lunes, 10 de octubre de 2011

Juan Francisco viene ayudar al equipo del Licey a ganar


FE..En un cambio que lo llevó de los Gigantes del Cibao a los Tigres del Licey, el jugador Juan Francisco dijo que estará desde el primer día con el conjunto azul.
Francisco dijo que los Gigantes no le informaron del cambio por lo que se entero por las redes sociales.
"No me siento mal por como se manejo el movimiento, se que esto es un negocio y uno tiene que estar preparados para lo que sea", afirmó el jugador.
El cambio de escenario no será obstáculo para Juan Francisco, ya que la temporada pasada saco la bola del parque en dos ocasiones por el paredón de los 411.
Francisco despacho tres jonrones con 15 remolcadas y un promedio de 284 en 31 partidos que vio acción con los Rojos de Cincinnati a nivel de las mayores.

CANCELADAS LAS DOS PRIMERAS SEMANAS DE LA NBA


ESPN..NUEVA YORK -- La NBA canceló el lunes las dos primeras semanas de la temporada, anunció el comisionado David Stern, luego que los propietarios y los jugadores fueron incapaces de lograr un nuevo contrato laboral y terminar con el cierre patronal.
"La brecha es tan significativa que simplemente no podemos tender un puente en este momento", dijo Stern.
"Ciertamente esperábamos nunca haber llegado a esto", señaló sobre el primer cierre patronal de la NBA desde que la temporada 1998-1999 fue recortada a 50 juegos.
"Esto no es donde escogimos estar", dijo el presidente del sindicato, Derek Fisher. "No estamos en una posición en la que se pueda alcanzar un acuerdo justo con la NBA".
Los principales negociadores de las dos partes se reunieron el lunes durante más de siete horas, al regresar a las conversaciones unas 14 horas después de suspender el encuentro de la noche del domingo.
Al afirmar que estaba triste y preocupado, Stern dijo que las partes están "muy distanciadas en virtualmente todos los temas. ... Tenemos un golfo que nos separa".
Stern, el subcomisionado Adam Silver, los propietarios Peter Holt, de San Antonio Spurs; Glen Taylor, de Minnesota Timberwolves y James Dolan, de New York Knicks, y el vicepresidente y abogado general adjunto Dan Rube se reunieron con el director ejecutivo del sindicato Billy Hunter, el presidente del gremio Fisher, de Los Angeles Lakers, el vicepresidente Maurice Evans, de los Washington Wizards, y los abogados Jeffrey Kessler y Ron Klempner.
Los propietarios de los equipos de la NBA impusieron un cierre patronal el 1 de julio cuando no pudieron llegar a un acuerdo antes de la expiración del entonces contrato colectivo de trabajo. La apertura de la temporada regular estaba agendada para el 1 de noviembre.
La cancelación incluye todos los juegos programados hasta el 14 de noviembre.
"A pesar de extensos esfuerzos, no hemos sido capaces de alcanzar un acuerdo nuevo con el sindicato de jugadores que permita que todos los 30 equipos puedan competir por un campeonato compensando al mismo tiempo de manera justa a nuestros jugadores", dijo Silver en un comunicado.
Ante otra paralización laboral, la NBA corre el riesgo de distanciarse de una base de aficionados que hizo que repuntaran los ingresos de la liga y las tasas de audiencia por televisión durante la temporada 2010-2011. Y la pérdida de las dos primeras semanas de juegos dañará los empleos que dependen de la campaña de poco más de seis meses del baloncesto profesional. Unos cuantos equipos ya han recortado personal y podría haber más despidos próximamente.
Además están quienes no trabajan directamente para los equipos de la NBA, pero que sin embargo dependen de la efervescencia que lleva la liga a sus ciudades. Acomodadores, personal de seguridad, trabajadores de estacionamientos, concesionarios, empleados de restaurantes y otros; todos ellos verán recortadas sus horas de trabajo o se unirán a los 14 millones de desempleados en Estados Unidos.
El éxito de la temporada anterior, en la cancha, en la taquilla y en los titulares de prensa, convenció a muchos de que las partes nunca llegarían a este punto.
Pero los propietarios de mercados pequeños se endurecieron después de mirar a LeBron James salir de Cleveland Cavaliers para jugar en Miami Heat, a Amare Stoudemire cambiar a Phoenix Suns por Nueva York, y a Carmelo Anthony utilizar más tarde su inminente situación de agente libre como efecto de palanca para asegurar un cambio de Denver Nuggets a los Knicks.
Estos jugadores querían cambios que les permitieran aprovechar su condición de súper astros y competir por títulos con los equipos de cartera abultada de Los Angeles, Boston Celtics y Dallas Mavericks, los cuales han conquistado los cuatro últimos campeonatos.

NELSON CRUZ HACE HISTORIA CON HR GS.......


AP..ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Nelson Cruz conectó el lunes el primer grand slam que termina un partido en la historia de la postemporada en las mayores y los Rangers de Texas vencieron 7-3 en 11 entradas a los Tigres de Detroit para liderar 2-0 la serie de campeonato por la Liga Americana.
El dominicano Cruz también pegó el cuadrangular del empate en la séptima entrada. Su segundo jonrón del partido fue una línea elevada contra Ryan Perry con nadie a bordo en la 11ra. Estuvo precedido por una mala jugada en los jardines de Detroit que congestionó las bases.
"Fue asombroso", enfatizó Cruz. "Los dos primeros lanzamientos, yo estaba muy agresivo. Batee la pelota —pelota de foul, pelota de foul. Así que después de eso, me dije sólo contrólate y trata de conectar un elevado a los jardines".
Cruz, golpeado en la muñeca por un lanzamiento en la novena, conectó el cuarto grand slam en los playoffs de este año. Ryan Roberts y Paul Goldschmidt de Arizona, y el dominicano Robinson Canó de los Yanquis también batearon vuelacercas con casa llena.
La firma STATS LLC ratificó que el cuadrangular de Cruz fue el primer grand slam que finaliza un partido en postemporada. Robin Ventura sonó un bambinazo de desempate sobre el muro para darle a los Mets de Nueva York la victoria sobre Atlanta en la serie de campeonato de la Liga Nacional en 1999, pero fue felicitado colectivamente por sus compañeros entre la primera y la segunda bases.
Ventura no corrió las bases y oficialmente se le acreditó sencillo. Su batazo en la 15ta entrada para el triunfo 4-3 de los Mets en el tercer partido llegó a ser conocido como "el sencillo grand slam".
Los Tigres y los Rangers dejaron ir oportunidades con las bases llenas en la novena. El campocorto venezolano Elvis Andrus de los Rangers pifió sobre el hombro al tratar de atrapar una pelota bateada por su compatriota Víctor Martínez. Andrus y el copropietario de los Rangers, Nolan Ryan, soltaron una risita nerviosa.
En la novena de Texas, el primera base de Detroit, el venezolano Miguel Cabrera, comenzó y terminó una ingeniosa doble matanza con un rodado duro de Mitch Moreland. David Murphy bateó un globo corto por la izquierda para el primer out, con las bases llenas.
Los relevistas de Texas trabajaron ocho entradas y un tercio sin anotaciones, en una faena que comenzó poco después de que Ryan Raburn le conectó un jonrón de tres carreras al abridor Derek Holland que puso adelante 3-2 a los Tigres en la tercera.
El tercer partido es el martes en Detroit. Colby Lewis —que va de 4-0 en las cinco aperturas de playoffs en su carrera— abre por los Rangers, campeones defensores de la Americana, contra Doug Fister.
El cerrador dominicano Neftalí Féliz de los Rangers libró apuros en la novena. Después de darle boleto intencional a Cabrera, Martínez pegó un elevado que Andrus atrapó con esfuerzo.
Michael Young, el líder de hits de los Rangers de por vida, salió de un bache de 15-0 en postemporada cuando abrió la 11ra con un sencillo contra Perry, el quinto lanzador de Detroit. Adrián Beltré y Mike Napoli siguieron también con sencillos, el último fue una línea entre los jardines derecho y central que parecía posible de atrapar. Pero al jardinero derecho Andy Dirks se le escurrió la bola por el guante mientras el jardinero central Austin Jackson corría detrás.
La pelota cayó y fue un sencillo que congestionó la casa. Entonces llegó a batear Cruz, quien también sonó de jonrón en el primer partido de la serie que Texas ganó 3-2.
Después de tener problemas en la primera ronda contra Tampa Bay, Cruz va de 7-4 con tres jonrones, un doble y seis remolcadas en esta serie de campeonato.
En vez del viaje programado para el lunes, los Tigres y los Rangers jugaron el segundo partido que fue postergado el domingo por un pronóstico de más lluvia, que nunca llegó una noche después de que el primer encuentro fue demorado dos veces.
Detroit dejó 13 corredores en las bases, incluidos cinco en los dos primeros innings.
"Han sido dos partidos magníficos. Obviamente, no salieron bien", dijo el piloto de los Tigres, Jim Leyland. "Ellos lo consiguieron, y nosotros no. No hemos podido llegar con grandes batazos".
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-3 con una anotada y una empujada, y Nelson Cruz de 4-3 con dos anotadas y cinco remolcadas.
Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago de 6-2 y Jhonny Peralta de 4-1. Los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1 con una anotada y Víctor Martínez de 4-0 con una anotada.

