viernes, 7 de octubre de 2011

TORNEO DE BALONCESTO DE LA LIBSE SE INAUGURA DE MANERA MAGISTRAL
















LOS EQUIPOS Y SUS JUGADORES........

LOS CHEPIS
HUGO RODRIGUEZ
JUAN FERNANDEZ
MARCEL GIRON
JOSE RODRIGUEZ
MIGUEL ANGEL MARTINEZ
OSCAR GOMEZ
DAVID TEJEDA
RAMIL ALFONSECA
FRANKLIN TORIBIO
KELVIN ESPINAL
NELSON MARMOLEJOS
JUNIOR TAVAREZ

RIGOBERTO RAMIREZ DIRIGENTE


LOS JEWIS
EDUARDO BUENO
RONALD TINEO
JOSE RODRIGUEZ
LAYONAN HERNANDEZ
MIGUEL DIONISIO
HENRY TORIBIO
SARY MATEO
LUIS SANTOS
GREGORIO RODRIGUEZ
DARWIN
DERWIN
VICTOR MENA

FAUSTO LUNA DIRIGENTE

LOS PIKIS
FRANCIS POLANCO
AMAURYS FILION
RAFAEL DISLA
JUAN GOMEZ
TEODORO ROMERO
ARIEL TAVAREZ
ERICK INOA
FILIBERTO RODRIGUEZ
JOAN MARTE
CARLOS RUMALDO
WILLIAN SILVERIO
JUAN MANUEL TAVAREZ

JOSE HERNANDEZ DIRIGENTE

LOS SUPER DE LA GUAIRA
HOMERO OSORIO
JUNIOR SOSA
LENIN SOSA
JOSE BUENO
JUAN PUNTIEL
CHARLIE VIDAL
WILLY ROSA
ARIEL TEJADA
JUAN PAULINO
JOSE MORA
SALVADOR SADHALA
JOSE SANTANA

JOSE DURAN DIRIGENTE


LOS PLOMOS
JOSE MARTE
CARLOS MARTE
SANTIAGO NUÑEZ
ESTANLEY GIRON
DEIVIS MUÑOZ
SCARLE MUÑOZ
NICO
FABE
JUAN
JONATHAN
NENECO



ANDREW BOGOUT FINALMENTE NO JUGARA EN AUSTRALIA POR PROBLEMAS EN EL SEGURO



Marc Stein------ 
Las complicaciones en la obtención del seguro que le permitiría a Andrew Bogut jugar en Australia durante el bloqueo de la NBA han echado a pique cualquier esperanza de un contrato viable, según su representante.
El agente David Bauman comentó el jueves que un acuerdo para poner a Bogut en la cancha con los Sydney Kings está descartado ya que asegurar los casi $40 millones restantes en el contrato del jugador de 7 pies con los Milwaukee Bucks no es factible.
"Está muy decepcionado porque tenía la esperanza de subir el perfil de la NBL y traer nuevos fans", dijo Bauman después de hablar con Bogut por teléfono. "Pero los riesgos para su gran suma de dinero eran demasiado altos".
El compromiso de Bogut de jugar para el club de Sydney fue anunciado el jueves en Australia. Allí los directivos seguían diciendo que la posibilidad de que Bogut jugara para los Kings seguía viva, pero Bauman le dijo a ESPN.com que los obstáculos del seguro son insuperables.
Los Kings albergaban la esperanza de tener a Bogut uniformado el viernes para enfrentarse a los Melbourne Tigers, quienes han contratado a Patty Mills, escolta de los Portland Trail Blazers, durante el cierre patronal.
Bogut jugó 65 partidos la temporada pasada y promedió 11.1 rebotes y 2.6 bloqueos además de 12.8 puntos, pero reconoció que el daño que ha sufrido en el codo y la mano derecha por una mala caída en abril del 2010 comprometió su eficacia en general. Se sometió a otra cirugía durante la primavera para eliminar astillas de hueso en el codo.
En una entrevista con el Milwaukee Journal-Sentinel a fines del mes pasado, Bogut dijo: "Voy a tener limitaciones durante toda mi vida, pero comparado con como estaba hace un año, es el día y la noche. Estoy lanzando todos los días y levantando pesas cuatro veces por semana.
"Todavía me duele el codo si me excedo en el entrenamiento [o si tomo] demasiados tiros en un día, así que todavía debo tener cuidado".
Bogut fue cortejado por los Adelaide 36ers y el Gold Coast Blaze además de los Kings, y estaba ansioso por jugar en su país de origen si el bloqueo continuaba. Cualquier acuerdo habría incluido una cláusula para asegurar que Bogut podría regresar a Milwaukee inmediatamente cuando terminara el bloqueo.

MORGAN Y GOMEZ LLEVAN A CERVECEROS A SERIE DE CAMPEONATO



ESPN..MILWAUKEE -- Nyjer Morgan volvió el viernes a ser clave para los Cerveceros de Milwaukee al pegar un sencillo productor en la décima entrada que les dio la victoria ante los Diamondbacks de Arizona por 3-2 y el pase a la serie de campeonato de la Liga Nacional.
En el quinto partido de la serie de primera ronda, Morgan pegó una roleta por el medio del campo que el cerrador de los Diamondbacks J.J. Putz intentó en vano frenar con su pierna.
El dominicano Carlos Gómez se lanzó de cabeza al plato mientras un lanzamiento muy elevado pasaba por encima y Morgan quedó sepultado por sus eufóricos compañeros cerca de la lomita.
Los Diamondbacks llegaron a lograr una remontada más, en la novena entrada, pero esta vez no fue suficiente.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 4-1; Henry Blanco de 1-0; y Gerardo Parra de 3-1 con una anotada.
Por los Cerveceros, el dominicano Gómez de 1-1 con una anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-1 con una impulsada. El mexicano Yovani Gallardo de 2-0.

Mineros y Arroceros definen finalista en Liga de Verano



JOSE LUIS PAULINO..San Francisco de Macorís.- El zurdo Ronny Rodríguez brindó a los Mineros de Bonao la salida que esperaba para empatar la semifinal frente a los Arroceros del Nordeste y obligar un partido decisivo que se disputara este sábado 8 en el estadio Ramón A. Perdomo de la famosa ciudad del Jaya a partir de las 7:00 de la noche.

