sábado, 8 de octubre de 2011

CON 16 PUNTOS DE FELDEINE CB BREOGAN CONSIGUE SEGUNDO TRIUNFO

 
Por Victor Guilamo..Luego de caer en su segunda presentación la pasada semana, el Cb Breogan de James Feldeine y Sean Ogirri regreso a la victoria al imponerse 74 por 67 al Union Baloncesto Las Palmas, de Antonio Peña, en el partido celebrado en le Palacio Provincial de Los Deportes de Lugo.


El Conjunto gallego logro hacerse con el primer y tercer parcial con marcador de 19 por 18 y 23 por 12, respectivamente, empatando en el segundo periodo a 17 puntos y siendo superado en ultimo por Las palmas, 20 por 15.

El Capitan del Breogan, James Feldeine, consiguio 16 puntos, tres rebotes y dos asistencias en 28 minutos, consiguiendo un 46% de los lances de Campo y un 67% de los disparos de la linea de lances libres, acumulando una valoracion de +15. Su compañero Sean Ogirri, terminó con 5 puntos en 11 minutos de accion.

Por Las Palmas, el alero dominicano, Antonio Peña, anoto seis puntos y un rebotes en 17 minutos.

QUEZADA ANOTA 12 PUNTOS EN TERCER REVÉS BALONCESTO LEON

 
VICTOR GUILAMO..Caceres Patrimonio de la Humanidad se impuso al Baloncesto León del dominicano Manny Quezada con marcador 83 por 78, en la tercera jornada de la Leb Oro, en el encuentro celebrado en el Multiuso Cuidad de Caceres y el Baloncesto León continua sin ponerle número a la casilla de ganados.


Caceres consiguio el primer parcial 28 por 19, empatando en el segundo cuarto a 18 puntos, el tercer cuarto, los de Caceres superaron a los de Javi Del Grado 26 por 18 y el cuarto periodo, los de León dominaron 23 por 11.

Manny Quezada, termino con 12 puntos, nueve rebotes y tres asistencias, ademas de dos perdidas de balon en 30 minutos de accion.

El base dominicano, que se encuentra en su segundo año, tiro para un 38% desde el campo al conseguir 5 disparos en 13 intentos, incluyendo 1-0, del arco de tres puntos, y de 3-2 desde la linea de lances libres para un 67%, acumulando una valoracion de + 9.

El próximo partido de Baloncesto León será el próximo viernes 14 de octubre a las 20:45 horas ante el Melilla Baloncesto.

No quieren quedarse en el camino Jhonny Peralta y Víctor Martínez con una tarea pendiente ahora


MLB..ARLINGTON - Para Jhonny Peralta y Víctor Martínez, llegó la hora de completar una tarea pendiente.
Hace cuatro años, el dominicano y el venezolano estuvieron a ley de un paso para llegar a la Serie Mundial con los Indios de Cleveland. Arriba 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2007, la Tribu se dejó ganar en tres partidos seguidos para quedarse en el camino de una manera bien dolorosa.
Ahora, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana con los Tigres de Detroit vs. los Rangers de Texas, el dúo no ve la hora de iniciar la lucha por llegar al Clásico de Otoño.
"La situación en el 2007 fue algo que pasó", reflexionó Peralta en el Rangers Ballpark de Arlington. "Estuvimos bastante cerca de ir a la Serie Mundial. Solamente faltaba un juego contra Boston y no pasó nada."
A cuatro años de haber sufrido la fatídica derrota ante los Medias Rojas, Peralta trata de sacar algo positivo de la experiencia.
"Uno aprende de eso y ahora estamos en la misma situación a ver qué pasa", dijo. "Eso me da mucha motivación."
Desde aquella temporada, Peralta no había vuelto a postemporada hasta este año cuando los felinos conquistaron la División Central de la Liga Americana y luego eliminaron a los Yankees en la Serie Divisional. De su parte, Martínez se había visto limitado a una breve participación en el 2009 con los Medias Rojas, que fueron barridos por los Angelinos en la primera ronda ese año.
"Definitivamente, para esto es que uno juega", dijo Martínez. "Nosotros llegamos al Sping Training con el sueño de todo pelotero. El sueño de todo pelotero es llegar a la Serie Mundial y ganarla.
"Una vez más, gracias a Dios tenemos esta oportunidad de estar juntos en el mismo equipo y luchar por ese sueño. Aquí estamos esperando lo mejor de nosotros."
Peralta y Martínez han sido piezas clave de los Tigres en el 2011. El dominicano bateó .299 con 21 jonrones, 86 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .823 en la temporada regular. Volviendo a su posición de campcorto desde mediados del 2010, Peralta se vio como el de antes, precisamente el que había brillado con los Indios.
Martínez, firmado como agente libre a un contrato de cuatro años y US$50 millones en el invierno del 2010-11, cumplió a carta cabal al bate como designado en el lineup de los Tigres. Las lesiones lo limitaron en la receptoría, pero lo que sí hizo fue proteger a su compatriota Miguel Cabrera en la alineación de los felinos.
En 145 partidos, el venezolano tuvo promedio de .330 con 12 cuadrangulares, 103 empujadas, 40 dobles y OPS de .850.
En el decisivo Juego 5 de la Serie Divisional contra los Yankees, Martínez demostró su valor bateando detrás de Cabrera en el orden ofensivo. Luego de una base por bolas intencional a Cabrera, Víctor conectó sencillo empujador que terminó siendo la carrera de la diferencia en un partido que concluyó con marcador de 3-2 a favor de Detroit.
Pero Martínez no quiere hablar mucho de logros individuales a esta altura del año.
"Ha sido un trabajo en equipo, como lo llamamos", comentó el bateador ambidextro. "Un día es un jugador, un día es otro."
Detroit le ganó seis de nueve encuentros a los Rangers en la campaña regular. Martínez le bateó .344 al pitcheo de Texas en 32 turnos, mientras que Peralta tuvo un discreto promedio de .182 en 35 veces al bate. Pero Víctor no le da ni la mínima importancia a esas estadísticas.
"Los números no significan nada", afirmó. "Esta es una serie nueva. Le tenemos mucho respeto a los Rangers de Texas. Va a ser una buena serie."
Eso pinta. Y para Martínez y Peralta, hay un extra con el mal sabor del 2007.
"Ya estuvimos cerca", dijo Peralta. "A trabajar más fuerte y ver lo que pasa ahora."

