martes, 18 de octubre de 2011

LEONES EXTIENDEN MALA RACHA DE LOS GIGANTES



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El importado Christopher Rusin tiró cinco entradas de una sola anotación guiando a Los Leones del Escogido a una apretada victoria cinco carreras por tres sobre los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado al deportista Reynaldo- Papy- Bisono.



Rusin enfrentó 19 bateadores permitiendo tres incogible y ponchando cuatro bateadores para adjudicarse la victoria, mientras que el lanzador derrotado fue el abridor Ramón Colón mientras que José Cabrera se adjudicó el salvamento su segundo del torneo.



Con su triunfo Los Leones colocaron su record en tres victorias y una derrota mientras que los Gigantes colocaron su foja en 0-4.



Los Leones marcaron dos carreras en la tercera entrada aprovechando un error del inicialista Erick Almonte y dos pass ball del receptor Robinson Díaz luego de dos outs.



Freddy Guzmán se embaso con imparable al left, Cole Figueroa negoció transferencia, Brandon Belt se embaso con error de Erick Almonte anotando Guzmán, luego Figueroa anotó con dos pass ball consecutivo del receptor Robinzon Díaz.



En la cuarta entrada los Leones marcaron tres carreras con sencillo de Brett Wallace, Steve Clevenger recibió base por bola, Starlin Marte consiguió transferencia, Freddy Guzmán también recibió base por bola anotando Wallace, y Cole Figueroa remolcó dos carreras con doblete por el left.



Los Gigantes del Cibao anotaron una carrera en la cuarta entrada con doblete al central de Erick Almonte y Jimmy Paredes empalmó triple al prado derecho anotando Almonte.



En el cierre de la sexta entrada los Gigantes anotaron dos carreras con sencillo de Erick Almonte, Mark Hamilton y Mario Mercedes negociaron transferencia, Jimmy Paredes recibió base por bola anotando Almonte y el emergente D’ Angelo Jiménez conectó sencillo al prado derecho anotando Hamilton.



Los más sobresalientes a la ofensiva por los Leones fueron Freddy Guzmán dos inatrapables, Cole Figueroa un doblete, y Stalin Marte, Diory Hernández, Mike Cervenak. Brett Wallace y Steve Clevenger un sencillo cada uno.



Por Los Gigantes del Cibao se destacaron al madero Erick Almonte doble y sencillo, Jimmy Paredes un triple, y D ‘ Angelo Jiménez y Francisco Peguero un sencillo cada uno.



Hoy los Gigantes viajarán al estadio Francisco Michelli de la Romana donde a medirse a Los Toros del Este y donde esta programado lanzar el importado Kevin Pucetas.

NELSON CRUZ DEMUESTRA SER UN INUSUAL SÉPTIMO BATE


AP-----


SAN LUIS -- Aunque parezca imposible de creer, el hombre que estableció el récord de jonrones y remolcadas en una sola serie de postemporada ocupa el séptimo turno al bate en la alineación de su equipo.
Tal es el turno que le toca a Nelson Cruz en el orden al bate de los Rangers de Texas.
"Si tú ves, hay una mayoría de bateadores que han dado 30 jonrones en la (temporada) regular. Alguien tiene que estar séptimo. No tengo que sentirme mal por eso", dijo Cruz el martes en la antesala de la Serie Mundial.
Ian Kinsler, Adrián Beltré y Mike Napoli sacudieron por lo menos 30 jonrones esta campaña, la primera vez que tres bateadores de los Rangers alcanzaron esa cantidad desde que Iván Rodríguez, Juan González y Rafael Palmeiro lo hicieron en 1999. Josh Hamilton y Cruz han superado esa cifra previamente.
Después de batear para .067 (un hit en 15 turnos) en la Serie Divisional, Cruz se perfilaba como el menos indicado para la clase de producción que tuvo en la serie de campeonato de la Liga Americana: ocho hits en 22 turnos (.364). Cada hit fue de extrabase, incluyendo dos dobles, así que el jardinero dominicano fue una fácil selección para el jugador más valioso.
El manager de los Rangers Ron Washington no ha confirmado cuál será su alineación para la Serie Mundial, pero no descartó la posibilidad de subir un puesto a Cruz. El movimiento implica que Cruz sea el sexto y Napoli baje al séptimo.
"Yo estoy preparado para la situación que sea", afirmó. "Sé cuando tengo que remolcar al plato a un compañero, cuando lo tengo que mover o embasarme si no hay nadie".
La Serie Mundial abre la oportunidad para que Cruz puede batir la marca de más jonrones en una postemporada, que Barry Bonds y Carlos Beltrán comparten con ocho.
"¿Cuántos jonrones vas a batear?", le preguntó un reportero.
"Creo que como veinte", disparó Cruz echándose a reír de inmediato.
Ya en serio, el jardinero derecho de 31 años fue más analítico: "La verdad es que no trato de pensar en récords, simplemente voy al bate y esforzarme turno tras turno".

PUJOLS ESTA CONCENTRADO EN EL TITULO, LA AGENCIA LIBRE PUEDE ESPERAR


AP---


SAN LUIS -- Si esta es la gira de despedida de Albert Pujols con los Cardenales de San Luis, pues el cierre podría ser en el escenario más importante de todos.
El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional ha esquivado reiteradamente hablar sobre la agencia libre y no hubo excepción en la víspera de la Serie Mundial.
En tres ocasiones declinó responder a preguntas sobre su futuro. El eje de la ofensiva de los Cardenales de San Luis se empeñó en hablar sobre el presente.
"No estoy en eso", dijo el dominicano sobre su inminente agencia libre. "Hablemos de otra cosa, hablemos de béisbol".
Negociar sobre un nuevo contrato tendrá que esperar un poco más para los ejecutivos del club.
El gerente general John Mozeliak también declinó responder cuando se le preguntó si veía posible que Pujols esté en la alineación como tercero al bate en el primer juego de la temporada de 2012. Sus primeras 11 campañas con los Cardenales --su único equipo-- han dejado números que le garantizan las credenciales para estar en el Salón de la Fama.
Mozeliak se ha pasado todo el año sin tocar el asunto, luego de que Pujols puso fin a las negociaciones al iniciar la pretemporada, y no encontró un motivo para romper la tregua ahora.
"Hablaremos sobre agentes libres hasta que termine la temporada", dijo Mozeliak. "Vamos a disfrutar la experiencia ... Ha sido una temporada única y este es el momento de sentarse y admirarla".
Pujols ha sido el pilar de un equipo que eliminó a los Filis, ganadores de 102 juegos, y los Cerveceros, el club que les superó en la División Central de la Liga Nacional, luego de venir de atrás para llevarse el comodín.
El primera base batea para .419 con dos jonrones y 10 remolcadas, además de un promedio de embasado de casi .500 en la postemporada. Es una producción que sólo sirve para disparar su cotización en la agencia libre.
Pujols fue el primer pelotero en la historia de las mayores en conectar 30 jonrones, remolcar 100 carreras y batear para .3000 en cada una de sus primeras 10 campañas. Apenas por poco se perdió estirarlo a 11 este año, al terminar con promedio de .299 y 99 impulsadas.
El piloto Tony La Russa suele evitar dar elogios superlativos, pero en este caso no pudo contenerse.
"Lo dije tras su año de novato, es el mejor pelotero que he visto, y eso fue hace 10 años", dijo La Russa. "Me cuesta describir la clase de privilegio que ha sido admirar a este hombre durante 11 años, cómo se desempeña dentro y fuera del terreno".
Pujols rechaza la noción de que esté en la misma categoría que Stan Musial, el legendario jugador de los Cardenales que tiene dos estatuas afuera del Busch Stadium.
"Stan Musial siempre será el número uno de esta franquicia, el rostro de esta franquicia", afirmó Pujols. "Stan Musial siempre será el número uno".

