domingo, 2 de octubre de 2011

Dividen Honores Mineros y Arroceros en Semifinal de Beisbol


JOSE LUIS PAULINO..Bonao.- El equipo de los Mineros de Bonao extendió la serie semifinal al máximo del Beisbol de Verano Profesional, al vencer 6x3 a los Arroceros de San Francisco de Macorís, dividiendo honores de la justa que tiene el aval de la Federación Dominicana de Beisbol (FEDOBE), que preside el Lic. Tito Pereyra.

El campo corto de los Mineros, Waily Bryan, pegó cuadrangular en el cierre de la segunda entrada impulsador de tres carreras y más tarde Edward Aracena disparó uno solitario y el zurdo Ronny Rodríguez lanzó siete solidas entradas de solo dos carreras, cuatro aislados sencillos y siete ponches en la victoria de su equipo en el estadio Bebecito del Villar.

Luego de una amenaza de los Arroceros abriendo el octavo episodio con cuadrangular de Alexander Santa y poner el marcador 4x3 todavía en desventaja para ellos, en el cierre de ese mismo episodio los Mineros ripostaron con cuadrangular de dos carreras del jardinero Cesar Guillen, que sepultó las aspiraciones de los visitantes ante miles de fanáticos que asistieron al encuentro.

El derecho Yunior Ortega entró en el inicio del octavo episodio con dos corredores en bases sacando los dos out, y luego en el noveno retiró a los tres hombres que enfrentó salvando el partido y empatando su equipo la serie (1-1).

El último encuentro de esta semifinal de la liga de Beisbol de Verano Profesional, se definirá  el próximo sábado 8 de octubre en el estadio Ramón A. Perdomo de San Francisco de Macorís a partir de las siete de la noche.

Por los Ganadores sobresalieron; Waily Bryan cuadrangular, doble y sencillo, Carlos Guillen cuadrangular y triple, Francisco Castillo, Cristian Moronta y Edward Aracena un sencillo cada uno. Por los Arroceros; Alexander Santa cuadrangular y triple, Yerinson López, Geraldo Olivares y Samir Méndez un sencillo por unidad.

CARRERAS PRIMERO, BARCELO SEGUNDO.....


PAPPY PEREZ.. SANTIAGO.-El cubano  Alexander Carrera, será el lanzador abridor del primer partido de Las Águilas Cibaeñas, que inician su temporada como locales  en el Estadio Cibao el viernes 14 de octubre  frente a Los Gigantes.
La revelación fue  hecha por el dirigente Félix Fermín, quien citó como su segundo abridor de la temporada al veterano criollo Lorenzo Barceló. Comenzando a delinear su futura rotación  de lanzadores, donde espera gran fortaleza de su equipo.
Carrera  es un lanzador  de  21 años  que posee una bola rápida  explosiva que viaja por encima de las 93 millas/hora. Ha sido firmado como refuerzo por los aguiluchos y hasta el momento ha impresionado al cuerpo técnico del equipo.
“Carrera se ha ganado el mérito tras presentarse desde el primer día a los entrenamientos, y será nuestro hombre con mejor preparación mientras que Barceló se presentará esta semana  y está en forma para entrar a lanzar”, aseguró Fermín.
Indicó que el resto de su rotación saldrá  cuando vea entrenar a los lanzadores abridores importados y pueda evaluar su nivel de preparación física.
“Los importados de las Águilas comenzarán a llegar después del día 8. Muchos de ellos jugaron hasta el último día  de las Grandes Ligas y otros estuvieron en los play-off de triple A, que concluyeron hace poco, razón por la que agarrarán la forma  rápido”, aseguró el dirigente.  
Para mejorar su rotación las Águilas  contrataron a los abridores zurdos  JAY VOSS, de 6´ 4”, 24 años, pertenece a  la organización de los Tigres de Detroit, Rudy Owens, también  de 24 años, 6´3” de estatura, viene de actuar con la afiliada AAA de los Piratas, quienes se unirán a Carrera para un trío  de lanzadores del brazo equivocado, que harán equilibrio con  el cuerpo de derecho que poseen las Águilas.
Al hacer una evaluación de su pitcheo Fermín  dijo sentirse muy contento porque han entrado temprano a los entrenamientos  varios lanzadores  que utilizará este año como los veteranos TJ Peña,  Claudio Vargas, Luis Vizcaíno,  Juan Deduno, Armando Gabino, Angel Castro, Mario Álvarez, Arnaldo Muñoz, Wilton Chávez, Paulino Reynoso , entre otros.