CONFIRMADA LA LESION DE NOVA


ESPN..El abridor dominicano de los Yankees de Nueva York, el derecho Iván Nova, sufrió una lesión de Grado 1 en su antebrazo derecho en la segunda entrada del quinto partido de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Tigres de Detroit, el equipo anunció en un comunicado de prensa el viernes.
Nova fue examinado por el médico del equipo, Dr. Chris Ahmad, en el Hospital Presbiteriano de Nueva York en dónde se le hizo un MRI para evidenciar la lesión. Los Yankees dijeron que esperaban que la lesión se sanara sin complicaciones durante el invierno.
Nova, ganador de 16 partidos en su primera temporada completa como abridor, fue el lanzador perdedor en el juego decisivo ganador por Detroit 3-2 en Yankee Stadium.
Nova permitió cuadrangulares consecutivos en la primera entrada a Don Kelly y Delmon Young antes de salir del partido al completar la segunda entrada.
Tras el partido, Nova, de 24 años, dijo que no sintió dolor en el brazo en la primera entrada, pero si en la segunda en dónde permitió un doble para abrir pero luego retiró a los próximo tres bateadores, incluyendo un ponche a Ramón Santiago para cerrar el episodio.
"Cometí dos errores en la primera entrada y otro en la segunda y me sacaron", dijo un decepcionado Nova al concluir el partido."Es difícil cuando no te están sintiando bien y tienes que salir del partido tan rápido. Ahora nos tenemos que ir casa. Nadie se puede estar sintiendo bien con esto".

BRITO Y ESPINAL SON FIRMADOS POR LOS VERDES


ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales firmaron a los lanzadores Eude Brito y Leonardo Espinal, quienes estaban como invitados en su campo de entrenamientos, en el Estadio Tetelo Vargas, informó el gerente de Operaciones de Béisbol del club, Eddie Toledo.
Brito es un experimentado relevista zurdo, quien llegó a lanzar en las Grandes Ligas en los años 2005 y 2006, con los Filis de Filadelfia. En los últimos año ha lanzado en ligas independientes al béisbol organizado de los Estados Unidos, enn el cual lanzó por última vez en el 2009, en el equipo sucursal de los Mets de Nueva York.
En el país, Brito lanzó para los Toros del Este desde la temporada 2003-2004 hasta la pasada, cuando tiró en tres juegos y 3.0 entradas. Tuvo récord de 0-0 y 0.00 de efectividad.
Espinal es un relevista derecho, quien pertenecía a las Aguilas Cibaeñas, equipo para el cual lanzó brevemente en las temporadas 2005-2006 y 2008-2009, con apenas 1.2 entradas lanzadas.
Los dos lanzadores están entrenando desde hace un par de semanas, como invitados de las Estrellas en el campamento de preparación para la próxima temporada, bajo la dirección del mánager Rick Sweet.

EL CABALLITO Y EL TIBURON NO PUDIERON SUBIR EL ORGULLO PAISA

 
FE..VG..En el segundo día de la Liga Sudamericana, Obras Sanitarias de Argentina derrotó a Orgullo Paisa de Colombia, 92-62, consiguiendo así el pase al hexagonal final y la oportunidad de competir por el Campeonato sudamericano. 

