sábado, 1 de octubre de 2011

BUENA ACTUACIÓN DE QUEZADA NO IMPIDE 2DA. DERROTA DEL BALONCESTO LEON


Por Víctor Guilamo..El Baloncesto León fue superado por el Girona FC 88 por 82, y continua sin conocer la victoria en el debut ante su publico, en el encuentro celebrado en el Palacio Municipal de los Deportes, en León, en la segunda jornada de la temporada 2011-2012 de la Leb Oro. 

El Girona se impuso en tres de los cuatro periodos con pizarra de 28 por 23, 23 por 31, 16 por 19 y 21 por 19, siendo el tercero el cuarto de los de Javi del Grado.

El base dominicano, Enmanuel Quezada, terminó con 14 puntos, un rebote y cuatro asistencias, también tuvo una recuperación y dos perdidas en 28 minutos.

Manny, tiro de 14-6 desde el campo, para un 43%, incluyendo 4-1 desde el arco de tres puntos y  de 2-1 desde la linea de lances libres consiguiendo una valoración de +8.

Campeones Toros del Este continuaran entrenamientos con todos sus jugadores


TOROS..Será este lunes cuando los flamantes Campeones Toros del Este, completen su nómina de los jugadores invitados para realizar sus entrenamientos con miras al torneo de béisbol profesional dedicado a Reynaldo (Papi) Bisonó, temporada 2011-2012.
El grueso de jugadores de acuerdo al listado suministrado por el gerente de operaciones del conjunto anaranjado Jean Giraldi, lo integran José Constanza, Ozzie Chávez, Alejandro de Aza, Esteban Germán, Mauro Gómez, Manuel Mayorson, Víctor Mercedes, Ricardo Nanita, Nelson Pérez, Danny Richard, Alfredo Silverio, Ruddy Yan, Alberto Rosario, Wilkin Ramírez, Pedro Ciriaco y Eduardo Núñez, entre otros.
Se espera también la integración de Fernando Abad, Miguel de los Santos, Winston Abreu, Jairo Asencio, Omar Beltre, Ramón Troncoso, Róbinson Tejeda, Yohan Flande, Luis Lebrón, Osiris Matos, Raúl Valdez entre otros que pertenecen al cuerpo de lanzadores que ya iniciaron sus entrenamientos desde el pasado jueves, en el estadio Francisco Micheli.
Abad y de los Santos
Con relación a los lanzadores nativos de esta provincia Fernando Abad y Miguel de los Santos, la gerencia del conjunto indicó que está realizando gestiones con sus respectivas organizaciones del beisbol de los Estadio Unidos, a fin de que lo excluyan del listado de “fatiga extrema” que pesan sobre ellos.
Abad declaró que ojalá esto sea así, ya que está listo para lanzar desde el primer día en la pelota dominicana por el poco trabajo que tuvo y recuperado de una pequeña lesión que tuvo en su brazo de lanzar, la cual estuvo muy limitada su participación en las grandes ligas con los Astros de Houston.
Nanita entusiasmado
Ricardo Nanita muy entusiasmado y contento por militar con el campeón de la pelota dominicana, dijo que al llegar a los Toros del Este y al recibir la oportunidad que espero por varios años en su equipo anterior (Licey), dijo sentirse motivado y comprometido por la causa del Toro, por lo que seguir aportando lo mejor de él para su fanaticada que ya lo tiene como su ídolo y espera no fallarle, porque se siente satisfecho por la forma en que los directivos los han tratado.