REENVÍAN JUICIO POR HOMICIDIO CONTRA ALFREDO SIMÓN

AP----


La audiencia del caso por homicidio involuntario del relevista de los Orioles Alfredo Simón fue aplazada el martes debido a la ausencia de los testigos de la fiscalía.
"Yo espero que esto termine ya. He venido a varias audiencias y siempre pasa lo mismo, que los testigos no aparecen", dijo Simón en declaraciones telefónicas a The Associated Press.
La próxima audiencia fue fijada para el 8 de noviembre, en la que se espera que se llegue a una conclusión del caso.
"Yo estoy tranquilo porque sé que no he hecho nada y que esto se va a resolver pronto", agregó el serpentinero.
Simón, de 29 años, está acusado de haber disparado y matado a Michael Castillo Almonte, de 25 años, y herido a su hermano Starlin Castillo, de 17 años, en un incidente ocurrido el 31 de diciembre del 2010.
La abogada de Simón, Dinora Diloné, entiende que la constante ausencia de los supuestos testigos del crimen es una señal de que la fiscalía de Puerto Plata no tiene pruebas para culpar a su cliente.
"Esto lo que parece es algo personal porque realmente es la tercera vez que se aplaza una audiencia porque los testigos no aparecen y es algo sin sentido porque no podemos extender esto eternamente", señaló.
Simón tuvo record de 4-9 y efectividad de 4.90 en la temporada del 2011, y en funciones de abridor y relevista de los Orioles de Baltimore.

PARA NOVIEMBRE POSIBLE ACUERDO DE KOBE EN ITALIA

AP---

BOLOGNA, Italia -- El club italiano Virtus Bologna dijo que "compromisos inesperados" han hecho imposible el fichar a Kobe Bryant este mes, pero ambas partes siguen trabajando para un acuerdo en noviembre.
El presidente del Bologna Claudio Sabatini dijo a The Associated Press este mes que había llegado a un acuerdo tentativo con el agente de Bryant para un contrato de 10 partidos valorado en más de $3 millones.
Cualquier acuerdo extendido con Bryant permitiría a la estrella de los Lakers regresar a la NBA en cuanto termine el cierre patronal.
Múltiples reportes de medios en Italia la semana pasada reportaron que el Virtus Bologna había encontrado obstáculos en calendarización y derechos de televisión al intentar fichar a Bryant por 10 partidos, sin embargo, varío sus planes para tenerlo en un partido de "Tributo a Kobe" a mediados de octubre.
De acuerdo al sitio web del equipo, las conversaciones entre ambas partes continuarán "para trabajar en que la llegada de Kobe Bryant a Italia sea a mediados de noviembre".
La declaración en el sitio web cita que Rob Pelinka, agente de Bryant, no pudo aceptar las fechas del 27 al 31 de octubre y el 1 de noviembre debido a los compromisos del alero de Los Angeles Lakers.
Bryant pasó parte de su niñez en Italia y ha dicho que sería un "sueño" jugar en el país.

Análisis posición por posición de la S.M.