El primer parcial se convirtió en el espectaculo de Juan Gutiérrez de Obras, que coló 11 puntos en los primeros cinco minutos de partido, igualando así el marcador colectivo del equipo contrincante de Colombia. Gutiérrez castigo a Orgullo Paisa con su juego en la pintura, anotando tres bandejas y un donqueo. El parcial culminó 24-11.

Orgullo Paisa no encontró como responder, y en el segundo parcial Obras repitió la fórmula de la noche anterior, sacando a un Pablo Espinoza de la banca que con 9 puntos y 4 rebotes en el parcial, hizo que la ventaja de su equipo aumentara a 24 puntos, 47-23, para finalizar la primera mitad. Por Orgullo Paisa, la ofensiva de Alejandro Flores no fue suficiente para cerrar el marcador. 

En la segunda mitad, el club colombiano salió más agresivo en la ofensiva y, gracias a Heissler Guillen, acortaron la ventaja a 16 puntos con 5:26 restando en el tercero. El también dominicano Leandro Bonilla anotó su punto número 12 para Orgullo Paisa y cerró el marcador a 13 puntos, 56-43, con el reloj marcando 3:54 por jugarse en el tercer parcial. La acción culminó con un canasto de tres puntos de Guillen que acercó a su equipo a solo 10 puntos, y dos tiros libres de Martin Osimani de Obras que devolvió la ventaja a 12, 64-52, en lo que fue el mejor parcial para el equipo colombiano.

El último parcial arrancó con un canasto de tres puntos de Julio Mazzaro, de Obras Sanitarias, que pareció desinflar la avanzada de Orgullo Paisa. Ese canasto de Mazzaro comenzó una racha de 8-0, que aumentó la ventaja del club argentino a una inalcanzable para un equipo de Orgullo Paisa que tuvo problemas toda la noche encontrando ritmo ofensivo y continuidad en su ejecución. Al terminar el partido, el marcador señalaba la puntuación de 92-62, y la victoria para Obras Sanitarias.

Julio Mazzaro tuvo una enorme noche con 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, mientras que su compañero de equipo, Juan Gutiérrez aportó 20 con 6 rebotes a la victoria. 

Con este resultado, el club argentina garantizó su participación en el hexagonal final de la Liga Sudamericana. Mañana, el quinteto enfrentá a Pinheiros en un duelo de invictos, que servirá para medir fuerzas con visión a un futuro encuentro en la próxima fase.   

VIDEO DE LA INAUGURACION Y LOS JUEGOS TORNEO LIBSE

LOS CAMPEONES MALTRATAN A LOS JEWIS



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO..LOS CHEPYS VENCIERON FACIL A LOS JEWIS 88 POR 77 EN EL PARTIDO DE CIERRE DE LA JORNADA INAUGURAL DEL TORNEO DE LA LIBSE.

LA FORTEZA DEBAJO DE LOS TABLEROS DE LOS CHEPYS, HUGO RODRIGUEZ Y JUAN FERNANDEZ, Y LOS RAPIDOS CONTRAATAQUES QUE PROTAGONIZO NELSON DE LEON FUERON SUFICIENTES PARA QUE LOS CAMPEONES LOGRARAN EL PRIMER TRIUNFO DEL TORNEO.

LOS MAS DESTACADOS POR LOS CAMPEONES, DIRIGIDOS POR RIGOBERTO RAMIREZ, NELSON DE LEON 19P, MARCEL GIRON 15P Y RAMIL ALFONSECA 10P.

POR LOS MUCHACHOS DE OCHE, LOS JEWIS, LOS MAS SOBRESALIENTES FUERON RONALD TINEO 32P, DERWIN SANCHEZ 8P Y HENRY TORIBIO, POLLOS A TU GUSTO, 3P.

LOS SUPER DE LA GUAIRA INICIAN CON VICTORIA TORNEO LIBSE




OSVALDO FRANCO..SANTIAGO..JOSE SANTANA, MANITO, Y LOS HERMANOS SOSA LLEVARON A LA VICTORIA A LOS SUPER DE LA GUAIRA 97 POR 85 SOBRE LOS PIKIS EN EL INICIO DEL TORNEO DE LA LIBSE EN LA CANCHA DEL SAMEJI.

LOS DIRIGIDOS POR JOSE DURAN DOMINARON EL PARTIDO DE PRINCIPIO A FIN. LOS PIKYS NO LOGRARON DEFENDER LA COMBINACION OFENSIVA DE MANITO Y LOS CANGUROS.

LOS MAS DESTACADOS DE LOS APADRINADOS POR EL SUPER, LA GUAIRA Y EL ÑAME FUERON JOSE SANTANA, MANITO, 22P, JUNIOR SOSA, EL CANGURO, 20P Y LENIN SOSA, EL CANGURITO, 15P.

LOS PIKYS FUERON COMANDADOS POR AMAURY FILION CON 29P, ARIEL TAVAREZ 12P Y FRANCIS POLANCO 9P.