Luna Asume Rol Capitán Aguilas


AGUILAS...Héctor Luna, uno de los jugadores más veteranos en la fila del equipo de las Águilas Cibaeñas califico como un gran reto ante sus compañeros, la directiva y la ardiente fanaticada que lo sigue, la designación de capitán de la tropa aguilucha para la temporada de beisbol profesional 2011-12 se inicia este viernes 14 octubre.
“Estoy muy contento y agradezco a la directiva, encabezada por Winston –Chilote- Llenas y al manager Félix Fermín por este nombramiento “, fueron la primera palabras de Héctor Luna al ser presentado formalmente como líder del equipo durante la tradicional conferencia de prensa del club.
Luna, infielder que agota su decima temporada con el uniforme de las Águilas Cibaeñas, se recibió una calurosa ovación de sus demás compañeros, como una demostración de aceptación.
“Esto lo acepto con humildad, porque el objetivo es que todos ayudemos a ganar al equipo a partir del próximo día 14 cuando se inicia el torneo” expreso Luna.
El jugador montecristeño que resulto líder bate la temporada pasadacon promedio de 349, dijo que todos los jugadores mantienen una actitud muy positiva, “hay una gran armonía y se ha trabajado fuerte en los entrenamientos para tener un equipo ganador desde el primer día”.
Luna se suma a un connotado grupo de jugadores del infielder que han llevado la camiseta de capitán en la historia de la escuadra aguilucha, como son los casos de Julito Martínez, Roberto Pena, Julián Javier, Félix Fermín y Winston Llenas.
El nuevo líder dentro de la tropa Cibaeñas tuvo su primer contacto público durante la conferencia de prensa donde fueron dados a conocer los detalles del equipo para la venidera campana invernal.
En la actividad hablo el presidente y gerente general del club, Winston Llenas, quien destaco el arduo trabajo en la conformación de un equipo competidor , así como el manager Félix Fermín, quien dio a conocer su rotación de picheo para los primeros juegos y un posible line up para la apertura este viernes.
También en el evento fue presentada la nueva madrina, señorita Natalie mari Sánchez Sagredo, el personal de la cadena de radio y televisión, así como los diferentes uniformes que lucieran en el terreno de juego.
Hubo una interesante exposición del señor Víctor Blanco, presidente de la Comercializadora Deportiva Dominicana, quien anuncio la creación del lanzamiento de la revista 75 aniversario de las Águilas, la creación del Club del Fanático Cibaeño y una serie de spot televisivos para promover a los 20 veces campeones del beisbol dominicano.
Asimismo fueron presentadas las nueva Aguichicas, un grupo de bailarinas dominicanas, colombianas y venezolanas que animaran en el estadio Cibao en cada partido.
 

Directivos aseguran EO tendrá equipo divertido


ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales tendrán un equipo el cual producirá muchos momentos divertidos a sus aficionados, aseguraron los directivos de ese club, en una conferencia que tuvo lugar este lunes, en el Club 2 de Julio de San Pedro de Macorís.
“Seremos un equipo muy divertido. Aseguramos a nuestros seguidores que van gozar mucho en el campeonato”, manifestó Eddy Toledo, gerente de Operaciones de Béisbol.
“La diversión de la cual habla Don Eddy será fruto del buen juego, lo cual por lo general lleva a ganar partidos”, señaló por su parte el licenciado José Manuel Mallén, presidente ejecutivo de las Estrellas.
“Tenemos un compromiso con San Pedro de Macorís y hemos estado haciendo todo el esfuerzo por cumplirlo”, observó el doctor Miguel Feris Iglesias, presidente de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís, empresa propietaria de las Estrellas.
“La temporada pasada llegamos a la Serie Final con las Estrellas. Este año llegamos a la Serie Final con los Cocolos en la Liga de Baloncesto. Parecería que está muy cerca un título de campeón para San Pedro de Macorís”, dijo Feris Iglesias.
“En la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís no desmayaremos hasta alcanzar esa meta”, agregó el empresario y deportista.
Sweet destaca talento
El mánager de las Estrellas, Rick Sweet, elogió la calidad de los refuerzos y los jugadores nativos de ese club, por lo cual vaticinó será un equipo muy competitivo.
Sweet opinó que los refuerzos de los Orientales serán determinantes para la buena actuación del equipo en el torneo.
“Tenemos un buen grupo de jugadores importados”, manifestó Sweet. “Con ellos y los jugadores nativos que he visto tenemos, sin dudas, seremos un equipo contendor”.
Sweet resaltó que la mayoría de los jugadores extranjeros de las Estrellas tienen experiencia de Grandes Ligas. Destacó el entusiasmo que reina en los entrenamientos de las Estrellas.
“Los muchachos están poniendo todo su esfuerzo para ponerse en forma y salir a dar el cien por ciento en el terreno de juego desde el primer día”, comentó Sweet.

Félix Fermín: “Vengo positivo, pero no tengo una varita mágica”


FRANCISCO VICENTE...Félix Fermín, el más ganador de los dirigentes de la pelota dominicana dijo que viene bien positivo con el equipo que han conformado las Aguilas Cibaeñas para la temporada 2011 – 2012, que comienza este viernes, pero que no tiene una varita mágica.

