martes, 11 de octubre de 2011

DAN APERTURA AL FESTIVAL DEPORTIVO 80 ANIVERSARIO DEL GURABITO COUNTRY CLUB



Por Ezequiel sosa..Santiago.-La junta directiva del Gurabito Country Club Incorporado,
que preside el ingeniero Luís Reyna Pichardo, dio apertura de manera
formal el pasado fin de semana al Festival Deportivo que se lleva a
cabo como motivo de celebración del 80 Aniversario de fundación de
dicha institución.

Este Festival Deportivo inicio el pasado sábado 8 del presente mes y
esta previsto finalizar el día 30 del mismo mes, el acto de
inauguración se llevo a cabo en la terraza de la piscina de dicho
Club, iniciando con el desfiles de los delegados de cada una de las
disciplinas que forman parte de este evento, de igual manera
realizaron su respectiva entradas varios jóvenes escoltados las
banderas nacional y la del Gurabito Country Club.

La mesa principal fue encabezada por el ingeniero Luís Reyna Pichardo,
actual presidente del Country, quien tuvo acompañado por los
ingenieros Guillermo Ottenwalder de MIDEREC y Emmanuel García Musa,
actual presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).

El señor José Germoso tuvo a sus cargo las palabras de bendiciones de
la apertura de dicho festival, luego el ingeniero Reyna Pichardo
expresó las palabras de Bienvenida en representación de la junta
directiva del Gurabito Country Club, de igual modo hicieron usos de
las palabras los ingenieros Guillermo Ottenwalder y Emmanuel García
Musa, Ottenwalder aprovecho el escenario para realizar la entrega de
varios útiles deportivos que se estarán utilizando en este prestigioso
evento que tendrá como duración un mes completo de competencias
deportivas. El juramento deportivo fue realizado por el joven atleta
Grabiel Agusto Contreras Jaquez.

La primera actividad deportiva realizada en este 80 Arniversario del
Gurabito Country Club, fue efectuada el pasado domingo con el exitoso
Monteo Ciudad Corazón, él cual contó con la participación de más de
150 ciclistas de la provincia de Santiago y zonas aledañas los cuales
pertenecen a los diferentes clubes de esta especialidad, entre ellos
Los Polillas, Los Mega Perros, Fedomonte de Tamboril, Poco Force,
Brinca Monte, Bici Centro, entre otros.

Este evento inicio a partir de las 9:00 de la mañana del pasado
domingo, teniendo como punto de salida la parte frontal del Gurabito
Country Club, el mismo tuvo un recorrido de 40 kilómetros, donde los
ciclistas pasearon el centro de la Ciudad, las comunidades de la Otra
Banda, la Heradura, Guayacanal, La Finca, Dicayagua, El Naranjo, La
Barranquita, retornando nueva vez al punto de salida que fue la parte
frontal del Gurabito Country Club, donde llegaron aproximadamente a
las 1:00 de la tarde.

El arquitecto Roque Nelson Rodríguez tuvo bajo sus responsabilidades
la Dirección General de organizar este evento, quien contó con la
colaboración de los señores Abel Goris y Tony Gómez, este evento de
Monteo fue patrocinado por Canal 25 el Canal de los grandes eventos,
Bici Centro, Panadería La Campagna, entre otros.

ENTREVISTAS CON WILLIN ROSARIO, OMAR LUNA Y JUAN CARLOS PEREZ....JUEGO INTERESCUADRAS CON LOS IMPORTADOS INCLUIDOS Y WILLIN ROSARIO


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.. EL RECEPTOR DE LOS ROCKIES DE COLORADO, WILLIN ROSARIO, IMPRESIONO A LOS PRESENTES EN LOS ENTRENAMIENTOS DEL DIA DE LAS AGUILAS.
DISFRUTEN LAS IMAGENES....

Centro Penintenciario de la Vega conquista primer torneo de ajedrez para privados de libertad


TONY REYES..SANTO DOMINGO.-La representación del centro penitenciario de La Vega se corono campeón del  primer torneo de ajedrez para privados de libertad celebrado exitosamente en la Procuradoria General de la Republica con la participación de diez equipos de diferentes  recintos del país.
Los ganadores fueron, los internos Luis Rafael Ciriaco, William Fernández, Bruno Pérez y José Luis López, quienes obtuvieron el primer lugar con 11 puntos.
De su lado  en segundo puesto totalizando  10.5 quedó el equipo de Baní, integrado por Rafael Gerónimo, Francis Lora, Freddy Arias y Junior Valdez, y el tercero con 10  lo ganó el de Moca, del cual formaron parte, Francisco Acevedo, Ramón Pichardo, Samuel Núñez y Víctor Taveras. 
El equipo de la Penitenciaría Nacional de La Victoria integrado por Romain Orlando, José Ramón Núñez, Carlos Rodríguez y Omar Rondón, quedó en cuarto lugar; el quinto lugar lo obtuvieron los internos de Najayo, José Miguel Rivas, Diógenes Gerardo, Sergio González y José Cardenal, y el sexto los del 15 de Azua, Joel y John de Jesús Berroa, Juan Eduardo Mejía y Joan Jesús Rojas.
En el séptimo lugar quedaron los de La Romana, conformado por David Adonis Carpio, José Mota, Juan Carlos Rodríguez y Ulises Aquino; el octavo lo ganaron los de San Francisco de Macorís, Bueno Rey, Fernando Báez, José Alberto Zorrilla y Rafael Batista; en el noveno quedaron los de El Seibo, Cairns Paúl, Roberto Arias, Saturnino Cabrera y José Brito, y en el décimo los de Salcedo, Félix Fernández, Jesús Bencosme y Bernardo Salcedo.   
El evento, que contó con la participación de 39 internos penitenciarios, fue organizado por la Procuraduría General de la República, a través de la Dirección General de Prisiones, y la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), entidad  nacional que agrupa a veteranos  y aficionados en esa disciplina deportiva.
Al dirigir unas breves palabras en el acto de inauguración del torneo, que se desarrolló en el auditorio de la Procuraduría General de la República, el titular de esta institución,  doctor Radhamés Jiménez Peña, destacó que esa actividad forma parte de las acciones dirigidas a humanizar los recintos penitenciarios del país.
“El ajedrez es una forma de que ustedes expresen la voluntad que tienen de reivindicarse”, dijo el magistrado Jiménez Peña, tras puntualizar que desde la Procuraduría General de la República se desarrolla un trabajo tesonero y constante para revalorizar a los internos como seres humanos. 
Junto al procurador encabezaron el evento,  el director general de Prisiones, licenciado Roberto Obando Prestol,  el presidente de la FDA, licenciado Pedro Domínguez Brito, y el viceministro de Deportes, doctor Nelson Montás.
En sus palabras de bienvenida a la actividad, el licenciado Obando Prestol destacó la importancia que tiene esa actividad para la Dirección General de Prisiones junto a otras de carácter deportivo que se implementan para contribuir a la reinserción social y a la dignificación del sistema penitenciario.
Agregó que esas actividades dan cumplimiento a la voluntad del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, para que la reforma penitenciaria continúe avanzando, y a las instrucciones del doctor Jiménez Peña como propulsor de la transformación del sistema penitenciario dominicano.
De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez dijo que es la primera vez que se lleva el ajedrez a los recintos penitenciarios por lo que felicitó a la Procuraduría General de la República y a la Dirección de Prisiones por la iniciativa, ya que  ayudará a que los internos se conviertan en personas más útiles.
Braulio Ramírez, Wilfredo Paulino y Ramón Jáquez, de la FDA, fueron los árbitros de la jornada. En la coordinación de la actividad también participó el encargado de Deportes de la Dirección General de Prisiones, Rafael Rojas.
Pie de fotos
El licenciado Pedro Domínguez Brito se dirige a los presentes en la celebración del torneo nacional de ajedrez penitenciario.
El licenciado Radhames Jiménez procurador general de la republica y el licenciado Ovando Prestol director general de prisiones realizan la movida de honor.