Adrián Beltré, decidido a llegar lejos


FE..Después de siete años, Adrián Beltré ha vuelto a saborear playoffs en Grandes Ligas. Esta vez, el dominicano no sólo llegó, sino que ayudó a su equipo a avanzar a la segunda ronda al establecer un récord de jonrones en el partido decisivo de la Serie Divisional por los Rangers ante los Rays.
Pero no quiere quedarse ahí. “Yo firmé aquí con ese pensamiento no sólo de poner números, sino del conjunto ganar la Serie Mundial.” Definitivamente, el tercera base cumplió con la primera parte de la meta. A pesar de perderse casi 40 días con una lesión en la corva izquierda, Beltré bateó .296 con 32 jonrones, 105 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .892 en 124 partidos por Texas en el 2011, luego de recibir un pacto cinco años y US$80 millones de los Rangers en el invierno del 2010- 11. La segunda parte del objetivo estará en juego desde el sábado aquí en el Rangers Ballpark, cuando Texas iniciará la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Tigres de Detroit.
Beltré está participando en la postemporada por primera vez desde el 2004, cuando pertenecía a los Dodgers.
En esa ocasión Los Angeles cayó en cuatro juegos ante los Cardenales en la ronda divisional. “No es fácil llegar a playoffs”, dijo Beltré.
“Tenía siete años sin estar y ahora que estoy aquí, quiero disfrutarlo. “Al mismo tiempo, no quiero desperdiciar nada porque creo que podemos llegar hasta el final.” Los Rangers disputan el banderín del Joven Circuito por segundo año consecutivo.
La temporada pasada eliminaron a los Yankees para conseguir el primer pase al Clásico de Otoño en la historia de la franquicia, sólo para caer en cinco juegos ante los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial.
“No quiero ir a casa a ver jugando a otros”, dijo Beltré, de 32 años. “Sabemos que tenemos buen equipo para hacer lo que queremos hacer. Quiero lograr eso.” Cuando Beltré asistió a playoffs con los Dodgers, fue el líder indiscutible del ataque ofensivo, encabezando las Grandes Ligas con 48 cuadrangulares y empujando un total de 121 carreras en aquella temporada.
En Texas, con nombres como Josh Hamilton, Michael Young e Ian Kinsler, entre otros, no hace falta que el dominicano cargue sobre sus hombros la ofensiva del equipo.
“Tenemos siete peloteros que pueden dar 20 jonrones, así que no tienes que sentir que tienes que ser ‘el hombre’”, dijo Beltré. “No tienes que sentir tanta presión.
“Fue divertido de verdad”, continuó el quisqueyano, hablando de su primera campaña con los Rangers, “a pesar de que me perdí unas cinco semanas.

Ruby destaca la abundancia brazos jóvenes Escogido


FE..Gary Ruby, coach de pitcheo de los Leones del Escogido, destacó la abundancia de brazos de jóvenes de calidad en el equipo escarlata.
Ruby, quien se reportó esta semana al campo de entrenamientos de pretemporada del conjunto escarlata, en las facilidades de los Diamondbacks de Arizona, en el complejo Baseball City de Boca Chica, dijo que “lo importante es que la mayoría de estos nóveles lanzadores puede ayudar al conjunto a partir de la próxima campaña”.
Entre los pitchers jóvenes que le han impresionado, nombró a Armando Rodríguez, Alexander Colomé, Yonata Ortega, Elisaul Pimentel, Manuel Solimán, derechos y el zurdo Ramón García. “A Rodríguez, Colomé y Ortega los conocía de la pasada temporada, pero el progreso que han experimentado es notable”, señaló Ruby, quien está de regreso con los Leones, luego de trabajar con el club la pasada estación.
También elogió el talento de Pimentel y García, pero sobre todo habló del talento de Solimán, quien fue la sexta selección del conjunto rojo en el sorteo de novatos de este año de la Liga Dominicana de Béisbol”.
Precisó que Solimán tiene una recta poderoso y un control extraordinario, que no es usual en un lanzador de su edad.
“Estoy entusiasmado con lo que he visto en las prácticas, porque además de estos jóvenes que he señalado, el Escogido cuenta con muy buenos pitchers veteranos”, señaló.

DOMINICANA REGRESO ANTE CANGUROS AUSTRALIANOS, PERO NO FUE SUFICIENTE....


FE..SANTIAGO, Panamá. La novena de Australia dio la sorpresa de la jornada de ayer viernes, al derrotar 11-9 a su similar de la República Dominicana en 10 entradas en partido disputado en el estadio Omar Torrijos de la localidad de Santiago, en el sur de Panamá, y mantenerse con vida en el Mundial de béisbol que se disputa en el país centroamericano.

Con dos victorias y tres derrotas, Australia empató provisionalmente el cuarto lugar del grupo 2, junto a Dominicana, que tiene igual registro, tras cinco jornadas y aún puede clasificar a la segunda fase del campeonato, que se disputa en cuatro ciudades panameñas hasta el 15 de octubre.