FE..Análisis posición por posición de la Serie Mundial entre los Rangers de Texas y los Cardenales de San Luis a partir del miércoles en el Busch Stadium:
Primera base
Rangers: Michael Young. Habitualmente el bateador designado, Young estará en la inicial por Mitch Moreland (sumido en una mala racha con el bate) en San Luis debido a la regla que impide el uso deel designado en el estadio de la Liga Nacional. Líder dentro del equipo, Young redondeó el promedio más alto de su carrera (.338) esta campaña, a sus 34 años. Es el cuarto bate de una alineación tremenda.
Cardenales: Albert Pujols. Ni se ha inmutado con todo lo que se habla sobre su futura agencia libre. El bateador más temido de las mayores. Está encendido: .419, con dos jonrones, siete dobles, 10 remolcadas y seis boletos.
Ventaja: Cardenales.
Segunda base
Rangers: Ian Kinsler. Gracias a su combinación de velocidad y poder, Kinsler puso una temporada 30-30 (32 jonrones y 30 robos). También anotó 121 carreras y logró 89 boletos, demostrando paciencia como primero al bate.
Cardenales: Ryan Theriot, Nick Punto o Skip Schumaker. San Luis no tiene a alguien fijo. Como Texas tiene a tres abridores zurdos, pues Theriot tendría más posibilidades de jugar.
Ventaja: Rangers.
Torpedero
Rangers: Elvis Andrus. Apenas tiene 23 años. Gran velocidad y ante todo aporta mucha picardía y entusiasmo contagioso. No está para batear jonrones, pero el venezolano hace de todo como segundo al bate: roba, toca, mueve al corredor. Cometió 25 errores, pero hace jugadas sensacionales.
Cardenales: Rafael Furcal. Mermado por las lesiones en tres de las últimas cuatro temporadas, el dominicano llegó procedente de Los Angeles justo en la fecha límite de cambios. Tapó un agujero. El veterano de 33 años ya no tiene la misma velocidad de antres, pero sabe ponerle chispa a la ofensiva como primero al bate.
Ventaja: Rangers.
Tercera base
Rangers: Adrián Beltré. Tras llegar comoa gente libre, Beltré aportó poder y defensa. El dominicano sonó 12 jonrones en sus últimos 16 juegos de la temporada regular y dio tres vuelacercas en el juego que sentenció la serie de primera ronda en Tampa Bay.
Cardenales: David Freese. Nacido en San Luis, Freese fue la revelación de la serie de campeonato al ser seleccionado como el jugador más valioso con .545 de promedio (12 hits en 42 turnos), con tres jonrones y nueve remolcadas. Lleva 10 juegos seguidos dando de hits.
Ventaja: Rangers.
Catcher
Rangers: Mike Napoli. Transferido dos veces en cinco días en enero, Napoli fue uno de los mejores bateadores de las mayores durante la segunda mitad. Se le menosprecia, pero acabó con .320 de promedio y 30 jonrones en apenas 369 turnos. También se creció en los playoffs (.316, cinco remolcadas) y su defensa detrás del plato ha mejorado.
Cardenales: Yadier Molina. El mejor catcher defensivo de las mayores, el puertorriqueño exhibió sus dotes como bateador con .305 de promedio, 14 jonrones y 65 remolcadas. Sus mejores números de por vida. Bateó para .412 en la última aparición de San Luis, al ganar el título en 2006.
Ventaja: Cardenales, pero no por mucho.
Jardín izquierdo
Rangers: David Murphy. Menos conocido por estar en la parte baja del orden ofensivo, Murphy consume al máximo sus turnos y sabe remolcar. Bateó para .391 en los playoffs.
Cardenales: Matt Holliday. Se vio limitado a 124 juegos por lesiones esta temporada, y se perdió el arranque de los playoffs por un dedo inflamado en la mano derecha. Pero el cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas se prendió en la serie de campeonato contra Milwaukee al batear para .435 con cinco impulsadas. Su defensa deja que desear.
Ventaja: Cardenales.
Jardín central
Rangers: Josh Hamilton. Dueño de un talento natural. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y de la serie de campeonato el año pasado. Busca un anillo de Serie Mundial para coronar su conmovedora redención tras caer presa del alcoholismo y las drogas. Jugó mayormente en el jardín izquierdo este años y se perdió semanas al comienzo por una fractura en el brazo derecho. Totalizó promedio de .298 con 25 jonrones y 94 impulsadas en 121 juegos. Todavía no ha conectado jonrón en la postemporada, pero cuenta con cinco dobles y siete impulsadas.
Cardenales: Jon Jay. Después de transferir a Colby Rasmus a fines de julio, los Cardenales necesitaban alguien que cubriese mucho espacio entre Holliday y Lance Berkman. Recurrieron a Jay, un bateador zurdo de 26 años de ascendencia cubana y que bateó para para .297 con 10 jonrones y 37 impulsadas.
Ventaja: Rangers.
Jardín derecho
Rangers: Nelson Cruz. Todo el que vio la serie de campeonato ya debe saber de lo que el dominicano es capaz. Lo suyo fue un monólogo individual ante Detroit, con seis jonrones y 13 remolcadas, récords para una serie de postemporada.
Cardenales: Lance Berkman. Luego de firmar por un año y 8 millones durante el receso, un rejuvenecido Berkman aportó una importante cuota ofensiva. El ambidiestro bateó para .301 con 31 jonrones y .412 de embasado.
Ventaja: Parejos.
Bateador designado
Rangers: Michael Young, Mike Napoli o David Murphy. Texas tiene varias alternativas para el tercer juego. Young estaría en su puesto habitual de designado, poner a Hamilton en el izquierdo y reforzar la defensa en los jardines con Craig Gentry o Endy Chávez en el central. Además, Yorvit Torrealba puede ser titular en el plato con Napoli como designado o inicialista.
Cardenales: Lance Berkman o Allen Craig. El reglamento de la Liga Americana le permite a San Luis retener el bate de Berkman en la alineación y al mismo tiempo poner a un jardinero más atlético. Craig lo haría en el derecho, especialmente contra pitchers zurdos. Craig bateó para .315 con 40 remolcadas en solo 200 turnos.
Ventaja: Parejos.
Lanzadores abridores
Rangers: Después de perder al as zurdo Cliff Lee en la agencia libre, los Rangers salieron a flote con un grupo sólido, aunque nada espectacular. C.J. Wilson, Derek Holland, Colby Lewis y Matt Harrison cumplieron las tareas básicas, cada uno con al menos 30 aperturas y más de 185 innings. Alexi Ogando fue seleccionado al Juego de Estrellas como abridor, pero fue enviado al bullpen para la postemporada, convirtiéndose en una formidable arma para el manager Ron Washington. Wilson se consolidó como un legítimo as con marca de 16-7 y 2.94 de efectividad. Pero no ha rendido como tal en los playoffs.
Cardenales: San Luis también perdió a un as previo al inicio de la temporada. Adam Wainwright, ganador de 39 juegos en las dos campañas previas, se tuvo que operar el codo en febrero y se perdió todo el año. Pero se beneficiaron de excelentes temporadas del mexicano Jaime García y Kyle Lohse para complementar a Chris Carpenter, el Cy Young de la Nacional en 2005. La rotación mejoró con la llegada en julio del derecho Edwin Jackson. Carpenter es el eje por sus credenciales previas en postemporada, como la joya de tres hits para la victoria 1-0 en Filadelfia en el quinto juego de la serie de primera ronda, venciendo a Roy Halladay.
Ventaja: Cardenales, por poco.
Bullpen
Rangers: El gerente Jon Daniels buscó refuerzos a mitad de campaña y encontró al preparador Mike Adams y al también derecho Koji Uehara. Michael González, un zurdo, llegó procedente de Baltimore en agosto. Con el dominicano Ogando y Scott Feldman en el bullpen, los Rangers tienen abundancia alrededor del dominicano Neftalí Féliz, en su segundo año como cerrador.
Cardenales: El bullpen fue tal vez la clave de que San Luis venció a Milwaukee en la serie de campeonato. La Russa usó 28 veces a los relevista para zafar a los abridores que terminaron con una efectividad colectiva de 7.66. Los Cardenales se convirtieron en el primer equipo en ganar una serie de postemporada sin que uno de sus abridores lanzara hasta el sexto inning, según STATS LLC. No hay nombres de fuste, pero el mexicano Fernando Salas y el dominicano Octavio Dotel cumplen. Jason Motte, con una recta de 100 millas por hora, asumió el papel de cerrador. Ha permitido un hit en ocho innings en blanco en los playoffs y registra cuatro rescates.
Ventaja: Rangers.
Banca
Rangers: Por estar en la Americana, los Rangers no deben apelar tanto a la banca como lo hacen los Cardenales en la Nacional. De todas formas, tienen piezas polifacéticas. El venezolano Chávez y Gentry aportan velocidad y buena defensa. Ambos son candidatos para entrar en las postrimerías por necesidades defensivas. En el caso que necesitan un bateador emergente con pegar un jonrón en una situación de apremio en los juegos en San Luis, Murphy sería la mejor opción.
Cardenales: La Russa mueve fichas a diestra y siniestra. Cada jugador sabe cuál es su función. Craig ha recibido más turnos con su magnífica producción. No son nombres conocidos, pero el manager sabe usarlos.
Ventaja: Parejos.
Manager
Rangers: Ron Washington. Entusiasta y ortodoxo en algunos casos, Washington ha dejado su sello en este club desde que asumió en 2007. El total de victorias de Texas ha aumentado cada temporada bajo su conducción. Estuvo impecable con el uso del bullpen en la serie de campeonato. Pero también le dio un boleto intencional a Miguel Cabrera sin nadie en base en el cuarto juego y por poco lo pagó caro.
Cardenales: Tony La Russa. Considerado desde hace tiempo como uno de los estrategas más brillantes, La Russa completó otra faena fenomenal esta temporada. Condujo a los Cardenales a una notable reacción, al remontar un déficit de 10 juegos y medio a Atlanta, al 25 de agosto, por el wild card. San Luis se ha clasificado a la postemporada en nueve de las 16 temporadas con La Russa y segunda en tres años.
Ventaja: Cardenales.
------
Predicción: Rangers en seis juegos.

ROSTERS DE LOS TOROS


ALEXANDER GOMEZ......

ROSTERS DE LOS TIGRES


ALEXANDER GOMEZ...........

BRITO Y JU LOGRAN VICTORIAS......