“Para reforzar nuestro relevo  tendremos a Justin De Fratus, de 24 años  y 6´ 4 “de estatura, es lanzador derecho de relevo, considerado como uno de los más importantes prospectos en el bullpen de los Phillies y quien terminó tirando con el equipo grande y a Tommy Hottovy, de 30 años Y estatura de  6´2” es lanzador zurdo de relevo de los Medias Rojas  de Boston”,   dijo con entusiasmo el dirigente aguilucho

Las Águilas tuvieron su mejor desempeño el año pasado en su cuerpo monticular  y esta vez, según las expectativas de Fermín el staff será mejor.
Las Águilas tienen tambien en perspectiva  poder tener  al final de temporada  lanzando a hombres como Bartolo Colón, Wandy  Rodríguez, Fausto

FC BARCELONA CAMPEONES DE LA SUPERCOPA ENDESA NAVARRO MVP .

Daniel Barranquero---


Campeones! El FC Barcelona sigue haciendo historia, tras proclamarse campeón de la Supercopa por tercera vez consecutiva. Los barcelonistas, que han ganado sus últimos cuatro títulos nacionales disputados (y 7 de los 8 anteriores) se proclamaron campeones de la mano de un Navarro que no se cansa de sumar MVPs y que acabó con 24 puntos y 27 de valoración, en otra actuación para la historia del escolta.

El partido, con muchas fases muy diferentes entre sí, empezó trepidante, con los baskonistas mandando tras un festival en ataque inicial (14-10, m.4), aunque el Barça Regal apretó en defensa y, siempre con Navarro de líder, remontó tras un 2-15 de parcial: 20-27 (m.11).



Otro 8-0 para los baskonistas niveló la balanza, ligeramente inclinada para los vitorianos al descanso (42-38). Empero, otro 0-7 barcelonista dio paso a una fase de igualdad extrema en la que los empates en el luminoso y las diferencias por un solo punto fueron la constante.

Dos triples de Prigioni parecían acercar al Caja Laboral hasta el título, pero, como ya pasase frente al Real Madrid, el Barça Regal reaccionó cuando peor pintaban las cosas. Navarro encadenó 8 puntos casi consecutivos, un parcial de 0-13 le dio el mando a los de Pascual y el Caja Laboral, tocado y hundido, acabó a merced de un rival que acabó edulcorando su título hasta el 73-82 final. ¡Campeones otra vez!



Orgía en ataque y replica de la defensa

Nos pasamos semanas hablando de aclimatación de los nuevos jugadores y de los equipos a un menor nivel por el temprano momento de la temporada. Y sí, algo de razón llevaríamos, pero dieron ganas de quemar todas las previas viendo el trepidante inicio de partido. Bendito fuego. Bendito juego.

Al diablo los tópicos, por favor. Que no quede ni uno vivo mientras Oleson siga regalando pases como los que dispararon a su equipo, mientras Huertas anote canastas como el que masca chicles y mientras dos conjuntos, defensas blandas a un lado, sean capaces de jugar con tanta alegría y descaro cuando octubre aún ni se ha levantado de la cama (6-6, m.2).

Brad Oleson ni se lo pensaba cuando le llegaba el balón tras saque de fondo y lanzaba desde Alaska. A continuación, Teletovic se levantaba con idéntica confianza para incendiar el primer periodo con un 6-0 de parcial. Locura, locura en ataque, con los baskonistas emulando su inspiración de semifinales para anotar sus 6 primeros tiros y Navarro respondiendo para que su equipo no se descolgara: 14-10. ¡Y habían pasado solo tres minutos y medio!



Pascual le daba algo en banda. La taquicardia dio tregua y el ritmo descendió, lo que favoreció a su equipo, que empezó a apretar en defensa. Y en ataque, a pesar de la intimidación deSeraphin, el jugar con paciencia le permitió entrar por fin en el partido, con Navarro liderando el cambio tras robo y contraataque. Un triple de Wallace, otro del propio Navarro y uno a continuación un tercero consecutivo de Eidson confirmaban el golpe de estado blaugrana. Tres chispazos de talento que, tras el palmeo final de Vázquez, le daban la vuelta a una tortilla (20-25) con aroma a Mediterráneo.