El equipo australiano anotó ocho carreras en los primeros ocho capítulos, gracias a una ofensiva encabezada por Justin Huber, que se fue de 4-2 con cinco impulsadas y un cuadrangular, por una sola rayita de los dominicanos.

Huber ha jugado con varios equipos de las Grandes Ligas y en Japón.

Pero el encuentro debió definirse en extrainnings, luego que Australia desperdició la ventaja y le permitió a Dominicana llegar al plato tres veces en el octavo episodio y cuatro más en el noveno para igualar el marcador a ocho carreras.

En la parte alta del décimo y con las almohadillas congestionadas, Mitchell Dening bateó un doble que barrió las bases con las tres carreras que le darían el triunfo a los australianos.

Los dominicanos, claros favoritos del encuentro, intentaron volver a la vida con una carrera en ese episodio, pero el lanzador australiano Steven Kent propinó dos ponches y Víctor Méndez entregó el último out en un intento de robar la segunda base.

Australia jugará el sábado ante Venezuela en el estadio Rico Cedeño de Chitré (sur), mientras que Dominicana se medirá ante Nicaragua en el Omar Torrijos, en partidos claves para definir el futuro de ambos equipos en el campeonato.

Báez sugiere diálogo de Southgate y Fedombal


FE..El director de selecciones nacionales, de la Federación Dominicana de Baloncesto, valoró la labor administrativa de la empresa que regentó a la selección nacional y a la vez planteó varias propuestas a favor de ese deporte.
“Lo esencial fue que el acuerdo que hizo la Federación, fue una gran experiencia”, dijo Héctor Baéz. “Ceder la selección de mayores a una compañía fue positivo, fue grandioso. Rindió sus frutos para un grupo de personas que se dedicó exclusivamente a eso. Un grupo que no escatimó esfuerzo”. El convenio fue positivo para Báez, porque le da a la Federación una flexibilidad de dedicarse a otras cosas, en estos momentos “donde nosotros tenemos sin lugar a dudas una de las selecciones más caras del continente americano, que cada día se hace incosteable”, por el nivel de sus jugadores.

Otro elemento es que por primera vez un grupo mercadea la selección “y le pone una marca que es selección nacional, no solo porque es un símbolo patriótico, sino que tiene figuras dentro de ellas, que vale dentro del mercadeo de empresas locales. Amén de que el gobierno también entiende que la selección puede ser una marca”.

Báez consideró valioso el que tanto entre Southgate y la Fedombal se produzca un acercamiento. Aun así, “Southgate tuvo muchísimas cosas grandiosas, pero nada es perfecto”.

En ese sentido explicó que “es importante entender que la Federación hace eso y es la primera vez que Southgate también lo hace por lo que hay mucho espacio para mejorar eso”. Dijo que el proceso que se ha realizado fue de dos meses y tuvo sus altibajos y así debe tener “un montón de cosas” para mejorar.

Aunque existan otras opciones, Báez consideró que Southgate debe continuar. “Debe ser Southgate porque existe la experiencia con ellos por primera vez y creo que para la segunda vez pueden enmendar un sinnúmero de situaciones. Ambos lados tienen que sentarse para concretar lo que el año que viene podría ser un año grande para el baloncesto dominicano”.

EN LO TÉCNICO. En este nivel los progresos fueron prácticamente los mismos, dijo Báez. “Técnicamente en término de resultados seguimos iguales”, dijo el director. Explicó que se le ganó a los países que normalmente se les ha ganado. “Ahora qué es lo bueno de eso, que el equipo jugó muy bien y está listo ya con Al, con tres torneos en la selección nacional, junto a Jack y demás, para competir por posiciones cimeras”.

El hecho de lograr 40 días juntos, de preparación, fue grandioso. Pero “técnicamente debemos volver a lo mismo y que ese grupo de jugadores tenga sus 40 días y 40 noches, con el mismo staff, porque eso se va a perder. No porque crea que John Calipari es grandioso, sino porque hay que seguir con el mismo staff”.
Punto de vista
“Cuando la Federación dice que bajo esos acuerdos no volverá a firmar, también comparto eso. Hay unos aspectos que no se deben violar. Pero cualquier grupo que administra o dirija, no puede ir directamente a hablar con la Fibaamericas, sino la Federación que es la que representa la selección nacional.

José de León abrazará la inmortalidad


FE..El otrora lanzador derecho José de León, líder en ponches de la Liga Nacional en 1989 con 201 y tercero en entradas lanzadas con 244, se convirtió en el segundo pelotero profesional y tercero en general que será elevado a la inmortalidad del deporte dominicano.

De León es el sexto deportista escogido para ingresar al templo de la inmortalidad, informó el doctor Luis Scheker Ortiz.