La tórrida ofensiva de los Mineros con tres cuadrangulares y diez imparables, logró sacudirse de la amarga derrota en el primer encuentro, cuando el antesalista José Jiménez tiró mal a la primera permitiendo las carreras que le dieron el triunfo a los Arroceros y salir adelante en la semifinal pactada a un 3-2, de la justa que tiene el aval de la Federación Dominicana de Beisbol (FEDOBE), que preside el Lic. Tito Pereyra.

El zurdo Rodríguez manejo a su antojo las esquinas. Simplemente el caliente Alexander Santa le pudo conectar un envío de cuadrangular que se le quedó alto. “Me sentí bien en la lomita, con la ventaja de tres carreras desde el segundo episodio entré en confianza y únicamente me concentré en lanzar strike” dijo el zurdo después del encuentro.

Y con la serie empatada la mejor noticia para los Mineros es que tendrán en la lomita al derecho Robert Villanueva y después seguirá Ronny Rodríguez, pero además de ellos todos sus lanzadores están disponibles para el encuentro determinante de la semifinal de la liga de Verano de Beisbol Profesional, cuyo director ejecutivo es el periodista mocano José Luis Paulino.

De parte de los Arroceros, que buscan llegar a la final su mejor aliado es que estarán jugando en su casa con su entusiasta fanaticada y un conjunto de jugadores jóvenes y muchos de ellos promesas en los circuitos menores de los equipos de las mayores.

El ganador de la semifinal deberá enfrentar a los actuales campeones, los Granjeros de Moca, que terminaron sin perder un encuentro en la regular y los días 8 y 9 de octubre estarán jugando partidos de exhibición frente a los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas.

Para el duelo de este sábado se espera al derecho Lorenzo Mendoza por los Arroceros que en su primer juego salió sin decisión al lanzar solo 5 entradas de tres sencillos, dos carreras sucias y tres ponches.

Los Mineros mandarán a la colina de los sustos al derecho al gigantón Villanueva quien en la semifinal lanzó tres entradas y un tercio de dos carreras, cinco ponches y solo dos sencillos permitidos saliendo de igual forma sin decisión.

LLUVIAS SUSPENDE FOGUEO ROJO Y VERDE

ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- El partido de exhibición que disputarían este viernes (10:30 a.m.) las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas, fue suspendido, debido a los fuertes aguaceros que cayeron desde esta mañana en esta ciudad.
La medida fue adoptada en prevención a posibles lesiones de los jugadores de los dos equipos, informó Eddy Toledo, gerente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas.
Toledo también dijo que fueron suspendidas las prácticas del equipo por el día de hoy, salvo para dos o tres lanzadores, quienes haría ligeros trabajos en el bullpen.

FEDOSA despedirá Selección Softbol va PANAM


FRANCISCO VICENTE..La Selección Dominicana de Softbol Femenino, que irá alos Juegos Panamericanos del Guadalajara,  México, que serán  inaugurados el 14 de este mes, serán depedidas el comité ejecutivo de la FEDOSA.

El grupo que ha tenido dos seciones de entrenamientos y preparación en  Jarabacoa, recibirán un ágape de la Federación Dominicana de Softbol, encabezado por su presidente, profesor Víctor Almánzar, este sábado a las 8:30 de la mañana, consistente en palabras de motivación y recomendaciones para la estancia en México.

Con motivo de la parada en el municipio montañoso de la provincia La Vega, la sesión mensual del comité ejecutivo de la FEDOSA será efectuada este sábado, a partir de las 6:00 de la tarde en el Rancho Bayguate, donde estarán alojadas las atletas.

El selectivo estará de retorno en Santo Domingo el domingo 9 y su viaje a Guadalajara, México, está pautado por el Comité Olímpico Dominicano para el viernes 14 en horas de la tarde, en vuelo de la línea aérea panameña Copa.

A principio de septiembre, la misma preselección hizo una primera etapa de  adaptación en el mismo lugar.

El programa esta vez comprende entrenamiento en altura, preparación técnica y táctica de cómo enfrentar a cada equipo en los PANAM, explicaron el primer vicepresidente técnico de la Federación, Jochy Taveras y el director técnico, Rafael Uribe.

Como parte final de la preparación y adaptación del clima ellas jugará varios partidos de fogueo Inter – Escuadra, sábado y domingo, en Constanza como en Jarabacoa, para regresar el lunes a Santo Domingo, camino a su viaje a Guadalajara.

El Triple C: Será Clásico don Marino Ochoa “In Memoriam” este domingo


FRANCISCO VICENTE..El Campeonato de Ciclismo del Cibao, Triple C 2011, será este domingo el Clásico don Marino Ochao “In Memoriam”, el cual se correrá en Pueblo Nuevo, dentro de los festejos del 41 aniversario del Club Uber Gómez.

A tal acuerdo llegaron las Asociaciones de Ciclismo del Cibao, la Federación Dominicana de Ciclismo, FEDOCI, el Club Uber Gómez y Ferretería Ochoa, como auspiciador oficial del evento que recuerda la memoria de don Marino Ochao.
 
El doctor José Bautista García, Cheché, presidente de la FEDOCI, quien dio a conocer la noticia dijo que, “conoció de los aportes al deporte de don Marino y complaciendo una petición del deportista Luis Eloy, presidente del Uber Gómez y secretario general del Triple C, asedió a la petición de éste”.

De ahí que este domingo, desde las 9:30 A.M., los mejores penalistas del Cibao competirán en este tradicional clásico ciclístico, en los 41 años del Uber Gómez, que será la cuarta carrera puntuable del Triple C.
 
En eses orden el evento se correrá en un circuito cerrado, partiendo del referido club, recorriendo las Avenidas J. Armando Bermúdez, calle España, y 27 de Febrero.