WITEN SPORTS..Culminó la segunda sesión de juegos del Torneo Femenil Individual panamericano de Tenis de Mesa en los grupos A, B, C y D resaltando la victoria de la peruana Ángela Mori sobre la chilena Judith Morales, por tres sets contra dos.
Por otra parte, el chino-dominicano Lin Ju consiguió su segundo triunfo del día, esta vez la víctima fue el cubano Pavel Oxamendi, a quien doblegó por cuatro sets a uno, en compromiso del grupo “B” de la primera ronda del Tenis de Mesa Varonil Individual.
Resultados (jornada vespertina)
Rama femenina:
Ángela Mori (PER) vence a Judith Morales (CHI), 7/11, 11/8, 11/9, 9/11, 12/14,11/9 y 11/7.
Yadira Silva (MEX) a Caroline Kumahara (BRA), 11/9, 7/11, 11/6, 11/7, 5/11 y 11/5.
Shirley Fu (CAN) a Daniely Ríos (PUR), 11/9, 11/7, 9/11, 11/5 y 12/10.
Fabiola Ramos (VEN) a Johana Araque (COL), 11/9, 11/4, 11/7 y 11/9.
Anqi Luo (CAN) a Ligia Silva (BRA), 9/11, 6/11, 11/8, 11/9, 8/11, 11/7 y 11/7.
Luisa Zuluaga (COL) a Mabelyn González (GUA), 9/11, 8/11, 11/7, 11/8, 11/1 y 12/10.
Paula Medina (COL) a Berta Rodríguez (CHI), 11/6, 12/10, 11/8, 12/10.
Eva Brito (DOM) a Sandra Orellana (ESA), 11/7, 11/5, 9/11, 11/7, 11/2.
Rama masculina:
Lin Ju (DOM) vence a Pavel Oxamendi (CUB) con parciales de 12/10, 7/11, 11/7, 11/4 y 11/6.
Liu Song (ARG) a Marco Navas (VEN) por 12/10, 11/8, 11/4 y 11/2.
Alejandro Rodríguez (CHI) a Héctor Gatica (GUA) por 9/11, 11/13, 12/10, 11/6, 11/9 y 11/7.
Mark Hazinski (USA) a Luis Mejía (ESA) por 11/6, 11/2, 11/3, 11/2.
Jessica Yamada (BRA) a Carelyn Cordero (PUR) por 11/6, 12/10, 7/11, 11/8 y 11/6.
Johenny Valdez (DOM) a De Ying Wang (ESA) por 11/4, 11/7, 7/11, 11/4 y 11/8.
Paulina Vega (CHI) Luisana Pérez (VEN) 11/9, 9/11, 14/12, 11/8 y 11/7.
Andrea Estrada (GUA) Jerica Marrero (CAN) 11/2, 11/6, 12/10, 10/12 y 11/9.

RECIO Y PEREZ VENCEN EN VOLEIBOL PLAYERO


WITEN SPORTS..En el inicio de la jornada maratónica de este martes en el Voleibol de Playa, los varones de Guatemala dieron la campanada del día al derrotar a los representantes de Puerto Rico. No así ocurrió en la rama femenil, pues tanto Yarleen Santiago como Yamileska Yantín, cerraron la primera fase con marca perfecta de 3-0, tras derrotar a Argentina.
El partido que abrió la actividad en este día, enfrentó a la dupla chapina formada por Andy Blanco y Erick Garrido contra Roberto Rodríguez y Christopher Underwood de Puerto Rico. Los boricuas, quienes en su primer duelo obtuvieron la victoria, entraron a la arena excedidos en confianza, situación que aprovecharon los centroamericanos para imponerse en sets corridos, con parciales de 21/13 y 23/21.
 En el segundo set los puertorriqueños, sabiéndose en problemas, intentaron reaccionar, y cerca estuvieron de hacerlo. Sin embargo, fue demasiado tarde, ya que Garrido y Blanco para ese entonces estaban con la confianza a tope. De hecho, el punto ganador se derivó de un buen servicio de Andy, que no encontró respuesta por parte de Rodríguez y Underwood.
Quienes dieron la cara por Puerto Rico fueron Yarleen Santiago y Yamileska Yantín, quienes en tres sets dieron cuenta de la pareja argentina integrada por Ana María Gallay y María Virginia Sonta. El encuentro, que resultó reñido y disputado, favoreció en primera instancia a las caribeñas con parcial de 21/18. Con idéntico marcador, las “albicelestes” respondieron y se llevaron el segundo set, dejando todo para el último y definitivo.
En el set final, las puertorriqueñas se mantuvieron con gran diferencia arriba del marcador, resultando una amonestación a la capitana “albiceleste” Ana María Gallay, determinante para que el camino se les abriera a Santiago y a Yantín. El parcial decisivo favoreció 15/11 a los boricuas.
Por otro lado, en la rama varonil, la dupla Argentina integrada por Pablo Miguel Suárez y Santiago Etchegaray, no tuvo problemas para vencer con parciales de 21/13 y 21/9, a Dellan Brown y Namarie Gordon de Jamaica. Con este resultado los “albicelestes sumaron su segunda victoria del certamen, en tanto los isleños hilvanaron su segundo traspié.
Yewddys Pérez y Germán Ricardo Recio, de República Dominicana, obtuvieron su primera victoria de la justa tras superar en dos sets muy cerrados a los costarricenses Esteban Escobar y Bryan Monge, por 24/22 y 21/18.

MONTES DE OCA CAE EN PANAMERICANOS DE TAEKWANDO


WITEN SPORTS...Siete competidoras arribaron a cuartos de final vía ‘bye’, salvo Sandra Vanegas de Colombia, que logró el pase tras derrotar a la canadiense Jasmine Vokey en preliminares; ya en cuartos, la colombiana enfrentó a Guadalupe Ruíz de México, y comenzó arriba en el marcador, pero un certero puntapié de la mexicana sobre el rostro de Vanegas remontó el marcador, que al final terminó 6-5.
Por su parte, Nikki Martínez de Puerto Rico venció con abultado 8-1 a la argentina Natalia Forcada; Martínez será la rival de la anfitriona Ruíz en las semifinales.
Posteriormente, Glenhis Hernández de Cuba abatió a Deysy Montes de Oca de República Dominicana; el combate fue detenido en el segundo asalto por superioridad técnica, al estar la pizarra a favor de la cubana 12-0.
El último encuentro de cuartos de final femenil fue entre las taekwondoínes Lauren Hamon de Estados Unidos y Natalia Silva de Brasil; El encuentro terminó empatado a un punto, por lo que se recurrió al asalto extra por el punto de oro, pero después de los dos minutos obligatorios, la pizarra igualada perduró, por lo que los jueces determinaron dar el triunfo a la estadounidense por un mejor desempeño.
Glenhis Hernández y Lauren Hamon se encontrarán en la semifinal de la categoría de más de 67Kg.

TORNEO VEGANO ARRANCA MAÑANA


FRANCISCO VICENTE..El Torneo de Baloncesto Superior de la ciudad “Olímpica, Culta y Carnavalesca” de La Vega arranca esta noche desde las 8:00 P.M., en el Polideportivo “Profesor Fernando Teruel”.

La justa de la Asociación  de Baloncesto de La Vega, ASOBAVE, en su versión del 2011 tendrá especial dedicatoria al Alcalde de este pueblo, ingeniero Alexis Pérez, y estará en disputa la Copa Cerveza Bohemia.

Los tradicionales equipos de los clubes de La Matica, campeones de la pasada versión; Centro Educativo Salesiano Domingo Sabio, DOSA; Parque Hostos, El Enriquillo y La Villa estarán en disputa a la Copa Cerveza Bohemia.

