domingo, 9 de octubre de 2011

FOTOS DE LAS AGUILAS EN MONTECRISTI, CORTESIA DE JONAS MOREL













MIENTRAS EL LOCKOUT JAMES Y WADE JUEGAN AMISTOSOS


AP--
MIAMI -- Dwyane Wade aseguró el sábado que entiende a la gente que está "asustada" por la posibilidad de que la temporada de la NBA se pierda debido al conflicto laboral.
El astro del Heat de Miami, sus compañeros LeBron James y Chris Bosh y seis jugadores más de la NBA participaron el sábado en Miami de un partido de exhibición que bautizaron el Clásico de Estrellas del Sur de Florida.
El sábado se cumplieron cien días del cierre patronal anunciado el 1 de julio, cuando venció el contrato colectivo de trabajo de la liga.
El comisionado de la NBA David Stern ha dicho que cancelará las dos primeras semanas de partidos oficiales si no hay un nuevo acuerdo laboral antes del lunes, pero parece que las partes ni siquiera se reunirán antes de esa fecha. Por eso, hay nervios entre simpatizantes y jugadores.
"Esta situación es muy desafortunada, cuando dos partes tienen la misma meta al fin y al cabo, pero simplemente tenemos dos caminos diferentes para llegar allí", dijo Wade a The Associated Press.
"Ambos queremos que el deporte crezca", agregó. "Ambos queremos que la NBA sea tan buena como puede ser. Queremos que todos tengan éxito, pero tenemos dos maneras diferentes de lograrlo".
"Saber que estás cerca pero también estás tan lejos es triste, de cierta manera", dijo. "Pero así es el negocio, lo único que podemos hacer es seguir trabajando".
Una persona cercana al sindicato dijo a la AP que éste busca organizar una reunión regional con jugadores el domingo en Miami y otra el lunes en Los Angeles. La persona pidió no ser identificada porque las conversaciones siguen siendo confidenciales.
El viernes, se supo que la NBA no seguiría la negociación si el sindicato no aceptaba una división igualitaria de los ingresos de la liga. Los jugadores recibían hasta ahora el 57% de los ingresos y aceptaron reducir su porción a 53%, pero los tres puntos porcentuales de diferencia representan 120 millones de dólares.
"Creo que todos tenemos hambre de básquetbol", dijo Bosh. "Extraño el básquetbol, todos lo extrañamos".
"Jugaremos cualquier día, a cualquier hora", dijo James.
Carmelo Anthony y Kevin Durant también participaron del partido benéfico, por lo que junto a James y Wade_ estuvieron presentes los cuatro primeros en anotaciones por partido de la última temporada.

HOY COMIENZA EL DUELO DE TOLETEROS ENTRE PUJOLS Y FIELDER


AP------

MILWAUKEE -- El toletero dominicano de los Cardenales Albert Pujols y su contraparte en los Cerveceros Prince Fielder estarán entre los principales jugadores libres cuando concluya la temporada.
Mientras se disputen el campeonato de la Liga Nacional a partir del domingo, todos podrán comparar en forma directa a los dos inicialistas de madero potente.
"Está bien, es algo esperable", dijo Fielder. "Pero no creo que nosotros estemos haciendo eso".
Los dos tienen trayectorias impresionantes que se traducirán en contratos gigantescos.
Pujols, de 31 años, fue tres veces Jugador Más Valioso y dos veces Guante de Oro. Es el único jugador de la historia de las mayores con al menos 30 jonrones en sus primeras 11 temporadas. Bateó este año de .299 con 37 cuadrangulares y 99 remolcadas en 147 partidos.
Fielder, de 27, es el jugador más joven de la historia en pegar 50 vuelacercas en una temporada, lo que logró en 2007. Sólo faltó a uno de los partidos de Milwaukee en los últimos tres años. Esta temporada, bateó de .299 con 38 jonrones y 120 remolcadas.
"Hablamos un poco en la temporada y cada vez que llego a primera base, intercambiamos un par de palabras para animarnos el uno al otro", dijo Pujols. "Creo que él hizo una tarea increíble para concentrarse sólo en jugar al béisbol".
El dominicano pasó por lo mismo, entre las versiones de si renovaría con los Cardenales, su único equipo hasta ahora en las mayores.
"El manejó la situación a la perfección en la pretemporada", dijo el piloto de San Luis Tony La Russa. "Hablamos del tema el primer día y dijo: 'No más, no quiero ser una distracción'".
"El es tan fuerte en medio de las orejas, que sabe exactamente de qué es responsable, ante quién es responsable y no se despegará de eso", agregó.
Pujols, escogido por los Cardenales en el draft de 1999, gana esta temporada 16 millones de dólares en el último año de un contrato de cien millones. Ha dicho muchas veces que quiere terminar su carrera en San Luis.
Fielder fue escogido en 2002 por los Cerveceros y el gerente general Doug Melvin prometió que atenderá la cuestión contractual en el receso. El único nubarrón llegó cuando el pelotero dijo el mes pasado que éste era "probablemente" su último año en el equipo.