Con optimismo y derroche de confianza, por demás feliz de regresar a casa, el capataz aguilucho dijo, “vengo bien positivo, con un buen equipo, pero no tengo una varita mágica”.

“Estamos aquí de nuevo con misión única de ganar y a eso es que iremos al terreno de juego”, sentenció.

Para sus tres primeros compromisos a partir de este viernes, cuando se cante la voz de play ball dio a conocer su rotación de lanzadores y su posible alineación abridora.

VOSS, BARCELO Y CARRERA…

El norteamericano Jay Voss, el dominicano Lorenzo Barceló y el cubano Alexander Carrera serán sus tres primeros lanzadores, para sus primeros tres compromisos.

Jay Voss, de la organización de los Tigres de Detroit, quien inició en Clase A Avanzada y terminó en AA, donde tuvo 12 – 6 en ambos circuitos lanzará el juego inaugural el viernes frente a los Gigantes del Cibao, aquí en Santiago.

Lorenzo Barceló, que viene de un buen trabajo otra vez en el Béisbol de Verano de México, tirará el segundo partido contra los Toros del Este, en La Romana.

En tanto que, el cubano Alexander Carrera, subirá a la lomita de los sustos el domingo en San Francisco de Macorís, contra los Gigantes del Cibao.

POSIBLE ALINEACION…

Félix Fermín, sobre los hombres que estarán en la alineación desde el primer día habló de los siguientes jugadores.

Wilín Rosario, en la receptoría; Efrén Navarro, 1B; Leían Herrera u Omar Luna, 2B; Joaquín Arias, SS; Héctor Luna, 3B; David Lough, LF; Juan Carlos Paredes, CF; Brian Bogusevic, CF, y como bateadores de designado podrían estar Mendy López o Pedro Ciriaco.

Chilote Llenas: “En Aguilas soñamos ser campeones y pensamos en Serie del Caribe”


FRANCISCO VICENTE..Lo veinte veces monarcas de la pelota rentada dominicana, Aguilas Cibaeñas, tenemos el sueño de campeones para la temporada 2011 – 2012 y pensamos en la Serie del Caribe, a celebrarse en febrero en la capital del país.

Chilote Llenas, presidente del Consejo de Administración de Aguilas Cibaeñas Béisbol Club, inició así  su participación en la conferencia de prensa al presentar el equipo, la madrina y al recibir  los uniformes que usarán en la campaña Reynaldo –Pappy- Bisonó, que comenzará este viernes.

“En este conjunto se trabaja el año entero duro, con esfuerzo y seriedad para hacer un buen colectivo capaz de rendir los mejores frutos para su fanaticada”, expresó.

Agregando de inmediato que, “a los jugadores quiero decirle lo que le dije al abrir el campos de entrenamientos, que sueñen con ser campeones y lo hagan realidad”.

Continuó diciendo Llenas, con sus palabras alentadoras que, “las Aguilas son del pueblo y de todos sus fanáticos”.

“A Félix, hablando del dirigente del equipo, todos los querían y ahí lo tienen, cuando meta la pata todos los querrán matar, pero esas son cosas del béisbol y él al igual que nosotros andamos detrás de la corona de campeones número 21”, acotó.

Reitero el Inmortal del Deporte Dominicano y exitoso hombre del béisbol,  que, “Las Aguilas no sólo sueñan con ser campeones, sino que los serán y estarán en la Serie del Caribe del 2012 en Santo Domingo, representando a República Dominicana”.

Luego, del discurso del Llenas, habló el licenciado Víctor Blanco, presidente del Comercializadora Deportiva Dominicana, CDD, y los nuevos planes en beneficios para los fanáticos asistentes al Estadio Cibao.

Después intervino Guillermo Asencio, gerente de Mercadeo del Grupo Rojas, quien en nombre de su Energizante 911, presentó “Las Aguichicas”, en su mayoría preciosas jóvenes venezolanas y colombianas, que bailarán sobre el Club House.

A continuación Natalie Marí Sánchez Sagrado recibió la imposición de la “Banda de Madrina”, del equipo, de manos de saliente Aída Amelia Perelló Bisonó, en compañía de Chilote Llenas.

De inmediato Claudia Escobar, gerente senior de promoción comunicación y marca de Orange Dominicana entregó los uniformes que usará el equipo, recibiendo Chilote Llenas, Félix Fermín y una comisión de peloteros encabezada por el capitán, Héctor Luna.

Félix Fermín, manager del equipo y en nombre de todo el cuerpo técnico hizo la presentación de los jugadores, destacando que han estructurado una buena escuadra.

Héctor Luna, capitán de la nave, de su lado, habló en nombre de todos los jugadores, agradeciendo la confianza depositada en él por Llenas y Fermín.

FOTOS DE LA RUEDA DE PRENSA DE LAS AGUILAS, CORTESIA DE JONAS MOREL









REALIZARAN ESTE JUEVES CONFERENCIA DE PRENSA DEL XI TORNEO DE BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO RODRIGUEZ



Por Ezequiel Sosa..Santiago Rodríguez.- La Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez
(ABASARO) y el Comité Organizador del XI Torneo de Baloncesto Superior
con refuerzos anunciaron mediante esta nota de prensa que celebrarán
el próximo jueves 13 del presente mes su tradicional Conferencia de
Prensa a partir de la 4:00 de la tarde, la misma tendrá como escenario
Capri Restaurant, él cual esta ubicado en la calle Pedro Thomas,
esquina Gregorio Luperón Frente a la fortaleza.

En la justa se darán a conocer todos los detalles del venidero Torneo,
el cual esta previsto iniciar el próximo viernes 21 del presente mes,
donde los equipos participantes se disputarán la gran copa Cola Real.

Las informaciones fueron subministradas por el profesor German Castro,
quien es el actual Presidente de la ABASARO y Comité organizador,
Castro señaló que la Conferencia de Prensa esta prevista iniciar a
la 4:00 de la tarde y espera el acostumbrado apoyo del la prensa local
y nacional como cada año.

En la justa los equipos: Pueblo Arriba, Gilson García, el Sueño y el
combinado del Club Moisés Genere, este evento se llevara a cabo en el
remozado Polideportivo José (Chachito) Carrasco del Complejo Deportivo
Don Adolfo Báez del Municipio de Sabaneta de Santiago Rodríguez.

Castro manifestó que ya todo esta previamente listo para arrancar con
el mejor Torneo de Baloncesto de toda la Línea Noroeste, solo se
espera la fecha y el próximo jueves se dará a conocer a quien estará
dedicado este XI Torneo el cual tiene una gran nivel de importancia
para los Sabaneteros, de igual manera se anunciarán las empresa que
estarán dando respaldos al mismo como es de tradición cada año.