¿Seguirá la perfección? Vuelve el show de José Valverde a la postemporada


MLB..NUEVA YORK - José Valverde es una figura pintoresca en el béisbol, con sus famosas celebraciones después de los juegos salvados como cerrador de los Tigres de Detroit. En el clubhouse de los felinos, el derecho también exhibe una personalidad bien jocosa y hasta bullosa.
Pero hay un lado serio del dominicano que lo ha llevado a una temporada regular perfecta en oportunidades de salvamento, un logro extraordinario en la historia del béisbol.
Desde que el juego salvado se convirtió en una estadística oficial en 1969, Valverde es sólo uno de tres lanzadores que han pasado toda una campaña sin malograr oportunidad de salvamento alguna: Eric Gagne (55-55) con los Dodgers en el 2003, Brad Lidge con los Filis en el 2008 (41-41) y ahora Valverde, que preservó 49 victorias de Detroit en igual número de oportunidades este año. En sentido general ha convertido con éxito 51 chances consecutivos, remontando al 2010.
"Me siento contento y orgulloso de ser perfecto aquí en Grandes Ligas", le dijo Valverde a LasMayores.com.
Con su combinación de recta, slider y una recta de dedos separados que ha tirado más últimamente, Valverde ha completado la mejor temporada de su carrera y ha ayudado a Detroit a conquistar el título de la División Central de la Liga Americana.
Ahora lo que tiene en mente el oriundo de San Pedro de Macorís es llegar lejos en octubre. Ya saboreó el ambiente de playoffs en el 2007, cuando fue taponero de un equipo de Arizona que llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
"(Estamos) donde todo el mundo quiere estar, en la post-season", expresó Valverde. "Se siente como un niño; cuatro años es demasiado tiempo ya."
Después del 2007, Valverde fue canjeado de los Diamondbacks a los Astros y, aunque lanzó bien en sus dos años en Houston, no llegó ni cerca de los playoffs con el equipo texano.
Pero ahora, en la segunda campaña de un contrato de dos años y US$14 millones en Detroit, ha vuelto a la fiesta de octubre (aunque estemos en septiembre aún).
"Ahora con el equipo que tenemos, con Víctor Martínez, Miguel Cabrera, (Magglio) Ordóñez, (Wilson) Betemit, (Jhonny) Peralta, me han dado la oportunidad de vivir de nuevo en el post-season.
Es cierto que los antes mencionados son cruciales en el equipo, pero el rol de Valverde ha sido clave y hasta subestimado en ocasiones. Al fin y al cabo, Valverde salvó 49 de las 95 victorias de Detroit, que llegó a la postemporada por primera vez desde el 2006.
En total el dominicano terminó con efectividad de 2.24 en 72.1 innings lanzados. Permitió 52 hits y ponchó a 69, otorgando 34 bases por bolas. Claro, no todos los juegos salvados fueron tan "limpios", al casi siempre embasarse por lo menos un bateador. Pero al fin y al cabo, los resultados hablan por sí mismos, tanto a nivel individual como colectivo.
Contra los Yankees no hubo tanto dominio en el 2011. En cinco partidos 4.2 entradas lanzadas ante Nueva York, Valverde tuvo marca de 0-1 y efectividad de 3.86, permitiendo tres carreras (dos de ellas limpias) con cuatro ponches y cuatro bases por bolas.
Sin embargo, los playoffs representan una nueva temporada, y reina la confianza en los predios de los Tigres-sobre todo con el mismo Valverde.
"Este equipo está buenísimo, vamos a ganar con la ayuda de Dios pronto", expresó. "(Vamos a ganar) los tres juegos que tenemos que ganar, vamos a ir a la casa a disfrutar un poquito y volver a jugar y ganar. Eso es lo que estamos buscando."
LA EMOCIÓN DEL OUT 27
Las celebraciones de Valverde pueden caerle mal a muchos oponentes, pero hay otros que entienden que las expresiones del dominicano no son en ánimo de ofender. El mismo lanzador trata de explicar lo que siente al sacar el último out de un partido.
"Se siente una emoción que llega a uno", dijo. "Muchas bendiciones que te manda la gente; son cosas muy difíciles de explicar, es un orgullo sentir eso."
Es un orgullo que los Tigres quisieran ver 11 veces más de aquí al final de octubre.

UN TÍMIDO MEJÍA EN VICTORIA DEL CSKA DE MOSCU

 
Por Victor Guilamo..El CSKA de Moscu consiguió una victoria ante el Virtus Roma 65 por 77, en el partido de semifinal del Torneo Caserta, celebrado en Italia y disputara mañana la final ante el ganador que saldrá del partido entre el Pepsi Caserta y el Sidigas Avellino.


El CSKA salio debajo en el marcador al caer por la mínima en el primer periodo 18 por 17, mientras que el segundo cuarto, CSKA sacaba una victoria parcial 15 por 10 y se fue al descanso con ventaja de cuatro puntos 32 por 29. En el tercer cuarto, el conjunto moscovita continuaba su dominio y gano el tercer periodo 23 por 13, iniciando el cuarto periodo con ventaja de 13 puntos, 55 por 42; el cuarto parcial termino 24 por 22, dominaba el conjunto de la capital italiana.

El escolta y alero dominicano Sammy Mejía, termino tres puntos, un rebote y dos perdidas en 18 minutos de partido. El egresado de la universidad de DePaul consiguió su único disparo que realizo desde el arco de tres puntos.

El CSKA y Mejía estarán de vuelta mañana cuando enfrenten al ganador del partido entre el Pepsi Caserta y Sidigas Avellino y que definirá el campeón del Torneo Citta Caserta de Italia.

LAS VIAJERAS DE LO QUE PASO HOY GANAN




OSVALDO FRANCO..SANTIAGO..EL EQUIPO DE VOLEIBOL LAS VIAJERAS VENCIERON EN LA NOCHE DE AYER AL CENTRO ESPAÑOL Y A LAS UNIDAS EN EL INICIO DEL TRIANGULAR DEL CLUB DE LAS CARRERAS.