Un rugido para cortar la racha

Víctor Sada tenía prisa y, con su canasta inicial, estiraba el parcial hasta el 2-15, dejando a su Barça Regal con la máxima de 7 puntos, aunque cuando todo parecía conducir al demarraje blaugrana, el Caja Laboral sacó los dientes.

Y en su rabia mucho contó el rugido de Reggie Williams, aquel que aún pregunta por qué demonios en los restaurantes españoles ponen tan poca comida y no hay “refill”. Voraz el hambre del que salió a por todas, dispuesto a cambiar el signo del encuentro. Una canasta, un rebote, un robo, un contraataque con mate. Hasta los triples intentaba taponar. Un minuto mágico, varias dentalladas al partido y unos compañeros contagiados de aquel que siempre quiere postre. 8-0. 28-27 (m.13). Partido nuevo… otra vez.

La montaña rusa del partido dejó de moverse entre el cielo y el infierno para dar paso a una fase mucho más igualada, con intercambio de canastas y defensas mucho más propias de toda una final. Los baskonistas, más regulares en ambos partes de la pista, llevaban la iniciativa (38-33, m.17), aunque a Navarro, por encima de la decena ya en la primera mitad, no le apetecía desaprovechar la oportunidad de meter un trofeo más en el armario más grande de la liga: el suyo. No obstante, una técnica al banquillo del Barça Regal confirmó la leve superioridad vitoriana en la primera mitad: 42-38. Había tanto por jugar aún…


La locura tranquila

No había espacio para la calma y los equipos jugaban a impulsos, poseídos por momentos de inspiración que les permitían amagar con escaparse o remontar una desventaja. El siguiente, el de un Barça Regal que, guiado otra vez por Navarro, arrancó con un 0-7 de parcial (42-44, m.12) que volvía a encender el partido. 




A partir de ahí, el placer. Con menos fuegos artificiales, sí. Menos destellos, menos puntos y menos sudor para el pobre luminoso como en el acto inicial. Pero con un baloncesto aún más delicioso, en parte porque ahora sí se defendía y cada punto tenía más mérito. Una especie de festival a cámara lenta. Una locura… tranquila.

Canasta por canasta, golpe por golpe. Dos púgiles en el ring, mirándose a los ojos, intercambiando golpes más pensando en tumbar al rival que en defenderse. Y la emoción ayudaba. Seraphin robaba como un base para colgarse como un alero, Marcelinho volvía a regalar uno de esos tiros imposibles cayendo en los que solo cree él, Ndong hacía un trabajo inconmensurable en la zona y Teletovic, jugando más pegado al interior que nunca, era una fuente de puntos para el Caja Laboral. Empate, empate… y otro empate. A 42, a 44, a 46, a 48, a 50, a 52… ¡la batalla no tenía cuartel!

Eidson rompió la dictadura de los pares con un triple -¿por qué te flotaban, Chuck?- y ahora del territorio empate se pasó a otro universo… el de la ventaja mínima, con cada equipo mandando y cayendo por un punto dependiendo de quién anotara en cada posesión. Prigioni fue el último en hacerlo del periodo y, el silogismo no falló, su Caja Laboral arrancó el último periodo con solo uno de ventaja: 59-58.


Navarro lo vuelve a hacer


“Quiero sentirme incluso mejor que en la primera etapa. Quiero volver a sentirme del Baskonia. Quiero volver a sentirme un jugador de la casa”, exclamaba Prigioni en su presentación como jugador del Caja Laboral. Sentir, sentir, sentir… y el argentino siente. Esté más o menos acertado, le entren o no los tiros… siente. Siempre. Pablo, arrepentido por unas declaraciones desafortunadas, pidió disculpas en su regreso, aunque el mejor perdón se pide con puntos. Y el base lo sabía muy bien.

Un bote, dos, y triple para romper el universo de la ventaja mínima. A la siguiente jugada, sin pensárselo, Prigioni se jugó otra canasta de tres. Dentro. Seis puntos en dos minutos, su Caja Laboral con la máxima de todo el partido (65-58, min.32) y su afición loca con él, como si nada hubiera ocurrido. “Perdonar es mirar al futuro sin guardar recuerdos del pasado”, que dicen, y con los baskonistas volando hacia su quinto título de la Supercopa, el rencor estaba de más.