Previo a la salida, donde se ha invitad a los congresistas Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, y Julio César Valentín, senador de Santiago, para que den el banderazo de salida, se entregará reconocimiento póstumo a don Marino Ochoa, que recibirá Silvio Silva, ejecutivo de Ferretería Ochoa.

MAO SIGUE DELANTE…

El Campeonato de Ciclismo del Cibao, Triple C, con más de un centenar de penalistas de toda la región norte es dominado por Valverde, Mao.

Los maeños, que no tienen corredores Elite suman 122 puntos, para estar al frente del certamen gracias a 51 puntos de la Pre –Juvenil, 37 de la Master y 34 de la Juvenil.

Moca esta en segundo con 96, de los cuales la Elite a aportado 47, 25 la Master, 21 la Pre - Juvenil y  3 la Juvenil.

La Vega esta en tercero con 70 puntos, Santiago 47 y San Francisco de Macorís 30.

INCREIBLE EL CLUB PLAZA VALERIO QUEDO A OSCURAS, EDENORTE LE CORTO LA LUZ........









Cesar Valdez quiere ser abridor



LICEY..JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- Durante la temporada muerta, la gerencia de los Tigres del Licey dijo que iba a trabajar en fortalecer la rotación abridora con miras al torneo 2011-2012.
Actualmente, varios lanzadores están trabajando para estar en el grupo de los cinco seleccionados. Uno de ellos es Cesar Valdez.

“Me integré temprano a las prácticas porque estoy consciente de la importancia que tiene esta campaña y de que hay que ganarse un puesto. Todavía no me han dicho que rol tendré pero estoy positivo de que será como abridor”, manifestó el pitcher de 26 años de edad a Licey.com.

En el campeonato pasado, Valdez tuvo record de 3-2 y un promedio de carreras limpias de 4.31 en nueve partidos (ocho aperturas). Lanzó 39 entradas y dos tercios de 40 imparables, 19 carreras limpias, 12 bases por bolas y 23 ponches. En el Round Robin estuvo participando con los Leones del Escogido.

El 2011 no fue un año positivo para Cesar en los Estados Unidos, al punto de que terminó siendo dejado en libertad.

“En esta temporada no me fue bien en las menores. Ahora mismo soy agente libre y estaría dispuesto a ir a Japón o Corea, pero mi prioridad es un equipo de Estados Unidos que me dé la oportunidad de poder subir a Grandes Ligas”, señaló durante un descanso en los entrenamientos azules.

Valdez empezó la campaña con los Piratas de Pittsburgh, luego fue cambiado a los Marlins de Florida y posteriormente enviado a los Blue Jays de Toronto, novena que lo despidió poco tiempo después.

A nivel general acumuló foja de 1-2 y una efectividad de 4.61 en 42 apariciones.

PRESELECCIÓN BASKET HARÁ FOGUEOS RUMBO A JUEGOS PANAMERICANOS.

Odalis Sanchez------------


La preselección nacional de baloncesto iniciará mañana varios fogueos con equipos que participarán en el Torneo Superior de La Vega, a realizarse en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El anuncio lo hizo el ingeniero Frank Herasme, presidente de Fedombal, en coordinación con el Proyecto de Selecciones Nacionales que dirige el ex jugador Héctor Báez.

Herasme informó que el primer partido será mañana a la 4:00 de la tarde, ante el club Dosa.

Y a las 5:00 de la tarde, el lunes contra Parque Hostos; martes a Enriquillo; y el miércoles, a La Matica.


El equipo nacional se prepara para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México, que inician el 14 de octubre.

Dijo que ayer se integró de Kelvin Peña y hoy en la mañana lo hizo Juan Coronado. Jack Michael Martínez pidió permiso para descansar unos días.

Fogueos en PR
Herasme también informó los fogueos ante Puerto Rico el sábado 15 y domingo 16, en los municipios de Guainabo y Trujillo Alto, en la Isla del Encanto.

Y luego la sede se traslada a la República Dominicana para el martes 18 en La Vega y el domingo 19 en el club Mauricio Báez.

Sanciones jugadores
Herasme apuntó que Fedombal sancionará a los jugadores que por una razón u otra razón no se han presentado a las prácticas.

Convocó de manera urgente a reunión a los directivos de la institución para conocer de las sanciones que por un año recibirán los jugadores según establecen los estatutos y reglamentos, competencia y disciplinario.

El equipo practica en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, a las 10:00 de la mañana y 5:30 de la tarde, a cargo del dirigente titular, el norteamericano Phil Hubbard.

Los jugadores que serán sancionados son Alexis Montás, Ricky Soliver, Eduard Santana, Luis Martínez y Manuel Fortuna.

Herasme dijo que “la sanción de un año le impedirá participar en la LNB, las 48 justa superior de todo el país y ligas profesionales del mundo”.

Los jugadores que se encuentran estrenando son Víctor Liz, David Zabala, Juan Leyva, Melvin Richardson, Eric Merán, Juan Miguel, Luis Guzmán, Jean Carlos Acosta, Franklin Penn, Sandro Encarnación, Alberto Ozuna, Israel Martínez, Otto Vantroy, Luis David Montero, Luis Madera, Juan Pablo Montás, Luis Martínez (Dominguito), Eloy García, Henry Valdez, Kelvin Peña y Juan Coronado.

Junto a Hubbard están en el cuerpo técnico como sus asistentes José Santos Ceballos, Félix Sosa, Carlos Medina, Joel Félix. Además de Juan de la Cruz y José Pérez, utilerías, y Danny Doñé, fisioterapeuta.

200 pesos entrada en La Vega
Informó Frank Herasme que serán los precios ante Puerto Rico en palcos y 100 pesos entrada general.

Y con los equipos veganos serán gratis todos los intercambios

PEGUERO SORPRENDIDO POR CAMBIO.......