EN EL INICIO DE LA JORNADA LAS VIAJERAS LE GANO AL CENTRO ESPAÑOL, VINIENDO DE ATRAS, 2/1. LOS PARCIALES TERMINARON 25/20, 15/25 Y 19/25.

LAS VIAJERAS CONTINUARON SU VIAJE SIN ESCALA Y A SEGUNDA HORA VENCIO A LAS UNIDAS 2/1, CON PARCIALES 25/22, 17/25 Y 25/18.

LAS MAS DESTACADAS POR LAS VIAJERAS DE LO QUE PASO HOY ZOBEIDA MARTINEZ, DOLORES POLANCO, MARLENIS SILVERIO Y MILADIS RODRIGUEZ. POR LAS UNIDAS SE DESTACO ROMELIA CEBALLOS. 


JURAMENTAN MOVIMIENTO GRANDES DEPORTISTAS CON PAPA......





OSVALDO FRANCO..SANTIAGO..EL MOVIMIENTO GRANDES DEPORTISTAS CON PAPA FUE JURAMENTADO EN LA NOCHE DE AYER, EN UN HOTEL DE LA CIUDAD, POR LUIS ABINADER CANDIDATO A LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA POR EL PRD.

GDP ESTA COMPUESTO POR VICTOR ALMANZAR, COORDINADOR GENERAL, ARIEL ACOSTA, RAFAEL CUELLO, DIOMEDES GIRON, HERASMO SANTOS, RADHAMES RODRIGUEZ Y VICTOR LIRIANO ENTRE OTROS.

ESTA ACTIVIDAD CONTO CON LA PRESENCIA, ADEMAS DE ABINADER, GEOVANNY TEJADA, PRESIDENTE PROVINCIAL DEL PRD, ULISES RODRIGUEZ, PRESIDENTE REGIONAL DEL PRD, ANDRES CUETO DEL FRENTE DE MASAS, MIGUELINA ALBA, DAVID BRITO, RUBEN TEJADA, FRANKLIN DUVAL, EVARISTO PEREZ Y HECTOR GIL.

LA JURAMENTACION ESTUVO REPLETA DE SEGUIDORES DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO QUE VOCIFERABAN "PORQUE LLEGO PAPA...EL PLD ES PA FUERA QUE VA....".


Inauguran mañana Liga de la Comunicación


FE..Con dedicatoria especial al diputado Francisco Santos, será inaugurada la liga de Softbol de la Comunicación, este domingo 2 de octubre a partir de las 9.30 de la mañana, en el play Cesar Delmonte y Consuegra de la Barranquita.
   En el torneo participaran los equipos, Asociación de cronistas deportivos, dirigidos por Franklin Peralta, Sindicato Nacional de Trabajadores de la  Prensa orientado por Bernardo López  y Asociación de locutores de Santiago campeones del año pasado, comandado por Pablo-Negro Piter-Marte.
   El evento será dedicado a un empresario que siempre colabora, con todas las actividades deportivas de Santiago y la región del Cibao.
   Además contará con el respaldo del las empresas, Cervecería Nacional Dominicana, Bancas Nave, Colegio la Primavera, Cemento Cibao, Miderec a través del ministro de deportes Felipe-Jay-Payano entre otras.

ANTONIO PEÑA ANOTA 13 PUNTOS EN VICTORIA DE UB LAS PALMAS

 
Por Victor Guilamo..Antonio Peña y UB Las Palmas consiguieron su segunda victoria al superar 81 por 73 al Grupo Iruña Navarra, en el partido celebrado en el Pabellon Multiuso Municipal, de la comunidad de Santa Cruz de La Palma en Tenerife, en la segunda jornada correspondiente a la Leb Oro, segunda categoría del Basket Español.

Los Navarros se quedaron con la primera mitad 35 por 26, mientras los Canarios se ganaron la segunda parte con pizarra 55 por 38.


El pivot Dominicano, Antonio Peña, consiguió 13 puntos, un rebote, una asistencia y 4 perdidas de balón en 21 minutos.

El egresado de la Universidad de Villanova, tiro de 9-6 desde el campo, incluyendo de 2-1 desde el arco de los 6.75 metros, con una valoración de +4.

El dominicano y el conjunto de las Islas regresan al ruedo el 8 del corriente mes cuando enfrenten al CB Breogan de James Feldeine y Sean Ogirri.

CB BREOGAN CONOCE SU PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA

 
Por Víctor Guilamo..El CB Breogan tuvo cuatro hombres en cifras doble pero el conjunto de Lugo cayó derrotado 89 por 73 ante el Iberostar Canarias en la segunda jornada de la Leo Oro, durante el partido celebrado en el Pabellón Insular Santiago Martín, en la comunidad San Cristobal Laguna de Santa Cruz de Tenerife.

