombres elegidos fueron suministrados por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Frank Herasme.
“Ozuna ocupa el puesto que estaba destinado para Edward Santana, quien lamentablemente no se recuperó de una lesión en uno de sus brazos”, declaró Herasme.
El equipo estará viajando mañana sábado y tenía planificado jugar un par de partidos de fogueo con la selección de México en el gimnasio Hermanos Carreón, hogar de las Panteras de Aguascalientes.
Sin embargo dependerá de la hora de llegada del combinado dominicano que todo luce indicar será muy tarde en ese día.
Phil Hubbard es el entrenador criollo y tendrá como asistente a Héctor Báez. Enmanuel Trinidad será el delegado. 
Caso de los NBA
Herasme se refirió a la ausencia de los jugadores dominicanos que ven acción en la NBA. “Desde el principio adelantaron que no iban a estar disponibles ya que no se sabía lo que pasaría con la NBA”. En condiciones normales, Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García ya estarían con sus equipos de la NBA en los partidos de exhibición.
“Ni Barea (José Juan) ni Arroyo (Carlos) tienen contrato de NBA. Ningún país lleva jugadores con contrato”, añadió el presidente de la Fedombal.
Además expresó que el Comité Olímpico Dominicano “no tenía la disponibilidad de 300 mil dólares para el seguro de cualquiera de los tres”.
Dijo que con lo que se pagaba una de las pólizas se está costeando todo el presupesto del equipo que anda por “alrededor de 3.5 millones de pesos”.

LA MATICA SE LLEVO AL DOSA EN LA VEGA

 
VICTOR GUILAMO..Los campeones del Club La Matica venció de forma arrolladora al  sub-campeon del pasado año, el Domingo Savio (DOSA) con marcador 83 por 65, en un partido reasignado correspondiente a la jornada inaugural del Basket Superior de La Vega, dedicado al alcade municipal de La Vega, Alexi Perez y Cholo Suero in memorian.


El DOSA salió delante en el marcador al disponer en el primer cuarto un 22 por 20, mientras La Matica dominaba el segundo periodo 17 por 10, para irse al descanso con pizarra de 37 por 32, dominando los de Vladimir Frias. reanudadas las acciones en el tercer cuarto, La Matica continuaba con su dominio consiguiendo victoria parcial de 21 por 17, el cuarto parcial finalizó 25 por 16.

La Matica tuvo en Edison Esquea, su mejor hombre al conseguir 25 puntos, Santos Martinez, lo secundó con 19 unidades, Jose Guitian consiguió 12 unidades, mientras el refuerzo capitalino, Joel Ramirez, aportaba 10 puntos a la causa de su equipo y Kitwana Rhymer terminó con 2 contables.

Por el DOSA, el norteamericano, Dustin Salisberry termino con 26 puntos, siendo el mejor de su equipo en el plano ofensivo, Henry Valdez terminó con 18 y Rome Sanders anotó 9 unidades y 10 rebotes.

 El campeonato continua este viernes con doble jornada a partir de las 7de la noche. A primera hora se estarán enfrentando La Matica - La Villa, y a segunda hora lo harán, Los tigres del Parque Hostos vs El Enriquillo.

TEXAS ANOTO DOS EN EL NOVENO Y FELIZ PRESERVO......