Su elección recayó sobre el Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, agregó Scheker Ortiz, presidente de la entidad deportiva responsable de ponderar los méritos de los ex atletas nacionales que reúnen las condiciones para ser inmortales.

El futuro inmortal se unirá al  ex toletero profesional Gerónimo Berroa, su antiguo compañero en los Leones del Escogido; y a Enrique -Quique- Cruz, una ex gloria del béisbol amateur y selección nacional por muchos años. De León, Berroa y Cruz serán elevados al Olimpo del deporte en el XLV Ceremonial que tendrá lugar el domingo 16 de este mes a partir de las 12:00 del mediodía en el Aula Magna de la UASD. “Con la selección de De León (José) estamos a ley de uno para culminar con el trabajo de escogencia y el próximo inmortal será anunciado a principios de la semana entrante,” explicó Luis Scheker Ortiz.

Offerman, a un paso de su regreso


FE..La suspensión que pesa sobre el ex dirigente de los Tigres del Licey, José Offerman está en proceso de ser levantada por parte de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom). Anoche, una fuente le reveló a El Caribe que aún falta un paso por completar para que pueda regresar al béisbol.

Ayer, varias páginas de Internet, entre las que se citan www.fiebredeportiva.com y www.ligadom.com, así como por redes sociales de cronistas deportivos, informaron que la Lidom había retirado la suspensión a Offerman. Asimismo, señalaron que el ex jugador sería coach de la banca del Licey para la venidera temporada.

El Caribe contactó anoche al relacionista público de la Liga, Jorge Torres Ocumárez, así como al gerente de los Tigres, Fernando Ravelo, y ambos negaron la versión sobre el levantamiento de la suspensión. Offerman fue suspendido de por vida del béisbol dominicano luego de que el 16 de enero de 2010 agrediera al árbitro Daniel Rayburn en un encuentro ante los Gigantes del Cibao. Dos días después fue suspendido.

Timo revela uso de pastilla dio positivo


FE..El jardinero Timo Pérez expresó que tomar una pastilla para controlar una preocupación que tenía incidió para que diera positivo en el uso de sustancia prohibida, caso que conllevó una suspensión de 50 juegos por parte de la MLB en esta semana.
Pérez dijo a Multimedios del Caribe que una intervención quirúrgica a un hijo suyo lo llevó a recurrir a la pastilla, con el objetivo de calmar la preocupación que le afectaba en ese momento.

“Tomé esa pastilla porque estaba muy preocupado por la situación delicada en que estaba mi hijo, quien tuvo que ser operado de corazón abierto, pero gracias a Dios ya está fuera de peligro”, dijo el beisbolista.

El veterano jugador se expresó en esos términos durante los entrenamientos que desarrollan los Tigres del Licey en la academia de los Mets de Nueva York, ubicada en la comunidad de Jubey, Boca Chica. “Les pido disculpas a mis fanáticos, a mi familia y a mis compañeros”, expresó Timoniel, quien confesó que en su carrera de 18 años nunca ha tenido que usar esteroides.

Pérez, de 36 años, bateó este año para .304 con Toledo, la sucursal Triple A de los Tigres de Detroit. Es actualmente agente libre. “Al día siguiente de haberme tomado la pastilla, los encargados de realizar las pruebas de dopaje fueron a hacer los exámenes al azar y fui uno de ellos”, dijo.

Por otro lado, el patrullero elogió el regreso de Rafael Landestoy como dirigente del equipo azul para la venidera temporada invernal, pautada para arrancar el 14 de este mes. Asimismo, resaltó el talento joven conque contará el equipo para la campaña 2011-12.

“He visto los jugadores jóvenes, sobre todo en el pitcheo y en el outfield y creo que pueden hacer un buen trabajo en la liga este año”, manifestó Pérez.
Espera una decisión de la Major League
El patrullero apeló su caso ante la Oficina de la Major League Baseball (MLB) con el objetivo de ver acción en la venidera temporada invernal con el Licey, pero aún no ha recibido una respuesta por parte de estos. En su carrera con los 20 veces campeones nacionales, Timo registra un promedio de .288 con 17 jonrones, 130 anotadas, 124 remolcadas en un total de 296 partidos.