El Barça Regal no consiguía ver aro con facilidad, perdiéndose en la telaraña defensiva baskonista y acumulando más de tres minutos y medio sin anotar. Pero, como si fuese un guiño del destino, como si la historia estuviera condenada a repetirse, se inventó un regalito para los amantes de lo paranormal. Como 24 horas antes, otra vez su rival en los 65 (60-65 frente al Real Madrid antes del 10-0 final que les dio el partido). Otra vez las alarmas sonando. Otra vez Navarro vestido de bombero al rescate. La historia de siempre… pero más descarada si cabe.

Igual que frente al Real Madrid, Navarro lideró un parcial de escándalo para darle la vuelta al partido y cambiar la historia de la Supercopa ACB. El de Sant Feliu, tocado por la varita mágica, adicto al MVP, al éxito, al oro, al trofeo, a la ovación, a le exhibición, a la magia… rompió la sequía barcelonista con cinco puntos consecutivos.Lorbek ponía a los suyos por delante con un triple y, a continuación, la propia Bomba anotaba desde más allá de 6,75 para desquiciar a su oponente: 65-69 (min.36).

De 0-8 a 0-11. Y de ahí, a 0-13. Y más, y más… porque Ndong, soberbio en la zona, excelso en el tiro libre, se comía al juego interior baskonista y alargaba más y más un parcial que llegó a ser de escándalo gracias al delicioso Eidson y al motivado Huertas. 4-22, 69-80 en el luminoso y partido en el bolsillo, con un tramite breve hasta el 73-82 final. Barça Regal, campeón.

Navarro encumbrado a MVP Orange y la plantilla blaugrana arrancando la temporada de manera celestial, como solo puede hacerlo un equipo que parece tocado por una vara divina, que iguala al Caja Laboral como rey de la Supercopa y que ha sumado siete de los últimos ocho títulos nacionales que ha competido.

Más historia, más títulos, más celebraciones. Con Navarro como corona, están en lo alto del trono y mucho tendrán que luchar los demás para bajarle de ahí.

Hernández dice Licey saldrá de mala racha


FE..Jubey, Boca Chica. Anderson Hernández regresó de los Estados Unidos y no pasó una semana junto a los suyos para integrarse a los entrenamientos de los Tigres del Licey que se desarrollan en la academia de los Mets de Nueva York en esta comunidad.

Su presencia, según el intermedista, se debe a que, al igual que otros de sus compañeros, quieren quitarse “esa mochila que tanto nos pesó en las últimas dos campañas”.

“Con Dios mediante este año saldremos de esa mala racha”, dijo Anderson, mientras se prepara para formar parte del segundo grupo de jugadores para las prácticas de bateo.

“Tenemos, además, un buen grupo de lanzadores jóvenes. A esto se le agrega la llegada de Juan Francisco, un gran cuarto bate. Al momento de él (Francisco) batear y encontrarnos a nosotros en base, es para home que vamos de una vez por el poder que posee”, agregó.

Indicó, asimismo, que la sabiduría del dirigente Rafael Landestoy será de motivación para que el conjunto supere los errores que los llevó la campaña pasada a finalizar en último lugar por primera vez desde la estación 2000-01. “Es una persona que tiene sus méritos en el béisbol dominicano como gerente y dirigente del Licey. Es un dirigente ganador. Esa mentalidad de dirigencia que posee podrá ser de importancia para todo el equipo”, sostuvo.
Informa será agente libre
En cuanto al béisbol de los Estados Unidos, Hernández expresó que será agente libre al finalizar la temporada. Actuó en las Menores en Triple A (Astros de Houston) de la Costa del Pacífico.

“Vamos a analizar qué equipo pueda tener interés en uno”, dijo.