TATIS, HERNANDEZ Y FIGUEROA SE UNEN A ENTRENAMIENTOS ROJOS


MLB..SANTO DOMINGO -- Los jugadores dominicanos Fernando Tatis, Diory Hernández y Cole Figueroa se reportaron este lunes a los entrenamientos de pretemporada de los Leones del Escogido, en las facilidades de los Diamondbacks de Arizona, en el complejo Baseball City de Boca Chica.
Tatis puede jugar en la antesala, primera base y los jardines; Hernández se desempeña en las posiciones alrededor de la intermedia y Figuroa es un defensor del segundo cojín. Cole Figueroa, quien es hijo de Bienvenido Figueroa, antiguo infielder y dirigente del conjunto escarlata, por primera vez viste el uniforme del Escogido.
También práctico por primera vez el tercera base Mike Cervenak, quien arribó al país el pasado domingo, lo mismo que el lanzador zurdo Francisco Rondón, quien fue la selección número doce en el sorteo de novatos de la liga dominicana el pasado año.
Hoy, lunes, los Leones recibieron a otros 4 jugadores importados. Se trata de los lanzadores Christopher Rusin (Cachorros), David carpenter (Astros) y Graham Godfrey (Atléticos), así como el inicialista Brandon Belt (Gigantes).
Mañana, martes, vendrá el pitcher Samuel Narron (Cerveceros) y el lunes 17, el pitcher Everett Teaford (Reales)

Se integran cinco importados a las practicas de los Gigantes del Cibao



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Cinco importados de los Gigantes del Cibao arribaron al país y se integraron a las practicas del conjunto que se desarrollan en el complejo deportivo las Caobas.

Entre los importados  que llegaron al país esta el grandes ligas  Andy Parrino  quien será el campo corto titular del conjunto.


Parrino jugó 24 encuentros en la gran carpa conectado 8 imparables, un doblete, tres anotadas y 4 remolcadas en 44 visitas al plato.

Así mismo se integró a los entrenamientos  Brandon Sisk del equipo Omaha Storm Chasen Liga del Pacifico de los Reales de Kansas City quien registró foja de 4-2, dos juegos salvados,30 ponches y 1.41 de efectividad-
 Además  el lanzador David Quinowski  del equipo Richmond Flying AA de los Gigantes de San Francisco quien promedia record de 4-2, 3.64 de efectividad y 39 ponches.
 Otro de los importados que  llego al país fue Lenny Dinardo del equipo Sacramento Cat costa del pacifico de los Atléticos de Oakland compilando 3-5 y 41 ponches.
También se integró  el recio toletero Mark Hamilton, quien participó con los Gigantes del Cibao en la temporada 2009-10.
Hamilton   este año con el equipo Memphis Redbirds, sucursal triple “A” de los Cardenales bateó para .343 , con 25 dobles, dos jonrones y 39 empujadas en 68 juegos.

Fedoclubes celebró Día Nacional de los Clubes


PABLO REYES R...SDE.-La Federación Dominicana de Clubes de República Dominicana (FEDOCLUBES) y la Comisión Permanente de Deportes de la Cámara de Diputados, hicieron entrega de placas de reconocimientos, galardonándolo como Personalidad del Año, al doctor Eddy de Jesús Olivares Ortega, miembro de la Junta Central Electoral.

Es el más alto reconocimiento que esta federación entrega cada año, en la que también fueron galardonadas  la Red de Clubes Juveniles, de la Provincia Maria Trinidad Sanchez, como la organización del año 2011, el Club Atletico Village, de la pronvicia San Jose de Ocoa, como el Club del año 2011, Nicasio de Jesus Garcia Guerrero, de la provincia del Seybo, como el clubista del año 2011 y una serie de instituciones y personalidades de todo el país, por las destacadas labores que en el trayecto del año han venido desarrollando ante la sociedad Dominicana, los cuales fueron entregados por la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

Eddy de Jesús Olivares Ortega, agradeció la distinción hecha por los dirigentes de FEDOCLUBES, a quienes felicitó por el amplio trabajo que durante décadas han venido realizando en beneficio de miles de organizaciones instaladas en los diversos barrios de las distintas provincias del país los cuales desarrollan un efectivo trabajo en beneficio de la clase juvenil.

La Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes) celebró por todo lo alto su Primer Encuentro Nacional de Dirigentes, con motivo al Día Nacional de los Clubes, dedicado al dirigente Manuel-Cholo- Suero In Memoriam, en el club de Los Legisladores.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), quien expresó que además de esa institución estar celebrando un día festivo también se llena de tristeza por el reciente fallecimiento de un dirigente que se entregó en cuerpo y alma al movimiento clubístico como lo fue Manuel-Cholo- Suero: "El movimiento clubistico está de luto por el deceso de Cholo- Suero, quien para muchos ha sido uno de los dirigentes más serio y honrado con que ha contado esta cartera", señaló Ramírez.
 
Ramírez aprovechó para agradecer el respaldo de la compañía Claro-Codetel, Cámara de Diputados de la República Dominicana, Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), Cervecería Nacional Dominicana, Industria Banileja, entre otras.
 
El licenciado Luisín Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, pronunció unas breves palabras en donde instó a los dirigentes a no pedir que se le construyan más instalaciones sino que se le remodelen la que están hechas.
 
 En el acto estuvieron presentes los viceministros de Deportes, Junior Arias Noboa, Heriberto Morrison, Gerardo Suero Correa,  así como los dirigentes deportivos Antonio Acosta, secretario General del Comite Olímpico Dominicano, Nelly Manuel Doñe, miembro directivo del Comité Olímpico Dominicano,Tolben Jaquez, Luisito Mercedes, Johnny Marte, presidente del Club Los Prados; Roberto Nerys, Juan Valdez Mena, Luis Mercedes, Rafael Isenia, Marcos Jimenez, Fausto Severino, Adalberto Moreta, presidente de Asocludisna, Manuel-Ney-Lora, presidente de Aclulisado, Felix Amezquita, presidente de Aclusado, Pedro Riva, presidente de Asoclupsa, Pedro Pablo Díaz, Gerardo Montero, de la Federación de Boxeo,  Francisco Oliver Presinal, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristobal, Rafael Uribe, por la Federación Dominicana de Baloncesto, entre otros.

El encuentro contó con la presencia de los Diputados Pedro Botello Presidente de la Comisión Permanente de Deportes; Esther Minyettis, Francisco Antonio Santos, Juan Hubieres, Jesús Martínez Alberti, Marino Hernandez y Nelson Guillen , Edil por el Municipio Santo Domingo Este, Dr. Amado Díaz, así como la Senadora por la Provincia Santo Domingo,Cristina Lizardo, quien resaltó el rol que juegan los clubes en la prevención de la delincuencia y la drogadición que arropa actualmente a la juventud, dijo Lizardo.

PuertoPLateños Onassi Sirett y Jessi Perez Iran al Beisbol de Japon


LUIS TOMAS RAE..Puerto Plata:El no haber conseguido establecerse en el besibol de los estados unidos no ha sido motivo para perder la esperanza de poder establecerse en el besibol no importa donde sea.

Por eso los jovenes lanzadores Puerto Plateños Onassi Sirett y Jessi Perez decidieron ir tras la busca de un contrato en el beisbol Japones.

Ambos lanzadores lograron conseguir un contrato via la academia de Beisbol Japones radicada en el pais Hiroshima Toyo Card.

En el caso de Sirett un lanzador de 5-8 de estatura y unos 22 años, ya con experiencia en el beisbol organizado de los estados Unidos con los Reales de Kansas donde llego hasta la cliasificacion de Clase A fue firmado la semana pasada por la organizacion del Besibol Japones Hiroshima Toyo Carp hacia donde tendra que partir en el proximo mes de Enero.