FE..El prospecto Carlos Peguero reconoció ayer que se sorprendió al momento de enterarse de que fue cambiado de los Tigres del Licey a los Gigantes del Cibao, negociación que involucró al toletero Juan Francisco.
“No pensaba que el Licey me iba a cambiar así, pero hay que entender que esto es un negocio”, manifestó Peguero vía telefónica a redactores de HOY.
  La transacción entre Tigres y Gigantes involucró a Peguero, Robinson Díaz y el lanzador Jhonny Núñez por Francisco y el jardinero Pedro Zapata.
Peguero, de 24 años, expresó que aún no conoce  su rol con los Gigantes, pero aseguró que estará en acción desde el día inaugural. El nativo de Hondo Valle, Elías Piña, debutó en las mayores este año con los Marineros de Seattle y despachó seis cuadrangulares en 143 turnos agotados.
  Cuestionado sobre su alta frecuencia  de ponches, el mastodonte de  6' 5" y 250 libras dijo  que trabaja fuerte   para hacer más contacto y poner la pelota en juego.
 Con el Licey, el año pasado, abanicó en 31 ocasiones en 79 veces al bate, mientras que con los Marineros se ponchó 54 oportunidades en 155 apariciones al plato.
Las cifras
3 Jonrones.  Carlos Peguero tuvo tiempo de juego al inicio del pasado torneo y de inmediato despachó tres bambinazos y cuatro dobles, pero luego fue enviado a la banca. 
10 garrotazos.  Eso dará Peguero en el estadio Julián Javier.

MVP DE MEXICO VIENE A GANARSE PUESTO CON ROJOS


FE..Luis Terrero, jugador más valioso de la liga mexicana, está en las prácticas de los Leones del Escogido y su principal reto es tener un buen entrenamiento para ganarse un puesto con el equipo rojo.
“Vine a trabajar duro y pedirle a Dios que me de salud para poder ganarme un puesto dentro de la organización”, dijo Terrero, quien estará por segundo año con el equipo rojo, luego de haberse pasado dos temporadas con las Águilas Cibaeñas.
Terrero fue el MVP con el equipo Diablos Rojos de México en la temporada del 2011, al terminar con promedios de 390 de bateo, 38 jonrones y 30 bases robadas.
Terrero además, fue líder de carreras anotadas (109) y de producidas (110) con una participación de 97.
“Tengo la puerta abierta en México, pero ahora mismo estoy enfocado en el Escogido, mi meta es poner buenos números y ayudar al equipo”, agregó el jardinero que entra a su temporada número 12 en la liga dominicana.
“Estoy esperando con ansias que empiece el torneo, este año los equipos están bien balanceado”, manifestó Terrero, quien se tomó su cafecito en las mayores entre el 2003 al 2007 con los equipos de Arizona, Baltimore y Medias Blancas.

LLEGARON LOS ASIENTOS DEL QUISQUEYA


FE..Los asientos que faltaban en el estadio Quisqueya llegaron al país e inició el montaje de las preferencias, mientras que los bleachers serán sacados de aduanas entre hoy y mañana.
De todas maneras, el tiempo se agota y los trabajos en el play capitalino lucen atrasados, aunque en los últimos días más de 200 obreros han trabajado a todo vapor hasta bien entrada la madrugada.
“Tenemos dos y tres horarios. Estamos terminando a las dos y tres de la madrugada. Los ingenieros nos quedamos unos hoy (ayer) y otros mañana”, explicó el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de Cobausa, empresa a cargo de la remodelación que recibe el Quisqueya con motivo de la celebración en el país de la próxima Serie del Caribe.
“Estamos a tiempo. Los bleachers los sacaremos entre hoy (ayer) y mañana”, agregó Bautista, quien reiteró que puede montar todos los asientos “en tres días”.
Además de los asientos, en el Quisqueya se trabajan áreas como el lobby, el espacio de palcos corporativos y VIP, y hasta las afueras del parque.
Los asientos a colocar antes del inicio de la temporada suman 4,632 sin contar los palcos VIP y el tiempo que tardaron en llegar al país ha provocado un escepticismo generalizado y que muchos piensan que el tiempo es muy corto para colocar todas las butacas.

Baja número de asientos. En su nuevo diseño interno la capacidad del estadio es de 11,408 parroquianos y el pasado año podían entrar 13,249.
La cuenta era de casi cinco mil asientos más antes de que iniciara el cambio de espacios de los bleachers a ampliaciones.
Esta será la primera temporada con butacas en todos los asientos ya que desde 1955 los bleachers fueron graderías de concreto. Los asientos del Quisqueya están distribuidos en 110 palcos corporativos, 2,711 palcos A, 2,511 palcos AA, 1,444 ampliaciones, 1,608 preferencias y dos gradas (bleachers) de 1,512 cada una.
Ornato en las afueras del estadio
Varias áreas verdes de las afueras de la casa de los Tigres del Licey y los Leones del Escogido son sembradas con plantas ornamentales con el fin de adecentar el camino hacia la entrada del play. “Estamos tratando de hermosear el entorno”, dijo Garibaldy Bautista.
El  Estado dominicano está invirtiendo entre 100 y 150 millones de pesos en la remodelación de los estadios de béisbol.

“Un señor campeonato...” dice Matos Berrido que será el torneo Resalta que además de buen béisbol habrá otros entretenimientos en los estadios