Santiago, Neyba y Barahona No hitter en el softbol infantil


FE..Pares de lanzadoras de Santiago, Neyba y Barahona combinaron partidos sin hits ni carreras en la primera ronda del Torneo Nacional Molinete Femenino Infantil 2001, copa Malta Morena, que la Federación Dominicana de Softbol dedica a la ex integrante de la selección nacional y entrenadora Berenice Liriano y se celebra hasta el domingo en el Centro Olímpico.
Angeli Disla lanzó tres entradas, ponchó las nueve rivales que enfrentó y Marlin Henríquez completó con una entrada en la victoria de Santiago 6-0 sobre Azua.
En el segundo, Henríquez tiró tres episodios de dos hits con seis ponches y Disla completó para ganar 3-1 y Santiago clasificó para la semifinal del evento que patrocina Cervecería Nacional Dominicana.
Lucía Vásquez y Sabrina Cuevas se combinaron para tirar dos juegos sin hits a favor de Neyba, que avanzó con triunfos 5-0 y 8-0 sobre San Juan. Yonairis Roa fletó dos dobles, Joanna Florián dos hits. Las lanzadores no pueden tirar más de tres innings por juego y deben accionar las 14 jugadoras de cada conjunto.
En un grupo de tres, el campeón defensor, Barahona, se afianzó en Ana Ramírez y Dona Féliz para dejar sin hit ni carrera a Baní, que a segunda hora superó 2-0 a San Cristóbal, con lanzamientos de un hit de María Zapata. Barahona y Baní disputaban el pase a la siguiente ronda.
Provincia Santo Domingo y San José de Ocoa superaron en otro grupo por idéntico resultado 4-3 a Monte Plata, que se despidió del evento. Los dos ganadoras jugaban para definir el clasificado a semifinales.
Víctor Almánzar, presidente de la Fedosa y Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano.

Angel Castro lanzará apertura RD ante Italia Denio anuncia rotación primeros tres juegos


FE..El dirigente de la selección nacional de béisbol, Denio González seleccionó al derecho Angel Castro para lanzar el primer partido del equipo dominicano este domingo, a partir de las 7:30 de la noche frente al combinado de Italia.
Castro es un derecho que en el 2010 lanzó en una Liga Independiente y a nivel Triple A en la Liga de México.
Es un producto de los Tigres de Detroit, equipo con el cual lanzó a nivel Doble A. De por vida tiene marca de 20-13 y efectividad de 4.10.
González confió en el desempeño que pueda realizar Castro frente al conjunto de Italia. Es un pitcher que combina muy bien su recta con los lanzamientos rompientes.
Rotación
Asimismo, Denio designó a Willy Lebrón para lanzar el segundo partido ante Cuba, mientras que Juan Antonio Peña lo hará en el tercer choque frente a Alemania.
Incluso Lebrón ha lanzado en dos ocasiones en el béisbol de Panamá. Las declaraciones relativas al equipo fueron dada ayer por el licenciado Héctor- Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.
“Tenemos un equipo muy competitivo con amplias posibilidades de subir al pódium”, expuso Pereyra, al hablar del plantel dominicano. Mientras que Denio González señaló que cuentan con un equipo de gran veteranía, casi la misma novena que ganó el clasificatorio en Puerto Rico, aunque con algunos ajustes.
Dijo que la competición será muy fuerte, ya que la misma contará con equipos como Estados Unidos, Cuba, Panamá, además de los orientales como Japón y Corea. Algunos de los peloteros dominicanos presentes aquí son Víctor Méndez, Willy Otáñez, Alexis Gómez, José Campusano, Cristhoper De la Cruz, Danilo Sánchez, Francisco Hernández entre otros.

Colegio Los Embajadores conquistan categoria mini masculina torneo colegial ajedrez 2011


TONY REYES..SANTO DOMINGO.-El Colegio Los Embajadores se coronó campeón del torneo  inter colegial 2011 de la categoría mini masculina de la Liga Deportiva Inter Colegial y que respalda la Federación Dominicana de Ajedrez que encabeza el licenciado Pedro Domínguez Brito.
Los Embajadores bajo la dirección del profesor Virgilio Lantigua se impuso en la ronda final al Colegio Cafam con score de cuatro juegos sin derrotas.
El equipo campeón logró 14 puntos de 16 posibles  para obtener el primer puesto de la exitosa justa deportiva, mientras que la segunda posición fue para el colegio Mundi con 12.5.
De su lado el colegio Dominico Americano con 10.5 ocupó la tercera posición en tanto que los Colegios CAFAM y Calasanz logaron 9 puntos para conformarse con la cuarta y quinta posición.
En la justa además se compite en las categorías Pibes en ambas ramas y la categoría intermedio donde intervienen 78 equipos y en la cual se encuentra en su etapa semi final. .
El destacado dirigente deportivo Rolando Miranda, director del torneo quien preside la Liga Deportiva Intercolegial, destacó la calidad y el nivel organizativo del evento.
Agradeció el gran respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez  quienes están facilitando el  amplio y confortable local así como las utilería y el personal técnico.
Como arbitro principal funge Wilfredo Paulino, mientras que los árbitros son Román Jaquez, José Leonardo y Darío Castellano.