Sirett es un producto de Liga Deportiva Tato y el programa de esa liga y quien segun los expertos la velocidad y el poder que presento en los Try Out obligo a los escuchas del beisbol japones a obiar la estatura por debajo de lo requerido en el besibol nippon que es 6-2 y firmalo con todo y que mide 58-8 de estatura.

Mientras que en el caso de Jessi Perez es un producto de la Liga Antera Mota y que en su momento pertenecio al programa de Beisbol de Joan Castillo y quien fue firmado originalmente por la organizacion de Los Metros de New York y por problemas en el cambio del personal de esa organizacion en el pais al momento de la firma de este su contrato fue devuelto.


Reyes es un lanzador de 21 años y con una estatura de 6 pies dos pulgadas al momento de su firma pertenecia a al programa de besibol la Hiroshima Toyo Carp en el pais.

Fue firmado por la organizacion de Hokkaido Nippon Ham con un contrato de protccion hasta llegar al pais de Japon donde estaran decidiendo a que clasificacion del Beisbol Japones sera enviado.

Un gran entusiamo es lo que ambos peloteros estan viviendo ya que ambas organizaciones al momento de su firma queda impresionado con lo presentado por ambos lanzadores en sus respectivos Try Out.
Se espera que para los proximos años ambos peloteros esten avanzando a los niveles superiores del exigente beisbol Japones.

Licey dedica “Field Day” A la ACD este martes


ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- El equipo Tigres del Licey celebrará este
martes 11 su ya acostumbrado “Field Day” o día de campo, dedicado a la
Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), para cuyos
miembros realizará un “derby de jonrones” que reportará premios a los
primeros tres lugares.

La actividad está pautada para las nueve de la mañana en la academia
de desarrollo de los Mets de Nueva York, en Jubey, Boca Chica, donde
el glorioso club del béisbol invernal realiza sus entrenamientos para
la campaña 2011-12, que comienza este viernes 14 de octubre.

El gerente general del 10 veces campeón del Caribe, Fernando Ravelo
Jana, indicó que el objetivo del “Field Day” para que los periodistas
puedan hacer contacto directo con los jugadores y éstos conozcan a los
comunicadores y compartan con ellos un encuentro ameno, previo a la
inicio de temporada. Al mismo están invitados los patrocinadores del
equipo y los directivos.

“El Licey sale de los salones de los hoteles para tener más contacto
con la prensa en el mismo centro de entrenamiento, para que nuestros
jugadores conozcan a los periodistas que cubren el béisbol invernal y
estarán a disposición para entrevistas”, explicó Ravelo Jana, mediante
un boletín de prensa de la organización azul, en el cual se agrega se
disfrutará de un BBQ.

Hace varios años, el Licey dio un giro a la tradición de los equipos
de la pelota invernal, de realizar una conferencia de prensa en un
hotel o restaurant, para compartir sus informaciones con los
comunicadores en el mismo campo de entrenamiento, con la presencia de
todos los jugadores del equipo, su cuerpo técnico y directivos.



Águilas celebran hoy conferencia de prensa


AGUILAS..Las Águilas Cibaeñas celebrarán al mediodía de hoy lunes una conferencia de prensa donde ofrecerán los detalles finales de su participación en el torneo de béisbol otoño-invernal que inicia el viernes 14. Winston Chilote Llenas, presidente del Consejo de Administración, tendrá las palabras centrales del acto que será desarrollado en el hotel Gran Almirante, de la troncal avenida Salvador Estrella Sahdalá.

También hablará el licenciado Víctor Blanco, presidente de la Comercializadora Deportiva Dominicana, (CDD), mientras que Guillermo Asencio, Gerente de Mercadeo del Grupo Rojas, presentará las Aguichicas, a nombre de su Energizante 911.
En un momento estelar del acto se hará la imposición banda a la madrina 2011-12, señorita Nátalie Mari Sánchez Sagredo, a cargo de Winston Llenas y la madrina saliente, señorita Aída Amelia Perelló Bisonó.
Posteriormente se procederá a la entrega de los uniformes que utilizará el equipo a cargo de Claudia Escobar Gerente Senior Promoción Comunicaciones & Marcas de Orange Dominicana, y lo recibirán Winston Llenas, Félix Fermín y una comisión de los peloteros encabezada por el capitán, Héctor Luna. Tanto el dirigente Félix Fermín, como el capital, Héctor Luna, pronunciaran algunas palabras y contestarán preguntas de los periodistas.

En el acto será presentada una campaña publicitaria televisiva que hará las Águilas en durante la temporada. Además, será presentado el equipo completo, así como el dirigente Félix Fermín y la batearía de coachs.

También serán presentados los narradores y comentaristas que forman las cadenas de radio y televisión del equipo, así como también el cuerpo de profesionales que integran la Dirección de Comunicaciones, que dirige Juan Sánchez Peralta (Juanchy).
Programa a desarrollar:
  1. Presentación de la Mesa directiva e invitados especiales.
  2. Discurso de Winston Llenas, Pte. Águilas Cibaeñas.
  3. Exposición del Lic. Víctor Blanco, Pte. Comercializadora Deportiva Dominicana (CDD).
  4. Presentación de las Aguichicas 2011-12 a cargo de Guillermo Asencio Gerente de Mercadeo Grupo Rojas, a nombre de su Energizante 911.
  5. Presentación de las Cadenas de Radio, Televisión y Bocina de Águilas Cibaeñas.
  6. Imposición Banda a la madrina 2011-12, señorita Nátalie Mari Sánchez Sagredo, a cargo Winston Llenas y la madrina saliente, señorita Aída Amelia Perelló Bisonó.
  7. Entrega de los Uniformes que utilizará el equipo a cargo de Claudia Escobar Gerente Senior Promoción Comunicaciones & Marcas de Orange Dominicana, reciben Winston Llenas, Félix Fermín y una comisión de los peloteros encabezada por el capitán, Héctor Luna.
  8. Detalles técnicos del equipo 2011-2012 a cargo de Félix Fermín, dirigente.
  9. Palabras de Héctor Luna, Capitán Águilas.
  10. Turno de preguntas y repuestas de la prensa.
  11. Almuerzo.

NBA SIN ACUERDO; VOLVERÁN A LAS CONVERSACIONES ESTA TARDE

 
FE..VG..Los principales negociadores de la NBA y de la asociación de jugadores aún no habían llegado a acuerdo alguno el domingo por la noche, mientras se aproximaban a su última oportunidad para evitar la cancelación de juegos de la temporada regular.

Los negociadores de la partes se reunieron por más de cinco horas el domingo antes de tomar un receso por la noche. Acordaron volver a reunirse el lunes por la tarde.


"No estamos necesariamente más cerca esta noche de lo que estábamos cuando llegamos, pero regresaremos mañana y seguiremos invirtiendo tiempo en esto", dijo Derek Fisher, de los Lakers y presidente del sindicato de jugadores.

Ninguno de los participantes dio detalles, aunque los dirigentes sindicales confirmaron que habían cancelado una asamblea prevista con los afiliados de Los Angeles y en vez de eso se quedarán en Nueva York a fin de volver a conversar con los representantes de la liga.