Una sencilla ceremonia protocolar servirá de marco de apertura al más importante evento deportivo de toda la provincia de La Vega.

Los licenciados Roberto Viñas y Enrique Ramírez, presidentes de la ASOBAVE y del Comité Organizador, han asegurados que, “el acto inaugural será ligero, ya que el fanático va a ver juego”.

Con ya es una tradición y costumbre en este pueblo se jugará doble tanda, a primera hora, 6:00 P.M., irán al tabloncillo Parque Hostos y La Villa, y veinte minutos después se medirán los campeones de La Matica y subcampeones del DOSA.

DIRIGENTES Y REFUERZOS…

Los campeones de La Matica, dirigidos por el moncano Vladimir Frías, tendrán como refuerzos al conocido Kitwanna Rhymerm Joel Ramírez y José Guitián.

El Club Domingo Sabio, DOSA, irá a juego piloteado por Radhamés Paulino (Memi), y sus refuerzos serán Kevin Sowell, Marlon Martínez y Rome Sanders.

Evan Brock, José Olivero y Andy Willams vestirán el uniforme del Club La Villa, que serán comandados por el santiagués Nelson Ureña.

Lo ocho veces campeones del Parque Hostos, de su lado, irá a cancha con el veterano Carlos Paniagua,  Oliver González y  Mauer Soler, bajo la tutela de Melvin López.

El Enriquillo, de su lado, tiene a Rogers Washington, Mamadou Hevre Lamizana, Andrés Sandoval,  bajo la dirección de Julio César Javier (Ayata).

JUAN VILA OBTIENE TRIUNFO...


WITEN SPORTS..El esperado debut de la trinitaria Rheann Chung se hizo realidad esta tarde en el torneo Individual Femenino de Tenis de Mesa, y protagoniando un encuentro de escándalo, se impuso a la guatemalteca Analdy López, en el Domo del CODE 1.
La caribeña doblegó las evidentes dificultades propuestas por la guatemalteca Analdy López, en una serie, que in embargo, se alargó a siete episodios.
Juan Vila domina a Marcos Madrid
En el torneo masculino, el dominicanao Juan Vila sorprendió al anfitrión Marcos Madrid en compromiso del grupo H.
La afición que se dio cita en el Domo del CODE 1, presentó una nutrida parcialidad, quien además de estar a favor de Madrid, también alentaron a su compatriota Jude Okoh.
Cabe destacar que en esta sesión llegó hasta las gradas el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COI), el señor Felipe Muñoz.
Resultados (ronda femenina)
Jornada vespertina
Rheann Chung (TRI) a Analdy López (GUA), 11/13, 8/11, 14/12, 11/9, 11/5, 8/11 y 11/9.
Ariel Hsing (EUA) a Ruaia Ezzeddine (VEN), 11/6, 11/5, 11/3 y 11/4.
Mo Zhang (CAN) a Glendys González (CUB), 11/6, 11/6, 11/1 y 12/10.
María Soto (PER) a Mónica Serrano (MEX), 12/10, 11/5, 11/13, 11/7 y 11/4.
Xue Wu (DOM) a Érica Wu (USA), 11/1, 11/5, 11/2, 9/11 y 11/8.
Leisy Jiménez (CUB) a Mercedes Madrid (MEX), 11/7, 11/9, 11/9 y 11/6.
Lily Zhang (EUA) a Lisi Castillo (CUB), 11/9, 11/8, 11/7 y 11/5.
Y Francesca Vargas (PER) a Karla Pérez (ESA), 11/5, 11/5, 11/8 y 11/8.
Resultados (ronda masculina):
Marcelo Aguirre (PAR) a Geovanny Coello (ECU), 11/7,11/5, 13/11,  y 11/6.
Dexter St. Louis (TRI) Juan Acosta (PER), 3/11, 11/4, 11/3, 11/7, 7/11, 13/15 y 11/7.
Juan Vila (DOM) a Marcos Madrid (MEX), 5/11, 11/7, 11/8, 12/10 y 11/9.
Jorge Campos (CUB) a Pablo Tabachnik (ARG), 15/17, 7/11, 11/5, 9/11, 11/3, 11/9 y 11/8.
Andy Pereira (CUB) a Jude Okoh (MEX), 7/11, 11/8, 11/9, 11/7, 6/11 y 11/9.
Yiyong Fan (EUA) a Emil Santos (DOM), 11/8, 11/2, 11/5 y 11/7.

VICTOR ESTRELLA TRIUNFA EN PANAMERICANOS


WITEN SPORTS..En jornada de sorpresas, el brasileño Joao De Souza, 106 del ranking mundial, no pudo superar al 421 del mundo Julio César Campozano, de Ecuador, quien le ganó con parciales de 7-5 y 7-5.
El partido se llevó a cabo en la cancha uno del Complejo Telcel de Tenis y ante el asombro de los espectadores el ecuatoriano dio una buena exhibición ante un irregular jugador brasileño. Los 2,000 metros de altura  pudieron haber sido uno de los factores que influyeron para que el favorito del encuentro no desplegara el tenis que lo avalaba como el sembrado número dos del mismo.
Aunque los parciales no son abultados ni humillantes para el jugador de Brasil, sin duda alguna que la superioridad de Campozano fue notoria, y es que estuvo realizando excelentes tiros desde el fondo de la cancha. El principal factor que terminó por afectarle a De Souza fue la inconsistencia en sus saques y fallas en su revés.
Al finalizar el encuentro el jugador ecuatoriano dijo lo siguiente: “Ha sido un partido muy difícil de más de dos horas y me siento  muy feliz de avanzar por encima de uno de los favoritos, esto me hace ilusionar con llegar lejos, pero todo es paso a paso”.
El ecuatoriano enfrentará en la tercera ronda al Guatemalteco Díaz-Figueroa, quien venció esta mañana a Daniel López de Paraguay.
Resultados de la sesión matutina:
Julio César Campozano (ECU) a Joao De Souza (BRA) 7-5 y 7-5.
Ricardo Mello (BRA) a Iván Endara (ECU) 6-4 y 6-0.
Marcelo Arévalo (ESA) a Eduardo Schwank (ARG)  6-4 y 6-1.
Robert Farah (COL) a Mauricio Doria (BOL) 6-2 y 6-1.
Víctor Estrella (DOM) a Marvin Rolle (BAH) 6-2 y 6-4.
Juan Cabal (COL) a Olivier Sajous (HAI) 6-2, 0-6 y 7-6.
Christopher Díaz-Figueroa (GUA) a Daniel López (PAR) 7-6 y 7-6.
Jorge Aguilar (CHI) a Sebastien Vidal (GUA) 6-1 y 6-4.