NOVA Y CANO GUIAN YANKEES


AP..ESPN..NUEVA YORK -- El dominicano Robinson Canó conectó el sábado un cuadrangular con casa llena e impulsó seis carreras, su compatriota novato Iván Nova lanzó brillantemente hasta la novena entrada en una inusual participación como relevista y los Yankees de Nueva York se sacudieron un retraso de 23 horas por lluvia para vencer 9-3 a los Tigres de Detroit en su juego de apertura de playoffs.
Un día después de que la lluvia se llevó a los ases Justin Verlander y CC Sabathia luego de sólo una entrada y media, el partido se reanudó en la parte baja de la segunda entrada. No se entonó himno nacional.
"Siempre dije que las cosas suceden por una razón", dijo Canó. "No pudimos jugar la noche anterior, pero jugamos hoy y terminamos ganando el partido".
Un doblete de Canó estuvo a punto de convertirse en cuadrangular pero empató el marcador en la quinta entrada y Nueva York anotó seis carreras en la sexta contra Doug Fister.
Brett Gardner pegó un sencillo de dos carreras con dos outs y logró el 4-1 y momentos después Canó conectó contra el dominicano Alberto Alburquerque su cuarto grand slam desde el 11 de agosto.
"No estaba buscando un jonrón, sólo estaba buscando un lanzamiento con el que pudiera hacer buen contacto y al menos conseguir impulsar una carrera", dijo Canó. "Terminó siendo un grand slam".
El venezolano Freddy García abre para Nueva York el domingo por la tarde el segundo partido de la serie de división de los cinco mejores de la Liga Americana. Max Scherzer lanzará para los Tigres y tratará de regresar de la misma forma en que lo hizo contra los Yankees en 2006.
Ese año, Detroit perdió el juego de apertura de la serie en Nueva York antes de ganar tres seguidos a los favoritos Yankees en primera ronda. El segundo partido de ese playoff se pospuso un día por la lluvia. Esta vez, tomó dos noches terminar la apertura.
Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-0; Miguel Cabrera de 3-0, con una anotada; y Víctor Martínez de 3-1. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2; y Wilson Betemit de 3-0.
Por los Yankees, el dominicano Canó de 5-3, con una anotada y seis impulsadas. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-1, con una anotada.

TEXAS IGUALA CON TAMPA


ESPN..ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Mike Napoli empató la pizarra con un sencillo de dos rayas antes de que el abridor de Rays de Tampa Bay, James Shields, hiciera dos lanzamientos descontrolados a un mismo bateador, y los Vigilantes de Rangers se alzaron el sábado con el triunfo 8-6 sobre los Rays en el segundo partid de la serie divisional en la Liga Americana.
Luego de que el sencillo de dos carreras de Napoli empató la pizarra en 3-3, uno de los lanzamientos descontrolados de Shields envió al plato la carrera del desempate en un ataque de cinco rayas en la cuarta entrada que le dio a Texas la ventaja definitiva.
La serie al mejor de cinco va a una victoria por bando. El tercer partido es en Tampa el lunes, cuando Colby Lewis lanza por los Rangers contra David Price.
Ian Kinsler agregó un doble de dos carreras y Mitch Moreland un jonrón solitario por Texas.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-0 con una anotada y una empujada, y Nelson Cruz de 4-1 con una anotada.

FILIS VIENEN DE ATRAS Y DERROTAN A CARDENALES


FE..FILADELFIA -- Ryan Howard conectó un largo jonrón, Roy Halladay se sobrepuso a un comienzo vacilante y los Filis de Filadelfia derrotaron el sábado por 11-6 a los Cardenales de San Luis en su primer encuentro por la serie divisional en la Liga Nacional.
Howard se repuso del ponche que puso fin a la temporada de su equipo en octubre del año pasado con su vuelacercas de la ventaja entre un racimo de cinco carreras en la sexta entrada.
Halladay retiró a los últimos 21 bateadores que enfrentó al tiempo que los campeones de la División Este en la Nacional comenzaron su postemporada con una remontada victoriosa.
El segundo partido es el domingo. Cliff Lee lanzará por Filadelfia contra Chris Carpenter, quien abrirá con tres días de descanso.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.
Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 4-1 con una anotada, Albert Pujols de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