FE..SAN LUIS -- La velocidad en las bases de Ian Kinsler y Elvis Andrus se combinó con un par de elevados de sacrificio para que los Rangers de Texas completasen el jueves una sensacional remontada en la novena entrada y vencieran 2-1 a los Cardenales de San Luis, igualando la Serie Mundial a un triunfo por bando.
En busca del primer campeonato de su historia de medio siglo, los Rangers simplemente se resistieron a repetir la película de hace un año. En esa ocasión, su primer Clásico de Otoño, perdieron los dos primeros juegos de visita y terminaron sucumbiendo en cinco frente a San Francisco.
Una impresionante muestra de tenacidad por parte de Texas, cuya última racha de dos derrotas fue el 25 de agosto.
Cuando San Luis estaba a punto de tomar una ventaja de 2-0 en la serie, los Rangers supieron darle la vuelta ante Jason Motte, el cerrador de los Cardenales que hasta ahora no había permitido carreras en la postemporada.
Kinsler abrió el noveno inning con un sencillo al jardín derecho y luego se robó la intermedia con lo justo tras el tiro del receptor Yadier Molina. El venezolano Andrus vino después con un sencillo al central, y ambos corredores quedaron en segunda y tercera.
Eso fue todo para Motte. Arthur Rhodes entró en relevo y enfrentó a Josh Hamilton, quien remolcó a Kinsler con un elevado de sacrificio al derecho.
Lance Lynn reemplazó a Rhodes, pero también permitió un elevado de sacrificio al mismo jardín, conectado por Michael Young.
El daño quedó hecho: 2-1 para los Rangers, que esencialmente le sacaron la victoria del bolsillo a los Rangers.
Neftalí Féliz se encargó del noveno para conseguir el rescate, sacando los tres últimos outs tras abrir el inning con una base por bolas a Molina. La serie tendrá pausa el viernes y, cuando se reanude el sábado en Texas, Matt Harrison abrirá el tercer juego por los Rangers contra Kyle Lohse de los Cardenales.
Fue un amargo y frustrante desenlace para San Luis, en el que podría haber sido el último juego de Albert Pujols en el estadio de su equipo.
Por segunda noche consecutiva, Allen Craig salió como emergente y castigó a Alexi Ogando con un hit remolcador para irse arriba 1-0 en el séptimo. Craig había hecho otro tanto el día anterior con un imparable en el sexto capítulo para el triunfo 3-2 de los Cardenales.
Pero la secuencia subsiguiente no se repitió, ya que el bullpen de San Luis no supo preserver la tenue diferencia.
La remontada le impidió a Jaime García, el abridor de los Cardenales, obtener la victoria tras haber colgado siete ceros. El zurdo fue el segundo mexicano en abrir un partido del Clásico de Otoño tras Fernando Valenzuela, victorioso ante los Yanquis de Nueva York en 1981.
A diferencia del primer juego, esta vez no hubo lluvia y la temperatura fue un poco menos fría. Stan Musial, la leyenda viva de los Cardenales que cumplirá 91 años el mes próximo, presenció el partido.
Fue un reñido duelo en el que ambos pitchers abridores impusieron su voluntad.
Brillante, García tiró pelota de siete hits, con siete ponches y una base por bolas. Lewis cargó con el revés al permitir una carrera y cuatro hits, con cuatro ponches y dos boletos, en seis innings y dos tercios.
Por los Rangers, el venezolano Andrus de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 y Nelson Cruz de 3-0. El venezolano Yorvit Torrealba de 1-0.
Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 5-1 y Pujols de 4-0. El puertorriqueño Molina de 3-0. El mexicano García de 1-0.

DARAN APERTURA ESTA NOCHE AL IV TORNEO DE BASKET SUPERIOR DE BARRIO LINDO DEDICADO A DANILO MEDINA


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El Comité Ejecutivo de la Unión Deportiva de Barrio Lindo
(UDEBA), que preside el señor José Ramón Brito dará apertura esta
noche al IV Torneo de Baloncesto Superior de dicha comunidad el mismo
tendrá una especial dedicatoria al licenciado Danilo Medina, actual
candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana
(PLD).

El Comité Ejecutivo de la UDEBA decidió de manera unánime la
dedicatoria de este prestigioso evento al licenciado Danilo Medina
depositando un voto de confianza en su política de trabajo que plantea
el licenciado Medina para que el deporte en el país tenga mejores
rutas a favor de la juventud y la niñez dominicana.

La justa esta prevista iniciar a partir de la 7:00 de la noche de hoy
(viernes) en la remozada cancha deportiva de UDEBA, la cual esta
ubicada en la comunidad de Barrio Lindo en la Zona Sur de la hidalga
Ciudad de los 30 Caballeros, en la misma accionarán los tradicionales
seis equipos los cuales se identifican con los siguientes colores,
Blancos, Rojos, Gris, Amarillos, Azules y los actuales campeones los
Verdes.

El señor Rafael Ceballos y el licenciado Reynaldo Ramírez, quienes son
Vicepresidente y Encargado de deporte respectivamente de la UDEBA
forman parte importante de la organización de este evento juntos a
grupo de hombres y mujeres luchadores y comprometidos con la juventud
de la comunidad de Barrio Lindo y zona aledañas.