USA MALTRATA CRIOLLAS EN SOFTBOL


WITEN SPORTS..Esta tarde el Estadio Panamericano de Softbol vivió un partido muy disparejo con el enfrentamiento entre República Dominicana y Estados Unidos, quien demostró una vez más su poderío y volvió a ganar por 10-0.
El campeón del mundo consiguió rápidamente despegarse en el marcador. En la primera entrada anotó un racimo de seis carreras para definir el encuentro desde temprano y darle tranquilidad a su lanzadora, Chelsea Thomas, quien ya disfrutaba de una amplia diferencia sin siquiera haber realizado un lanzamiento.
En la tercera entrada, y ante un equipo dominicano que se veía muy desanimado, Estados Unidos volvió a la carga, y anotó cuatro carreras más para darle cifras definitivas al marcador.
Cabe destacar la actuación de Stacey May-Johnson, quien impulsó cuatro de las 10 carreras de su equipo. Además, conectó dos imparables en cuatro turnos, con una carrera anotada.
El equipo estadounidense ha pisado 20 veces el home en dos partidos, sin permitir carreras en contra y solo concediendo un imparable a sus rivales.
Con este resultado Estados Unidos sigue su invicto luego de dos presentaciones, y se suma a Cuba en la cima de las posiciones. Esta noche, en el último partido de la jornada, el equipo medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se enfrentará con el local, México, en su segundo cotejo del día. Por su parte, República Dominicana suma una victoria y dos derrotas, y ya desacansa pensando en su partido de mañana, frente a Argentina.

LA DOMINICANA WU XUE AVANZA EN TENIS DE MESA


WITEN SPORTS..El aliento del público mexicano le dio a Mercedes Madrid el mejor de los recibimientos, ya que consiguió remontar una desventaja de 2-1 para finalizar 4-2, para lograr su primera victoria en la ronda de grupos del Tenis de Mesa Femenil Individual, en el Domo del CODE 1.
En esta primera entrega de resultados, no se registró ningún duelo que llegara al séptimo set.
Cabe señalar que en la versión individual, los juegos se definen en favor de quien gane cuatro de siete sets.
Resultados matutinos de la primera ronda femenil individual (grupos A, B, C y D):
Mercedes Madrid (MEX) derrota a Érica Wu (EUA)  por 9/11, 11/8, 7/11, 13/11, 11/9 y 11/9.
Xue Wu (DOM) a Leisy Jiménez (CUB), 13/11, 11/13, 11/4 y 11/3.
Lily Zhang (EUA) a Francesca Vargas (PER), 9/11, 11/7, 11/7 11/9 y 11/4.
Lisi Castillo (CUB) a Karla Pérez (ESA), 11/7, 11/3, 11/4 y 11/9
Ariel Hsing  (USA) a Rheann Chung (TRI) 10/12, 10/12, 11/6, 11/8 11/1 y 11/8.
Ruaida Ezzeddine (VEN) a Analdy López (GUA), 15/13, 11/5, 12/10 y 11/9.
Mo Zhang (CAN) a María Soto (PER), 11/9, 13/15, 11/2, 11/6 y 11/4
Glendys González (CUB) a Mónica Serrano (MEX), 11/7, 9/11, 11/5, 9/11, 11/9 y 11/9.

DOMINICANA DIVIDE EN SOFTBOL PANAMERICANOS


WITEN SPORTS..Se disputó este lunes la primera jornada del Softbol panamericano, y los principales candidatos al oro se impusieron con contundencia. Estados Unidos, Canadá y Cuba resolvieron  por diferencia y se ubicaron al tope de la tabla de posiciones.
Estados Unidos y Canadá ganaron con facilidad sus encuentros. El campeón mundial le ganó 10-0 a Venezuela, con la actuación estelar de su pitcher Jordan Taylor, que lanzó juego sin hit ni carrera. Por su parte, Canadá despachó sin inconvenientes a Puerto Rico por 9-2. Ambos partidos terminaron en el quinto episodio, por diferencia de carreras.
En el primer partido del día, Puerto Rico le ganó por 3-2 a República Dominicana, en un partido que puede resultar clave para las aspiraciones de ambos conjuntos. Sin embargo, las boricuas perdieron por la tarde con Canadá, con lo cual registran una victoria y una derrota.
Por su parte, fue un mal día para las mexicanas pues perdieron los dos partidos en los que participaron, el primero contra Venezuela con un marcador de 7-0 y el segundo por la noche contra República Dominicana por 3-1. En este encuentro, México pegó primero ya que anotó una carrera en la parte baja de la primera entrada, por intermedio de Erika Manríquez. Sin embargo, las dominicanas dieron vuelta el marcador en la tercera entrada, sumando una más en la cuarta para darle cifras definitivas al marcador. Esta jornada marcó el debut histórico de México en Juegos Panamericanos.
En el otro partido de la jornada, Cuba le ganó a Argentina 7-0, en cinco entradas, y también se ubicó al tope de la tabla general.
Mañana, a partir de las 09:00 horas, se disputará la segunda jornada del torneo.

Moca se proclama Campeón Voleibol Femenino Licey


 
FRANCISCO VICENTE..El equipo de la Provincia Espaillat, Moca se coronó campeón del Primer Torneo de Voleibol Superior Femenino, con refuerzos, de Licey al Medio, al barrer en tres partidos a las anfitrionas de Licey.
 
Las mocanas, en la justa organizado por la Asociación de Voleibol de Licey (ASOVOLI), en paritdo celebrado en el Polideportivo de este municipio derrotaron a las dueñas de la casa en choque final del certamen tres sets a cero.
 
Las monarcas del certamen, en tres batallados games, ganaron: 25 - 18, 25 - 21 y 25 - 20, con el juego atacante de Candy Ramos.
 
Candy Ramos, al final de la contienda electa "Jugadora Más Valiosa", con un violento servicio coló 26 puntos, para ser la mejor del choque y de las ganadoras.
 
Ramos y Moca, tuvieron también en Minelfi Cerda otra buena productora de puntos y marcó 15.

Las anfitrionas, en cambio, que no contaron con sus jugadoras estelares Luz Frías y Glenys Almonte batallaron durante todo el partido pero no pudieron detener a las mocanas.

Aún así se destacaron su capitana Alba Iris Bautista con 12 puntos y Arianny Colón con 11.

La Mocana Candy Ramos fué elegida la jugadora más valiosa debido a su consistencia de juego durante todo el torneo. Esta además fue la máxima anotadora del partido final.
 
PREMIAN MEJORES...
 
Al final del encuentro los directivos de ASOVOLI, encabezados por su presidente Pedro José Fernández, Che, en compañía de José -Yeye- Aybar, presidente de FEVOSA, y la regidora Consuelo López premiaron a las mejores del torneo.
 
En ese orden ellos entregaron las medallas de oro al equipo Campeón, Moca; también a las subcampeonas de Licey, lo mismo que la Más Valiosa, Candy Ramos.

Nave pasa Gran Final Interempresarial Presidente


 
FRANCISCO VICENTE..El representativo del Consorcio de Bancas Nave pasó a la Gran Final de los 24 años del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, de aquí, dedicados a José -chief- Regalado y Expedito Inoa, al derrotar dos veces al Transporte Martínez, en el Aníbal Medina, de La Barranquita.
 
Nave, con sus triunfos dominicales sobre Martínez, terminó con marca de 5 - 1, en la Serie de Campeones de la División B, que le dio el visado para acudir a la Gran Final de los 24 años del Interempresarial Presidente.
 
Los apadrinados por el diputado y banquero, Francisco Santos, Nave, previo a esas victorias, habían derrotados en partidas doble al Constructora Girón y habían divididos honores con Centro Hierro Rafa.
 
Ahora ellos librarán la Gran Final del Softbol Interempresarial Presidente contra Transporte Luperón, ganadores del grupo Uno y la Serie de Campeones de la División A.
 