FEDOSA confirma: Celebración Torneos Nacionales Master y Fronterizo


FRANCISCO VICENTE..El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Softbol, FEDOSA, confirmó la realización de los torneos nacionales Chata Master y Molinete Fronterizo, con los que culminará la programación competitiva de le entidad para este 2011.

La decisión fue asumida durante la reunión mensual ejecutiva correspondiente a octubre, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Jarabacoa, del municipio de La Vega, donde hizo la despedida oficial de la Selección Nacional Femenina que este viernes 14 parte a Guadalajara, México, donde se celebrarán los XIV Juegos Deportivos Panamericanos.

El profesor Víctor Almánzar, presidente de la FEDOSA, quien dirigió la reunión dijo que, "la dirección ejecutiva de esta institución acordó realizar el Torneo Nacional Chata Master 2011 los días 25 y 26 de noviembre, en una sede por decidir, probablemente en el interior del país".

Agregó que, en la misma se disputará la gran Copa Cerveza Presidente, y la Federación aportará alojamiento y alimentación a las delegaciones que asistan.

Para definir los participantes a la cita final, serán realizadas eliminatorias regionales, informó Almánzar.

En cuanto al Torneo Molinete Fronterizo, quedó por definir la fecha de realización, porque primero habrá que acordar con las asociaciones correspondientes, cuáles están dispuestas a participar y el formato de competición.

En el Fronterizo pueden accionar las provincias sureñas Pedernales, Bahoruco (Neyba), Independencia (Jimaní) y Elías Piña; y las norteñas Dajabón y Montecristi.

Junto a Almánzar se trasladaron hasta Jarabacoa para la reunión mensual y despedida a la delegación femenina, los vicepresidentes primero y segundo, Jochy Taveras y Luís Terrero; el secretario general Luís Maxwell y el tesorero Javiel Rodríguez.

De los presidentes regionales, todos miembros del comité ejecutivo, Ricardo Maxwell, por la Zona Metropolitana; Joaquín Acevedo, por el Sur largo; Julio Abad Santana, por el Este; Víctor Imbert, por el Noroeste; Samuel Melo, del Cibao Central. Como invitados con derecho a voz y sin voto, Rodrigo Vásquez, presidente de la Asociación de Bahoruco; y Augusto Payano, presidente de la Asociación Dominicana de Softbol de Nueva York.

FABIO CASTRO ABRIRA POR GIGANTES EN EL DIA INAUGURAL


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar zurdo Fabio Castro fue anunciado como el lanzador abridor de los Gigantes del Cibao  en la apertura del béisbol profesional dominicano programado para arrancar el 15 del presente mes.

Castro subirá al monticulo frente a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago en la inauguración de la pelota dominicana.

Los detalles fueron ofrecidos por el dirigente Arturo de Freites quien destacó que Fabio Castro ha sido uno de los lanzadores más consistente en la pelota dominicana.

“Escogimos a Castro porque en los últimos años ha sido un lanzador dominante ante el equipo aguilucho.

“Castro ha dado una gran demostración de dominio en las ultimas temporadas al equipo de las Aguilas donde ha lanzado en forma magistral incluyendo un record de ponches en dos juegos en la temporada pasada”.

Significó que en las prácticas del conjunto  Fabio Castro ha lucido en buenas condiciones física con un excelente control y más velocidad en sus pitcheos.

De su lado el lanzador Fabio Castro agradeció la confianza del dirigente Arturo de Freites de escogerlo como lanzador abridor del primer encuentro de la temporada 2011-2012.

“Estoy muy contento y emocionando de ser el lanzador abridor de esta temporada , me gusta lanzarle a las Aguilas porque es un equipo con mucho nivel y con excelentes bateadores.

Añadió que se integró temprano a los entrenamientos con el objetivo de prepararse para ese partido inaugural la cual dará los mejor de el  para realizar una buena salida.

Águilas Ganan Dramáticamente a los Granjeros de Moca


JOSE LUIS PAULINO..Santiago.- El conjunto de las Águilas Cibaeñas con una rayita en el final del decimo episodio dejó en el campo a los Granjeros de Moca, con pizarra de 8 carreras por 7 en juego benéfico del club Rotario de Santiago Gurabito Inc, escenificado en el estadio Cibao.

El joven Luis de La Cruz, disparó sencillo con hombres en primera y tercera en el decimo inning dejando tendido en el cuadro a los Granjeros, que fueron dignos rivales en el partido que brilló Luis Polonia (líder de hits de la pelota de invierno y retirado por las Águilas la pasada temporada), al disparar 4 sencillos y un doble a sus lanzadores.

Las Águilas pegaron primero en la parte baja del segundo al fabricarle tres carreras a los lanzadores Darío Alvares, Jorge Cueva y Eduardo Sierra producto de un error, una base por bola y tres sencillos para rápidamente irse arriba 3x0.

Sin embargo, en la parte alta del tercer inning los Granjeros, se fueron al frente al marcar 4 carreras al zurdo cubano Alexander Carrera con una combinación de batazos por terreno de nadie y errores de los locales. 