El Iberostar salio delante en el marcador 26 por 15 y el segundo 22 por 18, dominando la primera mitad 48 por 33. al regreso del descanso el equipo canario continuaba su dominio y se hacia con el tercer cuarto 25 por 15, mientras el Breogan se quedaba con el cuarto periodo 26 por 15.

El capitán del Breogan, James Feldeine, terminó con 14 puntos, cinco rebotes y una asistencia además de tres balones perdidos en 30 minutos. Tirando 11-3 desde el campo, incluyendo de 4-2 desde el arco de tres puntos y 6-6 desde la linea de tres puntos, acumulando una valoración +12.     

Sean Ogirri, consiguió 11 puntos, tres asistencias, una pelota recuperada y una perdida de balón en 27 minutos de partido. consiguió el 36% de los lances de campos realizados al conseguir 4 disparos en 11 intentos al aro, consiguiendo una valoración de +4.

La pareja de dominicanos y el conjunto gallego estarán enfrentado en su próxima presentación al  pivot dominicano, Antonio Peña, que milita en el UB Las Palmas-Isla Bonita.

RD debuta mañana ante Italia en copa mundial La edición número 39 comienza hoy con participación de 16 países


FE..La trigésima novena edición del Mundial de béisbol comenzará el sábado en Panamá con la participación de 16 selecciones nacionales, entre las que destacan las de Estados Unidos, que busca su tercer título en fila, y Cuba, que pretende rememorar glorias pasadas.
República Dominicana debutará el domingo vs. Italia.
El mundial será inaugurado este sábado con el partido entre la novena anfitriona, Panamá, y Grecia, ubicadas en el Grupo 1, en el estadio nacional Rod Carew en Ciudad de Panamá, que tiene un aforo para 30.000 personas.
Unos 600 policías supervisarán la seguridad en los estadios y las sedes de los equipos que participan en este torneo, que concluirá el 15 de octubre.
Auspiciado por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), el evento adicionalmente contó con una inversión de 12 millones de dólares del gobierno panameño, según el presidente del comité organizador, Edwin Cabrera.
“Panamá ha hecho inversión en cuatro estadios con el propósito de que queden certificados por la Major League Baseball”, dijo Cabrera a la AFP.  “De lograr ese objetivo, no solamente estaremos en condiciones de recibir el mundial de béisbol sino también (...) el Clásico o los clasificatorios previos al Clásico”, afirmó.
Estadios modernos
Las labores se centraron en modernizar la iluminación de los estadios y en mejorar las condiciones del terreno. Además de Panamá y Grecia, el grupo uno lo conforman Canadá, Puerto Rico, Japón, Taiwán, Holanda y el actual bicampeón Estados Unidos.
Cuba, el país con más victorias del mundial con 25 lauros, integra el grupo 2 con Australia, Corea del Sur, Venezuela, Nicaragua, República Dominicana, Italia y Alemania.
Dominicana confirmó su participación y llegó a Panamá este viernes tras una semana de dudas por problemas presupuestarios, anunció Cabrera a la AFP.
Los dominicanos, dirigidos por Denio González, debutarán mañana domingo frente a los italianos.
Los organizadores, que aspiran a ver estadios repletos en los juegos de noche, temen sin embargo una merma a causa de las lluvias que empiezan en octubre en este país centroamericano.
Cabrera destacó que será un “torneo muy fuerte” que contempla un calendario de 76 cotejos distribuidos en los estadios Ramón Canteras (Aguadulce, sur), Rico Cedeño (Chitré, sur), Omar Torrijos (Santiago de Veraguas, sur) y Rod Carew en Panamá, al este del istmo.

Deduno buscará un puesto con las Águilas Cibaeñas


FE..Con mucho ánimo en su cuarto día de trabajo en los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, el lanzador derecho Samuel Deduno, se aplica intensamente, porque sabe la importancia que tiene el venidero torneo invernal de béisbol dominicano para el futuro de su carrera.
El romanense, dueño de un amplio repertorio de lanzamientos, que además de una potente bola rápida incluye curva, cambio de velocidad, slider y sinker, procurará poner buenos números para ayudar a las Águilas a conseguir el campeonato y eventualmente establecerse en el béisbol de Grandes Ligas.
Consciente de que su principal problema ha sido reducir el promedio de bases por bolas concedidas (5 por cada 9 entradas), el joven de 28 años declaró que viene a trabajar en el control.
“Vengo a trabajar específicamente la localización y comando de mi bola rápida, para poder dominar más bateadores, porque de eso depende el éxito de un buen lanzador”, sostuvo.
“Aunque el dirigente Fermín no me ha dicho el rol que voy a desempeñar en el conjunto, estoy muy positivo y confiado que seré parte importante de este grupo”, agregó.
Luego de lesiones importantes que le hicieron perder parte de la temporada 2010, el derecho romanense fue colocado para asignación por los Rockies de Colorado a finales de enero. Una semana más tarde, los Padres de San Diego lo reclamaron.
En la temporada 2011, con el equipo Tucson (San Diego) AAA de la Liga del Pacífico, tuvo récord de (4-6) con un promedio de carreras limpias de 3.93, en 40 apariciones, de las cuales 12 fueron como abridor.
En 105 innings y un tercio de trabajo, el derecho permitió 36 carreras, 101 indiscutibles, concedió 58 bases por bolas y ponchó un total de 85 bateadores. “Sé que mis números no fueron impresionantes, pero lo importante es que pude mantener la salud y trabajar las entradas suficientes”, agregó.
Con relación a su participación con los mameyes, ve la integración de los veteranos lanzadores Luis Vizcaíno y Claudio Vargas, como una motivación extra para seguir trabajando fuerte.