CERVECEROS VENCEN CASCABELES DE ARIZONA


AP..MILWAUKEE (AP) — El mexicano Yovani Gallardo ganó el duelo monticular contra Ian Kennedy y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el sábado por 4-1 a los Diamondbacks de Arizona en su primer partido por la serie divisional de los playoffs de la Liga Nacional.
Prince Fielder se encargó de enviar a Kennedy a las duchas con un jonrón de dos carreras en el séptimo inning. El toletero comienza a quitarse el estigma de la postemporada del 2008 cuando bateó de 14-1.
Al parecido ocurrió con Gallardo, quien no ha tenido buenas actuaciones en los playoffs anteriores. Ahora, llegó a retirar a 14 de 15 bateadores en un momento del partido, quizás ayudado por la manera en que se formó la sombra en el terreno de juego. Debido a que el partido comenzó temprano, el sol generó destellos cambiantes al pasar por el techo retráctil del estadio.
El derecho mexicano permitió una carrera y cuatro hits en ocho episodios, y empató un récord del equipo para la postemporada con nueve ponches.
Gallardo fue solamente bateado por Ryan Roberts,. con un jonrón en la octava, y ganó su primera apertura en postemporada desde que perdió en el 2008 con Filadelfia el primer partido de la serie divisional en la Nacional. Jugador estelar en el 2010, se fue de 17-10 en esta campaña, pero raras veces es mencionado entre los grandes lanzadores de las mayores.
Es incluso opacado, por así decirlo, en su propio equipo por Zack Greinke, ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2009.
El segundo partido tendrá lugar el domingo. Greinke abrirá por Milwaukee contra Daniel Hudson.
Jerry Hairston Jr., que jugó en lugar del abridor Casey McGehee, le dio a los Cerveceros la ventaja definitiva en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio luego de un doble de Fielder.
Ryan Braun, que estuvo cerca del título de bateo en la Nacional, contribuyó con tres imparables. El jardinero izquierdo estelar también puso fuera a un corredor con un lanzamiento al plato en el primer capítulo al tiempo que la defensiva vacilante de Milwaukee mostró firmeza.
John Axford trabajó la novena impecable para su primer salvado después de convertir los últimos 43 en fila durante la campaña regular. Los Cerveceros comenzaron esta serie con foja 1-0 en el Miller Park después de encabezar a las mayores con 57 triunfos en casa mientras avanzaba hacia el título de la Central en la Nacional.
Gallardo tuvo sus mejores apariciones en las tres últimas aperturas y llegó a más de 200 ponches por segunda temporada consecutiva. No dejó huella en la postemporada del 2008 debido a que necesitó una cirugía y estuvo ausente casi cinco meses al desgarrarse un ligamento de la rodilla derecha.
La actuación del sábado cambia esa situación.
Gallardo salió de apuros en la primera entrada gracias al lanzamiento de Braun y luego se mantuvo firme hasta que Willie Bloomquist le pegó de sencillo en la sexta. Hairston finalizó el inning cuando fildeó un rodado flojo de Justin Upton por la tercera base y lo puso fuera con un lanzamiento cuando se deslizaba en la primera base.
Por los Diamondbacks, el venezolano Miguel Montero de 4-0 y su compatriota Gerardo Parra de 3-0.
Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 4-1, con una anotada. El mexicano Gallardo de 3-0.

PANAMA INICIA GANANDO EN EL MUNDIAL


AFP..Panamá derrotó 8 carreras por 3 a Grecia este sábado y se anotó su primera victoria en el partido inaugural del Mundial de béisbol que se jugó en el estadio Rod Carew de la capital panameña, con una ofensiva del catcher Dámaso Espino y el jardinero Concepción Rodríguez.
Espino se fue de 4-2 con dos dobles y tres carreras impulsadas, mientras que Rodríguez bateó de 3-3 con un doble, un jonrón y dos remolcadas.
Con el juego empatado a 3 carreras en el sexto inning, Rodríguez disparó un doble impulsor de una carrera, seguido de otro doblete de Espino que empujó dos rayitas más.
Un fly de sacrificio de Luis Castillo en ese mismo episodio y un jonrón solitario de Rodríguez en el séptimo puso el resultado definitivo del partido a favor de Panamá.
En el tercer inning, Grecia había aprovechado un momento de descontrol del abridor panameño Paolo Espino para marcar tres carreras. Al final de esa entrada, Panamá respondió con triple de Javier Quiroz y dobles de Javier Castillo y Damaso Espino que empataron las acciones.
El juego estuvo dirigido por el umpire principal Arnaldo Román (Puerto Rico) y los asistentes Jens Waider (Alemania), Kizuiki Kutani (Japón y Daniel Pérez (Venezuela).
El lanzador Espino, que ponchó a 9 rivales, se alzó con el triunfo, mientras que el abrido griego Meleti Melehes cargó con la derrota.
Panamá y Grecia conforman el grupo 1 con Canadá, Puerto Rico, Japón, Taiwán, Holanda y el actual bicampeón Estados Unidos.
Grecia 030000000 3 6 2
Panama 03000310x 8 13 2