El rally los abrió Diego Goris con sencillo, luego Randy Álvarez pegó enorme cuadrangular por el prado izquierdo, Luis Polinia siguió con doble, el siguiente bateador Raime Dicent pegó sencillo llevando a tercera a Polonia donde anotó por error del tercera base (Héctor Luna), y los visitantes dominaban el marcador 4x3.

En el comienzo del cuarto los Granjeros (campeones de la liga de verano profesional), marcaron dos anotaciones y otra en el quinto situando la pizarra a su favor 7x4 ante la alegría de sus seguidores, jugadores y dirigentes.

Las Águilas atacaron nuevamente en el cierre del sexto con doble impulsador de dos carreras de Luis de La Cruz, y empataron el encuentro a siete brindando ambas novenas momentos de emociones a cientos de fanáticos que fueron apoyar el encuentro que lleva 28 años realizándose, con el objetivo de recolectar fondos para las obras de bien social que cumple el club Rotario de Santiago.

Después de ese momento se jugaron tres intensos episodios entre ambos hasta que el escenario se preparó nuevamente para el joven de La Cruz, quien se vistió de héroe con su sencillo remolcador por el medio del terreno, dejando tendido a los Granjeros que en 10 encuentros este año es el primero que pierden.

Juan Pérez con tres sencillos encabezó la ofensiva de los Águilas, seguido de Joaquín Arias dos sencillos, Luis de La Cruz doble y sencillo, Audi Ciriaco doble, Marcos Hernández y Omar Luna un sencillo cada uno.

Por los Granjeros de Moca; Luis Polonia cuatro sencillo y un doble, Diego Goris doble y dos sencillos, Josmany Guerra y Raime Dicent dos sencillos cada uno, Randy Álvarez un cuadrangular y Fausto Guzmán un sencillo.

ACTO PROTOCOLAR
El presidente de la institución rotaria de Santiago (el señor Antonio Almonte), ofreció las palabras de apertura donde fueron reconocidos, Importadora la Plaza, el gerente general y manager de los Granjeros Robin Lantigua, el comentarista deportivo Santana Martínez y el más excitante de los jugadores de la pelota invernal Miguel Dilone.

VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA AGUILAS

OSVALDO FRANCO........

La peor pesadilla de los felinos Nelson Cruz incontenible ante el pitcheo de Tigres


FE..ARLINGTON - La Serie de Campeonato de la Liga Americana se ha convertido en el Show de Nelson Cruz.
El dominicano siguió arrasando el lunes en el Juego 2 contra los Tigres, conectando dos jonrones, empujando cinco carreras y dejando en el terreno a Detroit en el undécimo episodio con el primer Grand slam de oro en la historia de la postemporada.
"Es increíble", dijo Cruz acerca de su decisivo turno con las bases llenas sin outs en la 11ma. "Fue muy buen juego. En los primeros dos pitcheos fui demasiado agresivo. Le di, foul ball, foul ball. Entonces después de eso me dije que me desacelerara y que tratara de dar un elevado a los jardines".
Más que un elevado, el toletero disparó un cohetazo que terminó en las gradas del jardín izquierdo y que puso a gozar a los 51,227 aficionados del Rangers Ballpark, que vieron a su equipo irse arriba 2-0 en esta serie.
En el partido Cruz se fue de 4-3 con dos jonrones, un doble, cinco empujadas y dos anotadas. En lo que va de la serie lleva de 7-4 con tres cuadrangulares y seis impulsadas.
"Nelson es un bateador de rachas", dijo el tercera base dominicano de los Rangers, Adrián Beltré, quien anotó desde la segunda base con el segundo bambinazo de Cruz. "Cuando él se calienta, se calienta. No hay mejor momento que ahora para que se caliente. Respondió en grande hoy".
Si uno quiere hablar de Series de Campeonato, ha respondido en grande siempre, desde el 2010 cuando Texas eliminó a los Yankees y pasó a la primera Serie Mundial de su historia. Entre esa serie vs. Nueva York y ésta contra Detroit, Cruz ha bateado de hit en cada uno de sus ocho encuentros, conectando por lo menos un extrabase en sus últimos cinco. Lleva al menos un jonrón en sus últimos tres y ahora suma nueve vuelacercas de por vida en postemporada, récord en la franquicia de los Rangers.
"Es especial, sabes", dijo Cruz al hablar de la distinción de conectar el primer jonrón con bases llenas para dejar en el terreno al contrario en postemporada. "Cuando tienes chance de conseguir la victoria, eso es lo importante".
Tal como afirmó Beltré, Cruz es un bateador de rachas. En la Serie Divisional contra los Rays, conectó un solo hit en 15 turnos. Pero el sábado en el Juego 1 vs. Detroit dio señales de vida con un cuadrangular que al final fue la diferencia también en la victoria de Texas. Y el lunes, en su primer turno, dio doble al canal del jardín derecho-central, algo que hizo saber a los Rangers que ya recuperaba la forma.
"Cuando Nelson está poniendo la bola en el medio del terreno, especialmente a la banda contraria, sabes que se está manteniendo sobre el pitcheo", dijo el manager de Texas, Ron Washington. "En el jonrón para ganar el partido, lo único que trataba de hacer era mantenerse en la parte grande del terreno y reaccionó.
"Eso es lo que hace el Nelson bueno", continuó. "Cuando hace eso, pasan cosas buenas. Ciertamente, pasaron cosas buenas para nosotros dos veces esta noche".
Agregó el torpedero venezolano Elvis Andrus: "Con ese batazo al right-center se nota que el swing de él viene para atrás, y ésas son las cosas que estamos buscando de él".
En el cierre del noveno inning, nadie-ni siquiera el mismo Cruz-sabía si el dominicano podría terminar el partido. El relevista domincano de los Tigres, José Valverde, le dio un bolazo en el antebrazo derecho y de momento se vio un Cruz bien adolorido en el suelo. Pero siguió en el partido y, dos innings después, fulminó al equipo felino.
"Cuando fui golpeado, pensé que era peor", dijo el jardinero de 31 años. "Creo que la adrenalina en el juego...el dolor tenía que ser bastante fuerte para uno salir del juego. En esa situación uno quiere seguir en el partido.
"Gracias a Dios tuve la oportunidad de ganar el juego".