Los éxitos del pasado domingo fueron con marcadores de 5 carreras por 2 y 7 - 0, por knockout.
 
Luguery Paniagua y Wilfredo Batista fueron los lanzadores ganadores, y las derrotas fueron para Carlos Peralta y Rigoberto Tavárez.
 
Pedro Hernández con dos para la calle, lideró el ataque ganador de los muchahos dirigidos por Juan Flete, seguido de, Nicky Ventura y Erick Taveras, quienes también pegaron jonrones.
 
Por los vencidos, Rolando -Yolo- Pérez descargó jonrón y sencillo, y Wilfredo Lugo ligó de 2 - 2.
 
LUPERON Y NAVE...
 
Transporte Luperón y Bancas Nave, por demás monarcas de los grupos Uno y Dos, respectivamente, tras sus éxitos en la Serie de Campeones de las Divisiones A y B, jugarán la Gran Final de los 24 años del Interempresarial Presidente.
 
Luperón, cuando al terminar con 6 - 0 se llevó por delante a los triunfadores de los grupos Tres, Cinco y Siete: Transporte Andrómeda, Dominican Barber Shop y Constructora El Oscar.
 
En tanto que, Nave, consiguió su visado, al concluir con 5 - 1 al imponerse a los ganadores de los grupos 4, 6 y 8, respectivamente, es decir frente a Transporte Martínez, Centro Hierro Rafa y Constructora Girón.

TURIAF JUGARA CON TONY PARKER EN LIGA FRANCESA

AP----

PARIS -- El pívot francés Ronny Turiaf, de los New York Knicks, jugará con el Asvel durante el cierre patronal en la NBA, informó el lunes el equipo francés.
Turiaf jugará con su compatriota y alero de los San Antonio Spurs, Tony Parker, quien es copropietario del Asvel y también aceptó jugar con el club galo durante el paro.
En declaraciones difundidas en el sitio de Asvel, Turiaf dijo que tiene previsto llegar el jueves a Francia para comenzar a practicar con el equipo el fin de semana.
Afirmó que ya está recuperado de una lesión en la mano izquierda que lo dejó fuera de acción en el campeonato europeo, donde Francia perdió la final ante España

KITWANA RHYMER SUSTITUYE A POMARE EN LA MATICA



Alberty Moronta-----

La Vega, RD.- Los actuales campeones dieron a conocer su nueva adquisición,  Kitwana Rhymer quien estará en el lugar del panameño Leonardo ‘Gino’ Pomare.

Esto debido a que la gerencia encabezada del Ing. Kelvyn Cruz no le gustara el juego de Pomare. 

Cruz manifestó que el equipo necesita un centro y Gino es un jugador de la posición cuatro lo que creemos que no nos conviene, por eso decidimos irnos por Kitwana quien ya tiene experiencia en este baloncesto tan exigente, así nos dijera el gerente campeón de la pasada versión.

Rhymer con una estatura de 6-10 ha jugado en la LNB para los Titanes, en el CDP en Santiago y el año pasado con los Villanos.

La Matica se estará enfrentado este Miércoles 19 cuando inicie el baloncesto vegano en su versión numero 18 ante los sub campeones del Dosa a segunda hora.

LA VILLA YA TIENE SUS REFUERZOS Y SU DOMINICAN EN PRACTICAS

Dribliando---


La Vega, RD.- El equipo de empresario Edwin Beato ya tiene en sus filas al jugador estelar y de muchas clavadas, Evan brock mejor conocido como el Helicóptero.

Ademas desde hace días esta con el equipo de la Villa Jose Olivero en calidad de domincan-york y el otro refuerzo Andy Williams.

Los nativos estan integrados por Bobby Pandy, Junior Martinez, Lenin Martinez entre otros.

La Villa se estará midiendo ante el CPH a primera hora en el día inaugural.

WILSON, CARPENTER ENFRENTAN OTRO RETO CON MUCHO DE POR MEDIO

MLB---


Los Cardenales están en la Serie Mundial debido en gran parte a su as, Chris Carpenter, quien los ha guiado en los últimos dos meses cuando estuvieron al borde del abismo. Los Rangers se encuentran en el Clásico de Otoño debido en gran parte a su as C.J. Wilson, cuya brillante campaña regular ha sido opacada por los malos momentos que ha tenido en la postemporada.
San Luis espera los mismos resultados en casa para el Juego 1. Por su parte, Texas espera que las cosas cambien en este Clásico de Otoño.
Desde aquel punto de vista, dos lanzadores en diferentes caminos medirán fuerzas el miércoles, con Carpenter y Wilson perfilados a abrir en el primer encuentro.
Texas, que llega con un poco de descanso, contaba con otras alternativas que Wilson o Colby Lewis contra San Luis. Solamente hace tres semanas no era una interrogante quién se subiría al montículo, debido al desempeño de Wilson en la temporada regular. El zurdo terminó con 16-7, efectividad de 2.94, 206 ponches y apenas 74 pasaportes otorgados en 223 1/3 episodios.
Sin embargo, Wilson ha pasado trabajo en octubre, perdiendo dos de sus tres aperturas y no pasar de la quinta entrada en la otra. Registró 8.04 de efectividad en las primeras dos rondas contra los Rays y Tigres, con ocho bases por bolas otorgadas en 15 2/3 entradas. En fin, Wilson fue uno de los motivos por el que los Rangers no despacharon a los Tigres en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
"Ocurrieron varias cosas extrañas en esta serie", declaró Wilson después de la derrota del quinto choque contra Detoit. "Se trata del que cuente con un poco de suerte ese día".
Por el lado de la Liga Nacional, no se necesitó suerte. Llenando el vacío de as en la rotación tras la ausencia de Adam Wainwright, Carpenter acabó con los Filis y Cerveceros en la postemporada, ganando dos de tres presentaciones con un promedio de carreras limpias de 3.71. Luego de ayudar al equipo a asegurar un pase a los playoffs con una excelente apertura de juego completo -- permitiendo dos hits y recetando 11 ponches contra los Astros en el último encuentro de la temporada regular -- el derecho limitó a Filadelfia a tres imparables en otra blanqueada en el Juego 5 de la Serie Divisional para que San Luis avanzara a la Serie de Campeonato.
Ya que los Cardenales no recurrieron a Carpenter en el Juego 6 contra los Cerveceros, el diestro -- al igual que Wilson -- hará el primer lanzamiento en descanso normal.
Es un momento de reivindicación para Carpenter, quien tuní efectividad de casi 5.00 a finales de mayo y tuvo una marca perdeddora hasta septiembre. A los 36 años de edad, había motivos para pensar que sus mejores años habían pasado.
Luego se vieron razones para pensar lo contrario. Para llevar a los Cardenales a los playoffs, Carpenter tuvo foja de 3-0 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.13 en sus últimas cinco aperturas, promediando ocho capítulos por salida en dichos compromisos.
"Me podía dar por vencido, pero no lo hice", expresó Carpenter la semana pasada en Milwaukee. "Continué luchando, traté de mejorar en cada oportunidad y pude darle vuelta a todo. Afortunadamente eso sucedió en el momento indicado y pude lanzar bien en la recta final y en lo que va de la postemporada. Eso creo que fue la clave".
Ahora, Carpenter y Wilson abrirán el Juego 1 de la Serie Mundial. Para Carpenter es su segunda participación en el Clásico de Otoño y su primero desde el 2006, cuando blanqueó a los Tigres en ocho entradas en la victoria de San Luis. Para Wilson, la espera entre Series Mundiales no fue mucha; el año pasado permitió dos carreras en seis episodios para perder su única apertura de la Serie Mundial contra los Gigantes.
Un serpentinero llega en una excelente racha. El otro ha enfrentado problemas.
Ambos están conscientes de que sus salidas del pasado ya no significan nada.