FE..El presidente de la Liga de Béisbol de República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, vaticinó ayer que los fanáticos disfrutarán a partir del día 14 de este mes de “un señor campeonato”.
Aunque no entró en detalles, adelantó que además de un evento de calidad desde el punto de vista deportivo, la Lidom hará una serie de actividades promocionales y recreativas para el deleite de la afición que acuda a los estadios.
“Los fanáticos se van a sentir bien porque no solo van a disfrutar de un béisbol de calidad, como ha sido tradicionalmente, sino que van a encontrar otro tipo de entretenimiento que es lo que le da sabor al béisbol”, aseguró,
“Hacía tiempo que no veía tanto fervor beisbolero previo al inicio de un campeonato como lo he estado viendo este año”, destacó durante su participación en el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO.
Él estuvo acompañado por Vitelio Mejía, vicepresidente Legal de la Liga de Béisbol; Alejandro Peña, vicepresidente de Mercadeo y su asistente Amelia Aybar, así como por José Manuel Busto, tesorero, y Jorge Torres, relacionista público.
Recursos frescos
Matos Berrido consideró que la integración de empresarios solventes y la realización desde hace diez años del sorteo de novatos han fortalecido notablemente el circuito tanto en los aspectos administrativos como competitivos. Consideró que los nuevos dueños de equipos no se han vinculado al béisbol a buscar dinero sino porque les gusta ese deporte.
Dijo, que aunque no conoce las interioridades económicas de los equipos, entiende que Licey, Águilas y Escogido tienen un mercadeo que les hace sustentable.
“Los equipos se manejan con mucho profesionalismo. Desde el punto de vista económico esta es su mejor época”, subrayó.
En cuanto a las Estrellas Orientales, apuntó que definitivamente estaban en una difícil situación económica hasta que pasaron a ser operadas por la Corporación Deportiva San Pedro de Macorís, que preside el empresario Miguel Feris Iglesias.
Sobre los Gigantes del Cibao, señaló que todavía están en ese proceso porque 12 ó 15 años es muy poco para la vida de un equipo, mientras que de los Toros del Este dijo que tiene un padre muy fuerte (el Central Romana Corportation), que asume cualquier déficit.
Salarios de jugadores
El máximo incumbente de Lidom apuntó que el monto salarial de los peloteros han mejorado sustancialmente de un tiempo a esta parte.
“El salario de los peloteros se ha disparado muchísimo”, enfatizó el doctor Matos Berrido.
“Hace ocho o nueve años los sueldos mejores eran de 80 ó 90 mil pesos mensualmente, ahora estamos hablando de peloteros que ganan hasta 400 mil pesos al mes”, puntualizó.
Casos Manny y Timo
Durante el Café Deportivo, el doctor Matos Berrido también se refirió a las sanciones que por casos de esteroides pesan sobre Manny Ramírez y Timoniel Pérez.
El titular de Lidom mantiene su posición de que ambos pueden jugar aquí sin ningún problema, tal y como lo hicieron en el pasado otros jugadores afectados por la misma situación, el último de los cuales fue el receptor Ronny Paulino, de los Tigres del Licey.
“El caso de Manny Ramírez se quedó a nivel de medios de comunicación y las Águilas no han tratado de inscribirlo”, expresó.
“Y, además, ustedes saben que los reglamentos hacen de los presidentes de las ligas de béisbol y del comisionado, en cierto modo, una especie de emperadores porque le dan unas facultades tan amplias que pueden tomar cualquier decisión y solamente tienen que justificarla diciendo que lo hacen por el buen nombre del béisbol”. declaró.

LLEGO EL DIRIGENTE ESCARLATA


FE..El dirigente Tony DeFrancesco se reportó ayer jueves al campo de entrenamientos de los Leones del Escogido y de inmediato quedó impresionado con el talento exhibido por los jugadores del conjunto escarlata.
“Principalmente llamaron su atención los jardineros Abraham Almonte y Melky Mesa, así como también los lanzadores Manuel Solimán, Armando Rodríguez y Wilmin Rodríguez”, destacó el entrenador Audo Vicente, quien junto a Melquíades rojas, estuvo comandando las prácticas del conjunto rojo hasta la llegada de De- Francesco y del coach de pitcheo Gary Ruby. Vicente reveló que el nuevo manager del Escogido elogió el talento de Almonte y Mesa, de quienes dijo que tienen las herramientas para ser excelentes peloteros.
“Igualmente le gustó la manera como estuvieron lanzando Solimán, Armando y Wilmin, quienes enseñaron brazos fuertes y buenos repertorios”, apuntó.
Dijo que “también Ruby se mostró gratamente sorprendido de cómo esos jóvenes lanzadores se han presentado a los entrenamientos”.
DeFrancesco además resaltó las cualidades ofensivas del veterano patrullero Luis Terrero, a quien ponderó por la forma en que estuvo conectando la pelota.
“Esos fueron los peloteros que más le impresionaron, pero en sentido general al dirigente le agradó ver tantos jóvenes y veteranos talentosos en los entrenamientos del los Leones”, señaló Vicente.
DeFrancesco y Ruby pudieron ver en acción a los jugadores del Escogido, en un partido de preparación frente a los Tigres del Licey, celebrado en las facilidades de los Metros de Nueva York, en Boca Chica, sede de las prácticas de pretemporada del conjunto azul.
Los Leones ganaron el encuentro con marcador de 5- 0, siendo los héroes en la victoria, Abraham Almonte (4-3, un doble), Luis Terrero (3-2, un doble, 1 CE) y Jesús Valdez (3-1, un doble, 1 CE).
El abridor del equipo rojo fue Manuel Solimán, quien tiró 3 entradas en blanco y completaron la blanqueada Félix Díaz, Armando Rodríguez, Wilmin Rodríguez, Alexie Gil y Ramón García.

Omar llega a AC para ayudar jugadores


Juan Saint Hilaire..Convencidos de que la velocidad fue uno de los aspectos que más le dio éxito en pasadas décadas, la directiva de las Águilas Cibaeñas, contrataron como instructor especial, al ex Grandes Ligas Omar Moreno.
Conocido por sus grandes habilidades en el corrido de bases, el panameño llega a la que ha considerado por muchos años como su segunda patria, con el gran deseo de transmitir su amplio conocimiento del juego, a todos los integrantes de los 20 veces campeones nacionales.
El otrora veloz corredor, que fue figura clave en los 3 campeonatos conquistados por las Águilas en el último lustro de la década de los 70s, estima que en esta ocasión, los cibaeños cuentan con mucho talento joven.
“He venido a trabajar de manera especial con el material humano joven del conjunto.
Aportar mis conocimientos, enseñar mis técnicas y habilidades de buen robador, adquiridos a través de los años que jugué profesionalmente”, afirmó.
“Me ayudó bastante en mi desarrollo como jugador, el hecho de que cuando participé aquí, tenía 21 años, los 4 equipos de entonces, contaban con muchos jugadores de Grandes Ligas y la competencia era muy fuerte. Fue cuando recibí las instrucciones del 6 veces líder en bases robadas en Grandes Ligas, Maury Wills”, siguió diciendo Moreno.
“El conocimiento y estudio de los movimientos del pitcher contrario y conocer como correr las bases, en las diferentes situaciones de juego, así como, aprovechar las debilidades de los contrarios, son los aspectos que vengo a instruir”, añadió.
Como gran conocedor del juego, observó, que es primordial embasarse, así como, estar motivado a hacerlo.
Constantemente aconseja a los más jóvenes, a aprovechar el don que Dios les dio, para jugar este deporte.
“Me gusta jugar el béisbol agresivo, como lo hice con Diloné, hace más de 2 décadas”, al mismo tiempo dijo: “Diariamente he estado trabajando con varios de los que poseen mayor velocidad y creo que con la combinación de bateo de poder y buen pitcheo, lograremos que las Águilas Cibaeñas, sean los representantes de este país en la próxima Serie del Caribe”.
En Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, Moreno, conquistó dos títulos de bases robadas consecutivos en 1978 y 79.
“Lo que más extrañaba era estar dentro del terreno y aquí me han dado la oportunidad de hacerlo otra vez, en esta ocasión como instructor y por eso agradezco infinitamente a Winston Llenas”.