Andrómeda, Martínez y Rafa campeones 3, 4 y 6 Interempresarial Presidente


 
FRANCISCO VICENTE..Los combinados de Transporte Andrómeda, Transporte Martínez y Centro Hierro Rafa se coronaron campeones durante el pasado fin de semana en los 24 años del Torneo de Softbol Cerveza Presidente, de aquí, dedicados a José -Chief- Regalado y Expedito Inoa, al conquistar los grupos Tres, Cuatro y Seis, respectivamente.
 
Andrómeda, consiguió el cetro del grupo Tres, cuando en cuatro partidos acabó con Importadora La Plaza.
 
El partido final de esta serie al mejor de un 5 -3, lo lograron con victoria de 6 carreras por 3, donde ganó Francisco Castro y perdió Ramón Paulino.
 
Moisés García, Smith Betances y Rubén Franco jonronearon por los triunfadores.
Transporte Martínnez, en cambio, en un gran "combat" barrió en tres partidos a PROSECA.
 
Los transportistas de Martínez se vieron al borde de la descalificación y después de avanzar a los play offs, al triunfar en choque decisivo frente Ferretería Roberto Espinal barrieron a sus contrarios hasta lograr la corona.
 
Centro Hierro Rafa, en cambio, del Animal Radhamés Báez, tras ganar invicto la regular del grupo 6, con 18 - 0, utilizaron 4 partidos para disponer de Ferretería Sabanita en la final de este grupo.
 
Ellos tuvieron a lanzadores como Manuel Martínez, quien inclusive lanzó no hitter y ganó dos partidos, y a Francisco Pichardo, como sus principales caballos de batalla desde el box.
 
A la ofensiva brillaron jugadores como Edaurdo Valerio, ganador de la triple corona del grupo; Jonathan Polanco, Alex Polanco, Chanel Vásquez, José Sosa y José Espinal, entre otros.
 
8 CAMPEONES DE GRUPO...
 

Con los triunfos de Transporte Andrómeda, Transporte Martínez y Centro Hierro Rafa todo esta definido en cuanto a los 8 campeones de grupos de los 24 años del Softbol Interempresarial Presidente, al cual acudieron 41 equipos y más de 800 atletas.
 
Transporte Luperón, Transporte Andrómeda, Dominican Baber Shop y Constructora El Oscar, monarcas de los grupos Uno, Tres, Cinco y Siete librarán la Serie de Campeones de la División A, donde en el inicio de la misma Luperón tomó el comando 2 - 0 al disponer de Baber Shop.
 
Bancas Nave, Transporte Martínez, Centro Hierro Rafa y Constructora Girón, en cambio, triunfadores de los grupos Dos, Cuatro, Seis y Ocho, batallarán en la Serie de Campeones de la División B, donde salió al frente Nave al disponer dos veces de Girón.
 

Finaliza con rotundo éxito el torneo de Damas del 1er Festival Deportivo Danilo Presidente 2012



FELIX ALCANTARA..Santiago--Con la participación de más de 25 jugadores del juego de Damas, y la consagración de Vicente Contreras como campeón, culminó con rotundo éxito el torneo de Damas correspondiente al 1er Festival Deportivo Danilo Presidente 2012; El equipo municipal del sector Deportes del PLD, la Asociación de juegos de Damas de Santiago y la Federación Dominicana de juegos de Damas, tuvieron a cargo el montaje de este evento durante dos fines de semana en las instalaciones del club Baracoa.

Vicente Contreras revalido su titulo de campeón para ganar el derecho de representar al país en el mundial de juegos de Damas que se celebrará en noviembre de este año en Aruba.

Dicho evento contó con el patrocinio y apoyo logístico del equipo Municipal de Campaña del licenciado Danilo Medina, que coordina el licenciado Ramón ‘’Monchi’’ Rodríguez, y en el mismo se hizo entrega de una computadora completa a los dirigentes que encabezan la Federación Dominicana y la Asociación de Juegos de damas de santiago.

Monchi Rodríguez, coordinador Municipal de campaña del licenciado Danilo Medina en santiago, tuvo a cargo las palabras centrales del acto de cierre, además de dar a conocer parte del programa de actividades que este equipo estará desarrollando durante el periodo Octubre-Diciembre. Luego de finalizar su discurso, Rodríguez realizó la entrega de la computadora al señor Miguel López, presidente de la Federación Dominicana de juegos de Damas, la cual servirá para realizar los trabajos administrativos de dicha entidad que agrupa a los jugadores del tradicional juego, mejor conocido como Tablero.

López agradeció el apoyo del equipo que representa al licenciado Danilo Medina en la hidalga de los 30 caballeros y prometió a través de la entidad que preside trabajar de manera ardua para lograr el triunfo en primera vuelta del candidato del PLD en las elecciones del 20 de mayo del año 2012.

Mesa de Honor.

La mesa principal estuvo encabezada por Ramón ‘’Monchi’’ Rodríguez, coordinador Municipal de campaña, Félix Alcántara, coordinador municipal de Deportes de la campaña del licenciado Danilo Medina, Delfín Pérez, coordinador de Deportes del Distrito numero 2, Miguel López presidente de la Federación Dominicana de juegos de Damas, Reynaldo Villalona, presidente de la Asociación de juegos de Damas de santiago, los jugadores Vicente Contreras, Billita Rosario, Andres Martinez y Alejandro Lantigua, presidente del club Baracoa.

EL DOSA HACE CAMBIOS DUSTIN SALISBERRY POR KEVIN SOWELL


Alberty Moronta.-

La Vega RD.- El equipo Salesiano que participa en el Superior de esta ciudad, el Club Dosa, había anunciado anteriormente por este medio la firma y contratación del burbujeante jugador Kevin Sowell, pero por causas de lesiones no podrá arribar con el equipo para esta temporada, así lo afirmo una fuente de entero crédito de esta web.

Se trata de la misma lesión que lo dejo fuera en cancha para la semifinal de la LNB con los Reales cuando se enfrentaban a los Leones de Santo Domingo.

Sowell hablo con la gerencia y les dijo "La parte baja de mi espalda aun me duele no podre jugar al 100%".

La gerencia que no se duerme inmediatamente hizo los contactos de lugar y ya tienen fichado al ex de CDP Dustin Salisbery quien fuera campeón en Santiago en el 2010, en ese ultimo encuentro encesto 25 unidades.

Nuestra fuente nos afirmo que para mañana miércoles estará pisando suelo dominicano el estelar jugador de 6-5 de estatura con mas de 200 libras y nacido en el 1984.