MLB: Cardenales 1, Filis 0; Carpenter supera a Halladay


AP..FILADELFIA (AP) — Chris Carpenter lanzó el viernes pelota de tres hits para superar en un enorme duelo de pitcheo a su viejo amigo Roy Halladay y los Cardenales de San Luis vencieron 1-0 a los Filis de Filadelfia 1-0 camino a la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Los Cardenales, ganadores del comodín a la postemporada, anotaron en la primera entrada cuando el dominicano Rafael Furcal inició con un triple y Skip Schumaker lo empujó con un doble. Eso fue todo.
Los Filis, grandes favoritos, no lograron superar a Carpenter. Ryan Howard pegó una roleta de out para terminar el partido y se lastimó la pierna al salir de la caja de bateo. Cojeó unos pasos y luego cayó al suelo mientras San Luis comenzaba su inesperada celebración.
Los Cardenales necesitaban un colapso monumental por parte de Atlanta en el mes final y una gran ayuda de los Filis —que sumaron 102 victorias en temporada regular— sólo para llegar a los playoffs. Ahora se dirigen a Milwaukee para el inicio de la serie de campeonato de la Liga Nacional, que comienza el domingo, tras dar la sorpresa al vencer a tres de los cuatro abridores estrella de Filadelfia: Halladay, Cliff Lee y Roy Oswalt.
Con una desventaja de 2 juegos a 1, los Cardenales iniciaron su remontada con una victoria en el Juego 4. Esa noche en San Luis, una ardilla cruzó el plato mientras Schumaker bateaba a la mitad de las entradas, y si los Cardenales siguen ganando, sus aficionados efectivamente se volverían locos gracias a su "Ardilla del Repunte".
Por coincidencia una ardilla fue atrapada en el Citizens Bank Park antes del Juego 5. Aparentemente, no fue un buen augurio para los Filis.
Carpenter había efectuado más de 100 lanzamientos cuando subió a la lomita en la novena. Retiró a Chase Utley con un elevado a la zona de seguridad en el centro y obligó a Hunter Pence a pegar una roleta.
El receptor puertorriqueño Yadier Molina lanzó su máscara hacia el montículo, Carpenter se giró hacia derecha de la primera base buscando a alguien para celebrar antes de que sus compañeros finalmente llegaron ahí, encabezados por el dominicano Albert Pujols.
La congregación se dio en segunda base, justo a la derecha, mientras Howard era cargado a través del campo y hacia el dugout.
Por los Cardenales, los dominicanos Furcal de 4-1 con una anotada; y Pujols de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

LIBSE INAUGURA II TORNEO DE BASKET SUPERIOR DEL EJIDO DEDICADO A GILBERTO SERULLE








Por Ezequiel Sosa..SANTIAGO.- La Liga Independiente de Baloncesto Superior del Ejido (LISE) inició este viernes el segundo Torneo Intramuro con la participación de 5 equipos y más de 60 atletas de la comunidades el Ejido, Mejoramiento Social y Savica, en techado del club Sameji.



El evento tiene una dedicatoria especial al doctor Gilberto Serulle, actual Alcalde de Municipio de Santiago, por ser un gran propulsor deportivo y un aliados fiel a las comunidades antes mencionadas, en la justa los equipos participantes se disputan la gran copa cerveza Bohemia donada por la Cervecería Nacional Dominicana (CND).



La mesa principal estuvo integrada por el doctor Gilberto Serulle, actual Alcalde de Santiago y anfitrión del evento, Miguel Balaguer, presidente del Club Sameji, Juan José Peña, Ángel Martínez, presidente de comité organizador, el capitán Emmanuel Vélez Polanco de la Policía Nacional, el señor, los ingenieros José Placido y Diomedes Girón, los regidores Juan Carlos Liz, Anyeli de León y Miguel Barona, los actuales presidentes de las juntas de vecinos de cada una de las comunidades participantes en dicho evento.



El acto inicio con el desfile de los equipos de la siguiente manera: el primer equipo en realizar su entrada fue los Super de las Yaguita seguido por los Pikys, los Plomos, los Jewis y los actuales campeones los Chepys, inmediatamente se procedió a escuchar las notas de nuestro himno nacional, Angel Martínez, quien es el presidente del comité organizador dio las palabras de bienvenida a todos, los presentes.

De igual modo hicieron uso de las palabras el licenciado Miguel Andrés Balaguer Martínez, el capitán Emmanuel Vélez Polanco y el doctor Gilberto Serulle, este último tuvo a su cargo el saque de honor acompañado de los atletas Amaury Filiòn de los Pikys y Marcel Girón de los Chepys y de los demás invitados especiales, el Juramento Deportivo fue realizado por el destacado atleta Amaury Filiòn.





CON DEDICATORIA A FELIX FERMIN DAN APERTURA AL TORNEO DE BEISBOL JUVENIL DE SANTIAGO







Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El comité ejecutivo de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago(ABOS), que preside el destacado deportista Kelvis Flete dio apertura de manera formal en la noche de este viernes al Torneo de Béisbol Juvenil de dicha Ciudad, el mismo tiene una especial dedicatoria al brillante dirigente de las Aguilas Cibaeñas Félix Fermín.