Estrellas se miden hoy con Escogido en fogueo


ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales se miden este viernes (10:30 A.M.) a los Leones del Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas, en un partido de fogueo, como preparación para ambos equipos, con miras a su participación en el torneo de béisbol profesional que comienza el 14 de este mes.
El derecho José Rosario será el lanzador abridor de las Estrellas. Rosario lanzó este año en los Estados Unidos en tres niveles, en las Ligas Menores: Doble A, Triple A y Clase A Avanzada. Su record combinado fue de 4-2, con 2.28 de efectividad
La campaña pasada, Rosario tuvo una buena actuación con las Estrellas en la postemporada, lo cual le valió ser seleccionado por los Toros del Este como refuerzo en la Serie del Caribe.
En la pasada Serie Regular, Rosario tuvo récord de 1-0, con efectividad de 0.00, en cinco juegos, todos como relevistas, en los cuales lanzó 9.0 entradas.
Luego, en el Round Robin, su marca fue de 0-1, con efectividad de 0.89, en cinco juegos y 20.1 entradas. En la Serie Final, tuvo una apertura frente a los Toros y la perdió, después de lanzar 3.1 entrada y permitir cuatro carreras, todas limpias, con cinco hits.
Refuerzos llegan hoy
Este viernes llegan al país los primeros jugadores importados de las Estrellas, quienes habrán de unirse a los entrenamientos del club. Ellos son el receptor J.D. Closser, el jardinero Matt Carson. También los lanzadores Jeremy Horst, Ryan Edell y Tom Cochran. En los próximos días llegarán los otros importados. Todos estarán en el país antes del 14 de octubre.
CORTOS: Las Estrellas esperan para este fin de semana las integraciones del intermedista Argenis Reyes y el torpedero Juan Díaz…..El mánager Rick Sweet señaló al antesalista Luis Jiménez, al receptor Miguel Fermín, el torpedero Jeudy Valdez, los jardineros Alfredo Marte y Eliezer Mesa, entre los jugadores que más le han impresionado en las prácticas. También señaló al jardinero-infielder Leury Bonilla, junto a los lanzadores Stolmy Pimentel, Eury de la Rosa, Marlon Arias y Félix Romero….El capataz de las Estrellas calificó de duras y largas las prácticas del equipo, del cual espera sea ganador desde el inicio de la temporada.

'LAGARTO' DE LA CRUZ: "ME OFENDE NO VER LA CAMISETA RETIRADA DE SIBILIO EN EL PALAU"

 
FE..VG..Cándido Antonio 'Chicho' Sibilio, uno de los mejores tiradores de la historia del baloncesto español, atendió a los micrófonos de Radio MARCA en la semana de su 53 cumpleaños.
Vicente Ortega consiguió contactar en la República Dominicana con el mítico ex jugador de Barcelona, Baskonia y de la selección española, y sorprendió 'Chicho' juntándole en antena con su íntimo amigo, con el que llevaba cinco años sin hablar, Juan Domingo 'Lagarto' De la Cruz.
"Estoy en la República Dominicana trabajando mucho y tirando para delante, aunque hecho mucho de menos España. Tengo un nieto en España… aunque creo que tirará más por el fútbol por el baloncesto". explicó 'Chicho' en 'Directo MARCA' de Radio MARCA.
Preguntado sobre quién era mejor tirador, si él o Juan Carlos Navarro, el de San Cristobal trató de tirar de diplomacia aunque dejó un mensaje claro: "Navarro y Herreros fueron grandes tiradores… como Margall, pero la historia está ahí y son los periodistas los que tienen que decir quién tiraba mejor. Pero los números están ahí...".
Sibilio mostró su agradecimiento a Antonio Díaz Miguel, “al que yo le respondí con mi rendimiento”, lamentó el haberse retirado sin ganar una Copa de Europa, “nos cruzamos con grandes equipos”, no se olvidó de Aíto, un entrenador con el que mantuvo alguna que otra diferencia, "¿Aíto? Me hizo ir a límite y me enseñó que todos los minutos me los tenía que ganar, no me regaló nada. El día que Aíto me regaló un libro me lo dedico “a Chicho con respeto”, eso lo dice todo" y reconoció que "Ranko Zeravika fue el que me hizo explotar mis cualidades" .
En el momento que Vicente Ortega cruzó sin previo aviso a De la Cruz con Sibilio se produjo una especial comunión radiofónica, de esas que se pueden escuchar en contadas ocasiones.
"De la Cruz y Sibilio que idilio”…eso cantaba la Demencia y no les faltaba razón. De la Cruz fue un gran apoyo para mí, junto a Solozábal, Ansa… Encontré una familia en Barcelona… y fuera. En la selección me ayudaron mucho Romay, Fernando Arcega", explicó un emocionado Sibilio.
De la Cruz, que en la actualidad es el director deportivo del Básquet Mallorca, aprovechó el encuentro para meter el dedo en la llaga: "Quiero al Barça como nadie, pero no veo la camiseta de Sibilio en el Palau y eso me ofende. Es el único punto negro de un club al que adoro. Me duele entrar al Palau y no ver la camiseta colgada de Sibilio".
En la actualidad Angrés Jiménez (4), Nacho Solozábal (7), Roberto Dueñas (12) y Epi (15) son los cuatro jugadores que gozan del honor de tener sus camisetas retiradas en el Palau Blaugrana.
"No creo en lo de colgar camisetas, creo más en el recuerdo y cariño de la afición. Los españoles me tienen presente, ese cariño está latente. Prefiero el calor humano antes que una camiseta colgada, aunque sí es cierto que sí añoro un poco el apoyo de Barça, Baskonia o la FEB para mi fundación en la República Dominacana", dijo Sibilio refiriéndose al tema de la retirada de su camiseta.
En la actualidad Sibilio vive en la República Dominicana, "me decido a devolver a mi país lo que tanto me dio", entregado a su fundación y sus plantaciones de mangos.
"No te quepa ninguna duda de que el mango de Sibilio pesa un kilo o más… soy testigo", dijo en tono jocoso De la Cruz para cerrar la entrevista provocando la carcajada de su compañero y amigo.