Se espera la integracion del rey Marlon Martinez y Rome Sanders para este viernes bajo la tutela del dirigente experimentado Radhames Pauilino "Memi".


CDD anuncia campaña publicitaria "Águilas Cibaeñas Pasión que une”


AGUILAS..El presidente de la Comercializadora Deportiva Dominicana (CDD), licenciado Víctor Blanco Batista, anunció el inicio de la campaña de imagen “Águilas Cibaeñas, pasión que une”, que consta de 4 spot publicitarios con las identidades del equipo y su fanaticada.
 
Simultáneamente  informó de la puesta en vigencia a partir de la temporada que inicia el viernes 14, de los clubes Aguilas y Aguilas-2, cuya membresía otorgarán premios, regalos, descuentos y facilidades a los aficionados que  sean socios. 
 
Un primer spot publicitario resalta la identidad del equipo con el Monumento a los Héroes de la Restauración, un segundo destaca la identidad con el Tabaco Dominicano, especialmente el de Santiago, en una tercera entrega expone al Centro León como patrimonio cultural de la ciudad y en un cuarto spot identifica al equipo con las tradiciones carnavalescas de la ciudad.
 
Blanco Batista, también anunció, durante el encuentro realizado por la organización beisbolera, la puesta en ejecución de los planes promociónales club Águilas y Águilas 2, con cuya membresía el fanático de esa novena obtendrá múltiples beneficios.
 
“Entre los beneficios se incluyen Carnet coleccionable que lo acredita como miembro del club, que le da el  15% de descuento en tiendas oficiales del equipo, 15% de descuento en boletas durante la temporada, descuentos y promociones en la red de comercios relacionadas con las Águilas, actividades exclusivas para miembros del club, rifas  y promociones”, informó Blanco Batista
 
La puesta en ejecución del Plan Águilas Dos incluye todo lo del primer plan y además gorras, t-short oficial del equipo, guía de temporada, servicios de alertas digitales, para mantenerse informado de cada movimiento o noticia de la novena.
 
Estas actividades al mismo tiempo permitirán al fanático mantenerse conectado a los juegos del equipo, por ejemplo si usted va escuchando el programa de la transmisión y tiene que desmontarse del vehículo porque tiene que entrar a una reunión, habrá una alerta que le informará en su celular como terminó cada ining  para no perderse lo que está pasando en un juego de importancia para nuestra fanaticada cibaeña.
 
“Hemos pensado y seguiremos pensando en cada detalle para mantener informado al fanáticos aguilucho”, aseguró el comercializador.

Fermín: Habrá pelota en Santiago en mes de enero


FE..JUAN SAINT HILAIRE..Con el ímpetu de comenzar una nueva temporada de béisbol profesional el viernes, fue presentada la estructura del conjunto Águilas Cibaeñas, al mismo tiempo que fueron anunciados importantes atractivos para los fanáticos en su tradicional conferencia de prensa.
El acto celebrado en el Salón Magua del Hotel Gran Almirante, se inició con las palabras centrales a cargo del presidente del consejo directivo del conjunto Winston -Chilote- Llenas, quien aseguró que, este será un año inolvidable para la tropa cibaeña.
“Nuestro compromiso es con el fanático y la meta es ganar la Serie del Caribe”, “Haremos muchas cosas que darán de que hablar”, enfatizó Chilote.
Agradeció a la Liga Dominicana de Béisbol por la dedicación del torneo a Don Reynaldo -Pappy- Bisonó, por ser un gran ciudadano y propulsor de este deporte.
Observó que las Águilas han estado trabajado arduamente y con mucha seriedad, para presentar el mejor equipo posible. “Con la mezcla que tenemos estoy seguro que seremos exitosos”, apuntó.
Por último, instó a sus jugadores a darlo todo porque tienen una gran fanaticada que espera resultados inmediatos. En su turno, el dirigente Félix Fermín se mostró muy confiado al expresar su sentir respecto del equipo.
“No traigo varita mágica, sólo vengo con mucho positivismo y garantizo que en esta ciudad habrá pelota en enero”. Fermín aprovechó el escenario para anunciar a Jake Voss, Lorenzo Barceló y Alexander Carrera como su rotación de pitcheo en los primeros tres juegos.
De su lado, Héctor Luna, agradeció a la directiva por su designación como capitán y además expuso: “Quiero que todos juguemos fuerte para obtener la corona, porque esta fanaticada lo merece”. Víctor Blanco, presidente de la Comercializadora Deportiva Dominicana, resaltó la publicación de una revista informativa que recopilará los 75 años de historia en Águilas Cibaeñas.

Lidom implementará plan para llevar jóvenes al play Alejandro Peña apelará a las redes sociales para atraer a los jóvenes


FE..La vicepresidencia de Mercadeo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional tiene el reto de llevar fanáticos al estadio y hacer que la experiencia que tenga allí resulte gratificante.
“La labor nuestra es muy sencilla, llevar fanáticos al estadio y que la experiencia que viva allí sea remunerante, asequible y a la vez se trasmita a las futuras generaciones de ese fanático”, expresó Alejandro Peña.
Indicó que se sustentarán en una plataforma tecnológica para, por vía de las redes sociales y la página web de Lidom, principalmente, motivar al público joven para que acuda al play.
Resaltó que se contrató a la empresa de estadísticas más importante del mundo, la Stats, que es la que dá servicio a MLB, a los fines de dotar el portal de la Liga de todos los datos relativos a los equipos y jugadores.
“Lo que nosotros estamos buscando es que el fanático tenga la mayor cantidad de interacción posible con la pelota”, subrayó el publicista y mercadólogo durante el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO.
Indicó que cuando no esté presente en el estadio, el “soberano” tendrá la forma de darle seguimiento al torneo desde cualquier lugar donde se encuentre porque los tres partidos del día serán transmitidos en el portal de la Liga, con una pizarra en vivo. Peña manifestó que los tradicionales medios de la televisión y la radio ya no serán los únicos que darán ese servicio. Asimismo, dijo que han logrado atraer nuevos patrocinadores y que tratarán de que los equipos no tengan, necesariamente, que proveer las promociones, sino que sean las marcas las que se dediquen a eso.
Complejidades Con relación a la música y otros estridentes sonidos que se utilizan para ambientar, dijo que es un asunto complejo porque lo que a una mitad le molesta, a la otra le encanta.
“Lo que estamos tratando de lograr es que esos ambientes se den y que la gente claramente sepa a cual área del estadio debe ir”, expresó.
Indicó que la tarea se dificulta porque la acústica de los parques dominicanos deja mucho que desear y en las remodelaciones que se les han hecho ese factor no ha sido tomado en cuenta.
Asimismo, Peña señaló que lograr nuevos anunciantes es otro de los objetivos que tiene la unidad que preside, en la que le asiste la joven mercadóloga Amelia Aybar, quien, además, ha hecho post grado en redes sociales en Argentina.