Gobierno Venezuela canta strike a clubes MLB


AP..CARACAS (Reuters) - El béisbol es muy popular en Venezuela, pero la incertidumbre generada por las políticas del presidente Hugo Chávez está llevando a los clubes de las Grandes Ligas a dejar de invertir en el país, optando por desarrollar campos de entrenamiento en República Dominicana.
Desde que llegó al poder en 1999, el socialista Chávez ha nacionalizado grandes sectores de la economía venezolana. Y en lo deportivo, su mentor, el cubano Fidel Castro, prohibió por completo la práctica profesional del deporte.
Venezuela sigue siendo una fuente importante de jugadores de las Grandes Ligas de Estados Unidos, (MLB, por su sigla en inglés), pero el número de complejos de entrenamiento que tienen sus equipos en el país se ha reducido a cinco, cuando hace una década había cerca de tres veces más.
"El temor es que de la noche a la mañana se aprueben leyes o se tomen decisiones en contra del deporte profesional, que afecten nuestras operaciones en Venezuela", dijo Oscar García, un explorador local de los Tigres de Detroit, que todavía tiene un campo de entrenamiento en el país.
"Las reglas no son muy claras. La industria no se arriesga a invertir en infraestructura como campos de entrenamientos, gimnasios o las clases de inglés que necesita una academia", agregó.
Chávez quien a menudo califica de "Imperio" a Estados Unidos, lo acusa de conspirar para invadir al país miembro de la OPEP, con el fin de quedarse con sus vastas reservas de petróleo. Washington ha dicho que la afirmación es un disparate.
Las tensiones no han obstaculizado el hecho de que el país sudamericano siga incrementando su presencia en la lista de las Grandes Ligas. En el inicio de la temporada 2011 había 62 jugadores nacidos en Venezuela en la MLB.
El béisbol fue llevado a la nación sudamericana por los trabajadores petroleros estadounidenses a principios del siglo pasado. La televisión local está llena de partidos transmitidos desde Estados Unidos y el propio Chávez es un buen jugador que alguna vez soñó con lanzar en las Grandes Ligas.
Tales sueños persisten entre los niños venezolanos tentados por la gloria y las grandes cifras de dinero que pueden ganar con una carrera en el béisbol estadounidense.
"La verdad, no le presto mucha atención a lo político", sostiene Jesús Ustáriz, un tercera base caraqueño de 18 años, que ha estado entrenando durante dos años en el centro de los Tigres en Ciudad Alianza, en el estado de Carabobo.
"Mi único objetivo es llegar a las Grandes Ligas", agregó
Chávez también tiene un objetivo: ser reelecto para un nuevo mandato en las elecciones de octubre de 2012.
La oposición se comprometió a unificarse detrás de un candidato y la carrera presidencial podría ser muy pareja. Sin embargo, no es muy probable que Chávez dé a conocer algún cambio en las regulaciones que podrían generar algún cambio en el popular deporte antes de la votación.
El mandatario se está recuperando de una operación por un cáncer realizada en junio y ha dicho que estará listo para una dura campaña en 2012.
LOS PIRATAS DEJAN VENEZUELA
Los Piratas de Pittsburgh fue el último equipo en abandonar su campo de entrenamientos en Venezuela, dejando sólo a los Tigres, los Filis de Filadelfia, los Marineros de Seattle, los Rayos de Tampa Bay y los Rojos de Cincinnati con sus propias academias en el país.
"A pesar de que los Piratas no han comentado públicamente la situación, se cree que la inestabilidad y el clima político en Venezuela han jugado un papel importante en la decisión de la organizaciones de retirarse", dijo un artículo publicado en el sitio oficial en internet de los Piratas