FEDOMBAL SANCIONARA A MONTAS, SOLIVER, SANTANA, MARTINEZ Y FORTUNA


FE..VG..La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) sancionará a los jugadores que por una razón u otra aun no se han presentado a los entrenamientos de la preselección nacional que se prepara con miras a su participación en el torneo de baloncesto de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México, que inician el próximo 12 de octubre.

La información la dio el ingeniero Frank Herasme, presidente de Fedombal, quien manifestó que para tales fines convocó de manera urgente a una reunión a los miembros de la directiva de la institución para conocer de las sanciones que recibirán los jugadores que no han asistido a los entrenamientos.

Los entrenamientos se realizan en dos secciones diarias en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, la primera tanda es matutina a las 10:00 de la mañana y la segunda es a las 5:30 de la tarde, a cargo del dirigente titular, el norteamericano Phil Hubbard.

Precisó que cinco atletas no han hecho acto de presentación y recibirán la sanción de un año en cumplimiento a lo establecido en los estatutos de Fedombal, el Reglamento Nacional de Competencia y el Código Disciplinario.

Los jugadores que serán sancionados son Alexis Montás, Ricky Soliver, Eduard Santana, Luis Martínez y Manuel Fortuna, este último integró la selección nacional que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Preolímpico 2011 de Mar del Plata, en Argentina.

“Se da como un hecho que sancionaremos a esos jugadores para cumplir con lo que establecen nuestros estatutos y reglamentos, tanto de competencia como disciplinario”, exclamó Herasme.

Sostuvo que “esa sanción de un año le impedirá participar en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), las 48 justa superior que se realizan por todo el país y las diferentes ligas profesionales diseminadas por todo el mundo”.

Los jugadores que se encuentran estrenando son Víctor Liz, David Zabala, Juan Leyva, Melvin Richardson, Eric Merán, Juan Miguel, Luis Guzmán, Jan Carlos Acosta, Franklin Penn, Sandro Encarnación, Alberto Ozuna, Israel Martínez, Otto Vantroi, Luis David Montero, Luis Madera, Juan Pablo Montás, Luis Martínez (Dominguito, de Ocoa), Eloy García, Henry Valdez y Kelvin Peña.

Junto a Hubbard están en el cuerpo técnico como sus asistentes José Santos Ceballos, Félix Sosa, Carlos Medina, Joel Félix. Además de Juan de la Cruz y José Pérez, utilerías, y Danny Doñé, fisioterapeuta.

SALAS 22 Y BONILLA 4 PUNTOS EN DERROTA DE SU EQUIPO EN LIGA SUDAMERICANA

 
FE..VG..En el segundo partido del día de la Liga Sudamericana 2011, el equipo anfitrión de Pinheiros/Sky venció al club colombiano Orgullo Paisa, 90-65.


El partido comenzó con dos quintetos sumamente agresivos en el lado ofensivo de la cancha. Orgullo Paisa tomó una delantera temprana, gracias a una racha de 6-0 , de la que Pinheiros se recuperó rapidamente con un canasto de tres puntos de Shamell Stallworth, un remate de Leonardo Di Pacce y un donqueo de Alexandre Rodriguez. El partido estuvoparejo a través de todo el parcial, con tres empates en los primeros diez minutos de juego. Por Orgullo Paisa, Alejandro Flores tuvo un excelente comienzó, anotando 11 puntos en el cuarto.

El segundo parcial lo inauguró Marquiño con un canasto de tres puntos que fue inmediatamente contestado por Heissler Guillen, con su propio canasto de larga distancia. Fue en ese entonces que la profundad del equipo anfitrión comenzó a influír en el partido y detrás de grandes jugadas de Stallworth y de Marquiño, Pinheiros despegó para cobrar ventaja de 13 puntos con 1:32 restando en la primera mitad. Para poner punto final a los primeros 20 minutos de partido, Marquiño tapeó un canasto con un segundo en el reloj para finalizar con 11 puntos en el parcial y culminar el mismo, 43-28, a favor de la escuadra de Sao Paulo.

La tendencia continuó en la segunda mitad y el equipo brasilero, con la dupla Marquiño-Stallworth despegó 69-42 en el tercer parcial, y 90-65 para darle punto final al partido.

Stallworth culminó el encuentro con 23 puntos, tirando para un 66% de campo, mientras que Marquiño finalizó con 18 tantos, incluyendo 4 canastos de tres puntos. Por Orgullo Paisa, Alejandro Flores culminó con 22 y Stalin Ortiz con 17 puntos en causa perdida.

Pinheiros/Sky enfrenta mañana al club uruguayo de Biguá, mientras que Orgullo Paisa chocará con Obras Sanitarias de Argentina.

Receptor Robinzon Diaz motivado hacer buen trabajo en venidero torneo


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El receptor Robinzon Diaz se integró a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao muy motivado de realizar un buen trabajo en la venidera campaña del béisbol profesional dominicano.