Jerry Gil dice soñaba con jugar para Estrellas


ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- Para Jerry Gil verse en el uniforme de las Estrellas Orientales es un sueño hecho realidad.
Gil, en su primer día con el uniforme verde (el jueves), apreciaba el momento de manera especial.
“Es como un sueño”, dijo Gil, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas, sobre su primera vez con el uniforme del equipo de su pueblo natal, San Pedro de Macorís.
“Estoy muy emocionado por verme con el uniforme del equipo de mi simpatía, desde niño”, aseguró Gil.
El trayecto para llegar a hacer realidad el sueño de Gil en la Liga Dominicana tomó 11 años de carrera como profesional y varias posiciones: torpedero, intermedista, antesalista, jardinero y desde hace unos años, lanzador.
La vía: un cambio este verano con los Leones del Escogido, en el cual las Estrellas cedieron al lanzador Jordan Norberto.
La deuda de gratitud, con el mánager Rick Sweet.
“Agradezco al señor Rick Sweet por haber recomendado el cambio a las Estrellas”, manifestó Gil. “El fue mi mánager en Triple A”.
Gil y Sweet trabajaron juntos en el equipo Triple A de los Rojos de Cincinnati (Louisville Bats), en la Liga Internacional, donde este año el lanzador derecho tuvo récord de 5-6, con seis juegos salvados, en 54 juegos como relevista. Su efectividad fue de 3.59, en 62.2 entradas, en las cuales permitió 53 hits, con 58 ponches y 29 bases por bolas. La oposición le bateó para promedio de .233.
“Trabajé principalmente como preparador de mesa y en ocasiones como cerrador”, recordó Gil sobre sus tareas este año en Triple A, este año.
“Estoy dispuesto a lanzar con las Estrellas como el mánager entienda que puedo ayudar más al equipo”, agregó el otrora torpedero, firmado para esa posición en el año 2000 por la organización de los Diamondbacks de Arizona, a los 17 años de edad.
En el 2006, Gil pasó a jugar en el jardín central y desde el 2008 pasó a ser lanzador, por la potencia de sus lances, con la organización de los Rojos. La de este año fue su segunda temporada en ese rol, a nivel de Triple A. Como jugador de ofensiva (torpedero), Gil llegó a actuar en 30 juegos en las Grandes Ligas con los D’Backs.
En la Liga Dominicana, el lanzador de 29 años, ha jugado antes con los Toros del Este y los Leones del Escogido.

TOLEDO DICE OFENSIVA IMPORTADOS SERA CLAVE.....


ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- Los jugadores importados de ofensiva de las Estrellas Orientales serán claves para las aspiraciones de ese equipo, en su intento por volver a llegar a la postemporada del torneo de béisbol profesional dominicano, en la próxima campaña, a juicio del gerente de Operaciones de Béisbol del club, Eddy Toledo.
El ejecutivo de las Estrellas manifestó, por medio a un despacho de prensa, que ese combinado tiene elevadas expectativas respecto al rendimiento de sus jugadores importados de ofensiva, en el torneo que comenzará el 14 de octubre próximo.
Así, por ejemplo, Toledo indicó que los sluggers Brandon Allen y Matt Carson son dos calificados bateadores de poder, quienes pueden batear para promedio.
“Ellos deberán formar un dúo de mucho respecto en el medio de nuestra alineación”, opinó Toledo.
El inicialista Allen bateó este año para promedio de .299, con 21 jonrones y 72 carreras empujadas, en 344 veces al bate, en Triple A. En Grandes Ligas juega actualmente con los Atléticos de Oakland. Batea para promedio de .213, con seis jonrones y 17 carreras empujadas; en 155 turnos al bate.
El jardinero Matt Carson bateó este año para promedio de .279, con 24 jonrones y 75 carreras empujadas, en 452 turnos al bate, en Triple A.
Toledo también ponderó la importancia que tendrán para las Estrellas el jardinero central Rich Thompson y el receptor J D Closser.
“Thompson es un buen jardinero y será nuestro primer bateador en la alineación”, señaló Toledo. “El será el catalizador de nuestra ofensiva. Se trata de un buen bateador de contacto, que roba muchas bases”.
Thompsonse robó este año 48 bases y sólo fue atrapado cuatro veces, en Triple A; donde bateó para promedio de .276, con cinco jonrones, 30 carreras empujadas y 81 anotadas.
Respecto a Closser, Toledo recordó “es un receptor de buenas habilidades defensivas, con experiencia de Grandes Ligas, quien deberá ser de mucha ayuda para los muchachos más jóvenes de nuestro cuerpo de lanzadores”.
Toledo también indicó que Closser puede hacer aportes ofensivos. Apuntó que el receptor puede darle a la bola con poder, como lo prueban sus 10 jonrones en 212 turnos este año, en Triple A, donde bateó para promedio de .297 y remolcó 39 carreras.
“Todos ellos, con la excepción de Allen, quien ya está en Grandes Ligas, han jugado mucho béisbol y ese es un aspecto que tomamos muy en cuenta, la experiencia de cada uno, a la hora de contratarlos”, observó Toledo.
Los jugadores importados de las Estrellas, entre quienes también se cuentan cuatro lanzadores, estarán con el equipo desde el primer día de la temporada, aseguró Toledo.