CALIPARI Y ROSE TENDRAN QUE PAGAR


FE..VG..El dirigente John Calipari y el jugador Derrick Rose acordaron pagar US$100 mil, cada uno, para evitar un juicio con tres fanáticos que amenazaron con demandarlos, luego de descubrirse que el jugador falsificó pruebas para ingresar a la Universidad de Memphis en 2007.
Los representantes de los fanáticos alegaron que sus clientes compraron abonos bajo falsos argumentos.

Calipari, quien dirigió a la República Dominicana en el pasado Pre-Olímpico, tendrá que pagar US$232,000 para el programa de becas de la universidad. Calipari ya hizo el primer pago de US$58 mil.

En mayo de 2009, el periódico 'Memphis Commercial Appeal' destapó el escándalo, que provocó que la NCAA eliminara los resultados de la temporada 2007-2008 (38 victorias), incluyendo la asistencia del equipo al Final Four.

Rose, Jugador Más Valioso de la campaña pasada de la NBA, jugó esa sola campaña en Memphis, en tanto que Calipari aceptó una oferta de la Universidad de Kentucky, donde trabaja en la actualidad.

FIBA DE ANIVERSARIO

 
FE..VG..El 11 de octubre de 1975 fue fundada en la ciudad de México, la Federación Internacional de Baloncesto en el continente Americano, con jurisdicción desde Canadá hasta Argentina.

36 años después, FIBA Américas celebra su mejor momento.

Ha sido un año de éxitos, con el compromiso cumplido de haber realizado dos Campeonatos FIBA Américas 2011, masculino en Mar del Plata y femenino en Neiva, por todo lo alto, con un nivel de basquetbol de excelencia y un apoyo masivo del público asistente y del mundo entero que lo pudo apreciar por televisión.

“Nosotros en FIBA Américas estamos agradecidos de todo el apoyo y el cariño que han mostrado los amantes del basquetbol en el continente, por nuestros campeonatos y proyectos. Estamos más que agradecidos también por la colaboración de las federaciones, atletas, entrenadores y árbitros, que son los que hacen de todo nuestro esfuerzo una posibilidad. Este año número 36 ha sido uno de enorme crecimiento y nos emociona el saber que esto no se detiene porque nuestra dedicación es hoy más fuerte que nunca.”, manifestó Horacio Muratore, Presidente de FIBA Américas.

La Federación Internacional recibe este aniversario durante el desarrollo de La Liga Sudamericana de Basquetbol, que comienza su segundo cuadrangular este próximo jueves en Montevideo, el evento de baloncesto en los Juegos Panamericanos, que se celebra del 21 al 30 de octubre en Guadalajara, el Festival de Mini Basket, que se celebra del 4 al 6 de noviembre en Mérida, y la Liga de las Américas que comienza en febrero del año entrante.

“Para mí es un orgullo el pertenecer a la familia de FIBA Américas y poder contribuir al desarrollo de nuestro deporte. Si bien este ha sido un gran año para nosotros, del que estamos sumamente agradecidos, nuestro compromiso es el de seguir creciendo”, concluyó Alberto García, Secretario General de FIBA Américas.

Dentro de los proyectos para este próximo año también se encuentra el comienzo del certificado universitario TRSM-FIBA Américas, un programa educativo sobre manejo y gerencia, en conjunto a la Universidad de Ryerson en Toronto; y el lanzamiento del canal de televisión FIBA Américas TV, que contará con programación exclusiva de la organización.

BIOGRAFIA DEL DIRIGENTE AZUL





ALEXANDER GOMEZ..RAFAEL LANDESTOY...Nació: Mayo 28, 1953 en Bani, Peravia, D.R. (Edad 58)






Rafael Landestoy fue el finalista elegido luego de que la oficina de operaciones de beisbol del equipo entrevistara al estadounidense Ken Oberkfell y al venezolano Luis Dorante.






El pasado mes de abril, recibió permiso de los Mets de New York para negociar su contratación con Licey ya que se desempeña como director de operaciones para América Latina de esa organización con funciones primordiales entre República Dominicana y Venezuela.






Su última experiencia como dirigente con los Tigres se produjo en la temporada de 2006-2007 cuando los dirigió a la disputa de la serie final contra las Águilas Cibaeñas.






En la campaña anterior (2005-2006) había conducido al equipo azul al título de campeón al superar 5-2 en la final a los aguiluchos.






Landestoy, quien es el dirigente número 41 de la organización, participó como jugador activo en 12 series regulares con Licey, Caimanes del Sur y Leones del Escogido.






Integró cinco equipos de los Tigres que alcanzaron el campeonato y tres títulos del Caribe. De por vida tuvo un average ofensivo de .265.






Landestoy también ha hecho las funciones de gerente general del equipo.






Defensor del campo corto, el nativo de Baní fue de las primerísimas figuras de un exitoso conjunto azul de entre 1973 y 1985.






Jugó durante ocho años en Grandes Ligas, para los Astros de Houston, Rojos de Cincinnati y Dodgers de Los Ángeles.






Fue el primer jugador dominicano firmado por los Dodgers de Los Ángeles y el primer criollo en jugar en las mayores con la organización.






Se encuentra en el décimo lugar en juegos jugados en la Liga Dominicana con 610 y en noveno lugar en veces al bate con 2,197.






Posee el sexto lugar en carreras anotadas con 319 y quinto en base por bolas con 234.1

BOLETIN AZUL 1




ALEXANDER GOMEZ..DIA DE CAMPO.-La organización Tigres del Licey celebrará su ya acostumbrado “Field Day” o día de campo, dedicado a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), para cuyos miembros realizará un “derby de jonrones” que reportará premios a los primeros tres lugares.






La actividad está pautada para las nueve de la mañana en la academia de desarrollo de los Mets de Nueva York, en el poblado de Jubey, Boca Chica, donde el glorioso club del béisbol invernal realiza sus entrenamientos para la campaña 2011-12, que comienza este viernes 14 de octubre.