DOMINICANA VENCE A NICARAGUA EN LA COPA MUNDIAL



EFE
Santiago, Panamá
El derecho Willy Lebrón lanzó pelota de dos imparables en cinco episodios completos y su equipo lo respaldó con 18 imparables, para conducir al conjunto de República Dominicana a un triunfo sobre Nicaragua en seis episodios, 16 carreras por 1. Lebrón, quien cayó en su primera salida en el mundial ante el equipo de Cuba, emparejó su marca en 1-1.
El triunfo mantiene en carrera a la República Dominicana por un cupo en la siguiente fase, con récord de 3-3, cuando falta por cumplirse una sola fecha en la etapa clasificatoria.

TEXAS PICA DELANTE CON JONRON DE NELSON CRUZ


AP----
ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- El dominicano Nelson Cruz salió de un bache ofensivo de postemporada el sábado al pegó un jonrón y los Vigilantes de Texas vencieron 3-2 a Justin Verlander y a los Tigres de Detroit en un juego demorado demora por lluvia al iniciar la serie por el campeonato de la Liga Americana.
Los Vigilantes, actuales campeones de la Liga Americana, anotaron todas sus carreras ante Verlander antes de que el partido fuera interrumpido en un par de ocasiones por un total de una hora y 50 minutos en la parte alta de la quinta entrada.
David Murphy conectó un sencillo productor y anotó con sencillo remolcador de Ian Kinsler, y el cuadrangular de Cruz al abrir la cuarta entrada colocó la pizarra en 3-0.
Entre las dos demoras, Austin Jackson remolcó una carrera con un doblete y anotó con un lanzamiento descontrolado del abridor de los Rangers, C.J. Wilson.
El dominicano Alexi Ogando, el único lanzador de los Rangers que venció a los Tigres en la temporada regular, lanzó un par de entradas sin permitir anotaciones para apuntarse la victoria.
El segundo partido de la serie, a ganar cinco de siete, se disputará el domingo por la noche. Derek Holland lanzará por Texas y enfrentará en el duelo de serpentineros a Max Scherzer, de los Tigres.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, Víctor Martínez de 3-0 y Magglio Ordóñez de 2-0. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1, Ramón Santiago de 4-3, una anotada y Wilson Betemit de 1-0.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Cruz de 3-1, una anotada, una remolcada y Adrián Beltré de 4-1.

GRANJEROS VENCEN GIGANTES


JOSE LUIS PAULINO..San Francisco de Macorís.- Randy Álvarez, Josmany Guerra y Feliz Quiroz condujeron un feroz ataque de los Granjeros de Moca (Campeones Nacionales del Beisbol de Verano), para derrotar a los Gigantes del Cibao con marcador de siete vueltas por una, en partido celebrado en el estadio de las Caobas.

Este trío de bateadores encabezó el ataque de diez imparables de los mocanos, y con su ofensiva dieron soporte al desempeño de ocho lanzadores que se encargaron de domesticar los bates de los Gigantes, equipo que solo en el segundo acto pudo marcar una anotación.

Los Granjeros aseguraron el encuentro con un rally de tres carreras en el quinto episodio, aprovechando 3 errores del campo corto Francisco Soriano, un triple de Josmany Guerra y tres sencillos frente a los envíos del lanzador perdedor Edward Ramírez.

La entrada la encabezó Randy Álvarez con sencillo, pero Ángel  González entregó el primer out forzándolo, luego Raime Dicent se embazó por error del campo corto, el cuarto bate Fausto Guzmán falló forzando en segunda a Dicent y con dos hombres en base el cubano Guerra bateó triple por el prado derecho empujador de dos carreras.

Los ganadores realizaron otra más en el séptimo y con esta nueva victoria continúan con una  racha de 9 partidos sin perder este año.

Los Granjeros fueron los ganadores de la serie regular del beisbol de verano con marca de (7-0), y luego vencieron a la selección de la República Dominicana 5x2 y ahora dominan a los Gigantes del Cibao 7x1, pendientes a un juego con las Águilas Cibaeñas y a la final pactada a un 3-2 que arranca el sábado 15 de octubre en el Estadio Bragañita García de Moca.

La ofensiva de los Gigantes fue nula después del quinto episodio, por la brillante combinación de lanzadores que utilizó el dirigente Robin Lantigua encabezadas por los brazos de; Julio Castellano (lanzador ganador), Carlos Peña, Elvin Villa, Eduardo Sierra y Rafael Cruz. Anterior a ellos lanzaron José Martínez, Jovanny Rodríguez y Alexander de Aza.  

Por los Granjeros; Randy Álvarez doble y dos sencillos, Josmany Guerra triple y sencillo, Feliz Quiroz sencillo y triple, Diego Goris dos sencillos y Ángel González un sencillo.  

Por los Gigantes; Robinzon Díaz dos sencillos, Moisés Jiménez, Francisco Soriano y Abmer un sencillo cada uno.