El comisionado David Stern dijo que si no llegaban a un acuerdo a fin de lograr un nuevo contrato colectivo de trabajo para entonces, se tendrán que cancelar las dos primeras semanas de la campaña. Se tenía programado comenzar el 1 de noviembre.

Las partes no habían planeado reuniones desde que Stern fijó el martes la fecha límite, pero decidieron entrevistarse el domingo.

Stern, el subcomisionado Adam Silver, los propietarios Peter Holt, de San Antonio, y Glen Taylor, de Minnesota, y el vicepresidente y abogado general adjunto Dan Rube acudieron a reunirse con el director ejecutivo del sindicato Billy Hunter, Derek Fisher, y el vicepresidente Maurice Evans, de los Wizards, así como los abogados Jeffrey Kessler y Ron Klempner.

La cita tuvo lugar dos días después de que el sindicato dijo que la liga insistió en éste aceptara una división de 50-50 en los ingresos como condición para reunirse. Pero la precondición fue retirada, dijo a la AP una persona con conocimiento de la situación, la cual pidió no ser identificada porque los detalles permanecerían privados.

Tampoco se esperaban negociaciones después de los acontecimientos del viernes, cuando la liga dijo que deseaba reunirse para analizar otros asuntos, pero confirmó que no iría más allá de una distribución de los ingresos a partes iguales. Hunter tenía planeado volar a Los Angeles el lunes para una reunión regional con miembros del sindicato, pero cambió de planes.

Los propietarios presentaron el martes a los jugadores la idea de una división de 50-50, la cual fue rechazada. En el contrato colectivo previo tenían garantizado un 57% de los ingresos del basquetbol y han dicho que no bajarían del 53% en un nuevo acuerdo.

El sistema para limitar los salarios es otro de los grandes temas pendientes.

"Queremos que nuestro tiempo, y los muchachos van a querer que nuestro tiempo sea utilizado en juntas y que tratemos de acercarnos a conseguir un acuerdo", dijo Fisher. "Así que en lugar de seguir adelante con esta reunión, vamos a posponerla y después la vamos a reprogramar dependiendo de lo que ocurra mañana y en la semana si continúan las negociaciones".

Stern no quiso comentar sobre las negociaciones del domingo más allá de decir que se reunirán nuevamente el lunes, añadiendo que había un acuerdo con los jugadores de no proporcionar ningún detalle.

MANUEL GUZMAN CONDUCE LA VICTORIA DEL TOROS DE NUEVO LAREDO

 
Por Víctor Guilamo..El Toros de Nuevo Laredo del dominicano Manuel Guzman consiguió su victoria número de 10 de la presente campaña al imponerse a Fuerza Regia de Monterrey 84 por 83, en la jornada dominical de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.


El conjunto de Nuevo Laredo dominó los tres primeros periodo con pizarra 27 por 26, 18 por 15, y 16 por 15, siendo superados en cuarto periodo 27 por 23.

El alero de poder dominicano, Manuel Guzmán, en una buena labor ofensiva, terminó con 18 puntos, 8 rebotes, una asistencias, con tres perdidas y dos robos en 36 minutos.

Guzmán, consiguió un 57% de sus lances de campo, al tirar de 14-8, y de 4-2 desde la linea de lances libres.

El proximo encuentro de Toros de Nuevo Laredo sera el 13 de octubre cuando se enfrenten a Halcones de Rojos de Xalapa, partido que Guzmán podría ausentarse ya que la Fedombal lo ha citado para los juegos panamericanos a celebrarse en Guadalajara.

GUILLENDEAUX Y OURENSE DEBUTAN CON VICTORIA EN LEB PLATA

 
Por Victor Guilamo..El Agua Sousas de Ourense, conjunto donde milita el dominicano Ruben Guillendeaux hizo su primera presentación de manera triunfal a disponer del Lan Mobel ISB 74 por 62, en la jornada de apertura de la Leb Plata de España.


el conjunto gallego salio delante al conseguir la primera mitad con parciales de 23 por 20 y 22 por 11, en tanto empataba a 16 puntos en el tercer periodo y el cuarto era superado 15 por 13.

Ruben Guillendeaux, debuto con 9 puntos, dos rebotes, una asistencia y un robo de balón en 18 minutos disputados del encuentro.

Ruben, quien pertenece a Titanes BBC, en la Liga Scotiabank de nuestro país, consiguió un 38% de sus disparos de campo al anotar 3 disparos en 8 intentos, incluyendo de 2-1 desde el arco de los tres puntos, en la linea de los castigos lanzo de 2-2, consiguiendo una valoración de +8.

El ourense de Guillendeaux regresa a la cancha el dia 14 del presente mes cuando enfrente a Las Rozas.
  

ASSELIN DEBUTA CON 16 PUNTOS EN SU REGRESO A CASA

 
VICTOR GUILAMO..El Assignia Manresa consiguió su primera victoria de la temporada al vencer de manera fácil al Fiatc Joventut 71 por 59, en el regreso de Josh Asselin al conjunto que le dio su primera oportunidad en el 2005, en el encuentro celebrado Pavello Nou Congost, hogar del Manresa y donde se dieron cita uno 3,800 espectadores.

Joventut salia delante en el marcador 17 por 14, siendo el único periodo ganado por los visitantes, mientras el Manresa hacia los ajuste y se quedaba con los tres restante periodo con pizarra de  22 por 17, 15 por 11 y 20 por 14 respectivamente.


El pivot nacionalizado dominicano, Josh Asselin, terminó con 16 puntos, ocho rebotes, una asistencia, y una perdida en 28 minutos de partido.

Asselin, tiro de 17-5 desde el campo, incluyendo de 1-0 desde el arco de tres puntos, mientras tiraba perfecto desde la linea de lances libres al conseguir 6 disparos en igual números de intentos acumulando una valoración de +14.

el proximo encuentro del Assignia de Josh es este miércoles 12 cuando enfrenten al Fuenlabrada.

LUIS FLORES ANOTO 15 PUNTOS EN VICTORIA DE ASEFA ESTUDIANTES


Clubestudiantes----

Tocó sufrirlo, pero Asefa Estudiantes volvió a comenzar la temporada ganando cuatro años después de la última vez, frente a un rival de la talla del Valencia Basket, conJiménez (12 puntos, 9 rebotes para 24 de valoración) y Wright (22 puntos, 6 recupoeraciones y 25 de valoración)como jugadores decisivos y envuelto en un gran ambiente en el Palacio de los Deportes.

Fue un encuentro con constantes cambios de ventaja pero con una primera mitad bastante floja, más digna de pretemporada. Pero el nivel subió tras el descanso y Asefa Estudiantes creyó más en la victoria en el cuarto decisivo. Un parcial de 10-0 rompió el encuentro y aunque los de Paco Olmos se pusieron a uno en el último minuto, los colegiales se apoyaron en su capitán Jiménez para empezar el año celebrando.  

BIENVUELTOS A CASA
El espectáculo empezó ya en la presentación, con cerradas ovaciones a Pepu Hernández, Carlos Jiménez y Nik Caner-Medley en sus respectivos regresos. Con Granger, Flores, Wright, Clark y Simmons de inicio, Asefa Estudiantes comenzó más enchufado, cogiendo pronto una pequeña ventaja de la mano de Antoine Wright (7-2).