Ya tiene las pilas cargadas Iván Nova afirma que no cambia su preparación


MLB..NUEVA YORK - Iván Nova fue una gran revelación en la rotación de los Yankees en el 2011, estableciéndose como el claro número 2 detrás de CC Sabathia ante mucha incertidumbre con el resto del cuerpo de abridores.
Gracias a la excelente actuación del dominicano en la temporada regular, el manager Joe Girardi lo designó como abridor del Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana aquí ante los Tigres. Pero ahora hay un pequeño ajuste en la situación: Nova no será "abridor", sino "relevista" en el libro oficial.
Con la suspensión por lluvias del Juego 1 el viernes, el partido se reanudará el sábado a las 8:37 p.m. ET, comenzando el cierre del segundo episodio. Como CC Sabathia y Justin Verlander ya no podrán lanzar el domingo por Yankees y Tigres, respectivamente, les toca a Nova y Doug Fister, el señalado en un principio para el Juego 2 por los Tigres, subir a la lomita el sábado.
"Todo igual, todo igual", dijo Nova a LasMayores.com al preguntársele sobre su mentalidad de cara al sábado. "Creo que todo viene siendo el mismo. Son dos innings, no es una gran diferencia."
Sea una apertura o presentación como relevista en las estadísticas oficiales, acierta Nova al decir que es prácticamente igual entrar al partido, sobre todo que las acciones están empatadas a una carrera por bando. En ese sentido, el quisqueyano de 21 años quiere continuar los éxitos que cosechó en la temporada regular.
Con marca de 16-4 y efectividad de 3.70 en 28 juegos (27 aperturas), Nova superó las expectativas y se convirtió en una pieza crucial de los Bombarderos del Bronx. Cerró la campaña ganando 12 decisiones consecutivas y no pierde desde el 3 de junio.
"No lo esperaba", dijo Nova acerca de su gran 2011. "Primero la oportunidad de estar en la rotación y ahora en playoffs. Me da mucho orgullo a mí, a la familia y le doy gracias a Dios por todo lo que he cumplido este año."
Es de conocimiento de todos el poderoso lineup de los Tigres, con nombres como el venezolano Miguel Cabrera, su compatriota Víctor Martínez y el dominicano Jhonny Peralta, entre muchos otros. Nova sabe que tendrá que traer su mejor material para domar a los felinos.
"Tú tienes que cuidarte de todos los bateadores", afirmó el derecho. "No importa que sea el primero o el último. Tú tienes que cuidarte de cada uno para salir con la victoria. Es la única manera de ganar, haciendo tus pitcheos cuando tienes que hacerlos dar el 100% y todo de ti en ese momento."
Durante la temporada Nova recurrió a la leyenda de los Yankees, Andy Pettitte, para recibir algunos consejos de cómo lanzar y triunfar en el Bronx. El dominicano dice que trató de asimilar la concentración y la calma que exhibió el ganador de cinco anillos con el equipo de Nueva York. Parece que el aprendizaje ha rendido sus dividendos.
"Su habilidad de lanzar cuando estuvo en problemas este año, pues hizo mucho mejor trabajo en eso que el año pasado", afirmó el manager de los Yankees, Joe Girardi. "Eso es importante, especialmente en este tipo de juegos. No puedes dejar que todo se derrumbe cuando algo sale mal. Si juegas suficiente en playoffs, vas a pasar por adversidades. Creo que la manera en que él manejó eso jugó un rol importante (en su designación como segundo abridor de los playoffs)."
En julio fue enviado Nova a liga menor para hacerle espacio a Phil Hughes en la rotación, pero fue una medida temporal. Desde que regresó al equipo grande a fines de dicho mes, lleva 8-0 con promedio de carreras limpias de 3.18 en 11 aperturas.
"Creo que fui más agresivo (a su regreso)", explicó el dominicano. "Me estuve poniendo arriba en el conteo cada vez que podía. Eso fue una gran parte del proceso. Volví con otra mentalidad. No quiero retornar a liga menor. Me estaba asegurando de hacer todo para no volver a las menores."
Algo que le sobra a Nova es confianza, y aquí ha reforzado esa percepción en sus comentarios ante la mayor audiencia de su joven carrera.
"Siempre he sido así", dijo. "Esa es una de las cosas importantes que he tenido, la tanta confianza en mí mismo. He sido así toda la vida."
¿Y el sábado?
"Va a ser un juego muy interesante", expresó. "Va a ser un momento muy especial en mi vida y en mi carrera. Creo que estoy física y mentalmente preparado para lo que venga en ese momento."