La Mesa de Honor fue encabezada por el dirigente de las Aguilas Cibaeñas Félix Fermín, quien es el anfitrión de este magno evento, Fermín fue acompañado por Víctor García Sued, Leonardo Almonte, Ernesto Rosario, Mariano Almonte, Demetrio de la Cruz y Marcelino Liberato, todos miembros del comité ejecutivo de la Asociación de Beisbol Olímpico de Santiago (ABOS)



La justa cuenta con la participación de 18 equipos y más de 500 atletas, de las diferentes ligas y clubes afiliadas y afiliados a la ABOS, los mismos están dividido entre grupos de la siguiente manera: En la división A, están: los equipos de la Academia de Béisbol Peña BBC de Navarrete, las ligas Chichi Martínez de los Salados, Tranquilo Tavarez, Félix D´León, Félix Rodríguez y los actuales campeones de la Escuela de Béisbol Ruddy Disla de los Ciruelito, mientras que la división B, la integran: las ligas Cornelio Peña, Agramonte BBC, Nelson Rosa de Arroyo Hondo, la Academia Luís Polonia BBP, Berenguer Peña de Camboya, y la Escuela de Béisbol los Guerreros de Bella Vista.



De igual modo la división C, estará compuesta por los combinados: de las ligas Fausto García, Villa Olga, Nardo y Chaquito de Gurabo, Danilo Calderón, Víctor Beltré (Sabaneta) y los actuales subcampeones los Bravos de Pontezuela.



La ceremonia de inauguración inicio con el desfile de los equipos acompañados de sus respectivas madrinas para luego entonar las letras de nuestro himno nacional.



Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del dirigente Ambiorix Cruz, actual secretario de la Asociación de Béisbol de esta ciudad, quien agradeció la presencia de las personalidades presentes allí, Cruz fue proseguido por el licenciado Víctor García Sued, quien tuvo a su cargo las palabras de exhortaciones.



Inmediatamente el comité organizador de la ABOS encabezado por su tesorero Leonardo Almonte realizaron la entrega de una placa de reconocimiento a Félix Fermín, quien es el anfitrión de este prestigioso evento, Félix aprovecho el escenario para agradecer a los ejecutivos de la ABOS por tomarle en cuenta para dedicarle este magno evento y al mismo tiempo exhortó a los jóvenes a practicar deportes y dedicarse a la educación para que de esa manera puedan ser personas de bien en el futuro de nuestras nación.



El comité ejecutivo de la ABOS también aprovecho el escenario para dedicarle un minuto de aplausos al recién fenecido y reconocido propulsor deportivo Chip Regalado, inmediatamente el atleta Christopher Luciano de la Escuela de Béisbol Tranquilo Tavarez realizó el Juramento Deportivo del evento, Félix Fermín fungió como lanzador, José Mejía como Receptor, Víctor García Sued como Bateador y Fernando Hernández como Arbitro de honores

Ing. Luis Sifre ofrece termianr polideportivo de combate en apertura XXI juegos deportivos San Vicente


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El director de la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado ingeniero Luis Sifre se comprometió en concluir los trabajos de un moderno multiuso que beneficiara unas seis disciplinas deportivas.

El anuncio fue realizado en la apertura de los XXI juegos deportivos San Vicente que arrancaron por todo lo alto en la cancha Pedro Emilio Reyes del sector Pueblo Nuevo y donde intervienen más de mil 200 atletas de unas 18 disciplinas deportivas.

Sifre destacó que tiene una gran compromiso con la juventud dominicana con el levantamiento de obras deportivas que sean beneficiosa para el movimiento deportivo nacional.

“Quede sorprendido con el montaje de estos juegos con  el entusiasmo reinante en la apertura  y la loable labor que despliegan los dirigentes deportivos del club San Vicente que han mantenido por mas de 20 años  la realización de esta gran actividad” afirmó Sifre.

Dijo que de inmediato se iniciaran los trabajos del moderno multiuso para las disciplinas del judo, lucha, karate, tae kwou do, ajedrez y dominó.

“Es una obra que va a beneficiar a cientos de atletas de estas disciplinas que vamos a culminar ante del mes de  enero del venidero año” afirmó.

Sifre recibió una placa de reconocimiento del periodista Mario Rodríguez y el doctor Luis Esmurdoc presidente del comité organizador por sus valiosos aportes a favor del deporte nacional.

También recibieron palcas de reconocimientos el ingeniero Andrés Espinal ex jugador de baloncesto, el diputado Lupe Núñez, el licenciado Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicano de Ajedrez y  al entrenador de lucha olímpica Félix Hiciano.

Así mismo el multitudinario evento deportivo contó con la presentación artística del grupo de baile folklórico Fradike lizardo del sector Hermanas Mirabal.

El discurso de bienvenidas recayó sobre el empresario Félix Taveras presidente del comité permanente del 233 aniversario de la fundación de esta ciudad.

 De su lado la gobernadora civil provincial Luz Selene Plata realizó el discurso de exhortación quien felicitó al comité organizador por la exitosa actividad.

El juramento deportivo estuvo a cargo del destacado atleta Raffy Delvi Polanco mientras que  la entrada del fuego deportivo fue efectuado por el campeón mundial de las 126 libras Elio Enai Rojas para dejar iniciado el evento.