PÓLVORA MOJADA
Dos triples seguidos de Nik Caner-Medley dieron la vuelta al marcador (7-8) y entonces empezó otro espectáculo: el de las imprecisiones. Tiros que no tocaban aro, balones que se salían, manos de mantequilla, pìes, fueras absurdas…
 
Estábamos en esas, mientras que Nik iba a lo suyo: cinco puntos seguidos, y tiempo muerto: 11-16.  No es que mejorara mucho el juego, pero con algunos destellos de Cedric Simmons y Jaime Fernández Asefa Estudiantes se fue al final del primer cuarto solo 1 abajo: 19-20.
El segundo cuarto empezó mejor: con Edu Martínez en pista y Simmons poniendo un gorrazo a Claver de los que duelen. Aunque el marcador lo abrió un triple de De Colo, un parcial de 8-0, con Jiménez y Flores anotando desde el 6,75, puso de nuevo por delante a Asefa Estudiantes: 27-23.  

ASEFA ESTU APROVECHA LA SEQUÍA VALENCIANA
Aunque Asefa Estudiantes también estaba fallón y solo anotaba desde el tiro libre, Valencia Basket estaba todavía peor: se pasó sin ver aro casi 8 minutos, hasta que Caner-Medley puso el 30-26 anotando un tiro libre. Un  par de minutos con algo más de puntería dieron algo de chicha al partido. Una penetración de Antoine Wright puso el 37-32 con el que se llegó al descanso.

HOMENAJE A NIK POR FUNDACIÓN ESTUDIANTES
Justo antes de empezar la segunda mitad, María Luisa González Bueno, directora de la Fundación Estudiantes, y Alberto Toledano, director general de Asefa Seguros, quisieron reconocer públicamente la generosidad de Nik Caner-Medley, entregándole una foto suya enmarcada, ante la ovación de los 11.000 espectadores del Palacio de los Deportes. El MVP de Massachusetts donó a los proyectos solidarios de la Fundación 3000 euros antes de dejar el club, lo que no le impidió ser con mucho el mejor de su actual equipo en esta tarde de domingo, con 12 puntos al descanso, y 17 al final.

VALENCIA MANDA
Ya en el parqué, toda la puntería que no hubo e el segundo cuarto, apareció de repente en los cuatro primeros minutos. Un triple de Wright ponía el 45-39, pero con dos buenas jugadas interiores (mate de Ogivily, 2+1 de Lischuk), el Valencia Basket se puso a uno: 45-44.
 
Rafa Martínez, que había pasado desapercibido en la primera mitad, despertó para empatar el partido (47-47) y dos tiros libres de Claver tras una rigurosísima antideportiva de Wright pusieron otra vez por delante al equipo taronja  (47-49). Un nuevo triple de Martínez dio la vuelta al marcador (48-54) y culminó el parcial de 6-20.
 
EMPIEZA LA CONEXIÓN CJ-ANTONIO
Carlos Jiménez (¿35 años decís que tiene? Venga ya) sacó el tarro de las esencias para meter a Asefa Estudiantes de nuevo en el partido: primero dejó solo a Simmons para que la hundiera, pasándose el balón por la espalda para romper la cintura a De Colo, y después sacó dos faltas providenciales. .. pero inexplicablemente falló dos tiros libres (50-54).  
 
Lo arregló Wright sacándose de la manga dos jugadas espectaculares que sirvieron para que la Demencia le “bautizara”, castellanizando su nombre (“¡An-to-nio!” rugía el fondo demente) y poner a uno al Estu (55-56) al final del cuarto.
 
CINCO MINUTOS DE DIEZ
Asefa Estudiantes se fue de 10… con el 10 de protagonista y un parcial de 10-0, en un arranque de último cuarto espectacular. Con una de esas de “todo el Palacio tiene que animar” intercambiando cánticos de fondo a fondo, empezó este último periodo vibrante.
 
Los árbitros buscaron su minuto de gloria para caldear un poquito más a la afición, y así, con todo el Palacio animando, un palmeo de Germán Gabriel devolvió la iniciativa en el marcador al Asefa Estu (57-56).
 
Un mate de Antoine Wright tras surgir Jiménez de no sabemos donde a capturar un rebote defensivo hacía caerse el Palacio. Otras dos genialidades de “Antonio”, en ataque y en defensa, dieron la máxima ventaja de la tarde a Asefa Estudiantes, ocho puntos: 64-56. Jiménez, en su segunda juventud, puso la cosa en la decena y de pie a todo el recinto de la calle Goya.   
 
Y UN FINAL DE INFARTO
Pero ¿quién dijo fácil? Tres malos tiros colegiales y un triple de Claver obligaron a un final de infarto. Ogivily puso el partido a uno a falta de 50 segundos, y tocó un final de infarto. Ogilvy falló lo que antes metió fácil, y a base de “menudos huevos tienes” Asefa Estudiantes recuperó la iniciativa… pero qué manera de complicarse la vida.
 
Dos tiros libres de Jiménez que entran a falta de 10 segundos, falta rápida a Martínez que anota también los dos y tiempo muerto con 8 segundos por jugarse.
 
Falta rápida a Jiménez, que falló el primero y anotó el segundo, con 7.04 en el marcador. Esta vez Pepu ordenó defender, Markovic penetró, Jiménez se llevó el derroto… y tocó celebrar. Algunos, como Flores, lo hicieron con algo que empieza a ser una tradición: subiéndose a la grada de la Demencia. Eso es empezar con buen pie.

ASEFA ESTUDIANTES 71 (19-18-18-16)Clark 0, Fernández 4, Simmons 10, Jiménez 12, Granger 6, Gabriel 2, Flores 15, Martínez 0, Wright 22. No jugaron: Driesen, Lobo y Serrano.

VALENCIA BASKET 69 (20-12-24-13)Markovic 5, Ogilvy 11, Claver 7, Lischuk 9, Faverani 0, Martínez 13, Pietrus 0, De Colo 7, Kuksiks 0, Caner-Medley 17, San Miguel 0. No jugó: Olmos

GUZMÁN, MONTAS Y SOLIVER SON ESPERADOS HOY POR FEDOMBAL

 
FE..VG..Por Alex Rodríguez..Los nombres siguen llegando a los entrenamientos de la preselección nacional de baloncesto para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

El fin de semana se unieron Kelvin Peña y Juan Coronado. Y para hoy se espera la integración de Manuel Guzmán, Alexis Montás y Ricky Soliver.

Además de Jack Michael Martínez. Una posible baja sería la de Manuel Fortuna, quien está operado de una uña de un pie y no ha podido practicar.

“Hemos puesto los boletos aéreos para Manuel Guzmán y Alexis Montás”, dijo ayer el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Frank Herasme.

Guzmán (Toros de Nuevo Laredo) y Montás (Lechugeros de León) están accionando como refuerzos en la Liga Profesional de Baloncesto de México.

La República Dominicana está en el Grupo B del torneo de los Panamericanos junto a Uruguay, Brasil y Estados Unidos.

“También esperamos para hoy la llegada al país de Ricky Soliver y posiblemente la integración a los entrenamientos de Jack Michael Martínez”, añadió el presidente de la Fedombal.

En el Grupo A estarán compitiendo México, Canadá, Argentina y Puerto Rico. La acción se inicia el día 26 y el viaje del equipo está planificado para el día 20.