EL ENRIQUILLO SE ARMA CON LA BOITA, WASHINGTON Y SANDOVAL



Dribliando----

La Vega, RD.- Los guerreros del Enriquillo quienes no ganan un titulo desde el 2003 están conformando un equipo contendor para este 2011.

Con varios meses de practica y un staff de dirigentes el equipo de la barriada de Villa Lora y zonas aledañas están esperanzado en esta versión 18.

Luego de varios problemas internos ya esta todo en armonía para el superior de esta ciudad.

En el dia de ayer por primera vez se unen tres piezas importantes para el club los cuales son el refuerzo que repite Rogers Washington quien promediaras mas de 17pts la campaña pasada. Ademas Andres Sandoval quien estara 
ocupando la posicion uno y el nuevo integrante Rafael Martinez "La Boita" quien acciono con los Indios de SFM en 
la LNB 2011.

Nativos destacados: Geurys Jimenez ex-Matica, Javier Vasquez, Joel Miranda, entre otros.

Para este miércoles se espera la llegada de su segundo refuerzo procedente de africa Mamadou Hevre Lamizana.

El dirigente es Julio Cesar Javier (Ayata).

DOMINICANA Y PUERTO RICO SE MIDEN HOY EN LA VEGA


FE..Las selecciones de Puerto Rico y Republica Dominicana continuarán su etapa de preparación en el país, con par de partidos amistosos este martes y el miércoles.

El martes el fogueo se efectuará en el bajo techo Fernando Teruel de La Vega, a las 8 de la noche, y el miércoles será en el multiuso de Haina, a la misma hora.

Ambas escuadras se preparan para su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México donde jugarán del 26 al 30 de este mes.

Los dominicanos harán, luego de los fogueos, el último corte para definir los 12 que irán a Guadalajara. Actualmente tienen 13 jugadores.

Puerto Rico practicó el lunes en Guaynabo y este martes a las 11 llega a República Dominicana. Los boricuas cuentan con sus tres NBA, José Juan Barea, Carlos Arroyo y Renaldo Balkman. El combinado tricolor  se va el jueves a  México y el de Puerto Rico lo hará el sábado.

LEO DECIDE; EL MOCANO Y ABEL LANZAN PRIMORES EN INICIO LIGA DE LA COMUNICACION


FRANKLIN PERALTA..Quedó inaugurado en el día  de ayer, la II Versión de la Liga de la comunicación, torneo que organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago y en el que participan la Asociación de Locutores de Santiago y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa.
El acto comenzó con la palabras de Frank Rodríguez  quien fungió como maestro de ceremonia, después Fellito Ortiz en calidad de presidente de la ACDS le dió la bienvenida a los representante de cada uno de los gremios por la ALS Juan Carlos Bisonó y por el SNTP Fiodaliza Taveras y Kilvin Toribio, así como a los invitados especiales, agradeciendo el apoyo de las empresas que hacen suyo este evento como al GRUPO BOCELl por patrocinar este torneo que reúne a los comunicadores de Santiago.
En el acto habló el Ing. Guillermo Ottenwalder vice ministro de deportes, quien aprovecho la ocasión para entregar utilería deportiva , Freddy Reyes del Grupo BOCEL entrego la Copa  a disputarse,  Luego se procedió a la entrega de placa a Francisco Santo, siendo esta recibida por Robert Cabrera, el juramento deportivo fue por el cronista deportivo Víctor Marte.                                                 Y a en la parte final de la ceremonia  el lanzamiento de honor fue por Freddy Reyes del Grupo Bocel, como bateador fungió Papy Pimentel, como receptor lo fue Héctor Cepin y como arbitro de honor Cesar Ureña de Cerveceria  Nac. Dominicana.
En los resultados de los juegos a primera hora la ALS ( Banca Nave ) derrotó a la ACDS ( Cementos Cibao ) con pizarra de 5 carreras a 4, ganando Frank Rodríguez y la derrota para José Valverde.
Los mejores por la ALS ( Banca Nave ): David Gutiérrez con cuadrangular y doble, Leo Fernández dos sencillos, Joel Rodríguez y Víctor Castillo un sencillo al igual que Frank Rodríguez y Anthony Fanini.
Por los derrotados de la ACDS ( Cementos Cibao ): Jonás Morel un cuadrangular, Danny Martínez y Félix Alcántara un sencillo.
A segunda hora el SNTP (Fermín Sport ) derroto a la ALS con marcador de 5 carreras a 3, ganando el encuentro Germán Santiago y la derrota para José Cruz.
Por los ganadores del SNTP (Fermín Sport ): Ramón Reynoso con un triple, Aneudy Veras y Rafael Carela un doble, José Castillo dos sencillos, Osvaldo Franco, Tony Jaqués, Pedro Almonte y Rafael Pérez un sencillo.
Por la ALS ( Banca Nave ): Leo Fernández con triple, Rafael Baldayac  doble y sencillo,  Víctor Castillo y Anthony Fanini con un doble,  David González y Ruddy Pichardo un sencillo.
En el choque del cierre la ACDS ( Cementos Cibao) derroto al SNTP (Fermín Sport) con score de 3 carreras a 0, ganando Abel Rojas y la derrota para Francisco Álvarez.
Los mas destacados por los ganadores: Danny Martínez, Jonás Morel, Franklin Peralta, Víctor Marte y Ramón Leonardo un incogible cada uno.
Por los vencidos: Israel Puello dos sencillos, Luis Benoit y tony Jaquez un sencillo
La actividad se desarrollo en el Estadio Cesar Delmonte y Consuegra del Complejo deportivo de la Barranquita. Este torneo continua el próximo Sábado a las 2:00 pm. Agradecimiento a Grupo Bocel, Cerveceria NAC. Dominicana, Bancas Nave,   Cementos Cibao y   Miderec-Santiago .                                                                                                                                                                                                                           

CARLOS MORBAN DEBUTA CON 8 PUNTOS EN MACEDONIA

 
FE..VG..El combinado de KK Lirija cayó este lunes 73-79 ante MZT Skopje, en un partido correspondiente a la primera jornada de la Súper Liga de Macedonia, el cual había sido reasignado luego que el pasado sábado fuese suspendido por mal comportamiento de la fanaticada cuando restaban 6 minutos del 3er cuarto y dominaba MZT Skopje 43-39.

Por Lirija, el armador/escolta dominicano Carlos Morban, terminó con 8 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones de balón y 7 perdidas, durante 30:13 minutos que estuvo en acción, estuvo tirando de 8-3 (38%) desde el campo incluyendo de 4-2 (50%) del arco de tres puntos y tiró de 2-0 de la línea de lances libres, para una eficiencia de +6.

KK Lirija (0-1), estará nuevamente en acción el próximo miércoles 19 de octubre ante ABA Strumica.