El gerente general del 10 veces campeón del Caribe, Fernando Ravelo Jana, indicó que el objetivo del “Field Day” es para que los periodistas puedan hacer contacto directo con los jugadores y éstos conozcan a los comunicadores y compartan con ellos un encuentro ameno, previo a la inicio de temporada. Al mismo están invitados los patrocinadores del equipo y los directivos.






“El Licey sale de los salones de los hoteles para tener más contacto con la prensa en el mismo centro de entrenamiento, para que nuestros jugadores conozcan a los periodistas que cubren el béisbol invernal y estarán a disposición para entrevistas”, explicó Ravelo Jana.






Hace cuatro años, el Licey dio un giro a la tradición de los equipos de la pelota invernal, de realizar una conferencia de prensa en un hotel o restaurant, para compartir sus informaciones con los comunicadores en el mismo campo de entrenamiento, con la presencia de todos los jugadores del equipo, su cuerpo técnico y directivos.






CUERPO TENICO.-Rafael Landestoy estará acompañado por Mark Brewer, como coach de pitcheo, Alberto Castillo y Nelson Norman, sus asistentes; Carmelo Castillo, coach de bateo.






Silvestre Campusano, coach de primera base; Kremlin Martínez, asistente al bullpen; José Leger, en tercera base y Manny Martínez, como coach de banca.






IMPORTADOS.-Para esta primera parte de la temporada los lanzadores importados son; Mario Santiago, Francisley Bueno, Brad Thompson, Matt Meyer y Jerry Sands.






El jardinero Jerad Head, el infield Chris Marrero y el receptor Jonathan Solano.






El boricua Mario Santiago, de Kansas City, tuvo marca de 8-4 y 3.70 de efectividad, con 82 ponches en 112 entradas lanzadas en 35 juegos en triple y doble A.






El cubano Francisley Bueno, con previa experiencia en la Liga Dominicana, con Gigantes y Escogido, quedó con marca de 7-5, 4.15 de efectividad y en 84.2 entradas, ponchó a 59 hombres con los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana.






Brad Thompson, viene de ser operado, lanzó para los Cardenales de San Luis, pero actualmente es agente libre.






El zurdo Matt Meyer, de los Angels de Anaheim, tuvo record de 2-4, con 2.29 de efectividad, con dos juegos salvados y 59 ponches en 39.1 entradas en tres niveles.


Jerry Sands, en el jardín izquierdo de la triple A de los Dodgers, bateó para .278, con 78 anotadas, 103 hits, 21 dobles, 29 cuadrangulares y 88 remolcadas.






Jerad Head, el en bosque derecho de la triple A de Cleveland, bateó para .284, con 67 carreras, 120 hits, con 28 dobles, 24 jonrones y 70 remolcadas.






El inicialista Chris Marrero, de Miami, jugando para la principal finca de Washington, conectó para .300 puntos, con 59 carreras, 145 hits, 14 cuadrangulares y 69 remolcadas.






Y el colombiano Jhonatan Solano, de Barranquilla, de Washington, bateó para .275, con 78 juegos en la triple A, dio cinco jonrones y remolcó 33.






TRANSMISION POR CDN TV Y RADIO.-Los partidos como dueños de casa de los Tigres del Licey serán transmitidos por CDN, según establece un acuerdo firmado por ejecutivos de los conjuntos de la capital y de Multimedios del Caribe este fin de semana.






La próxima temporada de béisbol invernal será la cuarta en la que CDN llevará las incidencias de los juegos de ambos equipos capitalinos. El pacto fue rubricado durante un encuentro celebrado en el Salón de Grandes Ligas.






Mientras que el circuito de radio se llevará al aire por la 92.5 en FM y 1040 am en el Este y sur del país, mientras que en el Cibao por 89.7 Fm y 1130 AM.






CIRCUITO DE TRANSMISION,-Los juegos de los Tigres como dueño de casa, en el Estadio Quisqueya, tendrán una cobertura por medio a una red de emisoras de radio y televisión para este invierno.






Por televisión, los juegos de los Deca-Campeones del Caribe, como dueño de casa se podrán ver por medio a CDN (37) a nivel nacional en satélite.






Los juegos de visitantes, la Cadena Internacional de los Tigres del Licey llevará las incidencias de los partidos en Radio y Televisión a través de nuestro sitio web en Licey.com






Los integrantes del Circuito de Radio, televisión e Internet se llevarán en las voces de Roosevelt Comarazamy, Radhames González, e Ildefonso Ureña en la descripción jugada por jugada.






Mientras que Bienvenido Rojas, Carlos José Lugo, Tomas Troncoso, Alberto Rodríguez, Yancen Pujols y Rafelito Díaz, dándole color a las incidencias del partido en cualquiera de los estadios en que el Licey esté presente.






Las voces del dinero lo serán; Juan Nova Ramírez, Billy Reynoso y Fernando Custodio.






MADRINA 2011-2011.-La Rama femenina del Club Atlético Licey escogió a la señorita María Matilde Alsina Nivar, como la madrina para la temporada 2011-12, que inicia el catorce de octubre.






Es hija del ingeniero Jaime Alsina de Castro, integrante del cuerpo directivo del centenario conjunto del béisbol profesional dominicano y de Matilde Nivar de Alsina y cursa el cuarto año de bachillerato en el Colegio Saint Michael’s.






SORTEO DE NOVATOS 2011.-Rymer Liriano, un jardinero central de 20 años y varias herramientas de la organización Padres de San Diego, fue elegido como el primer pick del Licey y del Sorteo.






El gerente general del glorioso club convirtió así al nativo de Santo Domingo, bateador derecho de 6’0” pies y 211 libras, que acciona en Clase A, en el primer “pick” del draft 2011 de novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, realizado el miércoles 17 de agosto y que presentaba a otros prospectos de más sonoridad.






Liriano fue el primero de 20 jugadores que seleccionó el Licey, de 113 disponibles, en lo que fue la primera ocasión en que al más famoso equipo del béisbol invernal dominicano le correspondió escoger primero en cada ronda, por ser el último en la tabla de posiciones de la contienda 2010-11. Casi todos militan este año en Clase A.






ACTIVIDADES 2011.-






16 de Octubre: Homenaje a Vuelven Los Temores. Ya están confirmados Anderson Hernández, Emilio Bonifacio y Erick Aybar, para el evento. Ese es nuestro primer día como home club y tenemos varias sorpresas para el opening.






7 de Noviembre: Día de nuestro aniversario 104. Estará dedicado a un merecido José Bautista. Ya está confirmada la orquesta de los Hermanos Rosario, restan confirmar un bachatero, posiblemente Luis Miguel del Amargue y para complacer a los niños, algún dembow, o merengue de calle. Rifas, concursos, regalos, brindis, para los fans asistentes. Nuestros concurso será el fanático 104 viene con premios muchos más grandes.