MONTAS ANOTA OCHO PUNTOS EN DERROTA DE LECHUGUEROS

 
Por Víctor Guilamo..El Alero dominicano, Alexi Montas y Lechugueros de León sufrieron su séptima derrota en la temporada al caer 90 por 83 ante Fuerza Regia de Monterrey, la noche de este sábado en la jornada 12 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional del basquet de México.


Lechuguero domino solo el tercer cuarto de manera fácil 30 por 17 mientras era derrotado en los restantes tres con marcador parcial 22 por 13, 26 por 23 y 25 por 17.

El Romanense, Alexi Montas, consiguió ocho puntos, cinco rebotes, una asistencia y una perdida de balón en 18 minutos de acción.

Montas consiguió un 67% de sus disparos de campo anotando 4 disparos en seis intentos.

El próximo partido para el serie 26, es este domingo dos de octubre cuando choque junto a su equipo con Toros de Nuevo Laredo. 

LLUVIAS Y PALOS EN INICIO SERIES DIVISIONALES


ESPN..ARLINGTON, Texas -- Para los Rays, Matt Moore es el comodín supremo.
En apenas su segunda apertura en Grandes Ligas, Moore pareció el viernes más un as que un novato al permitir dos imparables en siete entradas y Tampa Bay arrancó con todo su inesperada postemporada al propinarle un 9-0 a los Vigilantes de Texas, campeones defensores de la Liga Americana.
Kelly Shoppach pegó dos jonrones y empujó cinco carreras y Johnny Damon conectó un cuadrangular de dos carreras mientras Tampa Bay dominaba todo el partido en respaldo de su abridor de 22 años.
"Quizás me vi más calmo de lo que estaba, en especial al principio", dijo Moore. "En la primera entrada, tenía un poco de nervios y adrenalina".
"Pero estos muchachos me lo hicieron bien fácil, al lograr esas cifras", agregó. "Al mirar (la pizarra) después de la cuarta, creo que estaba 8-0, ya era cuestión de lanzar strikes y salir de las entradas lo más rápido posible".
Los Rays jugaron por primera vez luego de la remontada dramática con que llegaron a los playoffs en el último día de la temporada regular. En las últimas tres semanas y media, necesitaron cada out para descontar la ventaja de nueve partidos que Boston tenía en la carrera por el comodín. Por eso, el manager Joe Maddon no tuvo mucho tiempo para planear su rotación de postemporada.
Cuando necesitó un abridor para el partido inicial de la serie de primera ronda al mejor de cinco juegos, Maddon no tuvo problemas en seleccionar al zurdo que debutó en las mayores hace unos días en Yankee Stadium y ponchó a 11 en cinco entradas en blanco.
Así de fácil, Moore ha dejado de ser un gran prospecto para convertirse en un fenómeno de postemporada. Su experiencia en Grandes Ligas llegaba antes del partido a nueve entradas y un tercio, pero ante el mejor equipo ofensivo de la Liga Americana ponchó a seis y dio dos boletos.
"Estuvo excelente", dijo Maddon. "Cómo castigó la zona de strikes con todos sus lanzamientos nos dio mucha más confianza en ese momento a él y a mí. El tiene esa tranquilidad... Uno no puede irse más impresionado, lo que hizo esta noche fue espectacular".
El novato Brandon Gomes y Wade Davis se hicieron cargo de una entrada sin anotaciones cada uno para completar la primera blanqueada de los Rays en su historia en playoffs.
El segundo partido se juega la noche del sábado: James Shields abrirá para los Rays contra Derek Holland.
Ningún lanzador había iniciado un partido inaugural de postemporada con apenas una apertura previa en su carrera hasta que Moore llegó a la lomita del Rangers Ballpark.
Tras sus 98 lanzamientos (62 strikes), Texas y Tampa Bay continúan la tendencia de su cruce en la misma fase de la postemporada pasada, cuando el visitante ganó cada uno de los cinco partidos. Fue la única vez que eso sucedió en las mayores.
Los Vigilantes ganaron esa serie aupados en las actuaciones de Cliff Lee y superaron luego a los Yankees de Nueva York en la serie de campeonato antes de perder la Serie Mundial contra los Gigantes de San Francisco en cinco juegos.
Texas tiene una foja de 3-9 en playoffs en el Rangers Ballpark, donde nunca había ganado un partido de postemporada hasta el año pasado.
Al mandar a Moore al montículo, Maddon decidió arrancar con Shoppach como receptor, pese a que bateó de .176 en la campaña regular. Pero el oriundo de la cercana Fort Worth se despachó con dos jonrones ante el as zurdo de los Vigilantes, C.J. Wilson, y empató un récord del equipo en la postemporada con cinco remolcadas.
Damon logró la ventaja inicial con un bambinazo de dos carreras en la segunda entrada, luego que Wilson dio un pelotazo a Ben Zobrist.
Un error del tercera base dominicano Adrián Beltré puso a Tampa Bay arriba 8-0 en la quinta, al permitir que Damon se embasara con dos outs para que Shoppach conectara luego su segundo cuadrangular. Shoppach también se voló la cerca en el tercer episodio.
Wilson nunca había perdido contra los Rays y les lanzó la primera blanqueada de su carrera el 6 de septiembre, con cinco hits. El viernes, concedió ocho carreras --seis limpias-- y siete imparables en cinco entradas, en su peor salida de la temporada.
"Fue simplemente mala colocación", dijo Wilson. "Fue un día raro, muy raro. Si lo comparas con el resto de mis partidos del año, es un juego muy raro... Hoy logré una velocidad decente, mi cutter estaba bien, pero mi colocación fue mala".
Josh Hamilton pegó dos imparables para los Vigilantes, pero nadie más pudo descifrar a Moore en un equipo que viene de batear de .283 y fue primero en las mayores por segundo año seguido. Sólo un corredor llegó a tercera base frente al novato.
Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0; y Yorvit Torrealba de 3-0. Los dominicanos Beltré de 4-0; y Nelson Cruz de 3-0.