Díaz quien llego este año al conjunto  vía cambio de los Tigres del Licey por el toletero Juan Francisco confió que este será un gran año en su carrera en la pelota dominicana.

“Estoy muy motivado para realizar un buen trabajo, los Gigantes han confiado en mi desde que se realizo el cambio por ese gran jugador Juan Francisco por lo que siento mas motivado de aportar a favor de este equipo”.

“El tu decir que te cambiaron al igual que mi otros dos compañeros por un jugador de tanta importancia como Juan Francisco  no es fácil, tu te siente comprometido de demostrar tu valía como pelotero para luego tener los resultados de ese cambio”

Resaltó la gran armonía que se vive en los campos de entrenamientos donde prevalece el respecto mutuo entre dirigentes y jugadores.

“Desde que llegue a las practicas me siento en familia, quiero agradecer el trato de la directiva para con mi persona” afirmó.

Explicó que este será uno de los  torneo mas competitivo de todos los tiempos en la pelota dominicana.

“Todos los equipos que participaran en la venidera justa se están preparando y fortaleciendo con excelente jugadores nativos e importados por lo que pondré más empeño de concentrarme más en cada uno de los partidos” sostuvo.

Díaz estuvo este año en dos circuitos en ligas menores de los Estados Unidos de los rancheros de Texas  bateando318, en 55 juegos, anotando 32 carreras, remolcando22,  conectando 63 imparables, 4 triples y  7 cuadrangulares.

Dio la cara el dúo dominicano Joaquín Benoit y José Valverde le cerraron el pase a Yankees


MLB..NUEVA YORK - En un juego de vida o muerte y de muchas alternativas, los relevistas dominicanos de los Tigres, Joaquín Benoit y José Valverde, demostraron una valentía envidiable el jueves ante un público hostil de 50,960 fanáticos de los Yankees en el Bronx.
El dúo se combinó para tirar 2.2 entradas en blanco ante el poderoso ataque de Nueva York para preservar la victoria de Detroit, que eliminó a los Yankees y avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
"Qué actuación de más agallas" dijo el manager de los Tigres, Jim Leyland, acerca de la presentación de Benoit. "Ha sido así durante todo el año. Hay que darle mucho crédito (al gerente general) Dave (Dombrowski) por eso. Fue una gran firma como agente libre."
El momento de la verdad para Benoit fue en el cierre del séptimo inning, cuando entró en relevo de Max Scherzer. Permitió par de hits para llenar las bases, antes de ponchar a Alex Rodríguez. Pero le dio base por bolas a Mark Teixeira para forzar una carrera (cargada a Scherzer). Con las almohadillas aún congestionadas y el Yankee Stadium listo para explotar, el dominicano ponchó a Nick Swisher para apagar el fuego.
"Tenía que hacer los outs necesarios", dijo un Benoit empapado de champaña en el clubhouse de los Tigres. "Fue una de esas oportunidades en las que tú tienes que sacar de abajo y sobrevivir en esa situación. Creo que hice todo lo que pude, hice mi trabajo. Aquí estamos celebrando."
En total el oriundo de Santiago dejó a cuatro corredores en circulación en espacio de dos innings, con la temporada entera de los Tigres en juego. Definitivamente, fueron situaciones no aptas para cardíacos.
"Siempre he dicho que el juego de béisbol desde las Pequeñas Ligas hasta las Grandes Ligas siempre va a ser lo mismo", comentó Benoit. "Lo único que va a ser diferente es la fortaleza mental tuya. Siempre he sido una persona muy tranquila y pasiva, y creo que ésa es una de las cosas que me ayudan."
Para Benoit, es la primera vez que pasa a una Serie de Campeonato, ya que en el 2010-su primera participación en playoffs con los Rays de Tampa Bay-se quedó en la ronda divisional.
En esta serie contra los Yankees, permitió cuatro hits y una vuelta en dos partidos y 3.2 episodios, con seis ponches.
"Para mí es una satisfacción increíble, ahora mismo creo que somos el equipo a vencer. Estamos en el mejor momento y creo que vamos a tener mucha más suerte en la próxima que viene."
VALVERDE, DE 1-2-3
Con el partido 3-2 a favor de los felinos, Leyland trajo para el noveno inning a su cerrador Valverde, quien no había fallado en 52 oportunidades de salvamento en el 2011. Esta vez tampoco decepcionó y llegó a 53 los rescates seguidos (incluyendo postemporada), pero además logró algo que se le había escapado en sus primeras dos presentaciones de esta Serie Divisional: Retirar en orden a los Yankees.
"Fue un poquito extraño", dijo con una sonrisa Valverde, quien había puesto a sudar a los fanáticos de Detroit en sus primeros dos juegos de esta serie, antes de sacar los últimos outs. "Casi no fue así este año, pero estuvo fabuloso."
En tres partidos de esta serie, Valverde lanzó 3.0 innings en los que permitió dos carreras con cuatro boletos otorgados y tres ponches. Pero el salvamento del jueves fue bien limpio, y ahora los Tigres van rumbo a Texas a disputar un pase a la Serie Mundial con los Rangers.
"Se siente orgulloso, contento, con un equipo como Detroit que somos todos unidos."

NOVA SE LESIONO EN EL MOMENTO BUENO


ESPN..NUEVA YORK -- El dominicano Iván Nova abandonó el jueves su apertura en el quinto y decisivo juego de la serie de primera ronda de la postemporada, luego de laborar sólo dos innings por los Yankees de Nueva York, debido a un problema de rigidez en el antebrazo derecho.
El derecho novato permitió jonrones seguidos en la primera entrada, a Don Kelly y Delmon Young, así como un doblete al venezolano Magglio Ordóñez, en la apertura de la segunda entrada. Hizo 31 lanzamientos, de los que 24 fueron strikes, y ponchó a tres bateadores.
Los Yankees debieron incluso usar como relevista a su as CC Sabathia. El zurdo cumplió su primer relevo en 421 apariciones como profesional, 370 en las mayores.
Nova se había llevado la victoria en el primer encuentro de la serie, interrumpido por la lluvia, con una buena actuación de seis entradas y un tercio.