Otros homenajes son: Homenaje a los Inmortales Liceistas; Homenaje a Ervin Santana y el 10 Dic Homenaje a los jugadores novatos, 10, en total, que debutaron en las Grandes Ligas esta temporada, algo sin precedente, en la historia del beisbol dominicano, en realidad fueron 11, con Carlos Peguero, quien ya no es parte de nuestro equipo, pero subió siendo azul.






EL CLUB DE EL TIGUERITO: En una urna que ubicaremos en nuestra tienda, los fans llenaran un formulario con sus datos personales, en especial su fecha de nacimiento, y quien sea seleccionado, celebrará su cumpleaños, con la mascota de los Tigres del Licey.






GANA CON GRAND SLAM: Los fans podrán depositar sus datos personales, en una urna y si en ese partido que asistió se pega un grand slam ganaran órdenes de compras y premios de nuestros patrocinadores. 3x3. Si un bateador pega un triple, durante el partido, recibieran los mismos premios.






UN DIA CON EL LICEY: Junto a nuestros patrocinadores oficiales realizaremos varios concursos, uno de ellos un día con el Licey. A través de la página de Brahma, podrán registrarse con sus datos y quien sea seleccionado, asistirá como invitado especial a los entrenamientos del equipo, vestido de jugador y será tratado como un jugador más del equipo.






ENCESTA Y GANA: Una señora del público tendrá 5 intentos, para encestar dentro de una Lavadora y si lo hace ganara una lavadora, gracias a Plaza Lama.










SABADOS INFANTILES: Arrancamos el 29 de Octubre, aprovechando la maravillosa hora de las 5 de la tarde: Todos los niños que vayan vestido del uniforme del deporten que practiquen entran gratis al estadio. Sus padres pagan. Si van con sus padres y sin uniformes, recibieran la oferta de 2x1, en boletas. Las ligas deportivas en grupo entran gratis, rifas, regalos, concursos, entretenimientos y muchas sorpresas, para nuestros infantes.






PROGRAMAS DE BACHILLERES: Con la Lidom desarrollaremos un plan pro-recaudación de fondos para los bachilleres que planean sus graduaciones, recibieran 3x1, en boletas, para que ellos puedan venderlas, si quieren vender boletos en el estadio también, promociones y asistencia de nuestra mascota a sus actividades.






NOCHE DE PAREJAS: Vaya con su pareja al estadio el 11 de Diciembre y entren gratis al estadio.






DIA INTERNACIONAL: 23 de noviembre, diferentes embajadas irán al estadio con ofertas en boletas, ese día el embajador de Canadá, gran liceísta, aquí presente, lanzará la primera bola.






Día de firmas autógrafos, por parte de nuestros jugadores en especial hemos confeccionados 3 posters


1- AHÍ VIENEN LOS TANQUES: Wily Mo Pena, Juan Miranda, Ronny Paulino, Yamaico Navarro y Juan Francisco, varios de ellos estarán en algunas fechas firmando autógrafos a los fans que entren por el grand stand. TENEMOS EL HIMNO.


2- VUELVEN LOS TEMORES: Anderson Hernández, Emilio Bonifacio y Erick Aybar


3- LOS 3MEN2: Luego de ganar un concurso por facebook, el nombre fue seleccionado por los fans, para bautizar a Engel Beltré y a Jordany Valdespin.






ESPERANDO A HALLOWEN: Premios para los 3 mejores disfraces. Festival de los twitteros del Licey. Brahma Night, Brugal Night, donde estos patrocinadores harán un desborde de sus promociones, para los fans. Día contra la violencia domestica.






Liceynaldo, villancicos, sancochitos, jengibres y todo un ambiente navideño, para nuestros fans. 3 De DICIEMBRE: Día de las Olimpiadas especiales, con el equipo Nacional de Softball.














ESTUDIAR ES PRIMERO: Jugadores visitan centros de estudios, para incentivar a niños y jóvenes a seguir estudiando.






PROGRAMA DE LECTURA: Jugadores visitarán varias bibliotecas de Santo Domingo, en un acuerdo con la La Biblioteca Nacional.






APRENDIENDO DE MIS COMPANEROS: Debut de Pedro Martínez en el consejo de disciplina, en circuito cerrado, Pedro impartirá varias secciones donde los jugadores podrán pedirles consejos sobre rehabilitación, conducta y técnicas de pitcheo, al Pedro el Grande. Esto encaja como parte de la comunidad interna del equipo.






CLINICAS EN CASA: Los jugadores no irán a las ligas deportivas, si no que algunos niños que pertenezcan a ligas deportivas y tengan buenas notas, irán al estadio a recibir clínicas de beisbol, de varios de nuestros jugadores.






LETS GO DOWN: Jugadores de los Tigres del Licey se enlazaran con algunas instituciones que represente a niños con síndrome de DOWN.






PUCAMAIMA LICEY: Los Tigres del Licey firmarán un acuerdo el 17 de Octubre, con la Universidad Madre y Maestra, de Santo Domingo, en la cual 10 estudiantes harán sus pasantías como estudiantes de términos de comunicación, en los departamentos de Relaciones Publicas y Prensa.




PUJOLS TAMBIEN PLASMO SU NOMBRE EN PLAYOFF


FE..MILWAUKEE -- Albert Pujols logró el lunes una de las mejores noches de postemporada en su carrera durante el segundo partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional cuando se fue de 5-4 con un jonrón, tres dobles y cinco remolcadas para que los Cardenales de San Luis apalearán 12-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
El dominicano Pujols empalmó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, un doble de dos vueltas en la tercera y un doble productor en la quinta. Luego agregó un doble en la séptima.
Los espectadores lanzaron vítores sarcásticos cuando los Cerveceros finalmente lo retiraron en la octava.
Pujols soltó la andanada de batazos una noche después de que Ryan Braun y Prince Fielder se le fueron a palos a los Cerveceros para lograr la victoria 9-6 con remontada en el primer partido.
La serie se muda ahora a San Luis, donde el as de los Cardenales Chris Carpenter enfrentará al derecho Yovani Gallardo en la noche del miércoles.
Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 5-0 y Pujols de 5-4 con tres anotadas y cinco remolcadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-2 con dos anotadas y una empujada.
Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 4-2. El dominicano Carlos Gómez de 2-0.