NUEVA YORK -- El primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana entre Tigres de Detroit y Yankees de Nueva York fue suspendido por lluvia el viernes y reprogramado para el sábado en las mismas condiciones en que se encontraba, después de una hora y 26 minutos de retraso. El encuentro se reanudará a las 8:37 pm ET del sábado con la pízarra empatada 1-1 y los Yankees bateando el cierre de la segunda entrada. Los lanzadores que actuarán como relevistas serán el norteamericano Doug Fister (11-13, 2.83) y el novato dominicano Iván Nova (16-4, 3.70, quienes estaban programados originalmente para abrir en el segundo choque.
El segundo cotejo de la serie fue movido para el domingo a las 3:07 pm ET. La oficina del comisionado prácticamente descartó la posibilidad de celebrar dobles carteleras en la postemporada, pero los pronósticos del tiempo en Nueva York no son nada placenteros.
"No hemos establecido nada aún, pero si se mantiene lloviendo, tendremos que jugar los partidos. Es lo único que puedo decir", dijo Joe Torre, vicepresidente de operaciones de Grandes Ligas.
La lluvia estropeó lo que había sido anunciado como un duelo entre el derecho Justin Verlander, ganador de 24 partidos y súper favorito para el premio Cy Young de la Liga Americana, y el zurdo CC Sabathia, quien ganó 19 juegos en la temporada regular.
Sabathia ponchó a los dos primeros bateadores que enfrentó, pero el tercero, Delmon Young, sacudió jonrón por el jardín derecho contra la tercera recta de cuatro costuras consecutiva que vio.
Los Yankees necesitaron dos descuidos y un ponche que no fue completado en primera para empatar 1-1 sin pegar un hit contra Verlander, quien realizó 25 lanzamientos en el cierre del primero.
Justo cuando Sabathia retiró a los Tigres en el segundo, el árbitro Tony Randazzo detuvo las acciones.
"Hemos estado en esto todo el año, no es lo que ninguno de los dos equipos quería, pero tenemos que lidiar con eso", dijo Joe Girardi, el manager de los Yankees. "La única cosa que he aprendido bien, como la mayoría, es que no se puede pelear con la Madre Naturaleza", agregó el capataz.
Incluyendo el del viernes, 22 juegos de los Yankees han sido afectados por la lluvia en el 2011, incluyendo 9 que fueron postergados y reprogramados.
"Esto no es la gran cosa", dijo Jim Leyland, dirigente de Detroit.