“En el caso de Manuel Fortuna creo que va a tener que ser sustituido debido a su operación para extraerse una uña. No es recomendable que se una al grupo dentro de ocho o nueve días”, agregó Herasme.

Los entrenamientos de la preselección son dirigidos por el coach Phil Hubbard en dos tandas en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Para esta tarde a las cinco se tiene previsto un partido de fogueo frente a uno de los equipos que verán acción en el torneo superior de La Vega.

Edward Santana (lesión en un antebrazo) y Luis Martínez (viaje personal a Estados Unidos) también estaban en la “lista de Herasme” de posibles sancionados si no se integran al preseleccionado.

REAL MADRID VENCE AL FUENLABRADA 88-70



Pablo Malo de Molina-----


El aplazamiento del CAI Zaragoza - Blancos de Rueda Valladolid condiciona varios aspectos del inicio liguero: hasta su disputa no tendremos Jugador de la Jornada (de momento, Kyle Singler), ni tampoco líder definitivo. A día de hoy lo es el Real Madrid, que encabeza la tabla tras una clara victoria frente al Fuenlabrada: 88-70.

Los blancos disfrutaron en el arranque con un Mirotic acertadísimo (16 puntos y 8 rebotes) y excelentes minutos de Sergio Llull, que apenas cometió errores y acabó con 15 puntos y 5 asistencias. Pero el indiscutible nombre propio fue Rudy Fernández, que en su debut oficial con el Real Madrid hizo 12 puntos y 4 rebotes en 17 minutos y nos regaló una de sus jugadas espectaculares, un alley-oop por la línea de fondo. El Fuenlabrada, superado en el juego interior, echó en falta a Ayón, encontró al que puede ser máximo anotador de la Liga Endesa, Kirk Penney (25 puntos) y descubrió desde el banquillo a un pívot joven e intrigante, más con el precedente Biyombo: Massine Fall, de 18 años y 2,08, colocó dos gorros en 5:43 de juego.

Raymundo Fermin, electo para Pabellón de la Fama Completará el trío de tenimesistas con Mario Álvarez Soto y Juan Vila


FE..El tenis de mesa terminará colocando en un sitial de la inmortalidad a Raymundo Fermín, ganador de 15 medallas en Juegos Centroamericanos y Panamericanos y uno de los tres grandes de la historia de este deporte.
Fermín completará el trío con Mario Álvarez Soto y Juan Vila, los primeros de la “Gran Trilogía” en consagrar sus ilustres carreras abrazando la inmortalidad del deporte dominicano. Esta trilogía fue tan dominante representando al país que a nivel internacional le apodaron “Los Chinos del Caribe”. Aunque el Pabellón alberga a otros tenimesistas en su seno, como es el caso de Domingo Ernesto -Monchín- Pichardo (electo en 1988) y Alberto Resek Souly (1994), Fermín, Alvarez y Vila son el referente cuando se habla del tenis de mesa.
Será convertido en inmortal el próximo domingo, 16 de este mes, cuando el Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano celebre el acto solemne de su XLV Ceremonial de Exaltación.
Nació el 15 de marzo de 1961 en Santiago y durante su trayectoria ganó diez veces el título nacional. Sin embargo, sus grandes hazañas las conseguiría en eventos internacionales representando a la República Dominicana.
Participó en las Olimpíadas de Seúl ’88 (Corea del Sur) y 52 en sencillos y 27 en dobles haciendo pareja con Álvarez Soto.
Accionó en cuatro versiones de los Juegos Panamericanos (San Juan ’79, Caracas ’83, Indianápolis ’87 y La Habana ‘91) y tres veces en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (La Habana ’82, Santiago ’86 y México ‘90).
Fermín ganó 15 medallas en eventos oficiales (Juegos Centroamericanos y Panamericanos) y siete en Campeonatos Iberoamericanos. En los Centroamericanos cosechó cuatro preseas doradas, dos de plata y cinco metales de bronce.
Fermín sumó dos oro, par de plata y una de bronce en Juegos Panamericanos, mientras que en 1980 representó a Latinoamérica como miembro de la selección de los mejores 16 tenimesistas y en el Campeonato Iberoamericano, conquistó cuatro primeros lugares, agregó dos plata y un bronce.
El doctor Luis Scheker Ortiz, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, anunció la escogencia de Raymundo y recordó que son siete los deportistas a ser exaltados este año.
Fermín, al igual que el ex lanzador José de León, Enrique -Quique- Cruz, otrora jardinero estrella de la selección nacional de béisbol; y el propulsor de fútbol Fortunato Quispe Mendoza, fueron seleccionados por los miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.
Mientras que la escogencia del ex pelotero profesional Gerónimo Berroa y de Pascual Díaz, ex selección de voleibol, fue responsabilidad de los periodistas que integran las diferentes Asociaciones de Cronistas Deportivos del país. Y el Comité de Veteranos eligió a Rafael Ortega (El Pollito), ex selección de levantamiento de pesas.

EZEQUIEL SOSA FUE ATRACADO EN LA NOCHE DEL DOMINGO


Desconocidos a bordo de una motocicleta despojaron de sus pertenencias en la noche de ayer al destacado cronista deportivo de la ciudad de santiago EZEQUIEL SOSA cuando este se dirigía hacia su casa mas o menos a las 11:30 de la noche, LOS LADRONES le quitaron una determinada suma de dinero, su teléfono celular y otras pertenencias a punta de pistola y cuchillo, gracias a dios no hubo nada que lamentar ya que lo material se recupera con el paso del tiempo, el hecho ocurrió en la avenida 27 de febrero cerca del ensanche bermudez de esta ciudad.
Mientras todo este fin de semana las autoridades en "Caravana" recorrían toda la ciudad RECOGIENDO BOCINAS y molestando a los que hacen vida social en colmadones, bares y clubes nocturnos los ladrones hacían de las suyas, ESTE PAÍS NO TIENE MADRE


www.PuebloNuevoNews.com

KOREA VENCE SENSACIONALMENTE A DOMINICANA Y NOS ELIMINA.....



IBAF..Chitre, estadio Rico Cedeño - La novena de Corea le sacó un triunfo del bolsillo a República Dominicana al vencerlos en diez entradas, 5 carreras por 4, en partido celebrado en el estadio Rico Cedeño, dentro del Grupo B del XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol.

Los dominicanos ganaban fácil el encuentro al culminar la octava entrada 4 carreras por 0, cuando los asiáticos fabricaron esa misma cantidad, tres de ellas producidas por cuadrangular de Park Hae Min.

En el décimo, un incomible de Lee Ji Young con las bases congestionadas llevó a la casa la anotación que rompió el empate y que a la postre le dio la victoria.

El triunfo fue para Moon Seung Wan y lo perdió el relevista dominicano Ángel De Castro.

Los mejores al bate por los coreanos: Choi Joo Hwan 4-2, una anotada; Park Hae Min 5-2, un jonrón, tres empujadas y una anotada.
   
Los mejores por los dominicanos: Freddy Guzmán 6-3, un cuadrangular, tres impulsadas y una anotada; Víctor Méndez 3-2, un jonrón, dos anotadas y una empujada; y Alexis Gómez 4-2.